Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos

1, 2, 3, 4, 5, 6
MORPHEUX escribió:O es que está mal dicho José Travolta?

Si quieres miramos tus mensajes de Cineol a ver si "traduces" al español los nombres de los actores o no.

¿Lo hacemos?
MORPHEUX escribió:
O es que está mal dicho José Travolta?

John es Juan, no José, así que está fatal dicho. XD
Bou escribió:
Si quieres miramos tus mensajes de Cineol a ver si "traduces" al español los nombres de los actores o no.

¿Lo hacemos?

Hombre si te aburres y tienes tiempo libre.... por mi no te cortes, evidentemente vas a encontrar John Travolta, pero dudo que si pongo alli Juan Travolta, se me tiren al cuello por ello, y mira por donde, en algunas otras sí.

Pero yo no digo que lo haga normalmente, ni a diario, digo que no está mal dicho, y que por tanto se puede decir si así se quiere.

Tienes razon, John es Juan
MORPHEUX escribió:pero dudo que si pongo alli José Travolta, se me tiren al cuello por ello, y mira por donde, en algunas otras sí.

Insisto, John = Juan. - > Joseph = José.

Un saludo.

EDITO: Has hecho la edición. :)
Creo que aqui nadie se te ha tirado al cuello, al menos yo, simplemente he comentado lo que me parecia lo la traduccion del nombre, nada mas.

un saludo
Macer_K escribió:
Insisto, John = Juan. - > Joseph = José.

Un saludo.

Yo he oído Joseph como Josué y no como José xD

Por otra parte, estamos hablando de nombres españoles, sea en castellano o en catalán, y eso no lo veo malo. Nombres anglosajones o en otras lenguas no españolas pase; aún así, no es la primera vez que leo en una enciclopedia "Horacio Nelson" en vez de "Horatio Nelson" ni es la primera vez tampoco de "Adolfo Hitler" en vez de "Adolf Hitler", en una Larousse ...

Salu2!!

EDIT: Otro libro mío dice "Carlos Linneo" no "Carl von Lineé" y "Carlos Darwin" xDD
Lansing escribió:Creo que aqui nadie se te ha tirado al cuello, al menos yo, simplemente he comentado lo que me parecia lo la traduccion del nombre, nada mas.

un saludo

Hombre no me refiero en el mal sentido de tirarse al cuello, quiero decir, que saltan, que no lo dejan pasar, eso solo
_WiLloW_ escribió:Espero no haberte entendido mal, pero si vas por donde creo que vas, no estoy de acuerdo ;)

Paso de soltar el tocho, que éste lo explica mucho mejor que yo:
http://www.reflexionesdeunmodernista.com/reflexiones/index.php/reflexiones/2006/10/02/ecuanimidad_no_es_equidistancia_ni_es_co

Estoy un poco espeso (y el texto tampoco esta demasiado bien redactado, para que negarlo), pero creo que piensas lo mismo que yo. La gente confunde ecuanimidad con equidistancia. Bajo mi punto de vista, la ecuanimidad a la hora de juzgar es una virtud, mientras que la equidistancia no deja de ser un disfraz de la ecuanimidad, que ademas resulta altamente irracional.

Es el cuento ese de "Losantos es lo peor pero Gabilondo tampoco se salva" por el rollo de intentar quedar de ecuanime lo que me saca de mis casillas. Tendras tu opinion y podremos estar de acuerdo -o no-, pero no trates de ser equidistante, ¡mamong!

De todas maneras es posible que haya entendido mal el texto. No estoy en plenas facultades mentales -nunca lo he estado, de hecho XD-
A mi no me parece normal que se traduzca un nombre al castellano, y si es por la excusa de que "está dentro de España y es un idioma de España, y hablamos castellano" aun menos. Al primero que me llame Juan en vez de Jon, no lo cuenta. Y de nacionalista no tengo un pelo, y esto no tiene nada que ver ni con política ni con hostias.

