bueno abro este post para comentar sobre el z2

jdoerr 1800 euros casi...esta mu caro todavia....

me parece que me voya esperar algun tiempillo a que bajen como rosquillas.... [sati]
haces bien,eso mismo hice yo el año pasado,cuando javidoom puso su famoso z1 q valia unos 2000 por hay,y no me lo quise pillar porque me parecio una barbarid.
ahora despues de 1año me e imformado y ahorrado money.
y ahora si pude pillarme un recien salido como el z2,y aun precio excelente,me imagino q si tu ahorras,dentro de un año saldra el z3 [666] y estar por 2000 o menos y el z2 tirado de precio [idea]
suerte
Escrito originalmente por ermejor
haces bien,eso mismo hice yo el año pasado,cuando javidoom puso su famoso z1 q valia unos 2000 por hay,y no me lo quise pillar porque me parecio una barbarid.
ahora despues de 1año me e imformado y ahorrado money.
y ahora si pude pillarme un recien salido como el z2,y aun precio excelente,me imagino q si tu ahorras,dentro de un año saldra el z3 [666] y estar por 2000 o menos y el z2 tirado de precio [idea]
suerte

jejejejeje, o igual tengo que espera hasta el z4..... ein?
me parecio leer en algun lado k el z2 trae un cable dvi de fabrica,¿me podiais confirmar esto?si es asi supongo k sera macho macho,no?
me parecio leer en algun lado k el z2 trae un cable dvi de fabrica,¿me podiais confirmar esto?si es asi supongo k sera macho macho,no?

tristemente no :( ,solo trae un simple cable video compuesto :-O .
para mi lo peor del z2 y un 0 patatero para sanyo.
no te veas lo dificil y caro q es encontrar uno. [alien]
y k lo digas yo llevo 1 semana buscando el dvi de 5 metros y el de componentes( 3rca/3rca) y na,si sabeis de algun sitio on-line k los tenga os agradeceria un montonv si pudieras darme alguna referencia.

pd:esto de la projectitis es una enfermedad mu malitajavascript:smilie(':D')
javascript:smilie(':D') :D
Gracias ermejor.

Las recreativas que digo son las de sega que usaban un retroproyector enorme, aunque no se si las seguiran usando porque hace mucho que no paso por unos recreativos. Es que en los manuales de los juegos creo que hablan de televisores de proyeccion, con lo que no me quedaba claro si se referian a retroproyectores o tambien se incluian los proyectores frontales.

Gracias otra vez.
bueno juanele ya estoy por aqui.
me empapado de todo pero me queda alguna pequeña duda:
la instalacion del z2 seria en techo y la distancia de separacion del z2 respecto a la pantalla seria de 3m.
esta distancia seria de vision mala verdad,se recomiendan mayores distancias,aparte q seria molesto para la vista no?
le conectaria el dvd yamaha 530.nada de games.
salu2
esta distancia seria de vision mala verdad,se recomiendan mayores distancias,aparte q seria molesto para la vista no?

que va, esa distancia es mas o menos como lo tiene la mayoria de gente, la distancia no influye para que cause molestia en la vista, es mas, cuanto mas cerca mejor calidad.

Yo si pudiera en vez de a 3,5 metros lo pondria mas cerca.

Acabo de mirar en el libro de instrucciones el tema de distancias y pantallas y las distancias pueden ser:

minima: 1,2 metros y maxima 6,1 metros

Con la distancia maxima el tamaño maximo de la pantalla es de 200 pulgadas.
A mi con 3 metros, me sale en la calculadora una ancho minimo de pantalla de 1'67m y un maximo de 2'14m, por si te sirve de ayuda. Esta bastante bien.

