Caja Maximo Air Flow

1, 2, 3, 4, 5, 6
@rhaul Ni idea. No me he leído la descripción pero así a pro.era vista la única diferencia día que veo es el color.
Por el número de modelo podría ser que silver traiga algún led? No se, Miratelo en la página del fabricante. Pero yo diría que es lo mismo en otro color.
@NicOtE Ahora si tengo un problema; soy monógamo, mi amor es la Lian, le pongo los cuernos aquí y para colmo en publico. No merezco vivir.

Esto es un infierno, al final me veo liado con la custom. Que manía le voy a pillar al Xeon.
@rhaul

Aún puedes reconducirte y pillar mi Corsair 540, yo sería feliz con la Fractal y todos tendríamos caja nueva. En la mía tengo un Noctua NH-D14 puesto precisamente y aun queda un trecho hasta el cristal.

Sino mi Corsair terminará en un vertedero, con una familia de ratas anidando dentro, contaminadas por minerales chungos.
@Fleishmann El problema es que me he encaprichado con el Lian.
Tengo que pensar que hacer, pero es una jodienda, ojala!, alguien me dijera que tiene ese disipador en la famosa caja. Tan son solo 5 mm de nada por el amor de dios.
Lo de cambiar de caja es un dolor de cabeza , mira que he remidado mil cajas, y también estuve a punto de pillar esa Lian pero no tenían stock en Amazon y la Corsair 540 que he estado dos veces a punto de pillarla y al final he caído otra vez en una NZTX en este caso la h700
@rhaul

Tirate a la piscina y si no pues pillas otro disipador.
Mi Lian li negra está de camino
@nose_ que diferencia hay entre la h770i y la no i
majumia escribió:@nose_ que diferencia hay entre la h770i y la no i


Básicamente el dispositivo inteligente

Imagen


y la iluminación RGB por parte del modelo i, por lo demás es igual

Por cierto, estuve a un plis de pillarme esta

https://www.amazon.es/dp/B07KX8GK1V/ref=twister_B01N5C9AFT?_encoding=UTF8&th=1
@nose_ y te as pillado la h770 sin i no?.
Yo tengo una h440 y estoy por cambiarla por 1 con el lateral entero de cristal Templado y tampoco me quiero gastar mucha pasta,no se cual cojera,me gusta la h770,pero quitarme de la mía para pillarme esa ....parece que no hay mucha diferencia, nose
majumia escribió:@nose_ y te as pillado la h770 sin i no?.
Yo tengo una h440 y estoy por cambiarla por 1 con el lateral entero de cristal Templado y tampoco me quiero gastar mucha pasta,no se cual cojera,me gusta la h770,pero quitarme de la mía para pillarme esa ....parece que no hay mucha diferencia, nose


Me he pillado la h700 sin la i, sobre lo de cambiar una u otra ya es cosa personal, yo al principio me pillé una h500i y encantado pero la cambié (ya que aún podía en amazon) porque quería algo más de ventilación,por lo demás son cajas con acabados de lujo y son preciosas.

Ahora estoy esperando al de Seur que me la traiga cuando la tenga montada pongo alguna foto y doy mi opinión.

Tengo pensado mejorar la ventilación que trae por defecto por estos ventiladores

Imagen

Creo que son mejores que los que vienen en la caja
Crees no, esos Nidec son y serán los mejores ventiladores jamás creados, pena que ya no se vendan [enfado1]
No se si ya alguien la habra puesto pero es una caja que tiene muy buena pinta
https://www.fractal-design.com/home/pro ... 2-black-tg

Es una combinacion entre la meshify y la s2, dos cajas que siempre me han gustado.
diy3dbuilders escribió:Crees no, esos Nidec son y serán los mejores ventiladores jamás creados, pena que ya no se vendan [enfado1]

Y que lo digas, los tengo desde hace al menos 7 u 8 años y funcionan como el primer día, fui a mirar para comprar otro y así tener 3 y han desaparecido :(
nose_ escribió:
diy3dbuilders escribió:Crees no, esos Nidec son y serán los mejores ventiladores jamás creados, pena que ya no se vendan [enfado1]

Y que lo digas, los tengo desde hace al menos 7 u 8 años y funcionan como el primer día, fui a mirar para comprar otro y así tener 3 y han desaparecido :(

Si no te importa pagar a precio de oro (si la memoria no me falla se vendían a 13€ en su día) y no son los de 1150, si no los de 1850 rpm https://www.amazon.es/Scythe-D1225C12B5 ... le+typhoon
sirodyn escribió:No se si ya alguien la habra puesto pero es una caja que tiene muy buena pinta
https://www.fractal-design.com/home/pro ... 2-black-tg

Es una combinacion entre la meshify y la s2, dos cajas que siempre me han gustado.

