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Señor Ventura escribió:Como no puedo esplayarme ahora solo voy a decir una cosa.
Yo jugaba a mi neo geo en una tv de 14" en los 90, y recuerdo pensar que no se diferenciaba tanto de una snes o una megadrive.
Prohibido ponerle unos buenos altavoces a la neo geo porque aunque está hecha para sacarles partido, lo que había en casa eran televisiones con un mini altavoz en mono. No tiene sentido.
Claro, si le pones esos altavoces a una pc engine no gana tanto recorrido como una neo geo, pero si las limitas a un tv guarrindoga con mal sonido y señal por antena (a ser posible no muy finamente sintonizada), igual sujetas algo la diferencia.
Y eso NO es un argumento.
P.D: dithering a 256 colores también es una ventaja para la super nintendo.
SuperPadLand escribió:Señor Ventura escribió:Como no puedo esplayarme ahora solo voy a decir una cosa.
Yo jugaba a mi neo geo en una tv de 14" en los 90, y recuerdo pensar que no se diferenciaba tanto de una snes o una megadrive.
Prohibido ponerle unos buenos altavoces a la neo geo porque aunque está hecha para sacarles partido, lo que había en casa eran televisiones con un mini altavoz en mono. No tiene sentido.
Claro, si le pones esos altavoces a una pc engine no gana tanto recorrido como una neo geo, pero si las limitas a un tv guarrindoga con mal sonido y señal por antena (a ser posible no muy finamente sintonizada), igual sujetas algo la diferencia.
Y eso NO es un argumento.
P.D: dithering a 256 colores también es una ventaja para la super nintendo.
El problema de eso es imponer limitaciones a todo el mundo. Es decir porqué estamos aceptando que todo el mundo jugaba a 14 pulgadas, RF y mono para desechar las capacidades de serie de cada sistema? Sólo nos ha faltado decir que como alguno jugaba en la tele en blanco y negro que sobraba en casa a nivel de colores da lo mismo una 2600 que una Saturn.
Yo jugué en RF, tele grande y estéreo por ejemplo. Y no por ser rico, es que las teles esas de 14 pulgadas que ahora se ponen como secundarias para los hijos en mi caso fue al revés, mis padres tenían una tele de esas en la cocina y otra en su cuatro para verla en cama. Yo usaba la del salón que era la grande, pero no tenía en mi cuarto para verla en cama.
Si SMS ya salió con RGB de fábrica no es descabellado pensar que alguien jugaba con esa señal y con los años cada vez más jugadores. Otra cosa es que España fuera segundo mundo en los 80 y 90, pero en el conjunto del planeta seguro que había frikazos pagando por lo mejorcito. Igual que hoy muchos jugamos en una series S sin HDR y stereo sin problema, pero eso no quita que exista gente usando la X a 4K HDR y sistema de sonido.
El caso es que de serie las máquinas hacen determinadas cosas y que no se aprovechen por todos, no le restan capacidades ni tampoco igualan las carencias de otras.
Yoshin escribió:@SuperPadLand
Claro, el Tomb Raider en 32X no es = a Saturn pero a que ya no es para tanta risa como cuando nos engañaron en la Hobby Consolas,? por lo menos en cuanto al 3D y lo que se vió en Saturn hasta nuestros dias.
El Shenmue no estaba terminado, no se en que porcentaje decidieron portarlo a Dreamcast pero lo que se ve fue un buen comienzo para debatir por lo menos en ese Vs.
En cuanto a las demás consolas que mencionas lo realmente impresionante es la facilidad que tiene MD no solo por la programación sino por el cariño que hay que tener para desarrollar en ella. Supongo que con el tiempo la SNES tenga otra comunidad igual de interesada, lo malo que le veo yo es que contra más tiempo pase menos interes habrá.
En cuanto al color de MD y SNES no estaba yo confundiendo nada, simplemente me hice eco de las palabras que estaban impresas en la caja de SNES, las 2 cajas que tengo donde pone que son más de 32.000 colores, no dice nada de paleta. Creía que estaba clara mi crítica, de todas formas lo que quería decir ejemplifica lo que pasa, que las comparaciones de color en emulador dan a la SNES como el doble o triple de colores que la MD, pero que con RF o compuesto y su dithering no es para tanto. En aquella época como dije anteriormente eran los sprites, efectos, velocidad y jugabilidad lo más importante.
@Señor Ventura
El Dithering en SNES aparte de minúsculo los juegos que lo utilizaban a grandes rasgos, la diferencia era muy sutil, demasiado diría yo.
@mcfly estaba más que claro que la diferencia estaba en el color de los personajes y las cientos de peleas en los foros achicando ese problema a no haber utilizado los desarrolladores otro modo de los varios que tenía SNES, hoy es fácil de criticarlos pero ayer quien sabe si el problema estaba en los tiempos de desarrollo o la falta de herramientas o yo que se, no es algo personal sino que en su día fue así por lo que fuera. @GUSMAY tiene razón y ha comprendido por donde iban los tiros, ya dije cuando puse la comparativa que la cuestión aquí era como formas del artista en expresarse dando por sentado que lo más importante y sobre todo en la época era el resultado final cuando lo lanzaste, hoy no tiene sentido pelearse por ello porque ni tu ni nadie sabe que pasó realmente para que se viera así en SNES. Habrá juegos que se verán mejor en MD y otros en SNES, yo expuse con toda la intención del mundo al ver hacia donde se estaba dirigiendo el hilo con esas comparativas entre imagenes y videos de emuladores de MD Vs Snes cuando están alejadas de realidad y dando los usuarios que las comparten una buena carga de ignorancia, desconozco si fuiste tu u otros, no lo digo por ti.
En cuanto a lo del mundo paralelo y tus inventos sin lógica... ahorrar espacio en las oficinas es lo que se llevaba para pasar de monitores a TFT para hacer los cálculos de empresa o cualquier cosa relacionada con ella. No en videojuegos donde se contaban pixeles. La baja resolución como podrían ser los 256 x 224 al aumentar el tamaño del CRT la imágen se estira y aparecen las scanlines de forma más que visible, por culpa de eso los pixeles ya no concuerdan entre si, a medida que la imágen se hace más grande nada cohesiona como debería.
