bueno abro este post para comentar sobre el z2

He recopilado un poco la info necesaria para los que están trasteando con el proyector recién comprao [360º] en un tutorial nuevo congado de general :)

Si véis cualquier cosilla que podamos ir explicando a ver si entre toos lo hacemos un tuto completito :) ok?
a ver si ya la semana que biene estoy ya mas por aqui estoy de reformas en mi casa me e trasladado todo a mi atico :cool: el equipo y consolas etc y estoy preparandolo todo para cuando tenga el proyector y este ya todo puesto , ahora estoy aislando algunas paredes y el lunes pintare ya el tablero de madera a pistola , joder que me coje el toro jejejej
hola chicos

buscando y buscando info he encontrado esta pagina:

http://www.m31.net/pantallas_proy.htm

tienen de todo en pantallas, y una cosa curiosa, tienen tela para pantallas color GRIS, y una con efecto perla (que segun he visto por varios sitios son especiales para proyectores LCD.

lo bueno que es de donde yo vivo (jejejejeje), el martes me paso por ahi aver que me cuentan esta gente.

os tendre informados.

un saludo
MENSAJE PARA dMode
---------------------------
hla compi como seguro q eres de valencia,te voy a decir quien me la trae a mi.
la empresa se llama arturo manuel.
yo la pedi ahi ,y no me han dicho q les pague x adelantado como la tienda alen audio,q me exigia el precio de toda la pantalla por adelantado.
en este mes creo q me llegara es 1 projecta procinema 200x154 en high contrast.
me sale x 470€€€
y aparte q tienen almacen el el poligono bobalar de alaquas.
si aun estas interesado lo dices y te doy el tlf del comercial q lleva mi pantalla y hablas con el
salu2
risaku escribió:la pantalla projecta que yo tengo fue comprada ahi, a mi me la vendio un amigo que a las 40 horas de uso de la pantalla, decidio pillarse la misma pero electrica, y él no tuvo ningun problema

Me parece que yo voy a hacer lo mismo. Tengo una pantalla como la de juanele, y de venga subirla y bajarla, se me esta "estirando" la tela. Es decir; como "tiras" de la misma tela, al estar en tension, se me esta curvando por los lados. Si es electrica, imagino que al bajar con el motor, esa tension sera menor y no se curvara la pantalla, o al menos tanto o tardara mas. Asi que ya que me gasto la pasta, me la gastare en una electrica (aparte de la comodidad).

gotelind escribió:hla compi como seguro q eres de valencia,te voy a decir quien me la trae a mi.
la empresa se llama arturo manuel.

He estado mirando por internet, y he encontrado la direccion en Valencia capital (me viene mas a mano que alaquas). Tienen una tienda en Gran Vía Fernando el Católico, 29. Comparando precios con Publinet, estan por el estilo (aunque me imagino que a publinet habra que añadirle los gastos de envio). En un par de meses tendre claro el tema, asi que gracias por la informacion a todos (no os imaginais la ayuda que me estais aportando entre todos). Desde luego, prefiero una tienda fisica "al lado de casa" donde poder soltar cuatro berridos en el caso que sea necesario,que por internet :) Al menos tengo opciones para elegir la pantallita de marras, que me lleva de craneo ;)

Un saludo,
dMode.

P.D. Gotelind, si por una de aquellas, en la tienda no me hicieran caso, ya te pedire el telefono de ese comercial, ok? gracias :)
chicos vaya viciada q me pegue ayer con el z2 y la xbox,os prometo q probe casi odos los buenos juegos q tengo,y solo jugue offline q no me meti por live ni xbc... si no me hubiera tirado todo el dia,casi seguro q me pille 7 o 8h jugando o mas porque esque se me fue la nocion del tiempo.
os digo los motivos de mi imposible control.
1.el z2 lo tengo ahora mismo super calibrado creo q esta dando casi el maximo de sus posibilidades en juegos se refiere de xbox.
2.pantalla foscurit,aunque no os lo creais una tela 10€ pueden hacer milagros y esta me lo esta haciendo,en serio se ven los juegos con un brillo y un contraste casi perfectos,no dudo q con una projecta_pro cinema se vaya a ver mejor,pero es mucha pasata tios.cuando ahora mismo estoy alucinando con esta.
3.y ultimo la x2vga,si señores no se q tendra de especial este cacharro q consigue sacarle el maximo partido grafico a la xbox y a la vez al z2,os lo ice uno q tiene el cable de liksang y a probado ya los 2 cable y la calidad del x2vga es muy pero q muy superior al hicht definition,no lo digo por decir ya q ahora mismo tengo el super cable de liksang guardado.
pues nada mas q deciros,q sobre todo los q teneis un z2 si quereis ver lo q yo estoy viendo sobre juegos se refiere,con pillaros la misma tela q yo estoy usando +x2vga+la configuracion q le tengo puesto al z2 ahora mismo para la xbox.
lo malo de todo esto,esque nos va a durar la lampara un pis,pas [mad] [tomaaa] [tomaaa]
tendre q controlarme y ponerme un horario [fumando]
ermejor

