Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

Pues acabo de hacer un pedido de Nespresso después de mucho tiempo. Me ha tentado el Hawaii Kona pero cada paquete vale 11,20€, ya le diré a alguien que me patrocine uno en Navidad.
sakipz escribió:
CrazyJapan escribió:...(que por cierto, he probado el goody cao del lidl y también está bueno jaja)...

Ya me ha entrado el gusanillo de probarlo :) ¿A qué se aproxima más, al Nesquik o al Cola-Cao?

En cuanto a las cápsulas de Nesquik, si eres un amante de esta bebida, para nada recomendable. Me encanta el Nesquik y las cápsulas, para mi gusto, no tienen nada que ver.

Muy bueno el chococcino y las variedades de latte macciato :p

Pues la verdad es que ni se parece a cola cao ni a nesquick.... es como un sabor muy suave, y como dije huele a choco crispies (pero no sabe a la leche chocolateada por cereales), me ha gustado mas que el del mercadona, y de momento creo que va a ser la marca que use, porque me ha gustado su sabor y al ser instantaneo (hay otro soluble), se disuelve al momento aunque sea leche fria

Yo es que lo de las capsulas de nesquick como dije no le veo sentido, sale mas caro tomarse un nesquick asi, y hacerte un nesquick no mancha nada, y para el mi el fin de estas maquinas es una alternativa a algo que sea mas engorroso, y hacernos un cacao es un momento en el micro...

A mi el chocochino no me gustó mucho, me pareció muy fuerte, y es que a mi el chocolate a la taza no me gusta por eso, ni con leche, cuando voy a tomar churros siempre me pido un colacao en vez de chocolate, porque luego me sienta mal, y con el chocochino de muestra también me sentó algo pasado.

Y latte machiato tengo el normal y el de vainilla, y me gusta mas el normal.

¿Por cierto, habéis probado el Chai tea? como está eso del 4x3 en carrefour a lo mejor lo pillo para probarlo, pero no se si estará bueno, pillaré 2 de descafeinados que es el que mas uso, uno de capuchino que me queda ya uno y puede que el chai tea
Kirus escribió:Me he leído las últimas 20 páginas o así... Y no he encontrado nada. Hace tiempo vi que poníais una página donde vendían cápsulas de todas las marcas a buen precio, y con muchas variedades... Yo tengo una Tassimo, y me jode que, teniendo internet, tener que conformarme con las variedades de España. ¿Conocéis alguna web donde vendan otras variedades? Me quedé con las ganas de probar el Milka de avellanas, y ya no lo tienen... Luego he visto que en Canadá venden un café con un toque de avellana... Y aquí siempre tienen lo mismo :/

www.about-tea.de
CrazyJapan escribió:Y latte machiato tengo el normal y el de vainilla, y me gusta mas el normal.

¿Por cierto, habéis probado el Chai tea? como está eso del 4x3 en carrefour a lo mejor lo pillo para probarlo, pero no se si estará bueno, pillaré 2 de descafeinados que es el que mas uso, uno de capuchino que me queda ya uno y puede que el chai tea

Píllate el Chai tea, que no está bueno, está sublime.

Dejo constancia de que cada día me gusta más el Latte Machiato, e incluso se lo aconsejo para aquellos que, como yo, no nos gusta demasiado el café. Entra súper suave y te reanima como café que es ;)
Ayer compré las 4 cajas aprovechando la oferta, y entre ellas el Chai Tea, lo he probado esta mañana, y la verdad, me ha gustado bastante, te deja como un gusto a canela, pero tampoco empalagoso, al final compré 2 de descafeinado, 1 capuccino y 1 chai tea.

Yo estoy muy contento también con la dolce gusto, solo echo de menos mas variedades descafeinadas, pero por lo visto eso pasa en todas, parece que los que nos gusta lo descafeinado somos unos marginados XD
De lo mejor que he visto en cápsulas: http://www.youtube.com/watch?v=5C68MEne9ws pero se han pasado tela con el precio.

