Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

Una preguntita, he comrpado pro reyes una Nespresso Delonghi essenza manual, utilizando una oferta de MM que se quedaba en 28,99 la maquinita, y tengo un par de dudas.

Bueno lo primero no es una duda, solo comentar que tendré que ir cogiendole el tranquillo a la maquina, ya que los primeros me han salido muy "tontos" supongo que algo aguados. esta mañana hice uno mas cortito y la verdad que bastnate mejor.

La duda realmente es sobre la temperatura, a mi no em gusta el cafe muy caleinte, así que no lo he notado. Pero msi padres se han quejado de que no sale muy caliente. ¿Esto es normal? Hice hasta lo de precalentar la taza con agua pero me siguen diciendo lo mismo.
Otra cosilla, yo acostumbro a tomarlo con leche. Los lungos son los mas adecuados? Que cantidad aproximada sería con leche?

Un saludo y gracias.
fermentwo escribió:Una preguntita, he comrpado pro reyes una Nespresso Delonghi essenza manual, utilizando una oferta de MM que se quedaba en 28,99 la maquinita, y tengo un par de dudas.

Bueno lo primero no es una duda, solo comentar que tendré que ir cogiendole el tranquillo a la maquina, ya que los primeros me han salido muy "tontos" supongo que algo aguados. esta mañana hice uno mas cortito y la verdad que bastnate mejor.

La duda realmente es sobre la temperatura, a mi no em gusta el cafe muy caleinte, así que no lo he notado. Pero msi padres se han quejado de que no sale muy caliente. ¿Esto es normal? Hice hasta lo de precalentar la taza con agua pero me siguen diciendo lo mismo.
Otra cosilla, yo acostumbro a tomarlo con leche. Los lungos son los mas adecuados? Que cantidad aproximada sería con leche?

Un saludo y gracias.

La cantidad de leche que yo suelo usar es 40% leche 60 café. Aunque eso supongo que irá a gusto de cada uno.
Mi favorito es el Arpeggio, aunque mi mujer suele tomar mucho el Roma con leche.
Yo sólo sé que hice un curso de formación en Nespresso para entrar a trabajar como dependiente.

Después de 5 días de curso no remunerados, habiéndolo acabado y reunidos todos 5 minutos antes de irnos para casa, van y nos sueltan que uno de los que pretendidamente también hacía el curso, uno que no hablaba mucho en clase, era un encargado de una tienda y estaba de topo para espiarnos.

Así fue, el tío se levanta y dice que es el encargado y nos quedamos todos con cara de gilipollas. Bien, me voy para casa y al día siguiente me llaman y me dicen que no había superado el curso de formación, que en ningún caso nos dijeron que era eliminatorio. Me puse a pensar en por qué me habían echado, y claro, yo al "compañero callado", en verdad el encargado, le había dicho que el trabajo era una mierda, pero bueno que había que cogerlo mientras tanto.

Me sentó fatal.

Desde entonces odio Nespresso, me sentí engañado, me repele, porque ¿quién no dice que el trabajo es una mierda, pero trabaja igual?
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tagx escribió:Yo sólo sé que hice un curso de formación en Nespresso para entrar a trabajar como dependiente.

Después de 5 días de curso no remunerados, habiéndolo acabado y reunidos todos 5 minutos antes de irnos para casa, van y nos sueltan que uno de los que pretendidamente también hacía el curso, uno que no hablaba mucho en clase, era un encargado de una tienda y estaba de topo para espiarnos.

Así fue, el tío se levanta y dice que es el encargado y nos quedamos todos con cara de gilipollas. Bien, me voy para casa y al día siguiente me llaman y me dicen que no había superado el curso de formación, que en ningún caso nos dijeron que era eliminatorio. Me puse a pensar en por qué me habían echado, y claro, yo al "compañero callado", en verdad el encargado, le había dicho que el trabajo era una mierda, pero bueno que había que cogerlo mientras tanto.

Me sentó fatal.