esta mañana he estado buscando la famosa tela en 4 tiendas, pero me comentan que la foscurit gris ya casi no se emplea, que ahora ya son como las cortinas, aver si encuentro alguna tienda que tengan algun retal.

me tienes con ganas de probar la famosa tela, aver si tengo suerte.

un saludo

p.d. ayer vi la peli "EL CAZADOR DE PACADOS" y casi toda la peli es a oscuras y la verdad que los negros tiran a grisaceos
A ver amores mios... necesito el consejo ya no del proyector pq ya lo tengo decidido un Z1 :)

Es la "configuracion"

Puedo conseguirlo... 3 Opciones 3 precios!!

A) Z1 NUEVO por 1000$ Con los portes Incluidos, tendria 3años de garantia pero habria de mandarlo a USA..., aun asi es garantia
B) Z1 de 2º Mano... 900$ P.I., con la lampara con 800Horas + 1 lampara nueva (2 años de garantia aunque creo q no es transferible)
C) Z1 de 2º Mano por 800$ P.I. con la lampara con 100h y una Damat Model B, no es la pantalla completa, es la tela q se la han cortado y se puede colgar tal camiseta en una percha... XD (2 años de garantia aunque creo q no es transferible)
belmont las 3 opciones son fantasticas.
tal vez la "C" SEA la mas atractiva,100h. de uso y tela gratis [barret]
con pillarte un marco de madera y ponerla con chinchetas,ya tendrias antalla fija [sati]
Hombre... a mi me llama más la atención la opción B, ya que mi proyector tiene 750h, se ve muy bien ;) y la lámpara de regalo con 360€ que te ahorras... tenlo en cuenta...

La pantalla te la podrías hacer tú y no lo veo tan importante...

Pero ya sabes, el Z1 es EL MEJORRRRrrrr... bueeeeeno, CASI el mejor ;) (como es el mio...) :Ð

Fueno, ya he acabao mis pruebas con la tela foscurittttttttt!!! Que me la he pillado esta mañana en el Nuevo Centro, a 12€ los 2,5m. de tela.

He pillado la gris, y la tía asquerosa, me la ha dado arrugadilla, ya que del propio rollo salía arrugadilla... Pero para las pruebas me ha servidor perfectamente.

Pues tiene (a mi gusto) 1 cosa buena y 1 mala:

la buena: los colores y el blanco, los colores son MUCHO más vivos, y el blanco resalta más.
la mala: los negros, no son todo lo negros que me gustaría.

Me quedo con mi gris 3043 y ME EXPLICO PORQUÉ DE MI ELECCIÓN:

La tela va MUCHO mejor cuando estamos ante imágenes luminosas, cuando hay luz en la escena y días claros, donde la 3043 no es tan luminosa y si las comparas gana con diferencia la foscurit,
pero mi elección ha sido la 3043 porque en las películas oscuras y en las tomas oscuras, el contraste de imagen que saca el 3043 es mucho mayor, y el tono de negro resultante me gusta mucho más...

