Qué bien se lo montan algunos, unos planteando la solución ideal el fondo capitalizado, con el que se acaban la mitad de las prestaciones, porque tú te lo guisas y tú te lo comes, luego cuando llegues a la jubilación tienes lo que hayas metido. Luego están los que atacan a los pensionnistas (después de los controladores, los profesores, los funcionarios... ahora toca atacar a los pensionistas, que son muy malos porque antes no protestaban, otra mentira). Por le camino están los que clavan a fuego a frase "las pensiones en el sistema actual no son sostenibles"... y entre todos, acaban generando la mentira en la mente que lleva a creer en su mensaje, aún a sabiendas de que es mentira.
El sistema de pensiones es completamente sostenible, los jubilados protestaron en el 15M, al menos yo vi a muchos hacerlo en Sol, protestaron en las huelgas generales, lo hacen en muchas más movilizaciones de lo que ahora gusta decir, así que esas mentiras prefiero dejarlas apartadas desde el principio y lo que no se puede hacer es permitir que los medios y los opinadores vuelvan a convencer de lo que no es con las mismas armas de siempre.
¿Que hay que reformar la ley que regula la seguridad social? ¿Que hay que presupuestar un fondo con el que poder hacer frente a épocas en las que las contribuciones a la Seguridad Social no sean suficientes? pues se regula, y asunto arreglado, pero claro, no interesa porque eso no genera negocio para los de siempre.