bueno abro este post para comentar sobre el z2

mira hasta donde a llegado tu manual jeje!!
lo ha psteado 1 usuario:

http://pub165.ezboard.com/fmundodvd...=1121&stop=1140

joer, nos estamos haciendo famosos por los foros de mundodvd... [jaja] [jaja] [jaja]
juanele:

joer, nos estamos haciendo famosos por los foros de mundodvd...

jejejej pos yo ya he dicho por el foro de mundodvd que mi proxima pantalla sera una foscurit.

creo que esperare a comprarme el piso para fabricarme la pantalla con la tela foscurit, asi la pondre a llo maximo, (ya veremos que me dice mi wat).

un saludo
creo que esperare a comprarme el piso para fabricarme la pantalla con la tela foscurit, asi la pondre a llo maximo, (ya veremos que me dice mi wat).

wooooooo, esas pantallas caseras de modaaaaa, Amilio ten cuidado cuando te la fabriques de no hacerla demasiado grande porque parece ser que si es muy grande se empieza aperder calidad de imagen, en los foros de mundodvd aconsejan que no pase de 2 metros de base. La mia tiene 2.25 y no he notado nada de perdida de calidad, aunque imagino que pasar de hay puede ser contraproducente. ein?
pregunta sobre tu pana....
para dejarlo en la posicion correcta,q tienes q dejar la lente del mismo centrada sobre el centro de la pantalla,o por el contrario da igual q se ponga mas arriba o mas abajo?
gotelind

aver se recomienda que lo tengas lo mas centrado posible a la pantalla, yo por ejemplo tengo puesto el keynston unos 5 o 7º, y la verdad que no he notado que pierda calidad.

un saludo.

p.d. juanele a empezado unas picas de fotos z2-pana500 en mundodvd. jejejejeje
p.d. juanele a empezado unas picas de fotos z2-pana500 en mundodvd. jejejejeje

se te veia muy tranquilo por esos foros... te acaba de salir un grano en el culo... XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Bueno HOLA:

Os llevo leyendo desde hace un mes y por fin hoy os escribo, NO SABÉIS LA ENVIDIAAAAAA QUE DÁIS [sonrisa]. Porque yo no me fiaba mucho de los proyectores y por eso me compré un retroproyector plano de sony y AHORA NO VEAS LO QUE ME ARREPIENTO AL LEEROS [mamaaaaa]

Yo les compré todo mi equipo también a los de todosonyc.com (muy contento con ellos: eficientes, rápidos y serios), os pongo aqui mi equipo por si Ermejor me quiere añadir a su lista y si vale un retroproyector, que aunque no es un proyector pues por lo menos lleva el proyector en el nombre:
-Retroproyector Sony KF42SX200:
http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=937
-DVD Sony 999:
http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=276
-Receptor STRDA3000:
http://www.todosonyc.com/detalle.asp?Id=498
-Los Bafles son los Sony SSX90 delanteros, SSX70, el central es sony pero ahora no me acuerdo de la referencia y el Subwoofer el Sony 700.

Tengo la Xbox y a parte de los dos juegos de regalo (halo y midtown madness), que por cierto el midtown el coche se me queda parado a veces en el juego y luego sale disparado a los 3 segundos y no se si es del juego o de mi consola...

Bueno lo que os quiero decir es que os voy a postear luego unas fotillos de mi actual equipo, PERO NO SE COMO SE HACEEEE, me podéis ayudar??.

Os soy sincero, ME SIENTO FATAL PORQUE CUANDO ME COMPRÉ EL EQUIPO PUES VEO QUE ME GASTÉ UNA PASTA Y QUE ME PODRÍA HABER COMPRADO EL Z2 y me ahorraba un pastonazo.

Tengo un grave problema, que me he encaprichado y que me tenéis convencido casi y me quiero pillar el Sanyo Z2, porque no veas la envidia que dáis y eso que yo creía que tenía un buen equipo en casa, pero de que he visto vuestras fotos me he quedado Oooh

Enhorabuena por este post, os he dado 5 puntazos como 5 soles.

P.D: Buscaré asilo político porque la mujer en el momento que se entere directamente me hecha de casa después del pastón que me gasté hace nada con mi equipo, ahora un proyector... UFFFFFFFF, la convenceré que le dejo el 42sx200 para ella. ji ji jij ij ijij iji. Pero por ahora LO LLEVO EN SILENCIOOOOO.
pues si es una pena que no te pillaras un proyector , por que tu retroproyector te a costado tela si , y el dvd que as comprado es muy caro los hay muy buenos y que valen mas varatos , te uvieras ahorrado una pasta entre las dos cosas [bye]
Os soy sincero, ME SIENTO FATAL PORQUE CUANDO ME COMPRÉ EL EQUIPO PUES VEO QUE ME GASTÉ UNA PASTA Y QUE ME PODRÍA HABER COMPRADO EL Z2 y me ahorraba un pastonazo.

trankilo chulo,q yo hace un año tambien me pille un sony 32º y me salio por 1500€,si los precios y lo q yo se ahora de projectores,lo hubiera sabido el dia q me pille el tv.
esta clarisimo q no me lo hubiera pillao,pero ya q lo tengo sigo disfrutandolo para otras cosas.
si no tienes pasta para un projec... esperate un tiempecito q me llegan imformes de gente q se mueve por el sector projecteril,q esto va a dar un bajon q te cagas y nos vamos a encontrar gangas q ahora rondan los 5000 o 6000,por lo menos entre 2000 y 3000.
con lo cual imaginate como se pondran los q ahora rondan los 1800,como los pan500 y los z2 [tadoramo]

Bueno lo que os quiero decir es que os voy a postear luego unas fotillos de mi actual equipo, PERO NO SE COMO SE HACEEEE, me podéis ayudar??.

ok lo primero es subir las fotos a un server,si ya la has subido para ponerles aqui tienes q copiar la direccion donde tengas alojada la foto y pegarla donde te pone IMG,ta donde se pone CITA.

amilio la verdad q sip,q te ha salio un grano en el culo con juanele en mundodvd,cuidado con el coco q sabeis q anda por alli,y q por alli estan mas enfermos q nosotros [poraki]
amilio la verdad q sip,q te ha salio un grano en el culo con juanele en mundodvd,cuidado con el coco q sabeis q anda por alli,y q por alli estan mas enfermos q nosotros

ya estan todos por mundodvd con la mosca tras la oreja preguntando por la tela... [jaja] [jaja]
buen posocionamiento de altavoces [oki]

Imagen
ya estan todos por mundodvd con la mosca tras la oreja preguntando por la tela...

si ya te leo por alli, :Ð lo q me extraña esque digan q la foscurit es dificil de q quede tensa y sin arrugas,seran choquetes cuando lo ideal a la hora de comprarla esque te lo enrollen en un cucrucho para telas asi no se hacen arrugas [+risas]
y sobre el spot lo mismo estos han pillado otro tipo de foscurit q es mas gruesa y es muy gris oscura esas no valen pa na,la mia no esque se vea brillo mirandola sin projectar nada,el brillo se apreecia al projectar y la imagen no esque sea muy brilloso y molesta a la vista ese brillo es por mi llamado porque los colores son mas reales y mas potitos a la vista,solo se ven spot oscuridad si nos vamos muy esquinados a la pantalla,y centrados a ella se ve perfecta solo pierde un poco de luminosidad en las esquinas cosa q no es preocupante,y q ya estoy comiendome el coco para q en las esquinas se vean igual q por el centro.

davit y esta foto de altavoces?
Imagen
no veo los traseros satelites,solo veo una detras y veo 5 delante los numeros 2 y 6 [looco] eso pa q es?
si ya te leo por alli, lo q me extraña esque digan q la foscurit es dificil de q quede tensa y sin arrugas,seran choquetes cuando lo ideal a la hora de comprarla esque te lo enrollen en un cucrucho para telas asi no se hacen arrugas

jajajaja, se estan haciendo locos, el enigmax sigue con sus pruebas de pinturas, madre mia el dineral que se habra gastado en pintura... pintooooor que pintas con amoooorrr... [tomaaa]

no veo los traseros satelites,solo veo una detras y veo 5 delante los numeros 2 y 6 eso pa q es?

jajajaja [+risas] [+risas] , DAVIT eres el number one.
juanele

jejejejeje creo que somos los unicos que posteamos fotos en el foro de mundodvd, llego la alegria a mundodvd. :-p :-p :-p :-p

un saludo
ejejejeje creo que somos los unicos que posteamos fotos en el foro de mundodvd, llego la alegria a mundodvd.

si es verdad,tanto super foro de home cinema y son los mas racanos,claro como se lo gastan en equipazos de 6000 no tienen para una camarita [risita]
yo esque no puedo toy baneao de por via de alli solo se me permite mirar pero no participar [burla3]
juanele

jejejejeje creo que somos los unicos que posteamos fotos en el foro de mundodvd, llego la alegria a mundodvd

voy a empezar a picar a la gente de ese foro a ver si se animan y empiezan a poner fotitos. [bad] [bad]

si es verdad,tanto super foro de home cinema y son los mas racanos,claro como se lo gastan en equipazos de 6000 no tienen para una camarita

:Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

yo esque no puedo toy baneao de por via de alli solo se me permite mirar pero no participar

¿no puedes registrarte con otro nick?
ya lo e intentado y los de ezboard no me deja con otro nick.
sera q al tener ip statica,me pillan por hay,hasta q no me quite de la timo no podre meterte otra vez a dar caña. [jaja]
para ermejor la fotos de la posicion de los altavoces solo falta un satelite trasero que no se ve [tomaaa] , otra cosa esta foto la puse para los que esten pensando en reforzar los altavoces delanteros los de los lados y los centrales por cierto yo necesito uno bueno central rectangular [buuuaaaa] todo llega hoy ya e encargado el sofa nuevo que comodidad , seguramente no me despegare de el ni loco que vicio a ver cuanto me dura la lampara [jaja]
Buenas gente :P

Tengo unas dudas sobre la tela foscurit....

Donde la podria comprar? en ferreterias o en tiendas de tela?

La tela es gris clarita no? podria ponerla con un mekanismo manual para recogerla con la tipica bara de peso abajo para q tense?

A cuanto esta la tela?

Es q toy por pillarme un proyector y para la pantalla tengo una idea en mente jejeje [oki]

Caho [bye]
aqui pongo esto para que la gente tenga mas claro los tipos de sonido y demas referentes al equipo de musica y como poner los altavoces :

Imagen

Antes del Dolby Surround sólo existía el sonido multicanal en el cine.
Imagen

Existió sólo allí hasta que surgió el Dolby Surround, codificado en dos pistas de audio de las fuentes estéreo normales. Este sistema logra reproducir el campo sonoro que se experimenta en el cine. Pronto apareció el Dolby Surround Pro-Logic (es decir, se incorporó un canal central para conseguir una mayor colocación de los efecgos sonoros), más tarde el THX, después lo último el Dolby Digital: cinco canales totalmente independientes y discretos de sonido digital, y ya por último el DTS, similar al Dolby Digital pero con un ratio de bits mayor y más separación de canales (es decir, mejor).

TAN FÁCIL COMO 1, 2 , 3...
Para tener Dolby Surround Pro-Logic, THX y/o Dolby Digital sólo necesitan tres elementos:
Fuente estéreo codificada con uno de los tres sistemas.
Electrónica de audio con la decodificación del sistema elegido. Muchos receptores con Dolby Digital suelen incluir decodificación de Dolby Surround Pro-Logic, e incluso hay que incluyen los tres sistemas incluyendo el THX.
Los altavoces de cine en casa.

FUENTES CON SONIDO DOLBY SURROUND
Películas

Más de 5.000 películas codificadas en Dolby Stereo que se reciben vía TV estéreo, satélite, videocasete estéreo y laserdisc estéreo.

Televisión

Ciertos programas en el extranjero y docenas de series están producidas en Dolby surround, como partidos de fútbol, etc...

