bueno abro este post para comentar sobre el z2

bueno yo tengo proyector desde hace un tiempo pero no lo tenia conectado a la XBOX. Pongo mis datos.

Panasonic PTAE-300 + XBOX + Sony 730PS (los dos por componentes) tambien la GC y un video pero por SVHS.

gueno pos nada a disfrutar, aun no he podido probar demasiado la xbox con el proyector, a ver si puedo y os pongo algunas fotillos de mi instalacion.
ok te agrego al club,y el q tu tienes es el anterior al ae-500 de pana,un muy buen proyector,como todos los de pana y sanyo para hc y a estos precios.
LISTA DE USUARIOS DE EOL CON PROYECTORES

TAMBIEN SUS MODELOS DE PJ
ermejor:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+por video componentes.

Juanele:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+dvdsony730+video componentes.

javidoom:SANYOZ1+ataca el pj por xbox+video componentes.

gdroom:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+no se por donde ataca.

milu:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+no se por donde ataca.

zaragozas:EPSON_TW10+ataca el pj por xbox+dvd_de_55_e.+vga.

ljpena73:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+video componentes.

Huntero:SANYOZ2+todavia no ataca nada.

dmode:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+dvdsony730+video componentes.

tnak:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+video componentes.

jgarci4 PANASONIC_PT-AE500+ataca el pj por xbox,samsung hd935 y panacube+por dvi el samsung y las 2 consolas por video componentes.

Jarohe:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+video componentes.

gonedns:NEC_VT440k+ataca el pj por xbox+video componentes.

texasdanger:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+lo desconozco.

jvcayuela:SANYOZ2+ataca el pj por xbox+video componentes.

iluvatar:PANASONIC PT-AE300 +ataca el pj por xbox + Sony 730PS (los dos por componentes) tambien la GC y un video pero por SVHS.
La verdad es que no es el mas alto de gama el 300, pero no queria gastar demasiado dinero ahora porque me gustaria cambiar de aqui a "poco" a otro superior, intentar ver un DLP con una rueda de color "rapida" para ver si no soy demasiado sensible al efecto arco iris. Ademas que entre soporte y cables ya llevo una pasta, ahora toca ahorrar poquito a poquito y dar el salto a uno de una gama algo mas alta, tipo infocus, sim o parecidos pero en dlp.
La verdad es que no es el mas alto de gama el 300, pero no queria gastar demasiado dinero ahora porque me gustaria cambiar de aqui a "poco" a otro superior, intentar ver un DLP con una rueda de color "rapida" para ver si no soy demasiado sensible al efecto arco iris. Ademas que entre soporte y cables ya llevo una pasta, ahora toca ahorrar poquito a poquito y dar el salto a uno de una gama algo mas alta, tipo infocus, sim o parecidos pero en dlp.

ya llevas razon,y haras bien en probar antes un dlp por el arco iris.
yo como el tiempo casi seguro me pillare un dlp,pero de aqui años luz cuando se pongan a tiros.
porque los dlp q valen la pena ahora pispo rondan los 5000 a 6000.esperemos a dentro de 2o3añitos q se pondran a huevos.
joder q viciada me pegue ayer con la xbox y el z2,repase todos los juegos q tengo [flipa] .
ya tocaba una viciada asi,no me quiero ni imaginar cuando tenga halo2 y jugar por live a lo grande.
ahh otra cosa jazztel saca adsl1m subida y 300 bajada por 39euros [flipa]
Acabo de ponerme un marco negro a la pantalla [ok]

Se nota bastante.

Yo diría que mejora la imagen en un 20% (toma ya! ;) ) La sensación de cine es total, y lo malo es que ahora sí que parece que tenga en el salón una pantalla de cine...

