Bye, bye pensiones...

1, 2, 3, 4, 5, 6
LLioncurt escribió:Una duda, para los que controlen el tema fiscal.

1.- Supongamos que contrato un plan de pensiones y meto todos los meses 300€. Entiendo que esos 300€ no tributo por ellos, es como si no los cobrase, ¿cierto?

2.- Ahora supongamos que llega mi edad de jubilación (76 años a este paso) y rescato el dinero, supongamos 50.000€ de lo que he metido y 20.000€ que me ha rentado. ¿Debería tributar como si de repente cobrase 50.000€ por rendimientos de trabajo y 20.000€ de rendimiento de capital, llevándome una ostia fiscal que me deja tiritando?

Porque si es así, menudo plan, nunca mejor dicho.

Lo que rescatas del plan te lo cobran como rendimiento del trabajo, así que el hachazo es fresco. La gracia de los planes de pensiones es que desgravan, o desgravaban, por lo que hay cierta rentabilidad anual que te retrae un dinero de los impuestos actuales, pero llegado el día ese dinero lo rescatas y tributa IRPF como si fuera un salario.

La mejor solución es, sin duda, conseguir tener rentas de lo que hayas ahorrado suficientes para poder vivir de ellas sin tener que tirar del capital invertido. Cualquier otra opción es ridícula, te puedes tirar 20 años pagando un fondo de pensiones que tiene un tope anual, por lo que no vas a poder ahorrar más que x al año. Imagina que estás 20 años ahorrando el máximo que si no recuerdo mal son 8000€ anuales. Te tiras desde que tienes 40 años ahorrando ese dinero, seguramente unos años con más esfuerzo y otros con menos, incluso puede darse que algunos años no puedas llegar a esos 8000€, imaginemos que sí y consigues ahorrar 160000€. Entre la devaluación del dinero, la miseria de las pensiones que quedarán, que serán, si son, una renta mínima ponle de 600€/mes y luego qué rescatas... ¿1000€/mes? pues de ahí te van a ir quitando IRPF y demás, luego calcula, si sacas 1000 al mes, tienes un gasto de 12000€/año (pensando en que no quieres 1000 netos sino 1000 brutos). A ese ritmo en 15 años ya no tienes fondo de ningún tipo.

Hay que vivir como miserables, ese es el plan del gobierno. Al menos podrían repartir una mantita con la bandera de España para que no pasemos frío en invierno, que como no hay cambio climático nos vamos a reir...
La mejor opcion es alquilar en black.
Jajaja Si, también si no sales de casa y no tienes ninguna clase de Ocio entonces serás más rico, eso es como el que dice; si no fumases con todo ese dinero te podrías comprar un Ferrari, y luego le preguntas a él.....que no fuma donde tiene el suyo escondido.... [carcajad]

Que digan eso es lamentable. parece que les enseñaron algo que no sabían y se morían de ganas por contar... (mira juanito si no te gastas toda la paga en chuches y dejas algo cada mes al final del año tendrás todo esto) [+risas] [facepalm]
Imagen
LLioncurt escribió:Una duda, para los que controlen el tema fiscal.

1.- Supongamos que contrato un plan de pensiones y meto todos los meses 300€. Entiendo que esos 300€ no tributo por ellos, es como si no los cobrase, ¿cierto?

2.- Ahora supongamos que llega mi edad de jubilación (76 años a este paso) y rescato el dinero, supongamos 50.000€ de lo que he metido y 20.000€ que me ha rentado. ¿Debería tributar como si de repente cobrase 50.000€ por rendimientos de trabajo y 20.000€ de rendimiento de capital, llevándome una ostia fiscal que me deja tiritando?

Porque si es así, menudo plan, nunca mejor dicho.

Solo tributas por los beneficios. Por lo que solo tributarias por los 20.000€ (muy optimista me parecen a mí, yo diría más bien que serían 4000€).
Ya nos vale con los cafeses....ahora entiendo por qué moriré de hambre cuando sea viejo. Cafés......yo os maldigo!
Ni plan de pensiones ni pollas. El que pueda que se guarde el dinero en casa hasta que se jubile. Después que se lo administre como pueda
Una mierda me van a pegar un bocado a mis ahorros estos hijos de pu....
keverson303 escribió:De los creadores si no consumes un cafe diario tienes un iphone a si no consumes cafe tendras ahorros en tus jubilacion, nadie piensa en el agricultor cafetero? [carcajad]

Ya pueden empezar a subir los sueldos, con lo que incrementa consumo mas subidas de ingresos por impuestos y diversificar la economia no hacer otra burbuja inmobiliaria y vivir de poner tapas.

