Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

Sabéis de alguna oferta de la Tassimo
Hace no mucho en carrefour, a los socios del club carrefour nos daban un ticket para comprarla por 39€, pero ya se caducó la oferta...

y en la web, pone que te devuelven 40€ de la cafetera y que dan 20€ en cafés.... pero era hasta el 31 de agosto.... parece ser que eran promociones solo para verano....

seguro que para antes de navidad ponen ofertas de nuevo
Compre el otro día las cápsulas en oferta carrefour y aun no he comprado la máquina esperando a que salga alguna oferta, pero no puedo aguantar mucho más sin la máquina, jejeje
¿Sabéis cuando suelen sacar las ofertas para comprar una máquina nesspreso? Porque me quiero pillar una pero prefiero esperar al descuento de los 50 Eur.
Acidoman escribió:¿Sabéis cuando suelen sacar las ofertas para comprar una máquina nesspreso? Porque me quiero pillar una pero prefiero esperar al descuento de los 50 Eur.

De aquí a Navidades yo creo que pondrán alguna promoción seguro.
Bueno , quien esté esperando en comprar una máquina Nespresso , yo me esparaba a que saquen las promociones que hacen de los 50 euros . En Noviembre suele estar disponible (creo recordar) . Además , algunos foreros (en los que me incluyo) solemos regalar los cupones PRIVILEGIO que nos mandan por valor de 70 euros ..

Así que si no os correo prisa , me esperaba ya que debe estar próximo estos descuentos ..(como todos los años) .

Por otro lado , hoy me ha dado por echar cacao en polvo (NO COLACAO , ni similares) a la espuma de mi café y la verdad es que el resultado es IMPRESIONANTE .. Rico , Rico ... La espuma dulce como siempre , y el café CREALTO (la nueva variedad de 2012 Nespresso) ..

No os apetece probarlo ?? :

Imagen

Saludos
Por cierto, para los que decís que buscáis la rapidez, comodidad y limpieza... hay algo más rápido, más barato y mucho más rico que esas cápsulas. También lo he probado y puedo decir que prefiero mucho más esto que las cápsulas, ya que ofrecen más variedad y además se hace con leche de verdad y no pasada por agua:

Imagen
Yo lo he probado ahora que no tengo máquina y digo prefiriendo las cápsulas.
Johny27 escribió:Yo lo he probado ahora que no tengo máquina y digo prefiriendo las cápsulas.

Si son cápsulas de Nespresso, Lavazza o Illy si, pero si son de Dolce Gusto o Tassimo prefiero ese café soluble.
Yo antes siempre tomaba el Vienes, muy rico. Pero desde que tengo la dolce, la prefiero. Mas comodo y me gusta mas.

Para gustos los colores.... [fumando]
valvic escribió:Yo antes siempre tomaba el Vienes, muy rico. Pero desde que tengo la dolce, la prefiero. Mas comodo y me gusta mas.

Para gustos los colores.... [fumando]

Pues sí, en mí se me da el mismo caso. Me gustaba mucho el café vienés de sobre de Nescafé, pero me quedo, creo, con casi cualquier variedad de la Dolce. Sí, sí..., no me acordaba yo del vienés, mira.
DayDreamin escribió:Por cierto, para los que decís que buscáis la rapidez, comodidad y limpieza... hay algo más rápido, más barato y mucho más rico que esas cápsulas. También lo he probado y puedo decir que prefiero mucho más esto que las cápsulas, ya que ofrecen más variedad y además se hace con leche de verdad y no pasada por agua:

Imagen

Ahora sí que me has dejado KO [mad]

A tomar por culo todas las argumentaciones anteriores...

Un capuchino se hace con café expreso, no con café soluble mezclado con no se cuántas más cosas... [tomaaa]

Mi compañero de piso y su novia tomaban de esos sobres hasta que que les hice un capuchino de la Dolce. Y dejaron de comprarlos ipso-facto ein? [qmparto]

PD: Y con leche de verdad, dices... Pues esos sobres llevan leche en polvo, de hecho puedes prepararlos con agua si lo prefieres [rtfm]

agaguzman escribió:Bueno , quien esté esperando en comprar una máquina Nespresso , yo me esparaba a que saquen las promociones que hacen de los 50 euros . En Noviembre suele estar disponible (creo recordar) . Además , algunos foreros (en los que me incluyo) solemos regalar los cupones PRIVILEGIO que nos mandan por valor de 70 euros ..

Así que si no os correo prisa , me esperaba ya que debe estar próximo estos descuentos ..(como todos los años) .

Por otro lado , hoy me ha dado por echar cacao en polvo (NO COLACAO , ni similares) a la espuma de mi café y la verdad es que el resultado es IMPRESIONANTE .. Rico , Rico ... La espuma dulce como siempre , y el café CREALTO (la nueva variedad de 2012 Nespresso) ..

No os apetece probarlo ?? :

Imagen

Saludos

Qué buena pinta... Yo los preparo exactamente igual con la Dolce (excepto la leche, que como ya hemos hablado en este post, sale con menos -y peor- espuma, jeje). Les echo cacao Valor, sin azúcar. Delicioso.

Por cierto, si alguien tiene un cupón de esos de Nespresso, le agradecería que me lo pasara, ¡necesito comprar una en breve!
Acabo de descubrir el hilo. Yo tengo una Nespresso, y como degustador del café con su sabor original (sin azúcar) debo decir que estoy encantado con la gama de cafés que dispone, a cada cuál más bueno.