La Meshify esta requeterecomendada, No la S2 en concreto pero en general cualquier Meshify va a estar muy bien.
@NicOtE me imagino que para ese precio serán supersilenciosos no?
nose_ escribió:Lo de cambiar de caja es un dolor de cabeza , mira que he remidado mil cajas, y también estuve a punto de pillar esa Lian pero no tenían stock en Amazon y la Corsair 540 que he estado dos veces a punto de pillarla y al final he caído otra vez en una NZTX en este caso la h700


Dímelo a mí. Nunca pensé que con lo que más dudaría de la configuración serían las cajas, y eso que sólo tengo tres candidatas y cada una tiene una cosa que me llama.

Saludos.
sirodyn escribió:No se si ya alguien la habra puesto pero es una caja que tiene muy buena pinta
https://www.fractal-design.com/home/pro ... 2-black-tg

Es una combinacion entre la meshify y la s2, dos cajas que siempre me han gustado.


Me encanta pero el frontal... joder, esa con el frontal sobrio, recto, pulido, sin polígonos.... sería mi media naranja
Cara,aunque sea la Marca que es
diy3dbuilders escribió:
nose_ escribió:
diy3dbuilders escribió:Crees no, esos Nidec son y serán los mejores ventiladores jamás creados, pena que ya no se vendan [enfado1]

Y que lo digas, los tengo desde hace al menos 7 u 8 años y funcionan como el primer día, fui a mirar para comprar otro y así tener 3 y han desaparecido :(

Si no te importa pagar a precio de oro (si la memoria no me falla se vendían a 13€ en su día) y no son los de 1150, si no los de 1850 rpm https://www.amazon.es/Scythe-D1225C12B5 ... le+typhoon


Pues lo mismo me lo pienso, gracias

Bueno los de Seur me están vacilando , estoy a un paso de mandarles a la mierda, y anular el pedido.

Y ya de paso aprovecho en pedir otra cosa, me encanta esta caja

https://www.amazon.es/Meshify-S2-Blackout-Dark-Tint/dp/B07MZZTYG5/ref=sr_1_fkmr0_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1552489162&sr=1-1-fkmr0&keywords=Fractal+Design+Meshify+C

Como la veis??

Una señora caja. Estuve a un pelo pero para poner encima de la mesa preferida una un poco más tirando a cubo aunque realmente la mi no es un cubo.
Es una de mis favoritas sin duda. Ah y permite montarla con la placa a la izquierda XD
NicOtE escribió:

Una señora caja. Estuve a un pelo pero para poner encima de la mesa preferida una un poco más tirando a cubo aunque realmente la mi no es un cubo.
Es una de mis favoritas sin duda. Ah y permite montarla con la placa a la izquierda XD


Lo que me preocupa de esta caja es si al ser tan larga tiene buen flujo de aire.
@nose_ te vas a volver loco,jajajajj. Quédate con la nzxt
majumia escribió:@nose_ te vas a volver loco,jajajajj. Quédate con la nzxt


Ya, ya la tengo montada ja,ja es que me han estado vacilando los de Seur

Imagen

Tengo que hacer retoques, pero la caja es impresionante, y me ha bajado las temperaturas como 8/10 grados, justo lo que buscaba

Solo tengo un problema, es que el icue de Corsair no me reconoce la rl, tengo que verlo luego que coño se me ha pasado.