Esto también parece muy interesante, pero aún no ha llegado a España: http://www.lavazzamodomio.it/it-it/sist ... omCas=true
Hola, estoy en dudas para regalarle a mi mujer. He visto la Tassimo T20 a 39,90€ en ECI y la otra es una Dolce gusto, o bien la piccola o la Genio. ¿que opinais? Gracias amigos!!!
islajose escribió:Hola, estoy en dudas para regalarle a mi mujer. He visto la Tassimo T20 a 39,90€ en ECI y la otra es una Dolce gusto, o bien la piccola o la Genio. ¿que opinais? Gracias amigos!!!

Mi opinión:

La máquina de Tassimo es más sencilla y más simple ya que usa un lector de código de barras que indica la temperatura y cantidad de cada bebida, por tanto todas son automáticas. En las Dolce Gusto, te puedes encontrar tanto máquinas manuales como automáticas. Estos detalles tampoco son muy relevantes, lo que es relevante es el sistema de cada máquina: no he probado las posteriores versiones de Tassimo que han ido sacando, lo que puedo decir es que en las primeras versiones las bebidas salen con muy poca fuerza, es decir, prácticamente no hay espuma y los sabores solían salir con poca intensidad. Aquí la Dolce Gusto gana, supuestamente tiene (creo) 16 bares, y las bebidas ganan en sabor y la espuma es más abundante. Ahora bien, la Tassimo tiene mucha más variedad de bebidas, y no solo eso, sino que de cada especialidad puedes encontrarte con varias marcas (ej. Cappuccino de Mastro Lorenzo o Cappuccino de Carte Noire). Aunque al fin y al cabo es cuestión de gustos. Mírate por youtube algunos vídeos y a ver si puedes hacerte una idea.
La Dolce Gusto Genio es automática, así que no tendrías problema del tema cantidades, en la caja te pone cuantos niveles hay que marcar y al marcarlo en la cafetera, ella sola se para, yo tengo una manual y tampoco es difícil, ya que en cuanto mides las medidas sabes siempre cuando parar.

Tassimo no la he probado, pero en ese tema si la veo mucho mas cómoda con el sistema de códigos de barras.

Como te han dicho, yo miraria el tema de bebidas y ver cual te gusta mas, lo bueno de ambas es que puedes comprar las cápsulas en tiendas normales
¿Alguien qué haya probado los Nespresso Variations de este año?
Alguien me puede recomendar una máquina de café que valga entre 30 y 40 euros?
Y algunas cápsulas que estén bien y sean baratas?
Saludoss
perikopalotes1 escribió:Alguien me puede recomendar una máquina de café que valga entre 30 y 40 euros?
Saludoss

Te puedo decir que la Tassimo en el Hipercor la he visto por 39 euros. Ahora mismo la Dolce Gusto te pueden devolver de 20 a 40 euros, incluso 100 euros: https://www.dolce-gusto.es/ES/xmas/Page ... promo.aspx.

Otra máquina barata aquí, es Stracto: http://www.cafentoshop.com/es/Cafe/Capsulas

De las más baratas, de las que hablan muy bien es Digrato (como si fuese la marca de El Corte Inglés).

Lo de las cápsulas en general todas son caras, si quieres ahorrarte algo no te compres ninguna máquina en las que las bebidas se compongan de dos cápsulas (cápsula de café + cápsula de leche), o sea, descarta Tassimo y Dolce Gusto. Es decir, píllate alguna máquina en la que las cápsulas sean individuales, y la leche la pones tu de tu nevera.
Hola e comprado una maquina senseo para mi madre para su cumpleaños, alguien me puede decir si hay capsulas de otras marcas que le valgan? y que tal esta esa cafetera? un saludo.
benavides1987 escribió:Hola e comprado una maquina senseo para mi madre para su cumpleaños, alguien me puede decir si hay capsulas de otras marcas que le valgan? y que tal esta esa cafetera? un saludo.

Me parece haber visto capsulas de otras marcas para esa maquina,aunque no recuerdo el nombre de la tienda.
Yo tengo una Dolce gusto,y la verdad estoy la mar de contento.
benavides1987 escribió:Hola e comprado una maquina senseo para mi madre para su cumpleaños, alguien me puede decir si hay capsulas de otras marcas que le valgan? y que tal esta esa cafetera? un saludo.

