Bye, bye pensiones...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Torres escribió:Pero la gente que protesta en esas manifestaciones entiende de cómo funciona el sistema o son de los que dicen que habría que imprimir más billetes y ya está??

Funcionarios pidiendo subidas, pensionistas pidiendo subidas, la gente pidiendo fronteras abiertas y ayudas para los que vengan, y aun dudas? ;)
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Borbonia.

ImagenImagen
Torres escribió:Pero la gente que protesta en esas manifestaciones entiende de cómo funciona el sistema o son de los que dicen que habría que imprimir más billetes y ya está??

Al contrario, les importaba un carajo como funcionaba el sistema hasta que les redujeron la paguita de facto. Y no estoy criticando el sistema de pensiones públicas si no que lo que se les critica fue su enorme indiferencia hacia los que les venían delante. Querían chachas o camareros inmis porque les salían más baratos, criticaban a los chavales cuando protestaban por el imperdonable crimen de querer un sueldo que les permitiese ahorrar y tener algún lujo mientras les echaban en cara que no tuviesen hijos etc (el cuento de "yo con un sueldo di carrera a 6 hijos) y muchas cosas más. Ellos eran el sistema y no cuidaron de que fuese transparente y justo premiando al caradura o defraudador y cuando tocaba lo votaban así que poca solidaridad deberían esperar recibir de muchos. Ahora se acuerdan de los Borbones, de los aeropuertos cerrados, los rescates de banca etc?.

Lo siento ellos son el sistema y eran los que tenían la sartén por el mango (qué poder de negociacion tienen los jóvenes que cada vez son menos) que lo arreglen ellos.

Y lo del café es para llorar, aquí tenemos algún forero que te recomienda que ahorres café y lo metas en un fondo y luego te lo encuentras en otro hilo presumiendo de nueva tele de 500 euros de no se cuantos K o consultando si merece la pena tal edición de una peli o un videojuego de 100 euros. Tres meses o año y pico de cafe-inversión a la mierda, hala!. [carcajad]
sesito71 escribió:
Reakl escribió:
sesito71 escribió:Todo el que trabaja tiene acceso a unos ahorros decentes, lo que pasa es que ya de primeras el estado le quita un buen trozo para gastárselos él (y luego si eso le dará una pensión).
Eso de que yo ahorre y eso sea a costa del mal ajeno te lo inventas.

¿Eso lo dices porque no consideras "el que trabaja" a la gente que cobra el SMI?

El mismo porcentaje de cotizaciones sale del que cobra el SMI que del que cobra 3 veces más. Y no es poco dinero.

Pero desde luego no los mismos ahorros.

Que es muy fácil decir que la gente no quiere ahorrar cuando casi medio país vie al día.

Es muy fácil echarle la culpa a querer tomarse un café al día en lugar de aceptar la realidad de que a la gente le da para poco más que un café al día. Con 700€ de salario puedes ahorrar todos los cafés que quieras que no te va a dar para ahorrar. Y si empezamos a contar los trabajos de "media" jornada (como dice el chiste, de 12 horas) por 400€ ya puedes decir que ahorrar es fácil, que símple y llanamente es mentira.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:Borbonia.

ImagenImagen

Ahora os interesan los pensionistas, verdad? Hipocresía es poco..

Imagen
Reakl escribió:
sesito71 escribió:
Reakl escribió:¿Eso lo dices porque no consideras "el que trabaja" a la gente que cobra el SMI?

El mismo porcentaje de cotizaciones sale del que cobra el SMI que del que cobra 3 veces más. Y no es poco dinero.

Pero desde luego no los mismos ahorros.

Tampoco tendrán la misma pensión.
Qué bien se lo montan algunos, unos planteando la solución ideal el fondo capitalizado, con el que se acaban la mitad de las prestaciones, porque tú te lo guisas y tú te lo comes, luego cuando llegues a la jubilación tienes lo que hayas metido. Luego están los que atacan a los pensionnistas (después de los controladores, los profesores, los funcionarios... ahora toca atacar a los pensionistas, que son muy malos porque antes no protestaban, otra mentira). Por le camino están los que clavan a fuego a frase "las pensiones en el sistema actual no son sostenibles"... y entre todos, acaban generando la mentira en la mente que lleva a creer en su mensaje, aún a sabiendas de que es mentira.

El sistema de pensiones es completamente sostenible, los jubilados protestaron en el 15M, al menos yo vi a muchos hacerlo en Sol, protestaron en las huelgas generales, lo hacen en muchas más movilizaciones de lo que ahora gusta decir, así que esas mentiras prefiero dejarlas apartadas desde el principio y lo que no se puede hacer es permitir que los medios y los opinadores vuelvan a convencer de lo que no es con las mismas armas de siempre.

