Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

mir2 escribió:Pues yo opino lo mismo que DayDreamin todas estas maquinas de hacer cafe made in Japan por decir algo son una porqueria, por lo menos a mi gusto, las he probado, las tienen amiguetes mios y me dejaron varios modelos de estas para probarlas porque tambien estuve pensando en comprarme una y simplemente en cuanto las probre las descarte casi al instante.

Esta bien para aquella gente que simplemente quiere tomarse un Capuccino o un Latte Macchiato, pero yo busco algo mas, busco calidad en el producto, porque la calidad de las capsulas (contenido) para mi es nefasta, eso para mi ni es cafe ni es nada, encima te salen por un pico las capsulitas de mierda...

Yo simplemente me compre una buena cafetera italiana de las de toda la vida;

Imagen

Y luego me voy a una tienda de especialidades de cafe, (aqui una en mi ciudad es cafes la Brasileña), me compro el cafe en grano y o mezclo con otros granos de cafe, segun el gusto que busque, y me saco mi paquetico, (siempre compro en pequeñas cantidades para asi probar y buscar diferentes toques, pero cuando encuentro uno que me guste repito.

Luego cuando me voy a preparar el cafe, me cojo el molinillo y muelo los granos al instante sin perdida de aroma, y a la cafetera. Tambien ago mis experimentos con toques de vainilla en polvo, etc...

Imagen
*imagen extraida de internet para poner el ejemplo

Añado el agua y dejo unos minutos asta que hierve el agua y vaya cogiendo toda la esencia del cafe, cuando ya esta me cojo mi jarrita de cafe y asta arriba, segun el caso le hecho leche o no, pero leche leche no esa mierda en polvo aguada.

OJO, hay cafeteras de este tipo que se pueden poner en placas de induccion y de este tipo, pero aunque sean iguales que las que se ponen en el butano, no son en si las mismas y el cafe no sale tampoco igual, no tiene esa intensidad el cafe, no me digais porque pero con el butano es mejor al igual que para cocinar, y eso me lo explico un colega cocinero, por eso me pille una que funcionaba con butano y con placas de induccion.

Y vamos sale el mejor cafe que os podais imaginar del mundo, cafe como dios manda, no esa puta mierda de polvos de las capusulas.

Jasjaja, eso si es forma de hacerse un buen café!!
DayDreamin escribió:Señor@s, hace tiempo que no posteo en este hilo, y mi "sentencia" sobre estas cafeteras es la siguiente (he probado tanto Tassimo, Dolce Gusto y Nespresso):

Tanto Tassimo o Dolce Gusto son máquinas, en mi opinión, nada recomendables:

a) El café que ofrecen es de poca calidad
b) Las cápsulas de leche (en polvo) son un auténtico sacrilegio para hacer un buen café. Como sabemos, estas máquinas contienen un depósito de agua (no de leche), lo que hace aguar a la leche y por ende al café.
c) Estas máquinas no hacen cappuccinos ni lattes macchiatos. No hay que ser sibarita, pero la espuma que hacen estas máquinas es de la misma fuerza con la que sale el agua, en ningún momento estas máquinas traen la opción de vaporizar la leche para un auténtico cappuccino.
d) Salen más caras

¿Y qué es lo mejor?

1.- Si sigues queriendo cápsulas: Nespresso, Lavazza A Modo Mío o Illy junto con una máquina para hacer espuma y crema de leche (Aeroccino o cualquier otra).
2.- Una máquina buena de café (que no sea de cápsulas) más una máquina para hacer espuma y crema de leche.

¿Por qué esta opción es mejor? El café de Nespresso, Lavazza o Illy es muchísimo mejor que las otras dos, pero si es una cafetera que no sea de cápsulas (ej. Saeco) mejor que mejor. Pero si queréis un verdadero cappuccino, lo mejor es utilizad leche directamente de la nevera, vertirla en una máquina para hacer crema de leche y probad... vais a notar la diferencia.

¿Y qué pasa con el chocolate, Te, y demás? No me digáis que Tassimo es mejor que Paladín a la Taza... o cualquier otro chocolate soluble de marca blanca. Y OJO, si os pilláis una buena máquina para hacer crema de leche, hay algunas que son capaces de hacer mezclas de todo tipo para hacer chocolate y todo lo que os imaginéis.

Es SÓLO una recomendación, porqué vais a ganar en sabor y en dinero.

Se te ve muy entendido en el tema, los capuccinos tienen una pinta tremenda.

Para hacer capuccinos, qué máquina de crema de leche recomiendas?, que no sea muy cara, y si hace chocolate mejor :O
berqan escribió:
DayDreamin escribió:Señor@s, hace tiempo que no posteo en este hilo, y mi "sentencia" sobre estas cafeteras es la siguiente (he probado tanto Tassimo, Dolce Gusto y Nespresso):

b) Las cápsulas de leche (en polvo) son un auténtico sacrilegio para hacer un buen café. Como sabemos, estas máquinas contienen un depósito de agua (no de leche), lo que hace aguar a la leche y por ende al café.
c) Estas máquinas no hacen cappuccinos ni lattes macchiatos. No hay que ser sibarita, pero la espuma que hacen estas máquinas es de la misma fuerza con la que sale el agua, en ningún momento estas máquinas traen la opción de vaporizar la leche para un auténtico cappuccino.
d) Salen más caras

¿Y qué es lo mejor?

1.- Si sigues queriendo cápsulas: Nespresso, Lavazza A Modo Mío o Illy junto con una máquina para hacer espuma y crema de leche (Aeroccino o cualquier otra).
2.- Una máquina buena de café (que no sea de cápsulas) más una máquina para hacer espuma y crema de leche.

