Bosé: "O me protegen de los piratas o me llevo mi patrimonio a Alemania

1, 2, 3, 4, 5
Qué le estará pasando al probe migué, que jase muuucho tiempo que no saleeeee.......

A ver si se hace ermitaño como el de la canción........
Un tío que lleva cosa de 30 años viviendo de las mismas canciones (porque, quieras o no, todo el mundo se acuerda de Amante Bandido, Los chicos no llorán, Sólo pienso en tí, Sevilla... todas canciones de cuando yo era pequeñajo allá por los 80 más o menos -y no estoy seguro de que todas sean suyas propias, ojo-), ¿a quién coño le va a importar?

Que se ponga a vender sus discos en Alemania y nos deje en paz (con un poco de suerte triunfará, que en Alemania David Hasselhoff fue un superventas). A las únicas que les puede interesar son a las tías que eran adolescentes o poco más en los 70-80 y babeaban por él, y ellas ya lo tienen muy visto.

Para todos los demás, es un tío que vive de su pose más que otra cosa... Gran pérdida para la "cultura" española. Supongo que ahora en la definición de "cultura española" caben más Bustamantes y Triunfitos que Quevedos y Lopes de Vega...¡Uuuuyy, perdón, que esos SÍ trabajaban cada vez que querían cobrar pasta!
Un respeto a un intelectual de Epaña
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
fidillo escribió:Miguel Bosé, Juan José Millás y Pau Donés piden trabajo en la industria del videojuego

El escritor y periodista Juan José Millás ha participado hoy en una conferencia, en el marco de la feria Gamelab, donde ha afirmado que si ahora fuera joven "en lugar de coger un libro para leer, habría empezado a jugar a los videojuegos".

El autor ha asimilado ambas aficiones como actos de rebeldía ya que cuando él empezó a leer "la lectura estaba mal vista, era una actividad casi clandestina", del mismo modo que los videojuegos hoy en día "son visto con preocupación por padres y profesores" por lo que entiende que los jóvenes se acerquen a esta afición.

En una conferencia titulada "La cultura y el mundo digital, ¿un matrimonio complicado?", Millás ha confesado su interés por el mundo del videojuego frente a su incapacidad por "encontrar una grieta por el que penetrar en él, quizá porque es un mundo muy narcisista que no te busca a ti, tú tienes que buscarlo".

Otra de las dificultades que ha encontrado el autor de "Lo que sé de los hombrecillos" para acercarse a los videojuegos es la "limitación de temáticas, que parecen reducirse a la acción y a la fantasía", algo que le molesta como usuario, "pero también como productor de historias" y espera que algún día cuenten con él para idear un argumento.

Millás ha lamentado que el sector siga siendo "un gigante oculto", sin apenas presencia en los medios de comunicación y que, cuando consigue una página en un periódico es en la sección de tecnologías, "que es como si las críticas de libros aparecieran en la sección de imprenta".

"El problema de los videojuegos está en su propio nombre, que al llamarse juego tiene la connotación peyorativa de que se limita al entretenimiento mientras que los libros son entretenimiento y conocimiento, algo que se debería extender también a esta forma de ocio", ha defendido .

En la conferencia ha participado también el cantante Miguel Bosé quien ha abordado la parte musical de las producciones de videojuegos que "seguro que pronto son reconocidas en premios como los Grammy".

Para el cantante, las bandas sonoras "construyen un acto dramático" difícil de componer, por lo que cree que hoy en día no está preparado para afrontar el reto de crear los acompañamientos musicales de un videojuego, aunque es algo que no descarta de cara al futuro.

Bosé ha reconocido que nunca ha jugado a un videojuego, pero cree que con su "nueva situación familiar" -en referencia a su reciente paternidad- es hora de entrenarse.