Ya le sacaré más pegas si las tiene pero ha sido fácil el montaje, lo más coñazo ha sido cambiar todos los ventiladores, ya gestionaré mejor los cables
No tenéis sentimientos... Mientras lloro por las esquinas, me restregáis vuestras cajas.
Al final voy hacer caso a @Fleishmann y mi tiro a la piscina pero sin manguitos.
rhaul escribió:No tenéis sentimientos... Mientras lloro por las esquinas, me restregáis vuestras cajas.
Al final voy hacer caso a @Fleishmann y mi tiro a la piscina pero sin manguitos.

jajajjaj por eso no ponga cierto caja mía por ahora al completo porque no está acabada. Pero un poco de spam [poraki]
Imagen
Pero sí, hazle caso al user que sabe lo que dice.
@diy3dbuilders
Ni idea. Solo se reconoce el radi de 240
Parece una caja pequeña o es un radiador de 280...
En mi caso creo que la agonía está llegando a su fin. Cada vez tengo más claro irme a la Fractal Define R6. No es la caja con el mejor flujo de aire, pero es un compromiso entre esto y ruido más que aceptable (y eso sin abrir la puerta). La Cooler Master H500 tiene mejores temperaturas (y más ruido), además no acaba de convencerme el diseño. La Corsair 540 airlfow, me tienta y me gusta su diseño, pero me comería bastante sitio en el escritorio.

Si hay alguna opinión o consejo al respecto, que hable ahora o calle para siempre (probablemente en un par de días me lo estaré replanteando de nuevo XD). Por cierto, ahora mismo tengo una NZXT 410 Phantom y mi nuevo equipo llevará un i9 y una 2080 Ti (si las tiendas tienen a bien de traer stock).

Saludos.
@NicOtE
Son dos radiadores de 240, uno en el frente y otro en el techo. La caja es una propia desde 0 para ITX, que dentro de lo que cabe es "pequeña" y obviamente es airflow, watercooling custom (incluyendo depósito fabricado por CNC mio) sin romper el minimalismo y estética. No se ve mucho porque no está acabado aún.

Imagen

Dejo una foto de la cámara inferior con la fuente, un sistema que usare para que queden todos los cables "peinados" a lo largo de la caja, el sistema de montaje de los SSD y en el frontal una pantalla de 5" que mediante Everest se ve en todo momento las temperaturas, velocidades de los ventiladores, estado de la red...

Ya abriré un hilo cuando empiece el worklog en las próximas semanas y que aportéis cosas si os apetece.

Y ahora sigamos el hilo del OP :)
A mi ahora me está haciendo ojitos la Fractal Design Define C, me pregunto si habrá enormes diferencias de temperaturas con la R6
Fleishmann escribió:A mi ahora me está haciendo ojitos la Fractal Design Define C, me pregunto si habrá enormes diferencias de temperaturas con la R6

Si las hay deben ser anecdoticas. Pensad que la serie R y sus numeraciones, así como las Define comparten un 90% del núcleo y van haciendo pequeñas mejoras la gran mayoría estéticas y adaptándose al tipo de cliente que compra esas cajas.

No sé si aún la conservo, tendría que mirar por ahí, pero llegue a tener una R2 cuando esa marca no la conocía ni el que la invento XD
Yo mismo he tenido una R3 y una R4 :)

@diy3dbuilders [tadoramo] que guapo. Abre ese hilo ya!
majumia escribió:Y esta caja como la veis.
https://www.pccomponentes.com/thermalta ... mplado-rgb

Por donde cojen aire los ventiladores delanteros? Es esa mini rendija entre el cristal y la caja? Si es así, me miraría otra.
Bueno yo me tiré a la piscina y pille una Fractal Desing Define C y un par de Noctuas de 14 para el frontal, ya os voy contando.

Llegó la hora de jubilar la 540 y optar por todo lo contrario, contención y sobriedad.
Bueno ya he acabado de montarlo y ordenar la caja

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

La caja me está encantado, primero con los ventiladores que le he montado es super silencioso, me ha permitido poner la rl arriba y queda un hueco para otro ventilador de 12 sacando aire arriba, el de atrás es de 14, los tres frontales son de 12 aunque permite poner dos de 14, y apenas se oye nada. la gráfica una rtx 2070 no pasa de 68º y el i7 8700 no pasa de 58º.