Música

Hay disponibles casetes de audio y CD codificados en Dolby Surround de grabadoras como RCA, Victor/BMG, Classics, Delos y Concord Jazz.

Videojuegos

Sin duda el futuro de la Hi-Fi terminará en la informática. Y el Dolby Surround no es para menos, ya existe una buena cantidad de videojuegos tanto de PC como de Sega Saturn, N64, Playstation... que disponen de este sistema. Aunque el resultado obtenido no es muchas veces el que cuentan, se pueden apreciar muchos efectos, como por ejemplo la excelente atmósfera que se puede apreciar en Jedi Knight (por poner un ejemplo) muchos otros. Aquí orientaremos todo a la verdadera cara del cine en casa, aunque si lo que queremos es surround para el ordenador esto no nos servirá de mucho (nadie va a comprar un caro equipo de sonido para escuchar el ordenador, excepto el autor de esta página WEB que está como una cabra :-) ).. De echo, ya existen multitud de inventos y soluciones muy económicas como tarjetas de sonido cuadrafónicas, procesadores SRS, QSound, Virtual Dolby Surround y demás, que intentarán llevar el sonido ambiental al ordenador.Todas estas fuentes deben estar etiquetadas con el siguiente logotipo de Dolby Surround. También puede poner en algunos casos "Pro-Logic" debajo.

FUENTES CON SONIDO THX
Películas
ImagenImagen

En primer lugar hay que decir que el THX ha sido concebido sobre todo para el hogar. De echo, las películas que se remasterizan siempre se publican en formato VHS o LaserDisc. También hay algunos DVDs que sí. Este sistema que George Lucas se sacó de la manga lo que intenta es ver una película de la forma que el director de ella en su día concibió. No hay más formatos en este momento del sistema.

Las cintas VHs, los Laser Disc y los DVDs deben estar etiquetados con el siguiente logotipo de THX:

Imagen
FUENTES CON SONIDO DOLBY DIGITAL Películas

En estos momentos existen unas 450 películas en este sistema. Están disponibles en LaserDisc NTSC (ya que PAL no lo soporta) y en la inmensa mayoría de DVDs.

Televisión

En un futuro la televisión de alta definición (HDTV), soportará este sistema.

Todas estas fuentes deben estar etiquetadas con el siguiente logotipo de Dolby Digital. Hay que tener en cuenta que hay dos codificaciones: una sólo de Dolby Digital y otra, más usada, con codificación Dolby Surround y Dolby Digital, lo que asegura una mayor compatibilidad con cada decodificador. El logopo también puede ser uno que ponga sólo Dolby Digital, muy usado en DVDs y en las películas de la cartelera en el cine.

Imagen Imagen

FUENTES CON SONIDO DTS
Películas

A pesar de ser el mejor sistema de cine en casa, está muy poco extendido. Es similar al Dolby Digital, pero tiene el cuádruple de ratio de bits (permite una grama de frecuencias mayor y más suavidad en la onda sonora) y una mayor separación de canales. Sólo se puede encontrar en muy pocos LaserDisc y DVDs, en formato NTSC y se pueden adquirir sólo en tiendas mega-stores o especializadas de Estados Unidos y Japón.

Para tener sonido DTS, sólo hace falta un procesador DTS. La señal de sonido puede salir por la salida Dolby Digital el aparato fuente. Por tanto, no nos fijaremos si el Laser Disc o DVD tiene sonido DTS.

ELECTRÓNICAS DE CINE EN CASA PARA DOLBY SURROUND PRO-LOGIC, THX, DOLBY DIGITAL y DTS
Receptor
Es lo más básico, un receptor que integre un amplificador multicanal, el decodificador Dolby Surround Pro-Logic y Dolby Digital (este último también suele llevar el decodificador Dolby Surround Pro-Logic), los cuales también suelen tener una radio FM/AM y a ser posible con RDS o la variante RDS-EON (que la verdad no sirve de mucho). Hay por otro lado receptores que incluyen Dolby Surround Pro-Logic con certificación THX e incluso algunos de marcas como ONKYO, DENON, PIONNER o TEAC que poseen varios de los cuatro sistemas: Prologic, THX, Dolby Digital y DTS (incluso algunos llegan a tener los 4). Los receptores cuestan desde 40.000 ptas hasta las 550.00. A partir de ese precio hay que comprar procesador y amplificadores por separado. Las diferencias entre los distintos receptores son muy numerosas:

Número y tipo de entradas (S-Video, entradas digitales directas...)
Potencia de salida (watios por canal)
Tipo de procesamiento surround (Dolby Pro-Logic, Dolby Digital, DTS)
Certificación THX
Un receptor debe llevar al menos un juego de entradas y salidas A/V (para conectar un vídeo VHS), dos entradas A/V (para conectar la parabólica y un DVD), alguna entrada y salidas de audio (para conectar el CD o el casete) y una de PHONO si queremos tocadiscos. La escasez de entradas puede mermar las posiblidades de espansión de nuestro sistema. Un receptor de alta gama suele llevar 3 juegos de entrasas y salidas A/V y 4 entradas A/V (una delanteta y tres traseras). Ten en cuenta de que la entrada PHONO, es distinta a las demás, ya que está preparada para reecualizar la señal de la cápsula del tocadiscos. El resto son iguales, el lector de CD sonará igual si lo enchufamos en el Video 1 IN o si lo enchufamos en el CD IN.

Además del número de entradas, es importante el tipo de entada. Las entradas de vídeo pueden ser de vídeo compuesto (VHS y videocámaras Video8) o S-Video (vídeos S-VHS, videocámaras Hi8, LaserDisc o DVDs). El segundo tipo tiene una calidad de imagen mucho mayor, al conducir las señalas de luminancia y crominancia por separado. A ser posible, siempre intentaremos usar entradas de S-Video. Y algunos receptores pueden llevar además de las entradas coaxiales o RCA de sonido una serie de entradas digitales, de tipo coaxial o TOSLink (ese de la lucecita roja, protegido por una pieza de plástico). Estas entradas nos permitirán conectar apartados como el CD o un Laser Disc sin Dolby Digital, mejorando su calidad de sonido especialmente si son aparatos de gama baja.

Y si el receptor lleva proceso digital Dolby Digital o DTS, debe tener entradas coaxiales o TOSLink (ópticas) para conectar las fuentes de Laser Disc o DVD. Estas entradas suelen coincidir con las anteriores entradas digitales mencionadas, siendo el receptor el que se encarga de cambiar entre el convertidor digital-analógico y el chip procesador del Dolby Digital o DTS. Si tienes un DVD con Dolby Digital incorporado, no necesitarás que el receptor lleve proceso de Dolby Digital ni entradas digitales, basta con que éste lleve unas entradas RCA conocidas como "Multichannel Input" o "Preparado para Dolby Digital" o algo así.

En un receptor también tenemos muchas otras características que evaluar:

Menús de la pantalla, también conocidos como OSD (

DESCRIPCIÓN SOBRE RECEPTORES EN FASE DE MODIFICACIÓN

Un consejo: a la hora de adquirir un decodificador no hay que dejarse llevar por el número de modos surround. Es admisible Dolby ProLogic, Theater, Hall y Stadim, por ejemplo, pero no 5 tipos de Dolby Prologic y 20 tipos de lo demás, que todos suenan al fin y al cabo igual, y sólo están para contrarrestar los altavoces deficientes. Si disponemos que buenos altavoces tendremos siempre puesto el Dolby Pro-Logic nada más. Hay que tener en cuenta de que los decodificadores surround mejores que existen, que pueden llegar o sobrepasar ligeramente al millón de pesetas, sólo tienen Dolby Digital, Dolby Pro-Logic, Estéreo, Mono y THX (si es el caso): más que suficiente.

Y por último algunas de las certificaciones THX es que el aparato tenga 100W por cada uno de los tres canales frontales a 8 ohmios además de los tres circuitos que afectan a los canales traseros Demodulation, Decorrelation y Timbre Matching. Estos datos no hace falta saberlos ya que el receptor, o el procesador a parte como veremos ahora, los incorporará con total seguridad.

Decodificadores añadidos :
Están diseñados para convertir un simple sistema estéreo en un sistema de cine casero. Estos decodificadores suelen amplificar los canales centrales y trasero. Son recomendables cuando el amplificador estéreo es de gran calidad y no lo queremos cambiar, aunque por norma general suelen ser aparatos que raramente superan las 50.000 ptas. con escasos modos surround, no más de tres, y prestaciones acústicas un poco limitadas. Se suelen enchufar el las entradas TAPE del amplificador principal.

Componentes separados :
Son los que más calidad ofrecen y también los sistemas más caros. Primero se encuentra el preamplificador con el codificador integrado o separado (que será Pro-Logic, Dolby Digital, THX, o, como alguno que hay por ahí, con DTS; e incluso con varios o todos de estos sistemas a la vez), y luego una etapa de potencia multicanal o incluso varias etapas, una para cada canal. Estas combinaciones se pueden ir haciendo cada vez más complicada hasta tener decenas de aparatos y alcanzar prestaciones imaginables, (por ejemplo, multiamplificar cada canal surround con crossovers electrónicos). Por experiencia propia, esto último puede alcanzar resultados increíbles. Si te interesa ver una combinación de este estilo accede, como decíamos en la página de bienvenida de esta sección de Hi-Fi, a la página personal del creador de este WEB.

ELECTRÓNICAS DE CINE EN CASA PARA DOLBY SURROUND PRO-LOGIC, THX, DOLBY DIGITAL y DTS
Receptor
Es lo más básico, un receptor que integre un amplificador multicanal, el decodificador Dolby Surround Pro-Logic y Dolby Digital (este último también suele llevar el decodificador Dolby Surround Pro-Logic), los cuales también suelen tener una radio FM/AM y a ser posible con RDS o la variante RDS-EON (que la verdad no sirve de mucho). Hay por otro lado receptores que incluyen Dolby Surround Pro-Logic con certificación THX e incluso algunos de marcas como ONKYO, DENON, PIONNER o TEAC que poseen varios de los cuatro sistemas: Prologic, THX, Dolby Digital y DTS (incluso algunos llegan a tener los 4). Los receptores cuestan desde 40.000 ptas hasta las 550.00. A partir de ese precio hay que comprar procesador y amplificadores por separado. Las diferencias entre los distintos receptores son muy numerosas:

Certificación THX
Un receptor debe llevar al menos un juego de entradas y salidas A/V (para conectar un vídeo VHS), dos entradas A/V (para conectar la parabólica y un DVD), alguna entrada y salidas de audio (para conectar el CD o el casete) y una de PHONO si queremos tocadiscos. La escasez de entradas puede mermar las posiblidades de espansión de nuestro sistema. Un receptor de alta gama suele llevar 3 juegos de entrasas y salidas A/V y 4 entradas A/V (una delanteta y tres traseras). Ten en cuenta de que la entrada PHONO, es distinta a las demás, ya que está preparada para reecualizar la señal de la cápsula del tocadiscos. El resto son iguales, el lector de CD sonará igual si lo enchufamos en el Video 1 IN o si lo enchufamos en el CD IN.

Además del número de entradas, es importante el tipo de entada. Las entradas de vídeo pueden ser de vídeo compuesto (VHS y videocámaras Video8) o S-Video (vídeos S-VHS, videocámaras Hi8, LaserDisc o DVDs). El segundo tipo tiene una calidad de imagen mucho mayor, al conducir las señalas de luminancia y crominancia por separado. A ser posible, siempre intentaremos usar entradas de S-Video. Y algunos receptores pueden llevar además de las entradas coaxiales o RCA de sonido una serie de entradas digitales, de tipo coaxial o TOSLink (ese de la lucecita roja, protegido por una pieza de plástico). Estas entradas nos permitirán conectar apartados como el CD o un Laser Disc sin Dolby Digital, mejorando su calidad de sonido especialmente si son aparatos de gama baja.

