Caja Maximo Air Flow

1, 2, 3, 4, 5, 6
@NicOtE

Descuida, soy consciente que la decisión es responsabilidad mía, vuestra ayuda me facilita mucho a la hora de elegir lo mejor, no tengas reparos en dar tu opinión personal.

segun he mirado los NF-A12x25 y estas son las especificaciones

NF-A12x25 PWM 120x120x25 2000 22,6 102,1 2,34 4 pines
NF-A12x25 FLX 120x120x25 2000 22,6 102,1 2,34 3 pines
NF-A12x25 ULN 120x120x25 1200 12,1 55,7 0,82 3 pines
NF-A12x25 5V PWM 120x120x25 1900 21,4 96,2 2,07 4 pines
NF-A12x25 5V 120x120x25 1900 21,4 96,2 2,07 3 pines
NF-A12x15 PWM 120x120x15 1850 23,9 94,2 1,53 4 pines
NF-A12x15 FLX 120x120x15 1850 23,9 94,2 1,53 3 pines

y tu recomendacion son estas:

NF-S12A PWM chromax.black.swap 120x120x25 1200 17,8 107,5 1,19 4 pines
NF-F12 PWM chromax.black.swap 120x120x25 1500 22,4 93,4 2,61 4 pines


Comparando los mejores ventiladores de esos modelos, lo dbas están a la par y un poco mejor en presión la versión NF-F12, con menos flujo de aire.


@diy3dbuilders

Exactamente que modelo me recomendarías?.

@nose_

Lo que el compañero quería decir es que no son exactos esa medición de sonoridad, y que depende la marca tienen una interpretación diferente, por lo que no hay que tomarlo al pie de la letra. En cualquier caso, queda claro que son silenciosos pero ha recalcado que los dbas entre ellos no son para una comparaciones standar.
@NicOtE Los NB Eloop pero sabes cual es el problema y reconocido por ellos y que está en su web y les honra? que funcionan bien en Push (empujando) en push (sacando, con el ventilador al revés) tiene un pitido agudo por el diseño del motor.

@rhaul recomiendo la serie SILENT WINGS 3 los normales, no los high speed, a toda ostia un ventilador se va oír si o si, los milagros no existen XD . También recomiendo esa serie porque incluye un sistema de montaje que desacopla por completo el ventilador del chasis. Que en una caja buena y que la chapa es 0,8, 1,0mm pues tampoco es la ostia porque apenas se trasmite vibración en ese tipo de chapas, pero ya que están se ponen y si por alguna razón lo pones en un disipador (cosa no recomendable porque en un disipador va un ventilador de presión todo sea dicho) se puede quitar el sistema de desacoplar el ventilador.

Noctua incluye silentblocks estándar que ojo están muy bien, pero el montaje de los Be Quiet con ese sistema de clips de retención te evitas estirar la goma y usar herramientas, jamás se rompe, cosa que un silentblock si lo usa un manazas sí.
@diy3dbuilders

Curiosamente estaba mirando uno de high speed.

https://www.amazon.es/Quiet-SilentWings ... entWings+3

Nivel de ruido (alta velocidad): 28,6 dB
flujo de aire: 124,58 m³/h


La edición normal seria esta?.

https://www.amazon.es/Quiet-SilentWings ... NT+WINGS+3

Nivel de ruido (alta velocidad): 15,5 dB
flujo de aire: 101,09 m³/h


No se si hay algo mejor de lo presentado.
@rhaul
Eso es, 2200 es una burrada al tope se va a oír mucho y total uno o dos grados de mejora, no considero que merezca la pena. Aunque es cierto que puedes pillar el de 2200 y bajarlo de velocidad y gestionas ya con tu oído XD lo que consideres ruido/rendimiento
@diy3dbuilders

Me parece una gran idea...
Lo que veo curioso es que también en papel merecen la pena respecto los noctua.

NF-S12A PWM chromax.black.swap DB: 17,8 AIRE: 107,5 m³/h

SilentWings 3 PWM BL066 DB: 15,5 AIRE: 101,09 m³/h

La diferencia del AirFlow es mínima, pero los Dbas es una bajada significativa.