La he hecho a lo cutre a base de cartulinas recortadas negras, que me han salido por 1€ :-p y me sirven mientras miro cómo podría hacerlo de forma un poco más pofresional... Ah! y las tengo cogidas a la pantalla con clips!!! :D (que fuertttte) Y por supuesto no se ven para nada cuando proyectas :) Si queréis meto una foto pa que se vea lo cutre que es hacerlo y lo bien que se ve [ok]

He usado 5cm en la horizontales y 14 y 17cm en las verticales. mooooola.
Acabo de ponerme un marco negro a la pantalla

ya te lo dije,q la diferencia se nota bastante X-D
que envidia dais algunos!!!!!!!!!!!!

debe de ser una pasada, jugar al pgr2 fuaaaaaaaaaa.....

a cuanto esta ahora el sanyo z2 ese?

que tal esta el EPSON EMP-S1? es qeu lo e visto por 1000 euros justos, estos dos traen entrada por cable componentes?para sacar los modos 480p,720 y 1080p...

salu2!
hola a to2...para el q le interese...he estado viendo el sony(no se el modelo...ese q es con forma de media luna con un pie) y os puedo decir q no llega a la altura de lo q ofrecen el pana,el z2 ni el epson...si ya de x si el tw10 peca un poco de screndor...este sony tiene mucho mas...y el precio es abusivo...yo no lo recomendaria a nadie...

salu2
hola a to2...para el q le interese...he estado viendo el sony(no se el modelo...ese q es con forma de media luna con un pie) y os puedo decir q no llega a la altura de lo q ofrecen el pana,el z2 ni el epson...si ya de x si el tw10 peca un poco de screndor...este sony tiene mucho mas...y el precio es abusivo...yo no lo recomendaria a nadie...

zaragozas, gracias por la informacion, todo lo que sea buenos consejos para futuros compradores es bienvenido, a si no engañaran a nadie que se pase por este hilo.

Otra cosa, esta tarde quiero hacer pruebas para postear mis conclusiones con el tema de resoluciones, ntsc y pal. Recuerdo que ya hece algun tiempo vi una web donde salian las resoluciones a las que funcionaban los juegos de xbox, ¿alguien sabe la direccion?. Yo voy a mirar a ver si la encuentro, asi esta tarde posteare unas fotos para que podamos comparar resoluciones..etc. [666] [666]
hola juanele...aki tienes la pagina
http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm

salu2

joer, eso se llama rapidez, grazie mile... [oki] [oki]

bueno ya tengo los juegos seleccionados para las pruebas... [666] [666] :

1080 i: Enter the Matrix
720 p: Amped 2
480 p: Halo
Modo GOLLUM:
Arggggggg.... Nooo zaragozas noooo.... nos queeeema GOLLUM GOLLUM el SONY nooooo argfgggggg es maaaaaalo es maaaalo [lapota]

Yo tuve antes que el sanyo el Sony HS10 cinezza y es la [lapota] da pena verlo... me lo llevé antes por que en el fnac parecía mejor a primera vista...

Ni lo mentes aunque sea pa desaconsejarlo!! [oki]

...arfff gooollumm.... [barret]

PD: el sony hs20 es otro cantar.
de nada x lo de la page...lo del sony...pues esq a la gente q los pilla encima en m.market no se los descambian con lo q te tienes q quedar con el cacharro...una putada mu gorda...x eso informo de el,para ahorrarle a algunos el verlo en " directo" XD

salu2 a to2
En primer lugar buenas tardes a todos, como vereis soy un poco novato en todo esto de los proyectores (aunque os sigo a diario)quiero pillarme uno (Z2) para jugar con la xbox y ver pelis en dvd, este son mis trastos:

- xbox (sin chip)
- lector dvd pioneer 717
- ampli sony str-db 930
- altavoces frontales ref serie q55
- altavoz central mission

Me gustaria saber que cables necesitaria para una buena calidad y una buena razon para convencer a mi futura esposa.

Muchas gracias y saludos
El cable que yo y muchos de los que posteamos por aqui utilizamos es este:

http://www.lik-sang.com/info.php?category=83&products_id=1742&%20%20PHPSESSID=8a586afbb27732da8df73dea1dc28875&

Ese cable te sirve para conectar la xbox y el dvd (si lleva entrada por componentes), tambien aconsejamos que si quieres sacar progresivo a tu consola y por consiguiente aumentar la calidad en tus juegos, que pongas un chip a tu consola y podras pasarla a NTSC para usar los juegos en progresivo.

