Bye, bye pensiones...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Bueno, viendo que los medios ha comenzado una campaña para que nos "aprendan" a ahorrar, preveo que vamos a cobrar una mierda de pensiones:

Anne Igartiburu y Edu Soto pedirán a los españoles que ahorren:
-Las gestoras de fondos lanzan una campaña en radio y redes sociales
-El humorista Edu Soto promueve en Youtube el ahorro para la jubilación

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... rsoc=TW_CM

Imagen

Bonustrack:

Imagen
Imagen

PD: Me encanta este comentario visto por ahí, referente a esta noticia:

"Cuando necesite la pensión y no me llegue, me iré de este mundo llevándome a un montón de malnacidos por delante. Lo tengo decidido."

Pues sí [uzi]
Disfrutad lo votado, viva españa, voy a pasear la bandera ahora mismo. [hallow]
Mientras haya futbol y toros, el resto se la suda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En mundo global, donde tenemos que competir contra países sin seguridad social, la jubilación es imposible de sustentar, y si a esto le añadimos que es un sistema piramidal, que va a quebrar gracias a los baby boom, pues ya estamos sentenciados

@Luceid El Amancio tiene lo que tiene, gracias a que no tiene escrúpulos, y tiene gente esclavizada.
La gente no se hace rica mirando por los demás.
Garranegra escribió: @Luceid El Amancio tiene lo que tiene, gracias a que no tiene escrúpulos, y tiene gente esclavizada.
La gente no se hace rica mirando por los demás.

XD La foto es una parodia usando la estupidez de A3 de ahorrar a base de no tomar café en el bar XD
Un puto café diario es vivir por encima de vuestras posibilidades.

Ahí lo lleváis.
Garranegra escribió:En mundo global, donde tenemos que competir contra países sin seguridad social, la jubilación es imposible de sustentar

Bueno lo mismo decían de los programadores indios cobrando 300-400€/mes. Que nos iban a quitar a todos el trabajo, ya que programar se puede hacer a distancia.

Y sin embargo aquí estamos, con el sector IT más fuerte que nunca, siendo el único sector en España donde no hay escasez de trabajo, sino todo lo contrario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
lo que roban y lo que se les regala a los bancos ya si eso
lo mejor es que los pensionistas y la gente casi de esa edad votaron al PP, ahora disfrutadlo abueletes, y recordad, que vienen lo comunistas, podemos es eta y va a hacer que seamos benesuela y rajoy lucha contra la corrupcion [bye]
amchacon escribió:
Garranegra escribió:En mundo global, donde tenemos que competir contra países sin seguridad social, la jubilación es imposible de sustentar

Bueno lo mismo decían de los programadores indios cobrando 300-400€/mes. Que nos iban a quitar a todos el trabajo, ya que programar se puede hacer a distancia.

Y sin embargo aquí estamos, con el sector IT más fuerte que nunca, siendo el único sector en España donde no hay escasez de trabajo, sino todo lo contrario.

El mundo de las consultoras informaticas esta lleno de proyectos internacionales. Poco proyecto nacional he visto yo.

Si tu a un aleman le has de pagar 3000€, a un español 1000€, y a un indio 300€, que eliges?
Un indio te hara un codigo espagueti horrible, por lo que me quedo con la segunda opcion mas barata. La española.

Por algo sera que TODAS exigen saber ingles.
Se ha dicho un trillón de veces en este foro que no habrá pensiones por la evolución de la pirámide poblacional y básicamente por como está concebido el sistema que simplemente está viciado de origen, y que poco se puede hacer salvo desde lo público empezar a pensar en la transición a un sistema de capitalización y en la parte personal prevenir y ahorrar..

Pero qué ilusos hemos sido. Ahora veo que el sistema de reparto es perfectamente sano y está en peligro no por esas chorradas, sino por una conspiración contra la gente™ de la que Anne Igartiburu y Antena 3 no son más que la punta del Iceberg. Qué ciego he sido
Tranquilos que lo que le importa a este país es si la Ana Gabriel ira a declarar o no.
vpc1988 escribió:
amchacon escribió:

El mundo de las consultoras informaticas esta lleno de proyectos internacionales. Poco proyecto nacional he visto yo.