Otro de los ponentes ha sido el creador de la saga "Commandos" Gonzo Suárez, quien ha destacado el "nivel de captación de los videojuegos", superior, según ha dicho, al de libros y música, pero que paradójicamente, y pese a que cada vez cuenta con un público más amplio "es un fenómeno que vive todavía en la opacidad".

http://www.vadejuegos.com/noticias/2011 ... 34214.html

que cuando empezo a leer la lectura estaba mal vista? que coño tiene 800 años ?

y eso de que los videojuegos se limitan a la accion y fantasia joder para que hablas de algo de lo que no tienes ni puta idea?

joder esta gente cada dia me sorprende mas
Adama escribió:Un respeto a un intelectual de Epaña

Están prostituyendo esa palabra cada vez mas...como la de "artista"
fidillo escribió:Millás ha confesado su interés por el mundo del videojuego frente a su incapacidad por "encontrar una grieta por el que penetrar en él, quizá porque es un mundo muy narcisista que no te busca a ti, tú tienes que buscarlo".

Esa frase me resulta divertida a tantísimos niveles...
sabéis que le digo yo a bosé? pues que te den por donde amargan los pepinos, y ale marchando que progres que van de que ellos son del pueblo y para el pueblo me repatean, pero si eres multimillonario, reparte un poco dale a dinero a un comedor social y podremos decir este tío habla y actúa pero es muy fácil hablar como él habla lo difícil es actuar así. progres multimillonarios que vais dando lecciones de moral ya sabéis por donde os lo podéis meter.
Menuda mafia y ademas se toma la libertad de insultar. Que se vaya ya, no se a que espera.
germansito está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
me gustaria ver vosotros si fuerais cantantes que hariais? [carcajad] [carcajad]

lo mismo que bose y otros tantos, dejar de decir tonterias y chorradas porfavor, a nadie nos gustaria que nos robaran nuestro trabajo

si os gusta un cantante comprar sus discos, si os gusta un videojuego, comprarlo no os lo descargueis.

haceis un flaco favor a mucha gente, pero bueno esto es españa y no me sorprende nada de lo que he leido

ale, que os vaya bien piratas
germansito escribió:me gustaria ver vosotros si fuerais cantantes que hariais? [carcajad] [carcajad]

lo mismo que bose y otros tantos, dejar de decir tonterias y chorradas porfavor, a nadie nos gustaria que nos robaran nuestro trabajo

si os gusta un cantante comprar sus discos, si os gusta un videojuego, comprarlo no os lo descargueis.

haceis un flaco favor a mucha gente, pero bueno esto es españa y no me sorprende nada de lo que he leido

Pagar por algo cada vez que lo utilizas, transformas, prestas, etc es una estafa. alla tu si quieres dar de comer a esta panda de vagos fracasados, no es nuestro problema. la legislacion es clara, si quieren que cambie en favor de cuatro chiupopteros que se vayan a otro pais donde soporten sus caprichitos.
germansito escribió:me gustaria ver vosotros si fuerais cantantes que hariais? [carcajad] [carcajad]

Yo soy guitarrista, conozco a muchos grupos de música porque son amigos y conocidos de primera mano, y te aseguro que son muy muy pocos (por no decir ninguno) los que piensan como el "señor" Bosé. La gente que TRABAJA, compone, toca y tal tiene pocos problemas con la piratería. Los cantamañanas que pusieron voz a tres canciones hace 30 años y se han dedicado a dormitar en el jacuzzi desde entonces, sí tienen problemas con la piratería.

Lo dicho, no te equivoques y hagas la analogía piratería vs artistas, porque te aseguro que la realidad es bien distinta.

