Caja Maximo Air Flow

1, 2, 3, 4, 5, 6
albertron escribió:@javier español tiene buena pinta, gracias.

@NicOtE @rhaul También es buena opción. En ese caso, sin bahía para lector, que caja me recomendáis? Hay algo mejor que la corsair con bahía que ha puesto @javier español?



https://www.coolmod.com/coolermaster-ma ... rre-precio

A ver qué opinas.
@oskitar91 buena pinta tiene desde luego, pero solo incluye 1 ventilador frontal y uno trasero. Se me hace poco para una buena refrigeración.
Al final después de tantas vueltas espero no haberme equivocado. Ésta es la elegida: https://www.pccomponentes.com/thermalta ... l-templado

Si alguno quiere que suba fotos cuando llegue encantado las subiré.
@oskitar91 a mi no me convence la disposición de los discos duros, le quita el flujo de aire y encima a la placa ya llega algo caliente si tienes puesto varios, por lo demás si no vas a poner ahí los discos duros quitando lo que vale parece competente.
Yo estoy encantado con la Fractal Design Define C.

Muy bien dispuesto todo dentro. Y es preciosa.

Tengo que hacer pruebas para afinar los ventiladores.
nose_ escribió:@oskitar91 a mi no me convence la disposición de los discos duros, le quita el flujo de aire y encima a la placa ya llega algo caliente si tienes puesto varios, por lo demás si no vas a poner ahí los discos duros quitando lo que vale parece competente.


Se puede poner alguno por el otro lado, la CPU ira con refrigeración líquida.
@oskitar91 entonces perfecto, disfruta de ella
@oskitar91
Pies no parece mala caja. Si te molan los RGB sin duda buena opción jeje
Pero me parece algo cara para lo que ofrece.

Debería de dar buen rendimiento.
Al final ¿os habéis pillado alguno la Lian Li O11-Dynamic? Que si la habéis pillado podríais poner unas fotillos de como quedan las setup terminadas y comentad los defectos que le veáis a la hora del montaje!

Un saludo.
que caja recomendais sin limite de precio ?
nuha2009 escribió:que caja recomendais sin limite de precio ?


A mi me mola la Corsair 570X black mirror

Yo tengo su hermana pequeña, la corsair 460X
@NicOtE @diy3dbuilders conocéis la marca Scythe? Son buenos estos ventiladores para poner en el frontal de la caja con filtro?
https://item.m.jd.com/product/3170367.h ... rm=CopyURL
El enlace está en chino (perdonad), pero me imagino que con la foto los conoceréis
jiujinkai escribió:@NicOtE @diy3dbuilders conocéis la marca Scythe? Son buenos estos ventiladores para poner en el frontal de la caja con filtro?
https://item.m.jd.com/product/3170367.h ... rm=CopyURL
El enlace está en chino (perdonad), pero me imagino que con la foto los conoceréis


Se parecen mucho a los NB, si son esos ya se hablaron un poco sobre ellos.
rhaul escribió:
jiujinkai escribió:@NicOtE @diy3dbuilders conocéis la marca Scythe? Son buenos estos ventiladores para poner en el frontal de la caja con filtro?
https://item.m.jd.com/product/3170367.h ... rm=CopyURL
El enlace está en chino (perdonad), pero me imagino que con la foto los conoceréis


Se parecen mucho a los NB, si son esos ya se hablaron un poco sobre ellos.


Si, son los mismos, acabo de leer los comentarios y bueno... Tengo la picha hecha un lío, yo no se que ventiladores pueden ir bien para la lian li...
@jiujinkai
Noctua o Bequiet. Fueron sus recomendaciones.
Noctua por su garantia de 6 años
Bequiet porque tiene un poco de mas calidad.

Donde has comprado la caja¿?. air o dinamy¿
rhaul escribió:@jiujinkai
Noctua o Bequiet. Fueron sus recomendaciones.
Noctua por su garantia de 6 años
Bequiet porque tiene un poco de mas calidad.

Donde has comprado la caja¿?. air o dinamy¿

La Dynamic, la air base muy mal para air flow.
La he pillado en una web China,la que te he enseñado antes
@jiujinkai
Por que tiene mal air si es la misma que la dynamic pero con el frontal mesh para 3 ventiladores?.
Esa tienda china no hay por donde cogerla. ¿Podrías pasarme el link?
rhaul escribió:@jiujinkai
Por que tiene mal air si es la misma que la dynamic pero con el frontal mesh para 3 ventiladores?.
Esa tienda china no hay por donde cogerla. ¿Podrías pasarme el link?