Desde finales de los 80 existe material fotográfico y declaraciones de varios desarrolladores explicando que tenían muy en cuenta los estándares vigentes, acaso te crees que cada CRT daba igual las púlgadas, que se iba a ver igual que uno pequeño con la diferencia que se verá todo más pequeño y ya? cada CRT es un mundo y suma a ello el contraste/brillo o el problema de la relación de aspecto que con el tiempo tiende a deformar las imágenes cuadradas y que para ello existen los potenciómetros y menús ocultos para intentar corregirlos. Todas las empresas crean sus productos para aprovechar al máximo las ventas haciendo estudios de lo que tienen la mayoria, en éste caso pequeñas CRT para que los niños jugaran en su habitación a solas, las CRT grandes eran para el salón, para la familia y punto como norma general, me extraña que haya alguien que piense diferente. Si tu defiendes otra postura solo tienes que exponer material de la época o declaraciones que contradigan lo que expongo, y no estar dando pataletas, porque como yo lo veo debiste ser un niño rico con varias CRT para cada habitación de diferentes pulgadas y con altavoces y su amplificador y con conocimientos y ganas para conectar todo ello gracias al poder adquisitivo. Por lo que no era algo habitual ni estandarizado en la época dando lugar a que Sega y Nintendo te ignoraran.
@Karaculo Oye que yo con MegaCD y Saturn en la época de los CDs primero escuchaba la música antes de darle al Play, con SNES y MD si había un menu con la OST también lo hacia, a mi me encanta hacerlo aún.
@BlastandBeast sisi pero la mega en estereo
lo que sigue es una compilación de extractos de entrevistas sobre el proceso de desarrollo y la presentación prevista del arte del juego para CRT (y conexiones de video doméstico de la época).
Para dar un poco de contexto, la Genesis/Mega Drive venía con un cable compuesto en Japón y un adaptador RF en la mayoría de los demás países, incluida Europa.
Tenga en cuenta que RF y Composite tienen la capacidad de combinar patrones de tramado, a diferencia de RGB, componentes y S-Video. En Sega Genesis y Saturn, los patrones de tramado se usaban con mayor frecuencia para crear efectos de transparencia para sombras, nubes, agua y focos. Más allá de eso, también se usaban para gradientes de cielo y suelo, así como para generar colores adicionales donde se deseara. Se pueden representar como una combinación de píxeles vecinos (al igual que un pintor mezcla colores base para acceder a más colores) o, en su lugar, se pueden mostrar como un patrón de rayas alternas o cuadros de menor profundidad de color sin combinar.
Ayano Koshiro: Transparencias. La Super Famicom tenía esas. Por suerte, la Megadrive podía lograr un efecto de tramado al mezclar los colores de las líneas de píxeles largas y delgadas
BlastandBeast escribió:Os dejo aquí otra cosita curiosa que mola mucho.
https://www.starforcelab.com/omegadrive/
Molaría tener una así.
@yoshin
Me alegra que te haya gustado el artículo sobre desarrollo en crt. La verdad que cuenta muchas cosillas interesantes.🙂
Más importante que la cantidad de colores es que es lo que puedes hacer con los colores que tienes disponibles
ignition escribió:Nada gente ya sabéis todos a comprar TV de 14"
Saludos
SuperPadLAnd escribió:El problema de eso es imponer limitaciones a todo el mundo.
mcfly escribió:ignition escribió:Nada gente ya sabéis todos a comprar TV de 14"
Saludos
Y por RF,no lo olvides,Es la mejor forma de ver la imagen borrosa y con interferencias.Así,podemos ver difuminados que siguen evidenciando que no llegas,ni llegarás al colorido,que tienen las demás.
Es muy loable,donde se llega,para autoconvencerse de las cosas.
.La cuilpa fue de las batllas internas de sega usa vs japón,de la política agresiva de nintendo y de la prensa española(en especial de hobby consolas)
La realidad y la historia,son lo que son.Ahí están los catálogos que lo demuestran.Luego están los que quieren negarla a través de imagenes borrosas y universos paralelos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Gs0WzTEdPA
No parece que juegue en 14"(o que se pueda jugar muy bien en ellos),ni en su habitación,ni que la tv sea monoaural.
Y no olviden super vitaminarse y mineralizarseeeeeee
@Yoshin seguramente,te sacaré un mínimo de 5 años.Que,seguramente,es la diferencia entre que los papás te compren la consola con pack más barato y la que te permite elegir por ti mismo ,cual comprar con tu propio dinero.
Los scanlines para los arcades.otra frase para enmarcar.
Falkiño escribió:
Ah muy bien, se ve realista porque está ... ¿Borroso y oscuro? En un CRT normal no roto, se ve la imagen definida y con colores vivos, no así. Yo lo que más odio son los filtros de scanlines. Las scanlines estaban, si acaso, en monitores arcade. En una TV de tubo doméstica no teníamos scanlines ni de puta coña vamos, y ahora todo dios le mete scanlines hasta a PSX y N64. Me río de janeiro con la gente.
Imagen real de consola 240p en un CRT:
Color vivo, no está oscurecida y no hay scanlines. Esto es lo real.
Un saludo
BlastandBeast escribió:@VEGASFII
Los shaders de retro crisis son una pasada la verdad, te simula las entradas de manera muy real con sus interferencias,sangrados,etc...no se echa de menos un crt con ellos. En una tele oled se tienen que ver aún mejor.
El de Matías a mí tbn me gusta mucho luce muy real también.
Señor Ventura escribió:El dithering sigue sin ser un argumento porque es algo de lo que se pueden beneficiar todas las máquinas, no es propiedad de una sola de ellas.
El argumento de la limpieza de la imagen es un debate de HOY, no de entonces, el oportunismo es el contrario.
Y lo de los 32768 colores en pantalla no se ha dicho jamás. Ignoro además lo que dice la caja de la snes, pero si vamos a obviar el blast processing, el "arcade games", las fotos del aladdin de megadrive en la propaganda de game gear, y que el ecco the dolphin requiere mas potencia que el mario kart, pero saltar automáticamente en cuanto se usa el número de colores de la paleta como elemento de marketing, es ver esta cuestión desde un punto de vista demasiado parcial.SuperPadLAnd escribió:El problema de eso es imponer limitaciones a todo el mundo.
Es que ese argumento no es mío, precisamente es que no estoy de acuerdo con el.