Si las hay, pero tengo entendido que el catálogo de Senseo en España es algo pobre comparado con Alemania por ejemplo. Yo siempre recomiendo la página, aquí encontrarás muchas variedades para Senseo (yo he comprado ahí, aunque sea de Alemania la web es fiable al 100%): www.about-tea.de
DayDreamin escribió:
perikopalotes1 escribió:Alguien me puede recomendar una máquina de café que valga entre 30 y 40 euros?
Saludoss

Te puedo decir que la Tassimo en el Hipercor la he visto por 39 euros. Ahora mismo la Dolce Gusto te pueden devolver de 20 a 40 euros, incluso 100 euros: https://www.dolce-gusto.es/ES/xmas/Page ... promo.aspx.

Otra máquina barata aquí, es Stracto: http://www.cafentoshop.com/es/Cafe/Capsulas

De las más baratas, de las que hablan muy bien es Digrato (como si fuese la marca de El Corte Inglés).

Lo de las cápsulas en general todas son caras, si quieres ahorrarte algo no te compres ninguna máquina en las que las bebidas se compongan de dos cápsulas (cápsula de café + cápsula de leche), o sea, descarta Tassimo y Dolce Gusto. Es decir, píllate alguna máquina en la que las cápsulas sean individuales, y la leche la pones tu de tu nevera.

Entonces,por 40 euros y con las cápsulas baratas,
¿Con qué modelo te quedarías?
Dime 1 sólo modelo en concreto por favor...
Saludoss
DayDreamin escribió:

Si las hay, pero tengo entendido que el catálogo de Senseo en España es algo pobre comparado con Alemania por ejemplo. Yo siempre recomiendo la página, aquí encontrarás muchas variedades para Senseo (yo he comprado ahí, aunque sea de Alemania la web es fiable al 100%): http://www.about-tea.de

Joder si que hay variedades jajaja , pero me referia a que si por ejemplo las de golce gusto valen para la senseo.. que sea mas facil de encontrar o algo... en mercadona o algo asi , que no sea marca marcilla senseo. saludos.
Me acabo de pillar la dolce gusto, que estaba muy barata. ¿Qué cafés recomendais?

Por ahora he probado capuccino (muy bueno), espreso intenso (pasable, un poco aguado pero creo que por culpa mía) y el chocolate (muy bueno también).
dark_hunter escribió:Me acabo de pillar la dolce gusto, que estaba muy barata. ¿Qué cafés recomendais?

Por ahora he probado capuccino (muy bueno), espreso intenso (pasable, un poco aguado pero creo que por culpa mía) y el chocolate (muy bueno también).

A mí me gustan casi todos los expresos, casi el que menos el intenso. Suelo consumir Ristretto (intensidad 6) y, a veces, Barista (intensidad 9). Cafés con leche, capuccino y latte machiato (muy parecidos). Y no suelo consumir más, aunque un Mocha de vez en cuando cae, está bastante bueno también.

Para que no te salgan aguados, no hagas más de 50 ml. de café.
No sé que cafetera dolce gusto cogerme!!!
No quiero algo muy básico y prefiero q sea automatizada y nomanual.

Cuál m recomendáis??

Gracias!!
Nevermore2 escribió:No sé que cafetera dolce gusto cogerme!!!

Cuál m recomendáis??

Gracias!!

Si prefieres algo automatizado, aunque existen las cafeteras dolce-gusto automáticas, te recomiendo las tassimo. Metes la cápsula, le das al botón de "start", y la cafetera se encarga de todo.

Yo pillé la más básica de las tássimo (la T20), y estoy encantado, aunque si pillas una dolce-gusto de las automáticas imagino que será algo similar.
gatorrollo escribió:
dark_hunter escribió:Me acabo de pillar la dolce gusto, que estaba muy barata. ¿Qué cafés recomendais?

A mí me gustan casi todos los expresos, casi el que menos el intenso. Suelo consumir Ristretto (intensidad 6) y, a veces, Barista (intensidad 9). Cafés con leche, capuccino y latte machiato (muy parecidos). Y no suelo consumir más, aunque un Mocha de vez en cuando cae, está bastante bueno también.

