Caja Maximo Air Flow

1, 2, 3, 4, 5, 6
@rhaul Si vas a por la Lían Li que sea la dynamic. En el hueco grande interno, si no pones un radiador de 360 le pones 3 Ventiladores de 120 Y tan rico.
Mira en PC Partpicker. Queda muy bien.
Y en el futuro tendrás para montar radiador si quieres.
@NicOtE @jiujinkai

No tengáis dudas que vuestros consejos los escucho y tengo en cuenta, pero hay cosas que no entiendo.
Si la de Air es lo mismo que la Dynamic, salvo por el panel frontal de cristal, ¿como puede ser que de menos temperatura o sea peor?
@rhaul por lo visto la air tiene un filtro que obstruye mucho la entrada de aire
@jiujinkai Pero siempre es mejor que el cristal, simplemente quitarlo o cambiarlo.
Me acabo de dar cuenta que en el trasero se puede colocar 2 ventiladores de 80mm. Estoy enamorado...

Para comprar todos los ventiladores para llenar la caja que recomiendas?. El RGB me es igual, quiero eficiencia.
rhaul escribió:@NicOtE @jiujinkai

No tengáis dudas que vuestros consejos los escucho y tengo en cuenta, pero hay cosas que no entiendo.
Si la de Air es lo mismo que la Dynamic, salvo por el panel frontal de cristal, ¿como puede ser que de menos temperatura o sea peor?

Si te fijas la a ir tiene dos ventiladores en el frontal y atrás 2x80mm
Yo no lo haría así. Montaría 3x120 en el hueco interior sacando, 3x120 en el suelo metiendo y arriba otros 2 o 3 de 120 sacando. Los del frontal pasar la de ellos.
Y te explico por qué. No tiene sentido poner los frontales metiendo si justo al lado vas a tener otros 3 sacando el aire. Te cargas el flujo. Y no poner los 3 interiores no es una opcion. Dejarías un hueco enorme en la caja. Para eso te pillas otra.
A lo que voy, si quieres una Build tradicional, pillate una de las.otras cajas. Si te pillas la Lían Li pues es porque quieres montarlo usando ese hueco, si no no tiene sentido.
@NicOtE Totalmente de acuerdo, de hecho, unos post mas atrás pregunte si tenia algún tipo de sentido tener esos ventiladores a la vez. viewtopic.php?p=1747447794

La cosa radica en que tengo mas posibilidades de jugar, ¿que quiero hacer un sistema tradicional de corriente en horizontal?,pues ahí lo tengo. ¿Que quiero hacer el sistema de airflow vertical?, pues cambio ventiladores, ¿Que quiero poner una custom y usar la ventilación interior para el radiador o para el deposito?, pues adelante.

Veo mucha posibilidades para trastear, eso si, estoy de acuerdo que para ponerlo en horizontal me pillo una caja tradicional, y desde luego que no era mi intención, y mas, cuando mi gráfica no tiene precisamente la mejor refrigeración del mundo.

Lo que si me gustaría saber son recomendaciones para los ventiladores para esta caja, mas adelante me animare a una custom.

pd: la air tiene 3 frontales.
@rhaul
Esa también es una opcion. Desde luego es versátil la caja.

Para ventiladores depende del dinero que te quieras gastar.
Yo me he pillado Noctua Chromax para meter aire en la caja. Los tengo en el suelo.
Noctua es muy buena opción.
Otra buena opción son los Silent Wings de Be Quiet
De Blacknoise los Noise Blocker

Todos estos si te pillas los buenos van a superar los 20€ cada uno. Yo me acabo de dejar unos 200€ en renovar todos los ventiladores. [mad]

Si quieres un escalón por debajo estas marcas también tienen ventiladores más asequibles aunque hacen más ruido. Los Blacksilent Pro están a 18€ y los Blacksilent sin Pro a 11 o 12. Los de 12 no se como serán. No he visto comparativas.
Pero esas 3 marcas están muy reconocidas en tema ventilación así que no te equivocaras.
Por ejemplo de Noctua (estas tablas ayudan a saber lo que necesitas. Si no es facil que te pierdas eligiendo):
https://noctua.at/es/products/fan

Te fijas en el ruido, tamaño y volumen de aire y te haces una idea. No necesitas presión porque los quieres para la caja. Para disipador o radiador ya si que necesitas presión. Y puedes comparar modelos top con modelos inferiores y decidir si te compensa el gasto por las prestaciones extra.

Yo me he cansado de los rgb en los ventiladores. Ahora sólo tengo luces en los bloques de CPU y de GPU y las que trae la placa y me sobra. De ventiladores rgb no entiendo. Creo que los Thermaltake son buenos pero confirmalo con alguien.

