› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Vamos, que si te pasas la vida currando, pero por motivos variados acabas sin poder ahorrar bien, te mueres de hambre y punto.
sesito71 escribió:Reakl escribió:Vamos, que si te pasas la vida currando, pero por motivos variados acabas sin poder ahorrar bien, te mueres de hambre y punto.
No he dicho eso.
Simplemente piensa que si no intentas ahorrar y te encomiendas a la voluntad del estado vas a estar jodido probablemente. Si intentas ahorrar de verdad durante 40 años, esa probabilidad disminuye considerablemente.
Así que cada uno verá lo que hace.
Si fuera un psicópata te mentiría, te diría lo contrario de lo que pienso a sabiendas de que vas a acabar mal y yo me beneficiaría de tu sufrimiento. Que vamos, no se si me has querido llamar psicópata o político
sesito71 escribió:Reakl escribió:Vamos, que si te pasas la vida currando, pero por motivos variados acabas sin poder ahorrar bien, te mueres de hambre y punto.
No he dicho eso.
Simplemente piensa que si no intentas ahorrar y te encomiendas a la voluntad del estado vas a estar jodido probablemente. Si intentas ahorrar de verdad durante 40 años, esa probabilidad disminuye considerablemente.
Así que cada uno verá lo que hace.
Si fuera un psicópata te mentiría, te diría lo contrario de lo que pienso a sabiendas de que vas a acabar mal y yo me beneficiaría de tu sufrimiento. Que vamos, no se si me has querido llamar psicópata o político
Reakl escribió:¿Eres consciente de que uno no decide cuánto puede ahorrar?
Quintiliano escribió:El ahorro, significa amar al banco pero es un amor no correspondido. Me explico: si tú haces un gran sacrificio, privándote de cosas, para ahorrar, ese dinero que guardas en el banco sirve para que la entidad bancaria aumente su coeficiente de caja y pueda, a su vez, "crear" dinero y prestarlo, ganando más dinero. Todo esto lo explica el "mecanismo del multiplicador".
Quintiliano escribió:Ya puestos a guardar dinero yo me planteo comprar oro como en los viejos tiempos del Far West
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich escribió:
Tú me tomas el pelo. La está pagando ahora y por detrás haciendo de lobby con el estado para evitar pagarla, ya te digo yo lo que harían. No pagar.
No admito discusión en esto porque si intentas hacerle creer a alguien lo contrario me río de tu inocencia y candidez.
Pues no lo discutas.
El que lo discute eres tú, algo indiscutible, por cierto. Es como discutir el color de los pasos de cebra...
El cáncer es una enfermedad que se diagnostica al 40% de las personas a lo largo de la vida, así que ten preparada la cartera. Ya te digo yo que el seguro se va a reir de ti como quieras que te diagnostique, trate y opere y rehabilite con una póliza de 50€ al mes.
Si puede pagar ese coste la seguridad social, lo puede pagar la gente con un seguro y ahorros. Porque son los que lo están pagando hoy en día. Y de paso recordar que la gente muere de ello hoy también. Un sistema de salud público no hace milagros.
Si no vas a tomar el tiempo que necesitas para pensar las respuestas, yo no voy a perder el tiempo en explicarte por qué una persona con sueldo de 19000€ anuales no puede pagarlo nunca.
Los mundos de fantasía de Gurlukovich en los que todo el mundo trabaja durante toda su vida laboral, según cumple 20 años hasta que llega a la edad de jubilación. Esos mundos de fantasía donde el capitalismo les permite ahorrar 4500€ al año que deja de pagar para que haya policía, autopistas públicas, aceras, médicos, educación... todo eso pretende que se destine al ahorro para la jubilación y lo demás que se mantenga con la fantasía del capitalismo mágico con cerditos voladores que se dejan comer según te pasan por delante al revolotear de flor en flor.
De verdad, esa fábula que te han contado te hace no pensar con claridad, ahorras 4500€ y no te planteas pagar educación de tus hijos ni te planteas pagar un seguro médico para cuando tengas cáncer, todo te lo regalan!!
Y además, parece que todo el mundo empieza a ser un experto inversor que cuenta de entrada con 200000€ para poder estar recibiendo rentas de 11000€ así por el arte mágico de la mano invisible del libre mercado!!!
