Como puntos mejores del proyector panasonic que no tiene practicamente screendoor gracias a la tecnologia que usa , ademas una mayor cromicidad.
no es por nada,pero lo q hace el pana500 sobre el screendoor,el z2 tambien lo puede hacer de sobra.
lo q pasa q el pana500 lo trae ya en su lente,en el z2 para disimularlo hay q hacerlo o por htpc a 720p desaparecen totalmente el screendoor o casi,o haciendo el viejo truko del desenfoque y ajustes de config menu.
te pongo un enlace donde lo aclaran mejor
por eso es tonteria comparar estos 2 projectores
escrito por enigmax
en mundodvd
Sacando el máximo jugo a los proyectores en diagonales de pantalla gigante SI se nota el screendoor en los Z2. Mucho más que en el Panasonic PTAE-500.
Todos los proyectores equipados con MLA necesitan de un ligero desenfoque para que precisamente el MLA sea eficaz, haciendo desaparecer casi por completo el screendoor sin comprometer la nitidez imagen en absoluto. así funciona el MLA.
Las pantallas grises hacen ganar contraste, realismo y profundidad a TODOS los proyectores LCD, y también a muchos DLP.
Epson es el fabricante nº 1 de paneles LCD del mundo. Tanto Panasonic, como Sanyo, como Hitachi montan soluciones suyas, siendo la de Sanyo la más antigua. Las mejores opciones del mercado siempre pasan por Epson.
Desde luego montando una pantalla de dos metros con una resolución WXGA es practicamente imposible ver Screendoor. Aunque lo considero un desperdicio para la espectacularidad que puede entregar en un local realmente bien acondicionado para ello con diagonales de pantalla mucho más grandes.
El MLA o Micro Lens Array se basa en una matriz de micro lentes colocada delante de la rejilla. Esa rejilla es idéntica a cualquiera que no equipe el MLA. El cambio radical se basa en el añadido de ese juego de lentes microscópicas precisamente.
¿Como funciona?
Muy sencillo. Cuando reciben la luz, la concentran de una manera más focalizada en el pixel, evitando casi completamente el marco de circuitos que provoca el odiado efecto screendoor.
Cuando se proyecta, en vez de verse la rejilla, se ven los píxeles con la forma alterada, esféricos y adyacentes unos a los otros, pero nada del marco rejilla aunque lo parezca.
Una vez correctamente enfocado el proyector, recomendado realizarlo con el menú de configuración del proyector activado para mayor precisión, desenfocar ligeramente el objetivo hasta que el efecto de "pixel garbanzo" creado por la micro lente se difumine y casi se unan unos con otros. La nitidez y calidad de imagen será la misma, pero sin screendoor de ningún tipo. Al desenfocar no mezclaremos ni lavaremos los píxeles, sino tan solo alteraremos su forma aumentándolos de tamaño y disminuyendo su luminosidad ligeramente en el centro. El efecto se asemeja bastante al screendoor de los proyectores DLP, salvando las distancias claro.
Imprescindible el uso de una pantalla de proyección totalmente lisa y uniforme, sin ningún tipo de rugosidad o imperfección (como las provocadas por la pintura plástica, a evitar a toda costa), y de una proyección frontal perfecta, porque sino el resultado del MLA será irregular e ineficaz.
Así de sencillo.
Panasonic añade una lente a sus proyectores que trabajando conjuntamente con las MLA ofrecen una imagen que ya de por si termina de darle forma a los píxeles evitando la maniobra de ligero desenfoque. Sus resultados son los mismos.
Los resultados hablan por si mismo en mi caso. Proyecto con un TW-10 en una pantalla de tres metros y medio y visiono al doble de distancia. Pueden dar buena fé de ello quienes han visto mi instalación; como un cine comercial. Sin pérdida de luminosidad ni nada por el estilo.
Lo único que echo en falta es algo más de resolución para apreciar mejor los detalles, pero nada más. El efecto y definición conseguido es idéntico al ofrecido por cualquier proyector DLP de parecida resolución (comprobado 800 x 600 Optoma en mi sala). Salvo que los colores son más aterciopelados con el LCD, tiene algo de menos contraste (corregido con la pantalla gris), es menos ruidoso, no tiene efecto arcoiris y no posteriza ni altera la imagen en secuencias comprometidas.
Y lo que es mejor. Cuesta la mitad.
Si el Z2 equipara el MLA, como hace el Panasonic con el Smooth Screen, sus resultados serían muy superiores, como es el caso del Panasonic.
La tecnología DLP está ahora de moda. Pero en mi opinión se trata de una tecnología mal adaptada al entorno doméstico al recurrir a ruedas de color y una única matriz DMD, con todos los problemas (muchos) que ello conlleva.
No me dejo arrastrar por las modas ni por las estrategias de marketing, y si bien la tecnología tri-DMD es excepcional en instalaciones profesionales, en entornos domésticos los aparatos de precio razonable dejan mucho que desear. De momento soy fanático del D-ILA (o LCoS) y del LCD traspasivo.
Miles de espejitos cambiando de posición miles de veces por segundo no me inspiran ningún tipo de confianza, y los tri-DMD están fuera del alcance de mi bolsillo e intenciones.
mejor leeros el hilo q os pongo entero,pero q ya lo dije el z2 a 720p sin tocar nada de enfoques etcc,es una pasada no se nota apenas rejillas.
http://pub165.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessageRange?topicID=19047.topic&start=1&stop=20
si no ya vereis mañana os pongo el trailer ese xvid de 1280x720 y con la xbox mediante el xbmc,haber si dejais ya de criticar las rejillas.