Suerte! [bye]
@NicOtE Ahi madre, con el tute que me he pegado mirando cajas y ahora ventiladores... Me da algo!!.
Creo que eso lo tomaré mas adelante que ando saturado. Mi duda es sobre tu ventiladores desechados. ¿Los tiras o que haces con ellos?, ¿estaban rotos o eran malos?.

He mirado en amazon, pccomponentes y coolmod, donde mas barato los he visto son a 125 mas 4 euros de envío.
https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11- ... rre-precio

También lo tiene con 3 ventiladores RGB por 25 euros mas, y no se si esos ventiladores merecen ese precio.
https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11- ... rre-precio

Si alguien sabe donde encontrar esta caja mas barata, soy todo oídos (vista).
Cambiariais una nzxt h440 por otra caja,estoy cansado de verla ...jajajjj
@majumia Si eres la chica de la foto, SI. XD.
Ni se que caja es esa, pero ya estoy enamorado de la que estamos comentando.
@rhaul va ser que no amigo...jajajjaja
Respecto a la caja esas que parecen cubos..pss no me terminan de convencer
@majumia Es una experiencia nueva, de todo se aprende y esta es la mejor manera. Hasta que no lo pruebas no puedes estar seguro.
@rhaul @majumia Yo llevo 3 cubos seguidos.
Una m-atx Bitfenix Phenom, luego una ATX Anidees Crystal Cube y ahora la Lían Li.
Los ventiladores viejos son 4 Noctua de 140mm así que no me valen.
Para los radiadores tengo 2 Vardar de EK que me venían en el kit RL pero hacen demasiado ruido. Paso.
Y luego me sobran 2 Noctua del disipador de aire. Pero esos dos no los voy a usar por estética. No quiero todos los ventis en negro y de repente dos marrones. Jeje
@rhaul Tengo que acabarlo aún. No me funcionan bien los leds. Y los ventis con gomas azules creo que se las voy a.poner blancas y el líquido blanco también. Pero eso en la próxima revisión. Por ahora con arreglar los leds me conformo.
hilo_nueva-build-wip-pagina-6-custom-loop-360x36-240x36_2276987_s50
@NicOtE Esto no puede ser, ya me habéis metido la refrigeración liquida custom en el cuerpo. Sois mi ruina.

No se podría poner el deposito en la parte "trasera" para que quedara limpia toda esa area?.
Mira este deposito en forma de placa que lo engancha en el interior de la zona de los ventiladores, y luego saca un par ventiladores en el frontal metiendo aire. A esto me refería con dar juego.
https://youtu.be/JWGhCR_cTxU?t=283

Tengo un disipador noctua Nh-d14 para el micro, ¿no tocara con el panel lateral del cristal templado?

Pon fotos de los otros cubos, no seas egoísta.
@rhaul jajaja los he ido vendiendo. No tengo 3 ordenadores. En las primeras paginas del hilo veras el proyecto con la caja Anidees, de la bitfenix solo tengo una foto bastante mala.
Ahora he cambiado la tabla por una bastante más grande jeje

Imagen
@NicOtE Bueno, y yo que pensaba que me gustaba el cacharreo...
No has respondido a ninguna pregunta :(

Estoy mirando si pillar la versión normal de la caja o la RGB. Sabes si los 3 ventiladores vale la pena esos 25 euros extra que tiene la caja por ellos?. A ver si cuestan 5 euros sueltos cada uno y yo como tonto pagando 25 euros por los 3.
@rhaul
Tu disipador no creo que toque. De todas formas mira el alto y luego mira en la Lían Li cuanto espacio dicen que tiene. Así aseguras.
En la segunda cámara no te va a entrar el depósito. No hay suficiente espacio.
Ese depósito es buena opción si no quieres poner un radiador ahí. También están estos:
https://m.aliexpress.com/item/328933789 ... 2205326068
No sabría decirte si esos ventiladores rgb valen 25 euros.
Yo siempre prefiero que las cajas me vengan peladas y luego ponerle los ventiladores que quiera.
@NicOtE
Deja deja, no me enseñes mas cosas, que se me acumula horas de análisis y trabajo, ya tengo suficiente con trasplantar mi pc a la otra caja. para después montar el Xeon 771. Eso si, ya voy visualizando nuevos proyecto para el futuro.

Lo peor de todo esto, es que empezó por un capricho de montar ese maldito Xeon y no por mi Pc, y ahora hasta me planteo el custom.
Que os parece esta torre? Es muy rara pero me gusta:
https://youtu.be/yAsWShaIpG4
@pdriko31 Ostras Pedrín!! (chiste malo), la torreta del portal...
Mi ingles es pésimo y poco puedo ayudar, pero viendo el vídeo por encima tiene pinta que es mas diseño que funcionalidad.