De los Noiseblocker que opinión tienes de ellos frente a las anteriores marcas?
@rhaul
Arriba lo puse, aunque mal escrito por el cansancio mental de hoy.

"@NicOtE Los NB Eloop pero sabes cual es el problema y reconocido por ellos y que está en su web y les honra? que funcionan bien en Push (empujando) en push (sacando, con el ventilador al revés) tiene un pitido agudo por el diseño del motor."

Realmente quise decir Los NB Eloop son muy buenos ventiladores, aunque realmente es mejor para radiadores, pero sabes cual es el problema y reconocido por ellos y que está en su web y les honra? que funcionan bien en Push (empujando) en push (sacando, con el ventilador al revés) tiene un pitido agudo por el diseño del motor."

Lo que dice la web tal cual:

Cuando instalo el ventilador "succionando" en un enfriador para CPU o en un radiador se vuelve más ruidoso, ¿por qué?
Esto está condicionado por la aerodinámica, sencillamente aumente la distancia entre el ventilador y el enfriador en aprox. 5-10 mm utilizando p. ej. un marco distanciador (accesorio normal para PC) y el ruido desaparecerá. Siempre que sea posible recomendamos realizar un montaje que insufle, de esta forma se optimiza el ventilador.
@diy3dbuilders

Ok, como no era dirigido a mi, no hice mucho caso a esa citación.
Pues nada, ya tengo decidido cuales comprar, ademas, son mas bonitos, aunque a mi eso no me importa demasiado, pero si sale mejor y son mas agradecidos, bienvenidos sean.

Gracias por vuestra ayuda, si quieres comentarme algo mas de interés, consejos o donaciones, soy todo "oídos", sobretodo esto último.

EDITO: Veo que no hay de 80mm para esa marca y necesito 2.
@rhaul No, en la serie 3 han dejado de fabricar las medidas de 80 y 92, pero en la serie 2 que tiene un tiempo y aún existe tienes los de 80mm. Los de 80 y 92 a día de hoy es una medida casi en desuso.

Y no sé, en un principio creo que no me he dejado nada por explicar o aconsejar, aunque hoy estoy "petado", si se os ocurre algo mañana me lo miro, que me parece a mi que voy a ir cerrando los ojos por hoy ZzzZZ ZzzZZ XD
@rhaul
Yo los de 80 me lo pensaría bien... no creo que te hagan falta. Como quieres montarlo todo?
@diy3dbuilders

Lo sé, están en deshuso. Fui el primero sorprenddido que la caja tuviera de 80mm, y encima 2, hasta pensaba que era ventilación pasiva por las medidas de las rejillas. Mi cerebro no estaba preparado para razonar que era para ventiladores de 8cm en los tiempos actuales.

En amazon al menos no hay silent2 de 80mm, aunque sigo buscando.

@NicOtE

Seguramente no, pero para mis pruebas de airflow seria necesario matar mi curiosidad. Si no lo pusiera me recarcomeria el famoso "y si hubiera puesto...".

Es una buena pregunta, por eso mismo quiero hacer pruebas en diferentes posiciones los ventiladores. Pero la primera seria el flujo vertical que nunca lo he tenido, luego ya iría probando diferentes combinaciones, de hecho, hasta he pensado que si tienes sentido poner un radiador de liquida (interior) con su ventilación, mientras mete aire fresco por el frontal, le llega el aire sin contaminar a los ventiladores y radiador del interior.

Para que te hagas una idea, hasta me estoy planteando pillar una combinación de ventiladores con los noctua para comprobar que marca me gusta mas de las dos.