Y si el receptor lleva proceso digital Dolby Digital o DTS, debe tener entradas coaxiales o TOSLink (ópticas) para conectar las fuentes de Laser Disc o DVD. Estas entradas suelen coincidir con las anteriores entradas digitales mencionadas, siendo el receptor el que se encarga de cambiar entre el convertidor digital-analógico y el chip procesador del Dolby Digital o DTS. Si tienes un DVD con Dolby Digital incorporado, no necesitarás que el receptor lleve proceso de Dolby Digital ni entradas digitales, basta con que éste lleve unas entradas RCA conocidas como "Multichannel Input" o "Preparado para Dolby Digital" o algo así.

Un consejo: a la hora de adquirir un decodificador no hay que dejarse llevar por el número de modos surround. Es admisible Dolby ProLogic, Theater, Hall y Stadim, por ejemplo, pero no 5 tipos de Dolby Prologic y 20 tipos de lo demás, que todos suenan al fin y al cabo igual, y sólo están para contrarrestar los altavoces deficientes. Si disponemos que buenos altavoces tendremos siempre puesto el Dolby Pro-Logic nada más. Hay que tener en cuenta de que los decodificadores surround mejores que existen, que pueden llegar o sobrepasar ligeramente al millón de pesetas, sólo tienen Dolby Digital, Dolby Pro-Logic, Estéreo, Mono y THX (si es el caso): más que suficiente.

Y por último algunas de las certificaciones THX es que el aparato tenga 100W por cada uno de los tres canales frontales a 8 ohmios además de los tres circuitos que afectan a los canales traseros Demodulation, Decorrelation y Timbre Matching. Estos datos no hace falta saberlos ya que el receptor, o el procesador a parte como veremos ahora, los incorporará con total seguridad.

CONEXIÓN DE FUENTES DOLBY DIGITAL O Dolby Digital
Dolby Digital es, esencialmente, una adición a una conexión interface digital IEC958 estándar para CD y otros dispositivos. Eso significa que las señales Dolby Digital se transmiten a través de un cable óptico o coaxial, justo como una señal CD digital. Cuando se suministra a un procesador compatible Dolby Digital, las señales se envían como un procesador de audio Dolby Digital. Sin embargo, con Laser Disc, la señal del dato de salida Dolby Digital es una señal RF, similar en contexto a aquella de su señal de televisión en la cual es modulada y debe ser des-modelada antes de que el dato de la señal pueda ser procesado. Por eso, para convertir una señal RF en una señal digital normal, se requiere un desmodulador. Este puede incluirse en el procesador Dolby Digital o como elemento externo. El equipo tengas y la ruta que tomes para reproducir Dolby Digital te dictará qué producto vas a necesitar.

ALTAVOCES DE CINE EN CASA
Antes de decir los altavoces que se necesitan hay que decir un detalle con el que la mayoría de la gente está muy equivocada: el cine en casa consiste en imitar el sonido del cine en el hogar, pero esto hay quien no lo sabe interpretar y lo lleva a extremo, consiguiendo un sistema de altavoces que trata de imitar al cine en exceso (altavoces con exceso de graves, sin agudos, sin precisión...).

Aunque no lo queramos aceptar, el cine no tiene una buena calidad de sonido, sobre todo por los altavoces tipo discoteca que utilizan (woofers de 15 y 18 pulgadas con trompetas enormes). Una trompeta nunca se podrá comparar con suave y exquisito tweeter de seda, el cual es llevado por los altavoces de gran nivel. Es por ello que hay que buscar un sonido claro y preciso, que imite al cine sólo en los efectos, pero que se acerque lo más posible a la realidad. Para conseguir sonido espectacular, la mejor forma es invertir en el sistema de altavoces, no adquiriendo unidades con exceso de graves y no conformarse con lo primero que nos presenten. Esto es una opinión personal y pensamos que es la más acertada, por nuestra propia experiencia en el mundo de la Hi-Fi y el Hi-End.

Todo lo referente a los sistemas de altavoces THX lo hemos dejado para el final, en el punto 7. En los primeros puntos sólo se hablará del Dolby Pro-Logic y del Dolby Digital.

Izquierdo y derecho
Son bastante importantes porque llevan la música y los principales efectos especiales, y cuanto mejores sean, mejor. Valen altavoces normales, y se recomiendan que den buenos graves, sin pasarse claro está. Este punto hay que cuidarlo, ya que en nuestra opinión aquí recae que el conjunto suene espectacular o simplemente "suene".

Central
Este canal lleva el diálogo y bastantes efectos (como ruidos de los personajes de la película y demás). Personalmente y en nuestra opinión, este canal bastante más importante de lo que parece a simple vista, ya que un cine depende en gran medida de que la voz se oiga muy clara, no tipo "bum, bum" como se suele oír en la inmensa mayoría de los cines caseros de demostración (para eso ya está el subwoofer). No recomendamos los típicos altavoces alargados con dos woofers y un tweeter en el medio que suelen vender, a no ser que cuesta más de 50.000 ptas. o, mejor aún, a ser posible, un altavoz IDÉNTICO al izquierdo y al derecho (Dolby recomienda esta última opción).

Los decodificadores Dolby Surround Pro-Logic tienen 3 modos para el canal central:

Wide: si es igual que el izquierdo y el derecho (20 - 20.000 Hz).

Normal: si es más pequeño que el izquierdo y el derecho (100 - 20.000 Hz.)

Phantom: si no está.

Efectos
Estos altavoces no necesitan dar demasiados graves ni demasiados agudos, en principio por la limitada frecuencia (100 - 7.000 Hz.), y se pueden colocar en lugares insólitos, como integrados en las paredes, en las esquinas, conectados por infrarrojos... Esto no es así en el Dolby Digital o Dolby Digital (20 - 20.000 Hz), donde se recomiendan tener altavoces mayoresmás grandes, y, a ser posible, IGUALES que los tres centrales. El correcto emplazamiento de estos altavoces es fundamental para oír correctamente los diferentes efectos y crear la óptima atmósfera sonora. Si la sala lo permite, es posible poner varios altavoces traseros, cada uno con colocaciones distintas, que luego veremos en los apartados de colocación preferida y alternativa.

Subwoofer

En este canal sólo llegan las frecuencias más bajas (20 - 100 Hz.). Sólo se deben usar en las salas grandes o en caso de que los frontales sean pequeños. En las salas mayores es posible poner dos, uno en cada esquina de la habitación al lado del izquierdo y el derecho. Este canal es importante, ya que sobre él recae la responsabilidad del sonido de las explosiones o las bajas frecuencias de naves espaciales o de vehículos. Suelen tener el amplificador integrado, pero para mejores resultados se recomienda que sea externo. Es también importante evitar poner un subwoofer innecesario, lo que provocaría lo que se llama un "exceso de graves".
La razón de que se recomiende que los tres frontales y los dos traseros sean iguales es sobre todo por el tweeter o altavoz de agudos, pues de él depende que la tímbrica de los 5 altavoces sea la misma. Es posible tener altavoces con igual tweeter y distinto woofer

Los altavoces cercanos al televisor han de tener blindaje magnético, sobre todo el canal central, para que no distorsione los colores de la pantalla. Los distorsionarán siempre y cuando los coloquemos delante o a los lados de lo que es la pantalla de delante, sin embargo, algo que no se suele saber, es que colocándolos detrás de la pantalla no se distorsionarán los colores (siempre y cuando tengan imanes pequeños). Los altavoces también afectan a televisores de retroproyección o proyectores corrientes.
Los sistemas de satélites.
Suelen ser soluciones económicas con un sonido muy limitado, y constan de 5 pequeños altavoces totalmente iguales que se colocan normalmente colgados de las paredes y luego un subwoofer para contrarrestar el pequeño tamaño. Por desgracia, este sistema es muy utilizado por la extensión de las minicadenas. Tenemos que evitar adquirir uno de estos sistemas.

SISTEMA DE ALTAVOCES THX.
Esto lo hemos dejado para el final. Como podrás imaginar, George Lucas también se ha sacado de la manga la certificación de altavoces para los correspondientes amplificadores. Os vamos a explicar cómo son y cómo se colocan. Para empezar los sistemas THX constan de: 3 altavoces frontales de tamaño medio-grande con 2 woofers y 2 tweeters exactamente iguales, 2 altavoces traseros bipolares (con un woofer y un tweeter apuntando hacia delante y otro woofer y otro tweeter apuntando hacia atrás) y dos subwoofers con un sólo woofer de 10 o 12 pulgadas cada uno (uno autoamplificado y el otro alimentándose de aquél. Todos los sistemas THX se basan en esto, y cada fabricante tiene sus variantes.

Ahora os explicaremos la correcta colocación de los altavoces. La de los tres frontales es similar a la de los sistemas Pro-Logic tradicionales, y habrá que prestar especial cuidado a que estén a la misma altura y en la misma línea en el suelo. Cada uno de los dos subwoofers irá justo en la esquina que hace la pared frontal con cada pared lateral. En los sistemas de algunos fabricantes van colocados debajo de los altavoces frontales, y en este caso, habrá que separarlos de la pared. Los altavoces traseros han de ir a cada lado de la habitación tal y como se muestra en la foto, para que un woofer y un tweeter apunte hacia la pared frontal y el otro woofer y el otro tweeter apunte hacia la pared posterior. La extraña forma y ubicación de los altavoces traseros se debe a los circuitos Decorrelation, Demodulation y Timbre Matching del procesador THX.

Nosotros no hemos probado un sistema de este tipo pero mirando los manuales de los aparatos parece ser que se hace así. Sin embargo, hemos probado un aparato con altavoces corrientes y apreciamos el aumento de calidad de sonido. Es posible que no haga demasiada falta adquirir un sistema de estos, debido al exagerado precio al que suelen estar. En vuestros bolsillos está la última palabra.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

HOGAR

Existió sólo allí hasta que surgió el Dolby Surround, codificado en dos pistas de audio de las fuentes estéreo normales. Este sistema logra reproducir el campo sonoro que se experimenta en el cine. Pronto apareció el Dolby Surround Pro-Logic (es decir, se incorporó un canal central para conseguir una mayor colocación de los efecgos sonoros), más tarde el THX, después lo último el Dolby Digital: cinco canales totalmente independientes y discretos de sonido digital, y ya por último el DTS, similar al Dolby Digital pero con un ratio de bits mayor y más separación de canales (es decir, mejor).

FUENTES CON SONIDO DOLBY SURROUND
Películas

Más de 5.000 películas codificadas en Dolby Stereo que se reciben vía TV estéreo, satélite, videocasete estéreo y laserdisc estéreo.

Televisión

Ciertos programas en el extranjero y docenas de series están producidas en Dolby surround, como partidos de fútbol, etc...

Música
Hay disponibles casetes de audio y CD codificados en Dolby Surround de grabadoras como RCA, Victor/BMG, Classics, Delos y Concord Jazz.

Videojuegos

Sin duda el futuro de la Hi-Fi terminará en la informática. Y el Dolby Surround no es para menos, ya existe una buena cantidad de videojuegos tanto de PC como de Sega Saturn, N64, Playstation... que disponen de este sistema. Aunque el resultado obtenido no es muchas veces el que cuentan, se pueden apreciar muchos efectos, como por ejemplo la excelente atmósfera que se puede apreciar en Jedi Knight (por poner un ejemplo) muchos otros. Aquí orientaremos todo a la verdadera cara del cine en casa, aunque si lo que queremos es surround para el ordenador esto no nos servirá de mucho (nadie va a comprar un caro equipo de sonido para escuchar el ordenador, excepto el autor de esta página WEB que está como una cabra :-) ).. De echo, ya existen multitud de inventos y soluciones muy económicas como tarjetas de sonido cuadrafónicas, procesadores SRS, QSound, Virtual Dolby Surround y demás, que intentarán llevar el sonido ambiental al ordenador.

Todas estas fuentes deben estar etiquetadas con el siguiente logotipo de Dolby Surround. También puede poner en algunos casos "Pro-Logic" debajo.