MIra en youtube la review de gamers nexus, el filtro obstaculiza mucho el aire, parece que la air de más temperatura que la dynamic para ventiladores.
Aquí tengo la caja ya, es preciosa, con calidad suprema.

Ah la tienda no envía al extranjero, es que yo vivo en China compi
rhaul escribió:@jiujinkai
Pero pasa el link por dios XD

Ah la tienda no envía al extranjero, es que yo vivo en China compi

https://youtu.be/ctKKTeaNpb8
@jiujinkai Por cuanto te ha salido la caja?. Vas a vivir siempre o solo es un trabajo eventual?
@jiujinkai
Ya te han comentado que son lo que nosotros conocemos en Europa como Noiseblocker. Así que Scythe los debe distribuir en Asia.

Yo de ti ya que solo vale un poquito mas me compraria esto: https://item.m.jd.com/product/3192744.html

Páginas atrás hablo sobre ellos.
diy3dbuilders escribió:@jiujinkai
Ya te han comentado que son lo que nosotros conocemos en Europa como Noiseblocker. Así que Scythe los debe distribuir en Asia.

Yo de ti ya que solo vale un poquito mas me compraria esto: https://item.m.jd.com/product/3192744.html

Páginas atrás hablo sobre ellos.


Gracias, una duda, pero no se supone que en esa caja que lleva filtro irian mejor unos de presion estatica?

@rhaul me ha costado sobre unos 70 Euros, aqui me queda para largo viviendo, jaja
@jiujinkai Por eso te recomendé los Nidec que se conocen como Gentle en su distribución mundial. Son ventiladores de presión estática y los mejores del mercado para eso. Yo viendo el precio en Yuanes lo encuentro barato si lo comparamos con lo que valen en Euros.

Encima es la versión PWM, así que los regulas y verás como te gusta el nulo ruido y caudal que mueven.

Y ya que estamos lo digo medio en broma, medio en serio podrías enviarme unos pocos y te sacas una propina [666]

En que parte de Asia vives por curiosidad? Yo a lo mejor y no es seguro al 100% tendré que ir unos días a
Taipei por trabajo. No he estado en mi vida en Asia aún XD
@diy3dbuilders bueno pues al final me voy a pillar 3 ventiladores de los que me has recomendado, por que la verdad que me han salido muy bien de precio creo, por unos 36 euros al cambio los tres.

Vivo en Shenzhen, Taipei pilla un poco lejos, en Taiwán jeje, te va a gustar mucho si es la primera vez que vienes a Asia, sobre todo el contraste de cultura, costumbres y gente. Yo ya llevo aquí casi diez años.
Y los scythe kaze flex? Según la información que hay en las reviews son buenos, los de 1800 para presión negativa. 80 cfm y 36db.
Pues bueno caballeros, acabo de recibir los ventiladores Gentle typhoon, madre mia vaya bicho, pesan, se nota bien construidos y las aspas creo que son metalicas, a ver que tal calzan en la Lian li. Ahora bien, feos son un rato los jodios.

Gracias a @diy3dbuilders por este descubrimiento, luego pondre alguna fotillo por si alguien tiene curiosidad.

Imagen
Imagen
@jiujinkai

Las aspas son de plástico ABS inyectado, lo que hacer pesar realmente al ventilador es el rodamiento de doble bolas y otros. Por eso pesa más que cualquier otro ventilador. Cada ventilador pesa 200 gramos, cuando de medio otros ventiladores pesan 120 gramos...

Ya contarás sobre ellos. Y sí, bonitos no son, pero al ser industriales supongo que les importa tres narices eso.
Ya tengo la caja pero no me deja subir fotos de más de 150kb
https://ibb.co/wgMCRF3
https://ibb.co/thbPhpv
oskitar91 escribió:Ya tengo la caja pero no me deja subir fotos de más de 150kb.

Súbelas a un servidor de imágenes como imgbb por ejemplo.

Saludos.
Invoco a los artistas de la ventilación para que me asistan

Pillé la Fractal Design Define C, con 2 NF-A14 PWM para el frontal, sustituyendo al Fractal de 12 que venía incluido. Hasta ahí todo fantástico.

"Problema". Acabo de pillarle a un compi del foro una 2080Ti híbrida que viene con su radiador de 12.

¿Qué hago?

Opciones que se me han ocurrido:

1.- Pasar los dos noctuas de 14 al techo metiendo aire fresco en la caja. Reinstalar el Fractal de 12 en el frontal y poner el radiador de 12 de la GPU en el frontal. "Desventaja" que le veo, tengo que quitar el panel acustico del techo y pierdo silencio.