Y en cuanto a la razon, le dices que se imagine ver la pelicula que mas le gusta en un peazo de pantallon como si estubiera en el cine. Y de paso enseñale las fotitos que se muestran por este hilo, una imagen vale mas que mil palabras. [babas] [babas]

jejeje yo ya lo sabia,los sony de gama media y baja son de pena.
tengo un colega q le cascaron 2000 por to er morro.
y se ve de pena tius.
lo mejor es ver uno,por uno mismo siempre claro q quiera algo bueno.
hay por hay alguna ganga,pero q quieres q te diga si no andamos sobrados y queremos empezar o terminar con un buen proyector los 2 mejores para mi gusto son el sanyoz2 y el pana_ae500,el z2 lo tengo yo y el ae500 lo tiene un colega y la verdad q parecen hermanos los 2,y el precio ma o meno el mismo.
digo esos 2 vistos por mi,casi seguro q habra otro buen pj a estos precios y q se acerquen a esa calidad.
los sony ya se sabe contra mas caro mejor,como todo lo de esa empresa.

bueno ya tengo los juegos seleccionados para las pruebas... :

juanele yo solo e podido probar el halo X-D y se ve de fabula.
el matrix lo tengo pal y le pasa como a los juegos de sega,se quedan en negro cuando se pone la x en ntsc,espero q tengas la version ntsc si no nanai.
el amped2 se tiene q ver de fabula,creo q a partir de ahora me pillare juegos q ronden los 720p o 108i,son otro mundo.
aunque en 480p se ven muy bien tambien.

En primer lugar buenas tardes a todos, como vereis soy un poco novato en todo esto de los proyectores (aunque os sigo a diario)quiero pillarme uno (Z2) para jugar con la xbox y ver pelis en dvd, este son mis trastos:

enhorabuena por tu decision,y te aseguro q no te arrepentiras.
vas a alucinar con el z2 y con los juegos de la xbox en alta resolucion y a lo grande y de las pelis dvd ya ni te cuento.

Me gustaria saber que cables necesitaria para una buena calidad y una buena razon para convencer a mi futura esposa.

lo siento pero sin chip,no podras sacarle los modos hdtv a la xbox.
con otro aparato como reproductores de dvd si podras,siempre q tenga dvi o video componentes.
y para convencer a tu esposa,muy facil.dile q vera el cine lo mas cercano a lo q es ir a un cine,no hay otro modo q se le acerque mas.

q guayyyyy mi hermano tiene un kiosko y por comprarle 400euros de helados a uno le regalan un reproductor de dvd,esperemos q se le acrque al de zaragozas q le costo 53euros,jejejeje

jeje juanele casi contestamos al mismo tiempo [fumando]
gracias por la ayuda (y tan rapido)

es tanta la diferencia de calidad de imagen a la hora de jugar?, lo digo por dejar "virgen" la xbox
es tanta la diferencia de calidad de imagen a la hora de jugar?, lo digo por dejar "virgen" la xbox

jeje lo dices en serio?
no has visto las fotos q se han puesto de juegos en hdtv y de juegos en s-video porejem..?
ya te digo q es una pena,tener q chipearla para poder verla en hdtv,con lo bien q se veria si hubieran puesto palhdtv estos de microsoft.
si no te esperas para la xbox2 [sonrisa] q seguro q lo traeran pal_hdtv.
o te pillas un buen cable dvi y lo conectas al pc y te aseguro q alucinaras en colores de como se ve desde el pc todo.
bueno, ya he probado el tema de las resoluciones, como decia Ermejor cuando he metido Matrix la consola hacia cosas muy raras y me decia disco rayado o no valido, en Pal funcionaba bien.

Mas cosas, en Amped 2 al meterlo a 720 me hacia un Peazo Pantallon que lo flipas ni poniendo el zoom al minimo me cabia, es decir con pantallon mas grande los pixeles eran igual de grandes Oooh Oooh ¿es eso normal?, no me quiero ni imaginar a 1080... XD XD XD .

P.D. No he podido hacer fotos porque cuando iba a hacerlas me dice la camara bateria agotada... [tomaaa] [tomaaa] otra vez sera.
que pacha!

que tal esta este proyector?