¿Por qué esta opción es mejor? El café de Nespresso, Lavazza o Illy es muchísimo mejor que las otras dos, pero si es una cafetera que no sea de cápsulas (ej. Saeco) mejor que mejor. Pero si queréis un verdadero cappuccino, lo mejor es utilizad leche directamente de la nevera, vertirla en una máquina para hacer crema de leche y probad... vais a notar la diferencia.

¿Y qué pasa con el chocolate, Te, y demás? No me digáis que Tassimo es mejor que Paladín a la Taza... o cualquier otro chocolate soluble de marca blanca. Y OJO, si os pilláis una buena máquina para hacer crema de leche, hay algunas que son capaces de hacer mezclas de todo tipo para hacer chocolate y todo lo que os imaginéis.

Para hacer capuccinos, qué máquina de crema de leche recomiendas?, que no sea muy cara, y si hace chocolate mejor :O

Con este es el que hago yo los Cappuccinos

http://www.amazon.es/gp/product/B002UXQ ... 00_s00_i00
yo creo que han sido un invento genial para los que nos gusta los cafes. nesspreso hace unos cafes que son mucho mas buenos que dolce gusto pero solo cafes. La dolce gusto tiene mas variedad y te hace tanto con leche como cortados, frios o calientes y tambien tiene nestea. Personalmente prefiero la dolce gusto y tengo las dos porque la nespreso me la regalaron y yo me compre la dolce y prefiero esa porque hay mas variedad.
Bueno, pues tenia unos vales del worten de unos 4€ que queria gastar, asi que compré una caja de Capuccino Ice de la dolce gusto, me lo acabo de hacer, y la verda es que está muy bueno, y como ahora con este calor no apetece tanto una bebida caliente ni tampoco estar esperando hasta que se enfrie jeje, el nestea no lo compré, porque de ese tengo el del lidl en brick que siempre está preparado y me sale mas barato jeje

Lo que no entiendo es como no sacan mas bebidas descafeinadas como capuccinos y demás, porque a veces la cafeina no me sienta bien del todo y preferiria mas cosas descafeinadas...
CrazyJapan escribió:Bueno, pues tenia unos vales del worten de unos 4€ que queria gastar, asi que compré una caja de Capuccino Ice de la dolce gusto, me lo acabo de hacer, y la verda es que está muy bueno, y como ahora con este calor no apetece tanto una bebida caliente ni tampoco estar esperando hasta que se enfrie jeje, el nestea no lo compré, porque de ese tengo el del lidl en brick que siempre está preparado y me sale mas barato jeje

Lo que no entiendo es como no sacan mas bebidas descafeinadas como capuccinos y demás, porque a veces la cafeina no me sienta bien del todo y preferiria mas cosas descafeinadas...

Estoy contigo. A mí tampoco me sienta demasiado bien la cafeína, y será que algunos no somos tan delicados en los sabores y la verdad es que no noto demasiado si algo lleva cafeína de uno que no lo lleva, así que si hicieran..., por ejemplo Vainilla descafeinado, Caramelo descafeinado, Mocha descafeinado..., no estaría mal, no ;)
mapaal escribió:
CrazyJapan escribió:Bueno, pues tenia unos vales del worten de unos 4€ que queria gastar, asi que compré una caja de Capuccino Ice de la dolce gusto, me lo acabo de hacer, y la verda es que está muy bueno, y como ahora con este calor no apetece tanto una bebida caliente ni tampoco estar esperando hasta que se enfrie jeje, el nestea no lo compré, porque de ese tengo el del lidl en brick que siempre está preparado y me sale mas barato jeje

Estoy contigo. A mí tampoco me sienta demasiado bien la cafeína, y será que algunos no somos tan delicados en los sabores y la verdad es que no noto demasiado si algo lleva cafeína de uno que no lo lleva, así que si hicieran..., por ejemplo Vainilla descafeinado, Caramelo descafeinado, Mocha descafeinado..., no estaría mal, no ;)
Si os sienta mal la cafeina no tomeis café.. A menos que os refiráis a que os gusta tanto el café, que no sois capaces de tomar tanta cafeína. (en ese caso no tomeis tanto!)

A mi me encantó esta por que es en plan para familia numerosa http://www.morphyrichards.co.uk/product ... Maker.html No es de capsulas.. pero la prefiero mil veces a las "monodosis".
kokosone escribió:
mapaal escribió:

Si os sienta mal la cafeina no tomeis café.. A menos que os refiráis a que os gusta tanto el café, que no sois capaces de tomar tanta cafeína. (en ese caso no tomeis tanto!)

A mi me encantó esta por que es en plan para familia numerosa http://www.morphyrichards.co.uk/product ... Maker.html No es de capsulas.. pero la prefiero mil veces a las "monodosis".

No siempre me sienta bien la cafeina, pero me gusta el café, y los capuccinos me encantan, por eso no entiendo que no saquen una variedad de cosas como capuccino descafeinados, o que vendieran la leche aparte, asi cogia una capsula de descafeinado y otra de leche y me hacia el capuccino.

Casi siempre que lo tomo, me hago descafeinado y le echo yo la leche, pero los capuccinos y los latte macciato me gustan mucho, y en cambio no hay variedad descafeinada

Y yo ya después de probar la dolce gusto, no quiero cafeteras que sean sin capsulas, puede que no te hagan el mejor café del mundo, pero como no soy muy cafetero, yo lo que mas buscaba era rapidez y limpieza, que antes con la cafetera express por no estar manchando tanto al final ni la usaba,y con las capsulas no me da ninguna pereza, no se mancha nada y lo hace enseguida
CrazyJapan escribió:
No siempre me sienta bien la cafeina, pero me gusta el café, y los capuccinos me encantan, por eso no entiendo que no saquen una variedad de cosas como capuccino descafeinados, o que vendieran la leche aparte, asi cogia una capsula de descafeinado y otra de leche y me hacia el capuccino.