Si tu a un aleman le has de pagar 3000€, a un español 1000€, y a un indio 300€, que eliges?
Un indio te hara un codigo espagueti horrible, por lo que me quedo con la segunda opcion mas barata. La española.

Proyectos nacionales, internacionales... Hay de todo, la cuestión esque a los programadores españoles no les falta trabajo. Tampoco a los alemanes, suizos, noruegos, estadounidenses...

Ahora, encontrar a un programador bueno que tenga un buen nivel de ingles por 1000€... Me parece que ahí te has quedado muyyyy corto [+risas]
pero nos devuelven a cada uno lo que hemos cotizado no? XD
Voy a sacar la bandera española al balcón y a estar un par de días cantando "a por ellos" y por supuesto a guardarme los 0,80 céntimos que me gasto en un par de cafés en el trabajo y así me aseguro una buena pensión.
El otro día hablando con un abogado economista amigo mío que tiene una consultoría desde hace más de 30 años, además de ser directivo de uno de los bancos importantes del país, vamos que no es un cualquiera en estos temas de economía, finanzas y demás.
Hablando sobre el tema este de las jubilaciones me dijo "No sabes la suerte que tienen las personas que se jubilan este año, los que se jubilen a partir del año que viene, de 2019, lo tienen muy mal"

Al parecer, por lo que hablamos me dejó entrever que el tema tenía relación con una bajada sustancial del tanto por ciento aplicado en cada tramo por año cotizado.
Lo que no me dijo, ni dejó entrever, es la causa de la bajada esta, aunque nos lo podemos imaginar...
Pues si es verdad que van a promover esa campaña preparaos para la mayor ostia economica que vamos a ver en este país. Cada euro o céntimo que va destinado a ocio ahora, se ira a la hucha de la pensión personal de cada uno.
HANNIBAL SMITH escribió:El otro día hablando con un abogado economista amigo mío que tiene una consultoría desde hace más de 30 años, además de ser directivo de uno de los bancos importantes del país, vamos que no es un cualquiera en estos temas de economía, finanzas y demás.
Hablando sobre el tema este de las jubilaciones me dijo "No sabes la suerte que tienen las personas que se jubilan este año, los que se jubilen a partir del año que viene, de 2019, lo tienen muy mal"

Al parecer, por lo que hablamos me dejó entrever que el tema tenía relación con una bajada sustancial del tanto por ciento aplicado en cada tramo por año cotizado.
Lo que no me dijo, ni dejó entrever, es la causa de la bajada esta, aunque nos lo podemos imaginar...

La reforma de las pensiones que se hizo, a partir de 2020 entran en funcionamiento los factores de corrección en las pensiones.

Aparte también el artículo 135 de la constitución entra en vigor, en principio las cuentas públicas deben ser equilibradas a partir de entonces. Y además tocan elecciones. Va a ser un añito interesante.
amchacon escribió:
vpc1988 escribió:El mundo de las consultoras informaticas esta lleno de proyectos internacionales. Poco proyecto nacional he visto yo.

Proyectos nacionales, internacionales... Hay de todo, la cuestión esque a los programadores españoles no les falta trabajo. Tampoco a los alemanes, suizos, noruegos, estadounidenses...

Ahora, encontrar a un programador bueno que tenga un buen nivel de ingles por 1000€... Me parece que ahí te has quedado muyyyy corto [+risas]

Estamos hablando de un país (India), donde el salario medio en esa industria aumenta el 10% anual. Es decir, lo que vosotros habíais oído de 300-400 USD de media, ahora son 500 USD recién graduados. No tan lejos ya de lo que cobra un español a estrenar. Ante este panorama, es normal que España esté volviendo a ser considerado territorio offshore. Da penilla, la verdad, tener que competir por abajo en una industria de alto valor añadido.
@amchacon conozco mucha gente buena cobrando 17k al año...
Éste año me han subido impuestos varios, cuotas de mantenimiento de ascensores, gas, luz, agua, precios de productos básicos, gasóleo 20 céntimos por litro. A cuántos cafés equivale todo eso hijos de puta?.