Desde entonces odio Nespresso, me sentí engañado, me repele, porque ¿quién no dice que el trabajo es una mierda, pero trabaja igual?

es que mientras tu rindas en tu puesto de trabajo, lo demas es irrelevante. y si piensas que el trabajo es una mierda pero haces lo que tienes que hacer, no tienen por que decirte nada [enfado1]
Yo tengo una nespresso y funciona de maravilla, si pretendes hacer mas cosas a parte de café comprate la dolche gusto, sino nesspreso
La dolche gusto es mas completa
Deisler10 escribió:
Tagx escribió:Yo sólo sé que hice un curso de formación en Nespresso para entrar a trabajar como dependiente.

Me sentó fatal.

es que mientras tu rindas en tu puesto de trabajo, lo demas es irrelevante. y si piensas que el trabajo es una mierda pero haces lo que tienes que hacer, no tienen por que decirte nada [enfado1]

Eso es. Yo lo que me sentí fue muy engañado, más que nada porque a todos nos dijeron a la tienda que deíamos ir el último día del curso, mientras el topo encargado sonreía. Por la mañana al día siguiente cuando me estaba duchando para ir a trabajar a la tienda que me habían dicho me llaman y me dicen que no había superado el curso. Ni a la cara me lo pudieron decir. Cobardes.
bielas escribió:
fermentwo escribió:Una preguntita, he comrpado pro reyes una Nespresso Delonghi essenza manual, utilizando una oferta de MM que se quedaba en 28,99 la maquinita, y tengo un par de dudas.

Un saludo y gracias.

La cantidad de leche que yo suelo usar es 40% leche 60 café. Aunque eso supongo que irá a gusto de cada uno.
Mi favorito es el Arpeggio, aunque mi mujer suele tomar mucho el Roma con leche.

Muchas gracias, y sobre el tema de la temperatura. A ti te sale bien caliente? La verdad es que comprado con el cafe de un bar o el que suele tomar mi madre, el de la maquinita no sale demasiado caliente.
A ver si es que no funciona bien la maquina...
Lo de la temperatura de las Nespresso parece que es normal, o por lo menos se queja mucha gente de eso. No se si será de un determinado modelo o de todos.
hola, donde comprasteis vuestras espumadora de leche?? y a que precio? es que al comprar la nesspreso me comentó el comerciante que la oficial cuesta 70 pavos mas o menos, y  en el mismo centro comercial las habíamarcas genéricas por 30 y algo de euros, las hay más barata??
Y que café os gusta más de la máquina nesspreso?? esque yo lo que he hecho es puntuar y con las cápsulas de muestras que te regalan el sabor para mí son todas deliciosas [babas] a mi mujer igual pero dice que el de colombia aún mas le ha gustado. 
david_killer85 escribió:hola, donde comprasteis vuestras espumadora de leche?? y a que precio? es que al comprar la nesspreso me comentó el comerciante que la oficial cuesta 70 pavos mas o menos, y  en el mismo centro comercial las habíamarcas genéricas por 30 y algo de euros, las hay más barata??
Y que café os gusta más de la máquina nesspreso?? esque yo lo que he hecho es puntuar y con las cápsulas de muestras que te regalan el sabor para mí son todas deliciosas [babas] a mi mujer igual pero dice que el de colombia aún mas le ha gustado. 

Imagen

Batidora del Ikea. 1,5 - 3 €. Te deja el café con la misma calidad que el "aeroccino", el oficial de 70 €.

Echas leche. Bates. Echas café. Capuccino con muchísima espuma. Garantizado.
Phyras escribió:
david_killer85 escribió:hola, donde comprasteis vuestras espumadora de leche?? y a que precio? es que al comprar la nesspreso me comentó el comerciante que la oficial cuesta 70 pavos mas o menos, y  en el mismo centro comercial las habíamarcas genéricas por 30 y algo de euros, las hay más barata??