Ese queda a 10.000km, piensa en la hostelería, y si es muy agarrao que solo toma café en el curro, que piense en el del vending.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Rajoy quiere que todo el mundo invierta miles de € en planes de pensiones, porque los bancos tendran dinero para comprar deuda del estado

tan simple como eso
Hemos bebido café por encima de nuestras posibilidades
amchacon escribió:Solo tributas por los beneficios. Por lo que solo tributarias por los 20.000€ (muy optimista me parecen a mí, yo diría más bien que serían 4000€).

Eso contando con la fiscalidad actual. A saber lo que habrá dentro de 5 años. A más largo plazo miedo me da.
joder,desde hace algo mas de una semana tenemos café gratis en la cafetera de mi trabajo,cambiaron la maquina y no se porque nos lo han dejado asi unos días,voy a empezar a echarme unos litros en los termos y asi empiezo con el ahorro.
Yo es que sigo sin ver el motivo de poner un dinero que no vas a poder usar. Casi mejor tenerlo en la cuenta corriente, para lo que renta...
Los planes de pensiones privados son un timo, porque vale, te desgravan y todo lo que quieras...pero cuando sacas ese dinero (que es tuyo), Hacienda te pega un hachazo que te mueres.

No, para eso es mejor quedarte con tu cuenta corriente y apáñatelas como puedas.

Y como no pongan de golpe un aumento de edad máxima de jubilación (no por tramos y no querría que fuera a la de ya) o aumenten la natalidad, vamos jodidos.

Saludos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Kurace escribió:Los planes de pensiones privados son un timo, porque vale, te desgravan y todo lo que quieras...pero cuando sacas ese dinero (que es tuyo), Hacienda te pega un hachazo que te mueres.

No, para eso es mejor quedarte con tu cuenta corriente y apáñatelas como puedas.

Y como no pongan de golpe un aumento de edad máxima de jubilación (no por tramos y no querría que fuera a la de ya) o aumenten la natalidad, vamos jodidos.

Saludos.

Sin contar, que nadie te garantiza la solvencia de esa empresa a 30 o 40 años vista.
Kurace escribió:Los planes de pensiones privados son un timo, porque vale, te desgravan y todo lo que quieras...pero cuando sacas ese dinero (que es tuyo), Hacienda te pega un hachazo que te mueres.

Saludos.

Está muy bien eso de subir la edad de jubilación con un paro juvenil del 40%.
@alcanibal Pues mira Albert Rivera, dejó los cafeses y se ha podido comprar un chalecito de 1.000.000 de €.
Lo de los cafés es un insulto como las zapas Kelly finder que regalaban hace unos años. Por cierto que esa campaña del ahorro de youtube es del año pasado (noviembre) y me entero ahora. Sera que no la pulicitaron por verguenza ajena.
Garranegra escribió:[
Sin contar, que nadie te garantiza la solvencia de esa empresa a 30 o 40 años vista.

Por desgracia, eso es así. Nada lo garantiza.

LLioncurt escribió:

Es que la solución es jodida, lo mires como lo mires.:

- Si no aumentas la edad de jubilación, habrá paupérrimas pensiones y nadie llegará a nada a partir de un año determinado.
- Si la aumentas, pues posiblemente puedas garantizar las pensiones, pero como habrá gente veterana trabajando y no dejará sitio a la juventud en ese sentido.

Saludos.
¿Os preocupáis por que los viejos estén taponando la entrada a nuevos trabajadores? Os aseguro que se están incorporando menos jóvenes a la edad laboral que gente se jubila.
Cody_Travers escribió:Hemos bebido café por encima de nuestras posibilidades

ajaja pues si XD

A mi no me gusta el cafe pero tampoco voy a dejar mis cuatro aficiones para estar amargado y llegar a viejo y aún con lo ahorrado no tener ni para comer ya que habrá que ver para entonces lo que vale lo ahorrado, y si no pasa con los planes de pensiones privados como con las preferentes.
Yo no tomo café, así que tengo la pensión asegurada, no? [tomaaa]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Las pensiones se pagan si uno no va a los barecitos, al furgolito, a las loterías, el tabaquito....
Kurace escribió:
LLioncurt escribió:

- Si no aumentas la edad de jubilación, habrá paupérrimas pensiones y nadie llegará a nada a partir de un año determinado.
- Si la aumentas, pues posiblemente puedas garantizar las pensiones, pero como habrá gente veterana trabajando y no dejará sitio a la juventud en ese sentido.

Saludos.

Una pregunta. ¿Crees que dentro de 25 años, la capacidad de producción del país será mayor o menor que ahora? ¿Se podrá producir más con el trabajo de menos personas?
CannonlakeEvo escribió:Las pensiones se pagan si uno no va a los barecitos, al furgolito, a las loterías, el tabaquito....