Además, que con una promoción de Worten (creo) me costó la máquina 25€ hace ya unos meses. Mejor imposible.
gatorrollo escribió:Por cierto, si alguien tiene un cupón de esos de Nespresso, le agradecería que me lo pasara, ¡necesito comprar una en breve!

Yo también lo busco.
DayDreamin escribió:Por cierto, para los que decís que buscáis la rapidez, comodidad y limpieza... hay algo más rápido, más barato y mucho más rico que esas cápsulas. También lo he probado y puedo decir que prefiero mucho más esto que las cápsulas, ya que ofrecen más variedad y además se hace con leche de verdad y no pasada por agua:

Imagen

Pues yo prefiero mil veces el capuccino que hace la dolce gusto al que se vende soluble para el microondas...

Si la gente se queja de que la dolce gusto no hace espuma real.... con ese de bote se hace aun peor, y vamos, no tiene nada que ver a como lo hace la dolce gusto...

Que por cierto, me ha recordado al video de la señora que rellenaba las capsulas con el capuccino soluble

http://www.youtube.com/watch?v=ZrEO9Utp ... re=related

Pero vamos, cualquier parecido a un capuccino es pura coincidencia [sonrisa]
Voy a realizar un nuevo pedido para la cafetera Nespresso. He visto que hay una nueva variedad, las cápsulas Crealto ¿qué tal están?
gatorrollo escribió:

Imagen

Ahora sí que me has dejado KO [mad]

A tomar por culo todas las argumentaciones anteriores...

Un capuchino se hace con café expreso, no con café soluble mezclado con no se cuántas más cosas... [tomaaa]

Mi compañero de piso y su novia tomaban de esos sobres hasta que que les hice un capuchino de la Dolce. Y dejaron de comprarlos ipso-facto ein? [qmparto]

PD: Y con leche de verdad, dices... Pues esos sobres llevan leche en polvo, de hecho puedes prepararlos con agua si lo prefieres [rtfm]

1.- Yo nunca he dicho que ese café soluble sea cappuccino o latte macchiato de verdad.

2.- Lo que he dicho es que entre esto y las cápsulas de Tassimo o Dolce Gusto prefiero este café soluble. Ya que si los factores son rapidez, comodidad y limpieza...

3.- Sigo manteniendo lo mismo, Dolce Gusto / Tassimo es mierda, lo peor y más caro que se puede consumir en cafés, pero es la moda.
hola !!! ayer se me rompio mi SENSEO joder ... y no puedo estar sin cafetera !!!

He estado mirando varias cafeteras por si me decido a cambiar ya que la senseo es demasiado grande para la cocina que tengo , pero me encanta el sabor de Marzilla ...

La Tassimo me parece alucinante todos los cafes que tiene .
La Krups Dolce Gusto la probe ayer y la verdad que deja mucho que desear , probe el de CAFE fuerte y le puse un chorrito de leche ( me gusta el cortado con chorrito de leche ) y se me volvio blanco ademas de que el cafe no era nada fuerte y era el mas fuerte que vendian ... me esperaba mucho mas , eso si sale caliente de cojones !!!! pero no me convence .
Y la nespresso odio el sabor de sus cafes pero ahora han sacado otras capsulas compatibles y la verdad que son muy buenas !

Estoy hecho un lio !
prim206 escribió:hola !!! ayer se me rompio mi SENSEO joder ... y no puedo estar sin cafetera !!!

He estado mirando varias cafeteras por si me decido a cambiar ya que la senseo es demasiado grande para la cocina que tengo , pero me encanta el sabor de Marzilla ...

La Krups Dolce Gusto la probe ayer y la verdad que deja mucho que desear , probe el de CAFE fuerte y le puse un chorrito de leche ( me gusta el cortado con chorrito de leche ) y se me volvio blanco ademas de que el cafe no era nada fuerte y era el mas fuerte que vendian ... me esperaba mucho mas , eso si sale caliente de cojones !!!! pero no me convence .
Y la nespresso odio el sabor de sus cafes pero ahora han sacado otras capsulas compatibles y la verdad que son muy buenas !

Estoy hecho un lio !

solo puedo darte mi opinion personal sobre la tassimo, y la verdad es que estoy encantado con ella y sus variedades, me jodio mucho que quitaran el cafe de starburks, pero ahora mismo no añoro esa variedad, los de carte noire voluptuoso clasico son mis favoritos, el de carte noire de colombia delicioso tambien, kenco cafe crema otra delicia, lo que si es cierto es que los chocolates y variedades de te de la tassimo desde mi punto de vista, dejan mucho que desear
prim206 escribió:hola !!! ayer se me rompio mi SENSEO joder ... y no puedo estar sin cafetera !!!

Estoy hecho un lio !

Pues yo creo que a ti no te gusta el café porque si no te gusta ni la nespresso ni la dolce, que hacen los mejores cafés de todos los sistemas de cápsulas...

Además, la senseo que tenías no era expresso, y la tassimo tiene solo 3bar de presión.
prim206 el mejor café en cápsulas es Illy, Lavazza A Modo Mio y Nespresso. De las tres, Nespresso es la peor. A parte de esas tres marcas en cápsulas, no hay ninguno de calidad.
DayDreamin escribió:prim206 el mejor café en cápsulas es Illy, Lavazza A Modo Mio y Nespresso. De las tres, Nespresso es la peor. A parte de esas tres marcas en cápsulas, no hay ninguno de calidad.

