› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Amiquemeregistren escribió:Lo digo al principio del mensaje que has recortado. En un mensaje anterior te explico que yo ahí sería revanchista y no "derechista" porque considero que a una persona que hace eso, darle una paliza es lo menos grave que puede hacérsele, y también te digo que derecho en mano voy a la cárcel de cabeza, porque entiendo que en este caso mi forma de proceder estaría en contra del derecho y yo tendría que joderme con las consecuencias. Pero es lo que haría, y lo que me parece ético hacer.
SrKarakol escribió:Pararegistros escribió:Pues te invitaría a una cerveza porque el otro tarado se lo ha buscado. ¿Qué era eso que decía Peter Parker del "gran poder" y la "gran responsabilidad"? 🤔
Y mi responsabilidad es pegarle dos hostias al chaval en vez de apartarlo de otras formas y asegurarme que su pareja está bien e incluso ayudarla a presentar una denuncia ante la policía??
Amiquemeregistren escribió:Pues nada, si os encontráis alguna vez una situación así, le explicáis a la mujer y/o niño que la violencia no es la respuesta, y que se esté quietecito el agresor y reducidlo de forma no violenta si tenéis huevos u ovarios, mientras llegan los agentes a leerle sus derechos, que a mí seguirá pareciéndome una desgracia moral. No os han dado una hostia en vuestra vida, perdonad que os diga. Os pensáis que la violencia es indeseable de por sí y que la "proporcionalidad" debe ser la norma, o que pegar a una mujer es lo mismo que pegar a un hombre. A mí esa postura me da asco y vergüenza, y me la seguirá dando.
Bryonia escribió:@Señor Ventura
Si, la ley es así como tú dices. Si me están agrediendo de cualquier forma, el que se meta tiene que saber que sólo puede hablar al agresor. Eso sí, si le agarra puede intentar soltarse. Y si le pegan, puede apartarse. A lo mejor, si le dan una paliza y no lo matan, puede levantarse y usar una fuerza proporcional.
La ley es así, si. Por éso sé que si me veo en peligro estoy vendida, sería raro que alguien viniera a ayudarme. Y si viniera y me sacara al agresor de encima rápidamente, a golpes, me horrorizaría por ser un Harry el Sucio y un abusón.
Bueno, en realidad no.
OscarKun escribió:Sociedad acomplejada y cobarde que se queda mirando mientras un energúmeno agrede a un niño. Así nos va...
Me faltan los típicos "Ehhhehhhhhhhheeeeeeeh".
Amiquemeregistren escribió:No os han dado una hostia en vuestra vida, perdonad que os diga.
Amiquemeregistren escribió:Le ha faltado pedir que venga un árbitro a mediar.
Bryonia escribió:@Señor Ventura
Si, la ley es así como tú dices. Si me están agrediendo de cualquier forma, el que se meta tiene que saber que sólo puede hablar al agresor. Eso sí, si le agarra puede intentar soltarse. Y si le pegan, puede apartarse. A lo mejor, si le dan una paliza y no lo matan, puede levantarse y usar una fuerza proporcional.
La ley es así, si. Por éso sé que si me veo en peligro estoy vendida, sería raro que alguien viniera a ayudarme. Y si viniera y me sacara al agresor de encima rápidamente, a golpes, me horrorizaría por ser un Harry el Sucio y un abusón.
Bueno, en realidad no.
Amiquemeregistren escribió:@Señor Ventura me puedes poner en ignorados sin problema ninguno si te molesto, no tienes por qué soportarme. A mí me molesta que se normalice la defensa del delincuente, pero ya ves, estoy en un foro y me jodo.
Señor Ventura escribió:Amiquemeregistren escribió:@Señor Ventura me puedes poner en ignorados sin problema ninguno si te molesto, no tienes por qué soportarme. A mí me molesta que se normalice la defensa del delincuente, pero ya ves, estoy en un foro y me jodo.
Si, vas derecho a ignorados en cuanto me merezcas la pena el esfuerzo.
Como digo, tu no has actuado así en tu vida, y cuando lo hagas te darás cuenta de lo que implica. Si quieres defender a alguien vas a tener que hacerlo de forma proporcional a la agresión que se está cometiendo con otros, o contigo, que defensas del delincuente hablas tu.
Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.
Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.
Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.
Como he comentado al comenzar...difícil caso a nivel moral.
Saludos:
royer
Amiquemeregistren escribió:Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.
Pero al margen del tema moral, dentro de lo legal no veo más que nada una persona que impide un posible "delito" (o abuso) cometiendo de forma flagrante un delito, y además con el agravante de ser boxeador.
Yo aplaudo (en general) la gente que tiene narices para defender a los demás y es capaz de "amedrentar" a alguien para que cese una actitud ante un tercero, pero en este caso se excede y por mucho. Y creo que de un modo u otro lo pagará. A fin de cuentas no busca (a mi entender) que ese individuo cese su actitud...busca darle una tunda, y ahí me saltan más las alarmas de cara a aplaudir su actitud al 100%.