Imagen

BENQ PROYECTOR 800X600 PB6100

Sistema de proyección DLP TM
Resolución SVGA real
1500 ANSI lumens
Ratio de contraste de 2000:1
Amplitud del ángulo de la lente de 48”@2m
Tamaño de imagen: 30” a 240”
HDTV compatible (YPbPr)
Sistema de gestión dinámica del color (DCMS)
Ahorro de energía (Modo económico)
Modo preconfigurado
Nivel de ruido audible inferior a 34 dB
Instalación muy sencilla
Especificaciones Técnicas
Sistema de proyección
DLPTM de Texas Instruments
Panel
0.55” SVGA 12º DDR DMD TM x 1
Resolución nativa
SVGA (800 x 600)
Resolución admitida
640 x 350 a 1280 x 1024
Brillo
1500 ANSI lumens
Índice de contraste
2000:1
Tamaño de imagen
30” a 240”
Índice de proyección
48”@2m (48”@6.6 ft)
Relación de zoom
1:1.2
Distancia de Proyección
1.5m ~ 10m (2.6 ft ~ 32.8 ft)
Paleta de color
16,7 millones
Formato de Pantalla
4:3 / 16:9 pantalla seleccionable
Fuente de luz
200W NSH, duración de la lámpara de 2000 horas / 3000 horas
(Normal / Modo económico)
Nivel de ruido
audible <34 dB
Frecuencia
Horizontal 20 ~ 88 kHz
Ratio de escaneo vertical
20 ~ 100 Hz
Emplazamiento
Frontal / Posterior, Sobremesa / En techo
Conexiones de entrada
RGB
Componente (YCbCr,YPbPr): Analog-D-sub 15 pin x 1
S-Video: Mini DIN 4 pin x 1
Composite-Video
Compatibilidad de Vídeo
NTSC / PAL / SECAM / NTSC 4.43
Dimensiones (An x Al x L)
262 x 98,4 x 215,5 mm
Peso neto
2.7 Kg.
Lente
Zoom manual, F=2.4 a 2.6, f=24.3-29.2 mm
Uniformidad
85%
Material
Carcasa de plástico
Color
Negro / Plateado
Fuente de alimentación
100 a 240 VAC, 50 a 60 Hz
Consumo de energía
285W (Máx.)
Lenguajes SOD (On-Screen Display)
Inglés / Francés / Alemán / Italiano / Español / Koreano / Chino simplificado / Chino tradicional
Funciones
Digital Keystone (Corrección trapezoidal) Auto
Modo económico Freeze
Detección de fuente P-Scan
PIP(Picture in Picture) HDTV Compatible
Modo preconfigurado En blanco
Accesorios incluidos
Guía de usuario
Control remoto
Batería
Cable de vídeo
Cable S-vídeo
Cable VGA
CD con manual
Librito de información de la garantía para las alternativas:
a) Cable PWR UK/Pan-Europeo, o
b) Cable PWR US y convertidor 3-2
Accesorios (Opcional)
Bolsa de transporte
Kit de montaje en techo
Adaptador para Mac
Cable HDTV

PRECIO: 1200 EURIS... XD

que tal esta este? lo recomendais?

salu2!
Mas cosas, en Amped 2 al meterlo a 720 me hacia un Peazo Pantallon que lo flipas ni poniendo el zoom al minimo me cabia, es decir con pantallon mas grande los pixeles eran igual de grandes ¿es eso normal?, no me quiero ni imaginar a 1080...
pozi a partir de 720p la pantalla sale mas grande por el tema de maxima resolucion,no se puede cambiar.
pozi a partir de 720p la pantalla sale mas grande por el tema de maxima resolucion,no se puede cambiar.

pues entonces no me cabe en la pantalla... [flipa] [flipa]

que pacha!

que tal esta este proyector?

pues la verdad es que no soy un entendido en la materia, aprendo rapido pero tan solo tengo el proyector un mes, pero por lo que he oido ese tipo de tecnologia (dlp) produce un efecto arco iris que para las personas sensibles es muy molesto (yo nunca he visto uno), para que no produzcan ese efecto deben de ser de gama alta y por tanto los precios son desorbitados.
ese proyector lo puse yo hace dias,y javidoom contesto ma o meno lo q yo ya sabia.te pondre los defectos,resolucion se queda corto,no es 16:9 nativo.esas son las mas apreciables,sus virtudes:buen contraste aunque en un dlp eso es normal,pero por su poca resolucion 800x600,no se le saca el partido de un dlp.eso es todo ah se me olvidaba los dlp da el famoso problema del arco iris.
pero pone que admite hasta mil doscientos y pico... [boing]

para jugar a la x a 720p valdria ? [tadoramo]
Description___________________Resolution:______________Refresh Rate:

480i (Interlaced)/NTSC TV______640 x 480____________1 full frame (30 times a second)

480p (Progressive)_____________640 x 480____________1 full frame (60 times a second)

720p (Progressive)_____________1440 x 720___________1 full frame (60 times a second)

1080i (Interlaced)_____________1920 x 1080___________1 full frame (30 times a second)

Imagen
pero pone que admite hasta mil doscientos y pico...
si ya pero no es la real,la real es 800x600 puede llegar a la q tu dices,pero sin alardes. claro q podras ver los juegos a 720p,pero como todo en la vida el money tambien cuenta,y por lo q vale ese benq no veras nada del otro mundo.es mi opinion puedo estar equivocado porque llevo solo meses en esto,pero esque un dlp a esos precios algo tendran en contra no?
Escrito originalmente por ermejor
si ya pero no es la real,la real es 800x600 puede llegar a la q tu dices,pero sin alardes. claro q podras ver los juegos a 720p,pero como todo en la vida el money tambien cuenta,y por lo q vale ese benq no veras nada del otro mundo.es mi opinion puedo estar equivocado porque llevo solo meses en esto,pero esque un dlp a esos precios algo tendran en contra no?

gracias juanele por la explicacion, respecto a lo otro ya me imgino, por ese precio...

pero vaya, es que tampoco me queria gastar un dineral..
es qeu a partir de 1500 euros ya...
como que... [flipa]

el vuestro ma o menos por cuanto?

el z2?

salu2! [oki]
Perdona Juanele es que he visto que estais hablando de que a mas resolucion mas pantalla se necesita.

¿Que medidas tiene tu pantalla?
la mia es de las pequeñas 70 pulgadas, pero aparte del tamaño de la pantalla tambien influye la distancia entre pantalla y proyector. A mas cerca pantalla de proyector la imagen mas pequeña como es logico.

Pero claro la diferencia entre 480 p y 720 p, no es la calidad de imagen si no el tamaño de esta. La calidad por lo que yo he apreciado era la misma.Aunque claro si hubiera acercado el proyector hasta llegar a meter la imagen en 720 p dentro de mi pantalla pues el pixel hubiera sido mucho mas pequeño y por tanto mas definicion... [pos eso]
el vuestro ma o menos por cuanto?
1712 en todosonyc,pero te digo q no te fie de nosotros.si puedes conseguir verlo en persona adelante,si te convence la calidad q ves y no te mareas por ser dlp,adelante con el.
Ya que veo que hay gente nueva en el hilo interesada en el tema, os recomiendo una direccion de consulta conocida por muchos.

http://www.projectorcentral.com/

Ahi teneis mucha informacion por marcas-modelos, consejos para la compra, calculadoras de proyeccion, comparativas, una clasificacion por precio-calidad e incluso un TOP TEN de los usuarios que quiza sea lo que realmente la gente busca (jeje, mirad cual esta el numero 1)

Solo era por dar mas informacion a la gente nueva :)

Un saludo,
dMode.
Juanele dijo: Pero claro la diferencia entre 480 p y 720 p, no es la calidad de imagen si no el tamaño de esta. La calidad por lo que yo he apreciado era la misma.Aunque claro si hubiera acercado el proyector hasta llegar a meter la imagen en 720 p dentro de mi pantalla pues el pixel hubiera sido mucho mas pequeño y por tanto mas definicion...

Creo no entenderlo bien... Quieres decir que cuando juegas a 480p la imagen proyectada es más pequeña que cuando pasas a 720p?? O sea, que cuando ves pelis en xbMP a 480p sale un tamaño y con xbMC a 720p sale más grande?

Otra forma de explicarlo sería que el Z2 usa menos panel LCD dependiendo de la resolución!! Es eso asi?? Que no reescala la imagen para usar todo el panel LCD?

Uffff... no lo pillo. Es que lo veo mu raro!! Y yo sin el Amped 2 pa probar!! arggg, a ver si lo consigo pronto...
Los proyectores modernos siguen teniendo problemas con las imagenes fijas? Se crean sombras en la imagen por culpa de los marcadores de los juegos y otras partes estaticas de la pantalla de un juego?
Creo no entenderlo bien... Quieres decir que cuando juegas a 480p la imagen proyectada es más pequeña que cuando pasas a 720p??

sip. por lo menos eso me ha ocurrido a mi. Lo que pasa es que si metes esa imagen mas grande en tu pantalla entonces los pixeles son mas pequeños y por tanto mas definicion.