Saludos

Mec, en lo demas no me meto, pero en la musica SI QUIERES APOYAR AL ARTISTA VAS A LOS CONCIERTOS. Comprar su disco es apoyar a la multinacional discografica que lo promociona. Otra cosa es que si el artista esta cogido por los huevos por la discografica, si cae esta el artista tambien

Pero erre, tu sigue con tu idea de todos ladrones piratones.
baronluigi escribió:

Mec, en lo demas no me meto, pero en la musica SI QUIERES APOYAR AL ARTISTA VAS A LOS CONCIERTOS. Comprar su disco es apoyar a la multinacional discografica que lo promociona. Otra cosa es que si el artista esta cogido por los huevos por la discografica, si cae esta el artista tambien

y si no me gusta ir a los conciertos, cual es la forma de apoyar a mi cantante favorito?

bajarme sus discos del emule es la mejor opcion? o por descarga directa mejor? cual es la mejor forma de apoyar a mi cantante favorito ?

y vuelvo a repetir, estais robando a mansalva algun dia dentro de poco se cerrara el grifo en muchas cosas (pelis, musica, videojuegos) y luego vendran los lloros
Cojonudo. Espero entonces que todo lo que tengas sea comprado por ti, que jamas a nadie le pidas nada (porque estarias robando) y si alguien te pida algo entonces lo mandes a la mierda. Todo lo demas entonces seria pura hipocresia por tu parte.
Juego de lógica:
- Este tío vende música.
- Según él, los catetos bajan su música y los no tan catetos la compran.
- Se siente afectado por la gente que baja música.
- Según este señor, su música es para CATETOS.
Rugal_kof94 escribió:Juego de lógica:
- Este tío vende música.

la logica no es tu punto fuerte por lo que veo

y faltar el respeto a quienes le gustan la musica del bose, creo yo que el primer cateto eres tu, por no respetar los gustos personales y musicales de cualquier individuo

a mi personalmente la musica de este hombre, no me gusta mucho, tampoco me desagrada, lo que me la trae sin cuidado la verdad

pero no insulto a quienes les gusta
No sabia que Ramoncin tuviera cuenta en EOL [qmparto]

Yo he tenido que echar horas extras gratis a cascoporro y me he tenido que joder o irme al inem.

Ellos se quejan de que no quieren trabajar gratis pero omiten que hay millones de personas que por los santos huevos de sus jefes tienen por cojones que trabajar gratis echando horas extras, quizás si les pagasen esas horas extras tendrían dinero para comprar discos.

No entiendo cual es al diferencia, ¿ellos como son "artistas" deben ser millonarios y cobrar cuentos de millones por cosas que hicieron hece años, yo como soy un mierda me tengo que joder?

si la regla de 3 es muy sencilla:

Su dinero sale de nuestros bolsillos.

Si nuestros bolsillos estan cada vez mas vacios.

Es normal que a los suyos llegue cada vez menos dinero.

Ellos no lo ven porque son gilipollas asi de simple.

Pirateria ha existido siempre, de echo en mi casa tengo una cinta de un disco de miguel bose XXX o algo asi, de hace la tira de años de mi hermana, COPIADA. Y creo que tengo alguna tb de alejandro sanz tambien del año del peo.

Es decir no es nuevo.

Ahora les afecta mas porque las familias estan muy jodidas económicamente y si pueden conseguir algo gratis van a hacerlo, dejarle de comer a tu familia es mas importante que pagar por un ddisco de un pseudo artita de nuevo cuño.
germansito escribió:
- Este tío vende música.

y faltar el respeto a quienes le gustan la musica del bose, creo yo que el primer cateto eres tu, por no respetar los gustos personales y musicales de cualquier individuo

a mi personalmente la musica de este hombre, no me gusta mucho, tampoco me desagrada, lo que me la trae sin cuidado la verdad

Los que se bajan su música será porque le gusta su música, ¿no? Ergo si llama catetos a los que piratean su música, pues si, los ha llamado catetos. Y ha sido el autor no el forero.
baronluigi escribió:

Yo en otros hilos lo he dicho pero sintiendolo mucho estoy cero deacuerdo. Vamos a ver, no se que extraña manía tiene el ser humano de apropiarse de algo que no es suyo. Si yo saco un CD/videojuego/película y te quiero cobrar por oirlo/jugarlo/verlo te cobro. No hay más. Es mi producto y lo vendo como me da la gana. Que sea amoral (o antimoral, no se si existe ninguna de las dos palabras xD) y un insulto hacia el usuario vale, pero de ahí a tener el derecho de decidir como apoyas al artista (empresario, que no se te olvide) no.