Viene a ser una pantalla entre 75-99 pulgadas.
Los "antiguos" proyectores si tenian problemas con las videoconsolas, si ves manuales de proyectores de hace unos 4 añitos o incluso algunos de hace 2 o 3 veras que no recomendaban conectarlos a videoconsolas por el tema que comentas, pero hoy en dia en todos los que he visto incluso te ponen compatible con videoconsolas o cosas por el estilo, osea que ningun problema, eso si si dejas en pausa un juego durante dos dias proyectando pues te puede dar algun problema [sonrisa]

Lo ideal de vision creo que es el doble minimo de la base, osea que si consigues una base de 1.50 lo ideal seria verlo minimo a 3 mentros, casi siempre lo ideal en distancias medias es que el proyector este sobre tu cabeza o un poco mas atras, sobre todo en los lcd para minimizar el screendoor. La altura de la pantalla respecto al suelo se supone que debe de estar entre 1 metro y 1.25 del la base de pantalla. Pero claro como en todo esto depende de gustos y de la vista de cada uno.

Ojo con los cables DVI, se sabe que a mas de 5 mentros suelen dar problemas de perdidas, por eso casi no existen cable de mas de 5 metros. De echo los nuevos proyectores que vendran y los reproductores de DVD que estan saliendo traen conectores HDMI que es una "version" mejora del DVI que ademas manda sonido, de esta forma con un solo cable podremos conectar todo, o eso se supone.
acabo de llamar a mediamarkt valencia y me ha dicho q me lo puede conseguir a la cifra de 1900€ jeje.
y sin embargo la web de todosonyc lo tiene a 1480€.
como os explicais eso?
por cierto por q es mejor q el projector lleve la version de FW 103?
gracias

sumale el 16%iva=unos 1712

porque la anterior,la 101 creo q era no iba muy bien.
yo tengo la 105 y no me gusta nada como viene de fabrica,asi q no se, me imagino q todo el mundo tocara a su gusto.
acabo de llamar a mediamarkt valencia y me ha dicho q me lo puede conseguir a la cifra de 1900€ jeje.
como os explicais eso?

pues aun que te han dicho a 1900 € porque en el mediamark de castellon piden 2000 €, yo lo pedi en Todosonyc y me saque por 2000 € la pantalla y el reproductor... X-D X-D X-D

porque van arreglando fallitos.

Ermejor, yo no toque apenas nada del ajuste, solo que cuando utilizo el proyector pa jugar seleccion el ajuste : juegos y si veo un dvd selecciono pelicula. En cuanto al firmware aun no lo he mirado, a ver si esta tarde lo miro.
Ermejor, yo no toque apenas nada del ajuste, solo que cuando utilizo el proyector pa jugar seleccion el ajuste : juegos y si veo un dvd selecciono pelicula. En cuanto al firmware aun no lo he mirado, a ver si esta tarde lo miro.

pues sera mi pantalla,q al ser tirando a gris no va bien con el q viene de serie.
yo e probado las q vienen de serie en pelis y juegos.
y se me ven fatal,sin colores apenas, sobre todo en la de juegos.
y la toque y la verdad q la diferencia con la q viene de serie es una pasada.
porque os teneis q hacer la idea q en las fabricas lo graduaran a su gusto y a unas condiciones distintas a las de vuestras salas.
y eso sin contar la pantalla q tengan,me imagino q tendran una blanca.
por eso estoy casi seguro,q si le tocais algo de brillo o contraste mejorara algo.
hola chicos

perdon por entrar en vuestro mega foro de proyectores, pero viendo esas fotos no lo he podido aguantar.

ya tengo mi proyector XD NEC VT560 XGA 1300 lumens.
una pasada pantalla de 2m. de ancho a tan solo 3m. de distancia flipante.

bueno ahora los temas del HDTV, pues compre un cable para la xbox en satkit que tiene varias salidas entre una cuantas el de componentes, pero lo conecto al proyector paso la consola a ntsc y en la configuracion/video no sale lo de 480i,720i,1080i.......

que ago mal?

puede ser el cable?

un saludo y gracias
holA y bienvenido

el problema esta en q la XBOX ha de estar en ntsc x lo q necesitaras chipearla y cambiarle el modo de video con el enigmah...despues acceder al menu original y te dejara cambiar esa opcion
salu2
y en la configuracion/video no sale lo de 480i,720i,1080i.......