Jugar con la peor tele y el peor altavoz mono posible democratiza a todas las máquinas, porque no todas las máquinas se ven beneficiadas de mejores teles y mejores altavoces, y esa es la trampa, ¿por qué no vas a poder conectar una saturn a una pedazo de tele?, ¿o por qué escuchar una snes con auriculares usando la conexión de la televisión tiene que ser mono si o si para que sea peor que la conexión que trae la megadrive en la consola?.
Que oye, si alguien usaba auriculares en la tele, y lo escuchaba en mono, era culpa del cable de la consola, no de la televisión.
Señor Ventura escribió:Ese shader simula una crt con el tubo roto. Muy realístico, pero no ideal ni de lejos.
Falkiño escribió:
En nuestras casas jugábamos así, sin nada de los efectos que ponen esos shaders y que todo dios dice que son realistas pero ¡es que no lo son!
Perdona la tontería, pero es que me pone nervioso todos esos vídeos de filtros CRTs definitivos, me da la sensación de que me están intentando hacer gaslightning e intentando modificarme el cerebro xD
Un saludo!
O´Neill escribió:Señor Ventura escribió:Ese shader simula una crt con el tubo roto. Muy realístico, pero no ideal ni de lejos.
Ese shader es CRT en las ultimas porque tela
Falkiño escribió:@VEGASFII ah sí, siempre me olvido del nombre de esos filtros... ¿cómo era? ¿Super Eagle o algo así no? Yo siempre lo llamo el "filtro que pinta las cosas con vaselina" porque es la sensación que me da. También lo odio, con todo mi ser y toda mi alma.
@O´Neill es que es eso, y no es el primer vídeo que veo del estilo, que te hablan de filtros CRT definitivos súper realistas y se ve todo como el culo. Borroso, colores mal, oscuro de narices... igualito xD
@SuperPadLand espero con ansias ese filtro para PSX xD Hasta ahora no he visto uno que se asemeje a un CRT doméstico normal.
Un saludo!
Yoshin escribió:mcfly escribió:ignition escribió:Nada gente ya sabéis todos a comprar TV de 14"
Saludos
Y por RF,no lo olvides,Es la mejor forma de ver la imagen borrosa y con interferencias.Así,podemos ver difuminados que siguen evidenciando que no llegas,ni llegarás al colorido,que tienen las demás.
Es muy loable,donde se llega,para autoconvencerse de las cosas.
.La cuilpa fue de las batllas internas de sega usa vs japón,de la política agresiva de nintendo y de la prensa española(en especial de hobby consolas)
La realidad y la historia,son lo que son.Ahí están los catálogos que lo demuestran.Luego están los que quieren negarla a través de imagenes borrosas y universos paralelos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Gs0WzTEdPA
No parece que juegue en 14"(o que se pueda jugar muy bien en ellos),ni en su habitación,ni que la tv sea monoaural.
Y no olviden super vitaminarse y mineralizarseeeeeee
@Yoshin seguramente,te sacaré un mínimo de 5 años.Que,seguramente,es la diferencia entre que los papás te compren la consola con pack más barato y la que te permite elegir por ti mismo ,cual comprar con tu propio dinero.
Los scanlines para los arcades.otra frase para enmarcar.
Te he puesto una imágen de Sonic donde puedes hacer zoom hasta contar los pixeles, tanto que hablas de que tenías la máxima tecnología y aún no sabes ni utilizar los dedos para ver un zoom al máximo en el movil o darle al zoom al navegador. Luego explícame cuando lo hagas porque la "borrosidad" creías que era otra cosa y que el difuminado era un sinónimo, es que el vocabulario español es tan rico... Aún estas en pañales en cuanto a terminología, es lo normal, yo también lo estuve en su día.
Esa guerra te la montas tu que no sabes utilizar el zoom Aparte que las comparativas del RF hasta RGB es del metroid y el chrono trigger desde la peor imagen posible en RF (con interferencias y artefactos o brillos) hasta el peor RGB posible, (lineas de scanlines visibles, dientes de sierra y deformación de píxeles cuando haces zoom)
Está gracioso el video que seguro que habrán más videos por ahí de anuncios en TV por hacerte un favor y me pongas un juego de pistolitas (tele grande por supuesto) en un gran salón donde la tia regaña al niño, digno de ver, ¡ploibido de juegar en la tele chica tata!. "nene que te voy a comprar una pantalla de proyector de 150 para que juegues en el jardin" ¡nooooo tataaa que el cavle tene esto de largooo \________(-o-)_________/ eg que papá tene un ordenador y me dijo que no se podia pone en una tele graaande así \_______(-o-)________/ porque el cavle de donde se escribe es asi \_(-o-)_/
Yo no tengo la culpa de que compraras la Xbox Series S y la tele porque la viste conectada en el catálogo de Mediamarkt junto a una 4K oled de 55" oye que la 4k oled te servirá para más cosas como jugar al The House of the Dead Remake.
mira aquí tienes catálogos, lo que los nenes mirábamos.
catálogos EOL
Eso tu enmarca mi frase ya la necesitarás, soy bastante positivo.
@Señor Ventura
Es que no hablamos de lo que se podría haber hecho, sino de lo que se hizo de forma general. Tu argumentas lo contrario en un hilo abierto donde se adjunta un video de la época y donde se titula en los 90. Creo que tu jugabas en una CRT pequeña la mayor parte del tiempo, si tenías familiares o amigos podrías tener recuerdos de como se jugaba en tu entorno. Podías preguntar si merecería la pena comprar ciertos equipos y componentes para obtener un mejor audio, un compañero del colegio conectaba la MD a un amplificador con 2 altavoces en estereo y ponía la BGM del Street of Rage 1 en el famoso cartucho 3-1 (mientras me decia que no había escuchado nada igual en MD y jugabamos a 2 players conversando tranquílamente). luego otro escuchaba la SNES en estereo con cascos, (no se podía mantener una conversación para jugar a 2 players y yo no escuchaba nada por la tele ya que se apaga el sonido cuando tienes conectado los cascos total que a otra cosa mariposa, hoy tiene los ojos abiertos caminando muy nervioso, supongo por lo sustos de antaño por no poder escuchar quien venía mientras tenía los cascos puestos) ¿en fín quién de los 2 tenía mejor sonido?. ¿quién disfruta de la verdadera salud? Es la relatividad de Einstein . Por eso es importante dar sentido al hilo tal y como fue creado.