FUENTES CON SONIDO THX Películas

En primer lugar hay que decir que el THX ha sido concebido sobre todo para el hogar. De echo, las películas que se remasterizan siempre se publican en formato VHS o LaserDisc. También hay algunos DVDs que sí. Este sistema que George Lucas se sacó de la manga lo que intenta es ver una película de la forma que el director de ella en su día concibió. No hay más formatos en este momento del sistema.

Las cintas VHs, los Laser Disc y los DVDs deben estar etiquetados con el siguiente logotipo de THX:

FUENTES CON SONIDO DOLBY DIGITAL
Películas

En estos momentos existen unas 450 películas en este sistema. Están disponibles en LaserDisc NTSC (ya que PAL no lo soporta) y en la inmensa mayoría de DVDs.

Televisión

En un futuro la televisión de alta definición (HDTV), soportará este sistema.

Todas estas fuentes deben estar etiquetadas con el siguiente logotipo de Dolby Digital. Hay que tener en cuenta que hay dos codificaciones: una sólo de Dolby Digital y otra, más usada, con codificación Dolby Surround y Dolby Digital, lo que asegura una mayor compatibilidad con cada decodificador. El logopo también puede ser uno que ponga sólo Dolby Digital, muy usado en DVDs y en las películas de la cartelera en el cine.

FUENTES CON SONIDO DTS
Películas

A pesar de ser el mejor sistema de cine en casa, está muy poco extendido. Es similar al Dolby Digital, pero tiene el cuádruple de ratio de bits (permite una grama de frecuencias mayor y más suavidad en la onda sonora) y una mayor separación de canales. Sólo se puede encontrar en muy pocos LaserDisc y DVDs, en formato NTSC y se pueden adquirir sólo en tiendas mega-stores o especializadas de Estados Unidos y Japón.

Para tener sonido DTS, sólo hace falta un procesador DTS. La señal de sonido puede salir por la salida Dolby Digital el aparato fuente. Por tanto, no nos fijaremos si el Laser Disc o DVD tiene sonido DTS.

Receptor

Certificación THX

Decodificadores añadidos
Están diseñados para convertir un simple sistema estéreo en un sistema de cine casero. Estos decodificadores suelen amplificar los canales centrales y trasero. Son recomendables cuando el amplificador estéreo es de gran calidad y no lo queremos cambiar, aunque por norma general suelen ser aparatos que raramente superan las 50.000 ptas. con escasos modos surround, no más de tres, y prestaciones acústicas un poco limitadas. Se suelen enchufar el las entradas TAPE del amplificador principal.

Componentes separados
Son los que más calidad ofrecen y también los sistemas más caros. Primero se encuentra el preamplificador con el codificador integrado o separado (que será Pro-Logic, Dolby Digital, THX, o, como alguno que hay por ahí, con DTS; e incluso con varios o todos de estos sistemas a la vez), y luego una etapa de potencia multicanal o incluso varias etapas, una para cada canal. Estas combinaciones se pueden ir haciendo cada vez más complicada hasta tener decenas de aparatos y alcanzar prestaciones imaginables, (por ejemplo, multiamplificar cada canal surround con crossovers electrónicos). Por experiencia propia, esto último puede alcanzar resultados increíbles. Si te interesa ver una combinación de este estilo accede, como decíamos en la página de bienvenida de esta sección de Hi-Fi, a la página personal del creador de este WEB.

CONEXIÓN DE FUENTES DOLBY DIGITAL O Dolby Digital
Dolby Digital es, esencialmente, una adición a una conexión interface digital IEC958 estándar para CD y otros dispositivos. Eso significa que las señales Dolby Digital se transmiten a través de un cable óptico o coaxial, justo como una señal CD digital. Cuando se suministra a un procesador compatible Dolby Digital, las señales se envían como un procesador de audio Dolby Digital. Sin embargo, con Laser Disc, la señal del dato de salida Dolby Digital es una señal RF, similar en contexto a aquella de su señal de televisión en la cual es modulada y debe ser des-modelada antes de que el dato de la señal pueda ser procesado. Por eso, para convertir una señal RF en una señal digital normal, se requiere un desmodulador. Este puede incluirse en el procesador Dolby Digital o como elemento externo. El equipo tengas y la ruta que tomes para reproducir Dolby Digital te dictará qué producto vas a necesitar.

ALTAVOCES DE CINE EN CASA
Antes de decir los altavoces que se necesitan hay que decir un detalle con el que la mayoría de la gente está muy equivocada: el cine en casa consiste en imitar el sonido del cine en el hogar, pero esto hay quien no lo sabe interpretar y lo lleva a extremo, consiguiendo un sistema de altavoces que trata de imitar al cine en exceso (altavoces con exceso de graves, sin agudos, sin precisión...).

Aunque no lo queramos aceptar, el cine no tiene una buena calidad de sonido, sobre todo por los altavoces tipo discoteca que utilizan (woofers de 15 y 18 pulgadas con trompetas enormes). Una trompeta nunca se podrá comparar con suave y exquisito tweeter de seda, el cual es llevado por los altavoces de gran nivel. Es por ello que hay que buscar un sonido claro y preciso, que imite al cine sólo en los efectos, pero que se acerque lo más posible a la realidad. Para conseguir sonido espectacular, la mejor forma es invertir en el sistema de altavoces, no adquiriendo unidades con exceso de graves y no conformarse con lo primero que nos presenten. Esto es una opinión personal y pensamos que es la más acertada, por nuestra propia experiencia en el mundo de la Hi-Fi y el Hi-End.

Todo lo referente a los sistemas de altavoces THX lo hemos dejado para el final, en el punto 7. En los primeros puntos sólo se hablará del Dolby Pro-Logic y del Dolby Digital.

Izquierdo y derecho
Son bastante importantes porque llevan la música y los principales efectos especiales, y cuanto mejores sean, mejor. Valen altavoces normales, y se recomiendan que den buenos graves, sin pasarse claro está. Este punto hay que cuidarlo, ya que en nuestra opinión aquí recae que el conjunto suene espectacular o simplemente "suene".

Central

Este canal lleva el diálogo y bastantes efectos (como ruidos de los personajes de la película y demás). Personalmente y en nuestra opinión, este canal bastante más importante de lo que parece a simple vista, ya que un cine depende en gran medida de que la voz se oiga muy clara, no tipo "bum, bum" como se suele oír en la inmensa mayoría de los cines caseros de demostración (para eso ya está el subwoofer). No recomendamos los típicos altavoces alargados con dos woofers y un tweeter en el medio que suelen vender, a no ser que cuesta más de 50.000 ptas. o, mejor aún, a ser posible, un altavoz IDÉNTICO al izquierdo y al derecho (Dolby recomienda esta última opción).

Los decodificadores Dolby Surround Pro-Logic tienen 3 modos para el canal central:

Wide: si es igual que el izquierdo y el derecho (20 - 20.000 Hz).

Normal: si es más pequeño que el izquierdo y el derecho (100 - 20.000 Hz.)

Phantom: si no está.

Efectos
Estos altavoces no necesitan dar demasiados graves ni demasiados agudos, en principio por la limitada frecuencia (100 - 7.000 Hz.), y se pueden colocar en lugares insólitos, como integrados en las paredes, en las esquinas, conectados por infrarrojos... Esto no es así en el Dolby Digital o Dolby Digital (20 - 20.000 Hz), donde se recomiendan tener altavoces mayoresmás grandes, y, a ser posible, IGUALES que los tres centrales. El correcto emplazamiento de estos altavoces es fundamental para oír correctamente los diferentes efectos y crear la óptima atmósfera sonora. Si la sala lo permite, es posible poner varios altavoces traseros, cada uno con colocaciones distintas, que luego veremos en los apartados de colocación preferida y alternativa.

Subwoofer
En este canal sólo llegan las frecuencias más bajas (20 - 100 Hz.). Sólo se deben usar en las salas grandes o en caso de que los frontales sean pequeños. En las salas mayores es posible poner dos, uno en cada esquina de la habitación al lado del izquierdo y el derecho. Este canal es importante, ya que sobre él recae la responsabilidad del sonido de las explosiones o las bajas frecuencias de naves espaciales o de vehículos. Suelen tener el amplificador integrado, pero para mejores resultados se recomienda que sea externo. Es también importante evitar poner un subwoofer innecesario, lo que provocaría lo que se llama un "exceso de graves".

La razón de que se recomiende que los tres frontales y los dos traseros sean iguales es sobre todo por el tweeter o altavoz de agudos, pues de él depende que la tímbrica de los 5 altavoces sea la misma. Es posible tener altavoces con igual tweeter y distinto woofer

Los altavoces cercanos al televisor han de tener blindaje magnético, sobre todo el canal central, para que no distorsione los colores de la pantalla. Los distorsionarán siempre y cuando los coloquemos delante o a los lados de lo que es la pantalla de delante, sin embargo, algo que no se suele saber, es que colocándolos detrás de la pantalla no se distorsionarán los colores (siempre y cuando tengan imanes pequeños). Los altavoces también afectan a televisores de retroproyección o proyectores corrientes.
Los sistemas de satélites.
Suelen ser soluciones económicas con un sonido muy limitado, y constan de 5 pequeños altavoces totalmente iguales que se colocan normalmente colgados de las paredes y luego un subwoofer para contrarrestar el pequeño tamaño. Por desgracia, este sistema es muy utilizado por la extensión de las minicadenas. Tenemos que evitar adquirir uno de estos sistemas.

SISTEMA DE ALTAVOCES THX.
Esto lo hemos dejado para el final. Como podrás imaginar, George Lucas también se ha sacado de la manga la certificación de altavoces para los correspondientes amplificadores. Os vamos a explicar cómo son y cómo se colocan. Para empezar los sistemas THX constan de: 3 altavoces frontales de tamaño medio-grande con 2 woofers y 2 tweeters exactamente iguales, 2 altavoces traseros bipolares (con un woofer y un tweeter apuntando hacia delante y otro woofer y otro tweeter apuntando hacia atrás) y dos subwoofers con un sólo woofer de 10 o 12 pulgadas cada uno (uno autoamplificado y el otro alimentándose de aquél. Todos los sistemas THX se basan en esto, y cada fabricante tiene sus variantes.

Ahora os explicaremos la correcta colocación de los altavoces. La de los tres frontales es similar a la de los sistemas Pro-Logic tradicionales, y habrá que prestar especial cuidado a que estén a la misma altura y en la misma línea en el suelo. Cada uno de los dos subwoofers irá justo en la esquina que hace la pared frontal con cada pared lateral. En los sistemas de algunos fabricantes van colocados debajo de los altavoces frontales, y en este caso, habrá que separarlos de la pared. Los altavoces traseros han de ir a cada lado de la habitación tal y como se muestra en la foto, para que un woofer y un tweeter apunte hacia la pared frontal y el otro woofer y el otro tweeter apunte hacia la pared posterior. La extraña forma y ubicación de los altavoces traseros se debe a los circuitos Decorrelation, Demodulation y Timbre Matching del procesador THX.

Nosotros no hemos probado un sistema de este tipo pero mirando los manuales de los aparatos parece ser que se hace así. Sin embargo, hemos probado un aparato con altavoces corrientes y apreciamos el aumento de calidad de sonido. Es posible que no haga demasiada falta adquirir un sistema de estos, debido al exagerado precio al que suelen estar. En vuestros bolsillos está la última palabra.

COLOCACIÓN DE LOS TRES ALTAVOCES FRONTALES
Alineamiento
Los altavoces pueden colocarse alineados en la misma línea (1), o el central alineado en la línea que forman las traseras de los otros dos altavoces (2).
Imagen

Ángulo
Hay que situar los altavoces formando un ángulo de 45º con nuestra posición de escucha favorita. También es posible girarlos ligeramente hacia dentro si están muy separados, aunque si hacemos esto excesivamente podemos perder ambiente y profundidad en el sonido.
Imagen

Altura
Los altavoces de medios y agudos deben estar a la misma altura posible, lo que puede provocar es que si usamos un altavoz central alargado haya que colocarlo encima (1) o debajo de la televisión (2).
Imagen

COLOCACIÓN PREFERIDA DE LOS ALTAVOCES TRASEROS

En el caso del THX ya hemos explicado cómo se colocaban en el apartado "Altavoces para cine en casa". Aquí se muestran las colocaciones en los casos de Dolby Surround Pro-Logic y Dolby Digital.