Si, necesito ayuda profesional. Menos mal que la seguridad social es "gratis".
@diy3dbuilders @NicOtE
Ya que estáis hablando de ventiladores, sabéis que tal salen los Pure wings? Valen mucho menos que los Silent y las especificaciones son muy similares
jiujinkai escribió:@diy3dbuilders @NicOtE
Ya que estáis hablando de ventiladores, sabéis que tal salen los Pure wings? Valen mucho menos que los Silent y las especificaciones son muy similares

Las principales diferencias son que el Pure tiene de rodamiento con un sistema de casquillo tipo Rifle, que tiene una vida útil menor. Casquillo fluido son cerca de 300000 horas y el otro tipo rifle 80000 horas . Luego no tiene el sistema de desacoplar de la caja, va como el 99% de los ventiladores mediante tornillos. Luego el numero de palas es de 9, por lo que mueve más aire pero en abierto, si algo le ofrece resistencia pierde caudal.

Por así decirlo malos desde luego que no son, digamos que es la gama de entrada.

La diferencia de las palas ya que estamos la explico para todo el mundo:

En el mundo de los ventiladores existe lo que se conoce como ventilador de caudal (air flow) y los de presión estática (static pressure). La diferencia es el número de palas y tamaño.

Cuantas más palas y menor distancia tienen entre ellas, más aire es capaz de lanzar en vacío. Esto significa que si tenemos una caja muy cerrada, lo ponemos en un radiador u otro que lugar donde el se encuentre algo por el camino, ese aire va a ir perdiendo fuerza y no será que capaz de lanzarse con volumen.

Los de presión estática suelen tener 7 palas. Este tipo de ventiladores es para radiadores. Lo que hacen es concentrar todo el aire en el centro y en parte por los laterales, hecho esto disparan con fuerza y empujan el aire tan fuerte que aunque tengamos algo que no restringa el paso es capaz de avanzar.

Con el ejemplo que voy a poner seguro que se me entiende lo de la presión:

Pongamos que hay un matón en la puerta de casa que nos deja pasar y nosotros en un principio tenemos los brazos super finos y fibrados y tu aunque parezcas un tirillas, empujas tan fuerte al matón que se va al suelo.

En cambio ahora tienes unos brazos super grandes pero no de hacer pesas, si no de comer porquería y todo es grasa, entonces no tienes fuerza y por mucho que empujes no eres capaz de tirarlo al suelo al que opone resistencia.

Fijaros en las palas de el mejor ventilador de presión estática para radiadores que existe

Imagen

Y ahora mirad uno de air flow
Imagen
@diy3dbuilders gracias por la explicación no sabía nada de esto.
Para este tipo de caja Lian li dynamic sabiendo que la entrada de aire está en un lateral que tipo de ventiladores recomiendas?
Otra duda más que tengo, según la gente comenta es mejor poner dos ventiladores de 140 en vez de tres de 120 por que es más silencioso y el flujo de aire parece que mejor. Es eso correcto ?
@jiujinkai Siempre harán menos ruido dos que tres ventiladores. Y los de 140 mejor que los de 120 ya que con palas más grandes, mueven más aire a igualdad de rpm. Por lo tanto podrías ponerlos a menos rpm que los de 120 pero mover la misma cantidad de aire.
diy3dbuilders escribió:
jiujinkai escribió:@diy3dbuilders @NicOtE


Imagen

[/img]


Yo tengo montado dos de esos en el frontal de la h700 y son una maravilla
@NicOtE lo que me pregunto si para esa Lian li sabiendo que tiene la entrada de aire en un frontal lo más recomendado es dos de 140?
jiujinkai escribió:@diy3dbuilders gracias por la explicación no sabía nada de esto.
Para este tipo de caja Lian li dynamic sabiendo que la entrada de aire está en un lateral que tipo de ventiladores recomiendas?
Otra duda más que tengo, según la gente comenta es mejor poner dos ventiladores de 140 en vez de tres de 120 por que es más silencioso y el flujo de aire parece que mejor. Es eso correcto ?

Es correcto a medias. Si es el mismo ventilador en 140mm, gama y fabricante pues mueve más aire y con menos ruido (sobretodo turbulencias que genera el aire) que uno de 120mm. Pero 2 ventiladores de 140mm generan aproximadamente un 30% más de caudal que dos de 120, que tres ventiladores de 120 es imposible.

