› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:Namco69 escribió:Gurlukovich escribió:¿Qué tiene eso de justo?
pues que si has tenido un sueldo de mierda no te condicione la pensión de los últimos 10 años de tu vida. No se habla de tener yates, pero al menos que no pases hambre.LLioncurt escribió:Gurlukovich escribió:¿Qué tiene eso de justo?
¿El derecho a vivir dignamente, tal vez?
Repito ¿qué tiene de justo?
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Namco69 escribió:pues que si has tenido un sueldo de mierda no te condicione la pensión de los últimos 10 años de tu vida. No se habla de tener yates, pero al menos que no pases hambre.LLioncurt escribió:
¿El derecho a vivir dignamente, tal vez?
Repito ¿qué tiene de justo?
Existe un libro que se llama "El contrato social", de un señor llamado Jean Jacques Rousseau. Si lo lees entenderás lo que tiene de justo.
Zardoz2000 escribió:Me he fijado que en el ABC de ayer y hoy ni papa de la manifa de los yayoflautas. Espero que sus lectores se den cuenta de que para estar mejor informados deberían pasar de ellos.
vicodina escribió:Zardoz2000 escribió:Me he fijado que en el ABC de ayer y hoy ni papa de la manifa de los yayoflautas. Espero que sus lectores se den cuenta de que para estar mejor informados deberían pasar de ellos.
este es el problema, la desinformacion y la falta de interes en contrastar lo que se lee
lo que viene a ser un borrego vaya
Gurlukovich escribió:Diría que desde luego la Constitución no otorga una paga para cada cuál para que viva dignamente. Y desde luego no parece que darle a todos lo mismo sea darle lo que les corresponde, sin importar qué hizo o cómo contribuyó. Puede ser humanitario, igualitario deseable, pero justo no.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Diría que desde luego la Constitución no otorga una paga para cada cuál para que viva dignamente. Y desde luego no parece que darle a todos lo mismo sea darle lo que les corresponde, sin importar qué hizo o cómo contribuyó. Puede ser humanitario, igualitario deseable, pero justo no.
Según tu concepto de justicia. Para algunos justicia es lapidar mujeres o arrojar homosexuales de los tejados. Tu concepto de justicia no es un concepto universal. Yo al menos no concibo la justicia como la anteposición de los valores materiales a los valores humanos.
Reakl escribió:Bitomo escribió:Lo justo es que cada uno cobre pensión en función de lo que cotice. Y las no contributivas, eliminadas salvo en casos de incapacidad física o mental,
Lo justo es que cada cual tenga acceso a la cobertura de las necesidades. Luego viene el resto.
Bitomo escribió:Reakl escribió:Bitomo escribió:Lo justo es que cada uno cobre pensión en función de lo que cotice. Y las no contributivas, eliminadas salvo en casos de incapacidad física o mental,
Lo justo es que cada cual tenga acceso a la cobertura de las necesidades. Luego viene el resto.
Eso es lo más injusto que existe. Cada uno debe recibir lo que ha aportado.
Bitomo escribió:Reakl escribió:Bitomo escribió:Lo justo es que cada uno cobre pensión en función de lo que cotice. Y las no contributivas, eliminadas salvo en casos de incapacidad física o mental,
chachin2007 escribió:Tal vez lo del "café con leche in plaza mayor" venia a cuento por que en un futuro en España tomarse un café sera un lujo solo destinado para el turismo...
Lloyd Irving escribió:Pero segun el PP, vamos en la buena dirección ¿no?
España va bien, y todo eso
Gurlukovich escribió:Yo más bien diría que confundes justicia con equidad. O con misericordia.
Pesforever escribió:¿Ahorrar 28.000 € por un café diario?
Un café = 1 €. Un café por 20 días laborables al mes son 20 €. Por 12 meses 240 €/año. Ahora multipliquémoslo por unos 45 años de vida laboral (20-65), tenemos 10.800€. De ahí a 28000 hay casi el triple.
A menos que la gente se vaya a tomar el café todos los días al hotel Ritz, no sé Rick... parece falso.