Una cosa espero que le hayan pagado poco a ese señor porque con 300 y pico visitas y menos de 10 subcriptores no me parece un triunfo de campaña. Yo tengo clips subidos a ignotas páginas de video (no youtube) con cosas que sólo me interesan a mí (no subo la última del Universo Marvel precisamente) con muchas más visitas en menos tiempo.

https://www.youtube.com/channel/UCc6gPP ... 6L_3nQC07A
Mientras han estado llenando telediarios con Catalunya han estado planificando su plan de cero pensiones para el futuro y todos vitoreando, luciendo la bandera con orgullo y gritando a por ellos...

Menudo país... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
vpc1988 escribió:@amchacon conozco mucha gente buena cobrando 17k al año...

Pues les están timando, porque eso lo estoy cobrando yo recién graduado XD

Mi cuñado que tiene ya sus 6-8 añitos de experiencia se está sacando 30k.
Pero aún queda alguien que crea que en España se van a cobrar pensiones públicas de aquí a 30 años?
Y digo yo lo que he cotizado y cotizaré me lo devolverán para que lo ahorre? Porque esto de pagarle a alguien su pensión , para yo ahora tener que ahorrar la mia de mi sueldo al que le descuentan ya un 10% que se suponía ahorraba para esto no lo veo. En fin ya se veía venir esto pues para todo han tirado de la hucha de pensiones, pero bueno a pagar hipoteca, coche, comida, suministros, con sueldos mileuristas y oye ahorra también. Los políticos de este país viven en un mundo paralelo porque a mí las cuentas no me salen. Dentro de 30 años el que no haya terminado de pagar una hipoteca o haya decidido no tener un piso propio no se donde acabará.
Arriba España y el PP joder!
Muy iluso pensar que no habra pensiones en un futuro, el partido politico que las quitara sabe que no vuelve a pillar la poltrona y eso es muy goloso, estamos hablando de 11 millones de votos.

Que habra recortes en las mismas para poder mantenerlas, eso si es seguro.
Blueangel escribió:Muy iluso pensar que no habra pensiones en un futuro, el partido politico que las quitara sabe que no vuelve a pillar la poltrona y eso es muy goloso, estamos hablando de 11 millones de votos.

Se están quitando poco a poco, el PP ya ha recortado las pensiones y el poder adquisitivo de los actuales pensionistas y aún así sigue siendo el partido más votado por los abuelos. Pero el recorte brutal se está haciendo a las pensiones del futuro.

Que te quede una pensión de mierda de 500 euros o menos es como si no tuvieras ya que con ese dinero es imposible vivir así que habrá que seguir trabajando.
Obelus escribió:Un puto café diario es vivir por encima de vuestras posibilidades.

Ahí lo lleváis.

Ostias me lo has quitado de la boca, me quedo A-LU-CI-NA-DO con el simulacro usado. ¡Que renunciemos al café que nos permite despertarnos y trabajar! :-? :-? :-?

Este país se va a la mierda a marchas forzadas.
Bueno, los "patriotas" votaron para que España no se arruinara, la lastima es que no les tocarán las pensiones a todos esos que han votado para destruirlas.
minmaster escribió:
Blueangel escribió:Muy iluso pensar que no habra pensiones en un futuro, el partido politico que las quitara sabe que no vuelve a pillar la poltrona y eso es muy goloso, estamos hablando de 11 millones de votos.

Se están quitando poco a poco, el PP ya ha recortado las pensiones y el poder adquisitivo de los actuales pensionistas y aún así sigue siendo el partido más votado por los abuelos. Pero el recorte brutal se está haciendo a las pensiones del futuro.