Loreal, porque yo lo valgo.

Eso si, el capuccino soluble de bote es mas recomendable que el de cápsula...
CrazyJapan escribió:
DayDreamin escribió:prim206 el mejor café en cápsulas es Illy, Lavazza A Modo Mio y Nespresso. De las tres, Nespresso es la peor. A parte de esas tres marcas en cápsulas, no hay ninguno de calidad.

Te veo muy picado con este tema de la dolce gusto... y si, me gusta más el sabor del café soluble del bote que el de dolce gusto. Tranquilo hombre, no se acaba el mundo, si a ti te gusta la dolce gusto pues dale. Pero si no sabes del tema no te piques. Vamos, ahora me vas a cuestionar que el café Illy o Lavazza se asimila o es peor que el la Dolce Gusto (jajajajajajajajajajajajajajajajaj), eso es no tener ni p... idea del tema, es como si a un crítico del cine le dices que The Artist es mejor que cualquier película de Charles Chaplin. Vamos, ni idea.
DayDreamin escribió:
CrazyJapan escribió:

Te veo muy picado con este tema de la dolce gusto... y si, me gusta más el sabor del café soluble del bote que el de dolce gusto. Tranquilo hombre, no se acaba el mundo, si a ti te gusta la dolce gusto pues dale. Pero si no sabes del tema no te piques. Vamos, ahora me vas a cuestionar que el café Illy o Lavazza se asimila o es peor que el la Dolce Gusto (jajajajajajajajajajajajajajajajaj), eso es no tener ni p... idea del tema, es como si a un crítico del cine le dices que The Artist es mejor que cualquier película de Charles Chaplin. Vamos, ni idea.

No es por ponerme de lado de nadie, pero creo que te estás yendo de madre sobre lo de tener o no idea. Entre otras cosas porque, si de verdad tienes la idea sobre cafés que dices tener, no sé porque compraras el café de Illy, Lavazza o Nespresso con el de la Dolce Gusto.

Cuando hablas de esos cafés estás hablando de café solo. Maquinas que están echas para gente a la que le gusta el café solo y sin azucar, el sabor del café puro y duró. La Dolce Gusto no puede competir con la calidad de café de esas marcas, pero es qué tampoco lo pretende... Es una maquina enfocada a otro tipo de publico al que le gusta la variedad de bebidas, como el cacao, y el té, etc.
No puedes comparar una máquina como la Nespresso, la cual solo hace variedad de café, absolutamente nada más, con una maquina que prácticamente solo tiene dos cafés en su catalogo, el resto son "chuminadas", incluyan o no café.

Otro ejemplo (bueno, realidad) de que la Dolce Gusto no está echa para competir con otras maquinas de cápsulas la tienes en su fabricante. La Dolce Gusto y la Nespresso no compiten entre ellas por una simple razón, el café proviene de los mismos...
Las capsulas de la Dolce Gusto son de Nescafe, mientras que las de Nespresso son de Nestle. Pero, como bien sabrás, Nescafe es la división de Nestle para cafés.
Creo que con esto ya queda bastante claro que la Dolce Gusto se invento para complementar a la Nespresso, y no con la intención de competir en calidad.
maxpower91 escribió:]

No es por ponerme de lado de nadie, pero creo que te estás yendo de madre sobre lo de tener o no idea. Entre otras cosas porque, si de verdad tienes la idea sobre cafés que dices tener, no sé porque compraras el café de Illy, Lavazza o Nespresso con el de la Dolce Gusto.

Cuando hablas de esos cafés estás hablando de café solo. Maquinas que están echas para gente a la que le gusta el café solo y sin azucar, el sabor del café puro y duró. La Dolce Gusto no puede competir con la calidad de café de esas marcas, pero es qué tampoco lo pretende... Es una maquina enfocada a otro tipo de publico al que le gusta la variedad de bebidas, como el cacao, y el té, etc.
No puedes comparar una máquina como la Nespresso, la cual solo hace variedad de café, absolutamente nada más, con una maquina que prácticamente solo tiene dos cafés en su catalogo, el resto son "chuminadas", incluyan o no café.

Otro ejemplo (bueno, realidad) de que la Dolce Gusto no está echa para competir con otras maquinas de cápsulas la tienes en su fabricante. La Dolce Gusto y la Nespresso no compiten entre ellas por una simple razón, el café proviene de los mismos...
Las capsulas de la Dolce Gusto son de Nescafe, mientras que las de Nespresso son de Nestle. Pero, como bien sabrás, Nescafe es la división de Nestle para cafés.
Creo que con esto ya queda bastante claro que la Dolce Gusto se invento para complementar a la Nespresso, y no con la intención de competir en calidad.

a) No estoy hablando de café solo en cuestión, estoy hablando de café en cápsulas Illy, Nespress y Lavazza. Por tanto, en el ámbito de las cápsulas estoy hablando de quien tiene mejor café.