Para que no te salgan aguados, no hagas más de 50 ml. de café.

Gracias, los probaré.
Hola señores, una pregunta le quería hacer a los propietarios de máquinas Dolce-gusto, sobre todo los que ya la tienen desde hace un tiempo ...

¿Cómo va en cuestión de limpieza?. ¿Son limpias?.

El año pasado le regale a mi madre una Tassimo-T40, con la cual he probado esporádicamente multitud de variedades durante este tiempo. Una de las cosas que me convenció y que más me convence en la actualidad, más allá del automatismo por código de barras (en esa ocasión buscaba algo sencillo dentro de lo económico), fue el tema de la cápsula automático de autolavado. Esto es, como imagino ya sabreis, utilizando el agua del deposito y con la presión de la maquina, realizar un lavado interno del conducto por donde sirve el café, mediante vapor de agua. Así evito que posibles sabores se mezclen, sobre todo si no son cafés consecutivos.

Ahora me he animado a adquirir mi propia máquina, y un poco por variar y por probar cosas nuevas, estoy pensando en la Dolce. ¿Tiene sentido tener algún temor en cuanto a limpieza?

Muchas gracias.
Sr_Mapache escribió:Hola señores, una pregunta le quería hacer a los propietarios de máquinas Dolce-gusto, sobre todo los que ya la tienen desde hace un tiempo ...

¿Cómo va en cuestión de limpieza?. ¿Son limpias?.

El año pasado le regale a mi madre una Tassimo-T40, con la cual he probado esporádicamente multitud de variedades durante este tiempo. Una de las cosas que me convenció y que más me convence en la actualidad, más allá del automatismo por código de barras (en esa ocasión buscaba algo sencillo dentro de lo económico), fue el tema de la cápsula automático de autolavado. Esto es, como imagino ya sabreis, utilizando el agua del deposito y con la presión de la maquina, realizar un lavado interno del conducto por donde sirve el café, mediante vapor de agua. Así evito que posibles sabores se mezclen, sobre todo si no son cafés consecutivos.

Ahora me he animado a adquirir mi propia máquina, y un poco por variar y por probar cosas nuevas, estoy pensando en la Dolce. ¿Tiene sentido tener algún temor en cuanto a limpieza?

Muchas gracias.

La dolce venden un sistema para el tema de la cal
https://www.dolce-gusto.es/ES/Tienda/Ac ... NDG2010098

La tassimo no se como funciona, pero la dolce, lo bueno que tiene es que por sus tripas, solo circula agua, lo unico que está en contacto con la cápsula es una aguja, que es la que perfora la cápsula y mete el agua.

Recomiendan que si se ha echo una bebida con leche luego poner un vaso y echar un poco de agua caliente, por si ha quedado algún resto que el agua lo limpie, y aparte, te viene una aguja mas fina para poder limpiar esa aguja por si hubiera algún resto, yo siempre hago lo de echar un poco de agua caliente en un vaso aparte y listo, no se mezclan sabores por eso, porque por la cafetera no circula la bebida, solo el agua.

Y como consejo a los dudosos, no os fijeis solo en el precio de la cafetera, sino también en las variedades, lo bueno es mirar cual os va a gustar mas ya que donde uno mas se va a gastar es en las cápsulas, no en la cafetera

Yo la dolce tengo la piccolo que es manual, y una igual es la genio que es la que ahora anuncian tanto y es la mas barata de las automaticas ya que es la de menos capacidad, yo estoy muy contento con dolce gusto, y para quienes preguntaban que es recomendable, el Chai Tea está de muerte, es un té con leche que te deja un gustillo a canela, pero tampoco empalagoso, muy rico
nose si puedo postear esto... xD sino se puede perdon anticipado xD ... alguein de barcelona que este interesado en una dolce gusto automatica ,
asi con la promoción esa de comprar 2 cafeteras nos devuelven 100 euros... haciendo cuentas se ahorra algo ^^
Por curiosidad, alguien sabría decirme si Nespresso fue la primera compañia en la creación de cafeteras para los hogares en cápsulas ¿?

