NeA91 escribió:Gracias por tu ayuda, pero según he leido esta mañana, esta cafetera sol oacepta capsulas de su marca, no? O si que es posible utilizar otras marcas diferentes como podría ser Mercadona?
Muchas gracias y feliz año nuevo
Bueno, hasta donde yo sé (no tengo ninguna de las dos), la Dolce-Gusto sí que tiene capsulas de otras marcas, mientras que la Nespresso sólo tiene, de momento, las de Nestlè.
La Dolce-Gusto es la que parece un pollo (en el primer post, la de la izquierda)
Aprovecho para comentar algo que no sé si interesará a nadie por el título del hilo(
), pero a lo mejor hay algún indeciso que le gustá el café y estas cafeteras, pero no las vé rentable para la cantidad de café (y donde) lo toma. En nuestro caso, que no solemos tomar café fuera de casa (salvo en las ocasiones obvias) y nos hacemos un mínimo de 4 al dia, cortados o con leche, pues no nos compensa una Nespresso.
Me he cambiado de cafetera y la diferencia es impresionante, la verdad. Antes estaba con una de unos 50 €, pero igualmente express (una Thermozetta 500 o algo así, de hace bastantes años). Se jodió la cosa y optamos por comprarnos otra similar en cuanto pasaran estas fechas.
Por suerte, esta navidad nos regalaron una Fagor C..algo, que casualmente estuvimos mirando tambien (69 € en MediMark). El caso es que al final no nos quedamos con ésta porque (imagino que será algo aislado y no tiene por qué ser genérico), tuvimos hasta 3 cafeteras de estas y ninguna funcionaba del todo bien. La primera hacia el café bien, pero algo tendria suelto por dentro que dejaba un charco de agua. La segunda, directamente ni tiraba agua. Y la tercera era todo un despropósito: hacia el café como si en lugar de filtro tuviera un calcetín, tenia fallos estéticos (la pegatina del nivel de agua del reves, la tapa que recubria el brazo del vapor como mal puesta...cosas así. Lo peor es que el vaso huia del café caliente
).
Cansado de probar con la misma cafetera y considerando que ya teniamos asumido el gasto, nos tomamos ese regalo como una subvención y nos cogimos ésta:
No hay color con ninguna otra (similar) que haya visto. En serio. Ni la del bar donde vamos habitualmente, y no ponen mal café, se le acerca. Es que no sale café, si no directamente crema. Parece una jodida Guiness de barril
. Tenia un precio de venta de 109 €. Y casi seguro que la hay más barata en otro sitio. Supongo que no descubriré la sopa de ajo a nadie, pero hay veces que una diferencia de precio (en este caso 40 €) compensa. Por supuesto imagino que si cogiera una de esas de 700 € que muelen el café en el acto y quema carajillos seria la ostia, pero bueno....
Saludos