b) En los anteriores posts di una visión completa sobre lo que me parece estas máquinas de cápsulas como Dolce Gusto o Tassimo: caras y de poca calidad. Cuando di mi opinión la gente me dijo que no tenía ni idea. Es decir, di mi opinión de lo que me pareció estas máquinas -por si solas y sin comparar- independientemente del café que hicieran. ¿Un chocolate aguado? ¿Un Nesquik sin sabor? ¿Una infusión? ¿Café en polvo pasado por agua? Caro y sin calidad. Se que muchos buscan esa rapidez, comodidad y limpieza, la cuestión es: ¿A cuánta calidad y precio está dispuesto a sacrificar una persona para dar prioridad a esos tres factores antes mencionados?

c) Cuando comparé la Nespresso u otra cafetera convencional, lo hice con la intención de demostrar que la Dolce Gusto o la Tassimo no hacen cappuccinos o Lattes Macchiatos, si no una burda mezcla entre café de mala calidad y leche aguada con burbujas.

d) Lo de Nespresso y Dolce Gusto... ya tenía conocimiento de ello. Pero el café no es el mismo por dos razones: 1) porque he probado ambos cafés, de hecho me comentaron que la Dolce Gusto es casi un café soluble, y lo de la Nespresso es café de verdad, 2) el sistema de las máquinas (esto es muy importante): Nespresso utiliza un sistema mucho mejor que el de la Dolce Gusto, y Tassimo ni siquiera tiene sistema (bueno si, el Brita xD). Para que nos entendamos, una buena máquina puede "convertir" un café bueno de un café más que bueno, y Nespresso utiliza un buen sistema (bares de presión). Eso se nota, sobre todo, en la capa de crema que tiene un espresso.

Pero está claro que queda zanjado:

- Vosotros queréis algo rápido, cómodo y limpio.

- Yo prefiero gastarme menos dinero, y tener más calidad: una cafetera con muchos bares, el paladín a la taza de toda la vida, el Nesquik o Cola Cao de toda la vida, leche Asturiana de toda la vida, y las infusiones de toda la vida (o en hojas que está mejor).
DayDreamin escribió:Pero está claro que queda zanjado:

- Yo prefiero gastarme menos dinero, y tener más calidad: una cafetera con muchos bares, el paladín a la taza de toda la vida, el Nesquik o Cola Cao de toda la vida, leche Asturiana de toda la vida, y las infusiones de toda la vida (o en hojas que está mejor).

Pues ya está, no hay que calentar más el ambiente para que no haya mal rollo.
DayDreamin escribió:

a) No estoy hablando de café solo en cuestión, estoy hablando de café en cápsulas Illy, Nespress y Lavazza. Por tanto, en el ámbito de las cápsulas estoy hablando de quien tiene mejor café.

b) En los anteriores posts di una visión completa sobre lo que me parece estas máquinas de cápsulas como Dolce Gusto o Tassimo: caras y de poca calidad. Cuando di mi opinión la gente me dijo que no tenía ni idea. Es decir, di mi opinión de lo que me pareció estas máquinas -por si solas y sin comparar- independientemente del café que hicieran. ¿Un chocolate aguado? ¿Un Nesquik sin sabor? ¿Una infusión? ¿Café en polvo pasado por agua? Caro y sin calidad. Se que muchos buscan esa rapidez, comodidad y limpieza, la cuestión es: ¿A cuánta calidad y precio está dispuesto a sacrificar una persona para dar prioridad a esos tres factores antes mencionados?

c) Cuando comparé la Nespresso u otra cafetera convencional, lo hice con la intención de demostrar que la Dolce Gusto o la Tassimo no hacen cappuccinos o Lattes Macchiatos, si no una burda mezcla entre café de mala calidad y leche aguada con burbujas.

d) Lo de Nespresso y Dolce Gusto... ya tenía conocimiento de ello. Pero el café no es el mismo por dos razones: 1) porque he probado ambos cafés, de hecho me comentaron que la Dolce Gusto es casi un café soluble, y lo de la Nespresso es café de verdad, 2) el sistema de las máquinas (esto es muy importante): Nespresso utiliza un sistema mucho mejor que el de la Dolce Gusto, y Tassimo ni siquiera tiene sistema (bueno si, el Brita xD). Para que nos entendamos, una buena máquina puede "convertir" un café bueno de un café más que bueno, y Nespresso utiliza un buen sistema (bares de presión). Eso se nota, sobre todo, en la capa de crema que tiene un espresso.

Pero si yo no digo que no tengas razón, prácticamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Para que te hagas una idea a mi no me gusta la leche, y para café prefiero una espresso de toda la vida con calidad, ya que me gusta solo y amargo.
Solo digo que (hablemos de capsulas, olvida el café de otras maquinas) no me parece que se pueda comparar unas maquinas de cápsulas destinadas a hacer solo café (en la que tienes mil tipos de cápsulas con una calidad bastante buena) a una que hace más viguerías, pero que no está enfocada a gente "cafetera". Se que tiene peor calidad tanto en la leche como en el café.

Si es que tu mismo te das las respuesta en tu comentario a lo que yo te quiero decir. Los que buscan calidad en su café usan otras maquinas, mientras que los que buscan algo rápido y cómodo usan la Dolce Gusto. Pero para mi son distinto publico, y cada uno tiene su maquina favorita porque le gusta más/menos el café que al otro.
maxpower91 escribió:.... Los que buscan calidad en su café usan otras maquinas, mientras que los que buscan algo rápido y cómodo usan la Dolce Gusto. Pero para mi son distinto publico, y cada uno tiene su maquina favorita porque le gusta más/menos el café que al otro.