Casi siempre que lo tomo, me hago descafeinado y le echo yo la leche, pero los capuccinos y los latte macciato me gustan mucho, y en cambio no hay variedad descafeinada

Y yo ya después de probar la dolce gusto, no quiero cafeteras que sean sin capsulas, puede que no te hagan el mejor café del mundo, pero como no soy muy cafetero, yo lo que mas buscaba era rapidez y limpieza, que antes con la cafetera express por no estar manchando tanto al final ni la usaba,y con las capsulas no me da ninguna pereza, no se mancha nada y lo hace enseguida

Estoy totalmente de acuerdo con CrazyJapan, es como si el post lo hubiera escrito yo.

Esto..., Crazy..., ¿eres yo? XD
Pues ahora con la ola de calor me ha dado hacer el café con hielo ... Bueno lo de la ola de calor es una excusa jajaja

Una pregunta para los que tenéis nespresso y los preparáis con hielo ... Con qué cápsulas las hacéis ?

Yo ahora mismo me lo hago con 2 cápsulas a la vez (de mandarina o albaricoque ) y la verdad que el café con hielo y ese toque a fruta está de vicio ..

Por cierto , probad también a echar una rodajita de limón al café sólo y veréis que buen saborcito.Para el verano de lujo ...

Edit ... Quien dijo que con las de cápsulas no se podían hacer buenos cafés espumosos ?? Este es con una pixie de nespresso con ayuda de aeroccino.
Imagen
DayDreamin escribió:
berqan escribió:

d) Salen más caras

¿Y qué es lo mejor?

Con este es el que hago yo los Cappuccinos

http://www.amazon.es/gp/product/B002UXQ ... 00_s00_i00

Campeón, te has gastado 50 pavazos en una máquina para hacer espuma a la leche. Si eso no es sibaritismo...

Lo que tu dices sobre estas cafeteras es algo análogo a esto: ¿Que leche usas? Porque la leche puleva de brik es una porquería, yo tengo una vaca en mi casa, la ordeño todos los días y la leche no tiene nada que ver con la de brik.

Obviamente es una ironía, pero si he probado leche recién ordeñada y lo que he dicho es totalmente cierto. Que tu quieres gastarte 50 pavos en una máquina para hacer espuma? Perfecto, yo prefiero gastarme euro y medio en una minibatidora del ikea que me deja la leche con metros de espuma, y me ahorro una pasta que en realidad no pensaba gastar, porque no sabía ni que existían estos aparatos.

Lo que te intento decir con esto es que, al menos yo, se que los cafés que hacen estas máquinas dejan bastante que desear, pero son más que aceptables. De hecho, son incluso mejores que los de muchísimos bares de España, y encima más baratos si echas cuentas. Yo pagué 70 € hace 4 años por una melody dolce gusto, ahí sigue y está más que amortizada. Y cuando se rompa la cambiaré por otra, probablemente por la Genio. Y más contento que unas pascuas.

Ah si, y es un invento comercial magnífico, han dado en el clavo. Se están forrando a costa de millones de personas, entre las cuales me incluyo y te incluyes y por lo que veo, por partida triple porque dices que las has tenido todas. Cubren una necesidad esencial para mucha gente, el café por las mañanas, y le añaden rapidez, comodidad, limpieza, y algo de calidad. En eso consisten los inventos y el marketing, en hacer dinero. O crees que alguna empresa hace algo por alguna otra razón?

Imagen
agaguzman escribió:Pues ahora con la ola de calor me ha dado hacer el café con hielo ... Bueno lo de la ola de calor es una excusa jajaja

Una pregunta para los que tenéis nespresso y los preparáis con hielo ... Con qué cápsulas las hacéis ?

Yo ahora mismo me lo hago con 2 cápsulas a la vez (de mandarina o albaricoque ) y la verdad que el café con hielo y ese toque a fruta está de vicio ..

Por cierto , probad también a echar una rodajita de limón al café sólo y veréis que buen saborcito.Para el verano de lujo ...

Edit ... Quien dijo que con las de cápsulas no se podían hacer buenos cafés espumosos ?? Este es con una pixie de nespresso con ayuda de aeroccino.
Imagen

Vaya pinta tiene eso. Y muy mal por no incluir a continuación una invitación al portador XD
Joder, menuda pinta tiene. Ya hareis un tutorial para ver como se hace porque yo con mi nesspreso no me salen tan buenos xD.
CrazyJapan escribió:No comparto esta última opinión.

Tengo dolce gusto, y estoy muy contento con ella.

Como dije, no soy muy cafetero, asi que no busco mil variedad de cafés, ya que el café solo no me gusta.

Lo de la leche aguada, tampoco estoy de acuerdo, si se siguen las medidas, no sale aguada.

Y lo de que la dolce gusto no hace espuma, pues tampoco estoy nada de acuerdo con eso.

Paginas atrás puse una foto de un latte macciato que me hice:
Imagen

Si eso no es espuma entonces tendré que coger un extintor para echar al café...

Donde puedo conseguir vasos como el de la foto?,los necesito para el latte macciato y los capuchinos y alguna variedad mas.

Lo que no quiero es comprarlos a la tienda de nescafe,son carisimos.

Gracias de antemano
megi escribió:

Como dije, no soy muy cafetero, asi que no busco mil variedad de cafés, ya que el café solo no me gusta.

Lo de la leche aguada, tampoco estoy de acuerdo, si se siguen las medidas, no sale aguada.