hasta que la consola no detecte que le has metido cables por componentes, y le metas un juego, olvidate del tema.
zaragozas ha dicho q paso la x a ntsc.
sera lo mas seguro, q no tengas en el proyector puesto,en modo y/bc/br los famosos modos hdtv,ponlo en automatico si lo tienes.
bueno aver si ma claro

he pasado la consola a ntsc y la tengo conectada con los cables por componentes al proyector, la enciendo pongo el dash original y en la opcion de video no me sale para poder cambiarla la configuracion.

alguna idea?

un saludo y gracias
has puesto algun juego en la consola? si no lo has puesto, metelo, arranca el juego y despues sacalo y vete al menu.
Vamos a ver, a mi me pasa los mismo (tb tengo un proyector NEC) y éste cable

Imagen

y al poner la consola en NTSC no se activan los modos HDTV en el dash. El caso es que en éste high definition pack, si os fijais hay un pequeño conmutador que pone AV/S-video:

-Si lo pongo en modo S-video los modos HDTV no aparecen en el dash, pero la imagen se ve correctamente tanto en la tele como en el proyector, y de forma simultánea.

- Al cambiar el modo a AV si se activan los menus HDTV de la consola pero deja de verse en la tele. El caso es que en parte consigo lo que queria, que en el dash salgan los modos HDTV aunque si los activo y los pongo en SI, la imagen se estropea y deja de llegar correctamente al proyector( el efecto es muy similar a cuando pones en el monitor una frecuencia más alta de la que soporta). La señal la llevo hasta el proyector por cable supervideo, puede ser que ése cable no admita llevar señales HDTV?? es que no entiendo nada ....

he encargado un cable por compontes para llevar la señal hasta el proyector ý espero que con esto se solucione el problema, ya os contaré..

Espero haberme explicado bien, un saludo
le e llamado a las 12 de este mediodia y me han dicho q el firmware q trae ahora es el 109!!.
si alguien tiene este software q posteee resultados.
y el precio por pago mediante transferencia se me queda en 1682€ ( no ta mal)
ahora digo yo......me quiero pillar 1 pantalla de 2 metros de larga por 1.50 de ancha.
veis esta proporcion bien para distancia de 3 metros?las pantallas q tienen en todosonyc son con ganancia 1:1,2 .
q es en lo q realmente me tengo q fijar a la hora de comprar 1 pantalla para ver calidad sobre ella?
q sea blanca?
alguna sugerencia mas!!
gracias
he encargado un cable por compontes para llevar la señal hasta el proyector ý espero que con esto se solucione el problema, ya os contaré..

porque no pillais el cable original de la xbox, el que venden en liksang?... parece ser que es el que mejor resultados da con la xbox.

le e llamado a las 12 de este mediodia y me han dicho q el firmware q trae ahora es el 109!!.

joer, que rapido van sacandos firmwares... [Ooooo] [Ooooo]

ahora digo yo......me quiero pillar 1 pantalla de 2 metros de larga por 1.50 de ancha.

utiliza esta web para ver distancias y dimensiones, te aconsejo una pantalla con relacion 16.9 (panoramica).

http://www.projectorcentral.com/projection-calculator.cfm?part_id=2239

q es en lo q realmente me tengo q fijar a la hora de comprar 1 pantalla para ver calidad sobre ella?
q sea blanca?
alguna sugerencia mas!!

en cuanto telas la mia es blanca y se ve de lujo, aunque en ese tema no estoy demasiado puesto, aver si algun guru del tema te explica mejor.
hola juanele el problema es que ese cable es muy corto, y yo necesito unos 10 metros :(
el otro dia estube navegando por la red y encontre esta web:

http://www.mundolaser.com/profigold.htm#VIDEO

el cable es de referencia PGV339, mide 10 metros y por el precio no debe ser muy malo...70 euros... Oooh Oooh
Hola Juanele, la "putada" es que mi proyector no tiene entrada directa de componentes, sino que la señal HDTV le debe llegar a través de una entrada RGB