¿Que hay que reformar la ley que regula la seguridad social? ¿Que hay que presupuestar un fondo con el que poder hacer frente a épocas en las que las contribuciones a la Seguridad Social no sean suficientes? pues se regula, y asunto arreglado, pero claro, no interesa porque eso no genera negocio para los de siempre.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué bien se lo montan algunos, unos planteando la solución ideal el fondo capitalizado, con el que se acaban la mitad de las prestaciones, porque tú te lo guisas y tú te lo comes, luego cuando llegues a la jubilación tienes lo que hayas metido. Luego están los que atacan a los pensionnistas (después de los controladores, los profesores, los funcionarios... ahora toca atacar a los pensionistas, que son muy malos porque antes no protestaban, otra mentira). Por le camino están los que clavan a fuego a frase "las pensiones en el sistema actual no son sostenibles"... y entre todos, acaban generando la mentira en la mente que lleva a creer en su mensaje, aún a sabiendas de que es mentira.

El sistema de pensiones es completamente sostenible, los jubilados protestaron en el 15M, al menos yo vi a muchos hacerlo en Sol, protestaron en las huelgas generales, lo hacen en muchas más movilizaciones de lo que ahora gusta decir, así que esas mentiras prefiero dejarlas apartadas desde el principio y lo que no se puede hacer es permitir que los medios y los opinadores vuelvan a convencer de lo que no es con las mismas armas de siempre.

¿Que hay que reformar la ley que regula la seguridad social? ¿Que hay que presupuestar un fondo con el que poder hacer frente a épocas en las que las contribuciones a la Seguridad Social no sean suficientes? pues se regula, y asunto arreglado, pero claro, no interesa porque eso no genera negocio para los de siempre.

Como decir en el mismo mensaje que las pensiones son sostenibles y a continuación que están quebradas y por tanto hay que reformarlas de nuevo sacando dinero de otr parte y asunto arreglado.
Bitomo escribió:
renuente escribió:Borbonia.

ImagenImagen

Ahora os interesan los pensionistas, verdad? Hipocresía es poco..

Imagen

Muero [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A disfrutar lo votado.
dj_king232 escribió:A disfrutar lo votado.

Lo dices como si el hecho de que el sistema de pensiones actualmente sea totalmente insostenible es por culpa de los resultados de las últimas elecciones...
Torres escribió:

Lo dices como si el hecho de que el sistema de pensiones actualmente sea totalmente insostenible es por culpa de los resultados de las últimas elecciones...

Si otros partidos hubiesen tomado políticas diferentes y hubiesen aumentado el empleo activo y mejorado los salarios, sí, sería sostenible.
Reakl escribió:
Torres escribió:

Si otros partidos hubiesen tomado políticas diferentes y hubiesen aumentado el empleo activo y mejorado los salarios, sí, sería sostenible.

Los salarios, por mucho que se fomente el empleo, no van a poder ser lo que eran.., es imposible.., lo que repercute mucho en el crecimiento de esa bolsa... y que la gente ahora vive más y cada vez hay más pensionistas chupando del bote de las pensiones durante más años también es culpa del resultado de las elecciones?? O que muchos de esos pensionistas tiene una pensión muy alta porque antes se ganaba bien y les ha quedado una pensión del copón también es culpa del resultado de las elecciones??
Torres escribió:
Reakl escribió:
Torres escribió:

Los salarios, por mucho que se fomente el empleo, no van a poder ser lo que eran.., es imposible.., lo que repercute mucho en el crecimiento de esa bolsa... y que la gente ahora vive más y cada vez hay más pensionistas chupando del bote de las pensiones durante más años también es culpa del resultado de las elecciones?? O que muchos de esos pensionistas tiene una pensión muy alta porque antes se ganaba bien y les ha quedado una pensión del copón también es culpa del resultado de las elecciones??

Nada de eso es cierto. Primero, el dinero no desaparece, por lo que fomentar el empleo mueve la rueda. Segundo, que haya muchos pensionistas no debería ser un problema porque para eso tenemos la hucha de las pensiones. Si te sobran trabajadores por pensionista guardas lo que sobra para cuando estos pensionistas se jubilen y te salen las cuentas.

Así que échale la culpa a quienes han vaciado la hucha para rescatar bancos y a quienes se han dedicado a precarizar el mercado laboral.
@Reakl nada de eso es cierto?? Y te quedas tan ancho?? Antes la gente ganaba más y cotizaba más. No es cierto?? Gracias a eso estos pensionistas cobran una pensión alta.., tampoco es cierto?? Estos pensionistas ahora viven más años por lo que están más años cobrando y por esto cada vez hay más pensionistas cobrando..., tampoco es cierto esto??? Con la crisis hay menos trabajo y el que hay son sueldos más bajos por lo que el aporte es significamente menor.., tampoco es cierto esto????

Dime exactamente el qué no es cierto y me lo justifiques.., no te limites a decir que no es cierto y te quedes tan ancho
Torres escribió:@Reakl nada de eso es cierto?? Y te quedas tan ancho?? Antes la gente ganaba más y cotizaba más. No es cierto?? Gracias a eso estos pensionistas cobran una pensión alta.., tampoco es cierto?? Estos pensionistas ahora viven más años por lo que están más años cobrando y por esto cada vez hay más pensionistas cobrando..., tampoco es cierto esto??? Con la crisis hay menos trabajo y el que hay son sueldos más bajos por lo que el aporte es significamente menor.., tampoco es cierto esto????