Busca un equilibrio entre temperaturas/rendimiento/lo que moleste a tu oído. Cada persona es un mundo. Algunos les pones un reactor nuclear al lado y o no lo oyen o les da igual, cosa que yo escucho una mosca a un km, tengo el oído excesivamente sensible.

También hace mucho donde esté el ordenador, si hay ruido en esa zona que tape el ruido el PC no te enteras, ahora, si vives sólo y es un sitio que los vecinos no hacen ruido, pues todo se nota sobretodo de noche.
@nose_

Donde venden esos ventiladores?, he visto uno en amazon pero no es el mismo modelo, y no veo que sea nada del otro mundo.

https://www.amazon.es/Nidec-Servo-Gentl ... tleTyphoon
@rhaul
Esos ventiladores no son para ti, son para radiadores realmente y son y serán los mejores ventiladores jamás creado para tal fin.

Y esos son los que decía el otro día que indican los datos realmente y cómo se realizaron.

Los motores servo de esa gente japonesa se usan en muchas cosas. Lo que no venden a particulares y ni les interesa, pero Schyte durante un tiempo los distribuyo.

Serán feos y no sabrán venderse, pero repito, ojala se vendieran a 12€ como en su día, que viendo lo que paso me compraba 100 XD
@diy3dbuilders

cuéntame mas de ellos, necesito mas información, no puedes dejarme así a media... Que características tienen que los hacen tan mágicos?
Que tal la caja cosmos c700p de cooler máster??. Cabe cualquier cosa ahí no?
rhaul escribió:@diy3dbuilders

cuéntame mas de ellos, necesito mas información, no puedes dejarme así a media... Que características tienen que los hacen tan mágicos?

Rodamiento de doble bola, por lo pronto trabajan en horizontal y vertical y una vida de casi medio millón de horas antes de fallar dando igual la posición de trabajo, el diseño de las aspas que no generan turbulencias, el timbre del motor que lo diseñaron de manera que no molesta al oído humano, son muchas cosas....son ventiladores industriales y básicamente es como cuando te comprabas un electrodoméstico en los 70 y 80 y te mueres antes tú que ellos XD

Quien no tiene un microondas o lavadora de los 80 y no se rompe y ahora te compras una y en 5 años ya dan por culo [decaio]
@diy3dbuilders

Y el ventilador que puse de amazon tiene esas características aunque sea otro modelo?
@rhaul
Sí, es la versión PWM que es la más rara de ver, porque eso ya se hizo casi al final del todo. Al principio salieron los de 1150, 1450 y 1850rpm con conector de 3 pines. Luego esa PWM de 2150 y unas ediciones por molex de 3000 y 5000rpm que se les conocía como los carniceros, porque si metías ahí el dedo te lo destrozaba.
diy3dbuilders escribió:
Serán feos y no sabrán venderse, pero repito, ojala se vendieran a 12€ como en su día, que viendo lo que paso me compraba 100 XD


Que paso en ese dia?.
Sistema de doble bola?
Trabajo vertical y horizontal?

Fan Speed: 900 - 2150 RPM
Fan Noise: 15 - 34 dB max
Air Flow: 20 - 68 CFM
A: 0.13
Voltage: 12V
Bearing Type: Double Ball
MTBF: 100,000 @35C / 60,000 @60C
Connector: 4 Pin PWM

Que fuerza ejerce de presión?. Me resulta curioso que siendo para enfriar no lo especifique.
@rhaul
Que dejaron de venderlos sin más y no se dijo nada a nadie, ni siquiera yo que estoy metido en ese mundo bien arriba, nunca me llego a mis oídos por parte de otros o directamente. Entonces quien tenía stock sin saber lo que pasaría pues lo venden a casi el triple, vamos, que hay una burbuja con el. El día que se vende todo el stock, vete a saber si la gente los vende segunda mano y la gente es capaz de pagar lo que pidan....yo desde luego que con los pocos que tengo es suficiente y yo a precio de oro por mucha estima que les tenga, no pienso pagarlo a ese precio.