A ser posible, los altavoces hay que colocarlos a cada lado de la habitación, no en la parte de atrás. El lugar idóneo es un poco más atrasados que el punto de escucha. Es muy recomendable poner películas con efectos surround y probar varias ubicaciones.

Imagen

A ser posible, los altavoces hay que colocarlos a cada lado de la habitación, no en la parte de atrás. El lugar idóneo es un poco más atrasados que el punto de escucha. Es muy recomendable poner películas con efectos surround y probar varias ubicaciones.

Altura
Si el espacio lo permite, hay que colocar los altavoces unos 40 centímetros o más por encima de la cabeza, lo cual ayuda a la colocación de los efectos sonoros. Nunca habrá que situarlos por debajo de la cabeza.

Imagen

Orientación
A ser posible, hay que poner los altavoces mirando hacia dentro, ni hacia delante y hacia atrás. Ayuda a crear un sonido más abierto y espacioso. Luego existen los altavoces con formas peculiares, en los que habrá que variar la orientación de los mismos.
Imagen

LOCALIZACIÓN ALTERNATIVA DE LOS ALTAVOCES TRASEROS
Aquí indicaremos varias formas insólitas de cómo pueden estar colocados estos altavoces en caso de que la localización preferida no pueda ser.

Pared trasera
Si la única elección es situarlos aquí se pueden colocar uno orientado hacia el otro (1), mirando hacia delante (2) o mirando hacia las paredes, de forma que rebote el sonido (3) y (4).
Imagen Imagen Imagen Imagen

Si no hay pared ni atrás ni a los lados
Si la sala es muy grande y hay que situar los altavoces más cerca del punto de escucha puede ser en pies altos especiales (1) o en dos columnas atrás a la altura de la cabeza, mirando hacia el techo (2).
Imagen Imagen

este es el sumario de todo :
Introducción

Tan fácil como 1, 2, 3...

Fuentes con sonido surround

Fuentes con sonido THX

Fuentes con sonido Dolby Digital

Fuentes con sonido DTS

Electrónicas de cine en casa para Dolby Surround Pro-Logic, THX, Dolby Digital y DTS

Conexión de fuentes Dolby Digital o Dolby Digital

Altavoces de cine en casa

Colocación de los tres altavoces frontales

Colocación preferida de los altavoces traseros

Colocación alternativa de los altavoces traseros
------------------------------------------------------------------------------------
empezamos con las caracteristicas de los altavoces y modelos :
siguiendo con el tutorial de sonido ahora altavoces [ok]

altavoces B&w :

Imagen
Modelo
dm 303
Descripción
2 vías - Bass-reflex
Respuesta 72-20000 Hz
Sensibilidad 88 dB - 8 Ohm
331 x 201 x 242
Nogal Claro / Negro Ceniza
Precio unitario
Precio
157 €
---------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Modelo
LCR 3

Descripción
Monitor 2 vías/ 3 altavoces - Respuesta 80-20000 Hz - Sensibilidad 90 dB - 8 Ohm - 152 x 418 x 221 - Nogal Claro / Negro Ceniza - Precio Unitario
Precio
252 €
------------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Modelo
ASW 300

Descripción
Woofer de 200 mm - Entradas de alto (altavoces) y bajo (RCA) nivel - Amplificación 100 W - Respuesta 27-150 Hz - 405 x 330 x 375 - Nogal Claro / Negro Ceniza - Precio Unitario

Precio
462 €
------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Modelo
dm 600 S3

Descripción
Monitor Bass.Reflex 2 vías - Respuesta 75-22000 Hz - Sensibilidad 88 dB - 8 Ohm - 286 x 175 x 219 - Negro / Roble Claro / Calvados - Precio Unitario
Precio
190 €
Imagen
Modelo
dm 603 S3

Descripción
Columna Bass-Reflex 3 vías - Respuesta 48-22000 Hz - Sensibilidad 90 dB - 8 Ohm - 910 x 204 x 287 - Negro/Roble Claro/Calvados - Precio Unitario
Precio
475 €
------------------------------------------------------------------------------------Imagen
Modelo
dm 604 S3

Descripción
Columna Bass-Reflex 3 vías - Respuesta 39-22000 Hz - Sensibilidad 90 dB - 8 Ohm - 994 x 236 x 398 - Negro / Roble Claro/ Calvados - Precio Unitario
Precio
650 €
enlace con la pagina de esta marca hay estan todos los demas modelos , esta marca en muy fiable a mi me gustan mucho la calidad de sonido sobretodo en los tonos bajos [ok]
http://www.armoniahi-fi.com/VerProducto.asp?IdMarca=95
-----------------------------------------------------------------------------------
marca canton :
Imagen
Características:
- Bass reflex system
- Salida de potencia nominal/maxima: 60/100 W
- altavoz de graves 2 x 110 mm
- altavoz de agudos: 25 mm
- Grado de efecto: 87.5 dB/W/m
- frecuencia de paso: 30 kHz
- Frecuencia de corte: 40Hz – 30 kHz
- Impedancia: 4 ohm - 8 ohm
- Dimensiones (alto x ancho x profundo): 44 x 13 x 16.5 cm
Imagen
Características:
- Bass reflex system
Imagen
Características:
- principio 2-vias
- potencia de musica: 60/100 watio
- (1 Watt/1m) 88 dB
- frequencia 40...30.000 Hz
- puente de frequencia 2.700 Hz
- impedancia 4...8 Ohm
- dimensiones (AxAxP) 16 x 24 x 15.4 cm
- peso 2.1 kg

accesorios
- estanteria de altavoces: LS 80
- soporte de pared : Cantomount XL
- soporte de pared: Cantomount S
Imagen
Características:
- tipo: Subwoofer
- demensiones: 25,5 x 60 x 42 cm
- 100 W
- frequencia: 20 - 150 Hz
Imagen
Características:
Caracteristicas:
- potencia satélites 45 / 80 wat
- potencia subwoofer 50 / 100 wat
- satélites:
- tweeter 15mm con alu kalotte
- woofer 80 mm con membrana alu (center 2x woofer)
- protección magnetica
- protección de la sistema polyswitch
- subwoofer activo:
- sistema bandpass
- woofer 200 mm con membrana celulosa-grafito
- tecnología sc
- graves y frecuencia de transmisión regulable
- solo en plata
estos altavoces estan muy bien son varatos y son de calidad aceptable solo los e escuchado una vez estaban bien

altavoces de la marca heco :
Imagen
Características:
- altavoz de 2-vias bajo reflejo
- potencia de musica 100/160 Watt -
- respuesta en frequencia 32-35000 Hz - 4 ohmios impedancia
- dimensiones (AxAxP) 502x180x362mm
- color: negro
Imagen
Imagen

Características:
Subwoofer activo
- 25 cm bajo-chasis
- Downfire
- manejo de potencia: 100 watio RMS/ 200 watio max.
- respuesta en frequencia: 8-200 Hz
- Auto Power On/Off
- entradas: Cinch y altavoces
- Volume-Level
- dimensiones ( AxAxP): 31,2x50x41 cm
- color:negro
estos altavoces una calidad buena y de precio bien [oki]

altavoces infinity
Imagen
Margen de frecuencias
40Hz - 40kHz (-6dB)
Potencia de amplificador recomendada
10 - 200 vatios
Sensibilidad (2,83 V @ 1 m)
91dB
Impedancia nominal
8 ohmios
Frecuencia de corte
500Hz,3.2kHz;24dB/octava
Unidad de bajas frecuencias
2 x 165mm CMMD™, protegido magnétic
Unidad de frecuencias medias
100mm CMMD, protegido magnétic
Unidad de agudos
25mm CMMD, protegido magnétic
Dimensiones (alt. x anch. x prof.)
215 x 650 x 298mm
------------------------------------------------------------------------------------Imagen Margen de frecuencias
30Hz - 40kHz (-6dB)
10 - 250 vatios
91dB
Impedancia nominal
8 ohmios
Frecuencia de corte
600Hz,3.3kHz;24dB/octava
Unidad de bajas frecuencias 2 x 200mm CMMD™, protegido magnétic
130mm CMMD, protegido magnétic
Unidad de agudos
1050 x 265 x 372mm
Imagen
Margen de frecuencias
55Hz - 40kHz (-6dB)

10 - 125 vatios

88dB

Impedancia nominal
8 ohmios

Frecuencia de corte
2.8kHz;24dB/octava

130mm CMMD™, protegido magnétic

NA

Unidad de agudos

300 x 190 x 290mm
Imagen
Margen de frecuencias
28Hz - 150Hz (±3dB)

Salida máxima amplificador
500 vatios RMS (20Hz - 150Hz con no más de 0,1%THD)

Frecuencia(s) de corte
50Hz - 150Hz, 24dB/octava, continuamente variable

Unidad
305mm CMMD™

425 x 378 x 505mm
Imagen
Características:
Surround Set de:
- 1x Infinity Alpha 5 HCS Center
- 4x Infinity Alpha 5 HCS II Satelite
- 1x Infinity Alpha 5 HCS II Subwoofer

- capacidad de resistencia nominal/musical 50/75 wat
- frecuencia 80hz - 22khz
- sensibilidad: 88 dB / 2,83 / 1 m
- impedancia nominal 8 ohm
- altavoz de graves 100 mm
- altavoz de agudos 10 mm, policarbonato
- 230 x 150 x 180 mm
Imagen
Respuesta en frecuencia: 64Hz – 40kHz (+/–6dB)
Potencia máxima admisible: 100 Watios
Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 86dB
Impedancia: 8 Ohm
Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
Unidad de graves: 100mm CMMD™
Tweeter: 19mm CMMD ™
Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300mm x 156mm x 190mm
los altavoces infinity son de muy alta calidad suenan de lujo recomendables 100 % [360º]
altavoces jamo estos los pongo para aquellos que tengan poco espacio :
Imagen
Características:
Altavoces Surround/Center:
- Número de vías: 2
- Margen de frecuencias: 140 - 20.000 Hz
- Impedancia: 6 Ohm
- Peso/unidad: 0.5 kg
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 190x110x76mm

Subwoofer:
- Margen de frecuencias: 45 bis 160 Hz
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 469x469x144mm
- Peso: 6.8 kg

**incluido:
- 5 altavoces satelites A210
- 1 Subwoofer A2 Sub
- 5 Soportes de mesa
- 5 Soportes de paret
- 1 soporte de paret para el subwoofer
altavoces jbl :
Imagen
Características:
• Respuesta en frecuencia: 55 Hz - 20 kHz
• Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 92 dB
• Impedancia nominal: 6 ohmios
• Manejo de potencia: 140 W / 200 W RMS
• Potencia de amplificador recomendada: 40 - 160 W RMS por canal
• Frecuencia de corte: 350 / 3500 Hz
• Conexión: Cableado simple con 5 tipos de conexión
• Unidad de agudos: Cúpula/cono de titanio laminado de 10 mm
• Unidad de medios: Cono de papel laminado de 100 mm (4")
• Unidad de bajas frecuencias: Doble cono de papel laminado de 165 mm (6,5")
• Acabado: Fresno negro, Haya
• Emplazamiento: Suelo
• Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 865 x 202 x 286 mm
Imagen
Características:
- Tipo: 2 vías, carga réflex
- Respuesta en frecuencia: 55 Hz - 22 kHz
- Sensibilidad: (2,83 V/1 m): 88 dB
- Impedancia nominal: 8 ohmios
- Potencia de amplificador recomendada: 10-100 W RMS
- Frecuencia de corte: 3 kHz
- Conexión: Cableado simple
- Unidad de bajas frecuencias: Cono de papel laminado de 130 mm
- Unidad de agudos: Cúpula de titanio de 25 mm
- Blindaje magnético: Campo magnético reducido
- Material y acabado de rejilla: Negro, relleno de paño acústicamente transparente
- Emplazamiento: Soporte/estante
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300 x 174 x 213 mm
Imagen
Características:
satélites*