Yo ya dije hace muchas paginas atrás que yo no soy cafetero, a mi eso de variedades diferentes de café, no me gustan, porque a mi me gusta el café con mucha leche y azucar, y los capuccinos me encantan, a mi me gusta tomarme un descafeinado con leche por ejemplo, y dolce gusto me lo da, y bien rico y rápido que sale, nesspreso, para mi, nunca fue una opción, porque me pongo a mirar sus variedades, y no me gustan, ya que compraria solo descafeinados y cualquier café, en cambio las que me llamaban mas eran dolce gusto y tassimo por su variedad de bebidas.

El café solo lo odio, no sería nunca capaz de tomarme uno, en cambio las bebidas que me hace la dolce gusto, me encantan, pero que no me guste el café, no significa que no sepa distinguir cuando algo está bueno o malo, y para quienes les sale los cafés aguados, pues es simplemente saber las medidas de agua.
maxpower91 escribió:
DayDreamin escribió:

Pero si yo no digo que no tengas razón, prácticamente estoy de acuerdo en todo lo que dices. Para que te hagas una idea a mi no me gusta la leche, y para café prefiero una espresso de toda la vida con calidad, ya que me gusta solo y amargo.
Solo digo que (hablemos de capsulas, olvida el café de otras maquinas) no me parece que se pueda comparar unas maquinas de cápsulas destinadas a hacer solo café (en la que tienes mil tipos de cápsulas con una calidad bastante buena) a una que hace más viguerías, pero que no está enfocada a gente "cafetera". Se que tiene peor calidad tanto en la leche como en el café.

Si es que tu mismo te das las respuesta en tu comentario a lo que yo te quiero decir. Los que buscan calidad en su café usan otras maquinas, mientras que los que buscan algo rápido y cómodo usan la Dolce Gusto. Pero para mi son distinto publico, y cada uno tiene su maquina favorita porque le gusta más/menos el café que al otro.

OK, quizá estoy siendo demasiado cabezota. Pero que conste que esto yo lo digo por experiencia personal, y que además a mi el café solo no me vuelve loco, yo soy amante de las recetas de café con leche.

Como ya dije, la Tassimo o la Dolce Gusto es un invento comercial cojonudo, entra mucho por los ojos, la gente ha picado con eso de las capsulitas y variedades, pero a quien le guste pues perfecto.

Antes de zanjar el tema, diré que si alguno de los que os gusta la Tassimo o Dolce Gusto tenéis la oportunidad de probar un cappuccino de verdad no lo dudéis y contadme la diferencia. Ahora bien, incluso en las cafeterías y bares es difícil que os pongan verdaderos cappuccinos, ya que la mayoría se limitan a poner nata montada encima del café ?¿?¿?¿? o lo que le ponen es una capa de espuma muy fina en un café con leche normal. Os lo recomiendo.
No soy partidario de seguir esta discusión que no lleva a ninguna parte, pero tampoco de que se digan mentiras.

¿Café en polvo pasado por agua? Caro y sin calidad

- La Dolce Gusto tiene buenos cafés solos, los hace con 15 bares de presión y os invito a que los probéis (sin aguarlos, 35-40 ml): espresso barista, bonka, espresso ristretto...
- También tiene cafés con leche formados por dos cápsulas: una de café espresso y otra de leche en polvo: lattle machiatto, cappuccino
- Finalmente, tiene algunas bebidas no tan puristas, como el "cafe au lait", el cortado... que sí son cafe soluble con leche en polvo, todo mezclado en la misma cápsula. A mí estos no me gustan, no los compro, aunque hay gente que sí los usa y están encantados.

de hecho me comentaron que la Dolce Gusto es casi un café soluble

Me comentaron, he oído, se dice... bla bla bla. Mejor documentarse y probar las cosas en condiciones ;)

Nespresso utiliza un buen sistema (bares de presión). Eso se nota, sobre todo, en la capa de crema que tiene un espresso

Dolce Gusto también (15 bares en lugar de 19). Las máquinas las hacen las mismas marcas que Nespresso, Krups y De Longhi. Si quieres te subo una foto de un espresso de Dolce Gusto para que veas la crema.
A todo esto, a ver si vamos dando de lado el temilla antes de que mosqueen los anfis..., ¿Dolce Gusto sacará novedades y sorpresas para este invierno? Ando algo desconectado de sus novedades y con este hilo es la mejor manera de ponerme al día. Para mí del año pasado, la cápsula de caramelo, de lo mejor que hubo.
gatorrollo escribió:- La Dolce Gusto tiene buenos cafés solos, los hace con 15 bares de presión y os invito a que los probéis (sin aguarlos, 35-40 ml): espresso barista, bonka, espresso ristretto...
- También tiene cafés con leche formados por dos cápsulas: una de café espresso y otra de leche en polvo: lattle machiatto, cappuccino
- Finalmente, tiene algunas bebidas no tan puristas, como el "cafe au lait", el cortado... que sí son cafe soluble con leche en polvo, todo mezclado en la misma cápsula. A mí estos no me gustan, no los compro, aunque hay gente que sí los usa y están encantados.