Lo de los colores esta escrito en la caja de la Super, hay miles de imágenes para que lo veas. Que todas las compañias hacen esas cosas claro que si, es marketing ya sea engañoso o con medias verdades, aprovechándose de la ignorancia y tal como siempre. tus ejemplos del ecco the dolphin o del aladdin y arcade games no tienen razón de ser en éste hilo cuando hablamos de consolas y de su tecnología, tomar caminos ramificados se pierde la lógica del hilo en cuestión. Otra cosa es el Blast Procesing un término correcto para evidenciar la velocidad aunque Sega no explicó realmente lo que significaba, simplemente quiso hacerlo patente, no en vano era algo habitual en las comparativas de los MHz y del Vs en la pagina de turno de las revistas. Nintendo recogió el testigo con Donkey Kong Country y su famoso "parece de 32 bits". son maniobras de marketing nada más como los 8K en la caja de PS5 y los 4k en la caja de PS5 pro que te quedas ¿WTF?. A la hora de la verdad es cuando tienes que mostrar que lo que dices es cierto sin trampas ni carton y aquí estamos en éste hilo.
En cuanto a la limpieza de imágen te refieres al RGB y yo nunca he hablado de que antaño se utilizaba esa tecnología.
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:
Y por RF,no lo olvides,Es la mejor forma de ver la imagen borrosa y con interferencias.Así,podemos ver difuminados que siguen evidenciando que no llegas,ni llegarás al colorido,que tienen las demás.
Es muy loable,donde se llega,para autoconvencerse de las cosas.
.La cuilpa fue de las batllas internas de sega usa vs japón,de la política agresiva de nintendo y de la prensa española(en especial de hobby consolas)
La realidad y la historia,son lo que son.Ahí están los catálogos que lo demuestran.Luego están los que quieren negarla a través de imagenes borrosas y universos paralelos.
https://www.youtube.com/watch?v=1Gs0WzTEdPA
No parece que juegue en 14"(o que se pueda jugar muy bien en ellos),ni en su habitación,ni que la tv sea monoaural.
Y no olviden super vitaminarse y mineralizarseeeeeee
@Yoshin seguramente,te sacaré un mínimo de 5 años.Que,seguramente,es la diferencia entre que los papás te compren la consola con pack más barato y la que te permite elegir por ti mismo ,cual comprar con tu propio dinero.
Los scanlines para los arcades.otra frase para enmarcar.
Te he puesto una imágen de Sonic donde puedes hacer zoom hasta contar los pixeles, tanto que hablas de que tenías la máxima tecnología y aún no sabes ni utilizar los dedos para ver un zoom al máximo en el movil o darle al zoom al navegador. Luego explícame cuando lo hagas porque la "borrosidad" creías que era otra cosa y que el difuminado era un sinónimo, es que el vocabulario español es tan rico... Aún estas en pañales en cuanto a terminología, es lo normal, yo también lo estuve en su día.
Esa guerra te la montas tu que no sabes utilizar el zoom Aparte que las comparativas del RF hasta RGB es del metroid y el chrono trigger desde la peor imagen posible en RF (con interferencias y artefactos o brillos) hasta el peor RGB posible, (lineas de scanlines visibles, dientes de sierra y deformación de píxeles cuando haces zoom)
Está gracioso el video que seguro que habrán más videos por ahí de anuncios en TV por hacerte un favor y me pongas un juego de pistolitas (tele grande por supuesto) en un gran salón donde la tia regaña al niño, digno de ver, ¡ploibido de juegar en la tele chica tata!. "nene que te voy a comprar una pantalla de proyector de 150 para que juegues en el jardin" ¡nooooo tataaa que el cavle tene esto de largooo \________(-o-)_________/ eg que papá tene un ordenador y me dijo que no se podia pone en una tele graaande así \_______(-o-)________/ porque el cavle de donde se escribe es asi \_(-o-)_/
Yo no tengo la culpa de que compraras la Xbox Series S y la tele porque la viste conectada en el catálogo de Mediamarkt junto a una 4K oled de 55" oye que la 4k oled te servirá para más cosas como jugar al The House of the Dead Remake.
mira aquí tienes catálogos, lo que los nenes mirábamos.
catálogos EOL
Eso tu enmarca mi frase ya la necesitarás, soy bastante positivo.
@Señor Ventura
Es que no hablamos de lo que se podría haber hecho, sino de lo que se hizo de forma general. Tu argumentas lo contrario en un hilo abierto donde se adjunta un video de la época y donde se titula en los 90. Creo que tu jugabas en una CRT pequeña la mayor parte del tiempo, si tenías familiares o amigos podrías tener recuerdos de como se jugaba en tu entorno. Podías preguntar si merecería la pena comprar ciertos equipos y componentes para obtener un mejor audio, un compañero del colegio conectaba la MD a un amplificador con 2 altavoces en estereo y ponía la BGM del Street of Rage 1 en el famoso cartucho 3-1 (mientras me decia que no había escuchado nada igual en MD y jugabamos a 2 players conversando tranquílamente). luego otro escuchaba la SNES en estereo con cascos, (no se podía mantener una conversación para jugar a 2 players y yo no escuchaba nada por la tele ya que se apaga el sonido cuando tienes conectado los cascos total que a otra cosa mariposa, hoy tiene los ojos abiertos caminando muy nervioso, supongo por lo sustos de antaño por no poder escuchar quien venía mientras tenía los cascos puestos) ¿en fín quién de los 2 tenía mejor sonido?. ¿quién disfruta de la verdadera salud? Es la relatividad de Einstein . Por eso es importante dar sentido al hilo tal y como fue creado.
Lo de los colores esta escrito en la caja de la Super, hay miles de imágenes para que lo veas. Que todas las compañias hacen esas cosas claro que si, es marketing ya sea engañoso o con medias verdades, aprovechándose de la ignorancia y tal como siempre. tus ejemplos del ecco the dolphin o del aladdin y arcade games no tienen razón de ser en éste hilo cuando hablamos de consolas y de su tecnología, tomar caminos ramificados se pierde la lógica del hilo en cuestión. Otra cosa es el Blast Procesing un término correcto para evidenciar la velocidad aunque Sega no explicó realmente lo que significaba, simplemente quiso hacerlo patente, no en vano era algo habitual en las comparativas de los MHz y del Vs en la pagina de turno de las revistas. Nintendo recogió el testigo con Donkey Kong Country y su famoso "parece de 32 bits". son maniobras de marketing nada más como los 8K en la caja de PS5 y los 4k en la caja de PS5 pro que te quedas ¿WTF?. A la hora de la verdad es cuando tienes que mostrar que lo que dices es cierto sin trampas ni carton y aquí estamos en éste hilo.