Al césar lo que es del césar, o sino, me pongo a llamar Iñaki, Julen y Antton a todos los Ignacios, Julianes y Antonios.
TyPHuS escribió:Al césar lo que es del césar, o sino, me pongo a llamar Iñaki, Julen y Antton a todos los Ignacios, Julianes y Antonios.

En mi instituto, una profesora de Filosofía que es de Bilbao llamaba Iñaki a un compañero que se llamaba Ignacio xDD

Salu2!!
Falkiño escribió:
En mi instituto, una profesora de Filosofía que es de Bilbao llamaba Iñaki a un compañero que se llamaba Ignacio xDD

Salu2!!

¿Y sabes si se quedaba a hacer horas extra después de clase? [jaja]
TyPHuS escribió:
¿Y sabes si se quedaba a hacer horas extra después de clase? [jaja]

xDDDDDD

Es posible xD

Salu2!!
Falkiño escribió:
xDDDDDD

Es posible xD

Salu2!!

Es el miso nombre pero en distintos idiomas xD otra cosa seria q no te guste como suena ...
Yo también creo que ha sido una gran idea, además conseguirá más publicidad (si cabe).

Para mi es de lo mejorcito que hay hoy día, y por desgracia, probablemente, el último periodista con amor propio.

Arriba Andreu, eres muy grande!
fede no te preocupes,estos rojos no te comprenden [sati] [sati] [sati]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Mamarrachada de Buenafuente. El premio no lo otorga Losantos, sino una asociación. Asociación, que por cierto, debería tomarse mal el desplante de Buenafuente.
Y muy prepotente me parece que desdeñe del premio de Losantos, cuando él mismo no es más que un tertuliano y un humorista que lo único que hace es filtrar noticias, que siempre van en contra del PP (qué imparcialidad), y ofrecerlas en forma de monólogo o de opinión personal.
caton escribió:Mamarrachada de Buenafuente. El premio no lo otorga Losantos, sino una asociación. Asociación, que por cierto, debería tomarse mal el desplante de Buenafuente.
Y muy prepotente me parece que desdeñe del premio de Losantos, cuando él mismo no es más que un tertuliano y un humorista que lo único que hace es filtrar noticias, que siempre van en contra del PP (qué imparcialidad), y ofrecerlas en forma de monólogo o de opinión personal.

Asociacion en la que uno de los miembros de la misma (Del Olmo) ha dicho que si JLS va a cojer el premio y sube al estrado el se baja xD.
Asi que parece ser que hay algunos en esa asociacion que tampoco querian darselo.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
caton y su mundo paralelo
Ojalá sirviera para que se diera por aludido e intentara rectificar, o al menos no echar bilis cada día. Pero me temo que lo único de lo que servirá es de tener más carnaza para atacar.
Salduos.
I Hate Myself escribió:Ojalá sirviera para que se diera por aludido e intentara rectificar, o al menos no echar bilis cada día. Pero me temo que lo único de lo que servirá es de tener más carnaza para atacar.
Salduos.

hablas de buenafuente ???? [sati] [sati] [sati]
RuLaX escribió:Asociacion en la que uno de los miembros de la misma (Del Olmo) ha dicho que si JLS va a cojer el premio y sube al estrado el se baja xD.
Asi que parece ser que hay algunos en esa asociacion que tampoco querian darselo.

Del Olmo ha estado hablando en la radio, y dice que acepta que le den el premio a Losantos, pero que no lo aprueba. En primer lugar, esos dos están peleados desde hace tiempo, y del Olmo ha insultado y puesto a parir a Losantos (yo le he oído hacerlo). Y en segundo, si la asociación es democrática, y la mayoría opina que hay que darle el premio, debería aceptarlo realmente, en vez de ir de paladín de la corrección periodística, cosa que no es; y actuar como se supone que ha de hacer.
Del Olmo es un payaso, tampoco muy diferente de Losantos (aunque no llega a su catadura, por suerte para él).