Los materiales son de lujo como me esperaba, nada de plástico, todo de metal y el cristal de buena calidad., lo único que que no me gusta es que hay que tener cuidado para quitarlo y ponerlo, aunque se sujeta un poco debería tener un anclaje como la h500i.

Le he montado un par de tira leds de 16 pavos adelante y quedan genial.

Y poco más que decir, recomiendo esta caja, tiene un flujo de aire muy competente eso sí cambiando los ventiladores ya que los que trae son una mierda, todos todos los he puesto yo.

Otra cosa que me ha encantado es el tema de la gestión de cable en la parte trasera y sobre todo la forma de cerrar la parte de atrás con las peleas que he tenido con otras cajas, aquí empujas y plas se cierra.

Un saludo
NicOtE escribió:@rhaul
Esa también es una opcion. Desde luego es versátil la caja.

Para ventiladores depende del dinero que te quieras gastar.
Yo me he pillado Noctua Chromax para meter aire en la caja. Los tengo en el suelo.
Noctua es muy buena opción.
Otra buena opción son los Silent Wings de Be Quiet
De Blacknoise los Noise Blocker

Todos estos si te pillas los buenos van a superar los 20€ cada uno. Yo me acabo de dejar unos 200€ en renovar todos los ventiladores. [mad]

Si quieres un escalón por debajo estas marcas también tienen ventiladores más asequibles aunque hacen más ruido. Los Blacksilent Pro están a 18€ y los Blacksilent sin Pro a 11 o 12. Los de 12 no se como serán. No he visto comparativas.
Pero esas 3 marcas están muy reconocidas en tema ventilación así que no te equivocaras.
Por ejemplo de Noctua (estas tablas ayudan a saber lo que necesitas. Si no es facil que te pierdas eligiendo):
https://noctua.at/es/products/fan

Te fijas en el ruido, tamaño y volumen de aire y te haces una idea. No necesitas presión porque los quieres para la caja. Para disipador o radiador ya si que necesitas presión. Y puedes comparar modelos top con modelos inferiores y decidir si te compensa el gasto por las prestaciones extra.

Yo me he cansado de los rgb en los ventiladores. Ahora sólo tengo luces en los bloques de CPU y de GPU y las que trae la placa y me sobra. De ventiladores rgb no entiendo. Creo que los Thermaltake son buenos pero confirmalo con alguien.

Suerte! [bye]


Si, lo sé, me vas a matar. Si, lo sé, soy un cansino, pero he visto que entiendes mucho de ventilación por aire y te tengo en mi punto como informador y espía personal (tengo que dejar de ver tantas pelis).

Al final voy a pillar la lian Li y, aunque he estado mirando otras opciones, modelos e incluso versiones, no me saco de la cabeza la versión AIR, demasiadas opciones de cacharreo con ella, si hace falta no le pongo el cristal para taparla (lo mio es muy grave) y con eso casi me obligo a la custom.

Ahora tengo particularmente interés por esos ventiladores de la cita y ya solo por aprender me merece la pena. Espero no molestar demasiado.

Que ventiladores has pillado?. Si puedes aconsejarme los mejores te lo agradecería, lo que mas primo es la ventilación, cuanto mas fresco esté todo mucho mejor.
@rhaul
Buenas.
Yo me pillé los Noctua Chromax: NF-F12-PWM Chromax Black Swap
Son Noctua, son negros, son muy buenos :) No se oyen [boing] Pero no soy imparcial, soy un fanboy de Noctua jajaja [angelito]
Los Noiseblocker NB-eLoop Fan B12-PS - 120mm PWM también buenísima opción. Creo que son los más silenciosos que hay. Y son un poco más baratos. Si por estética te pegan más, no lo dudes. Yo ahora estoy viendo que me habrían quedado dpm en la caja.
Y los Silent Wings también son dpm. Elijas los que elijas no te vas a equivocar.
@NicOtE

Aunque no lo parezca lo tengo en estudio intensivo, espero aprobar el examen.
Creo que nuestra caja solo admite los de 120mm