Double ball bearing es el tipo de rodamiento que utiliza. Únicamente ese rodamiento y el que por ejemplo usa Be Quiet denominado Fluid Dynamic Bearing pueden trabajar en horizontal y vertical sin sufrir con el paso del tiempo.

Los ventiladores sueltos y estándar de ordenador usan sleeving bearing que conforman el 99% del mercado y están pensados para trabajar en vertical sin sufrir. El ventilador puede trabajar en horizontal, pero con el paso de los años y sobretodo si no tienen un manteamiento como quitarles el polvo, simplemente empiezan a hacer un ruido agudo o directamente mueren. Que sí....que la gente cada dos por tres cambia de ventiladores, pero el que compra algo bueno o hace un uso industrial, "los quiere de por vida" y sin esos rodamientos la muerte llega en 3 o 4 años y más si trabajan en 24/7.

Edito: No recuerdo de memoria esos datos y la web donde estaba esos datos directamente está caída por desgracia....

Fíjate en una cosa, el MTBF ellos lo dan en esas temperaturas, cuando el estándar real es 25 grados, así que te están asegurando que son capaces de trabajar aún medio achicharrados una burrada de horas que se traduce en muchos años.

Edito de nuevo, que acabo de encontrar el de 1450rpm: 1.30 mm H2O
Buenas, ando buscando caja para montar el pc de un amigo y es lo último y más difícil que me queda de escoger.

Hay muchos modelos y muchos precios, pero andaba buscando algo rondando los 70€. Priorizo buena ventilación antes que ruido que sea lo suficientemente espaciosa y con filtros antipolvo. Me da igual una caja de 70€ con ventiladores suficientes instalados o 70€ caja+comprar ventiladores. Porque he visto alguna caja interesante por 70€ pero con solo 2 ventiladores.

He visto demasiadas, así que os pongo alguna que otra por poner algo:

Fractal design focus g con 2 ventiladores instalados. Podría meterle 1 o 2 más dado el precio de la caja
https://www.pccomponentes.com/fractal-d ... 1395050051

Zalman Z9 Neo silent
5 ventiladores instalados
https://www.pccomponentes.com/zalman-z9 ... 1395050051

MASTERBOX MB511 RGB
3 ventiladores instalados
https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... rre-precio

Riotoro cr500
3 ventiladores preinstalados
https://www.amazon.es/Riotoro-CR500-Ord ... B07668V2DV
@albertron
La Fractal es la mejor de ahí y la peor la Zalman que es chapa de cocacola
@diy3dbuilders y alguna otra candidata en esos precios? Gracias
@albertron
No, acabo de mirar en pccomponentes, coolmod y amazon y no encuentro nada por unos 70€, se va a 100 lo que veo y eso pasa de tu presupuesto
@albertron

La caja es para muchos, muchos años y todos tus componentes te lo van agradecer. Con el ahorro del disipador sube el presupuesto.
@diy3dbuilders gracias por la ayuda. En general la fractal me parece buena caja. El único pero que le veo es el filtro frontal que por lo que he leído y visto en alguna review, no se puede sacar.

@rhaul Si fuera mi ordenador te aseguro que invertiría en una caja mejor. De hecho si le llegara el presupuesto, le ponía mi caja actual, una silverstone rv-05 con la que estoy encantado. El problema es que el colega tenía 900-1000€ de presupuesto para la torre, y le convencí de llegar a 1100€. Aparte para el monitor tenía pensado cogerle un AOC Q3279VWFD8 que costaba 200€ hace unos días, y ahora lo han subido a 230 y pico euros, así que más aún tengo que apurar.
@albertron
Ya, forma parte del frontal y no es individual la pieza, pero en vez de lavarlo en la pica, se mete en el plato de la ducha todo y problema solucionado. Es un poco putada pero no se acaba el mundo.
@albertron

Pues como te dije en su momento, prescinde del disco duro de 3 tb, ya se lo podrán en un futuro o rebajarlo a uno de 1tb.
@diy3dbuilders pues también es cierto.