Y lo de que la dolce gusto no hace espuma, pues tampoco estoy nada de acuerdo con eso.

Imagen

Donde puedo conseguir vasos como el de la foto?,los necesito para el latte macciato y los capuchinos y alguna variedad mas.

Gracias de antemano

¡Vaya vaso chulo, Crazy! ¿¿Dónde lo has pillado??
Una duda tonta, muy tonta que imagino que a alguien mas se le habrá ocurrido, pero no es plan de leerme tantas paginas.

Las capsulas dolce gusto no sirven para nespresso, pero se pueden comprar capsulas vacías de nespresso. Si estas capsulas vacías las rellenamos con el contenido de las dolce gusto, en teoría el café debería salir igual, ¿no?. Y ya "tendríamos" las capsulas de dolce gusto en nespresso, no se, por una parte me parece demasiado facil como para que funcione, pero nunca se sabe. ¿Alguien lo ha probado?
Si venden cápsulas rellenables... Puedes poner el café que quieras . El problema de las dolce gusto es que no te quedará igual por dos motivos , uno que las cápsulas parece que no tienen la misma capacidad y segundo y más importante por la presión . Nespresso tiene una presión bastante más elevada , 19 bares ..

Prueba a ver y nos cuentas , seguro que en nespresso sale más cremoso por el tema que te comento pero vamos todo es probar
megi escribió:

Imagen

Gracias de antemano

Jajajaja, si que ha tenido exito el vaso... yo también miré los de nescafé y era una sobrada pagar eso...

El vaso es del ikea

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80081733/

Yo lo pillé en oferta a 39 centimos, ahora cuesta 49 centimos jaja, mucho mejor de precio que los de dolcegusto, y van perfectos para capuccinos y latte macciato

agaguzman escribió:Si venden cápsulas rellenables... Puedes poner el café que quieras . El problema de las dolce gusto es que no te quedará igual por dos motivos , uno que las cápsulas parece que no tienen la misma capacidad y segundo y más importante por la presión . Nespresso tiene una presión bastante más elevada , 19 bares ..

Prueba a ver y nos cuentas , seguro que en nespresso sale más cremoso por el tema que te comento pero vamos todo es probar

Yo creo que la gran pega es el tema de las capsulas de leche, en dolce gusto, las capsulas de leche y café son diferentes, y si nesspreso no tiene (o creo que no tiene) capsulas de leche, a lo mejor es porque no puede hacerse asi la leche, ya que para los capuccinos creo que habia que comprar al aeroccino, si fuera tan facil como poner una capsula de leche, lo hubieran sacado directamente...

La dolce gusto creo que tenia una presión de 15 bares, asi que tampoco se queda corta en ese sentido, pero para mi, son maquinas muy diferentes, una la veo como una cafetera, y otra mas como una multibebidas
Es cierto que en el Ikea tienen muchas chuminaitas para el café ... También tazas con la medida exacta de 40 ml para los expressos de Nespresso (lo digo para los que tiene la Nespresso manual) ..

Aquí os dejo unas recetas que he visto en la web de Nespresso que tienen buena pinta , sobre todo para los que ya tenemos
el Aeroccino y/o vaporizador ..

http://www.nespresso.com/maestria/ES_es/#/recipe

Saludos
CrazyJapan escribió:Jajajaja, si que ha tenido exito el vaso... yo también miré los de nescafé y era una sobrada pagar eso...

El vaso es del ikea

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/80081733/

Yo lo pillé en oferta a 39 centimos, ahora cuesta 49 centimos jaja, mucho mejor de precio que los de dolcegusto, y van perfectos para capuccinos y latte macciato

Je..., del IKEA tenía que ser. Pues como me acuerde la próxima vez que vaya..., cae XD Tenía pensado pillar otra cosa de allí, así que a ver si me acuerdo (ahora mismo no recuerdo ni cuál era esa otra cosa. Desastre de cabeza ¬_¬ )
Phyras escribió:
Campeón, te has gastado 50 pavazos en una máquina para hacer espuma a la leche. Si eso no es sibaritismo...

Lo que tu dices sobre estas cafeteras es algo análogo a esto: ¿Que leche usas? Porque la leche puleva de brik es una porquería, yo tengo una vaca en mi casa, la ordeño todos los días y la leche no tiene nada que ver con la de brik.

Obviamente es una ironía, pero si he probado leche recién ordeñada y lo que he dicho es totalmente cierto. Que tu quieres gastarte 50 pavos en una máquina para hacer espuma? Perfecto, yo prefiero gastarme euro y medio en una minibatidora del ikea que me deja la leche con metros de espuma, y me ahorro una pasta que en realidad no pensaba gastar, porque no sabía ni que existían estos aparatos.

Lo que te intento decir con esto es que, al menos yo, se que los cafés que hacen estas máquinas dejan bastante que desear, pero son más que aceptables. De hecho, son incluso mejores que los de muchísimos bares de España, y encima más baratos si echas cuentas. Yo pagué 70 € hace 4 años por una melody dolce gusto, ahí sigue y está más que amortizada. Y cuando se rompa la cambiaré por otra, probablemente por la Genio. Y más contento que unas pascuas.

Ah si, y es un invento comercial magnífico, han dado en el clavo. Se están forrando a costa de millones de personas, entre las cuales me incluyo y te incluyes y por lo que veo, por partida triple porque dices que las has tenido todas. Cubren una necesidad esencial para mucha gente, el café por las mañanas, y le añaden rapidez, comodidad, limpieza, y algo de calidad. En eso consisten los inventos y el marketing, en hacer dinero. O crees que alguna empresa hace algo por alguna otra razón?