TOTAL: pa mi gusto y como lo que más veo son pelis oscuras, elijo la 3043, si lo que viese fuesen pelis claritas, entonces me decantaría por la tela foscurit :)
dMode
tambien tienen tienda en valencia,dije q en alaquas tenian el almacen.
la electrica es mucho mas comoda.
si tu presuspuesto te lo permie adelante
salu2
pero javi,estas seguro q es la misma q la q tengo yo?
yo los negros los veo igual de bien q cuando probe la 3043.
y gracias a ese brillo q tiene gana en colores vivos.
esa foscurit es de una cara casi blanco mate,y la otra mas oscura con algo de brillo?
esa ultima es la y uso.
la 1 cara la usaba en las primeras semanas,y veia muy mal los negros y los colores tampoco eran de mi gusto.
y mira por donde gracias a pintarla la tire y me pille una de nuevo lo q pasa q puse la cara oscura ahora,y e descubierto algo nuevo.
lo malo,algo malo tenia q tener es si te vas a visionar esquinado se ve sin brillo,pero de frente y un poco a lo lados ta perfect.
haber si luego le hago unas fotos a un trozo,para saber si es la misma q dices. [poraki]

mira javi esta es una de las caras
blanca mate
Imagen
y esta la q utilizo ahora,como ves es mas oscura q la de arriba y aunque la camara esuna mierda para sacar el brillo se aprecia n la esquina derecha algo de brillo.
Imagen

haber si es la misma
Sí sí... es la misma... en la tienda he visto una blanca y esta gris, que es la que he comprado...

No sé... quizá o me he acostumbrado a un negrote más profundo o no lo sé... :?

En escenas luminosas es mejor, pero en Matrix se le nota mucho... y no quiero ya imaginarme con la tela blanca 100%!!! Uff... :?
Holla a todos :)

Yo estoy como mi paisano Belmont, pensando en el Z1

Lo he visto en alemania, a traves de web, por 1049€ iva incluido + 20€ de transporte, y en casita [amor]

De esta forma, supongo que la garantía sería europea y no tendría los problemas de comprarlo en usa [comor?]

Aunque están tambien el pana 500 y el Z2 [buuuaaaa] pero es que vale 1600€ y no se si compensará esa diferencia de precio el de calidad [snif]

El Z1 admite HDTV?

Tiene entrada DVI o toma de monitor?

A ver si me termino de decidir, que quiero pertenecer al club y estrenar el home cinema que acabo de pillar :)

Un saludo a todos
Para el tema de garantía llama a Sanyo España y pregúntalo... no te vayas a llevar un chasco y no se hagan cargo... [uzi]

El Z1 tiene VGA de 15 pines y sí, admite HDTV 480p 720p y 1080i.

Yo si me pillase uno pa romper mano, el Z1 por pasta, pero si me pillara uno AHORA, el Z2 de cráneo... (sus 720p nativos van muy bien con un BUEN reporductor DVD (y la xbox ;) ))
gotelind escribió:tambien tienen tienda en valencia,dije q en alaquas tenian el almacen.
la electrica es mucho mas comoda.
si tu presuspuesto te lo permie adelante

Ok, muchas gracias por la info. Espero llegar a ahorrar para poder comprarla. Todo es cuestion de marcarse objetivos y preparar una hucha ;) ... y tiempo al tiempo :)

Un saludo,
dMode.
Me he bajado un manual de instrucciones del Z2 y en el se dice "la mejor imagen se obtiene generalmente en el centro del lens shift". ¿Pierde calidad al usar lens shift? Yo lo tendría colgado en el techo y debería usar, como mínimo, el lens shift vertical.

¿Poniendo el lens shift a un extremo (horizontal y verticalmente) se reduce los grados de ajuste posible del KeyStone? Esto lo comento por si internamente hiciera alguna chapuza y utilizara el key stone de forma automática para que, al usar lens shift, no hubiese efecto trapezoidal.

Gracias
Al usar el lens shift "creo" lo que hace es proyectar por los lados de la lente, y claro, "se supone" que no tiene tanta calidad como si proyectases por el centro.

Yo en mi caso no le he notado nada... Ten en cuenta que siempre es mejor ajustar ópticamente que el keystone... A no ser que la óptica sea realmente una chapuza y en el Sanyo no lo es. :P

No te preocupes por eso...
yo la verdad,tengo el z2 centrado sobre la pantalla,pero lo tengo casi el enfoque arriba de la pantalla con lo cual tengo q darle para abajo,de iz a der. no toca casi nada,solo para abajo ya q tengo el z2 casi en el techo.
y yo la verdad no noto perdida de calidad.
por fabor alluda urgente a ver que os parece esta pantalla decidme supongo que se vera muy bien y esas medidas por fabor dadme opinion urgente que el proyector ya esta encargado y la pantalla necesito una fija que la are yo y otra de quita y pon :)

aqui esta la pantalla :

http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=609&Buska=Pantallas%20de%20Videoproyeccion
de las de todosonyc,yo pillaria una wall master por los bordes negros que quedan muy bien.
esta pantalla falla en cosas:

tela blanca ganancia 1.1.

en que es para 4:3 (por supuesto te dicen que no se romperá si le metes imagen 16:9... ya que en un cuadrado cabe un rectángulo menor!!)

que no tiene bordes negros.

por lo demás es una enrollable y eso está bien... ... ...