Buenafuente ha demostrado una cualidad muy difícil de encontrar en la gente de su profesión. Se llama dignidad. Bien por él.
Me parece estupendo que lo haya rechazado. En su lugar, otros lo aceptarían, para quedar bien.
maponk escribió:
hablas de buenafuente ???? [sati] [sati] [sati]

De Gabilondo, por supuesto :)
Ya le gustaria parecerse buenafuente al gran losantos. El único que por la mañana dice las cosas por su nombre, y pone los puntos sobre las íes.

Eso suele molestar bastante, como se puede ver en este foro sin ir más lejos.
sobre todo cuando lo que se dice son mentiras
NekK0 escribió:Ya le gustaria parecerse buenafuente al gran losantos. El único que por la mañana dice las cosas por su nombre, y pone los puntos sobre las íes.

Eso suele molestar bastante, como se puede ver en este foro sin ir más lejos.

Siempre decís la misma estupidez, "se nota que da en la llaga, por eso os molesta tanto"

No,perdona, yo puedo cagarme en toda tu familia por la radio, y tu pensarás que soy un impresentable y un malnacido.

¿Que será,porque "doy en la llaga", o simplemente porque realmente lo soy?

Losantos no es ni informador, ni periodista (no tiene el título, dicho sea de paso) ni nada que se le parezca, no es mas que un colgado de la derecha más retrógrada y naftalinosa puesto delante de un micro, además de un maleducado como la copa de un pino.
Retroakira escribió:
Siempre decís la misma estupidez, "se nota que da en la llaga, por eso os molesta tanto"

No,perdona, yo puedo cagarme en toda tu familia por la radio, y tu pensarás que soy un impresentable y un malnacido.

¿Que será,porque "doy en la llaga", o simplemente porque realmente lo soy?

Losantos no es ni informador, ni periodista (no tiene el título, dicho sea de paso) ni nada que se le parezca, no es mas que un colgado de la derecha más retrógrada y naftalinosa puesto delante de un micro, además de un maleducado como la copa de un pino.

Pues a todo eso que dices, Buenafuente lo quería invitar a su programa. ¿Y ahora no quiere juntarse con él?. Menudo hipócrita está hecho.
caton escribió:
Pues a todo eso que dices, Buenafuente lo quería invitar a su programa. ¿Y ahora no quiere juntarse con él?. Menudo hipócrita está hecho.

Lo qué?

No sabía nada de eso, alguna fuente, por favor?
Retroakira escribió:
Lo qué?

No sabía nada de eso, alguna fuente, por favor?

Es vox populi. No te costará nada encontrar información al respecto. Por cierto, creo que los de Eva H también querían que fuera (pero de esto no estoy tan seguro); cosa lógica teniendo en cuenta la cantidad de minutos que le dedican.
una frase del artículo de opinión de FJL en respuesta a buenafuente

FJL escribió:Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.

Supongo que como dice Catón no costará mucho contrastar la certeza del hecho de que lo invitara a su programa.. un "poco" de hipocresía no? [beer]

ah , edito y pongo el artículo de opinión, por si alguien quiere leerlo [Ooooo]

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_35827.html
el articulo de losantos,de LD:

Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero ni yo sería yo si me prestara a hacer de Rodríguez Ibarra con Julia Otero, pero al menos lo habría contemplado como caridad o como penitencia. Es cierto que fuiste más rápido que el Loco y que Madrid (o Barcelona) es un viaje más corto que a Sevilla, pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. Lo que no sé es cómo has tardado dos semanas en darte cuenta del agravio que para tu ética supone “compartir el palmarés” de esos premios conmigo. Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.

Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Kux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista. Yo creo que en vez de merodear por los medios de Polanco deberías concentrarte en tu programa, que va peor que el de Buenafuente, pero, en fin, ya eres mayor para recibir consejos. Yo siempre respetaré el recuerdo de cuando colaboraba en tu programa y tu condición de precursor de homo antecessor de la radiocomunicación, hertziana sobre berciana. Espero que el Tripartito te perdone la vida empresarial y puedas aspirar a la millonaria caridad de Rovireche y demás amigos de la ETA en Perpiñán. ¿Qué se hizo de aquel Luis del Olmo? ¿Y qué se hizo del que recogía conmigo hace pocos años el Micrófono de Plata en Menorca? ¿Todavía no habías descubierto mi maldad? ¿O es que aún no necesitabas descubrirla? ¡Pobre Luis del Olmo! Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo.
Valnir escribió:una frase del artículo de opinión de FJL en respuesta a buenafuente

Supongo que como dice Catón no costará mucho contrastar la certeza del hecho de que lo invitara a su programa.. un "poco" de hipocresía no? [beer]

Evidentemente, se hace mucho más complicado ver a un humorista en un programa de insultos que a uno que insulta en un programa de un humorista :), y que como no se le deja insultar, pues no vaya :)

El artículo es íncreible [qmparto][qmparto], sólo un ejemplo de lo esquizofrénico que se ha vuelto (o era) el ex-maoísta [plas]
Valnir escribió:llegas tarde :Ð

no,xq yo lo he puesto completo....... :Ð :Ð :Ð :Ð
La ser, la COPE, son iguales, igual de manipuladoras, lo q pasa es q los q oís una sola solo os quedáis con la mitad de la información.
yo escucho a gabilondo x la noche,si .......soy masoca
eTc_84 escribió:Evidentemente, se hace mucho más complicado ver a un humorista en un programa de insultos que a uno que insulta en un programa de un humorista :), y que como no se le deja insultar, pues no vaya :)

El artículo es íncreible [qmparto][qmparto], sólo un ejemplo de lo esquizofrénico que se ha vuelto (o era) el ex-maoísta [plas]

sí bueno,, la cuestión es que le "ofende mucho " FJL a buenafuente.. pero le invita 2 veces al programa, eso sí que es ser consecuente [qmparto]
Pues sinceramente, yo ahí no veo ninguna hipocresía por parte de Buenafuente, en todo caso veo como Losantos demuestra una vez más su completa falta de educación.
Retroakira escribió:Pues sinceramente, yo ahí no veo ninguna hipocresía por parte de Buenafuente, en todo caso veo como Losantos demuestra una vez más su completa falta de educación.

Ah sí claro, tu vas invitando a tu casa a personajes que detestas? [oki]
maponk escribió:yo escucho a gabilondo x la noche,si .......soy masoca

masoca como poco..
¿Gabilondo sólo sale por la noche?

Valnir escribió:sí bueno,, la cuestión es que le "ofende mucho " FJL a buenafuente.. pero le invita 2 veces al programa, eso sí que es ser consecuente [qmparto]

Hay gente que sabe separar las cosas, y una cosa no quita la otra, es más, dice mucho más que Buenafuente le invite al programa pese a caerle más que no que le invitara porque fuera amiguete suyo :)
Aunque comparar esto con el otro, que no sólo declina la invitación sino que le insulta y muestra sus habituales faltas de respeto a los que no tienen el pensamiento como él, es cuanto menos curioso [qmparto]

Ah sí claro, tu vas invitando a tu casa a personajes que detestas? [oki]

Hombre.. ¿a su casa le invitó, o al programa?
Quizás es que Fedeguico no se atreve a un cara a cara con Andreu (Andrés para algunos integristas [oki]) sin sus secuaces de la COPE ein?
Retroakira escribió:Pues sinceramente, yo ahí no veo ninguna hipocresía por parte de Buenafuente, en todo caso veo como Losantos demuestra una vez más su completa falta de educación.

¿Tú cómo contemplarías que alguien te invitara a su casa, pero que no quisiera que te vieran en público con él?
eTc_84 escribió:masoca como poco..
¿Gabilondo sólo sale por la noche?

Hay gente que sabe separar las cosas, y una cosa no quita la otra, es más, dice mucho más que Buenafuente le invite al programa pese a caerle más que no que le invitara porque fuera amiguete suyo :)
Aunque comparar esto con el otro, que no sólo declina la invitación sino que le insulta y muestra sus habituales faltas de respeto a los que no tienen el pensamiento como él, es cuanto menos curioso [qmparto]

Hombre.. ¿a su casa le invitó, o al programa?