Imagen

por lo que, el cable que he comprado, es por un lado componentes y por otro VGA, costaba 120€ y lo he pillado de segundamano por 60 , asi que a ver que tal... porque es una pasta de todas formas... :(

saludos
joer, no lo sabia pensaba que eran las tipicas tres entradas por componentes, pues nada , que tengas suerte al probrarlo y ya nos comentas que tal te ha funcionado. [ginyo]
gonedns tus coneciones son por vga.
por hay es por donde tienes q sacar los modos hdtv,si no conecta con un cable vga al nec y el otro extremo a la tarjeta grafica de tu pc.
una x2vga te vendria de cine,para el nec y la xbox.

para los q se han incorporado,y quieren aparecer con sus pj en la lista,poner como lo teneis conectado a los pj y aparatos con los q los atacais,si no,no pondre nada en la lista. [ok]

sobre pantallas,uff q quieres q te diga,yo con mi pantalla fabrica por mua,estoy super feliz y por 20e.
a lo mejor una de 300e se veria un poco mejor,cosa q no dudo.
pero estoy contento con el resultado.
y sobre lo ideal las medidas,mejor si son panoramicas,se nota sobre todo en las pelis dvd.
Ermejor dijo: sobre pantallas,uff q quieres q te diga,yo con mi pantalla fabrica por mua,estoy super feliz y por 20e.
a lo mejor una de 300e se veria un poco mejor,cosa q no dudo.

Pues dúdalo... Vaya que sí, no temas porque estas pantallas grises DIY (do it yourself) X-D no tienen nada que envidiar a pantallas de pasta gansa. Para que digas que merece la pena el gastarse el dinero un una buena pantalla has de mirarla muy bien, y en tu casa, comparándola con la tuya y decidir si te la quedas o no.

APROBECHOOO!!: No sé si se dijo por aquí, pero en otro foro no recuerdo cual, se recomendó el usar un STORE de IKEA, yo ha estado este sábado y lo he visto. Parece fantástico, son 35€ y 2m x 1,85m enrollable. Una maravilla en pasta para ser enrollable. Si se puede pintar ya sería la reoca para muchos.

Yo para pillarme tela para pantalla espero hasta ver alguna de marca fiable que vendan por españa y pueda probarla antes, que salen mu caras. [toctoc]
Me parece fantástica la idea de crear el otro hilo para poner las afotos :) Así la gente que quiere fotos no ha de papearse un hilo infinito como este ;)

Sólo puntualizar una cosa, y es que no os parece que si las fotos que hacemos las hacemos sólo de la pantalla dejan de parecer grandes y de proyector? En el hilo las fotos que hay parecen hechas perfectamente en TV, más o menos difuminadas... Quiero decir, que si las hacemos de más lejos, se verá la magnitud de la pantalla y se apreciará más el tamaño.
Dada la calidad en nuestras cámaras digitales y que los juegos no tienen muchas imágenes estáticas para que salgan perfectamente nítidas, también nos es imposible el hacerlas para "ver la calidad" que saca...

Que os parece? [toctoc]
Yo a ver si puedo hacer arguna nueva y la cuelgo [chulito]

edito: ah! y pongo este comentario aquí para no chafar el otro hilo con comentarios... y así será SOLO fotos..
jeje...no vi q puso lo de ntsc me cole...
una cosa...me voy a usa el viernes...sabes x alli si se compra mas baratos proyectores,pantallas etc??

salu2
ya javidoom,pero esque no tengo mas habitacion,para alejarme mas.
intentare nuevas fotos de juegos,sacarlas un poco mas lejos pero esta complicado pa mi.
zaragozas,claro q estan mas baratos los proyectores y pantallas en usa,y en japan mas todavia.
si te enrollas y ves cables DVI q sean de 2m de largo o menos,pillame uno.quedamos y te hago un ingreso.
porque no encuentro ninguno,y estoy casi seguro q el pc es donde mas partido se le puede sacar al proyector en general.
pero por no tener cable dvi,no puedo hacer nada. [nop]
pues a ver q me veo x alli...lo del cable te lo miro y te digo...si sabes cuanto te puede costar mas o menos ingresamelo y si lo veo x alli lo pillo y cuando llegue aki te lo mando
salu2