Es barata... 200€ y lo tienes solucionado e incluso podrías pintarla con la 1104 creo. Pero me pararían a mi las tres cosas que te digo antes.
pillate esa davit,es la q meiba a pillar yo antes de q decidiera hacermela yo,y hasta las medidas son como las mias y encima 16:9-a por ella pero ya,y con bordes negros.
pues si,esa gusta mas.
Bueno... ya se q sonara algo a McGyver... pero sno se podria hacer una pantalla enrollable con la tela esa??? la Foscurit??

No se... no creo q sea dificil pillarse un cajetin (te lo haces de aluminio o madera, hacerte un contrapeso y un sistema de enrollado :) con un pin lateral y fijacion por medio de un pasante....
Nu se... a lo mejor me poongo manos a la obra a ver q sale :D

Saludos!
belmont,ya sabes si quieres saberlo a por ello.
yo tengo suficiente con una fija,lo q si es verdad esque la tela se estirA muy bien,es probarlo haber como se deja tratar enrollada y estirada cada 2 x 3. [bye]

mirar mi proximo pc para hacer htpc por el z2.me sale todo por 777€ [sonrisa]
intel pentiun4 a 2,8ghz
placa madre:Asus P4C800 (Intel i875P
caja atx:AOpen QF50C
Seagate ST380011A (80,0 GB)
tarjeta grafica:GigaByte N59X128D (128 MB SDRAM-DDR)
Creative SoundBlaster Audigy 2 ZS (Audigy2)
Standard transformador 350 vatios (para cajas ATX)

si veis q le falte algo,comentarmelo,porque es la primera vez q me pillo las piezas sueltas y lo montare yo pis [poraki] po
pues yo cambiaria ese disco duro por uno de 120 o 160 para que no se te quede corto y de memoria ram como minimo 1 gb :) para que vaya todo como una vala jejej
ermejor cuando seas un maestro del htpc,se agradecera un manuelillo sobre software necesario y como configurarlo,que espero tenga tanta repercusion como este hilo.
Pero ermejor, para qué quieres tú el pc?? Para ver pelis o para salir volando de la velocidad???? [carcajad] [carcajad]

Si es para DVD yo me tiraría a por algo muchísimo más económico... y si es para ti, entonces apañaría el viejo pa dvd y me quedaría con el nuevo :)

Lo veo una bestia para dvd ... pero si es para todo (dvd y trabajo/juego)... oye, ta mu bien ;) Eso sí, a ver si alguien que controle con las tarjetas gráficas puede ayudarte porque es lo más importante a la hora de ver DVD... en su tiempo decían que ATI era lo mejorcito...
hola a todos, yo estoy con Javidoom, si es sólo para HTPC veo que es un equipo "demasiado" potente. La tarjeta grafica que has elegido (GigaByte N59X128D) tiene el chip Nvidia FX5900XT, que por lo visto es el que mejor calidad visual saca para éste tema.

Os puedo decir que yo he hecho pruebas con mi PC (Athlon XP 1800, 512 DDR, Gforce 3 TI200 64Mb DDR) y los resultados, en cuanto a reproducción de DVD son buenos, pero sinceramente, no noto gran diferencia respecto a la calidad que ofrece el DVDx2 de la Xbox. Saludos
En cuanto al tema de las pantallas que se ha comentado.

Yo también estoy pensando en comprar la de los bordes negros, pero no estoy barajando 2 opciones:

- Pillarla en 16:9 y ver películas y juegos en ese formato perfectamente ajustados a la pantalla. Al poner juegos en 4:3 vería bordes a ambos lados.

- Pillarla en formato 4:3 con el mismo ancho pero más alto. En este caso al ver algo en 16:9 tendría el mismo tamaño que antes pero vería bordes arriba y abajo. Al poner algo en 4:3, haría zoom para verlo lo más grande posible y minimizar los bordes laterales.