- capacidad de resistencia musical: 100 wat
- frecuencia 90 hz - 22 khz
- impedancia nominal 4 ohm
- altavoz de medios: 100 mm
- altavoz de agudos: 12 mm
- medidas: 235 x 140 x 179 mm
- peso: 2,8 kg

*center*

- capacidad de resistencia nominal/musical: 75/100 wat
- frecuencia 100 hz - 22 khz
- medidas: 145 x 402 x 155 mm
- peso: 4,5 kg

*subwoofer activo*

- potencia de amplificador 100 wat
- frecuencia: 40 hz - 160 hz
- altavoz de agudos: 200 mm
- medidas: 450 x 250 x 360 mm
jbl es una marca de las mejores siempre de fiar el sonido de sus altavoces se escuchan con mucha calidad yo e tenido esta marca y estaba muy contento tenia 5 satelites y subwofer ivan de lujo
altavoces jmlab:
Imagen Características:
- frequencia: (+/-3 dB) 57 Hz - 28 kHz
- grado de efecto (2,8V/1m) 91 dB
- impedancia (EN 60065) 8 Ohm
- impedancia min 5,2 Ohm
- potencia max. 100 W
- diemensiones (A x A x P) 18 x 50 x 28,5 cm
Imagen Características:
- respuesta en frequencia: (+/-3 dB) 40 Hz - 160 Hz
- potencia de salida max: 300W (BASH-amplificador integrado)
- principio de bajo reflejo
- dimensiones:(AxAxP) 34 x 32,3 x 38 cm
Imagen
Características:
Set sorround de
Subwoofer aktivo con aplificador de 150 Watios
- Margen de frecuencias 35-150 Hz
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 30x33x30cm
- color negro

5 Minimonitores compactos como satelites
- Potencia máxima 75 Watios
- Margen de frecuencias: 65-20.000Hz,
- Dimensiones: 14,2x24,7x16,4cm
- color: cereza-plata-negro-combinación
esta marca es mi favorita la calidad de sonido se sale el precio es buenisimo y tienen toda clase de altavoces yo solo pongo una pequeña muestra [tadoramo]
marca magnat :
Imagen
Características:
center speaker
Nominal/musical power handling
90/160 Watt
Frequency spectrum
35-75000 Hz
Crossover frequencies
3600 Hz
Recommended amplifier output power
> 25 Watt
Impedance
4 Ohm
Dimensions (W/H/D)
475/180/255 mm
Imagen
Características:
3 way floorstanding speaker
200/320 Watt
Frequency spectrum
20-35000 Hz
Crossover frequencies
600/4000 Hz
> 70 Watt
Impedance
4 Ohm
Imagen
Características:
dipol speaker
100/160 Watt
Frequency spectrum
38-30000 Hz
Crossover frequencies
3500 Hz
> 30 Watt
Impedance
4 Ohm
Imagen
Características:
2 way bookshelf speaker
50/80 Watt
Frequency spectrum
42-30000 Hz
Crossover frequencies
3500 Hz
> 20 Watt
Impedance
4 Ohm
Imagen
Características:
- 250mm Subwoofer bajo reflejo ( activo)
-potencia de salida RMS/max. :65/130 watio
- respuesta de frequencia: 22-200 Hz
- dimensiones: A/A/P 330/470/390 mm
Imagen
Características:
2x Vector 77
2x Vector Needle 11
1x Vector Center 10
Imagen
Características:
2x Thx R 200 Altavoces de estantería (2 vías)
2x THX FC 100 Altavoces de estantería (2 vías)
1x THX S 300 activo 12" bassreflex subwoofer
2 way bookshelf speaker
Nominal/musical power handling: 100/150 Watt
Frequency spectrum: 80-22000 Hz
Crossover frequencies: 2400 Hz
Recommended amplifier output power : > 30 Watt
Impedance: 8 Ohm
Dimensions (W/H/D): 190/295/205 mm
estos altavoces son de gama media suenan bien y varatos
altavoces sony :
Imagen
Características:
- Completo paquete de altavoces AV de la gama alta para suelo
- Subwoofers activos de 125 W incorporados en los dos altavoces delanteros
- Frecuencia de entre 40 y 70.000 Hz con Subwoofer
- Altavoces apantallados magnéticamente
- Tweeter de definición ampliada (ED)
- Dos unidades de altavoz de 77 mm + tweeter con cúpula en los altavoces delanteros, centrales y posteriores
- Cajas con Bass Reflex
- Altavoces delanteros y posteriores fabricados con aluminio presofundido
- Dos unidades de altavoz de 11 cm en los subwoofers
cualquier modelo de la marca sony da muy buen sonido hay muchisimos modelos [360º]
altavoces synn :
Imagen
Características:
Columnas:
Componentes: 1" Top Tweeter + 8x3" Woofer
Dimensiones: 130 x 12.5 x 12.5 cm
Margen de frecuencias: 90 Hz - 20 kHz
Impedancia : 8 Ohm
Power Handling: 200W
Sensibilidad: 89 dB
Sistema: Bass reflex

Altervoz Central:
Componentes: 1" Top Tweeter + 4 x 3" Woofer
Dimensionses: 10 x 50 x 12.5 cm
Margen de frecuencias: 130 Hz - 20 kHz
Power Handling: 120W
Sensibilidad: 87 dB
Sistema: Sealed Box

Altavoces Surround:
Componentes: 1" Top Tweeter + 2 x 3" Woofer
Dimensionses: 24 x 12.5 x 12.5 cm
Power Handling: 100W
estos no los e escuchado no puedo dar opinion :-(
altavoces yamaha :
Imagen
Características:
- Tecnología QD-Bass
- Salida de audio: 1.000W
- YST Avanzado (Tecnología Activa De Yamaha Servo)
- Dual-Bias System
- Reproducción de frecuencia ultra baja (16Hz)
- Banda de frecuencias: 16 Hz - 160 Hz
- BASS (Sistema de Selección de Bajos)
- Entrada LFE (Efecto de Frecuencia Baja): Entrada para una reproducción más fiel sin la distorsión de la fase
- Salida HPF
- Ultra-grueso (25cm, caja de madera auténtica construida con la tecnología Yamaha para evitar resonancias adicionales)
- Consumo de energía en espera bajo (1W)
la marca yamaha da buen resultado en sonido y no son muy caros tienes muchisimos modelos [oki]

espero que esto allude a algunos [beer]
Donde la podria comprar? en ferreterias o en tiendas de tela?

en la tienda de telas seguro,se usan para cortinas,para q no entre la luz solar [jaja]

La tela es gris clarita no? podria ponerla con un mekanismo manual para recogerla con la tipica bara de peso abajo para q tense?

gris clarita,no creo es gris medio con algo de brillo,asi es la mia y tiene lo malo de q en las esquinas pierde brillo por lo mismo del brillo en toda la pantalla,ojo q gracias a ese brillo q tiene se ve como se ve,aunque pierda algo de brillo en las esquiinas.

precio por 10€ te puedes pillar una base de 2m.
sobre la barra y el tensado es probarlo,enga hazlo y nos cuenta [oki]

juer davit peaso currelo te has metido,te felicito para los manual de eol ya [oki]

esto es de juanele en el pot de mundodvd en el hilo d enigmax de pinturas jijijiji
escrito por juanele
menos palabreria y mas fotos para ver los resultados, que este peazo post sin fotos se esta haciendo un poco toston...

di q sip juan [chulito]
lo acabo de arreglar mucho ahora esta mas claro todo se ven los enunciados en azul a ver si pongo tipos de altavoces buenos y amplificadores de calidad y buen precio ejje
;-)
lo acabo de arreglar mucho ahora esta mas claro todo se ven los enunciados en azul a ver si pongo tipos de altavoces buenos y amplificadores de calidad y buen precio ejje

[carcajad] er q ta ma claro?
q son los enunciados en azul? [comor?]
mejor equipo quieres del q tienes? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
q cabrito te regalo los mios [sati]
la pena de todo lo que e puesto pasara desapercibido me parece a mi, donde lo tendria que poner para que no desapareciera , es una pena seguro que a mucha gente que quiere comprar equipos les aclarara muchas dudas [mamaaaaa]
haber,davit si nos escuchan y te lo ponen en tutoriales de eol igual q el copy pantalla de juanele de el j.rodriguez X-D X-D X-D

please entrad aqui y cagaros en la mierda de adsl q tenemos aqui

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=297028

ME CAGOOOOOOO en tosss los muertiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de la TIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :? [boma]
Pues yo sigo este post desde que empezó y la verdad solo puedo felicitaros a todos (Ermejor, Davit y Juanele especialmente) por todas las facilidades que no estais dando a los novatos en este tema.
[beer] [beer] ¡¡¡Va por vosotros!!!

PD: lastima no tener todavia la suficiente guita pa montar una sala como las vuestras [buuuaaaa]
PD: lastima no tener todavia la suficiente guita pa montar una sala como las vuestras

mi sala,no tengo sala [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
es en el dormitorio de mis brother,si ves alguna foto de mi pantalla puedes apreciar las 2 camas donde duermen [sati]
lo q pasa q cuando se echa el telon si q parece un cine y + a oscuras.
ya me gustaria tener el cine de DAVIT q es mas grande y mejor equipado q el de su pueblo [sati]
esto es de juanele en el pot de mundodvd en el hilo d enigmax de pinturas jijijiji
escrito por juanele
menos palabreria y mas fotos para ver los resultados, que este peazo post sin fotos se esta haciendo un poco toston...

di q sip juan

jajajajaja [jaja] [jaja] sabia que esa te molaria.

igual q el copy pantalla de juanele de el j.rodriguez

jejejeje, no grites mucho caxoooo perrooooo [tomaaa]

Pues yo sigo este post desde que empezó y la verdad solo puedo felicitaros a todos (Ermejor, Davit y Juanele especialmente) por todas las facilidades que no estais dando a los novatos en este tema.

gracias a vosotros por aguantar todos los dias el post del z2 arriba siempre en lo mas alto... [jaja] si no fuera porque se que nos veis todos los dias no pondria tantas fotitos que se que os gustan tanto... [ginyo] [ginyo]
para ermejor esta es mi prosima obsesion altavoz central con este ya completare el audio perfecto que de altavoz central estaba escaso [oki]

Imagen
para ermejor esta es mi prosima obsesion altavoz central con este ya completare el audio perfecto que de altavoz central estaba escaso

si yo tambien quiero ese... [360º] cuando me toque la primi [fies]
seguimos con especimenes raros de proyectores , aqui os traigo lo ultimo en proyectores de nueva generacion [jaja] [tomaaa]

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
davit

joe si ese central esun B&W serie HTM7 eso cuesta una pasta como minimo 600€ ami el de la serie 300 el LCR3 me costo 250€, eso es mucha caña davit.

un saludo
davit pon una foto de cuando os ponian peli en el cuartel de camposoto [sonrisa]

jijjiji ya te pones hasta el enlace del curro q te has metio
http://www.elotrolado.net/showthrea...&pagenumber=122

enga ponerselo como tuto q es muy completo. TAILS hazle el favor please.

juanele deja ya de jugar por live,q en mundodvd te estan preguntando esto.

donde se puede encontrar tela foscurit en galicia?

que tal los resultados comparados entre la tela foscurit y la fórmula enigmax-lolailo para un dlp'

jejejeje yo me parto,joer con un dlp y mas el q tiene ese un toshiba mt-500 lo puse hace dias por aqui,con cualquier pantalla blanca va q chuta. [looco]
ya q los dlp los negros van estupendamente,no se porque quieren verlas en una gris,eso nosotros poseedores de lcds [inlove] [inlove] [inlove] juer parece chicotropicos lcds Oooh
davit pon una foto de cuando os ponian peli en el cuartel de camposoto

jijjiji ya te pones hasta el enlace del curro q te has metio
http://www.elotrolado.net/showthrea...&pagenumber=122

enga ponerselo como tuto q es muy completo. TAILS hazle el favor please.