@rhaul el hdd al final no le voy a poner. La idea como te dije era ponerle solo el sdd. A ver, podría recortarle en el teclado, y en vez de uno mecánico ponerle uno de membrana más económico. Ahí si que podría recortar 30€ y llegar a 100€ de caja. Pero me da rabia, porque un buen teclado también lo veo importante.

Que opciones hay en torno a 100€ de caja? Igual con suerte veo alguna oferta y la puedo conseguir más barata.
albertron escribió:@diy3dbuilders pues también es cierto.

@rhaul el hdd al final no le voy a poner. La idea como te dije era ponerle solo el sdd. A ver, podría recortarle en el teclado, y en vez de uno mecánico ponerle uno de membrana más económico. Ahí si que podría recortar 30€ y llegar a 100€ de caja. Pero me da rabia, porque un buen teclado también lo veo importante.

Que opciones hay en torno a 100€ de caja? Igual con suerte veo alguna oferta y la puedo conseguir más barata.


Lo verás todo lo importante que quieras un teclado mecánico, pero más importante es una caja XD Un teclado, tironcito de USB y listo, cambiar de caja es una mañana del sábado perdida XD
@albertron

Compra un teclado barato de pocos euros, total, si solo es para jugar va ser suficiente, el ratón es otro cantar y depende de lo competitivo que quieras llegar a ser, pero si en futuro lo necesita, como bien dice el compañero, tironcito al usb y cambias de teclado por uno mejor.

Abras gastado unos pocos euros en un teclado que lo puedes tener por si acaso o para otro pc, la caja no son 3 euros, va ser para mucho tiempo y el mas beneficiado va ser sus componentes.

Si tienes que rebajar algo, desde luego lo haría en eso, siempre puedes comprar en un futuro un teclado y ratón mejor, eso si, no te quedes a medio camino, porque soltar un dinero significativo para algo que no te va a convencer, entonces si que has despilfarrado.
oskitar91 escribió:Que tal la caja cosmos c700p de cooler máster??. Cabe cualquier cosa ahí no?


A ver si alguien la tiene... Sino cual sería una parecida? Esque hay pocas cajas... Y menos que tengan para DVD... Sin DVD hay más así grandes.

Vosotros tenéis unidad de DVD?? O ya no merece la pena.
@oskitar91

Hace millones de años que no utilizo ninguna unidad de lectura/escritura. Eso son para los consoleros XD (la de palos que me van a dar).

Eso ya depende de cada uno, valora si le vas a sacar provecho. Yo uso pendriver o almacenamiento externo, eso de guardar información en dvd´s hace tiempo que está en deshuso.
rhaul escribió:@oskitar91

Hace millones de años que no utilizo ninguna unidad de lectura/escritura. Eso son para los consoleros XD (la de palos que me van a dar).

Eso ya depende de cada uno, valora si le vas a sacar provecho. Yo uso pendriver o almacenamiento externo, eso de guardar información en dvd´s hace tiempo que está en deshuso.


Lo decía por algunos CD de drivers como el de la impresora que tengo y cosas así o el de la antena de wifi... O si acaso por nostalgia de juego antiguo.

Imagino que esos drivers se podrán descargar de la página del fabricante? Por ejemplo los de brother que es la impresora.
@oskitar91

Exacto, de hecho, muchas veces ni te vienen con los dvd´s/cd´s y los que sí, están desactualizados, teniendo que descargar si o si, al igual que la instalación de windows que se hacen desde un bootable... Ya no tienen sentido alguno. Pero ojo, hay gente que si los utiliza por sus diferentes razones.

Uno de los mayores trucos de este mundillo es saber el uso que vas a dar al componente o periférico en cuestión y con eso sabes si estas derrochando o no.
Tema referente a las nuevas cajas estás que llevo muchos años sin cambiar nada del pc y veo que ahora es todo cristal... Supongo que como todo cristal será bonito y habrá que limpiarlo bien y con cuidado con los golpes...
@oskitar91
Ves mejor el interior, que como está de moda el tema leds, pues le ponen RGB´s a todo, ¿y que mejor que un cristal para resaltar un bar de alterne?. Pero vamos, en funcionalidad de ventilación no hace nada de nada, solo limpiar mucho y cuidado con las patadas o golpes, total, pijadas estéticas.

