1.- Es seguir dando gracias a Enigmax de los foros de MundoDVD por descubrime la pintura, que aunque difícil de tratar, yo la veo mi mejor opción como pantalla, sea casera o de tienda.
Ok... vamos a ver. Yo ya me he calmado y me veo con ánimo de postear mi experiencia con la dichosa pinturita.
Me salto todo lo que he hecho y no se debe hacer, porque si no me tiro la vida escribiendo, y posteo lo que creo recomendable saber:
De todas formas AVISO que yo AÚN NO ESTOY CONTENTO con el resultado, ya que tengo "ciertas" pequeñas marcas de pasadas de rodillo sobre la pantalla, y eso me molesta un poco al visionar las pelis...
Cuando son muy luminosas se llegan a ver, y si es oscura no se ven en absoluto. Soy muy pejiguero con la imagen de mi Z1, y aunque esta pantalla la puedo ver perfectamente, me gustaría quitarme de encima esas marcas y pintarla bien con una PISTOLA, cosa que espero hacer en 1 o dos semanas... cuando se me pase el ataque pintoril, que tengo la casa patas parriba tanta tabla y olor y brocha y aguarrás y y y ...
Avisaos estáis que lo primero que yo haría sería informarme acerca de cómo pintarla a pistola, y si queréis a rodillo pues seguir leyendo:
La pintura TITAN MULTIUSO GRIS 3043 la veo una pintura excelente para la pantalla, da unos negros DE LUJO y otorga una "relativa" ganancia a los blancos, que hace que en general la imagen se vea muchísimo más contrastada y con más profundidad. Es muy fastidiosa de pintar, ya que con la pintura plástica, si haces pasadas, se disimulan en el secado, en cambio en esta pintura no. Las películas las veo con una sensación de cine total y a veces me pasmo y quedo mirando ciertas escenas o fotogramas en los que se ve realmente bien, paras la peli y miras con detenimiento los negros, luces, colores... Vamos!! Que no la cambio!!
El POLITUS le da aún más brillo y hace que los colores salten de la pantalla. (Como espero pintarla a pistola, no le he echado politus aún a esta segunda pantalla, para no tener que rascarla luego, porque el politus puede quitar adherencia a la capa de pintura que le tire más tarde).
Ahora lo que he hecho para que se me quede lo mejor posible:
comprar un tablero de dm de 3,5mm de grosor lo más liso posible, los hay medio lisos y otros con vetas... buscar EL MÁS LISO.
comprar una lija FINA y pegarle a todo el tablero para quitar la capa que pueda llevar de pulido o lo que sea, a fin que la pintura que le echemos pueda penetrar en la madera, y no se "rebote" hacia arriba, formando molestos bultitos.
diluir la pintura con aguarrás, si no se hace, queda muy espesa, y aunque cubra más, no queda lisa, sino que dejará los bultitos. Aunque tengamos que echarle más capas, esta es la mejor forma.
Si te pasas de aguarrás verás que la pintura tiene burbujitas y eso no se puede hacer.
he usado un rodillo de lacar (color naranja o azul, parece terciopelo largo), cuanto más ancho mejor. El mio era normal, de unos 8cm de ancho y preferiría de más
... Las pasadas hay que darlas lo más rápido posible... PORQUÉ, pues porque si se va secando, se notan las pasadas, y si lo hacemos rápido y cubriendo bien, disminuimos que se vean. CONSEJO: si podéis poner el tablero en vertical y pintar de arriba a abajo TODO EL TABLERO, y de izquierda a derecha. (Me explico en esto: no hagáis (como yo) las pasadas primero la mitad de arriba y luego la mitad de abajo, sino LLEGAR con el rodillo desde lo más alto del tablero a lo más bajo, con pasadas contínuas, no trozo arriba y paso al de abajo).
dejar secar de 2 a 4h, según el día
lijar de nuevo con la lija fina o ese "nanax" que se usa para pulir el terrazo, del número 0 he usado yo.
darle la segunda capa, esta vez con un poco menos de aguarrás, pero siempre que tenga, "digamos", suficiente, ya que si no, quedará a bultitos debido a la densidad de la pintura...
secar de 24 a 48h y listo, probar y ver resultados.
---si no veis marcas de rodillo (DICHOSOS DE VOSOTROS Y OSANA AL CIELO) pasarle el politus y disfrutar de la nueva pantalla.
---si las veis, y os molestan, solo queda la solución que yo voy a hacer: buscarme la vida como sea y pintar la pantalla a PISTOLA.
Comentando con amigos que saben de pintar, me han dicho que no se me ocurra (como ya he hecho y no me ha servido) darle con trapo y aguarrás, ni con esponja, la pintura ha de quedar uniforme por si sola.
Y esto es todo ... (por ahora)... con más calma seguiré con la pintura hasta tener mi pantalla perfecta y disfrutar a tope del Z1
(otro ladrillazo de post... creo que me he batido el record!!)