La duda la tengo porque supongo que la gracia de los bordes negros es que la imagen se ajuste perfectamente a la pantalla, aunque no sé si es así.

¿Qué opináis?

Gracias
Sí... los bordes negros tan pa eso... y la idea que pones no está mal...

La verdad es que yo pocos juegos veo en 4:3... excepto TopSpin, que si se ve achatado es molesto.

Pero lo importante está en el espacio, ya que yo he puesto la mayor pantalla que me cabía en mi comedor, sobre la tele, y claro, ha de ser 16:9 ya que la tele queda debajo y una 4:3 como que no me cabe de tal ancho. Si a ti te cabe pues es una buena opción.

El ponerle los bordes aumenta (engañosamente ;) ) el contraste de la pantalla y yo lo veo importante.

TOTAL: que no te digo ná ni te soluciono ná!! [Ooooo]
gracias por vuestros consejos por el equipo q iba a usar para juegos y pelis dvd en el pc.
voy a bajar un poco y me voy a ir a por AMD.
VOY A PROBAR CON UN AMD DURON A 1800GB.sale por 37€ y haciendole tranpitas podre sacarle mas de 2gb eso espero.
la placa madre sera una SOCKET A,esta claro q esas son para las AMD XD .
la tarjeta grafica,la dejare la q puse antes.
ya ire poniendole mas cosillas,ahh otra cosa no se si ponerlo en una caja DE SOBREMESA-ATX,no se si es mejor una caja atx de toda la vida una torre.
bueno como veis se me ha metido en la cabeza sacarle el maximo partido posible al z2 en lo q respecta a pelis dvd.
lo q ya no se como me iran juegos de pc-como el farcry [babas]
Coñoooo, si que sois exigentes con la calidad del z2, yo con mi dvd sony en progresivo lo veo que te cagaaaasss. [amor] [amor]

Eso si recomiendo a todo el mundo que como minimo ataquen el z2 mediante cable por componentes. [ginyo] [ginyo]

He comprado la trilogia de matrix y el video essentials para calibrar al 100% mi Z2, joer que ganas de que me llegue yaaaa.. [chulito] [chulito]
Wooo jojoooo.

Tras hablar con Alejo, ha puesto el TUTORIAL de la xbox con proyector en la sección DOCUMENTOS DE XBOX.

Así que ya sabemos todos, cuando alguien pregunte, se le direcciona al tuto y arregladas muchas cuestions :)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=291554
pues yo opino que cuanto mas pepino se pille ermejor,mas calidad sacara y mejor correra todo el software necesario para hacer htpc,ya que esto no es conectar el pc al proyector y arrancar el power dvd, para sacrle calidad hay que tener instalado el software necesario y configurarlo adecuadamente,que no es tan facil como parece.

ya tengo el video esentials a mi lado,pero hasta el finde no lo tocare,ademas este finde tambien toca revolutions,nemo y la lista de shinler,a darle un poquio de caña al proyector,podria llover y tal que asi mola mas quedarse en casa a meterse una sesion,xdd.
estoy totalmente deacuerdo contigo jgarci4.
pero para toma de contacto empezare con amd a 1600 o 1800 y haciendo overclock intentare q suba como la espuma.
al valer 37€ el amd duron,y la placa q voy a pillar acepta todas las amd,hasta la famosa AMD64.
PUes ya tendre placa para los proximos años.
lo q sip tengo claro q lo mejor es pillarse un ordenador sin montar y montarlo uno mismo,claro esta si se sabe lo q se hace.
porque lo q yo me quiero pillar me saldra por 500 o 600€ si lo compro ya todo montado me trincan 1200€ o mas.
cabrones
ya tengo el video esentials a mi lado,pero hasta el finde no lo tocare,ademas este finde tambien toca revolutions,nemo y la lista de shinler,a darle un poquio de caña al proyector,podria llover y tal que asi mola mas quedarse en casa a meterse una sesion,xdd.

pero tio, no nos dejes con la miel en la boca, pon el essentials y dinos que tal esta... [jaja] [jaja]
alguien a probado ver imagenes de una videocamara en el proyector para ver que tal se ve, teniendo en cuenta que las clavijas de algunas son las normales, si son antiguas las nuevas traeran mas clavijas para ponerlas en el proyector
juanele

ya tienes el video esentials ?