Me muero de risa, en serio.
Todo el conocimiento necesario es contratar un producto que siga un índice bursátil. Ya ves tú la complicación. La policia, autopistas, sanidad educación y demás cosas maravillosas no salen de esos 4.500€ de cotizaciones que van a pensiones y paro, sino de los otros 4.500€ que se van en IRPF, IVA y demás. Por supuesto en esos 200.000 no tienen en cuenta el interés compuesto hasta la jubilación, simplemente si hubiera ahorrado a lo bruto. De estar invertidos pues habría que añadir ese interés al principal.
Sí, sí, ahorrando un café al día, si es que todo el mundo podría ser multimillonario!!!
Cuanta insensatez.
... en tus mundos de fantasía, no te olvides.
Desde luego es una fantasía que se deje a la gente hacer lo que quiera con su dinero en este país.
Y que una persona con 19000€ al año ahorre 200000€ en su vida laboral. Ya ves la de gente que se jubila con 200000€ (que no llegan para más de 10 años al mismo nivel de gasto) hoy en día. Aunque con tu imaginación igual sí, espera...
Na, no lo has entendido. Tú afirmabas que no ha pagado impuestos nunca, yo te he demostrado que sí lo ha hecho. Otra cosa es que no haya pagado tantos como paga otra persona. Hagamos un símil, Amancio Ortega paga muchísimos impuestos, o eso dicen, pero podría pagar muchos más si no usase ingeniería fiscal. ¿Sería justo quejarse de que Amancio Ortega recibiera una pensión del estado por haber pagado menos de lo que debería?
Jejejejj, la misma trampa que has hecho tú para llegar a la conclusión la hago yo.
Que el estado dedique más dinero a luchar contra el fraude fiscal, así ni Amancio ni el que tú comentabas podrán defraudar, pero aún así, ambos estarán pagando impuestos, unos más y otros menos. En eso consiste el contrato social, en que los que más tienen son más generosos por el bien de todo el conjunto.
Tal como lo estás poniendo el contrato social es “a ver cuánto puedo sacarle a los demás sin que me lo saquen a mi”.
No, eso es el capitalismo, que a veces te confundes
sesito71 escribió:Habrá momentos malos en los que ahorres poco o nada, y momentos buenos en los que puedas ahorrar más. En fin, tienes tiempo para planificar una estrategia, que no estás en la situación de que te jubilas mañana, tu ahorro es 0 y tu futura pensión es 0
Reakl escribió:sesito71 escribió:Habrá momentos malos en los que ahorres poco o nada, y momentos buenos en los que puedas ahorrar más. En fin, tienes tiempo para planificar una estrategia, que no estás en la situación de que te jubilas mañana, tu ahorro es 0 y tu futura pensión es 0
O no. No cuentes tu vida como si fuese la de los demás. Yo conozco gente que está en los 50 pasados que no tiene nada porque por A o por B lo han perdido o porque han tenido la mala suerte de que nunca han podido trabajar ambos miembros de la pareja a la vez y su nivel de ahorro es cero.
sesito71 escribió:Reakl escribió:sesito71 escribió:Habrá momentos malos en los que ahorres poco o nada, y momentos buenos en los que puedas ahorrar más. En fin, tienes tiempo para planificar una estrategia, que no estás en la situación de que te jubilas mañana, tu ahorro es 0 y tu futura pensión es 0
O no. No cuentes tu vida como si fuese la de los demás. Yo conozco gente que está en los 50 pasados que no tiene nada porque por A o por B lo han perdido o porque han tenido la mala suerte de que nunca han podido trabajar ambos miembros de la pareja a la vez y su nivel de ahorro es cero.
No estoy contando mi vida.
Yo lo que veo es a gente joven que tiene tiempo y no quiere ahorrar, ni un café al día ni nada, que esperan de brazos cruzados a que el estado haga algo y cuando no cobren pensión tengan a alguien a quien culpar. En este hilo mismamente se ven.