Si no eres partidario de decir mentiras ¿por qué la dices tú? ¿Tú crees que la Dolce Gusto tiene 15 bares de presión aunque lo ponga en la caja?

de hecho me comentaron que la Dolce Gusto es casi un café soluble

Tuve la Dolce Gusto, y no me lo comentó una persona cualquiera. Te digo la prueba: una cafetera con bares de presión no se limita a mezclar el agua con el café (inténtalo hacerlo tú manualmente, ya verás), sin embargo la Dolce Gusto/Tassimo se limita a calentar rápidamente el agua y que se mezcle con el café de la cápsula. La conclusión (probada) es que para eso no hacen falta bares de presión, y otra conclusión es que ese café se acercaría más al café soluble que al que pueden vender en paquetes en cualquier supermercado. Esto se puede probar de la siguiente manera: abrir una cápsula de Dolce Gusto, y abrir otra cápsula de Nespresso, Lavazza o Illy, y habrán diferencias.

Dolce Gusto también (15 bares en lugar de 19). Las máquinas las hacen las mismas marcas que Nespresso, Krups y De Longhi. Si quieres te subo una foto de un espresso de Dolce Gusto para que veas la crema.

Repito lo de antes, los 15 bares de presión son un truño para vender, el sistema que utiliza la Dolce Gusto no puede estar provisto de 15 bares de presión. Si, la Dolce Gusto deja crema, pero me remito a todo lo que he ido diciendo durante todos estos posts: no se puede comparar con el resultado final de cualquier otro sistema.

Lo de las marcas es del todo sabido, pero el sistema de Nespresso (que tampoco es para tirar bombas) es distinto al de Dolce Gusto.

No voy a seguir con el tema, ya he dado razones (de todo tipo), y hemos concluido que Dolce Gusto es para un determinado público y las otras cafeteras de cápsulas o cafeteras convencionales son para otro tipo de público, y punto. Pero en calidad no se puede comparar una cosa con la otra, es ridículo, no te comas más la cabeza con eso.
DayDreamin escribió:
gatorrollo escribió:- La Dolce Gusto tiene buenos cafés solos, los hace con 15 bares de presión y os invito a que los probéis (sin aguarlos, 35-40 ml): espresso barista, bonka, espresso ristretto...

Si no eres partidario de decir mentiras ¿por qué la dices tú? ¿Tú crees que la Dolce Gusto tiene 15 bares de presión aunque lo ponga en la caja?

Sí, sí los tiene, y la cantidad de crema que hace con los expressos lo demuestra.

¿Tienes tú alguna prueba salvo tu pataleta anti dolce gusto sin motivos justificados?

Tuve la Dolce Gusto, y no me lo comentó una persona cualquiera. Te digo la prueba: una cafetera con bares de presión no se limita a mezclar el agua con el café (inténtalo hacerlo tú manualmente, ya verás), sin embargo la Dolce Gusto/Tassimo se limita a calentar rápidamente el agua y que se mezcle con el café de la cápsula. La conclusión (probada) es que para eso no hacen falta bares de presión, y otra conclusión es que ese café se acercaría más al café soluble que al que pueden vender en paquetes en cualquier supermercado. Esto se puede probar de la siguiente manera: abrir una cápsula de Dolce Gusto, y abrir otra cápsula de Nespresso, Lavazza o Illy, y habrán diferencias.

No, no hay diferencias. El café solo de dolce gusto NO es solubles. Es un hecho probado e indiscutible.

Repito lo de antes, los 15 bares de presión son un truño para vender, el sistema que utiliza la Dolce Gusto no puede estar provisto de 15 bares de presión. Si, la Dolce Gusto deja crema, pero me remito a todo lo que he ido diciendo durante todos estos posts: no se puede comparar con el resultado final de cualquier otro sistema.

Simplemente porque tu lo digas y ya está. Buen argumento.

¿Fanboy inside?
Utiliza criterios técnicos: Dolce Gusto es café liofilizado (soluble que pasa por café molido). Y lo del sistema no me lo he inventado. Ya se que te molesta los criterios que doy de la Dolce Gusto, no soy anti Dolce Gusto, soy Pro Buen Café. Y déjame decirte: si no vas a utilizar criterios técnicos de verdad, no contestes tonterías. Todo lo que he dicho está probado, hay opiniones y comparaciones de hosteleros por internet.

Lo vuelvo a repetir: buscáis un determinado producto, pues ya está, déjalo ya.

Minuto 2:02

http://www.youtube.com/watch?v=OPugIdZ1kKU

MInuto 5:00

http://www.youtube.com/watch?v=cOHm1y70 ... ure=relmfu

Ni punto de comparación con la densidad y color del café.

Por mi parte, se acabó, disfrutad cada uno con lo suyo, y punto.
Madre mía, o sea que Nescafé dice que la Nespresso tiene 19 bares y lo creemos a pies juntillas. Nescafé dice que la Dolce Gusto tiene 15 bares y es mentira. Porque lo dice DayDreamin, experto en cappuccinos XD

Bueno, aunque en este debate no se está faltando al respeto a nadie y tampoco se sale del tema del post, yo también lo dejo, porque se hace cansino.