Y no me gusta Miguel Bosé ni su musica, pero es completamente NORMAL que se rebote, sea millonario o no, se estan apropiando de algo tuyo sin pasar por caja y es algo que jode. Lo que pasa que muchos lo comparais con vuestras vidas y claro, el tiene muchas mansiones y nosotros ninguna, el tiene barco y yate y nosotros no, pero eso no nos da ningun derecho a robarles.

Claro que yo, si fuera músico intentaría no rebotarme con estas cosas ni morder la mano que te da de comer, como ha hecho ya que por mucho que me enfade el p2p y internet va a seguir ahí e idearan métodos para seguir pirateando. No te discuto que con el cambio de modelo de negocio los conciertos es donde realmente se saca el dinero pero de ahí a que tengas que decidir tu o quien sea como se gana el dinero el cantante, va un trecho.

Salu2
germansito escribió:
- Este tío vende música.

¿A quién he faltado yo?. En todo caso habrá sido Bosé quien ha faltado no sólo a los españoles en general, sino a sus fans en particular.
Ya que de lógica entiendes tú más que yo tenías dos opciones compatibles:
a) No llamarme cateto ni inventarte opiniones por mi parte.
b) Rebatir el "juego lógico"
Yo en otros hilos lo he dicho pero sintiendolo mucho estoy cero deacuerdo. Vamos a ver, no se que extraña manía tiene el ser humano de apropiarse de algo que no es suyo. Si yo saco un CD/videojuego/película y te quiero cobrar por oirlo/jugarlo/verlo te cobro. No hay más. Es mi producto y lo vendo como me da la gana. Que sea amoral (o antimoral, no se si existe ninguna de las dos palabras xD) y un insulto hacia el usuario vale, pero de ahí a tener el derecho de decidir como apoyas al artista (empresario, que no se te olvide) no.

No es el derecho. Es el paso logico. Tal como esta ahora la cosa de los discos ese es el unico modo de apoyar al artista, a menos que te autoedites los discos, como hizo fermin muguruza por ejemplo.

Es imposible calificar como robo el disfrutar sin previo pago. Porque entonces estariamos robando todo el rato en actividades cotidianas que para nada tienen relación con el robo.
baronluigi escribió:

No es el derecho. Es el paso logico. Tal como esta ahora la cosa de los discos ese es el unico modo de apoyar al artista, a menos que te autoedites los discos, como hizo fermin muguruza por ejemplo.

Es imposible calificar como robo el disfrutar sin previo pago. Porque entonces estariamos robando todo el rato en actividades cotidianas que para nada tienen relación con el robo.

Yo no he dicho que sea un robo, he dicho que te estas apropiando de algo que no es tuyo, que es muy diferente. Y el paso lógico no, el paso que ha desembocado la sociedad y ha obligado a los artistas a sacar dinero con los conciertos, que también es muy diferente. Si la SGAE funcionara como debería de funcionar no le veo ningún problema, viene a ser como si "me compro 10 CD's al mes en impuestos me cobran lo mismo que si pagara 5 euros al mes por spotify premium".

Que la música sea gratis es precioso para nosotros, pero muy negativo para los artistas. En el tema de la piratería no se puede confiar en la buena fe de los clientes, porque tu a lo mejor lo tienes clarisimo (que se ve que sí) y vas a los conciertos por darles su parte, pero yo he visto a gente piratear juegos de 0,79 centimos y si tienes dinero para un móvil de 300 bolos, tienes dinero para comprarte un juego de esos cada día.

Salu2
te estas disfrutando de algo que no es tuyo,

Eso seria lo mas correcto, aunque todavia no le veo la logica a vender copias de intangibles, pero eso es otro tema.

PD: Es que lo de que la gente aunque a un euro piratea, pues es que eso es lo mas normal, esa gente baja porque lo tiene a huevo, como el que tiene un jugete gratis cada dia.