En cuanto a la limpieza de imágen te refieres al RGB y yo nunca he hablado de que antaño se utilizaba esa tecnología.
ya vuelves a salir por la tangente,con desvaríos de no sé qué de una Xbox series s y haciendo gracietas de una verdad que te pongo ahí.Porque jugar a juegos de pistolas en 14" meeeeh.Pero,como de costumbre,solo decimos lo que nos interesa y como nos interesa(recuerdas la capturas mk2 y los cambios de tema random,como ahora).
Ya te he explicado que pasé de blanco y negro( a válvulas), a una stereo Phillips.La conclusión de privilegiado,es cosa tuya.
Guerra?,así te lo tomarás tú.
Cuando leo cosas sesgadas,tonterías(hace falta que te cite alguna de tus frases legendarias?),intentos de imponer algo....es cuando intervengo.
Que te hace pensar que no tengo medios propios y tenga que ver una captura tuya,en pleno 2024,de como se ve un juego por RF, RCA,RGB o S-Video?.
De nuevo,presupones.
En todo caso,la única consola que valdría la pena,según mi parecer,conectarla por RCA,sería la pc engine(ya sabes,la minoritaria).Y aún así,la prefiero por rgb.
RGB es una evolución,a mejor(por algo la tenían los arcades),igual que video compuesto lo es de la señal por RF.
Encuesta?
SI me dices que lo haces por respetar como jugabas antes,pues vale(aunque si eres europeo y juegas a 60hz,se cae la excusa).
Otra cosa es que digas que se ve mejor.Ahí ya no.Y que bueno,los colores de mega,multiplicados de forma exponencial.....
A parte,si dices que mega es la recreativa en casa,que haces viendo "arcades" por RF???
En cuanto a hermanos y tal.Mi hermanos en la universidad,mi hermana trabajando,a mí padre no le gustaba el fútbol y mi madre,de culebrones,lo justo.
Pero esto no es un tema que te interese a tí ni a nadie.
Te he puesto las condiciones en las que yo jugaba.El resto,son conjeturas tuyas.
En cuanto a los filtros y emuladores,ni con un palo.Pero esa es mi opinión
los scanlines son precisamente los espacios vacios en un monitor CRT. Dichas líneas se hacía notorias entre más grande fuese el CRT
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Te he puesto una imágen de Sonic donde puedes hacer zoom hasta contar los pixeles, tanto que hablas de que tenías la máxima tecnología y aún no sabes ni utilizar los dedos para ver un zoom al máximo en el movil o darle al zoom al navegador. Luego explícame cuando lo hagas porque la "borrosidad" creías que era otra cosa y que el difuminado era un sinónimo, es que el vocabulario español es tan rico... Aún estas en pañales en cuanto a terminología, es lo normal, yo también lo estuve en su día.
Esa guerra te la montas tu que no sabes utilizar el zoom Aparte que las comparativas del RF hasta RGB es del metroid y el chrono trigger desde la peor imagen posible en RF (con interferencias y artefactos o brillos) hasta el peor RGB posible, (lineas de scanlines visibles, dientes de sierra y deformación de píxeles cuando haces zoom)
Está gracioso el video que seguro que habrán más videos por ahí de anuncios en TV por hacerte un favor y me pongas un juego de pistolitas (tele grande por supuesto) en un gran salón donde la tia regaña al niño, digno de ver, ¡ploibido de juegar en la tele chica tata!. "nene que te voy a comprar una pantalla de proyector de 150 para que juegues en el jardin" ¡nooooo tataaa que el cavle tene esto de largooo \________(-o-)_________/ eg que papá tene un ordenador y me dijo que no se podia pone en una tele graaande así \_______(-o-)________/ porque el cavle de donde se escribe es asi \_(-o-)_/
Yo no tengo la culpa de que compraras la Xbox Series S y la tele porque la viste conectada en el catálogo de Mediamarkt junto a una 4K oled de 55" oye que la 4k oled te servirá para más cosas como jugar al The House of the Dead Remake.
mira aquí tienes catálogos, lo que los nenes mirábamos.
catálogos EOL
Eso tu enmarca mi frase ya la necesitarás, soy bastante positivo.
@Señor Ventura
Es que no hablamos de lo que se podría haber hecho, sino de lo que se hizo de forma general. Tu argumentas lo contrario en un hilo abierto donde se adjunta un video de la época y donde se titula en los 90. Creo que tu jugabas en una CRT pequeña la mayor parte del tiempo, si tenías familiares o amigos podrías tener recuerdos de como se jugaba en tu entorno. Podías preguntar si merecería la pena comprar ciertos equipos y componentes para obtener un mejor audio, un compañero del colegio conectaba la MD a un amplificador con 2 altavoces en estereo y ponía la BGM del Street of Rage 1 en el famoso cartucho 3-1 (mientras me decia que no había escuchado nada igual en MD y jugabamos a 2 players conversando tranquílamente). luego otro escuchaba la SNES en estereo con cascos, (no se podía mantener una conversación para jugar a 2 players y yo no escuchaba nada por la tele ya que se apaga el sonido cuando tienes conectado los cascos total que a otra cosa mariposa, hoy tiene los ojos abiertos caminando muy nervioso, supongo por lo sustos de antaño por no poder escuchar quien venía mientras tenía los cascos puestos) ¿en fín quién de los 2 tenía mejor sonido?. ¿quién disfruta de la verdadera salud? Es la relatividad de Einstein . Por eso es importante dar sentido al hilo tal y como fue creado.