Mapaal, lo mejor para estar al tanto de las novedades de Dolce Gusto es seguirlos en twitter y facebook. Aunque a veces te enteras antes de las cosas mirando directamente su web o tu e-mail, si estás suscrito al newsletter XD

¿Alguien sabe algo de alguna futura oferta de Nespresso? Quiero comprar una U pero están muy caras...
igual,

La gente es tonta... "cuanto mas bares mejor", y despues te sale una mierda amarga y acida en vez de cafe.

con 12 bar vas sobrado y 15 ya bordea lo excesivo.
(mensaje borrado)
Aevum escribió:igual,

La gente es tonta... "cuanto mas bares mejor", y despues te sale una mierda amarga y acida en vez de cafe.

con 12 bar vas sobrado y 15 ya bordea lo excesivo.

Nada, a confundir el tocino con la velocidad!!

Lo que yo plantee en un principio no tenía nada que ver con el café de verdad (que es algo que muy pocos han probado) y los bares. Lo que yo plantee y critiqué es si era rentable (tanto en términos de precio como de calidad) sacrificar el sabor y las características de bebidas como cappuccinos y lattes por rapidez, comodidad y limpieza. A ese planteamiento yo concluía que no era rentable por ningún lado, porque el "café" de cápsula, de por si, ya pierde mucha calidad, y porque estas máquinas (que no son cafeteras) en realidad no realizan ni cappuccinos ni lattes. A lo que me criticaron en masa. Después, una persona vino preguntando que máquina de cápsulas era mejor, yo le respondí que las únicas máquinas de cápsulas de calidad eran Lavazza, Illy y Nespresso, y otra vez a criticarme en masa por que no incluía ni Tassimo ni Dolce Gusto. O sea, fanatismo.

No voy a entrar en el tema de la mierda ácida y amarga... por favor.
Me encanta el comentario de "con el café de verdad (que es algo que muy pocos han probado)", en serio, suena a ir de sobrado de una manera increíble. Para ti que es el "café de verdad" el kopi luwak? el resto llevaremos años tomando café de mentira sacado de granos de café falsos...y en cuanto a la calidad de la Dolce, la tengo y lo que hace esta moderadamente bueno, no tan bueno como el que se puede hacer con otras maquinas pero para tomarlo en tu casa sentadito en tu sofá sobra, ademas que sale por 60 centimos y no por los 4 o 5€ que te pueden cobrar facilmente por un capuccino en cualquier lugar.
vermilionvk escribió:Me encanta el comentario de "con el café de verdad (que es algo que muy pocos han probado)", en serio, suena a ir de sobrado de una manera increíble. Para ti que es el "café de verdad" el kopi luwak? el resto llevaremos años tomando café de mentira sacado de granos de café falsos...y en cuanto a la calidad de la Dolce, la tengo y lo que hace esta moderadamente bueno, no tan bueno como el que se puede hacer con otras maquinas pero para tomarlo en tu casa sentadito en tu sofá sobra, ademas que sale por 60 centimos y no por los 4 o 5€ que te pueden cobrar facilmente por un capuccino en cualquier lugar.

Pero que quisquillosos sois!!! Si te das cuenta, he utilizado la tercera y no la primera persona del plural ¿sabes qué es el café de verdad? (yo no lo he probado), es tener dinero para comprar granos de café frescos, molerlo y prepararlo tu mismo. Todo lo demás está saturado. Por eso he dicho lo de muy pocos, porque para eso hay que ser un privilegiado. A ver si me explico, es como lo de las infusiones: consumirlo en bolsas o consumirlo en hoja. Es como el chocolate: consumir la porquería de los supermercados o auténtico cacao. Hay que ser muy ingenuo para pensar que Nescafé, Marcilla o cualquier otra empresa de estas venden café de verdad ¿sabes todas las mierdas que ponen? Lógicamente hay que ser muy sibarita para estas cosas, yo solo estoy contando lo que hay.

Si a ti te sale por 60 céntimos a mi me puede salir (en mi casa) a 20 o menos.

De verdad, no marear más la perdiz con tonterías: os gusta la Dolce Gusto, pero no os gusta el café. Pues perfecto.
Este hilo es una flameada constante, dejad de constestarle y se marchara.
anderpr escribió:Este hilo es una flameada constante, dejad de constestarle y se marchara.

+1......parece increible que sigais con el mismo tema. :o

Intentando cambiar de tema......Los de dolce gusto antes hacian promociones del estilo "compra 5 cajas y te regalamos 1" - "compra 10 y te regalamos 2", etc.... Pero desde hace tiempo no he visto estas promociones, solo esta la de "Gastos de envio gratis por compras superiores de 20€" y "gastos gratis mas caja de cafe por compras superiores a 50€"

Han dejado esta oferta de forma permanente?
A ver si volvemos a encauzar el hilo, por favor. DayDreamin, mejor no nos metamos en valorar a los demás foreros, para dar tu opinión sobre cafeteras no es necesario.
valvic escribió:
anderpr escribió:Este hilo es una flameada constante, dejad de constestarle y se marchara.

+1......parece increible que sigais con el mismo tema. :o

Intentando cambiar de tema......Los de dolce gusto antes hacian promociones del estilo "compra 5 cajas y te regalamos 1" - "compra 10 y te regalamos 2", etc.... Pero desde hace tiempo no he visto estas promociones, solo esta la de "Gastos de envio gratis por compras superiores de 20€" y "gastos gratis mas caja de cafe por compras superiores a 50€"

Han dejado esta oferta de forma permanente?