También se podrían pagar de sobra si no se moviesen tantos sobres, pero la culpa es del pobre que gasta los 4 duros que tiene en tomarse un puto cafe y un bocata en el bar, claro que si...
CannonlakeEvo escribió:Las pensiones se pagan si uno no va a los barecitos, al furgolito, a las loterías, el tabaquito....

tambien hay trabajo para todos si todos curramos por un cuenco de arroz y al que no rinda unos buenos latigazos
ElChabaldelPc escribió:

tambien hay trabajo para todos si todos curramos por un cuenco de arroz y al que no rinda unos buenos latigazos

Tio no te quejes! que tienes trabajo!!

Joder... si yo pudiera recibir latigazos no me verías quejándome!

p.d: vengo del futuro, he rescatado esta aportación de un forero de EOL en 2024, sigue votando al PP.
ElChabaldelPc escribió:tambien hay trabajo para todos si todos curramos por un cuenco de arroz y al que no rinda unos buenos latigazos

¿Latigazos?, you lucky bastard!

Imagen
LLioncurt escribió:
Kurace escribió:
LLioncurt escribió:

Saludos.

Una pregunta. ¿Crees que dentro de 25 años, la capacidad de producción del país será mayor o menor que ahora? ¿Se podrá producir más con el trabajo de menos personas?

Ya dije que era bastante complicado...y como empiecen a automatizar trabajos, pues no sé cómo serán las cosas...

Saludos.
Kurace escribió:
LLioncurt escribió:
Kurace escribió:

Saludos.

Ya dije que era bastante complicado...y cuando empiecen a automatizar trabajos, pues no sé cómo serán las cosas...

Saludos.

Te lo corrijo. Eso va a pasar a gran escala. El problema es cuándo. Y probablemente no falte mucho.
keli_2234 escribió:Ni plan de pensiones ni pollas. El que pueda que se guarde el dinero en casa hasta que se jubile. Después que se lo administre como pueda

La risa que te va a dar cuando veas que la inflación ha convertido ese dinero en el valor de dos bocatas de chorizo.

La única solución es tener una empresa solvente para vivir de rentas y que la siguiente generación se las apañe.

LLioncurt escribió:Una pregunta. ¿Crees que dentro de 25 años, la capacidad de producción del país será mayor o menor que ahora? ¿Se podrá producir más con el trabajo de menos personas?

Sí. Pero si los medios de producción se quedan con esa producción sólo amplias la brecha. Quien más tiene, más tendrá. Quien menos tiene, menos podrá tener.

Para solventar ese punto se necesita o bien hacer pública la producción o bien repartir el trabajo, cosa que no parece posible.
Dentro de 25 años si el desempleo no llega a un 50% me pego un canto en los dientes.
Reakl escribió:
keli_2234 escribió:Ni plan de pensiones ni pollas. El que pueda que se guarde el dinero en casa hasta que se jubile. Después que se lo administre como pueda

La risa que te va a dar cuando veas que la inflación ha convertido ese dinero en el valor de dos bocatas de chorizo.

La única solución es tener una empresa solvente para vivir de rentas y que la siguiente generación se las apañe.

LLioncurt escribió:Una pregunta. ¿Crees que dentro de 25 años, la capacidad de producción del país será mayor o menor que ahora? ¿Se podrá producir más con el trabajo de menos personas?

Sí. Pero si los medios de producción se quedan con esa producción sólo amplias la brecha. Quien más tiene, más tendrá. Quien menos tiene, menos podrá tener.

Para solventar ese punto se necesita o bien hacer pública la producción o bien repartir el trabajo, cosa que no parece posible.

O que los trabajadores compren los medios de producción también conocidos como acciones. [hallow]
Alguien que me lo aclare, segun la imagen del primer mensaje un cafe al dia son 36 euros al mes (1,2€ el cafe, no esta mal). Pero no acabo de entender lo de incremento, es lo que ahorrarias dentro de 45 años si no consumieras un cafe al dia con la inflacion? Un cafe de hoy costaria 3 € dentro de 45 años? De verdad estan intentando calcular cosas a 45 años vista?

Es probable que si no te despidiesen un viernes para contratarte un lunes o si no te despidiesen en Julio para contratarte en Septiembre, con lo que aumentases de sueldo por antigüedad pudieses pagarte ese cafe diario y ahorrar otro equivalente. Tal vez no estaria mal dejar de reirle las gracias a cuatro politicos trasnochados(como hace Antena3 en esa imagen), que tienen asegurado su sueldo, su pension y tienen subvencionados sus cafes y otras viandas en su lugar de trabajo. Si, subvencionados, pagar 3,55 € por un menu completo o 1,07 € por cafe + tostada y despues dar lecciones a los que pagan el triple en la calle suele ser lo que hacen determinados politicos en este pais. Y muchos aplauden y les siguen votando.