Imagen

Pues si seguimos con el sibaritismo te diré que no es lo mismo la cosa esa de 1.50 € (es una porquería enorme), que una máquina exclusiva o un vaporizador que incluye cualquier cafetera hoy en día. Porqué una cosa es hacer muchas burbujas y otra cosa es vaporizar la leche. Me gasté 50 € porque buscaba calidad, y la cafetera que me pillé no era tan cara, y si sumas eso al precio del café al final tu Dolce Gusto sale más cara, mientras los del cápsulas están haciendo pedidos de 30 euros para arriba, mi paquete de café me dura y me dura.

Lo de la leche supongo que tienes razón por lógica, a ver donde consigo yo una vaca jajaja. ;)

Yo no las he tenido todas, he tenido Tassimo, al ver la gran porquería que era me pillé la Nespresso y mejoró bastante la cosa, y también probé en casa de familiares la Dolce Gusto. Por eso me di cuenta de la tontería que he hecho, lo de la Nespresso y sus Limited Editions son una auténtica trola y una tragaperras de cuidado. No se en que cafeterías habrás estado, pero yo en todas las que voy me encuentro con las cafeteras profesionales con una barbaridad de bares de presión, y por lógica son mejores que las de Nespresso y demás.

Lo sigo diciendo, si queréis rapidez y comodidad, pues vale. Pero a mi lo que me gusta es sentarme tranquilo con un buen cappuccino y un buen Latte Macchiato -de calidad-, y estas cafeteras de cápsulas además de baja calidad, son caras.

Lógicamente como has dicho son empresas, y hacen lo que sea para ganar dinero. Pero hay empresas que si se dedican a cuidar su producto con calidad.

Lo sigo diciendo, me remito a las pruebas:

CALIDAD
Imagen

DOLCE GUSTO
Imagen
A todos los que dicen que la Dolce Gusto (no hablaré de otras porque no las he probado) sacan la leche y el café aguados, les digo: sacad la cantidad que pone en la caja (o hacedlo con una automática) y luego volvéis a opinar. Igualmente, si un Espresso Barista o un Bonka en su justa medida (35/40 ml) os parece una mierda de café aguado, entonces, sí, sois unos sibaritas de agárrate y no te menees.

Y ya sé que hay cafés mucho mejores por el mundo mundial, pero los que hago con mi Dolce Gusto son muy decentes y no tienen nada que envidiar a los de algunos bares (que sí, también hay muchas cafeterías donde lo hacen bastante mejor, pero no las tenemos en casa).
Shepherd está baneado por "troll"
A mi me gustan las dos, he bebido mucho de ambas pero como máquina me quedo con la PIXIE de Nespresso. (es la que yo tenía en mi casa)
Pequeña, elegante y bonita.
Y el echo de no tener cápsulas de leche no es un problema, leche del super y fuera.
Aunque las cápsulas son caras. Van a 0'33 céntimos me parece que era.
Por cierto, para salir de la polémica (XD), Nespresso tiene nueva máquina, la "U":

Imagen

http://www.nespresso.com/umachine/?l=es ... U_homepage
Es que quienes tienen cafeteras de capsulas, buscamos sobre todo, rapidez, comodidad y limpieza, yo tengo una ufesa express, que hace los capuccinos muy buenos, con la varilla esa que espuma la leche echando el vapor.... pero cada vez que hacia un capuccino luego tenia que limpiar toda la que se montaba.

A mi también me gusta sentarme tranquilo a tomarme un capuccino... pero no me gusta estar fregando la cafetera y sus partes, quitando los posos que luego se me llenaba todo de posos por todas partes...

Y como dicen, para que no salga aguado, pues hay que seguir la medida, la mia es manual, pero con un medidor ya tengo pilladas las medidas en el vaso y se cuando parar y cambiar de cápsula, ya que en cada caja te viene cuanta cantidad hay que echar de cada cosa
Compañeros soy un novato de la dolce gusto, le compramos ayer a mi madre una de estas aprovechando una promocion de carrefour que te la llevabas por 40 euros, he estado probando las capusulas que viene de muestra, la del capuccino me salio todo leche, pero muchisima espuma, y ahora probe el coccacino (creo que se escribe asi) y esta muy bueno, pero lo note algo aguado, ¿podeis comentarme algun truquito o alguna web donde vengan truquillos para aprovechar bien esta maquina? ¿Donde soleis comprar las capsulas? Me han comentado que en mercadona usan una de su marca que van bien para esta maquina. Gracias!
Ironbird escribió:Compañeros soy un novato de la dolce gusto, le compramos ayer a mi madre una de estas aprovechando una promocion de carrefour que te la llevabas por 40 euros, he estado probando las capusulas que viene de muestra, la del capuccino me salio todo leche, pero muchisima espuma, y ahora probe el coccacino (creo que se escribe asi) y esta muy bueno, pero lo note algo aguado, ¿podeis comentarme algun truquito o alguna web donde vengan truquillos para aprovechar bien esta maquina? ¿Donde soleis comprar las capsulas? Me han comentado que en mercadona usan una de su marca que van bien para esta maquina. Gracias!

Creo que lo has hecho mal.... si pusiste la capsula del capuccino y solo te salió leche.... es que solo pusiste la cápsula de la leche, de capuccino te vienen dos, una blanca que es la leche, y otra de otro color que es el café, primero hay que poner la de la leche, y cuando termine, la sacas, metes la del café y lo echas en la leche, y asi se te hace el capuccino.

Y el chococcino, igual, una de leche y otra con el chocolate.