yo lo tengo pedido, pero asta que no tenga el dvd samsung no lo configurare todo.

otra cosa juanele

tu tienes el dvd sony 730 no?

cual es mejor el hd935 o el 730?

un saludo
juanele

ya tienes el video esentials ?

pues aun no, porque me he pedido La trilogia de matrix y tambien el essentials, entonces como la trilogia sale este viernes, me toca esperarme a que lo envien todo junto. Lo he comprado todo aqui:

http://www.dvdgo.com

otra cosa juanele

tu tienes el dvd sony 730 no?

si, asi es.

cual es mejor el hd935 o el 730?

pues el samsung vale el doble, por lo que imagino que sera mejor, el mio no lleva entrada dvi, y el samsung si, auque yo ataco mi z2 mediante cable por componentes. Yo con el sony estoy muuuuu contento y se ve que te cagas de bien. [Ooooo] El samsung tampoco te defraudara, eso si prepara cable dvi.
También dependerá de las resoluciones que saque cada uno... progresivo en 720 ... ojalá.

Y esto me lleva a una presgunsta...

Si tenemos un DVD reproductor casero, que decodifica DTS... y un procesador Denon gama megaalta ;) , que también decodifica DTS, es de suponer y se notará, que el Denon lo hará a mayor calidad. ok.

Ahora bien:

Si tenemos que la resolución DVD son 720x576, y proyectamos a 1280x720... y la transformación y el resampleado de tamaño??? Quién será mejor que la haga? El proyestor o el DVD? ... Eeeehehehehe... Al fin y al cabo se inventan los px a mostrar los dos...

Alguien tiene la respuesta una contundente? ein?
un pajarito me a dicho que el dvd de samsung biene con el cable dvi de regalo de todas formas confirmarlo el que lo pida :)
javi sobre lo q comentas,de quien lo hara mejor,me imagino q el dvd,otra cosa ya es q el dvd no de para tanto,tanpoco se mucho del tema.
pero lo q yo si casi seguro esque por eso el pc tiene q ir como la seda y el ara todo el trabajo.
y tambien esta claro lo q tu dices,q los dvd dan lo q da,por eso espero q en un futuro no muy lejano se empiece a comercializar las pelis en alta definicion como el reproductor wmr9 high definition de microsof,o por xvid a 1280x720 reales.
y sobre el dvd samsung935 si q trae cable dvi de regalo lo q pasa q es muy corto y no creo q pase de 2m. y ya sabeis contra mas largo sea el cable de mejor calidad debe de ser,y eso vale un paston y su dificultad de conseguir uno asi. [beer]
sobre el dvd samsung935 si q trae cable dvi de regalo

a ok, no lo sabia. [ginyo]
gracias a todos

pos juanele el samsung no ma costado el doble que el sony, ma costado 204€+ los portes, no esta mal no?

su pongo que mañana o pasado lo tendre.

aver si tengo tiempo este fin y me pongo a fabricar los cables por componentes, que los tengo que acer de unos 10m. y tengo que comprar cable del bueno, aver si encuentro uno que este bien apantallado.

un saludo
pos juanele el samsung no ma costado el doble que el sony, ma costado 204

claro, y mi sony me salio por 100 euros en el pack que me compre... ;) ;)

Ah, por cierto, estoy tramando utilizar una habitacion que tengo disponible solo para home cinema y sala de vicio pa la xbox, y mover todo del comedor a esa habitacion..jur jur, ya se me estan ocurriendo malas ideas... [jaja] [jaja] la parienta a dado el visto bueno... [mad] [mad]
Juanele escribió:Ah, por cierto, estoy tramando utilizar una habitacion que tengo disponible solo para home cinema y sala de vicio pa la xbox, y mover todo del comedor a esa habitacion..jur jur, ya se me estan ocurriendo malas ideas...

Jeje, pues bienvenido al grupo de peña que se rompe los cuernos para tener una pantalla fija... :)

Un saludo,
dMode.
mañana o pasado me llega el aparato ya pondre fotos de mi atico con todo puesto bien, por cierto indispensable comprar un buen tresillo grande [carcajad] [carcajad] o comprar unos sillones como los de los cines para poner refrescos y las palomitas [carcajad] [sati]
2312 respuestas