Vamos a ver.. la cosa es, dan un premio a los 2 personajes,

BF se mete con FJL >> que guay es BF, FJL contesta a BF>> ya está insultando y tal y cual bla bla bla.. quién reparte aquí las licencias para insultar-despreciar ?

irías tú a "aquí hay tomate" si te invitaran? bueno, quiero pensar que no, al menos yo no iría, pues por lo mismo.. está a otro nivel, o eso es lo que debe pensar.
caton escribió:
¿Tú cómo contemplarías que alguien te invitara a su casa, pero que no quisiera que te vieran en público con él?

No entiend la pregunta.
eTc_84 escribió:

Quizás es que Fedeguico no se atreve a un cara a cara con Andreu (Andrés para algunos integristas [oki]) sin sus secuaces de la COPE ein?

FJL destrozaria a BF en un combate,tanto radiofónico como televisivo.......q le va a contar BF dos gracietas???FJL esta infinitamente mejor informado y preparado,otra cosa es q haga buen o mal uso de ello.
Valnir escribió:Vamos a ver.. la cosa es, dan un premio a los 2 personajes,

BF se mete con FJL >> que guay es BF, FJL contesta a BF>> ya está insultando y tal y cual bla bla bla.. quién reparte aquí las licencias para insultar-despreciar ?

¿Dónde ha insultado Buenafuente?
Joder, es que leete detenidamente la respuesta del Fede y lo de Buenafuente y compara [qmparto]
La respuesta del Fede parece directa para un guión de Polonia o del Vaya Semanita.

Valnir escribió:irías tú a "aquí hay tomate" si te invitaran? bueno, quiero pensar que no, al menos yo no iría, pues por lo mismo.. está a otro nivel, o eso es lo que debe pensar.

Depende si me dejaran llevar ADM [666], pero es que Buenafuente no es Aquí hay tomate... y si está a otro nivel que el programa radiofónico, evidentemente :)

maponk escribió:FJL destrozaria a BF en un combate,tanto radiofónico como televisivo.......q le va a contar BF dos gracietas???FJL esta infinitamente mejor informado y preparado,otra cosa es q haga buen o mal uso de ello.

¿Estás totalmente seguro? ¿Sin insultar ni faltar flagrantemente al respeto? [fies]
Mira que los libeggales o ggadicales como lo es FJL pierden fácilmente los papeles en cuando se les lleva la contraria.. y en lugar de FJL puedes poner a cualquiera de su calaña sea de un bando o de otro..
Buenafuente lleva mucho tiempo en el tema también, no frente a personajes de esa calaña, pero lleva mucho en primera línea triunfando (aunque no me haga ni puta gracia ni me la haya hecho nunca).

Será maleducado, pero todo lo que ha dicho en ese mini artículo es cierto.
eTc_84 escribió:¿Dónde ha insultado Buenafuente?
Joder, es que leete detenidamente la respuesta del Fede y lo de Buenafuente y compara [qmparto]
La respuesta del Fede parece directa para un guión de Polonia o del Vaya Semanita.

Depende si me dejaran llevar ADM [666]

¿Estás totalmente seguro? ¿Sin insultar ni faltar flagrantemente al respeto? [fies]
Buenafuente lleva mucho tiempo en el tema también, no frente a personajes de esa calaña, pero lleva mucho en primera línea triunfando (aunque no me haga ni puta gracia ni me la haya hecho nunca).

En contestación a El Pais:

El humorista dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos y que "no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo"

No sé, eso a mi me ofendería.

Los "insultos" de fjl? que su programa está en decadencia? no creo que haya mucha diferencia.

y sí, está a otro nivel, pero creo que tu lo ves justo al contrario que yo. [toctoc]
Me hace gracia que fjl se meta con el share de un programa cuando el en su ambito, es un segundon.
251 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6