Lo prometido es deuda, esta tarde me he tirado unas 2 horitas testeando las 2 pantallas que tengo en casa. Una de tela de proyeccion blanca y otra ralizada con tela foscurit (gris medio).
Antes de empezar a analizar y realizar afirmaciones, decir que todo lo aqui expuesto depende de muchos factores (camara de fotos, proyector usado, dvd utilizado, calibracion del proyector... etc) y que por tanto no creo que ni yo ni nadie este en posesion de la verdad absoluta. Lo mejor es que cada uno haga sus pruebas y obtenga sus conclusiones. Por tanto, lo unico que se pretende es arrojar un poco de luz al tema de los colores de telas y la relación con los resultados obtenidos.
La posicion de las pantallas es la siguiente:
Empezamos:
Si observamos esta foto y miramos el pez de la izquierda lo que nos llama mas la atencion es la diferencia de colores, y es que una de las cosa que mas me ha sorprendido de la tela foscurit es el tema de los colores, estos son mas vivos y mucho mas intensos que con la tela blanca. Sin embargo si miramos el lado derecho de la imagen apreciamos que la tela foscurit tiene una perdida de brillo segun del angulo en que la miremos, por tanto no es nada aconsejable utilizarla con angulos pronunciados, cuanto mas centrados nos situemos mucho mejor (la imagen ha sido tomada desde un lado).
Otra de buscando a nemo:
Seguimos con matrix revolution:
Si observamos la imagen nos damos cuenta de que la tela foscurit hace los negros mas negros sin embargo en contra tiene que los blancos son tambien menos blancos como es logico.
En la imagen de Neo observamos que la franja que llega hasta la derecha de la imagen, al cambio de pantalla el verde coje mucha mas intensidad.
En esta imagen obtenida de cerca observamos como con la pantalla foscurit ganamos en contraste e intensidad de negros.
En esta otra imagen tambien obtenida de cerca observamos que hay blancos muy intensos que con la pantalla blanca salen quemados sin embargo en la tela foscurit se muestran de forma mas correcta.
CONCLUSIONES:
En tema de blancos y negros lo que te quita una te lo da la otra y viceversa.
Los colores ganan en la tela foscurit, se muestran mas vivos e intensos.
El angulo de vision en la tela foscurit es quizas su punto debil ya que deberemos ver la imagen aceptablemente centrados.
El efecto screedor tambien se minimiza bastante con la tela foscurit.
Si nos fijamos en el dinero que puede costar hacerte tu propia pantalla y comprar una de marca, la foscurit no defrauda en absoluto y mas sabiendo que una pantalla de marca de este tamaño (100") cuesta sobre los 400 euros.