No estoy justificando para nada el uso gratuito de productos que ha costado crear. Estoy diciendo que la industria esta pensando que todo lo que se consume en descargas se consumiria de pago si no hubiera copias por la red, y precisamente no se dan cuenta que la gente consume a bocajarro por las copias, no por nada más.
Como tenga que pedir derechos de imagen por cada culazo que vea en la calle no voy a dar abasto.

Rojos saludos.
No sera que el muy perro no curra y no saca nada nuevo?
baronluigi escribió:No estoy justificando para nada el uso gratuito de productos que ha costado crear. Estoy diciendo que la industria esta pensando que todo lo que se consume en descargas se consumiria de pago si no hubiera copias por la red, y precisamente no se dan cuenta que la gente consume a bocajarro por las copias, no por nada más.

Bueno, me vas a perdonar pero creerte las noticias del palo "Se han perdido mas de 200000000000000000 euros en descargas ilegales" es de ser bastante inocente. Esta claro que pierden ventas (y eso no me lo vas a negar ni tu ni nadie) pero ni por asomo se puede contabilizar cada descarga con venta perdida.

Ahora yo a todos los que defendéis este modelo, realmente veis justo dejar el beneficio que recibe el empresario en la mano del cliente? Imaginate que te dedicas a limpiar casas y despues de 1 hora trabajando te dice el dueño "Pues mira, has limpiado de puta madre, pero te voy a dar 2 euros, porque sí" y al día siguiente te da 100 euros, y al día siguiente 50 centimos...

A mi no me parece justo, cada uno tiene que proteger su trabajo como puede y odio el rollo de "es que antes ganaban 100000 millones y ahora ganan 100 , que es mas de 10000 veces lo que gano yo en un año". Es que tienen derecho a decidir lo que ganan.

Salu2
aufidersen o como se escriba, a ver que tal se le dan los anuncios de yogures hablando aleman
Ahora yo a todos los que defendéis este modelo, realmente veis justo dejar el beneficio que recibe el empresario en la mano del cliente? Imaginate que te dedicas a limpiar casas y despues de 1 hora trabajando te dice el dueño "Pues mira, has limpiado de puta madre, pero te voy a dar 2 euros, porque sí" y al día siguiente te da 100 euros, y al día siguiente 50 centimos...

Craso error. Eso es incomparable, tu estas diciendo que te den un servicio es lo mismo que vender copias de musica o peliculas, y para nada lo es.

Cuando das un servicio, aunque sea el mismo, cada día te cuesta un esfuerzo diferente (ergo limpiar la casa). Cuando vendes un CD o DVD vendes solo la copia de lo que en su dia fue un esfuerzo (no se si me explico)
Cierra la puerta al salir, gracias.
:)
Dadrimoon escribió:
baronluigi escribió:

Yo en otros hilos lo he dicho pero sintiendolo mucho estoy cero deacuerdo. Vamos a ver, no se que extraña manía tiene el ser humano de apropiarse de algo que no es suyo. Si yo saco un CD/videojuego/película y te quiero cobrar por oirlo/jugarlo/verlo te cobro. No hay más.
Es mi producto y lo vendo como me da la gana. Que sea amoral (o antimoral, no se si existe ninguna de las dos palabras xD) y un insulto hacia el usuario vale, pero de ahí a tener el derecho de decidir como apoyas al artista (empresario, que no se te olvide) no.

Y no me gusta Miguel Bosé ni su musica, pero es completamente NORMAL que se rebote, sea millonario o no, se estan apropiando de algo tuyo sin pasar por caja y es algo que jode. Lo que pasa que muchos lo comparais con vuestras vidas y claro, el tiene muchas mansiones y nosotros ninguna, el tiene barco y yate y nosotros no, pero eso no nos da ningun derecho a robarles.