Para que no salgan aguados, hay que seguir las medidas, en la caja de presentanción, te viene en el cartón con los ml. que tienes que echar de cada cosa, coge un vaso medidor, lo llenas de agua con lo que indique, lo echas en el vaso donde lo vayas a hacer y asi puedes calcular para no pasarte de agua

Dolcegusto va asi, las variedades con leche, se usan dos capsulas, la de la leche y la otra, por lo tanto una caja de 16, te da para 8.

Las del mercadona son compatibles con nesspreso, pero no con dolcegusto, de dolce gusto no hay compatibles.

Yo donde las he visto mas baratas es en mediamarkt, que la ultima vez que compré creo que estaban a 4,50 en vez de a 4,85 del resto de sitios... y si hay un dia sin iva, aprovechalo
nespresso sin dudarlo. no sale tan caro con pedidos grandes
Gracias! Si es que cuando la use no mire las instrucciones... porque no las encontre XD la caja la habian abierto antes de llegar yo a casa y solo me habian dejado a la vista la plantilla de inicio rapido.. si, soy un zote XD pero ya va bien, gracias por los consejos y demas, ya hoy me prepare un expreso y me ha salido de lujo, q rico :) A ver si me paso por MM a comprar capsulas, es una pena q no haya compatibles, porque supongo que habrian muchos mas productos a elegir.
Es que no se trata de que salgan aguados o no, es que simple y llanamente lo que hacen las Tassimos y las Dolce Gusto no son cappuccinos ni lattes macchiatos. ¿Qué buscáis rapidez y comodidad? muy bien, pero el dato objetivo es ese ¿para qué te vas a comprar cajas en las que te vienen 8 cápsulas de café y 8 cápsulas de leche en polvo o concentrada? ¿no os dais cuenta que las cápsulas de cappuccinos son las mismas que las de lattes macchiatos sólo que viene con algo más de leche? Es un timazo de cuidado, al final te das cuenta de que la variedad es bastante intrascendente. ¿Queréis variedad en cápsulas? Comprad una Nespresso y utilizad leche de verdad, tendréis algo más de calidad y la rapidez que queréis. Pero ¿variedad en Dolce Gusto o Tassimo? Por favor, por qué haga esos chocolates y tés rancios.
Entre Tassimos y Dolce Gusto cual me recomendais , tengo pensado ir el lunes a comprar una de las dos pero no se cual elegir , espero vuestra ayuda , gracias
DayDreamin escribió:Es que no se trata de que salgan aguados o no, es que simple y llanamente lo que hacen las Tassimos y las Dolce Gusto no son cappuccinos ni lattes macchiatos. ¿Qué buscáis rapidez y comodidad? muy bien, pero el dato objetivo es ese ¿para qué te vas a comprar cajas en las que te vienen 8 cápsulas de café y 8 cápsulas de leche en polvo o concentrada? ¿no os dais cuenta que las cápsulas de cappuccinos son las mismas que las de lattes macchiatos sólo que viene con algo más de leche? Es un timazo de cuidado, al final te das cuenta de que la variedad es bastante intrascendente. ¿Queréis variedad en cápsulas? Comprad una Nespresso y utilizad leche de verdad, tendréis algo más de calidad y la rapidez que queréis. Pero ¿variedad en Dolce Gusto o Tassimo? Por favor, por qué haga esos chocolates y tés rancios.

Perdona, pero no entiendo tu post. ¿Qué quieres decir? ¿Qué tiene que ver que la leche del machiatto y capuccino sea prácticamente la misma? ¿Acaso con la Nespresso usarías leches distintas? Es que me parece una tontería lo que dices, sin intención de ofenderte (igual soy yo que no me entero).

Y sí, la Dolce Gusto hace capuccinos, porque hace una bebida con leche, café expresso y crema/espuma de leche. Y eso es un capuccino [360º]
gatorrollo escribió:
DayDreamin escribió:Es que no se trata de que salgan aguados o no, es que simple y llanamente lo que hacen las Tassimos y las Dolce Gusto no son cappuccinos ni lattes macchiatos. ¿Qué buscáis rapidez y comodidad? muy bien, pero el dato objetivo es ese ¿para qué te vas a comprar cajas en las que te vienen 8 cápsulas de café y 8 cápsulas de leche en polvo o concentrada? ¿no os dais cuenta que las cápsulas de cappuccinos son las mismas que las de lattes macchiatos sólo que viene con algo más de leche? Es un timazo de cuidado, al final te das cuenta de que la variedad es bastante intrascendente. ¿Queréis variedad en cápsulas? Comprad una Nespresso y utilizad leche de verdad, tendréis algo más de calidad y la rapidez que queréis. Pero ¿variedad en Dolce Gusto o Tassimo? Por favor, por qué haga esos chocolates y tés rancios.

Perdona, pero no entiendo tu post. ¿Qué quieres decir? ¿Qué tiene que ver que la leche del machiatto y capuccino sea prácticamente la misma? ¿Acaso con la Nespresso usarías leches distintas? Es que me parece una tontería lo que dices, sin intención de ofenderte (igual soy yo que no me entero).

Y sí, la Dolce Gusto hace capuccinos, porque hace una bebida con leche, café expresso y crema/espuma de leche. Y eso es un capuccino [360º]

Lo que quiero decir es: estás comprando dos productos que crees que son diferentes pero son iguales = gástate dinero.

Ni la Dolce Gusto ni la Tassimo hacen Cappuccinos ni Lattes Macchiatos.
DayDreamin escribió:
gatorrollo escribió:

Lo que quiero decir es: estás comprando dos productos que crees que son diferentes pero son iguales = gástate dinero.

Siento entrometerme, pero estáis empezando a entrar en un bucle, ¿eh? :o
Sabéis si hay alguna oferta de descuento de nespresso? Mi novia quiere una y no puedo ir a las tiendas por tener la pata jodida.

