el^druida escribió:en toda la union europea se esta obligado a dar 2 años de garantia, si el fabricante no los da llamas el defensor del consumidor y se les cae el pelo, a mi me paso con una placa del pc y bien rapido me mandaron otra. ademas las tiendas por lo general se hacen cargo de los 2 años si no los da el fabricante ya que ellos reclaman a industria y listo
Mira, he estado un año trabajando en uno de los mayoristas mas grandes de europa en el departamento de RMA, no me hables de leyes que me las se de memoria.
La sede social de Apple, esta en USA, eso para empezar, ellos cubren leyes segun sede social.
En segundo caso, el que se come el marron, es el comercio, el fabricante, en la UE, nunca esta obligado a dar el segundo año de garantia, NUNCA. Solo tienes que ir ahora y mirar un poquito, portatiles sony, fujitsu, toshiba .. 1 año de garantia. Asi, a bote pronto.
Si te pusieras farruco, meses mas tarde de quedarte sin producto y meterle un paquete al pobre de la tienda, te podrian pedir un peritaje del producto, para certificar que se rompio por defecto de fabrica y no por uso inadecuado, con el gasto de ese peritaje que pagas tu, y un juicio posterior, a lo mejor tendrias segundo año, que jamas te cubre el fabricante, sino el comercio.
Un saludo.