Y la gente que mencionas no conozco su caso ni parece normal ahorrar 40 años y de repente perderlo todo. Quiero decir, a menos que te haya pasado una tragedia muy grande o hayas tomado un riesgo innecesariamente alto. Porque tienes formas muy simples de ahorrar como invertir en un fondo índice global o de países desarrollados (que si empieza a ir mal es probable que todo se esté yendo a la porra igualmente ) o formas estúpidas pero populares como comprar bitcoin.
Que vamos, no cuesta nada asesorarse, igual que uno se asesora para hipotecarse, lo mismo se puede hacer para planificar la jubilación.
Con 50 euros se puede empezar a ahorrar, aportando al mes lo que sea.
sesito71 escribió:@Reakl
Si ahorras 100 cafés al mes (a euro el café supongamos), y los inviertes en un fondo ligado a la bolsa española (con una rentabilidad histórica media del 5%), en 35 años resulta que acabas con un capital de unos 116000 euros. O sea un complemento a la pensión de alrededor de 485 euros al mes (durante 20 años)
El café es un ejemplo sin más, pero sirve para demostrar que un pequeño sacrificio con la ayuda del interés compuesto puede dar para mucho.
fluzo escribió:Lo que esta claro, es que una vez jubilado, todos sin excepciones, deberíamos tener asegurado por parte de nuestros gobiernos lo suficiente para una vida digna. Sin tener que malvivir o tener que depender de familiares/amigos, para complementar con la pensión.
Reakl escribió:Eso no es cierto, pues hay que quitarle impuestos y el porcentaje que se lleva el banco.
Reakl escribió:Toma tu puto café. Sobre todo cuando hagas cálculos de la inflacción a 25 años, que en españa es entorno al 100%, por lo que ese café te sale por el doble. Así que a día de hoy cualquier persona de 40 años que empiece a meter su café diario en un plan de pensiones se pasará 25 años sin café para acabar cobrando un café diario durante 20 años si los vives y si te deja el médico.
sesito71 escribió:Reakl escribió:Eso no es cierto, pues hay que quitarle impuestos y el porcentaje que se lleva el banco.
Puedes invertir en fondos índice con 0 comisiones, y es verdad que Hacienda se lleva un 23% por las plusvalías. Con un bróker o una fintech de baja comisión te pueden quedar entre 350-400 euros.
Y bueno yo te puse como ejemplo la bolsa española, nisiquiera contando los dividendos, que entonces casi duplicas la rentabilidad, pero tienes muchas otras opciones.Reakl escribió:Toma tu puto café. Sobre todo cuando hagas cálculos de la inflacción a 25 años, que en españa es entorno al 100%, por lo que ese café te sale por el doble. Así que a día de hoy cualquier persona de 40 años que empiece a meter su café diario en un plan de pensiones se pasará 25 años sin café para acabar cobrando un café diario durante 20 años si los vives y si te deja el médico.
Entorno al 80% más bien, pero si te quieres poner exquisito, si suben los precios se puede asumir que el precio de un café también sube y por tanto el ahorro aportado en términos nominales sería mayor.
Por cierto, yo ni he hablado de bancos, ni he hablado de planes de pensiones, así que no me la cuentes.
Reakl escribió:En los últimos 20 años ha subido un 87%. 25 años, 98%.
Reakl escribió:A día de hoy no existe mecanismo que asegure la subsistencia de la población jubilada más allá del sistema de pensiones público.
fluzo escribió:Y que hacemos entonces?
sesito71 escribió:Reakl escribió:En los últimos 20 años ha subido un 87%. 25 años, 98%.
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=CalcularReakl escribió:A día de hoy no existe mecanismo que asegure la subsistencia de la población jubilada más allá del sistema de pensiones público.
No vamos, que el único mecanismo de garantía es el ahorro forzoso invertido en deuda pública española, pero el ahorro voluntario invertido en otros productos eso no asegura nada.fluzo escribió:Y que hacemos entonces?
Ahorra lo que puedas y pídele al estado que deje el dinero en tu bolsillo para que puedas ahorrar mejor.