Salu2
mosiguello escribió:Por curiosidad, alguien sabría decirme si Nespresso fue la primera compañia en la creación de cafeteras para los hogares en cápsulas ¿?

Salu2

La verdad es que no lo se, yo creo que el sistema Monodosis tiene mucho tiempo, pero el sistema de cápsulas -propiamente dicho- creo que lo inventó Nespresso en los años 70.
Buah yo aún estoy esperando la nespresso U que compré en amazonbuyvip, ya ni me acordaba xD se supone que a finales de la semana que viene la recibo, vaya tela! :-|

Este dispensador sería para cápsulas nespresso?? Es que sale como "Dispensador cápsulas 54 ud. tower xma 2656" en los puntos de bankia pero no especifica para cuales son :/ a ver si alguien me lo confirma y lo pillo con los ptos que me quedan jeje
Imagen

muchas gracias, saludos.
¿Alguien ha probado el voluptuoso corsé de tassimo? Busco un café fuertecito para mi parienta, y tiene que ser de tassimo por huevos.
Buenas alguien podría y sabría decirme cual de entre estas dos cafeteras es mejor...: DeLonghi -U- o la Krups Pixie.

Gracias de antemano!!!
hibiki13 escribió:Buenas alguien podría y sabría decirme cual de entre estas dos cafeteras es mejor...: DeLonghi -U- o la Krups Pixie.

Gracias de antemano!!!

Antes de nada, ambas las tienes en versión Krups y versión DeLonghi, y más allá de detalles estéticos, da igual coger una marca u otra.

En cuanto a los modelos de cafetera, te diría que te cojas la que más te guste, pues el café lo hacen exactamente igual. La U es más nueva, más automática (una vez sale el café ya no tienes que hacer nada más, la cápsula se desecha sola), tiene botones táctiles... Pero son chorradas, la verdad. Y cuestan más o menos lo mismo, así que...
petawer: yo diría que si es para cápsulas de Nespresso.

Johny27: el voluptuoso corsé es de intensidad 7, en Tassimo es lo máximo. Yo no lo he probado, pero creo que es de los más vendidos.

hibiki13: que yo sepa, todas las cafeteras de Nespresso (cuesten 90 o 600 euros) hacen el mismo café, es decir, todas utilizan el mismo sistema. Lo que cambia es si automática o manual, si trae espumador de leche, aeroccino, etc.
Zetek escribió:

Cuál m recomendáis??

Gracias!!

Si prefieres algo automatizado, aunque existen las cafeteras dolce-gusto automáticas, te recomiendo las tassimo. Metes la cápsula, le das al botón de "start", y la cafetera se encarga de todo.

Yo pillé la más básica de las tássimo (la T20), y estoy encantado, aunque si pillas una dolce-gusto de las automáticas imagino que será algo similar.

¿Entiendo por esto que todas las Tassimo son automáticas? Una vez, en una casa rural, había una para desayunar, y la verdad es que molaba tela.
mapaal escribió:
Zetek escribió:

Cuál m recomendáis??

Gracias!!

¿Entiendo por esto que todas las Tassimo son automáticas? Una vez, en una casa rural, había una para desayunar, y la verdad es que molaba tela.

Si, todas van por un lector de código de barras que indica el contenido y la temperatura de la bebida.
Buenos días, soy nuevo en el foro y escribo para daros información sobre lo que me ha costado la Nespresso Citiz. Después de leeros largo rato esta mañana me he decidido por esta cafetera y quiero contaros mi experiencia.

He ido a la tienda Nespresso de Valladolid, en María de Molina y después de ver todas las máquinas me he decidido por la Delonghi Citiz color crema, para mi la más bonita de todas. Tiene un precio de 179 € con un descuento de 30 €, es decir, sale por 149 €. Depende de la máquina que compres tienes ese descuento de 30€ o no. Las más caras lo tienen y las más baratas no.