Imagen

Batidora del Ikea. 1,5 - 3 €. Te deja el café con la misma calidad que el "aeroccino", el oficial de 70 €.

gracias crack, casualidad que ahora mismo había entrado en el hilo para escribir que he estado viendo la misma batidora que me acabas de postear.. e iba a preguntaros que experiencia teneis con ella...
Cuando tenga tiempo me piro al ikea a comprar una de estas.. y deleitarnos mi mujer y yo con capuccinos,lattess ticossss etc... [babas]
que cafés me recomendais?
DayDreamin escribió:Lo de la temperatura de las Nespresso parece que es normal, o por lo menos se queja mucha gente de eso. No se si será de un determinado modelo o de todos.

Yo creo que el café sale a buena temperatura. No tengo queja de eso. Tampoco he probado el de otras máquinas.
Phyras escribió:

Imagen

No os compréis NUNCA el Aeroccino (la espumadora de leche de Nespresso). Cuesta 70 euros, simplemente porque los productos Nespresso cuestan un ojo de la cara, y el dato clave es que no es de las mejores espumadores. Si te vas a Amazon te puedes pillar auténticas joyas para crear, no sólo esa espuma para "decorar" el café, sino para una espuma cremosa para un buen cappuccino. Un ejemplo barato y de calidad:

http://www.amazon.es/Clatronic-MS-3326- ... f_gw_p_t_1
Joder vaya lío que tengo.. LLevo toda la tarde mirando y todavía no me decido por una cafetera express de gama baja (70€) o una nespresso... ¿Cuál da mejor resultado? Ya se que una express es insuperable, pero como hablo de una de gama baja, no lo tengo muy claro.

Por cierto, alguna oferta post-reyes de cafeteras nespresso?? :p
the647 escribió:Joder vaya lío que tengo.. LLevo toda la tarde mirando y todavía no me decido por una cafetera express de gama baja (70€) o una nespresso... ¿Cuál da mejor resultado? Ya se que una express es insuperable, pero como hablo de una de gama baja, no lo tengo muy claro.

Por cierto, alguna oferta post-reyes de cafeteras nespresso?? :p

Me uno a tu pregunta!!. Qué me recomendais con un maximo de 200 euros?.
A ver, yo tampoco se mucho de cafeteras, pero un buen cafetero siempre te va a recomendar una buena cafetera express antes que una de cápsulas. Si optáis por una de cápsulas la solución está en comprar una Lavazza A Modo Mio, Illy o Nespresso. Pero si lo que queréis es una cafetera convencional, una como ésta: http://www.amazon.es/Saeco-HD-8323-Manu ... 5728031_56 tiene que ser fabulosa. Tengo entendido que las Saecos son muy buenas, al igual que las DeLonghi.

Yo tengo una Nespresso, y he probado tanto la Tassimo y Dolce Gusto. Y en café la calidad se nota mucho, tanto en Tassimo y Dolce Gusto el café se mezcla con el olor del material de plástico con el que están hechas las máquinas, sin embargo en la Nespresso no, y eso es importantísimo.
Ahora que estamos de ofertas, a ver si localizais algunas ofertas para las capsulas de dolce gusto. Yo he encontrado las de cappucino en mercadona por 4.20 en lugar de los 4.80 de las demas capsulas.
A ver si amazon o algunas de estas paginas sacan chollos para sacarnos del paso.
mrblackjack está baneado por "troll"
En mi opinión sabe mejor el café de la Nespresso pero también creo que es más caro
Hola. En casa habíamos pensado en comprar una Nesspreso pixie, que os parece este modelo? Lo recomendáis?

Un saludo.
Azazelsb escribió:Hola. En casa habíamos pensado en comprar una Nesspreso pixie, que os parece este modelo? Lo recomendáis?

Un saludo.

Quitando la Lattissima, qué ofrece la opción de leche en la misma cafetera, todas las Nespresso utilizan el mismo sistema, esto significa que compres la que compres te hará la misma calidad del café. Por lo tanto tampoco os comáis mucho la cabeza en un modelo u otro.
DayDreamin escribió:
Azazelsb escribió:Hola. En casa habíamos pensado en comprar una Nesspreso pixie, que os parece este modelo? Lo recomendáis?

Un saludo.

