Juanele, revisando post sobre reproductores de DVD y el Z2 encontré un post tuyo con fotos de la película Mostruos, S.A. en las que se veía más claras las de XBox que las de el Sony 730 y me gustaría hacerte unas preguntas:
- La XBOX estaba en progresivo, ¿verdad? ¿Usabas DVD2X parcheado o el Dash original parcheado?
- ¿El Sony 730 lo tienes con la configuración por defecto que trae (brillo, nitidez, etc...) o has cambiado algo?
- Para ver los DVDs como tú querías, ¿configuraste el Sony 730, el Z2 o ambos?
- ¿Has probado a configurar el Z2 para obtener la mejor calidad posible viendo DVDs en la XBox en progresivo o has pasado por tener ya el Sony 730?
Lo de la configuración lo digo por si tienes bajado el brillo en el Sony 730 y es el motivo por el que se ven más claras esas imágenes.
Todas estas preguntas vienen por lo siguiente: Yo utilizaba la XBOX para ver DVDs. Usaba el Dash parcheado para verlo en progresivo y bajo estas condiciones configuré el Z2 (la opción por defecto de "pelicula" no me convencía). Ahora me he pillado el Pioneer 470 y, sinceramente, las diferencias son inapreciables. Quizás el Pioneer dé algo mas de nitidez (sería normal por dar 575p en lugar de 480p), lo que también hace que los halos de los contornos resalten más y sean más molestos (el Pioneer tiene una opción que casi elimina este defecto). Pero, en cuanto a brillo, calidad de negros, detalles en escenas oscuras y colores no noto diferencia. Quizás si hubiera tenido el Pioneer desde el principio habría tocado la configuración de éste, además de la del Z2, y sí vería las diferencias. Aún así, como ya he comentado, con la configuración por defecto del Pioneer no veo diferencias apreciables con respecto a la XBOX.
Como es lógico, este tema me tiene un poco
, pues me compré el Pioneer pensando en obtener más calidad.
Muchas gracias y perdona por tanta charla y pregunta.
P.D.: Si alguien más ha comparado la calidad del la XBox en progresivo con la de un reproductor de DVD también en progresivo visionando en un proyector, agradecería que comentase su experiencia.