en ese enlace no sale nada, jajajajajaja [jaja] [jaja] como lo vea DAVIT le da algo.

juanele deja ya de jugar por live,q en mundodvd te estan preguntando esto.

donde se puede encontrar tela foscurit en galicia?

que tal los resultados comparados entre la tela foscurit y la fórmula enigmax-lolailo para un dlp'

jejejeje yo me parto,joer con un dlp y mas el q tiene ese un toshiba mt-500 lo puse hace dias por aqui,con cualquier pantalla blanca va q chuta.
ya q los dlp los negros van estupendamente,no se porque quieren verlas en una gris,eso nosotros poseedores de lcds juer parece chicotropicos lcds

[fumeta] [fumeta] [fumeta]

Por cierto DAVIT cambia las letras azules por otro color que estaba leyendo y me he mareado, casi echo las papas... [jaja] [jaja]
ok juanele cambiare la letra y ya van 2 diferentes [looco] , por cierto ermejor el enlace es el de abajo de la firma mia [ok]
-------------------------------------------------------------------------
emilio: ya se el precio de ese altavoz central es caro pero es que me enamorao fue amor a primera bista [inlove] .
-------------------------------------------------------------------------

por cierto el tutorial de sonido sera completisimo mucho mas estoy preparando fotos y caracteristicas de los mejores amplificadores del mercado y altavoces para que la gente tenga idea de lo que compra , pondremos muchas fotos de amplis y altavoces para que este muy chulo [ginyo]
por cierto el tutorial de sonido sera completisimo mucho mas estoy preparando fotos y caracteristicas de los mejores amplificadores del mercado y altavoces para que la gente tenga idea de lo que compra , pondremos muchas fotos de amplis y altavoces para que este muy chulo

haber si me convences y me pillo unos guapos q dentro de 1mes pinto la habitacion y cambiare muebles y tendre mas espacio para colocar unos frontales como dios manda [tadoramo]
Ermejor, una cuestion, se nota mucho la diferencia de utlizar el cable de liksang o el X2VGA. Vale la pena gastarse los 60 euros que valen. Y si es asi, ¿a que es debido el aumento de calidad?, ¿por que entrada se conecta el X2VGA?
Ermejor, una cuestion, se nota mucho la diferencia de utlizar el cable de liksang o el X2VGA.

juer q si lo noto,si lo se no te pido el cable :p
y mas con la foscurit.

Vale la pena gastarse los 60 euros que valen

jijiji yo ya lo tenia de hace tiempo me salio por 106€ gracias a belmont [oki] ,y lo tenia casi tirao y me dio por probarlo y guala es otra cosa quillo.no se,se me ve ahora como en el monitor,y con el cable de lik sang,no se me veia asi,por algo sera digo yo.

¿a que es debido el aumento de calidad?

no se tio,a lo mejor es porque vale + caro :p :p :p o porque la conecion es de mas calidad,yo lo q se,q se me ve igual de bien q cuando conectaba la xbox a mi monitor por la x2vga.

¿por que entrada se conecta el X2VGA?

es por vga,por eso no lo conecte desde un principio al z2,porque este no trae vga,lo q hices fue conectar un conversor dvi-vga,dvi al z2 y el otro extremo vga le conecte un buen cable vga y asi lo conecte del conversor al x2vga. [toctoc]
¿donde compraste el conversor dvi-vga?, ¿cuanto vale?. Creo que lo que hare es comprarlo y la xbox la conectare con el X2VGA y el dvd por componentes con el cable de lik-sang... [carcajad] [carcajad]
para ermejor

aver si quieres pillarte unos altavoces buenos pero sin gastarte mucha pasta, pillate los B&W serie DM que estan de pm, ami me costo el conjunto (5) sin el sub. unos 1000€.

los frontales DM 309

Imagen

los traseros DM 303

Imagen

el central LCR3

Imagen

yo con estos y mi pana500 [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

un saludo
Tutorial para conectar la xbox al z2,por medio de la x2vga

1.el adaptador dvi-vga-----precio:1,80€ en cualquier tienda de informatica.
Imagen

2.conectar el adaptador a la entrada dvi del z2.
Imagen

otra mas clara,vereis q la entrada es vga.
Imagen

3.conectar el cable vga tocho negro macho-macho,pues conectamos un extremo al adaptador tal cual.
Imagen

4.el otro extremo macho lo llevamos al x2vga.
Imagen

listo ya teneis x2vga por la entrada dvi del z2 o pana500.
y os juro y prejuro q la calidad es superior. ;-)

¿donde compraste el conversor dvi-vga?, ¿cuanto vale?. Creo que lo que hare es comprarlo y la xbox la conectare con el X2VGA y el dvd por componentes con el cable de lik-sang...

ya te lo e dicho [amor] ,juer es verdad para el sony el cable de lik-sang lo aprovechas tooooooo :P

para amilio:jjujuju ya me gustaria pillarme unos iguales q esos,haber q decision tomo. [ok]
ermejor

que les an pasado a tus traseros, se tan majado? lo digo por que como los veo colgados de unas pinzas de ropa..... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

nada es broma [666] [666] [666]

un saludo
que les an pasado a tus traseros, se tan majado? lo digo por que como los veo colgados de unas pinzas de ropa.....

jua XD jua XD ma o meno [+furioso]
buenos altavoces amilio me gustan [oki]

para ermejor : gracias colega por poner lo del x2vga , ya lo encarge ahora necesito el combersor dvi - vga con esto ya tendre lo mejor en calidad ejjeje despues ya por ordenador [666]
Buenas
Estoy pensando en comprarme el z2 y he estado buscando una pantalla para tener el proyector con luz y asi vender mi plasma de 50" y creo que lo he encontrado pero nose que tal sera asi que aver si me podeis ayudar [angelito]
http://www.cineyaudioentucasa.com/PREVERSA.htm
Gracias de antemano
¿IMAGINAS UNA PANTALLA DE RETROPROYECCION DE 50, 100, 200 PULGADAS

Ojo que dice retroproyección, no es para proyectar por delante si no por detrás... si no proyectas por detrás no te servirá...
si son para poner el pj por detras de la pantalla.
juer hay q estar loco para gastarse una de esas,y ya no te digo las de 3000€ cawento
para ermejor para que se decida en altavoces , esto ya esta puesto en mi tutorial de sonido , mañana pondre el de amplificadores [666] porcierto el que quiera todos los precios de los altavoces que me lo diga y le dare la pagina que salen los precios [360º] a ver si cuando este terminado el tutorial alguien lo ve y me lo pone en sitio bueno algun moderador [mamaaaaa] [tomaaa]
----------------------------------------
empezamos con las caracteristicas de los altavoces y modelos :
siguiendo con el tutorial de sonido ahora altavoces [ok]

altavoces B&w :

Imagen
Modelo
dm 303
Descripción
2 vías - Bass-reflex
Respuesta 72-20000 Hz
Sensibilidad 88 dB - 8 Ohm
331 x 201 x 242
Nogal Claro / Negro Ceniza
Precio unitario
Precio
157 €
---------------------------------------------------------------------------------
Imagen
Modelo
LCR 3

Descripción
Monitor 2 vías/ 3 altavoces - Respuesta 80-20000 Hz - Sensibilidad 90 dB - 8 Ohm - 152 x 418 x 221 - Nogal Claro / Negro Ceniza - Precio Unitario
Precio
252 €
Imagen
Modelo
ASW 300

Descripción
Woofer de 200 mm - Entradas de alto (altavoces) y bajo (RCA) nivel - Amplificación 100 W - Respuesta 27-150 Hz - 405 x 330 x 375 - Nogal Claro / Negro Ceniza - Precio Unitario

Precio
462 €
Modelo
dm 600 S3

Descripción
Monitor Bass.Reflex 2 vías - Respuesta 75-22000 Hz - Sensibilidad 88 dB - 8 Ohm - 286 x 175 x 219 - Negro / Roble Claro / Calvados - Precio Unitario
Precio
190 €
Imagen
Modelo
dm 603 S3

Descripción
Columna Bass-Reflex 3 vías - Respuesta 48-22000 Hz - Sensibilidad 90 dB - 8 Ohm - 910 x 204 x 287 - Negro/Roble Claro/Calvados - Precio Unitario
Precio
475 €
Modelo
dm 604 S3

Descripción
Columna Bass-Reflex 3 vías - Respuesta 39-22000 Hz - Sensibilidad 90 dB - 8 Ohm - 994 x 236 x 398 - Negro / Roble Claro/ Calvados - Precio Unitario
Precio
650 €
enlace con la pagina de esta marca hay estan todos los demas modelos , esta marca en muy fiable a mi me gustan mucho la calidad de sonido sobretodo en los tonos bajos [ok]
http://www.armoniahi-fi.com/VerProducto.asp?IdMarca=95
-----------------------------------------------------------------------------------
marca canton :
Imagen
Características:
- Bass reflex system
Imagen
Características:
- Bass reflex system
Imagen
Características:
- principio 2-vias
- potencia de musica: 60/100 watio
- (1 Watt/1m) 88 dB
- frequencia 40...30.000 Hz
- puente de frequencia 2.700 Hz
- impedancia 4...8 Ohm
- dimensiones (AxAxP) 16 x 24 x 15.4 cm
- peso 2.1 kg

accesorios
- estanteria de altavoces: LS 80
- soporte de pared : Cantomount XL
- soporte de pared: Cantomount S
Imagen
Características:
- tipo: Subwoofer
- demensiones: 25,5 x 60 x 42 cm
- 100 W
- frequencia: 20 - 150 Hz
Imagen
Características:
Caracteristicas:
- potencia satélites 45 / 80 wat
- potencia subwoofer 50 / 100 wat
- satélites:
- tweeter 15mm con alu kalotte
- woofer 80 mm con membrana alu (center 2x woofer)
- protección magnetica
- protección de la sistema polyswitch
- subwoofer activo:
- sistema bandpass
- woofer 200 mm con membrana celulosa-grafito
- tecnología sc
- graves y frecuencia de transmisión regulable
- solo en plata
estos altavoces estan muy bien son varatos y son de calidad aceptable solo los e escuchado una vez estaban bien

altavoces de la marca heco :
Imagen
Características:
- altavoz de 2-vias bajo reflejo
- potencia de musica 100/160 Watt -
- respuesta en frequencia 32-35000 Hz - 4 ohmios impedancia
- dimensiones (AxAxP) 502x180x362mm
Imagen
Imagen

Características:
Subwoofer activo
- 25 cm bajo-chasis
- Downfire
- manejo de potencia: 100 watio RMS/ 200 watio max.
- respuesta en frequencia: 8-200 Hz
- Auto Power On/Off
- entradas: Cinch y altavoces
- Volume-Level
- dimensiones ( AxAxP): 31,2x50x41 cm
- color:negro
estos altavoces una calidad buena y de precio bien [oki]

altavoces infinity
Imagen
Margen de frecuencias
40Hz - 40kHz (-6dB)
10 - 200 vatios
91dB
Impedancia nominal
8 ohmios
Frecuencia de corte
500Hz,3.2kHz;24dB/octava
2 x 165mm CMMD™, protegido magnétic
100mm CMMD, protegido magnétic
Unidad de agudos
215 x 650 x 298mm
------------------------------------------------------------------------------------Imagen Margen de frecuencias
30Hz - 40kHz (-6dB)
10 - 250 vatios
91dB
Impedancia nominal
8 ohmios
Frecuencia de corte
600Hz,3.3kHz;24dB/octava
Unidad de bajas frecuencias 2 x 200mm CMMD™, protegido magnétic
130mm CMMD, protegido magnétic
Unidad de agudos
1050 x 265 x 372mm
Imagen
Margen de frecuencias
55Hz - 40kHz (-6dB)