Quitando la Lattissima, qué ofrece la opción de leche en la misma cafetera, todas las Nespresso utilizan el mismo sistema, esto significa que compres la que compres te hará la misma calidad del café. Por lo tanto tampoco os comáis mucho la cabeza en un modelo u otro.

Más que comerme a cabeza, es que es la que gusta en mi casa, por tema de diseño más que otra cosa (y que cabe, que es otra XD) Más que nada lo preguntaba por saber las experiencias de los usuarios, por si fuera un modelo que falla mucho o vete a saber, para decantarnos por otro modelo :)
La Pixie está muy bien, al igual que la CitiZ, en cuanto a diseño.
La mas barata, todas son exactamente iguales.
Es buena compra la dolce gusto por 59 euros???se pueden hacer muchos tipos de café???hay cápsulas marca blanca???

Es mejor la senseo que puede utilizar las cápsulas del mercadona?????
manuel22 escribió:Es buena compra la dolce gusto por 59 euros???se pueden hacer muchos tipos de café???hay cápsulas marca blanca???

Está muy bien y tiene muchos cafes muy ricos. No tiene cápsulas de marca blanca, y la senseo es una porquería porque no es de presión sino de goteo, casi casi como hacerte un cafe de bote del mercadona.
A cuanto puede salir cada café????
manuel22 escribió:A cuanto puede salir cada café????

0.25€
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:

0.25€

Redioses, cada día estoy más contento con mi Saeco con molinillo integrado. Con 1 kilo de café que me cuesta menos de 10€ saco bastantes más de 40 cafés, y de mantenimiento más o menos lo mismo: echarle agua y tirar el depósito del marro de vez en cuando.
Shantotto escribió:
Johny27 escribió:

0.25€

Redioses, cada día estoy más contento con mi Saeco con molinillo integrado. Con 1 kilo de café que me cuesta menos de 10€ saco bastantes más de 40 cafés, y de mantenimiento más o menos lo mismo: echarle agua y tirar el depósito del marro de vez en cuando.

10€ por 40 cafés también son 0,25€ eh.
Johny27 escribió:
Shantotto escribió:

10€ por 40 cafés también son 0,25€ eh.

Bastantes más, le saco bastantes más. No sé cuántos, así a bote pronto y en números gordos le saco unos 100 cafés por kilo en grano, pero me ha dado la curiosidad de ver cuántos hago, a contar en el siguiente kilo :P.
Ya, pero a mi me compensa la simplicidad y limpieza, y las variedades, porque a mi el café solo no me gusta.
Y a mí que lo que me gusta es precisamente el café solo. Pero solo. Sin azúcar ni nada que lo estropee.
Donde compráis los cafés????
Yo compro las del mercadona para la nexpresso,pero son mucho mejores las originales,por cierto han sacado los luengos en mercadona.
Que son luengos??? las cápsulas de nxpreso son las mismas que las de dolce gusto???
Los luengos son cafés largos, para vaso grande. Saludos
Pd.las cápsulas son diferentes cada maquina las suyas.
Yo me quiero comprar una maquina de estas, pero he visto que hay bastantes, y muchos tipos de capsulas.

Voy a tener que informarme mejor xD
Johny27 escribió:
manuel22 escribió:Es buena compra la dolce gusto por 59 euros???se pueden hacer muchos tipos de café???hay cápsulas marca blanca???

Está muy bien y tiene muchos cafes muy ricos. No tiene cápsulas de marca blanca, y la senseo es una porquería porque no es de presión sino de goteo, casi casi como hacerte un cafe de bote del mercadona.

Cierto que el de la senseo no es bueno, pero de ahí a decir que es como hacerte un café de bote... Yo me hago mis cafés con leche a 6 céntimos el cafe y me sobra.

Esta claro que la Nespresso (la tiene mi madre), o la Dolce Gusto hacen mejores cafés, pero para que me timen por las capsulas prefiero comprarme una cafetera de brazo buena.
Pensaba que las cápsulas de la dolce eran mas económicas...el café a 6 céntimos con la senseo no tiene rival....y tambienes creía que había cápsulas marca blanca...