Reakl escribió:http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?idmesini=2&anyoini=1990&idmesfin=2&anyofin=2015&ntipo=1&enviar=Calcular
¿Ves? Vamos ahora a quitar la crisis que ha mantenido el IPC a la baja:
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular
Vaya. Pues entonces es cambiar 25 años de café por 5 años de café. Negociazo.
sesito71 escribió:Reakl escribió:http://www.ine.es/varipc/verVariaciones.do?idmesini=2&anyoini=1990&idmesfin=2&anyofin=2015&ntipo=1&enviar=Calcular
¿Ves? Vamos ahora a quitar la crisis que ha mantenido el IPC a la baja:
http://www.ine.es/varipc/verVariaciones ... r=Calcular
Vaya. Pues entonces es cambiar 25 años de café por 5 años de café. Negociazo.
Al final te quedas sin argumentos, y a lo único que respondes es a las bobadas. Porque tú mismo has dicho "en los últimos 20 años..." pero ahora resulta que te refieres a otros años.
Y porque te dije que el precio de un café tampoco es fijo durante 25 años, que es un ejemplo sin más pero cómo os emperráis con lo mismo
fluzo escribió:@Gurlukovich
Y que hacemos entonces? malvivimos trabajando y una vez jubilados nos quedamos en la calle?
Si realmente es inviable, lo primero que se debe hacer es terminar con otras cosas, que creo que no hace falta mencionar y no vale lo de decir, que el dinero de un rescate o un aeropuerto es infinitamente inferior a lo que cuesta mantener las pensiones. Puede serlo, pero mientras haya para lo otro, no se puede convencer a nadie de lo contrario.
Y si se quiere se puede. Y si hay que subir impuestos se suben,por lo que sea, que ahora hay mas población o yo que se...
A mi no me importa pagar algo mas de impuestos, pero ahi entra lo mencionado antes.
Si pago mas impuestos y veo que lo malgastan, pues como que no lo entiendo.
Y pensiones vitalicias para nadie!!
Reakl escribió:Para no tener argumentos resulta que no has desmontado nada
sesito71 escribió:Pues eso, qué voy a desmontar si no hay argumentos
Reakl escribió:Así que te resumo el argumento: la inflacción a 25 años hace que pierdas el dinero del café. Llámalo 80%, llámalo 200%, llámalo 50%. Tomas menos cafés y más tarde.
Reakl escribió:sesito71 escribió:Pues eso, qué voy a desmontar si no hay argumentosReakl escribió:Así que te resumo el argumento: la inflacción a 25 años hace que pierdas el dinero del café. Llámalo 80%, llámalo 200%, llámalo 50%. Tomas menos cafés y más tarde.
sesito71 escribió:Y que haya inflación no implica que pierdas dinero si la inversión es bastante más rentable que la propia inflación.
sesito71 escribió:"invertir una unidad económica invariable en términos reales" en lugar de "un café".
sesito71 escribió:Reakl escribió:sesito71 escribió:Pues eso, qué voy a desmontar si no hay argumentosReakl escribió:Así que te resumo el argumento: la inflacción a 25 años hace que pierdas el dinero del café. Llámalo 80%, llámalo 200%, llámalo 50%. Tomas menos cafés y más tarde.
Pero no pares de leer hombre.sesito71 escribió:Y que haya inflación no implica que pierdas dinero si la inversión es bastante más rentable que la propia inflación.sesito71 escribió:"invertir una unidad económica invariable en términos reales" en lugar de "un café".
Reakl escribió: ¿Es el hecho de no haber planificado una buena estrategia o de haber fracasado en tu estrategia motivo para que se jodan?
Reakl escribió:Porque precisamente lo que tiene la inversión es que primero, puedes perder,
y segundo, es imposible que todos ganen, así que por definición dejas a parte de la población en la estacada.
Reakl escribió:¿Y qué inversión dices que te asegura beneficios? ¿El 0.5% del depósito a plazo fijo? ¿O tenemos que volver al principio?
Reakl escribió:Porque precisamente lo que tiene la inversión es que primero, puedes perder, y segundo, es imposible que todos ganen, así que por definición dejas a parte de la población en la estacada.
sesito71 escribió:Reakl escribió:¿Y qué inversión dices que te asegura beneficios? ¿El 0.5% del depósito a plazo fijo? ¿O tenemos que volver al principio?
100% no hay nada seguro, pero puedes invertir en la bolsa de tu país u otro país desarrollado, o en índices de bolsas globales aunque si el mundo se va a la mierda no te salva nadie.Reakl escribió:Porque precisamente lo que tiene la inversión es que primero, puedes perder, y segundo, es imposible que todos ganen, así que por definición dejas a parte de la población en la estacada.