A mi personalmente, me parece un espacio desaprovechado para dar mas alternativas de ventilación, pero claro, queda fatal 1 o 2 ventiladores en un cristal y, si es un ventilador de 200 ni te cuento. A ver si pasa pronto esta moda y vuelve un poco ese airflow lateral.

A mi me gusta ver el interior para controlar visualmente los componente y su estado, acompañando funcionalmente con ventilación. No necesito tener todo el lateral visible y menos con cristal que da miedo hasta desengancharlo.

@albertron

En este mismo hilo han dado varias opciones a ese precio, de todos modos voy avisar al usuario que en tema de ventilación es un fenómeno, mientras, de paso le pregunto por una caja de menos de 50 euros para un amiguete.

¡ @diy3dbuilders yo te invoco!.

Que opina usted de esta caja para un paisano madrileño tan agarrado como el propio chotis. Prepuesto alrededor de 50 euros, sudando unos 6x euros.

https://www.amazon.es/Nox-Hummer-ZX-Ord ... er+ZX+Zero
@rhaul
Ostias lo del chotis me ha matado aunque alguno no lo entenderá XD
A esa marca le tengo especial asco por dos razones: Dicen diseñar ellos las cosas y es mentira porque luego te ves esas mismas cajas en marcas chinas y segundo son chapas de cocacola. Es de esas cajas que cuando abres el panel lateral se mueve como un flan de lo fina que es la chapa.

Por 50€ prefiero esto: https://www.coolmod.com/antec-gx202-w-w ... rre-precio
@diy3dbuilders

Arriba no han puesto para ventilación?, tanto les hubiera costado dar la posibilidad de ventilación?.
Imagino que el material es de buena calidad pero me mata que no se pueda poner ventilacion arriba.

Y menos de 100 euros?
@rhaul razón no os falta. Os voy a hacer caso y le cojo un logitech de membrana, que tampoco son malos teclados.

Vale, el único inconveniente (y creo que gordo) es que quiere ponerle lector de dvd a la caja. Le he dicho que ya no se usan, pero tiene películas en DVD y parece que les va a dar Uso (el amigo es de la vieja escuela) Y a parte tiene también buena colección de música en cds. Y de las cajas que estoy leyendo por aquí en torno a 100€, no llevan bahías para lector.

Alguna que me podáis recomendar en torno a 100€ con lector? Prometo no dar más la chapa, pero esto de elegir caja, trae por el camino de la amargura.
albertron escribió:@rhaul razón no os falta. Os voy a hacer caso y le cojo un logitech de membrana, que tampoco son malos teclados.

Vale, el único inconveniente (y creo que gordo) es que quiere ponerle lector de dvd a la caja. Le he dicho que ya no se usan, pero tiene películas en DVD y parece que les va a dar Uso (el amigo es de la vieja escuela) Y de las cajas que estoy leyendo por aquí en torno a 100€, no llevan bahías para lector.

Alguna que me podáis recomendar en torno a 100€ con lector?


https://www.aussar.es/cajas/corsair-obsidian-450d.html

Saludos.
@albertron
https://www.amazon.de/Externes-Laufwerk ... B079MDRW9W
Sinceramente, lo veo la mejor opción.
Por ventilación, estética, espacio y variedad de opciones para elegir caja.
Y por practicidad. Cuantas veces la va a usar realmente? Le compensa tener elntrasto ahí enganchado permanentemente?
@albertron

Creo que todos tenemos cd/dvd de música, películas y otras cosas guardadas sin usar, pero resulta mas rápido y sencillo utilizar el formato digital en el pc u otros aparatos que reproducirlo en un lector.

De todos modos, como bien aconseja el compañero, usa un reproductor externo y así no tienes que pillar una caja con bahías solo para dicho formato.
@javier español tiene buena pinta, gracias.

@NicOtE @rhaul También es buena opción. En ese caso, sin bahía para lector, que caja me recomendáis? Hay algo mejor que la corsair con bahía que ha puesto @javier español?
299 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6