Acabo de comprarme cartulinas blancas para hacer pruebas en cuanto a GRIS vs BLANCO (nada de pantallas, sino pintado todo).
Pues primero que todo el deprimirme mucho porque ya no sé porqué pero las fotos ya no me salen como antes, o sea, que me quedan fatal todas... no hay forma de hacer una foto a una escena oscura y que salga como se ve. sino que sale FATAL de colores brillos y eso. Para poner fotos que no se corresponden con la realidad no las pongo.
Sólo una, que parece que sale como se ve, ésta:
Os comento lo que he sacado de la comparación entre todo el rollo que he hecho:
-He calibrado con el DVD Avia ambos lados de la pantalla, para verlas según se han de ver.
Tras esto he probado películas con mucha luz, y escenas en las que las sombras son pocas, y da mucho mejores resultados la pantalla en blanco, con unos colores MUCHO más vivos y con una luminosidad envidiable, los blancos resaltan y dan mucha más vida a la imagen, siendo más espectacular.
Con la gris, se ve más apagado todo, no llega a verse mal, pero comparando, uno se queda de cabeza con la blanca.
Luego vamos a las pelis oscuras/normales, (la mayoría a no ser que sólo veamos dibujos animados), es aquí donde el gris se lleva la palma... una mejoría abrumadora en cuanto a los negros, estas escenas se ven muy bien dando todos los detalles de la imagen, desde lo clarito a lo más oscuro, percibiendo todos los grados de color desde el más alto al más bajo. No te da la impresión que te falta algo en la imagen que está y deberías de ver.
Con la blanca empeoran mucho estas pelis, de tal forma que cuando está oscuro, realmente no lo está, ya que es como si el brillo en la imagen sea tal que lo vemos todo gris. Da la impresión que nos hemos pasado dos pueblos con el brillo y que deberíamos bajarlo. Cosa que no podemos hacer porque sólo conseguimos quitar detalle a las sombras y no mejorar el negro.
Mi valoración final es que aún viendo lo (más) bonito que se ve el proyector con una pantalla BLANCA (((recordar que he usado una cutrecartulina))), me es imposible el dejar de lado ese nivel de negro que se consigue con la gris.
Al igual que cuando le metes el marco en negro a la pantalla, la visión final de ésta mejora, el que todo sea un poco más apagado, no es tan problemático y también gana a mi parecer.
También será porque cuando te pones a ver la pantalla en gris cada vez se ve mejor, mientras la vista se acostumbra a la luz que emite. Y si la tienes en blanco, el ojo no se acostumbra, ya que brilla mucho y nunca llegas a ver esos grises como negros.
BUENO DE GRIS: Fijaos por ejemplo en la foto, por la zona del mechón de pelo más ocuro del lado derecho, no es negro sino gris, mientras que a la izq. sí lo es.
A la derecha los blancos brillan DEMASIADO, cosa que se soluciona bajando un poco el contraste, pero vamos a lo mismo, ese negro del pelo no podemos de ninguna forma mejorarlo.
BUENO DE BLANCO: pese a que está muy brillante la imagen y se puede bajar el contraste, fijaos en el trozo de labio de la derecha, se ve mejor, y con un colorido más real, y el de la izq. más oscurote y más negro, cosa que empeora, pero que no molesta (al resultar más contrastado).
Pa gustos colores, a qué sí?