Lo de los colores esta escrito en la caja de la Super, hay miles de imágenes para que lo veas. Que todas las compañias hacen esas cosas claro que si, es marketing ya sea engañoso o con medias verdades, aprovechándose de la ignorancia y tal como siempre. tus ejemplos del ecco the dolphin o del aladdin y arcade games no tienen razón de ser en éste hilo cuando hablamos de consolas y de su tecnología, tomar caminos ramificados se pierde la lógica del hilo en cuestión. Otra cosa es el Blast Procesing un término correcto para evidenciar la velocidad aunque Sega no explicó realmente lo que significaba, simplemente quiso hacerlo patente, no en vano era algo habitual en las comparativas de los MHz y del Vs en la pagina de turno de las revistas. Nintendo recogió el testigo con Donkey Kong Country y su famoso "parece de 32 bits". son maniobras de marketing nada más como los 8K en la caja de PS5 y los 4k en la caja de PS5 pro que te quedas ¿WTF?. A la hora de la verdad es cuando tienes que mostrar que lo que dices es cierto sin trampas ni carton y aquí estamos en éste hilo.
En cuanto a la limpieza de imágen te refieres al RGB y yo nunca he hablado de que antaño se utilizaba esa tecnología.
ya vuelves a salir por la tangente,con desvaríos de no sé qué de una Xbox series s y haciendo gracietas de una verdad que te pongo ahí.Porque jugar a juegos de pistolas en 14" meeeeh.Pero,como de costumbre,solo decimos lo que nos interesa y como nos interesa(recuerdas la capturas mk2 y los cambios de tema random,como ahora).
Ya te he explicado que pasé de blanco y negro( a válvulas), a una stereo Phillips.La conclusión de privilegiado,es cosa tuya.
Guerra?,así te lo tomarás tú.
Cuando leo cosas sesgadas,tonterías(hace falta que te cite alguna de tus frases legendarias?),intentos de imponer algo....es cuando intervengo.
Que te hace pensar que no tengo medios propios y tenga que ver una captura tuya,en pleno 2024,de como se ve un juego por RF, RCA,RGB o S-Video?.
De nuevo,presupones.
En todo caso,la única consola que valdría la pena,según mi parecer,conectarla por RCA,sería la pc engine(ya sabes,la minoritaria).Y aún así,la prefiero por rgb.
RGB es una evolución,a mejor(por algo la tenían los arcades),igual que video compuesto lo es de la señal por RF.
Encuesta?
SI me dices que lo haces por respetar como jugabas antes,pues vale(aunque si eres europeo y juegas a 60hz,se cae la excusa).
Otra cosa es que digas que se ve mejor.Ahí ya no.Y que bueno,los colores de mega,multiplicados de forma exponencial.....
A parte,si dices que mega es la recreativa en casa,que haces viendo "arcades" por RF???
En cuanto a hermanos y tal.Mi hermanos en la universidad,mi hermana trabajando,a mí padre no le gustaba el fútbol y mi madre,de culebrones,lo justo.
Pero esto no es un tema que te interese a tí ni a nadie.
Te he puesto las condiciones en las que yo jugaba.El resto,son conjeturas tuyas.
En cuanto a los filtros y emuladores,ni con un palo.Pero esa es mi opinión
Es que no paras de decir muchas cosas lógicas, vamos verdades de la época pero siempre te basas en la minoría y éste hilo no trata las minorías como las tuyas, Ni sega ni nintendo te miraban a la cara, no fuiste un privilegiado como intentas vender cada 2x3. Si lo hubieras sido te pondrían según tu un cable RGB para aprovechar tu gran tele de 50Kg en la caja de SNES, con las advertencias de la epilepsia y un renglón donde especificaba que si vivías en un piso no te excitaras y saltaras en exceso por si caías a los garajes. Unos audífonos para escucharla en estéreo y un cupón al menos para comprar unos altavoces en condiciones en el pryca.
Por ejemplo te estás imaginando un catálogo donde aparece una videoconsola retro en una CRT grande... Yo te digo que ese catálogo imaginario y de forma graciosa que lo normal era verlo en superficies de electrónica para que te compres la tele grande haciendo un paralelismo a que en Mediamarkt por ejemplo te ponen una consola con una TV 4K de 55" Oled siendo la consola totalmente secundaria,ya que la Series S no necesitas eso, vamos que la publicidad es para la TV en realidad que es lo que vale pasta. (que no te digo que te engañaran en su dia al ver una publicidad del corte inglés con una SNES conectada a un CRT Sony de 150.000 pts). En aquellos tiempos los catálogos de consolas estaban definidos para niños y adolescentes en jugueterias y grandes superficies como catálogo de navidad por ejemplo para que los peques elijan y se los pidan a los reyes o a sus padres, también estaban las revistas especializadas como Hobby Consolas, te he puesto un link de EOL con colecciones de imágenes de antaño con publicidad de la época donde se deja ver claramente por donde se movía el mundo. Si el mundo. Vamos que mis gracietas venían, vienen y vendran en parte por la lógica aplastante haciendo un paralelismo al pasado, no sabía que éstas cosas no las pillabas a la primera. Pero es que tu problema es que vienes a un hilo que no te corresponde.
Todavia no se a que viene lo del MK2 pregúntaselo al desarrollador a ver si lo entiendes y me lo explicas.
Si no quieres hacerle caso a mis capturas te expuse antes una página dedicada exclusivamente a los CRT con fotos de juegos de antaño a una resolución que ni con lupa teniendo la TV en frente, pero es que estoy viendo que tampoco le harás caso, me das a entender que tienes tus propios medios para disponer de tu verdad pero eres incapaz a la primera ni a la segunda... a que nosotros dispongamos de tu clarividencia... Yo no soy de rezar a figuras. Lo gracioso que odias lo sesgado pero entras a un hilo donde lo sesgado manda. Luego me dices a mi que digo tonterias y gracietas.
Y oye que aunque hayas contado las dedicaciones de tu familia me interesan, igual que te interesaría a tí los 15khz de los monitores no se... mira este blog del 2011, hace años que se sabe que a más pulgadas, más scanlines (grueso).
Scanlineslos scanlines son precisamente los espacios vacios en un monitor CRT. Dichas líneas se hacía notorias entre más grande fuese el CRT
Los Arcades utilizan RGB por su bajo costo, debían ser económicos y fáciles de reparar. El video compuesto y el S-video requieren un circuito de modulación de croma. El RF requiere otro circuito de modulación que cuesta money el RF estaba estandarizado desde los años 40, las consolas eran juguetes para uso doméstico, ¿porque no pusieron en los Arcades monitores PVM según tu razonamiento?