Yo creo que es más evidente que pierdes si le dejas la gestión de tus ahorros al estado, no sé, me da la impresión de que estos días hay algún murmullo de gente se queja por algo de las pensiones o algo así...
Y lo que dices depende del tipo de inversión, por ejemplo esos brókers dedicados a la venta de opciones o CFDs en divisas son juegos de suma cero, pero por otro lado tienes al fondo de inversión noruego para las pensiones de sus ciudadanos, ahí el rendimiento del fondo es para todos los noruegos.
Reakl escribió:hasta hoy todos nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y algunos padres han tenido su pensión, por lo que eso de que es evidente que si lo dejas al estado lo pierdes es mentira.
Reakl escribió:Lo que estás proponiendo hace que independientemente de a qué generación pertenezcas habrá un porcentaje de gente que a pesar de trabajar toda su vida se vea con una mano delante y otra detrás. Me da igual que el porcentaje sea un 50%, un 10% o un 1%, hablamos de millones de personas que no van a poder jubilarse.
Reakl escribió:¿Las inversiones y ahorros solventan el problema? No, porque no todo el mundo tiene acceso a unos ahorros decentes y una inversión no te asegura nada, sino que encima puedes perder. Como mucho mejorará tu situación personal porque quizás tú seas capaz de conseguir el surplus de impuestos, llegar a romper esa barrera de rentabilidad y sacar dinero. Pero eso es a costa de que otra gente que está en otra situación sea condenada a no poder jubilarse.
sesito71 escribió:Todo el que trabaja tiene acceso a unos ahorros decentes, lo que pasa es que ya de primeras el estado le quita un buen trozo para gastárselos él (y luego si eso le dará una pensión).
Eso de que yo ahorre y eso sea a costa del mal ajeno te lo inventas.
Reakl escribió:sesito71 escribió:Todo el que trabaja tiene acceso a unos ahorros decentes, lo que pasa es que ya de primeras el estado le quita un buen trozo para gastárselos él (y luego si eso le dará una pensión).
Eso de que yo ahorre y eso sea a costa del mal ajeno te lo inventas.
¿Eso lo dices porque no consideras "el que trabaja" a la gente que cobra el SMI?
Vicvega escribió:Estaría bien saber dónde van los 500 euros que me quitan cada mes de media
Spaicy escribió:@renuente Pero si es obvio que desde que los del PP mandan TVE es una parodia de si misma.
Solo le parecera bien esto a los de siempre, ya sabeis quienes.
Garranegra escribió:Spaicy escribió:@renuente Pero si es obvio que desde que los del PP mandan TVE es una parodia de si misma.
Todas la televisiones publicas son un chiste, y las privadas tampoco se salvan
renuente escribió:Garranegra escribió:Spaicy escribió:@renuente Pero si es obvio que desde que los del PP mandan TVE es una parodia de si misma.
La TVE de Zapatero se podía ver, era bastante cuidadosa en el trato de las noticias, pero lo de ahora es de chiste, en el PP es que ni siquiera disimulan, la utilizan sin pudor como su aparato de propaganda.
Garranegra escribió:renuente escribió:Garranegra escribió:
La TVE de Zapatero se podía ver, era bastante cuidadosa en el trato de las noticias, pero lo de ahora es de chiste, en el PP es que ni siquiera disimulan, la utilizan sin pudor como su aparato de propaganda.
Pues si, es verdad, la tv con ZP era mucho mas imparcial, y las noticias de 24h se podía ver
Yo apenas veo la TV, pero aquí en euskadi, la ETB, es otro puñetero chiste, donde todos los tertulianos son afiliados al PNV, pero ese es el problema de tener unos medios de comunicación controlados por políticos.
Si puedes, un día prueba en colgar en los comentarios del periódico DEIA, un comentario negativo del PNV, y luego cronometra, cuanto tiempo tardan en eliminarlo
Torres escribió:Pero la gente que protesta en esas manifestaciones entiende de cómo funciona el sistema o son de los que dicen que habría que imprimir más billetes y ya está??