Por lo que veo es demasiado cerrada. Creo que su corriente de aire es vertical, aunque no he visto ventiladores abajo. Luego, observo que los conectores externos los tienes en un lateral y eso es muy incomodo, por ultimo, únicamente es para m-atx. eso si, al menos la extracción de los componentes internos es cómoda y curiosa.

Las cajas son muy personales, depende mucho de las preferencias de cada uno, para mi esta caja solo es un mod de portal, y no cumple con el objetivo funcional de preservar los componentes, pero claro, es una opinión subjetiva. Lo que si te puedo decir es que el juego es la ostia, tanto el 1 como 2, sobretodo este último.
@majumia @rhaul es rara de cojones y ni idea que hacia referencia al juego XD,pero no se,la he visto y se sale de lo convencional y el diseño personalmente me encanta,eso si,no se como enfriara eso...
pd:por cierto en coolmod su precio es 100 euretes.
@pdriko31
Mi opinión personal es no recomendarla, pero claro, yo tengo otras preferencias diferentes a las tuyas. Es tu "cuerpo" y tu decides.

A mi me ha gustado mucho el diseño de la panzer (otros 100 euros), no es en plan mod como la tuya, pero reconozco que mirar una caja que te agrada alegra mucho la vista.
https://www.coolmod.com/cougar-panzer-n ... rre-precio
@rhaul Tambien es muy buen bicho y bonita.
@pdriko31 Es mas simplona. ¿Entonces, te animarás con la torreta de Portal?

Mira este mod de metro exudus... Me encanta.
https://youtu.be/ZZmjnlNmj-k?t=798
rhaul escribió:@pdriko31 Es mas simplona. ¿Entonces, te animarás con la torreta de Portal?

Mira este mod de metro exudus... Me encanta.
https://youtu.be/ZZmjnlNmj-k?t=798


Refrigerado con vodka [jaja] [jaja]
@rhaul la panzer se ve muy guay pero parece que con la refrigeración líquida le falta sitio no?
@majumia Contigo no hablo por no ser la chica de la foto.
Que va, tienes espacio de sobra.

https://www.youtube.com/watch?v=HX3DkaLrVaY&t=2s
rhaul escribió:@pdriko31 Es mas simplona. ¿Entonces, te animarás con la torreta de Portal?

Mira este mod de metro exudus... Me encanta.
https://youtu.be/ZZmjnlNmj-k?t=798

Me animaría si fuera más grande, la veo demasiada chica para las entrañas que le metería XD,ojalá fuera más grande, no lo dudaria... la torre exodus muy wapa.
Yo cada vez estoy más liado, sigo buscando una caja con una buena relación ventilación/ruido. Dudo entre:

- Cooler Master H500 (la última revisión). Por lo visto, es de las que mejor ventilación tiene y la gestión del cableado no tiene mala pinta. Pegas que le pongo, no sé cuánto ruido hará y el diseño de la caja está en el límite de mi estilo.

- Fractal Define R6. Me gusta su diseño, modularidad y gestión de cableado. Lo que más atrás me echa es la ventilación, según los análisis no va mal. Tiene puerta, pero no me acaba de quedar claro si sería recomendable usarla sin ella o no.

- Corsair Carbide 540/740. Esta me parece el punto medio de las dos anteriores.

Acepto consejos.

Saludos.
@pdriko31 Ahora tendría que decirte... El tamaño no importa. XD

@its87 En este mismo hilo tiene muchas sugerencias y argumentos que puede ayudarte, te recomiendo que los leas que a mi me ayudaron mucho.
its87 escribió:Yo cada vez estoy más liado, sigo buscando una caja con una buena relación ventilación/ruido. Dudo entre:

- Cooler Master H500 (la última revisión). Por lo visto, es de las que mejor ventilación tiene y la gestión del cableado no tiene mala pinta. Pegas que le pongo, no sé cuánto ruido hará y el diseño de la caja está en el límite de mi estilo.

- Fractal Define R6. Me gusta su diseño, modularidad y gestión de cableado. Lo que más atrás me echa es la ventilación, según los análisis no va mal. Tiene puerta, pero no me acaba de quedar claro si sería recomendable usarla sin ella o no.

- Corsair Carbide 540/740. Esta me parece el punto medio de las dos anteriores.

Acepto consejos.

Saludos.