salu2
esque esa es la duda q tengo,no se el precio q rondan y menos por alli.
y tambien parece q hay diferentes coneciones por dvi,es una putada,lo ideal seria ir y preguntar en una tienda q vendan proyectores,y decirles un cable dvi para el sanyoz2.
otra cosa no se me ocurre,si puede ser preguntas lo q te e dicho alli,si lo tienen me mandas un mensaje desde usa y te hago un ingreso [oki]
Hola ermejor, los cables DVI en EStados Unidos los hay de todos los precios, dependiendo de la calidad (los Monster son bastante carillos). Mira aquí y te haras una idea de los de 2º mano
Como podria ver la tele en un proyector de esos????

Quiero kitar la tele por completo...es posible??

Salu2
Como podria ver la tele en un proyector de esos????

si a ver la tv te refieres a,d+ o otras lo maximo seria por s-video creo.
porque me imagino q no te pondras a ver las tv publicas [jaja]
para eso no vale la pena gastar lampara.
yo por ejemplo la tele publica (sólo el futbol o cosas asi porque para el resto no merece la pena) la llevo hasta el proyector a través de cable compuesto normal, y se ve "bien" dentro de sus posibilidades claro... [mamaaaaa]
ya q hablais de cables dvi.
pues me interesa....
el modo de conexion del z2 al dvd yamaha 510.es por esta conexion?
el dvd yamaha mio no lleva dvi y si euroconector.
q seria por 1 lado el cable dvi y por otro euroconector?.
y luego las distancias.
si hay q pasar cable hasta donde este el reproductor si son 12 , 13 o 14 metros(bordeando el rodapie)
q me decis a esto.
gracias y salu2
Bueno, visto que cada vez hay mas gente que se interesa por el Z2 (conexiones, distancias, pantallas..etc), pues pongo unos scans del libro de intrucciones del z2 que os ayudaran a resolver muchas dudas:

Z2 por detras y todas sus entradas.

Imagen

Distancias y tamaños de pantallas (en pulgadas).

Imagen

Todas las conexiones y cables necesarios.

Imagen

ale muchachos, que no os quejareis... [chulito] [chulito]
Juanele gracias x tu aportacion q ha sido muy util pero...........cual me recomiendas en este caso?
hay cables para tan largas distancias?
14 metros x ejemplo?
gracias x tu ayuda

por cierto leyendo por aqui e visto aqui:
http://es.redcoon.com/redcoon/product.do?action=getProductDetail&product=9121

dice q es de Luminosidad de 700 Ansi Lumens .
cuando creo q no es verdad no?no tiene 800?
esto en q influye los ansi lumens.contra mas tenga mejor no?
Juanele gracias x tu aportacion q ha sido muy util pero...........cual me recomiendas en este caso?

en cuanto a calidad de imagen de mas a menos es asi:

Cable dvi
Cable por componentes (Y-PB/CB-PR/CR)
Cable Super video
Cable video compuesto

En cuanto al precio pues me imagino que van por el mismo orden.

Y en cuanto a distancia a mas distancia peor calidad de imagen por culpa de tema de ghost por lo menos con el cable por componentes. Con el cable Dvi tengo entendido que aunque haya mucha distancia no se pierde calidad de imagen, pero esto son conjeturas ya que yo nunca he probado el proyector ni con el cable dvi ni con uno por componentes muy largo. Asi que te aconsejo que si hay mucha distancia compres el mejor cable posible.
En el tema de pantallas la cosa es tan complicada como la compra del proyector o mas.