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:ya vuelves a salir por la tangente,con desvaríos de no sé qué de una Xbox series s y haciendo gracietas de una verdad que te pongo ahí.Porque jugar a juegos de pistolas en 14" meeeeh.Pero,como de costumbre,solo decimos lo que nos interesa y como nos interesa(recuerdas la capturas mk2 y los cambios de tema random,como ahora).
Ya te he explicado que pasé de blanco y negro( a válvulas), a una stereo Phillips.La conclusión de privilegiado,es cosa tuya.
Guerra?,así te lo tomarás tú.
Cuando leo cosas sesgadas,tonterías(hace falta que te cite alguna de tus frases legendarias?),intentos de imponer algo....es cuando intervengo.
Que te hace pensar que no tengo medios propios y tenga que ver una captura tuya,en pleno 2024,de como se ve un juego por RF, RCA,RGB o S-Video?.
De nuevo,presupones.
En todo caso,la única consola que valdría la pena,según mi parecer,conectarla por RCA,sería la pc engine(ya sabes,la minoritaria).Y aún así,la prefiero por rgb.
RGB es una evolución,a mejor(por algo la tenían los arcades),igual que video compuesto lo es de la señal por RF.
Encuesta?
SI me dices que lo haces por respetar como jugabas antes,pues vale(aunque si eres europeo y juegas a 60hz,se cae la excusa).
Otra cosa es que digas que se ve mejor.Ahí ya no.Y que bueno,los colores de mega,multiplicados de forma exponencial.....
A parte,si dices que mega es la recreativa en casa,que haces viendo "arcades" por RF???
En cuanto a hermanos y tal.Mi hermanos en la universidad,mi hermana trabajando,a mí padre no le gustaba el fútbol y mi madre,de culebrones,lo justo.
Pero esto no es un tema que te interese a tí ni a nadie.
Te he puesto las condiciones en las que yo jugaba.El resto,son conjeturas tuyas.
En cuanto a los filtros y emuladores,ni con un palo.Pero esa es mi opinión
Es que no paras de decir muchas cosas lógicas, vamos verdades de la época pero siempre te basas en la minoría y éste hilo no trata las minorías como las tuyas, Ni sega ni nintendo te miraban a la cara, no fuiste un privilegiado como intentas vender cada 2x3. Si lo hubieras sido te pondrían según tu un cable RGB para aprovechar tu gran tele de 50Kg en la caja de SNES, con las advertencias de la epilepsia y un renglón donde especificaba que si vivías en un piso no te excitaras y saltaras en exceso por si caías a los garajes. Unos audífonos para escucharla en estéreo y un cupón al menos para comprar unos altavoces en condiciones en el pryca.
Por ejemplo te estás imaginando un catálogo donde aparece una videoconsola retro en una CRT grande... Yo te digo que ese catálogo imaginario y de forma graciosa que lo normal era verlo en superficies de electrónica para que te compres la tele grande haciendo un paralelismo a que en Mediamarkt por ejemplo te ponen una consola con una TV 4K de 55" Oled siendo la consola totalmente secundaria,ya que la Series S no necesitas eso, vamos que la publicidad es para la TV en realidad que es lo que vale pasta. (que no te digo que te engañaran en su dia al ver una publicidad del corte inglés con una SNES conectada a un CRT Sony de 150.000 pts). En aquellos tiempos los catálogos de consolas estaban definidos para niños y adolescentes en jugueterias y grandes superficies como catálogo de navidad por ejemplo para que los peques elijan y se los pidan a los reyes o a sus padres, también estaban las revistas especializadas como Hobby Consolas, te he puesto un link de EOL con colecciones de imágenes de antaño con publicidad de la época donde se deja ver claramente por donde se movía el mundo. Si el mundo. Vamos que mis gracietas venían, vienen y vendran en parte por la lógica aplastante haciendo un paralelismo al pasado, no sabía que éstas cosas no las pillabas a la primera. Pero es que tu problema es que vienes a un hilo que no te corresponde.
Todavia no se a que viene lo del MK2 pregúntaselo al desarrollador a ver si lo entiendes y me lo explicas.
Si no quieres hacerle caso a mis capturas te expuse antes una página dedicada exclusivamente a los CRT con fotos de juegos de antaño a una resolución que ni con lupa teniendo la TV en frente, pero es que estoy viendo que tampoco le harás caso, me das a entender que tienes tus propios medios para disponer de tu verdad pero eres incapaz a la primera ni a la segunda... a que nosotros dispongamos de tu clarividencia... Yo no soy de rezar a figuras. Lo gracioso que odias lo sesgado pero entras a un hilo donde lo sesgado manda. Luego me dices a mi que digo tonterias y gracietas.
Y oye que aunque hayas contado las dedicaciones de tu familia me interesan, igual que te interesaría a tí los 15khz de los monitores no se... mira este blog del 2011, hace años que se sabe que a más pulgadas, más scanlines (grueso).
Scanlineslos scanlines son precisamente los espacios vacios en un monitor CRT. Dichas líneas se hacía notorias entre más grande fuese el CRT
Los Arcades utilizan RGB por su bajo costo, debían ser económicos y fáciles de reparar. El video compuesto y el S-video requieren un circuito de modulación de croma. El RF requiere otro circuito de modulación que cuesta money el RF estaba estandarizado desde los años 40, las consolas eran juguetes para uso doméstico, ¿porque no pusieron en los Arcades monitores PVM según tu razonamiento?
De nuevo,la parte de privilegiado,lo dices tú.Ya te he dicho que pasé de blanco y negro a color en stereo.Y te digo "imagina los años que me pasé jugando en blanco y negro".Entiendes lo que insinúo?.
Las recreativas llevaban monitores,no tvs.Se veían por rgb,la.mejor calidad de imagen.No sé que sentido tiene montar otras opciones de vídeo inferiores.Lo importante era optimizar sus horas de funcionamiento y la facilidad
para sustituir sus componentes,a nivel modular.
Ahí has metido el tema del dinero,con tu calzador habitual.
Pero yo de máquinas,sé muy poco.
La captura de mk2 que pusiste,es un ejemplo de sesgo.
Una vez comparado la totalidad de los aspectos del juego,cambias de tema,con no sé qué del plástico liso,auriculares,etc....
En cuanto al tema del hilo,he de recordarte que era sobre la snes y alguien desvió el tema?.