2.- Devolver a amazon los noctuas de 14 y pillar dos noctuas de 12 , dejar el frontal con dos 12 metiendo aire frío y el radiador de 12 sacando y el techo con el Moduvent puesto.

3.- Vender mi Noctua NHD14 de la CPU, y pillar una AIO silenciosa (acepto sugerencias). Si lo hago puedo pillar una de 240 y ponerla en el frontal con el 120 de la gráfica (no se si caben dos radiadores) dejando los dos 140 en el techo metiendo aire, una de 280 y ponerla en el techo y dejar el frontal con un 140 y el 120 de la gráfica.

En fin, que acepto sugerencias.
Yo pondría el radiador de 12cm en la parte trasera de la caja (con su ventilador metiendo aire fresco del exterior) y en la parte de arriba pones el ventilador trasero y si quieres añades otro si la caja lo admite (ahora mismo de cabeza no sé cuantos huecos tiene esa caja en la parte superior) aunque quizás no te haga falta tanto y te sobre con 1 ventilador, además que cuántos menos ventiladores menor ruido, pero los de arriba pónlos sacando (no metiendo) aire y dejaría los ventiladores del frontal como los tienes, creo que así es como mejor ventilación tendrás.

Saludos.
KindapearHD escribió:Corsair Crystal Series 680X

La caja ya la tiene y no está nada mal para nada, y vas tú y le recomiendas una caja de casi 300€ así sin más explicaciones... [facepalm]
javier español escribió:
KindapearHD escribió:Corsair Crystal Series 680X

La caja ya la tiene y no está nada mal para nada, y vas tú y le recomiendas una caja de casi 300€ así sin más explicaciones... [facepalm]



No, yo no la he recomendado, primeramente porque no la he probado para recomendar nada. La he puesto porque me gusta, porque hasta el momento que seguía este hilo, se hablaban de 20 mil cajas y de gustos personales.
Ademas, hay algún compañero que pedia recomendacion de alguna caja sin limite de presupuesto. Y por estética, a mi, esta corsair es una de las que me llama.
saludos.
KindapearHD escribió:
javier español escribió:
KindapearHD escribió:Corsair Crystal Series 680X

La caja ya la tiene y no está nada mal para nada, y vas tú y le recomiendas una caja de casi 300€ así sin más explicaciones... [facepalm]



No, yo no la he recomendado, primeramente porque no la he probado para recomendar nada. La he puesto porque me gusta, porque hasta el momento que seguía este hilo, se hablaban de 20 mil cajas y de gustos personales.
Ademas, hay algún compañero que pedia recomendacion de alguna caja sin limite de presupuesto. Y por estética, a mi, esta corsair es una de las que me llama.
saludos.

Pues perdona, creía que te referías al compañero @Fleishmann que es justo el anterior post al mío, como no ponías ningún texto ni a quién te referías...

Saludos y siento la confusión. [beer]
javier español escribió:
KindapearHD escribió:
javier español escribió:La caja ya la tiene y no está nada mal para nada, y vas tú y le recomiendas una caja de casi 300€ así sin más explicaciones... [facepalm]



No, yo no la he recomendado, primeramente porque no la he probado para recomendar nada. La he puesto porque me gusta, porque hasta el momento que seguía este hilo, se hablaban de 20 mil cajas y de gustos personales.
Ademas, hay algún compañero que pedia recomendacion de alguna caja sin limite de presupuesto. Y por estética, a mi, esta corsair es una de las que me llama.
saludos.

Pues perdona, creía que te referías al compañero @Fleishmann que es justo el anterior post al mío, como no ponías ningún texto ni a quién te referías...

Saludos y siento la confusión. [beer]


Nada, no te preocupes.
[beer]
javier español escribió:Yo pondría el radiador de 12cm en la parte trasera de la caja (con su ventilador metiendo aire fresco del exterior) y en la parte de arriba pones el ventilador trasero y si quieres añades otro si la caja lo admite (ahora mismo de cabeza no sé cuantos huecos tiene esa caja en la parte superior) aunque quizás no te haga falta tanto y te sobre con 1 ventilador, además que cuántos menos ventiladores menor ruido, pero los de arriba pónlos sacando (no metiendo) aire y dejaría los ventiladores del frontal como los tienes, creo que así es como mejor ventilación tendrás.

Saludos.