Además, te regalan un descuento de 50 € para comprar cápsulas. Utilizando ese descuento he comprado un paquete de bienvenida con 15 tipos (150 cápsulas) por 56,40 €, por lo que sólo he pagado por 150 cápsulas 6,40 €. Además de todo esto me han regalado un cubo de metacrilato muy chulo para guardar las cápsulas (con un valor de 25€ y una capacidad de 64 cápsulas, si me confundo que alguien me corrija). En realidad estaba buscando una especie de railes de metal muy prácticos donde pones las cápsulas y van cayendo por su propio peso pero me han dicho que en la boutique nespreso no lo venden.

Conclusión, máquina Delonghi Citiz crema + 150 cápsulas + cubo de metacrilato = 155,40.

El trato exquisito, parecía que me estaba comprando un Ferrari, me han explicado al detalle cada una de las cafeteras y me han dado a probar 2 cafés especiales de navidad, que por cierto estaban riquísimos.

Está claro que el negocio está en las cápsulas y en fidelizar al cliente, porque lo que es en la venta de cafeteras los márgenes que tienen no creo que sean muy grandes.
Yo llevo bastante tiempo con una y como el cafe de esta maquinas no lo tienen otras marcas [bye]
Me ha llegado mi pedido de cápsulas de Nespresso, con los variations incluido, cuando los pruebe daré mi opinión...
superjavi21 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y escribo para daros información sobre lo que me ha costado la Nespresso Citiz. Después de leeros largo rato esta mañana me he decidido por esta cafetera y quiero contaros mi experiencia. (...)

¡Gracias por compartir con nosotros tu experiencia! Sin duda lo de los 50 euros en cápsulas es muy buena oferta, aunque el pack de 150 cápsulas no me convence, pues te llevas 10 de cada tipo, incluso algunos que quizá no te gusten tanto o no los vayas a gastar. ¿El cubo de metacrilato merece la pena?

Por otro lado, preguntaros... ¿Sabéis que ha pasado con la Variation de coco, que no se puede comprar?

Gracias.
gatorrollo escribió:
superjavi21 escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro y escribo para daros información sobre lo que me ha costado la Nespresso Citiz. Después de leeros largo rato esta mañana me he decidido por esta cafetera y quiero contaros mi experiencia. (...)

¡Gracias por compartir con nosotros tu experiencia! Sin duda lo de los 50 euros en cápsulas es muy buena oferta, aunque el pack de 150 cápsulas no me convence, pues te llevas 10 de cada tipo, incluso algunos que quizá no te gusten tanto o no los vayas a gastar. ¿El cubo de metacrilato merece la pena?

Por otro lado, preguntaros... ¿Sabéis que ha pasado con la Variation de coco, que no se puede comprar?

Gracias.

Yo creo que ya se han agotado, el año pasado cuando quería comprar los variations ya se habían agotado y pregunté si iban a reponerlos, me dijeron "que lo intentarían" pero no se volvieron a poner a la venta. Con esto de que se fabrican unas determinadas unidades... eso si, yo el año pasado conseguí el variation de caramelo (que es del 2010) en otra web, así que yo creo que en ebay y otras webs ajenas a nespresso se podrán encontrar.
DayDreamin escribió:Me ha llegado mi pedido de cápsulas de Nespresso, con los variations incluido, cuando los pruebe daré mi opinión...

Cuando puedas, nos cuentas, que yo vi el correo éste ayer y me llamó la atención. Por el ojo me entra, ahora..., por el paladar... :-|
He probado las nuevas cápsulas VARIATIONS 2012 y la única que para mi gusto vale la pena es VARIATION COCO.
Las otras no me acaban de convencer.
Además quería pedir más de estas y resulta que ya no están en la selección de cápsulas.
mapaal escribió:
DayDreamin escribió:Me ha llegado mi pedido de cápsulas de Nespresso, con los variations incluido, cuando los pruebe daré mi opinión...

Cuando puedas, nos cuentas, que yo vi el correo éste ayer y me llamó la atención. Por el ojo me entra, ahora..., por el paladar... :-|

Hasta el 6 de enero no podré probarlas, vamos que me las han "requisado" xD. Parece que el de coco es el que más ha gustado...
DayDreamin escribió:
mapaal escribió:

Hasta el 6 de enero no podré probarlas, vamos que me las han "requisado" xD. Parece que el de coco es el que más ha gustado...