Un café = 1 €. Un café por 20 días laborables al mes son 20 €. Por 12 meses 240 €/año. Ahora multipliquémoslo por unos 45 años de vida laboral (20-65), tenemos 10.800€. De ahí a 28000 hay casi el triple.
A menos que la gente se vaya a tomar el café todos los días al hotel Ritz, no sé Rick... parece falso.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Yo más bien diría que confundes justicia con equidad. O con misericordia.
Perdona que no te contestase el otro día cuando hablaba de Jean Jacques Rousseau para hablar de cómo eliminando las pensiones se rompe el contrato social, retomo lo que decía, que últimamente estoy muy ocupado y no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a contestar este tipo de cosas.
Para cualquiera que sepa un poco del tema es fácil saber que el contrato social que se produce tras la segunda guerra mundial consiste en la igualdad de oportunidades y en programas sociales para proteger de la pobreza, entre los que se encuentran los seguros de desempleo y las pensiones, entre otros, para ello los ciudadanos ceden al estado parte de su soberanía a cambio de esta protección.
Pero vamos, es que es una obviedad que el sistema de pensiones no puede ser algo individual, no puede ser que una persona se pase gran parte de su vida trabajando, con lo que sostiene unas infraestructuras y entidades que conforman el conglomerado del estado para que una vez llegado a la vejez el país le vuelva la espalda. Cualquiera que intente decir que cada uno debe acumular su propio dinero para llegar a la vejez provisto de suficiente capital como para mantenerse no hace más que caer en el error de pensar que tal fantasía puede llevarse a cabo sin llegar a condiciones de miseria y mendicidad, o que el estado tenga que hacerse cargo de rescatar a esos grupos.
Así que sí, Jan Jacques Rousseau abraza las pensiones como forma de justicia con la cesión de soberanía de los ciudadanos a cambio de protección.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Yo más bien diría que confundes justicia con equidad. O con misericordia.
Perdona que no te contestase el otro día cuando hablaba de Jean Jacques Rousseau para hablar de cómo eliminando las pensiones se rompe el contrato social, retomo lo que decía, que últimamente estoy muy ocupado y no puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría a contestar este tipo de cosas.
Para cualquiera que sepa un poco del tema es fácil saber que el contrato social que se produce tras la segunda guerra mundial consiste en la igualdad de oportunidades y en programas sociales para proteger de la pobreza, entre los que se encuentran los seguros de desempleo y las pensiones, entre otros, para ello los ciudadanos ceden al estado parte de su soberanía a cambio de esta protección.
Pero vamos, es que es una obviedad que el sistema de pensiones no puede ser algo individual, no puede ser que una persona se pase gran parte de su vida trabajando, con lo que sostiene unas infraestructuras y entidades que conforman el conglomerado del estado para que una vez llegado a la vejez el país le vuelva la espalda. Cualquiera que intente decir que cada uno debe acumular su propio dinero para llegar a la vejez provisto de suficiente capital como para mantenerse no hace más que caer en el error de pensar que tal fantasía puede llevarse a cabo sin llegar a condiciones de miseria y mendicidad, o que el estado tenga que hacerse cargo de rescatar a esos grupos.
Así que sí, Jan Jacques Rousseau abraza las pensiones como forma de justicia con la cesión de soberanía de los ciudadanos a cambio de protección.
Pues no se que tiene eso que ver con la justicia. Y antes si no podían ahorrar ni tenían un sistema de pensiones de reparto por ejemplo las cofradías, pues se limitan a tener hijos que les mantuvieran en la vejez. Lo cual desde luego tiene más sentido que esperar que los demás tengan hijos para mantenerte, ya me dirás que carajo tiene eso de contrato social. Abuso social más bien.
Zardoz2000 escribió:Estas campañas de ahorro es que me ponen de mala lechuga porque suenan a choteo. Por ejemplo en mi edificio hemos gastado 60 euros para cambiar todas las bombillas justo antes de que nos suban el fijo de la luz a sí que se las metan por el culo y ahorren ellos.