Claro que yo, si fuera músico intentaría no rebotarme con estas cosas ni morder la mano que te da de comer, como ha hecho ya que por mucho que me enfade el p2p y internet va a seguir ahí e idearan métodos para seguir pirateando. No te discuto que con el cambio de modelo de negocio los conciertos es donde realmente se saca el dinero pero de ahí a que tengas que decidir tu o quien sea como se gana el dinero el cantante, va un trecho.

Salu2

Y siguiendo tu misma línea de pensamiento, ¿quienes son las entidades de gestión de los derechos de autor para imponerme tasas a mis discos duros, unidades ópticas, lápices de memoria, impresoras....sin tener ni puñetera idea del uso que se les dan en mi casa o en la tuya, o para presionar o exigir a terceros el pago de compensaciones económicas con unos métodos más que discutibles?

Por no hablar de esas argumentaciones tan peregrinas a la hora de calcular los importes: disco descargado => disco no vendido. JA, JA, JA.

Un ingeniero no cobra a perpetuidad por un proyecto mientras dure la vida útil del mismo, y los tiempos en que los "artistas" podían vivir de las rentas de dos o tres meses de trabajo en estudio durante años o décadas están llegando a su fin. Punto pelota.

Mientras se cometan abusos tan flagrantes en la defensa (teórica) de la PI, los que no tienen altura moral para exigir nada son ellos.

Y de envidia nada, que si hubiese que envidiar las posesiones materiales o el poder de alguien, yo creo que la mayoría miraríamos antes a Botín, Rupert Murdoch o Bill Gates antes que a esta gente.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Estos artistas son gilipollas.
Yo si fuera ellos pondría gratis los discos en Internet. Si son buenos, pues ya vendrá gente al concierto que pagará sus 12 euros de entrada e incluso unos 10 más de la camiseta.
miguelez escribió:Estos artistas son gilipollas.
Yo si fuera ellos pondría gratis los discos en Internet. Si son buenos, pues ya vendrá gente al concierto que pagará sus 12 euros de entrada e incluso unos 10 más de la camiseta.

Pocas cosas más vergonzosas y ridículas tiene que haber que llevar una camiseta con el jeto del notas este XD
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
jachondomental escribió:

Pocas cosas más vergonzosas y ridículas tiene que haber que llevar una camiseta con el jeto del notas este XD

No me has entendido...
miguelez escribió:
jachondomental escribió:

No me has entendido...

Si que te ha entendido. No ves que es un "jachondomental" ? [+risas]

PD: ala miguelito... a cascarla.
No ha pegado un palo al agua desde que nació, se nacionaliza portorriqueño, no hace un disco desde hace la tira, cancela conciertos por baja audiencia, ¿y todavía se permite el lujo de insultar?

A Alemania no, VETE AL CUERNO. Y cierra la puerta después que se escapa el gato.
Ya esta tardando en largarse el fantoche este... a cascarlaaaa fuera

Si fueran las entradas a 12€....
Pero es que encima las entradas del señor Bosé rondan los 33€ como mínimo...
Así que imaginaos el dineral que hace el tio. Entre estos robos y lo de los jamones...menudo jeque.
que arree a tomar por el culo¡¡¡
Plataforma para que este señor se vaya YA XD
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, SR Bose ......... ahí te mando al "tío la vara", cuanta falta hace la vara en este país

Salu2
Pues por mi perfecto, ya te puedes ir y llevarte a unos cuantos contigo. Eso si todo el dinero que has recaudado de la SGAE por no hacer nada que se quede aqui.
Greyfx escribió:La puerta esta abierta.... como única condicion que no vuelvan ni ellos ni su mierda musica.

+1000
miguelez escribió:
jachondomental escribió:

No me has entendido...

Cierto, habías puesto: ''si son buenos...'' XD
ByeBye!!! Y no vuelvas, y a ver si te siguen la panda de inútiles como tu.
anada y que se pire ya....

http://www.onstage.es/store/product/290 ... NGA-CORTA/
O los tatuajes horteras...

Imagen [qmparto] [qmparto] [qmparto]
235 respuestas
1, 2, 3, 4, 5