Dime exactamente el qué no es cierto y me lo justifiques.., no te limites a decir que no es cierto y te quedes tan ancho

Lo que no es cierto es que no podemos estar como estabamos y que el sistema no funcione porque hay más pensionistas.

Podemos cotizar más (sobre todo si acabamos con el trabajo en negro y las horas extra no pagadas) y desde luego que si no hubiesemos sacado el dinero de la hucha de las pensiones tendríamos suficiente y sobrante para pagar a la generación del baby boom.

Si cotizamos menos es por culpa de las políticas. Si los ahorros de los cotizantes se ha perdido es por culpa de las políticas. La situación sería diametralmente opuesta si los políticos no hubiesen hecho ninguna de esas dos cosas. Y la respuesta es matemática, no opinable.
@Reakl para un sueldo de 1.000 euros mi padre paga a TGSS 500 euros..., tú crees que con la que está cayendo a una empresa le puedes decir que suba los sueldos y pague más por sus empleados a la TGSS??

Mi madre cobra de pensión 2.500 euros más dos pagas extra..., ni con 5 empleados mileuristas llegas a pagarle
Torres escribió:@Reakl para un sueldo de 1.000 euros mi padre paga a TGSS 500 euros..., tú crees que con la que está cayendo a una empresa le puedes decir que suba los sueldos y pague más por sus empleados a la TGSS??

Mi madre cobra de pensión 2.500 euros más dos pagas extra..., ni con 5 empleados mileuristas llegas a pagarle

Es que tu visión es muy limitada si crees que esto va de pedir que las empreas suban los salarios. Si suben los salarios, sube el consumo, y como tal aumentan los beneficios, se cotiza más, se arregla el problema.

Este señor lo explica mejor que yo:
http://www.juantorreslopez.com/demostrado-la-economia-ira-bien-si-suben-los-salarios-y-mal-si-siguen-bajando/

Proteger al trabajador protege la economía. Como dijo el CEO de Amazon, quienes crean puestos de trabajo (y correspondientemente, mejores salarios) son los consumidores. Porque él es 3000 veces más rico que el ciudadano medio pero no tiene 3000 coches más. Es la demanda lo que fomenta la productividad.

Y como hizo Ford, aumentando los salarios consiguió que se vendieran más coches. La economía está interrelacionada y es absurdo pensar que un único movimiento no tiene consecuencia en cascada.
@Reakl no es visión limitada.., lo que dices es la teoría y esa te la enseñan hasta en el colegio.., pero esa teoría funciona en un escenario normal.., en una crisis tan fuerte como la de ahora no es tan sencillo emplear la teoría.
La culpa es de los que gobiernan y han gobernado.
Cuando gastas la hucha de las pensiones para comprar tu propia deuda.

Gastas 4000 millones de euros anuales en mantener parásitos sin pegar golpe.

Cuando hay un desempleo juvenil elevado.

Pues sale este mojito.
Torres escribió:
Reakl escribió:Si otros partidos hubiesen tomado políticas diferentes y hubiesen aumentado el empleo activo y mejorado los salarios, sí, sería sostenible.

Estamos en el momento más alcista de las últimas décadas, con salarios incrementando por todo el mundo,. Que los salarios no crezcan en España sí depende de la política económica e industrial del gobierno.
dj_king232 escribió:La culpa es de los que gobiernan y han gobernado.

Y de los que los votan o los votaron, asi que ahora que lo arreglen ellos.

Yo cuando salga IU o Podemos y la caguen como los anteriores, entonces saldre yo a la calle a protestar.
GUSMAY escribió:

Yo cuando salga IU o Podemos y la caguen como los anteriores, entonces saldre yo a la calle a protestar.

Hacerlo tan mal no creo que sea posible, pero el tema es como actuaran bajo las presiones internacionales?
keverson303 escribió:
GUSMAY escribió:

Hacerlo tan mal no creo que sea posible, pero el tema es como actuaran bajo las presiones internacionales?

La cuestion es que ya sabemos como actuan los anteriores, que para mi es mas que suficiente, como para cambiar y probar.

Edito.

Sabemos que aqui se han dedicado a joder la sanidad, el empleo, la educacion, rescatar bancos, rescatar autopistas, hacer que halla muchos mas ricos a base de crear muchisimos mas pobres, doblar el presupuesto del ejercito,... bufff
Lo bueno de esto que se nota la generación de pensionistas ha salido a la calle han salido para cosas mas duras años anteriores en su juventud, no como los gilipollas de hoy en día solo se pones a subir imágenes en instagram y twitter.

Una cosa en España defraudar 119.000 € a hacienda no es delito pero vender un par de bolso de top manta si.

@GUSMAY Rescate de bankia es un buen negocio por ejemplo.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6