Yo creo que en Navidades saldrá alguna...
Un nuevo uso que le he dado a la dolce gusto.... [qmparto]

Ya de dijo por aqui que también se podía usar para infusiones, vamos, usarla para calentar el agua poniendo la bolsita en el vaso... pues el otro dia me hice un sopinstan, que se puede hacer en el micro, pero hay que calentar agua en un recipiente y luego verter el agua caliente en otro recipiente con los polvos de la sopa... pues puse un tazón con los polvos, y usé la dolce gusto para el agua caliente, asi me ahorré el tema de estar sacando del micro el vaso ardiendo con el trapo que alguna vez me he quemado, asi que otro uso para la dolce, hacer sopas jajaja
Logicamente no voy a leerme 400 paginas de hilo, pero, remarco lo que dije hace unos años.

Nos compramos una cafetera que muele el cafe en grano, y se nos estropeo hace 2 meses. Salio mala. (No voy a discutir si fue porque la compramos en media markt, porque seria otra historia)

Ahora no querian gastarse otra vez 500€ en una cafetera en grano, y, miramos cafeteras de capsulas. Fuimos al corte ingles a verlas, y, realmente me gusto una que hacia de todo, 250€ valia pero preparaba de todo, capuchinos, cafes con leche, cortados...

Vale, si, podiamos habernos quedado con una cafetera de capsulas de 60€, pero realmente tras venir de una cafetera que muele el cafe en grano y hacia un cafe cojonudo, pasar a eso... y yo donde trabajaba tenian cafetera en capsulas de 60€ y comparado con la krups no valia nada.

Hacemos numeros: Cuanto vale un cafe?
-Cafe en capsulas: 3€ - 16 capsulas compatibles, a 18 centimos el cafe.
-Cafe en grano: paquete de 500g de cafe, a 8g de cafe molido por cada cafe que se haga (menudo trabalenguas). El paquete vale 3€.
Cuanto vale cada cafe? 4,8 centimos.

De repente, vimos en amazon una cafetera en grano por 260€ gastos incluidos. No lo dudamos. De hecho, mi tia tambien se quedo con una, mi madre se quedo con una cara al ver al repartidor con una caja tan grande con las dos cafeteras.

Somos de hacer cafes en casa, aqui hacemos tranquilamente 4 cafes diarios. En un año salen 70€ en cafe en grano, y en capsulas 260€. La amortizamos bien rapido.

Resumen: Que aunque la inversion inicial sea alta (y no tan alta ya hoy en dia), en mi opinion, una cafetera en grano siempre es mejor, y disfrutar de un cafe recien molido despues de comer, no tiene precio.
¿Que cafetera de cápsulas costaba 250€?

Mi dolcegusto piccolo es de krups y me costó unos 60€, es manual, pero una vez que sabes las medidas no importa, no creo que para hacer un café de cápsula haga falta dejarse 250€ en una cafetera, porque la de 60€ también te lo hace bien...

Y algo muy importante que mucha gente no quiere o no puede entender, es que la inmensa mayoria de los que usan cafeteras de cápsulas no es por precio o para tener el mejor café del mundo, sino por comodidad, rapidez y limpieza, yo tengo una ufesa dueto creme, y por no estar poniendola, y lueog limpiando todo, al final ni la ponia y la tengo nueva, pues la dolce gusto en cambio, en unos meses la he usado mas que en los dos años que tenia la ufesa y es por eso, por la comodidad, la rapidez, y sobretodo la limpieza, ya que no tengo que limpiar absolutamente nada (salvo el vaso, obviamente) ¿que es mas caro que hacerlo en grano? si, pero yo no tomo mucho café, y prefiero que cuando lo haga, hacerlo rápido y no manchar nada
Pues si, parece que nadie quiere darse cuenta del detalle de la comodidad y prefieren marear machaconamente con otros aspectos.

Está clarísimo que estas máquinas son caras de mantener por los consumibles, pero no hay que andar limpiando el cafe molido que se ha caido al llenar el cacillo y no hay que hacerles ningun mantenimiento especial, e incluso en algunas de ellas se puede usar una capsula genérica y rellenarla con el mejor café que se pueda uno permitir.
CrazyJapan hay máquinas de Nespresso que han llegado a alcanzar los 700 euros o más (unas Siemens para ser exactos).

vpc1988 solo ha expuesto su orientación sobre las máquinas de café, y ahora anderpr aparece nombrando la comodidad, limpieza, rapidez, etc. Él no ha mareado nada, ha expuesto su idea y a lo mejor tú no te das cuenta que vpc1988 busca calidad y rentabilidad. Y ya está: la mayoría buscáis comodidad, limpieza y rapidez, y otros buscamos calidad y economía... y tan felices. :)
DayDreamin escribió:CrazyJapan hay máquinas de Nespresso que han llegado a alcanzar los 700 euros o más (unas Siemens para ser exactos).

vpc1988 solo ha expuesto su orientación sobre las máquinas de café, y ahora anderpr aparece nombrando la comodidad, limpieza, rapidez, etc. Él no ha mareado nada, ha expuesto su idea y a lo mejor tú no te das cuenta que vpc1988 busca calidad y rentabilidad. Y ya está: la mayoría buscáis comodidad, limpieza y rapidez, y otros buscamos calidad y economía... y tan felices. :)

Ya, pero es que el hilo se llama "Cafeteras de cápsulas", así que podríais dejar ya de dar el coñazo y crearos un hilo para las que os gustan a vosotros, que sois la hostia de cansinos.
4889 respuestas