Yo tengo la 540 y estoy muy contento con ella, pero ojo, solo si te gustan las torres gigantescas. La gente que viene a casa, de primeras, no lo identifica como un ordenador. Piensan que es una impresora 3D o algo así. Llama la atención, vamos. Las mayores ventajas, espacio infinito para todo lo que quieras y más, y obviamente, aireada al máximo.

Hace unos días monté para un amigo un equipo y se pilló la Fractal R6, que es la que le recomendé yo, y flipamos montándola. Es preciosa, pero bonita de cojones, y me impresionó mucho el forro interior que lleva para aislarla. Lo que no le veo mucho sentido es a usar esa caja con ventana.

Yo me estoy planteando cambiar a la Fractal, simplemente porque el cacharreo pide paso, y la Corsair ya la tengo muy vista. Aprovecharía para reordenar un poco el despacho.

La cosa es que en nada salen los zen3 y sé que me voy a ir a cambio de plataforma, y no se si hacerlo ya todo de una.
@Fleishmann Que pc tienes ahora para querer cambiar?
@rhaul

Mi firma: 6700K / Asus Z170 Gaming Pro
@Fleishmann Venga va, ahora tendría que poner alguna escusa rápida y de peso, pero viendo la pedazo de firma que tienes no se me ocurre ninguna. Mmmmmmmmmmmmmmmm ... ¿Me hago mayor?, ¿la siesta ha sido mortal?, ¿todavía me dura la resaca?.

Creo que sabes de sobra que con ese equipo tiras perfectamente. Que malo es el consumismo.
rhaul escribió:@Fleishmann Venga va, ahora tendría que poner alguna escusa rápida y de peso, pero viendo la pedazo de firma que tienes no se me ocurre ninguna. Mmmmmmmmmmmmmmmm ... ¿Me hago mayor?, ¿la siesta ha sido mortal?, ¿todavía me dura la resaca?.

Creo que sabes de sobra que con ese equipo tiras perfectamente. Que malo es el consumismo.


Soy un asqueroso y vomitivo montón de basura, no me descubres nada nuevo.
@Fleishmann @rhaul Yo cambie un 1600X + placa Asus normalita por un 2700X + buena placa.
El cacharreo es poderoso en nosotros. Y en este foro.
@Fleishmann @NicOtE

Creo que somos muchos, no es exclusivo, al menos lo vais aprovechar, yo me voy a gastar 130 euros en una caja, + ventiladores y refrigeración liquida custom, solo porque quería reutilizar mi vieja caja para montar un Xeon 771 de una placa de un pentium 4. Os gano!!!.

A ver quien me supera. [fumando]
@rhaul el tamaño no importa? Siempre grande ande o no ande XD.
@Fleishmann ¿Qué tal el tema del polvo con la 540?

Sobre la Fractal R6, juraría que hay una caja totalmente cerrada. ¿Qué le parecen las temperaturas de la caja a tu amigo?

Saludos.
@rhaul que te vas a pillar la panzer? Por lo visto no lleva los ventiladores delanteros,un punto negativo ....
@majumia Bueno, como bien dice un compañero, prefiero que venga vacía y ya le pongo los ventiladores a mi gusto.
La caja que voy a pillar es esta. https://www.coolmod.com/lian-li-pc-o11- ... rre-precio

Nunca he probado un cubo y las posibilidades con la refrigeración es la delicia para trastear con ella. Es justo lo que necesita un enfermo como el que suscribe.
@rhaul pues no te ibas a pillar la panzer...joio... susuu
@majumia Creo que no has leído bien la conversación.

@NicOtE @Fleishmann

Estoy realmente desolado. Justo cuando iba a comprar ya el cacharro, me dio por mirar el disipador si era compatible, para mi desgracia el Noctua NH-D14 es de 160mm y parece que la caja soporta hasta 155mm.
Después de todo el trabajo e ilusión que he tenido por esta caja, todo se ha ido al garete.
Vaya, esque es un señor disipador porque mira que hay espacio.
Pues o eliges otra o montas ya la custom XD
@NicOtE Madre mía, la custom la quería montar mas adelante, con tiempo para cacharrear con ganas y no por obligación... La caja no la quiero cambiar, a no ser que sea parecida. Otra prueba mas de la inexistencia de Dios.

Sabes si hay alguna con ese juego de ventilación aunque sea la misma marca con otro modelo?.
Si.
Esta la edición "normal" que no es dynamic: https://www.caseking.de/lian-li-pc-o11d ... i-817.html
Esta es la edición razer pero la hay a pelo.

https://www.caseking.de/lian-li-pc-o11w ... i-777.html

Pero si quieres máxima versatilidad creo que la mejor opción va a ser la 540
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6