Existen pantallas para todos los gustos y colores. Marcas a miles, las mas conocidas Da-lite y Projecta, pero tambien son caras. ¿las mejores para un proyector LCD? pues depende de muchisimas cosas, pero si siempre veis el proyector a oscuras o podeis tener un buen control sobre la luminosidad de la habitacion, lo mejor seria una pantalla gris, con estas consigues una mejor definicion de los colores negros (gran problema de los LCD) pero a costa de perder algo de luminosidad. El tema de la ganancia en pantallas tambien depende, si tienes la pantalla muy cerca del proyector (menos de 3 mentros por ejemplo) una pantalla con una ganancia alta te puede hacer demasiada luminosa la imagen por el centro dando una sensacion rara, ademas teneis que tener encuenta que las pantallas con ganancia pierden angulo de vision por lo que el que esta en frente de la pantalla lo ve de PM pero cuanto mas a los lados te pongas peor lo veras. Si teneis una pantalla de estas "normalitas" podeis pintarla de gris, existe una pintura especial para pantallas pero cuesta una pasta, tambien podeis pintarla con pintura Titanlux modelo Titanexport codigo 1104 (gris medio) dicen que da muy buenos resultados.

Como ya puse en otro post ojo con los cables DVI, a mas de 5 mentros meten interferencias en la imagen. Por otro lado teneis que mirar si son compatible las dos conexiones (Proyector-DVD o Proyector-PC) las tomas DVI no son totalmente estandar, teneis que mirar si la vuestra es compatible HDCP, porque si el lector-pc es solo compatible HDCP y el Proyector no lo es pues un mohon [nop]

por otro lado os recomiendo este post de mundodvd para sacarle partido al Z2

mundodvd
Joeeeeeeeee tioooooo que el hilo ese tiene 45 páginasssssss..... [sonrisa] pamorirse...

De la pintura que hablas es la GOO? Si no cuál es y dónde la venden? lo sabes? ...

Yo gasto la pantalla con el 1104 gris medio y va de lujo... (ver otro post mio anterior), recomendable 100%, pero como siempre está el gusanillo de más y más... no paro de interesarme por pantallas que puedan ser mejores que esto, por ello, si sabes de tiendas donde vendan las Dalite o la pintura esa en españa... por interesarme un poco más...

Graciass
salu2 a todo el foro.
tengo algunas dudillas jeje.
tengo 2 opciones de montaje:
1ª)montarlo en 1 habitacion de 6 metros de larga
2ª)montarlo en 1 habitacion de 3.5 metros de larga
en ambas queria poner 1 pantalla maximo de 2 metros de larga x 1.50 ancha.
q pantalla y habiatacion me recomendais para sacar maxima calidad?
ahora mismo dispongo de tv sony 32" panoramico q me costo lo q cuesta el projector.
voy a notar difrerencia al respecto?
gracias x vuestra atencion.
salu2 a todo el foro.
tengo algunas dudillas jeje.
tengo 2 opciones de montaje:
1ª)montarlo en 1 habitacion de 6 metros de larga
2ª)montarlo en 1 habitacion de 3.5 metros de larga
en ambas queria poner 1 pantalla maximo de 2 metros de larga x 1.50 ancha.
q pantalla y habiatacion me recomendais para sacar maxima calidad?

eso va segun tus necesidades, pero cuanto mas cerca el proyector de la pantalla mejor.

ahora mismo dispongo de tv sony 32" panoramico q me costo lo q cuesta el projector.
voy a notar difrerencia al respecto?
gracias x vuestra atencion.

yo tengo la misma tele y la diferencia es como el dia y la noche, ambas cosas no son comparables.
ok Juanele
muchas gracias.
lei q te querias comprar 1 nueva pantalla.no es asi?
q modelo querias ahora y q medidas?
deuuuuu

por cierto.a ver si el moderador seria tan amable de poner 1 chincheta a este hilo.q lo veo muyyyyyyy interesante para los q quieran iniciarse en 1 projector para su xbox
lei q te querias comprar 1 nueva pantalla.no es asi?
q modelo querias ahora y q medidas?

lo tengo en mente pero por ahora aun no,quizas el año que viene, si tubiera que comprar una, me pillaria la da-lite de 120" formato 16:9.
q precio tiene esa pantalla y donde la podia encontrar,direccion?
gracias
2312 respuestas
18, 9, 10, 11, 1247