No sé si preguntarte por qué algo como las cápsulas te ha sido requisado [jaja] No, no, déjalo, no te molestes en explicármelo, no vaya a estar metiendo yo la gamba y que no sepas que los Reyes son los... ein?
DayDreamin escribió:
mapaal escribió:

El de coco me gustó mucho. Lástima que ya se me han acabado :(
al073364 escribió:El de coco me gustó mucho. Lástima que ya se me han acabado :(

Vamos, que si se te han acabo ya y pones esa carita, es porque te gustó mucho, mucho..., y Day ha dicho que también. Vamos, que no me dejáis más remedio que pillármelo en cuanto pueda.

¿A qué he de imaginarme que saben? Ahora que vienen estas fiestas..., ¿a las bolitas de coco típicas de los dulces de las fechas?
Para aquellos que tienen alguna máquina de la multinacional Nestlé, sea Dolce Gusto ó Nexpresso, que diferencia hay al café de la cafetera tradicional ¿?, porque lo único que a simple vista aprecio es la comodidad y la limpieza al utilizar cápsulas, pero no llego a comprender si un mismo café proveniente de un mismo grano sabría mejor en una cafetera de cápsulas que en una tradicional.

Salu2
mosiguello escribió:Para aquellos que tienen alguna máquina de la multinacional Nestlé, sea Dolce Gusto ó Nexpresso, que diferencia hay al café de la cafetera tradicional ¿?, porque lo único que a simple vista aprecio es la comodidad y la limpieza al utilizar cápsulas, pero no llego a comprender si un mismo café proveniente de un mismo grano sabría mejor en una cafetera de cápsulas que en una tradicional.

Salu2

El café tradicional, ya sea en grano o molido, de por si es mejor que en cápsulas. El hecho de comprar café en cápsulas ya pierde calidad, y además es más caro. La clave está en el proceso de "fabricación": a grandes rasgos, el café de cápsula está hecho para venderse como churros, una especie de "adaptación" a todo público, sin embargo el café tradicional si está bien tostado y está mejor cuidado. Las cápsulas de Nespresso, Lavazza o Illy son las que más se acercan al café tradicional, siendo Dolce Gusto y Tassimo (no es por molestar a nadie) un café de otra clase (no me acuerdo del nombre) pero que no se puede comparar al tradicional.

Yo tengo Nespresso y he probado las demás, y está bueno pero no se puede comparar con un buen espresso: el color, la textura y por supuesto el sabor natural de café es muy diferente.

Todo es depende de lo que quieras, te vendrá mejor una máquina de cápsulas o una cafetera de toda la vida.
DayDreamin escribió:(...) Las cápsulas de Nespresso, Lavazza o Illy son las que más se acercan al café tradicional, siendo Dolce Gusto y Tassimo (no es por molestar a nadie) un café de otra clase (no me acuerdo del nombre) pero que no se puede comparar al tradicional (...)

¿Podrías explicar eso, por favor? ¿Un café de "otra clase"? Que yo sepa, las cápsulas de Dolce Gusto (las de sólo café) llevan dentro café molido y nada más.

https://www.dolce-gusto.es/ES/Sistema-D ... SCAFE.aspx
Bufff por fin me ha llegado la nespresso U, después de 1 mes xddd

He llamado por tel. y me han dado el nº de socio del club nespresso, con eso es suficiente para la promo de los 50€ en cápsulas? O es obligatorio hacer un primer pedido para acojerme a la promo?? no me ha quedado claro del todo...

Pd: He visto que hay cápsulas de 3 tipos de chocolate pero que sólo las venden en tiendas nespresso de barcelona ¬_¬ y eso?? porqué en el resto no? xD
Buenas tardes compañeros Cafeteros xD

tengo varias dudas:

He estado en casa de varios amigos y he probado los cafés de capsulas y la verdad que me han gustado, la única pega que veo es que la leche hay que ponerla luego en la taza y calentarla en el microondas.(soy mu flojo )

¿ no existe una maquina de capsulas que lo haga todo a la vez?
¿Cual me aconsejáis?
soy clásico, cafe con leche o descafeinado , depende del día xD
En casa somos solo 2 personas.
4889 respuestas