O sea, que cuando ves pelis en xbMP a 480p sale un tamaño y con xbMC a 720p sale más grande?

no lo se porque no veo las pelis ni en el xbmp ni en xbmc, por tanto no lo he probado.

Otra forma de explicarlo sería que el Z2 usa menos panel LCD dependiendo de la resolución!! Es eso asi?? Que no reescala la imagen para usar todo el panel LCD?

ufff, tampoco lo se, pero meimagino que asi es.

Uffff... no lo pillo. Es que lo veo mu raro!! Y yo sin el Amped 2 pa probar!! arggg, a ver si lo consigo pronto...

en verdad es facil de entender, si piensas en un monitor de pc y sus resoluciones es algo parecido, solo que en el monitor como es logico siempre mete la imagen dentro de su tamaño, en el proyector para conseguir eso deberias de acercarlo hasta encajarla en la pantalla, de todas formas esta tarde volvere a probar con otro juego y hare fotos.
yo la verdad,a mi no me pasa eso q dice juanele es la primera vez q lo escucho.
yo lo pongo para juegos la pantalla en panoramico natural q te hace q la imagen no salga achatada en la mayoria de juegos ,hay otros q si salen achatados como el top spin y hay q ponerlos en 4:3.
pero cuando pongo juegos q soportan 720p,la verdad a mi no se me sale de la pantalla y los juegos al ser 720p ya se adaptan ellos solos a la pantalla completa,q sera porque es donde mas resolucion conseguiran sacar.
pero no se salen de la pantalla,simplemente se ven con mayor resolucion y en definitiva mejores graficos claro estael espn_nba en 720p es una pasada con respecto verlo a 480p o 575i.
por eso a lo mejor lo q le pasa al juanele es del amped2,haber si lo pillo y lo pruebo.
yo la verdad,a mi no me pasa eso q dice juanele es la primera vez q lo escucho.
yo lo pongo para juegos la pantalla en panoramico natural q te hace q la imagen no salga achatada en la mayoria de juegos ,hay otros q si salen achatados como el top spin y hay q ponerlos en 4:3.
pero cuando pongo juegos q soportan 720p,la verdad a mi no se me sale de la pantalla y los juegos al ser 720p ya se adaptan ellos solos a la pantalla completa,q sera porque es donde mas resolucion conseguiran sacar.
pero no se salen de la pantalla,simplemente se ven con mayor resolucion y en definitiva mejores graficos claro estael espn_nba en 720p es una pasada con respecto verlo a 480p o 575i.
por eso a lo mejor lo q le pasa al juanele es del amped2,haber si lo pillo y lo pruebo.

joer, a ver si es que hago algo mal. ¿en las resoluciones de la xbox cuales tienes seleccionadas con el si?
vale, ya se lo que pasa, joder teneis razon, el cambio de tamaño no es debido a la resolucion, es debido a que si seleccionas un juego a 720 p con ENCUADRE PANORAMICO, automaticamente quita ese tipo de formato de vision y lo pone a PANORAMICO NATURAL, que es como lo tiene Ermejor, no se si lo sabreis que cuando pones la consola en 720 p no te deja acceder al menu de formatos de vision del Z2, te obliga por cojones a tener seleccionado el PANORAMICO NATURAL. Debido a mi distancia del proyector con la pantalla solo puede seleccionar ENCUANDRE PANORAMICO y despue jugar con el zoom, ya que si selecciono PANORAMICO NATURAL se sale la imagen por todos los lados, asi que tendre que jugar a 480 p en ENCUADRE PANORAMICO, aunque la verdad es que no veo diferencia de calidad de imagen. Oooh Oooh
Todos los proyectores tiene escalado y lo hacen para tener siempre todo el panel a su resolucion nativa, osea si tienes un proyector pongamos a 800x600 y poner una imagen en 640x480 pues el proyector escala la resolucion hacia arriba para pillarlo en 800x600, si pones una imagen en 1280x1024 pues al contrario lo que hace es escalar hacia abajo. Por eso en los proyectores te pone "resolucion nativa tal" y luego una lista de resoluciones posibles estas son las que el escalador puede tratar hacia arriba o hacia abajo.
Osea que el proyector siempre usa su panel completo, menos cuando pones por ejemplo en un reproductor 16:9 en modo 4:3 entonces usas menos panel.
El escalador es una de las cosas que mas se pagan en un proyector, si podeis poner el pc conectado al proyector usar el powerstrip para poner la resolucion nativa del proyector cosiguiendo lo que se llama mapeo 1:1 del panel lcd, ose es que cada pixel que le entra es un pixel en el panel. De esta forma el proyector "desactiva" su escalador y vereis que la imagen se ve mucho mejor.