Sabeis una cosa?. Con la mierda de mentiras que cuelan los periódicos los pensionistas lo tienen claro cada vez más y es que es mejor pasar de comprar un periódico que cuesta casi 500 euros al año (euro por día más el extra de los findes). Puede que haya dinero para autopistas pero a ver cuanto hay para unos periódicos que cada vez tienen menos credibilidad a la par de poder de influencia y cuestan más (conozco a mucha gente mayor que lo ha cambiado por la tablet).
Arizmendi escribió:Zardoz2000 escribió:Estas campañas de ahorro es que me ponen de mala lechuga porque suenan a choteo. Por ejemplo en mi edificio hemos gastado 60 euros para cambiar todas las bombillas justo antes de que nos suban el fijo de la luz a sí que se las metan por el culo y ahorren ellos.
Sabeis una cosa?. Con la mierda de mentiras que cuelan los periódicos los pensionistas lo tienen claro cada vez más y es que es mejor pasar de comprar un periódico que cuesta casi 500 euros al año (euro por día más el extra de los findes). Puede que haya dinero para autopistas pero a ver cuanto hay para unos periódicos que cada vez tienen menos credibilidad a la par de poder de influencia y cuestan más (conozco a mucha gente mayor que lo ha cambiado por la tablet).
Me juego los huevos a que seguro que no lanzan una campaña para intentar evitar comprar el periódico diariamente fomentando así el ahorro, esto lo tendrían que hacer ahora los dueños de las cafeterías
Whar escribió:Yo lo que no entiendo es cómo no queda dinero para las pensiones después de tanto recorte y tijeretazos.
La única forma de pagar las pensiones es generando puestos de empleos de calidad, no convirtiendo España en un país con sueldos tercermundistas y precios de Europa, pero quizá ya se nos esté empezando a hacer tarde.
Dfx escribió:Whar escribió:Yo lo que no entiendo es cómo no queda dinero para las pensiones después de tanto recorte y tijeretazos.
La única forma de pagar las pensiones es generando puestos de empleos de calidad, no convirtiendo España en un país con sueldos tercermundistas y precios de Europa, pero quizá ya se nos esté empezando a hacer tarde.
Hombre, los recortes y tijeretazos vienen a cubrir que se siga robando de las arcas publicas, y a mantener el costoso sistema político que tenemos.
Nos sobran políticos, no jubilados.
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues no se que tiene eso que ver con la justicia. Y antes si no podían ahorrar ni tenían un sistema de pensiones de reparto por ejemplo las cofradías, pues se limitan a tener hijos que les mantuvieran en la vejez. Lo cual desde luego tiene más sentido que esperar que los demás tengan hijos para mantenerte, ya me dirás que carajo tiene eso de contrato social. Abuso social más bien.
Las generaciones actuales trabajan, como te decía antes entregando parte de su soberanía al estado
con lo que generan un estado y unas infraestructuras que se gestionan desde la administración. Así, cada generación que llega, en su infancia, puede aprovecharse de todas esas infraestructuras y de todas esas prestaciones que existen para proteger de la extrema pobreza para, llegado el momento, ser ellos los que las mantengan, haciendo así que aquellos que ya no están en edad de trabajar -o que por algún motivo no estén trabajando- puedan disfrutar de todo. Llegado el momento de la jubilación, los que están trabajando que disfrutaron primero de los bienes por los que no pagaban en su época prelaboral se encargan de los que han estado manteniendo el sistema.
Eso se llama justicia social -también recibe el nombre de contrato generacional- y queda muy bien plasmada en el libro que te comentaba antes.
katxan escribió:Igualmente los que llegaron antes que tú te donaron una educación y un entramado de coberturas sociales que tú no has pagado.
Ellos pagan tu educación, tu pediatra, tus vacunas, etc. y más adelante tú pagas sus pensiones.
Gurlukovich escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:Pues no se que tiene eso que ver con la justicia. Y antes si no podían ahorrar ni tenían un sistema de pensiones de reparto por ejemplo las cofradías, pues se limitan a tener hijos que les mantuvieran en la vejez. Lo cual desde luego tiene más sentido que esperar que los demás tengan hijos para mantenerte, ya me dirás que carajo tiene eso de contrato social. Abuso social más bien.