Saludos:
royer
Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes, pero es que no es realista pedir proporcionalidad en una situación como esa, en la que ves en tu cara maltrato físico, habiendo hecho antes lo posible por que el agresor se vaya de forma no violenta, pidiendo perdón después (y se nota que lo pide de corazón y que no le ha gustado lo que ha hecho) y haciendo un vídeo con esa serenidad, siendo un chaval tan joven... Pues qué quieres que te diga, ha hecho más ese chaval por los derechos de la mujer que 15 años de tuiteras de pelo azul batallando desde un teclado. Orgulloso estaría yo si fuese mi hijo, diga lo que diga el juez. Un humanista de a pie.
Amiquemeregistren escribió:Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.
Saludos:
royer
Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes
DaniGonmoda escribió:Amiquemeregistren escribió:Royer escribió:Es un tema complejo moralmente...la verdad.
Saludos:
royer
Yo puedo conceder que se haya excedido en los últimos golpes, pero es que no es realista pedir proporcionalidad en una situación como esa, en la que ves en tu cara maltrato físico, habiendo hecho antes lo posible por que el agresor se vaya de forma no violenta, pidiendo perdón después (y se nota que lo pide de corazón y que no le ha gustado lo que ha hecho) y haciendo un vídeo con esa serenidad, siendo un chaval tan joven... Pues qué quieres que te diga, ha hecho más ese chaval por los derechos de la mujer que 15 años de tuiteras de pelo azul batallando desde un teclado. Orgulloso estaría yo si fuese mi hijo, diga lo que diga el juez. Un humanista de a pie.
¿Crees que cuando el tipo ese al que agredió vuelva a casa, después de lo que pasó en el cine, va a dejar de agredir a su mujer?
Lo que ha hecho el boxeador no ha cambiado nada. De hecho, es probable que ahora el otro se vuelva aun más violento, y encima el boxeador se ha metido en un marrón.
Royer escribió:@Amiquemeregistren
En ningún momento he mencionado la proporcionalidad, ahí puede ser más un tema jurídico...yo la proporcionalidad es un concepto que entiendo que exista pero que en la práctica es muy difícil estando en caliente controlarlo.
El problema es que aquí una persona que está preparada para pegar (es profesional en eso) le pega una tunda a una persona para evitar algo que no tenemos claro cómo hubiera acabado (y que es igualmente deleznable), y además veo en el video cierto ensañamiento, con lo que no se limita a cortar la otra situación.
Yo he visto algún que otro video de algún profesional de alguna rama de las artes marciales que se limita a reducir o a repeler un ataque, en este caso no veo lo mismo, por eso digo que es un tema que me resulta complicado para decantarme al 100% de un lado u otro, lo que si tengo claro es que se pasa.
De hecho, como el tema termine en denuncia le puede caer un sustito simpático...
Tú ves que pide perdón de corazón, yo ahí no digo ni que sea de corazón ni que no lo sea...en estos casos las cosas se mueven muchas veces por "mareas" y a la prensa le puede dar por ir contra él o a favor, lo que puede condicionar su vida y su carrera profesional de forma notable. Por tanto, la disculpa puede ir por otros caminos perfectamente.
De cualquier modo, un profesional no puede ni debe dar golpes de más, con parar la situación y/o defenderse basta.
Ya en el otro tema que mencionas no entro...lo veo más político que otra cosa.
Saludos:
royer
srkarakol escribió:La violencia se puede resolver sin violencia.
Escipión El Africano escribió:srkarakol escribió:La violencia se puede resolver sin violencia.
Por desgracia, no. Te pongo un ejemplo: imagina un tipo que se te acerca con malas pintas y te dice que te va a matar.
Tienes unos instantes para reaccionar, y agredirle tú antes puede ser una buena opción, ya que si le tiras al suelo y lo inmovilizas, habrá quedado neutralizada esa amenaza. Y después llamas a la policía.
Si un tipo te amenaza de muerte no se puede uno quedar esperando a ver qué pasa; hay que defenderse y ante una amenaza grave verosímil es lícito atacar antes.
Yo creo que ese maltratador seguramente amenazó de muerte al boxeador y éste reaccionó como habría reaccionado cualquier hombre seguro de su fuerza, atacando antes.
DaniGonmoda escribió:La defensa propia e inmovilizara a alguien es algo muy distinto a "coger y pegarle una paliza cuando ya está en el suelo".
Una cosa es violencia y la otra no
Amiquemeregistren escribió:Correcto, en mi vida me he encontrado una situación así. Lo que sí me ha pasado es ser maltratado, siendo un niño, hasta el punto de mearme encima mientras me pegaban patadas en el suelo, delante de un grupo de personas entre las que desgraciadamente no había ni una sola como ese chaval al que considero un héroe sin capa. No tienes ni puta idea de lo que dices, por favor, deja de sentar cátedra sobre lo que desconoces, que lo único que haces es hacer patente tu ignorancia y tu falta de experiencia.