A lo mejor estoy equivocado pero no sale mas rentable la cafetera de siempre a la dolce????? Lo digo porque si cada café cuesta 25 céntimos si lo comparas con un paquete de café....que conste que lo digo desde la ignorancia.
Shantotto escribió:Y a mí que lo que me gusta es precisamente el café solo. Pero solo. Sin azúcar ni nada que lo estropee.

Entonces lo mejor es una cafetera express.
manuel22 escribió:Pensaba que las cápsulas de la dolce eran mas económicas...el café a 6 céntimos con la senseo no tiene rival....y tambienes creía que había cápsulas marca blanca...

A lo mejor estoy equivocado pero no sale mas rentable la cafetera de siempre a la dolce????? Lo digo porque si cada café cuesta 25 céntimos si lo comparas con un paquete de café....que conste que lo digo desde la ignorancia.

Sí, pero para mi está más rico el de la dolce, es más limpio y más rápido, y encima hay mil variedades.
Ayer regalamos la nespresso por 40€ y un lujo oye.
Lo que si os puedo decir es que, yo he probado tanto la Nespresso, como la Dolce Gusto y Tassimo, y la Nespresso es la única que no te deja un regusto a plástico de la propia máquina. El café debe saber a café, de hecho uno de las grandes claves para preparar recetas como cappuccinos es espumar la leche en un recipiente de metal con el objetivo de que se mezclen otros olores y demás. Entonces la cosa es, si queréis un buen café de cápsulas: Nespresso, Illy o Lavazza. Pero lo mejor es que os busquéis una que no sea de cápsulas, un buen café y dale que te dale.
tras probar las dos a conciencia, dolce gusto y nesspreso, tengo que decir que me decanto por dolce gusto, por que te ofrece todo, desde un cafe expresso ha un chocolate rico rico, le nesspreso solo la cogeria si quisierais solo cafe, tomar cafe solo y aun asi en dolce gusto ya hay 4 o 5 cafes express para tomar solos con mucha potencia y cuerpo.

solo comentar que en la dolce hay que hacer los ml que indique arriba la caja por capsula, ya que sino tomareis aguachirri, esto es muy importante.

acabo de hacer un capuchino siguiendo la pauta de 200ml capsula de leche y 40ml la de cafe y estaba de ordago.

primero he probado la leche sola y era como leche entera de bric muy cremosa y seguido el cafe a levantado un dedo de espuma cojonudo.

pues esa es mi eleccion la dolce.
En amazon.co.uk hay una oferta rara que si alguien la entiende y quiere explicarnosla somos todos oidos. Para las capsulas de dolce gusto.
jdeacon escribió:En amazon.co.uk hay una oferta rara que si alguien la entiende y quiere explicarnosla somos todos oidos. Para las capsulas de dolce gusto.

a que oferta te refieres????
Una chuminada de oferta, porque te hacen fidelizarte a un envio mensual para ahorrarte un 10% en las capsulas... total que no merece la pena. A ver si alguno da con ofertas interesantes para la dolce gusto, ya os repito que salvo la de 4.25 en el mercadona para el cappuccino no he dado con otra interesante.
Nueva oferta para pedidos de la pagina de dolce gusto de regalo:

- 1 caja de 16 cápsulas (8 tazas) de Cappuccino Light si compras 5 cajas o más de cualquiera de nuestras variedades
- 2 cajas de 16 cápsulas (8 tazas) de Cappuccino Light si compras 10 cajas o más de cualquiera de nuestras variedades.
- ¡Además solo durante el martes 24 de enero, si compras 10 o más cajas de cualquiera de nuestras variedades, recibirás gratis una caja Espresso Barista!

https://www.dolce-gusto.es/ES/Tienda/Pa ... Promo.aspx
Hola!
Tengo una Saeco Nina Plus, con adaptador de cápsulas ESE. ¿Alguno sabeis si es compatible con las cápsulas de Senseo? Si alguno lo sabe o lo ha probado, me haría un favor, para no comprarlas y luego que no me valgan.

Muchas gracias!
4889 respuestas