Las generaciones actuales trabajan, como te decía antes entregando parte de su soberanía al estado
Más bien este se la ha quedado para sícon lo que generan un estado y unas infraestructuras que se gestionan desde la administración. Así, cada generación que llega, en su infancia, puede aprovecharse de todas esas infraestructuras y de todas esas prestaciones que existen para proteger de la extrema pobreza para, llegado el momento, ser ellos los que las mantengan, haciendo así que aquellos que ya no están en edad de trabajar -o que por algún motivo no estén trabajando- puedan disfrutar de todo. Llegado el momento de la jubilación, los que están trabajando que disfrutaron primero de los bienes por los que no pagaban en su época prelaboral se encargan de los que han estado manteniendo el sistema.
Eso se llama justicia social -también recibe el nombre de contrato generacional- y queda muy bien plasmada en el libro que te comentaba antes.
Lo que estás diciendo es que se le encoloma a unos un supuesto “contrato” forzoso con la siguiente generación, entre ellos menores de edad y no natos, independientemente de si éstos serán los suficientes o tendrán los medios para hacer frente a ese “contrato”, ya no digamos la voluntad de trabajar para ello, porque tampoco se lo vas a obligar cuando tampoco estás obligando a los pensionistas a haber trabajado. Y por alguna razón que todavía sigue sin mencionarse, todo esto es justo.
Bueno, “justo socialmente”, algo poco probable que mentara Rousseau porque llevaba medio siglo muerto antes del primer uso del término.
¿Cuál es el término en español para bullshit?
keverson303 escribió:Veras las risas con la sanidad poco a poco bajando la calidad y fomentando a la gente a una sanidad privada.
keverson303 escribió:Veras las risas con la sanidad poco a poco bajando la calidad y fomentando a la gente a una sanidad privada.
Lucy_Sky_Diam escribió:Dime tú qué dinero puede ahorrar un ciudadano madrileño para su jubilación, que propondrás que no tenga jubilación, claro, ganando la mediana salarial de este país, que en estos momentos asciende a la friolera de 19500€ aproximandamente (fuente). Teniendo en cuenta que pagará impuestos y percibirá netos cerca de 16036€, lo que sitúa el salario mensual en unos 1336,33€...
Pues eso, que igual me vienes con que debería ahorrar el dinero del café para las pensiones... pero después vendrás con el del médico y el de las carreteras y el de la educación... y al final querrás que veamos cómo 1500€ (aproximados sin lo que se paga de impuestos en la nómina) darían para todo eso con creces... cuando está más que probado que no es así.
Namco69 escribió:Duda: Si tengo que ahorrar para mi pension, digo yo que me bajaran el irpf, no? Si parte de mis impuestos van para pagar pensiones pero no se pagan pensiones, entonces que no me hagan pagar impuestos para pagar pensiones, y así puedo destinar ese dinero en ahorrar para mi pensión.
Es una pregunta retorica, tranquilos....
jcesar escribió:Namco69 escribió:Duda: Si tengo que ahorrar para mi pension, digo yo que me bajaran el irpf, no? Si parte de mis impuestos van para pagar pensiones pero no se pagan pensiones, entonces que no me hagan pagar impuestos para pagar pensiones, y así puedo destinar ese dinero en ahorrar para mi pensión.
Es una pregunta retorica, tranquilos....
Si, claro, y quien paga las pensiones actuales? es lo que tu pagas, las pensiones actuales, no las futuras. Esto es como la gente que se piensa que por cotizar para el paro tiene derecho a él y cada x años se puede tirar 2 tocándose las narices que "para eso lo he cotizado"
Los planes de pensiones te permiten desgravar, y con ello bajar el IRPF actual, no obstante cuando saques el dinero tendrás que cotizar por él como si fuese un ingreso, por eso no es recomendable sacarlo todo de golpe como hace mucha gente, porque te cobraran los impuestos como si ese año hubieses ganado 50k, 100k o lo que saques, y a partir de 50k el IRPF se dispara.