Señor Ventura escribió:Amiquemeregistren escribió:Correcto, en mi vida me he encontrado una situación así. Lo que sí me ha pasado es ser maltratado, siendo un niño, hasta el punto de mearme encima mientras me pegaban patadas en el suelo, delante de un grupo de personas entre las que desgraciadamente no había ni una sola como ese chaval al que considero un héroe sin capa. No tienes ni puta idea de lo que dices, por favor, deja de sentar cátedra sobre lo que desconoces, que lo único que haces es hacer patente tu ignorancia y tu falta de experiencia.
Tus razones no tienen ninguna relación con tu conclusión, y tu conclusión es obtusa.
Que tu sufrieras no justifica que otros tengan que sufrir aunque lo merezcan, eso lo determinarán sus propias acciones, y por supuesto no hace a la ley inviolable aunque te gustase.
Pegarle una paliza sin respuesta mediante delante de sus hijas no es algo que tengas que aplaudir, ¿necesitas que te expliquen por qué?.
Amiquemeregistren escribió:No lo necesito, lo entiendo perfectamente y te explicaría por qué me parece menos aplaudible aún que un niño vea que se puede pegar e insultar a él y a su madre sin que nadie medie, pero es que el tema me tiene agotado mentalmente, de verdad. Prefiero dejarlo aquí.
Fel-Ar-Mer escribió:Por un lado, me puede parecer desproporcionada la paliza.
Por otro, pienso que el que la recibe sería capaz de dar de ostias a un anciano o a un niño, hasta a un bebé, de forma cobarde y miserable, sin inmutarse.
Entonces pienso que ojalá le hubiese dado el boxeador de ostias hasta dejarlo tetrapléjico, al no poder mover ni brazos ni piernas, ya no puede pegar a nadie.
Sí, soy visceral y extremo, pero desprecio profundamente a los maltratadores de esa calaña. No sé si será verdad o no, pero en twitter dicen que por lo visto el apalizado le pegó un puñetazo a una niña.
Señor Ventura escribió:Pues si la justicia no funciona, puñalada en los huevos.
Así puede volver en patera las veces que le de la gana, que le va s dar igual.
Amiquemeregistren escribió:Señor Ventura escribió:Pues si la justicia no funciona, puñalada en los huevos.
Que me quieras dar lecciones habiendo dicho esto ayer mismo es para tirarse por el suelo de risa macho. No sé muy bien si pretendes engañarme a mí o a ti mismo, pero ten en cuenta que algunos leemos hilos en los que no comentamos. A otro igual le tomas el pelo, suerte.
Fel-Ar-Mer escribió:Por un lado, me puede parecer desproporcionada la paliza.
Por otro, pienso que el que la recibe sería capaz de dar de ostias a un anciano o a un niño, hasta a un bebé, de forma cobarde y miserable, sin inmutarse.
Entonces pienso que ojalá le hubiese dado el boxeador de ostias hasta dejarlo tetrapléjico, al no poder mover ni brazos ni piernas, ya no puede pegar a nadie.
Sí, soy visceral y extremo, pero desprecio profundamente a los maltratadores de esa calaña. No sé si será verdad o no, pero en twitter dicen que por lo visto el apalizado le pegó un puñetazo a una niña.
Fel-Ar-Mer escribió:@sadistics Yo aún me sigo preguntando qué hacía semejante personaje en una sala donde están proyectando Garfield.
ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Ojala Antonio pueda seguir con su vida tal cual es. Aunque tiene mala pinta.
ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Lada Niva escribió:ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Vaya pensaba que los de la hernia ya lo arreglaban ellos con sus leyes.
El título del hilo es de coña, ''reduce''. Menudo palizón
Torres escribió:ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Al final lo ha denunciado??? Ya lo comenté yo en las primeras páginas que podía terminar pasando…
kolombo escribió:Torres escribió:ElleryPouso escribió:Parece que el gallito le ha denunciado a Antonio. Veremos que pasa. Pero desde luego, esto se va a comvertir en un tema muy mediatico.
Al final lo ha denunciado??? Ya lo comenté yo en las primeras páginas que podía terminar pasando…
Los delincuentes suelen ser de los primeros en usar las leyes en su beneficio, muchos saben más que algunos abogados.
Amiquemeregistren escribió:Señor Ventura escribió:Pues si la justicia no funciona, puñalada en los huevos.
Que me quieras dar lecciones habiendo dicho esto ayer mismo es para tirarse por el suelo de risa macho. No sé muy bien si pretendes engañarme a mí o a ti mismo, pero ten en cuenta que algunos leemos hilos en los que no comentamos. A otro igual le tomas el pelo, suerte.