bartletrules escribió:
Y siguiendo tu misma línea de pensamiento, ¿quienes son las entidades de gestión de los derechos de autor para imponerme tasas a mis discos duros, unidades ópticas, lápices de memoria, impresoras....sin tener ni puñetera idea del uso que se les dan en mi casa o en la tuya, o para presionar o exigir a terceros el pago de compensaciones económicas con unos métodos más que discutibles?
¿Quien eres tu para descargarte ilegalmente música del autor? De todas maneras he dicho, "si la SGAE funcionara bien" quería referirme a que si encontraran una manera de compensar las pérdidas de cada autor (de TODOS) de manera que fuera equitativa lo veo bien.
No os confundais, estoy totalmente en contra de como funciona la SGAE actualmente. Los metodos que utilizan son totalmente rastreros y se parecen más a una mafia que a una asociación, pero nadie puede obligarte a regalar tu trabajo porque al final terminas no trabajando.
bartletrules escribió:Por no hablar de esas argumentaciones tan peregrinas a la hora de calcular los importes: disco descargado => disco no vendido. JA, JA, JA.
Un ingeniero no cobra a perpetuidad por un proyecto mientras dure la vida útil del mismo, y los tiempos en que los "artistas" podían vivir de las rentas de dos o tres meses de trabajo en estudio durante años o décadas están llegando a su fin. Punto pelota.
Mientras se cometan abusos tan flagrantes en la defensa (teórica) de la PI, los que no tienen altura moral para exigir nada son ellos.
Y no te falta razón, el momento ha llegado a su fin. Si yo fuera Miguel Bosé, no me pondría a toda la gente en mi contra con esas declaraciones, hay que ser mas listo y ver que por mucho que patalee no sirve de nada. Pero yo a diferencia de muchos, lo comprendo perfectamente, porque tiene que ser durísimo ver como la gente se apropia de tu trabajo sin pasar por caja y no, no me vale el rollo de que vive en miami porque me da exactamente igual que sufra 10 descargas ilegales que 10 millones (que va mas por la segunda cifra, aunque no lo creais el tio este tiene tirón todavía, eol no es un porcentaje representativo de la sociedad) algo de ahí son pérdidas y ver que no existe ninguna manera equitativa de pararlo tiene que picar.
Me jode mucho que se justifique la piratería con "el modelo de negocio ha cambiado" porque nadie hace nada por no cambiarlo. Al final, ellas siempre ganan (las empresas). Ahora con el rollo del cloud computing, no sólo vas a tener que pasar por caja para hacer todo lo que haces ahora, si no que van a traficar (mas todavía) con nuestros datos y nos van a cobrar hasta por respirar.
bartletrules escribió:Y de envidia nada, que si hubiese que envidiar las posesiones materiales o el poder de alguien, yo creo que la mayoría miraríamos antes a Botín, Rupert Murdoch o Bill Gates antes que a esta gente.
Me parece a mi que todo lo que sea "más que yo" genera envidia...
Salu2