Gracias.
Dolce gusto si hace capuccinos, que la gente vaya de cool y la desprecie es una cosa, pero los hace... Y eso de te rancio... Pues echale azúcar...

Yo no entiendo esto de criticar a una cafetera... Que es café, no es algo vital...
Los Capuccinos de la dolce están de lujo, yo he tomado muchos y están riquísimos
DayDreamin escribió:Lo que quiero decir es: estás comprando dos productos que crees que son diferentes pero son iguales = gástate dinero.

¿Quieres decir que somos idiotas y no nos damos cuenta de que son productos muy parecidos -que no iguales-? Por favor...

Y en vez de repetir como un loro que estas máquinas no hacen cappuccinos, argumenta como lo he hecho yo... ;)
gatorrollo escribió:
DayDreamin escribió:Lo que quiero decir es: estás comprando dos productos que crees que son diferentes pero son iguales = gástate dinero.

¿Quieres decir que somos idiotas y no nos damos cuenta de que son productos muy parecidos -que no iguales-? Por favor...

Y en vez de repetir como un loro que estas máquinas no hacen cappuccinos, argumenta como lo he hecho yo... ;)

Yo creo que ya lo argumenté, es más mira páginas atrás y mira las fotos.

Que os guste a vosotros las bebidas que hace Dolce Gusto o Tassimo no las hace cappuccinos. Los cappuccinos no son café y leche mezclados, y tampoco, el cappuccino es café con leche y después una ligera capa de espuma rancia. El cappuccino se compone de un espresso, que eso cualquier cafetera pues lo hace. Una vez tienes el espresso, la leche hay que evaporizarla (que no es hacerla burbujas), es decir, una especie de crema densa. Esa leche evaporizada se mezcla con el café espresso. Y vosotros diréis: "menudo sibarita". Y yo respondo: para nada. Un cappuccino lo puede hacer cualquiera, y lo puede hacer mejor que con una Tassimo o Dolce Gusto y con menos dinero.

¿Qué a vosotros os gusta lo que hacen estas máquinas? Perfecto, pero lo que no es, no es.
DayDreamin escribió:
gatorrollo escribió:

Yo creo que ya lo argumenté, es más mira páginas atrás y mira las fotos.

Que os guste a vosotros las bebidas que hace Dolce Gusto o Tassimo no las hace cappuccinos. Los cappuccinos no son café y leche mezclados, y tampoco, el cappuccino es café con leche y después una ligera capa de espuma rancia. El cappuccino se compone de un espresso, que eso cualquier cafetera pues lo hace. Una vez tienes el espresso, la leche hay que evaporizarla (que no es hacerla burbujas), es decir, una especie de crema densa. Esa leche evaporizada se mezcla con el café espresso. Y vosotros diréis: "menudo sibarita". Y yo respondo: para nada. Un cappuccino lo puede hacer cualquiera, y lo puede hacer mejor que con una Tassimo o Dolce Gusto y con menos dinero.

¿Qué a vosotros os gusta lo que hacen estas máquinas? Perfecto, pero lo que no es, no es.

Gracias por argumentar. Ya que eres tan purista, podrías editar el artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Capuchino_ ... %C3%ADa%29 y eliminar todas las referencias a "espuma" y "burbujas" XD

Sólo una cosa más y ya no sigo con la discusión: la Dolce Gusto no tiene batidora, la leche sale con espuma debido a la presión con la que se le inyecta el agua caliente a la cápsula. A mí ese sistema me parece más cercano a la evaporación que al batido... ;)
Tengo la Dolce Gusto en casa y Tassimo en el trabajo y la verdad es que los sabores de Tasimo me gustan mas.
gatorrollo escribió: Gracias por argumentar. Ya que eres tan purista, podrías editar el artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Capuchino_ ... %C3%ADa%29 y eliminar todas las referencias a "espuma" y "burbujas" XD

Sólo una cosa más y ya no sigo con la discusión: la Dolce Gusto no tiene batidora, la leche sale con espuma debido a la presión con la que se le inyecta el agua caliente a la cápsula. A mí ese sistema me parece más cercano a la evaporación que al batido... ;)

Finalizando esta discusión, diré que wikipedia... es wikipedia.

Este video es casero (con el aeroccino de Nespresso), que alguien me diga si se parece a los "cappuccinos" que hace la Dolce Gusto o Tassimo. Ni burbujas y ninguna capa de espuma, leche bien evaporada:

http://www.youtube.com/watch?v=pNDONfS1cJU

Finalizando: una cosa es vaporizar la leche, otra cosa es espumar la leche.
CrazyJapan escribió:Dolce gusto si hace capuccinos, que la gente vaya de cool y la desprecie es una cosa, pero los hace... Y eso de te rancio... Pues echale azúcar...

Yo no entiendo esto de criticar a una cafetera... Que es café, no es algo vital...

Es que cada día me gusta más éste/a CrazyJapan XD Cada vez que miro el hilo, desde la primera vez que lo vi, digo algo parecido a lo que tú has comentado o...: "¿Tendrán acciones en Nestlé éstos? ¿Lo tendrán en Krupps estos otros?" XD
mapaal escribió:
CrazyJapan escribió:Dolce gusto si hace capuccinos, que la gente vaya de cool y la desprecie es una cosa, pero los hace... Y eso de te rancio... Pues echale azúcar...