Por eso es posible que si poneis en un proyector que admite 720p como resolucion nativa un juego de xbox en 1080i se vea peor que en 720p.

Otra cosa parecida pasa con el progressivo y el entralazado, el proyector siempre muestras las imagenes en progresivo, para ello tiene un "conversor" que se encarga de pasar lo que le entra en entrelazado a progresivo, si la imagen que le entra es progresiva pues desactiva este "conversor".

Total que lo mejor es poner la imagen en progresivo y con la resolucion nativa del proyector para que este "solo" tenga que proyectar y ya esta.

Vamos eso es lo que yo tengo entendido.
No se porque no me deja editar el mensaje asi que añado otra cosita.

Los dlp tienen el famoso efecto arcoiris, existe gente que lo ve incluso en los proyectores de mas alta gama. El efecto se produce por la propia tecnologia que en los proyectores "de calle" (en esta categoria se incluyen proyectores incluso de millones de expesetas) solo usa un chip para mostrar todos los colores. Bueno la cosa es que estos proyectores los tiene que probar uno muy muy bien, pues a mucha gente ese efecto le da dolor de cabeza, para probarlo lo mejor es poner pelis con subtitulos y con mucha accion, ojito porque los juegos con sus colores y su constante movimiento unido a partes estaticas (contadores de vidas por ejemplo) hace que el efecto arcoiris se acentue mucho.

Osea que probar un buen tiempo el proyector con distintas pelis y si podeis os llevais la consola a la tienda y que os dejen jugar un buen rato.

Si no veis el efecto arcoiris estos proyectores se suelen ver de vicio, con un contraste que los LCD ni sueñan. Eso si, para mi gusto la imagen siempre suele ser mas "televisiva" y menos tipo "cine". Pero vamos con un buen ajuste se pueden conseguir una imagen espectacular.
gracias iluvatar,esperemos q con tu aclaracion la gente sepa ya lo q se mueve dentro de un proyector XD
de nada pa eso tamos :-)

la verdad llevo mucho mirando temas de proyectores, desde que mi hermano se compro el sullo (PTAE-200) y estube mirandole caracteristicas para que lo eligiera, cuando lo vi en su casa me quede [babas] y luego cuando me di cuenta que no tenia tanta pasta (2000 euros le costo hace mas de dos años) me quede [buuuaaaa]

Asi que siempre he estado mirando el tema y por fin me lense a la piscina y ahora vuelvo a estar [babas] pero esta vez con el mio .

Por cierto projectorcentral es una muy buena web pero ojito que esa gente suele tirar mas por ciertas marcas, si estais puestos en ingles un muy buen foro es http://www.avsforum.com y en español la parte de home cinema de http://www.mundodvd.tk es la cañita.
No se si mi post anterior paso desapercibido entre los demas, pero me gustaria saber si los proyectores modernos siguen estropeandose (quedandose marcados) por las imagenes estaticas de los juegos (marcadores, etc...).

Yo por ejemplo he visto muchos retroproyectores de recreativas de sega, de las de maquina grande, en los que el marcador habia dejado una sombra permanente en la pantalla.

Me gustaria saber si los proyectores modernos siguen quemandose o si es un problema que solo existe en los antiguos. Y si sigue pasando, supongo que deberia ser jugando durante muchisimo tiempo a un mismo juego, no?