Más bien sera al revés, se pagan si uno va al tabaquito, a las loterias, al barecito o al furgolito, deberias de saber las ostias como panes que meten en impuestos tanto al alcohol, como al tabaco como a la loteria.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
keverson303 escribió:Dentro de 25 años si el desempleo no llega a un 50% me pego un canto en los dientes.

No digas eso, que te vas a tener que pegar con un canto en los dientes si o si, y encima, no vas a tener ni seguridad social ;)

Mi padres y mi pareja me llaman loco, pero como soy tan catastrofista, estoy mirando unos terrenos, por si pasa algo en el futuro, para tener al menos un sitio donde cultivar y poder comer.
Bye,bye pensiones... Bienvenida renta básica para todos.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo justo es que cada uno cobre pensión en función de lo que cotice. Y las no contributivas, eliminadas salvo en casos de incapacidad física o mental,
Bitomo escribió:Lo justo es que cada uno cobre pensión en función de lo que cotice. Y las no contributivas, eliminadas salvo en casos de incapacidad física o mental,

Lo justo es que cada cual tenga acceso a la cobertura de las necesidades. Luego viene el resto.
Reakl escribió:
Bitomo escribió:Lo justo es que cada uno cobre pensión en función de lo que cotice. Y las no contributivas, eliminadas salvo en casos de incapacidad física o mental,

Lo justo es que cada cual tenga acceso a la cobertura de las necesidades. Luego viene el resto.

¿Qué tiene eso de justo?
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:

¿Qué tiene eso de justo?

pues que si has tenido un sueldo de mierda no te condicione la pensión de los últimos 10 años de tu vida. No se habla de tener yates, pero al menos que no pases hambre.
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:

¿Qué tiene eso de justo?

¿El derecho a vivir dignamente, tal vez?
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Lo justo es que cada cual tenga acceso a la cobertura de las necesidades. Luego viene el resto.

¿Qué tiene eso de justo?

pues que si has tenido un sueldo de mierda no te condicione la pensión de los últimos 10 años de tu vida. No se habla de tener yates, pero al menos que no pases hambre.

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
Reakl escribió:Lo justo es que cada cual tenga acceso a la cobertura de las necesidades. Luego viene el resto.

¿Qué tiene eso de justo?

Repito ¿qué tiene de justo?
Gurlukovich escribió:Repito ¿qué tiene de justo?

Principios morales y humanidad. Pero bueno, si no gastas de eso, pues poco vamos a rascar.
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué tiene eso de justo?

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:¿Qué tiene eso de justo?

justo, ta.
Del lat. iustus.
2. adj. Arreglado a justicia y razón.

Justicia
1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Ahora pregunto, ¿los derechos otorgados por la Constitución pertenecen a todos los ciudadanos españoles?
A ver si vuelven de una vez las elecciones, vuelvo a votar al PP y cambia todo esto de una vez...
@Bitomo Pues a este colectivo le han dado bien duro claro como no pueden quemar contenedores en las calles y es facil manipularlos.
Obelus escribió:Un puto café diario es vivir por encima de vuestras posibilidades.

Ahí lo lleváis.

Yo me tomo 6 así que ya tu sabes. [rtfm] $$$$$
7 Millones de pensionistas a la calle a reclamar lo que es suyo.....y esos 7 millones de votos dónde fueron a parar durante las últimas elecciones? :-?
pedrotreviño escribió:7 Millones de pensionistas a la calle a reclamar lo que es suyo.....y esos 7 millones de votos dónde fueron a parar durante las últimas elecciones? :-?

Te sorprenderías si vs y les preguntas de quien es la culpa
Namco69 escribió:
Gurlukovich escribió:Repito ¿qué tiene de justo?

Principios morales y humanidad. Pero bueno, si no gastas de eso, pues poco vamos a rascar.

Muy bonito, pero no son justicia.

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
Namco69 escribió:pues que si has tenido un sueldo de mierda no te condicione la pensión de los últimos 10 años de tu vida. No se habla de tener yates, pero al menos que no pases hambre.

LLioncurt escribió:

justo, ta.
Del lat. iustus.
2. adj. Arreglado a justicia y razón.

Justicia
1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

Ahora pregunto, ¿los derechos otorgados por la Constitución pertenecen a todos los ciudadanos españoles?

Diría que desde luego la Constitución no otorga una paga para cada cuál para que viva dignamente. Y desde luego no parece que darle a todos lo mismo sea darle lo que les corresponde, sin importar qué hizo o cómo contribuyó. Puede ser humanitario, igualitario deseable, pero justo no.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6