Es que cada día me gusta más éste/a CrazyJapan XD Cada vez que miro el hilo, desde la primera vez que lo vi, digo algo parecido a lo que tú has comentado o...: "¿Tendrán acciones en Nestlé éstos? ¿Lo tendrán en Krupps estos otros?" XD

Bueno, cada uno tienes sus cosas, vosotros defenderéis una X consola y no os conformaréis con mierda por ejemplo. Pues esto es igual, vosotros jugáis con lo peor -y más caro- del mercado. Está claro que os sienta mal las opiniones sobre algo que tenéis pero de lo que no sabéis.

Crítica fundamentada de la porquería que representan estas cafeteras: http://www.ellibrepensador.com/2009/08/ ... s-de-cafe/
DayDreamin escribió:
mapaal escribió:

Bueno, cada uno tienes sus cosas, vosotros defenderéis una X consola y no os conformaréis con mierda por ejemplo. Pues esto es igual, vosotros jugáis con lo peor -y más caro- del mercado. Está claro que os sienta mal las opiniones sobre algo que tenéis pero de lo que no sabéis.

Crítica fundamentada de la porquería que representan estas cafeteras: http://www.ellibrepensador.com/2009/08/ ... s-de-cafe/

No, no, que a mí me da igual. Probablemente tengas tú razón, o la tenga el otro. Yo disfruto de todo, tanto de lo que tú dices, cuando lo pillo, como de mi cafetera. Si la cuestión es que defender a ultranza algo cuando puedes disfrutar de todo... :)
Para mi un capuccino es cafe con leche y espuma, que dolce gusto no hace la mejor espuma del mundo? de acuerdo, pero no por ello deja de ser un capuccino.

La dolce gusto no es una cafetera para puristas del café, sino para gente que quiere un café rapido y bueno (para mi está bueno) sin manchar toda la cocina ni tener que estar fregando luego nada.

Yo ahora mismo me he hecho un capuccino ice, que está buenisimo, y encima no está caliente que ahora no me apetece.... ¿que hay alternativas mejores? pues no lo discuto, pero mira, si en un minuto me hago una bebida tan rica, yo feliz.

Yo no soy muy cafetero, me apetece un café de vez en cuando, y por eso, antes con mi cafetera espresso, por no estar haciendolo la tenia muerta de asco, y ahora si me apetece, se que enseguida lo tengo y sin manchar nada.

Para mi, Dolce gusto no es ni mucho menos una cafetera para tomar el mejor café o capuccino del mundo, porque tampoco lo busco, es una cafetera limpia y rápida, para mi, hace buenos cafés, no los mejores, pero me gustan y me sobran, ya que como digo, no soy muy cafetero, a mi me gusta un café con 7 litros de leche y 8 kilos de azucar, tomarme un café solo no lo aguanto porque no me gusta, por eso, hay que entender y respetar que no todo el mundo tiene los mismos gustos, ya que para un cafetero puro, echarle leche a un café es un pecado...
CrazyJapan escribió:Para mi un capuccino es cafe con leche y espuma, que dolce gusto no hace la mejor espuma del mundo? de acuerdo, pero no por ello deja de ser un capuccino.

La dolce gusto no es una cafetera para puristas del café, sino para gente que quiere un café rapido y bueno (para mi está bueno) sin manchar toda la cocina ni tener que estar fregando luego nada.

Yo ahora mismo me he hecho un capuccino ice, que está buenisimo, y encima no está caliente que ahora no me apetece.... ¿que hay alternativas mejores? pues no lo discuto, pero mira, si en un minuto me hago una bebida tan rica, yo feliz.

Yo no soy muy cafetero, me apetece un café de vez en cuando, y por eso, antes con mi cafetera espresso, por no estar haciendolo la tenia muerta de asco, y ahora si me apetece, se que enseguida lo tengo y sin manchar nada.

Para mi, Dolce gusto no es ni mucho menos una cafetera para tomar el mejor café o capuccino del mundo, porque tampoco lo busco, es una cafetera limpia y rápida, para mi, hace buenos cafés, no los mejores, pero me gustan y me sobran, ya que como digo, no soy muy cafetero, a mi me gusta un café con 7 litros de leche y 8 kilos de azucar, tomarme un café solo no lo aguanto porque no me gusta, por eso, hay que entender y respetar que no todo el mundo tiene los mismos gustos, ya que para un cafetero puro, echarle leche a un café es un pecado...

Es que tiene arte este tío XD +1.

Yo me quedo sobre todo con el párrafo en el que comenta que antes teníamos otra cafetera y no tomábamos nada por el mero hecho de no molestarnos ni en hacerlo ni en arreglar la cocina y limpiarlo después.
Con todo el respeto del mundo, no he leído la última respuesta porque esto es un bucle: buscáis rapidez y comodidad, pues vale. Ya no se trata de ser purista o no (yo no me considero), se trata de gastarse más o menos dinero y tener más calidad.

En cualquier caso, ha salido una nueva máquina de cápsulas, encima de Starbucks. Tassimo, si ya está en la cola de las máquinas de cápsulas ahora... http://www.starbucksstore.com/verismo/v ... lt,sc.html.
Me cito.

Johny27 escribió:Sabéis si hay alguna oferta de descuento de nespresso? Mi novia quiere una y no puedo ir a las tiendas por tener la pata jodida.

Gracias.
Puedes mirar en la web de nespresso que supuestamente tienen los mismos precios que en boutiques nespresso .

Por otro lado , en Mm , o otras tiendas suelen tener alguna oferta . Pero vamos yo ya me esperaba a los cupones privilegió de descuento de 70 euros que ya no debe tardar en salir ..

Por otro lado , hoy he probado CREALTO , la nueva limited edition 2012 y la verdad es que me ha impresionado .. Yo lo he probado sólo porque me encanta el café pero dicen que gana con unas gotas de leche .. Alguien lo ha probado ??
4889 respuestas