Y ya puestos: cual es la vida estimada de la lampara del Z2? Cuanto cuesta un recambio? Se puede fastidiar por caidas de tension o por el pico cuando vuelve la corriente o esta protegida? (Mi casa es antigua)

Gracias, espero que alguien me sepa contestar a alguna de las preguntas :)
No se si mi post anterior paso desapercibido entre los demas, pero me gustaria saber si los proyectores modernos siguen estropeandose (quedandose marcados) por las imagenes estaticas de los juegos (marcadores, etc...).

lo siento no lo vi,q yo sepa este problema no lo tienen los proyectores,si no los retro... o los plasmas o los tv normales,es la primera vez q lo escucho q los proyectores pueden dar el mismo problema q las pantallas convencionales.

Yo por ejemplo he visto muchos retroproyectores de recreativas de sega, de las de maquina grande, en los que el marcador habia dejado una sombra permanente en la pantalla

lo ves dices de pantallas,has visto o oido ese problema en algun proyector?

Y ya puestos: cual es la vida estimada de la lampara del Z2? Cuanto cuesta un recambio? Se puede fastidiar por caidas de tension o por el pico cuando vuelve la corriente o esta protegida? (Mi casa es antigua)

unas 2000 n maxima calidad y 4000 en bajo consumo-esta ultima es la q se usa to ermundo,porque la verdad no se nota tanta diferencia,pero eso en todos los pj,no se yo porque ponen esas 2 opciones en la lampara.
el recambio ronda los 300e ma o meno,no estoy seguro del todo.
pero casi seguro q pillarse un z2 q to el mundo tiene sera mas facil conseguir la lampara para este pj,q uno q nadie conoce.
sobre problemas en la lampara,en el manual te viene sobre todo a la hora de apagar el pj,si lo haces a lo bruto la lampara durara menos,q si lo apagas como se recomienda.
no e visto nada q diga q perjudica si se va la luz,aunque esta claro q es lo mismo q apagarlo a lo bestia,ya q no deja enfriar el aparato y tal.
pero como todos los dias no se va la luz,tampoco es para tirarse piedras.
Uff, ahora sí... es que me extrañaba mucho.
Cuando tenga el amped probaré a ver qué tal.

Quizá sea como el SoulCalibur, que al ponerse en 720p y ser un juego 4:3 sobre pantalla o algo parecido...

Los modos 720p y 1080i no se pueden modificar la forma de visualización en el proyector porque son nativos de 16:9 y no 4:3 por ello que desactiven la opción de modificar la pantalla. [toctoc]
Uff, ahora sí... es que me extrañaba mucho.
Cuando tenga el amped probaré a ver qué tal.

Quizá sea como el SoulCalibur, que al ponerse en 720p y ser un juego 4:3 sobre pantalla o algo parecido...

que va, el amped 2 es 16:9 y ocupa toda la pantalla.

Los modos 720p y 1080i no se pueden modificar la forma de visualización en el proyector porque son nativos de 16:9 y no 4:3 por ello que desactiven la opción de modificar la pantalla.

ok, ya me he dado cuenta... [jaja] no lo sabia. Otra cosa, el Soul Scalibur si es 4:3 pero para poder ponerlo a 720 p lo meten en una ventana a 16:9.

Soul Calibur II
(720p displayed in a 4:3 box in a 16:9 window)

Sacado de :

http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm
eh chicos, ya somos internacionales, que se habran creido estos giris... [jaja] [jaja]

http://www.hdtvarcade.com/hdtvforum/viewtopic.php?p=1124#1124

No hace falta registrarse para postear... [sonrisa]
jeje ese juanele es international :O
jeje ese juanele es international

jajajajaja y tu tambien, z2 :-p xbox, jajajajaja, como metamos todas las fotos que llevamos hechas van apañaossssss... :Ð :Ð :Ð

Por cierto has puesto las fotos seguidas, en vez de una bajo de otra, que brutooooo [carcajad] [carcajad]
Por cierto has puesto las fotos seguidas, en vez de una bajo de otra, que brutooooo

jeje no me habia dado cuenta,esque no se pueden editar [+risas] ,q se joan [666]
Gracias ermejor.

Las recreativas que digo son las de sega que usaban un retroproyector enorme, aunque no se si las seguiran usando porque hace mucho que no paso por unos recreativos. Es que en los manuales de los juegos creo que hablan de televisores de proyeccion, con lo que no me quedaba claro si se referian a retroproyectores o tambien se incluian los proyectores frontales.

Gracias otra vez.
2312 respuestas