Vaya lío se montó jejeje

Dudas

Me dices que ponga en la trasera el radiador de 12 de la gráfica con su ventilador metiendo aire del exterior. El ventilador que va con el radiador de la gráfica yo entiendo que sirve para enfríar el calor de ese radiador. Si pongo aire entrando, ¿no estoy metiendo aire caliente hacia la caja? No comprendo el sentido de eso.
@Fleishmann normalmente es como mejor funcionan las RL con ventilador de 12cm, es como dices, algo de calor meten al interior del equipo, pero algo que no suele importar ya que si se pone también ventiladores en el techo de la caja sacando, ese calor no les llega ni a la gráfica, ni al procesador, etc... en cambio, si pones el ventilador sacando el aire del interior, ese aire les llega bastante más caliente, ya que absorverían el calor del interior del equipo que genera el procesador, gráfica, etc... lo que hace que no refrigeren tan bien el líquido del radiador.

De todos modos, compruébalo si quieres cuando lo montes, que cambiar de posición un ventilador es cuestión de un par de minutos como mucho, pero estoy casi seguro que es como mejor te va a ir, que ya he montado muchas RL de ese tipo de ese modo, y siempre me ha ido mejor así. ;)

Saludos.
javier español escribió:@Fleishmann normalmente es como mejor funcionan las RL con ventilador de 12cm, es como dices, algo de calor meten al interior del equipo, pero algo que no suele importar ya que si se pone también ventiladores en el techo de la caja sacando, ese calor no les llega ni a la gráfica, ni al procesador, etc... en cambio, si pones el ventilador sacando el aire del interior, ese aire les llega bastante más caliente, ya que absorverían el calor del interior del equipo que genera el procesador, gráfica, etc... lo que hace que no refrigeren también el líquido del radiador.

De todos modos, compruébalo si quieres cuando lo montes, que cambiar de posición un ventilador es cuestión de un par de minutos como mucho, pero estoy casi seguro que es como mejor te va a ir, que ya he montado muchas RL de ese tipo de ese modo, y siempre me ha ido mejor así. ;)

Saludos.


Veamos, que prefiero pasarme de preguntar a liarla.

Aquí una foto donde la izda es atrás, la dcha es alante y arriba es arriba.

Imagen

El NH-D14 coge aire de delante y atraviesa hacia atrás, donde hasta ahora, el ventilador lo sacaba fuera de la caja.

Hay poco espacio entre el radiador del NHD14 y el ventilador de atrás. Si pongo ahí un radiador y un ventilador de 12 va a quedar (casi) pegado al radiador de la cpu, enchufándole directo el aire.

Para poner como dices tú, tendría que cambiar la orientación del disipador de la CPU? No niego tu teoría, al revés, quiero comprenderla.
Pues hombre, yo es que normalmente no he puesto una RL para la gráfica, como es tu caso, junto con un cooler por aire para el procesador y tan grandote como ese Noctua a la vez.

Es posible que si pones el ventilador de la RL metiendo aire hacia el interior, y el cooler de la CPU intentando sacarlo, se cree alguna turbulencia y sea mejor con el ventilador de la RL sacando, o quizás lo mejor es que gires el cooler (si puedes y no te choca con la gráfica ni con la parte superior de la torre y/o los ventiladores de esa zona) para que tire el aire caliente hacia arriba.

Como no es lo normal tener un cooler (y encima tan grandote) y una RL a la vez, o a mi por lo menos no se me ha dado el caso, lo mejor es ir probando, aunque yo lo pondría con la RL detrás con el ventilador metiendo aire hacia el interior, el Noctua cogiendo aire por la parte inferior y tirándolo hacia arriba, aunque puede que choque con la gráfica y/o que coja el calor del backplate de la GPU, no lo sé sin probarlo la verdad, es un caso un poco particular lo tuyo.

Saludos.
Por aquí ha caído otra Lian Li O11 Dynamic ya pondremos fotillo con el bicho terminado.

Un saludo.
@b0ngz
precio y lugar de compra?
@Fleishmann, ¿has instalado ya la RL y probado a ver cómo te va mejor la refrigeración?

Saludos.
@javier español

No, aun me mandan la grafica mañana
Pues ya comentarás algo, aunque tienes faena por delante entre ir probando unas u otras configuraciones con los ventis, etc... ;)

Saludos.
@rhaul 134€ en CoolMod

Un saludo.
@b0ngz
Y cuanto por gastos de envio?
b0ngz escribió:Por aquí ha caído otra Lian Li O11 Dynamic ya pondremos fotillo con el bicho terminado.

Un saludo.


Que cajaza, yo mañana empiezo a montarlo, ya de paso me he pillado un 8700k [amor]
KindapearHD escribió:Corsair Crystal Series 680X


Madre del amor hermoso vaya belleza en blanca, no se para que entro. Me has hecho plantearme gastar 300 pavos gracias eh!.
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6