Que te quede una pensión de mierda de 500 euros o menos es como si no tuvieras ya que con ese dinero es imposible vivir así que habrá que seguir trabajando.

Ya he dicho que recortes habra seguro, al menos durante unos cuantos años hasta que la piramide poblacional se invierta pon que para el 2040-2050.

Ambos sabemos que no van a pagar 500€ o menos como has puesto, eso es una visión bastante catastrofista, un politico lo que quiere es poder, seguiran haciendo pequeños recortes de aquí o de allí, o subiendo impuestos de aquí o de allí, pero que van a intentar mantener el poder adquisitivo de los pensionistas lo saben hasta los chinos. Al día siguiente de meter un recorte bestia en las pensiones saben que no vuelven a salir elegidos en bastantes años y eso no les interesa.

Las pensiones siempre han sido un arma electoral y lo seguiran siendo.
De los creadores si no consumes un cafe diario tienes un iphone a si no consumes cafe tendras ahorros en tus jubilacion, nadie piensa en el agricultor cafetero? [carcajad]

Ya pueden empezar a subir los sueldos, con lo que incrementa consumo mas subidas de ingresos por impuestos y diversificar la economia no hacer otra burbuja inmobiliaria y vivir de poner tapas.
Blueangel escribió:Ambos sabemos que no van a pagar 500€ o menos como has puesto, eso es una visión bastante catastrofista,

Visión catastrofista?? La pensión mínima en España está en unos 700 euros y se calcula que las futuras pensiones tendrán un recorte de 350 euros al mes:

Las pensiones perderán unos 350 euros al mes de poder de compra por las últimas reformas
http://www.eleconomista.es/economia/not ... ormas.html

Y las pensiones máximas que ahora están por encima de los 2.000 euros se calcula que en el 2020 no superarán los 1.400 euros al mes:

La pensión máxima caerá un 45 % hasta 2020, a 1.400 euros, según un informe
http://www.eldiario.es/economia/pension ... 06970.html

Pero nada, tu vive en tus mundos de yuppie pensando que vas a cobrar 1.000 euros de pension al mes cuando de jubiles...
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¿Hay elecciones pronto?. Es que noto un aumento de la precampaña estos días en EOL.
Lo mejor es la gente que le esta cobrando la cotizacion y no van a ver ni un puto duro.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Con 27 ya buscando plan de pensiones...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Con dos gotas de sangre y un rayo de Sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español. ¡Contad conmigo compatriotas, preparado para volver a la sociedad feudal!

Imagen
Podemos darle las gracias al PP por haber dado la estocada definitiva a las pensiones, primero con la reforma laboral, después con el 155 de la constitución (esa que no se puede reformar salvo cuando nos interesa). Ahora te cuentan la milonga de que no se sostienen por el número de pensionistas y ya tenemos a la masa repitiendo la monserga de los medios de comunicación.

Ahora toca unos meses de debates en los medios, unos anuncios de los vividores de la tele garantizando cómo viviremos de bien gracias a que nos quitarán las pensiones, bueno, no actualizarán respecto al nivel de vida, con lo que en diez años las pensiones no darán prácticamente para comprar el pan...

Ahora que venga alguien a decir que esta gente es mejor que las demás opciones disponibles, bueno en este caso Ciudadanos no vale, que ellos directamente llevan en su programa la mochila austriaca... que ya es la risa.

Bienvenidos a la esclavitud moderna, ahora sí que sí, se rompió el pacto social, se han follado a Rousseau pero bien follado, y a los 45 millones de españoles, claro.

A seguir votando a esta gente y a los de Ciudadanos, que además de apoyarles traen la mochila austriaca debajo del brazo!!

P.D. Después del factor de sostenibilidad de la pensión, de reducirla dos años, de tener en cuenta los últimos 25 para el cálculo... vamos, es que la pensión no sólo es que vaya a ser sostenible, es que les va a dar superávil en la seguridad social de aquí a 10 años. En fin, qué ignorante es la gente este país.
Yo lo veo así: ¿Dentro de 25 años se producirá más o menos que hoy?