10 - 125 vatios

88dB

Impedancia nominal
8 ohmios

Frecuencia de corte
2.8kHz;24dB/octava

130mm CMMD™, protegido magnétic

NA

Unidad de agudos

300 x 190 x 290mm
Imagen
Margen de frecuencias
28Hz - 150Hz (±3dB)

Salida máxima amplificador
500 vatios RMS (20Hz - 150Hz con no más de 0,1%THD)

Frecuencia(s) de corte
50Hz - 150Hz, 24dB/octava, continuamente variable

Unidad
305mm CMMD™

425 x 378 x 505mm
Imagen
Características:
Surround Set de:
- 1x Infinity Alpha 5 HCS Center
- 4x Infinity Alpha 5 HCS II Satelite
- 1x Infinity Alpha 5 HCS II Subwoofer

- capacidad de resistencia nominal/musical 50/75 wat
- frecuencia 80hz - 22khz
- sensibilidad: 88 dB / 2,83 / 1 m
- impedancia nominal 8 ohm
- altavoz de graves 100 mm
- altavoz de agudos 10 mm, policarbonato
- 230 x 150 x 180 mm
Imagen
Respuesta en frecuencia: 64Hz – 40kHz (+/–6dB)
Potencia máxima admisible: 100 Watios
Sensibilidad (2.83V @ 1 Meter): 86dB
Impedancia: 8 Ohm
Frecuencia de corte: 2.8kHz, 24dB/octave
Unidad de graves: 100mm CMMD™
Tweeter: 19mm CMMD ™
Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300mm x 156mm x 190mm
los altavoces infinity son de muy alta calidad suenan de lujo recomendables 100 % [360º]
altavoces jamo estos los pongo para aquellos que tengan poco espacio :
Imagen
Características:
Altavoces Surround/Center:
- Número de vías: 2
- Margen de frecuencias: 140 - 20.000 Hz
- Impedancia: 6 Ohm
- Peso/unidad: 0.5 kg
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 190x110x76mm

Subwoofer:
- Margen de frecuencias: 45 bis 160 Hz
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 469x469x144mm
- Peso: 6.8 kg

**incluido:
- 5 altavoces satelites A210
- 1 Subwoofer A2 Sub
- 5 Soportes de mesa
- 5 Soportes de paret
- 1 soporte de paret para el subwoofer
altavoces jbl :
Imagen
Características:
• Respuesta en frecuencia: 55 Hz - 20 kHz
• Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 92 dB
• Impedancia nominal: 6 ohmios
• Manejo de potencia: 140 W / 200 W RMS
• Potencia de amplificador recomendada: 40 - 160 W RMS por canal
• Frecuencia de corte: 350 / 3500 Hz
• Conexión: Cableado simple con 5 tipos de conexión
• Unidad de agudos: Cúpula/cono de titanio laminado de 10 mm
• Unidad de medios: Cono de papel laminado de 100 mm (4")
• Unidad de bajas frecuencias: Doble cono de papel laminado de 165 mm (6,5")
• Acabado: Fresno negro, Haya
• Emplazamiento: Suelo
• Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 865 x 202 x 286 mm
Imagen
Características:
- Tipo: 2 vías, carga réflex
- Respuesta en frecuencia: 55 Hz - 22 kHz
- Sensibilidad: (2,83 V/1 m): 88 dB
- Impedancia nominal: 8 ohmios
- Potencia de amplificador recomendada: 10-100 W RMS
- Frecuencia de corte: 3 kHz
- Conexión: Cableado simple
- Unidad de bajas frecuencias: Cono de papel laminado de 130 mm
- Unidad de agudos: Cúpula de titanio de 25 mm
- Blindaje magnético: Campo magnético reducido
- Material y acabado de rejilla: Negro, relleno de paño acústicamente transparente
- Emplazamiento: Soporte/estante
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 300 x 174 x 213 mm
Imagen
Características:
satélites*

- capacidad de resistencia musical: 100 wat
- frecuencia 90 hz - 22 khz
- altavoz de medios: 100 mm
- altavoz de agudos: 12 mm
- medidas: 235 x 140 x 179 mm
- peso: 2,8 kg

*center*

- capacidad de resistencia nominal/musical: 75/100 wat
- frecuencia 100 hz - 22 khz
- medidas: 145 x 402 x 155 mm
- peso: 4,5 kg

*subwoofer activo*

- potencia de amplificador 100 wat
- frecuencia: 40 hz - 160 hz
- altavoz de agudos: 200 mm
- medidas: 450 x 250 x 360 mm
jbl es una marca de las mejores siempre de fiar el sonido de sus altavoces se escuchan con mucha calidad yo e tenido esta marca y estaba muy contento tenia 5 satelites y subwofer ivan de lujo
altavoces jmlab:
Imagen Características:
- frequencia: (+/-3 dB) 57 Hz - 28 kHz
- grado de efecto (2,8V/1m) 91 dB
- impedancia (EN 60065) 8 Ohm
- impedancia min 5,2 Ohm
- potencia max. 100 W
- diemensiones (A x A x P) 18 x 50 x 28,5 cm
Imagen Características:
- respuesta en frequencia: (+/-3 dB) 40 Hz - 160 Hz
- potencia de salida max: 300W (BASH-amplificador integrado)
- principio de bajo reflejo
- dimensiones:(AxAxP) 34 x 32,3 x 38 cm
Imagen
Características:
Set sorround de
Subwoofer aktivo con aplificador de 150 Watios
- Margen de frecuencias 35-150 Hz
- Dimensiones (alt. x anch. x prof.): 30x33x30cm
- color negro

5 Minimonitores compactos como satelites
- Potencia máxima 75 Watios
- Margen de frecuencias: 65-20.000Hz,
- Dimensiones: 14,2x24,7x16,4cm
- color: cereza-plata-negro-combinación
esta marca es mi favorita la calidad de sonido se sale el precio es buenisimo y tienen toda clase de altavoces yo solo pongo una pequeña muestra [tadoramo]
marca magnat :
Imagen
Características:
center speaker
90/160 Watt
Frequency spectrum
35-75000 Hz
Crossover frequencies
3600 Hz
> 25 Watt
Impedance
4 Ohm
Dimensions (W/H/D)
475/180/255 mm
Imagen
Características:
3 way floorstanding speaker
200/320 Watt
Frequency spectrum
20-35000 Hz
Crossover frequencies
600/4000 Hz
> 70 Watt
Impedance
4 Ohm
Imagen
Características:
dipol speaker
100/160 Watt
Frequency spectrum
38-30000 Hz
Crossover frequencies
3500 Hz
> 30 Watt
Impedance
4 Ohm
Imagen
Características:
2 way bookshelf speaker
50/80 Watt
Frequency spectrum
42-30000 Hz
Crossover frequencies
3500 Hz
> 20 Watt
Impedance
4 Ohm
Imagen
Características:
- 250mm Subwoofer bajo reflejo ( activo)
-potencia de salida RMS/max. :65/130 watio
- respuesta de frequencia: 22-200 Hz
- dimensiones: A/A/P 330/470/390 mm
Imagen
Características:
2x Vector 77
2x Vector Needle 11
1x Vector Center 10
Imagen
Características:
2x Thx R 200 Altavoces de estantería (2 vías)
2x THX FC 100 Altavoces de estantería (2 vías)
1x THX S 300 activo 12" bassreflex subwoofer
2 way bookshelf speaker
Nominal/musical power handling: 100/150 Watt
Frequency spectrum: 80-22000 Hz
Crossover frequencies: 2400 Hz
Recommended amplifier output power : > 30 Watt
Impedance: 8 Ohm
Dimensions (W/H/D): 190/295/205 mm
estos altavoces son de gama media suenan bien y varatos
altavoces sony :
Imagen
Características:
- Completo paquete de altavoces AV de la gama alta para suelo
- Subwoofers activos de 125 W incorporados en los dos altavoces delanteros
- Frecuencia de entre 40 y 70.000 Hz con Subwoofer
- Altavoces apantallados magnéticamente
- Tweeter de definición ampliada (ED)
- Dos unidades de altavoz de 77 mm + tweeter con cúpula en los altavoces delanteros, centrales y posteriores
- Cajas con Bass Reflex
- Altavoces delanteros y posteriores fabricados con aluminio presofundido
- Dos unidades de altavoz de 11 cm en los subwoofers
cualquier modelo de la marca sony da muy buen sonido hay muchisimos modelos [360º]
altavoces synn :
Imagen
Características:
Columnas:
Componentes: 1" Top Tweeter + 8x3" Woofer
Dimensiones: 130 x 12.5 x 12.5 cm
Margen de frecuencias: 90 Hz - 20 kHz
Power Handling: 200W
Sistema: Bass reflex

Altervoz Central:
Componentes: 1" Top Tweeter + 4 x 3" Woofer
Dimensionses: 10 x 50 x 12.5 cm
Power Handling: 120W
Sensibilidad: 87 dB

Altavoces Surround:
Componentes: 1" Top Tweeter + 2 x 3" Woofer
Dimensionses: 24 x 12.5 x 12.5 cm
Power Handling: 100W
estos no los e escuchado no puedo dar opinion :-(
altavoces yamaha :
Imagen
Características:
- Tecnología QD-Bass
- Salida de audio: 1.000W
- YST Avanzado (Tecnología Activa De Yamaha Servo)
- Dual-Bias System
- Reproducción de frecuencia ultra baja (16Hz)
- Banda de frecuencias: 16 Hz - 160 Hz
- BASS (Sistema de Selección de Bajos)
- Entrada LFE (Efecto de Frecuencia Baja): Entrada para una reproducción más fiel sin la distorsión de la fase
- Salida HPF
- Ultra-grueso (25cm, caja de madera auténtica construida con la tecnología Yamaha para evitar resonancias adicionales)
- Consumo de energía en espera bajo (1W)
la marca yamaha da buen resultado en sonido y no son muy caros tienes muchisimos modelos [oki]
se me cAe toa la baba viendo esas cajas [mamaaaaa]
haber si ahorro algo q me lo gasto to en put........clu... [chulito]

juer en un solo hilo albergamos todo home cinema de mundodvd :Ð
y ademas con fotos [oki] q aprendan de alli [carcajad] .
colecconsolas está baneado por "troll"
Este viernes estuve en un panasonicenter viendo el Pana5000... [boing] lo tenian calibrado de fabrica y conectado por euroconector (supongo que es RGB)...

Estas son mis conclusiones....

Es un py de putamadre.... a unos 5 m sobre pantalla de 2.5m, con muy poca luz, peo con luz ambiente residual... me pusieron moulinrouge y FLIPE... yo no se como dicen que los negros no son negros y cosas asi... el NEGRO ERA NEGRO y en esa peli no vi escreendoor (es muy oscura y lo oculta)

Lugo otra de menos calidad e imagen limite vertical.. entonces fue cuando me lleve una pequela decepcion... veia en algunas escenas (sobretodo en el cielo)unas lineas verticales como unos "chorretones" de un color ligeramente diferente al del resto de la escena... que cantaban mas k el conejo de la tami.

Pero aun asi era una imagen muy buena... si se ve el escreendor a 4 metros (pantalla de 2.5m)supongo que por el Zoom... se ve menos que en el H30... pero en cambio si k me di cuenta de que los colores y los fondos de la imagen eran mejores en el H30 (supongo que porque es DLP)...

En definitiva... un proyector muuuy bueno...

Ahora tengo el mes de mayo para decirme el 1 de junio quiero pillarme uno YA... este mes mirare a ver donde lo pillo,, mis dudas de han reducido ya una cuestion de precio... el que me salga mas barato me lo pillo y punto.. el H30,p500 o Z2 me da igual voy a acertar seguro... el mas barato... a la saca...

Mis precios actuales:
H30: 1100€
p500: sonytec
Z2: sonytec

PD. Esos de sonytec os juro que no se de donde sacan esos precios, he mirado precios de distribuidor y el z2 a un distribuidor sale por 1375€ + iva 30 € menos que en todosonyc... joer no se de donde sacan el beneficio
2312 respuestas