NF-S12A PWM chromax.black.swap db: 17,8 aire: 107,5

Este es el que me has recomendado y veo que que su flujo de aire es alto a un bajo sonido de menos de 18 db.
Hay que reconocer que sonido por flujo de aire está muy bien equilibrado y para colmo son los 6 años de garantía de la empresa.
@rhaul
Eso es, todos de 120mm
El Noctua sin duda es una gran elección. Si el precio no te duele... son 23 o 24 por cada ventilador si no recuerdo mal.
Con los NB eloop que creo que están a unos 20 ahorras 4 euros por ventilador. Que no es mucho pero al final vas a comprar unos cuantos.

be quiet! Silent Wings 3 - 120mm PWM también valen unos 24€ y son buenísimos también. Probablemente los más silenciosos aunque con un poco menos de airflow. 16,4db a 1400rpm y 80,47 m³/h de airflow.

En cualquier caso ten en cuenta que estamos hablando del top en ventiladores. De ahí el precio.
Siempre podrás conseguir cosas mas baratas a costa de un poco de ruido más o menor flujo de aire.
Jamás os fiéis de esos DB que dicen los fabricantes porque no hay un estándar de medida y ni lo indican, por lo tanto yo puedo decir 5DB pero a 10 metros y callarme como una puta....solo hay que ver el vomito de Tacens que indican 14DB jajajaj mis cojones al aire...y quien dice DB dice caudal y demás, porque no se indica si se ofreció alguna resistencia, por donde toma el aire....ellos lo ponen "al aire" libre para rascar. Luego en cada caja y como sean las aperturas, diseño de la apertura, etc etc el rendimiento es otro.

El único hasta la fecha que si indicaba esos datos y como se hacían son los Nidec y ya no se venden.

Y yo bajo mi punto de vista Be Quiet en rendimiento de airflow/ruido se merienda a todos. Noctua obviamente no es una mierda pero ñec, está un peldaño por debajo de Be Quiet en ventiladores de airflow, recalco, airflow.
@diy3dbuilders

Los tengo en estudio a las 3 marcas, de momento estoy con el noctua, pero leyendo tu mensaje voy a seguir con que me aconsejas. Lo que hay que reconocer es que los noctuas son feos a rabiar.

@NicOtE

Garantía y equilibro de sonido y CFM. Veamos ahora el que ha aconsejado el compañero.
pack de 4 por 83 pavos. No me duele.
https://www.amazon.es/gp/product/B0768J ... I2JQ&psc=1
@rhaul Los Noctua a 1200 dan mayor flujo según specs.
Luego ya como tu dices, no tiene por qué estar medido en igualdad de condiciones...
Repito, elijas de esos 3 los que elijas, no te vas a equivocar.
Los Chromax de Noctua son negros. De ahí que te aconseje esos. Tienen un modelo más nuevo que es la crema. Tienen buenísima presión para atravesar mallas anti polvo y resistencias de cajas y son muy buenos en todo: NF-A12x25 peeero como bien dices, son feos [carcajad]
@rhaul
Yo te digo lo vivido por mi durante años y no es ponerme medallas, pero son muchos años, inclusive analice cosas para algunas marcas que a día de hoy no quieren saber nada por pasarme de sincero XD y eso que jamás se publicaron.

Repito, para mi y después de haber probado ventiladores airflow y que oído el ruido, Be Quiet es lo que buscas. Lo mismo el año que viene sale una marca mejor, nunca se sabe, pero a día de hoy y recalco que no veo un duro que no es la primera vez que me lo tiran en cara, Be Quiet.
Yo tengo uno de esos noctuna, hay una foto de los tres que he puesto en el frontal y ni se oyen...

https://www.elotrolado.net/hilo_caja-maximo-air-flow_2326096_s110
@rhaul
Pues eso. Haz caso a @diy3dbuilders que los ha probado todos.
Si no te importa la estética, como te decía los NF-A12x25 creo que son insuperables a día de hoy.
Los Chromax que te decía es la variante estética de Noctua en negro pero de un modelo más antiguo.

Los Be Quiet, mismo precio que los Noctua. Sobre el papel un pelin peores pero como te decía @diy3dbuilders eso no tiene por qué ser así. Según como este medido. Si el te dice que los ha comparado, yo me fiaba y tiraba a por los Bequiet.

Y un peldaño por debajo pero más baratos, los NB Loop.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6