El problema no es que no se pueda mantener a los pensionistas. Es si a los que para entonces acaparen el dinero les interesará mantener a los pensionistas o no.
El problema es que en España la rentabilidad de un plan de pensiones es cuestionable, otro asunto es que hara el estado para mantener la fiesta de los yayos que seguramente sacaran a subasta deuda publica para poder hacer frente a este gasto que viene siendo unos 20.000 millones de euros anuales si no recuerdo mal que no es moco de pavo.

Aunque hay que ver cuanto de esto es real porque el 21% son impuestos indirectos.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Vamos a comer mierda por un tubo, y mientras nos pegamos entre nosotros seguidores de uno u otro partido, con el amigo y con el vecino, los politicos TODOS da igual que bando, hacen su actuacion, se descojonan de nosotros y se reparten el pastel.
Una duda, para los que controlen el tema fiscal.

1.- Supongamos que contrato un plan de pensiones y meto todos los meses 300€. Entiendo que esos 300€ no tributo por ellos, es como si no los cobrase, ¿cierto?

2.- Ahora supongamos que llega mi edad de jubilación (76 años a este paso) y rescato el dinero, supongamos 50.000€ de lo que he metido y 20.000€ que me ha rentado. ¿Debería tributar como si de repente cobrase 50.000€ por rendimientos de trabajo y 20.000€ de rendimiento de capital, llevándome una ostia fiscal que me deja tiritando?

Porque si es así, menudo plan, nunca mejor dicho.
@LLioncurt

Si no recuerdo mal el dia que recibas el montante montoro te espera con el maletin por eso pienso que un plan de pensiones no es un modelo de ahorro rentable.

Lo suyo seria que si alguien tiene un plan de pensiones privados no pague el publico pero claro aqui esta el que se deja timar por el estado por una pension que no cobrará y el que se deja timar por Juan mi amigo del banco.

Hay planes de pensiones por debajo del ipc esto que significa, pues que cada año palmas pasta basicamente.
keverson303 escribió:@LLioncurt

Si no recuerdo mal el dia que recibas el montante montoro te espera con el maletin por eso pienso que un plan de pensiones no es un modelo de ahorro rentable.

Lo suyo seria que si alguien tiene un plan de pensiones privados no pague el publico pero claro aqui esta el que se deja timar por el estado por una pension que no cobrará y el que se deja timar por Juan mi amigo del banco.

Hay planes de pensiones por debajo del ipc esto que significa, pues que cada año palmas pasta basicamente.

Eso es si lo sacas de golpe, si lo haces poco a poco el hachazo es algo menor.
De todas formas para ver si es o no rentable, se tiene que calcular el ahorro fiscal que supone un plan de pensiones durante todo el tiempo hasta que lo empiezas a utilizar mas el rendimiento que le sacas si lo tienes invertido.
@Hereze Es tan dificil que podra pasar mañana que saber cuanto tendre dentro de 20 años la verdad yo no me la jugaria con un plan de pensiones pero oye hay gente con hipotecas a 40 años.
keverson303 escribió:@Hereze Es tan dificil que podra pasar mañana que saber cuanto tendre dentro de 20 años la verdad yo no me la jugaria con un plan de pensiones pero oye hay gente con hipotecas a 40 años.

Es que tampoco tienes muchas mas opciones, yo lo tengo dividido entre plan de pensiones y fondos de inversión, Pero en ambos productos estamos a expensas de que en un futuro modifiquen de nuevo la tributación o que las bolsas se metan un ostión considerable del que tarden años en recuperarse.

Lo otro que es meterlo en un depósito a plazo fijo tampoco vale de mucho, con los tipos de interés que hay, a la larga acabas perdiendo dinero comparado con la subida del precio de la vida.
Toda la culpa la tiene Zapatero, el coletas y los separatistas. Pero tranquilos que se arregla subiendo las horas de castellano en las escuelas catalanas y no con populismos.

Me lo ha dicho M punto Rajoy.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6