Que raro,snatcher...solo falta el TF IV y ya los tenemos todos.No hay vida más allá?.
Cada uno hace lo que quiere.Pero te veo muy estancado.
En resumen,las carencias de la.megadrive,más que evidentes,en color y sonido,respecto a la competencia,han sido,son y serán las mismas,jugandor en las pulgadas que quieras y con el cable de vídeo que quieras.
Autoconvencimiento,es la.palabra clave.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Es que no paras de decir muchas cosas lógicas, vamos verdades de la época pero siempre te basas en la minoría y éste hilo no trata las minorías como las tuyas, Ni sega ni nintendo te miraban a la cara, no fuiste un privilegiado como intentas vender cada 2x3. Si lo hubieras sido te pondrían según tu un cable RGB para aprovechar tu gran tele de 50Kg en la caja de SNES, con las advertencias de la epilepsia y un renglón donde especificaba que si vivías en un piso no te excitaras y saltaras en exceso por si caías a los garajes. Unos audífonos para escucharla en estéreo y un cupón al menos para comprar unos altavoces en condiciones en el pryca.
Por ejemplo te estás imaginando un catálogo donde aparece una videoconsola retro en una CRT grande... Yo te digo que ese catálogo imaginario y de forma graciosa que lo normal era verlo en superficies de electrónica para que te compres la tele grande haciendo un paralelismo a que en Mediamarkt por ejemplo te ponen una consola con una TV 4K de 55" Oled siendo la consola totalmente secundaria,ya que la Series S no necesitas eso, vamos que la publicidad es para la TV en realidad que es lo que vale pasta. (que no te digo que te engañaran en su dia al ver una publicidad del corte inglés con una SNES conectada a un CRT Sony de 150.000 pts). En aquellos tiempos los catálogos de consolas estaban definidos para niños y adolescentes en jugueterias y grandes superficies como catálogo de navidad por ejemplo para que los peques elijan y se los pidan a los reyes o a sus padres, también estaban las revistas especializadas como Hobby Consolas, te he puesto un link de EOL con colecciones de imágenes de antaño con publicidad de la época donde se deja ver claramente por donde se movía el mundo. Si el mundo. Vamos que mis gracietas venían, vienen y vendran en parte por la lógica aplastante haciendo un paralelismo al pasado, no sabía que éstas cosas no las pillabas a la primera. Pero es que tu problema es que vienes a un hilo que no te corresponde.
Todavia no se a que viene lo del MK2 pregúntaselo al desarrollador a ver si lo entiendes y me lo explicas.
Si no quieres hacerle caso a mis capturas te expuse antes una página dedicada exclusivamente a los CRT con fotos de juegos de antaño a una resolución que ni con lupa teniendo la TV en frente, pero es que estoy viendo que tampoco le harás caso, me das a entender que tienes tus propios medios para disponer de tu verdad pero eres incapaz a la primera ni a la segunda... a que nosotros dispongamos de tu clarividencia... Yo no soy de rezar a figuras. Lo gracioso que odias lo sesgado pero entras a un hilo donde lo sesgado manda. Luego me dices a mi que digo tonterias y gracietas.
Y oye que aunque hayas contado las dedicaciones de tu familia me interesan, igual que te interesaría a tí los 15khz de los monitores no se... mira este blog del 2011, hace años que se sabe que a más pulgadas, más scanlines (grueso).
Scanlines
Los Arcades utilizan RGB por su bajo costo, debían ser económicos y fáciles de reparar. El video compuesto y el S-video requieren un circuito de modulación de croma. El RF requiere otro circuito de modulación que cuesta money el RF estaba estandarizado desde los años 40, las consolas eran juguetes para uso doméstico, ¿porque no pusieron en los Arcades monitores PVM según tu razonamiento?
De nuevo,la parte de privilegiado,lo dices tú.Ya te he dicho que pasé de blanco y negro a color en stereo.Y te digo "imagina los años que me pasé jugando en blanco y negro".Entiendes lo que insinúo?.
Las recreativas llevaban monitores,no tvs.Se veían por rgb,la.mejor calidad de imagen.No sé que sentido tiene montar otras opciones de vídeo inferiores.Lo importante era optimizar sus horas de funcionamiento y la facilidad
para sustituir sus componentes,a nivel modular.
Ahí has metido el tema del dinero,con tu calzador habitual.
Pero yo de máquinas,sé muy poco.
La captura de mk2 que pusiste,es un ejemplo de sesgo.
Una vez comparado la totalidad de los aspectos del juego,cambias de tema,con no sé qué del plástico liso,auriculares,etc....
En cuanto al tema del hilo,he de recordarte que era sobre la snes y alguien desvió el tema?.
Que raro,snatcher...solo falta el TF IV y ya los tenemos todos.No hay vida más allá?.
Cada uno hace lo que quiere.Pero te veo muy estancado.
En resumen,las carencias de la.megadrive,más que evidentes,en color y sonido,respecto a la competencia,han sido,son y serán las mismas,jugandor en las pulgadas que quieras y con el cable de vídeo que quieras.
Autoconvencimiento,es la.palabra clave.
¿Como va a ser el hilo de Snes si en el video se ve discusiones de ambos bandos? necesitas una referencia si o si para empezar los temas del video. No se quien empezó aquí a hablar y comparar con MD de forma totalmente mezquina pero después de varios hilos con un tema alejado de la realidad decidí intervenir.
si, monitores CRT como el que tengo yo el Amstrad CTM 644 y jugué en mi niñez a la SNES (en casa de mis tios, junto a mi primo) y se veía mejor que en mi CRT de las mismas pulgadas, tenía que modular mucho la imágen para encontrar algo cercano, ambos con RF y luego Compuesto el crt. Ya lo dije anteriormente, debían ser económicos, dadas la gran cantidad de opciones que había en ambos bandos de monitores CRT y CRT convencionales se podía elegir uno bueno bonito y barato, y que raro que un monitor crt como el amstrad tan pequeño no existieran las scanlines si en los arcades si no?? yo no me saco nada de la chistera, las empresas son así cuando se trata de producción en serie y no para nichos o para su gente más premium. Los monitores crt tienen muchas ventajas para ahorrar en componentes no en vano desde el principio los arcades se desmarcaron de lo convencional. Desde monitores vectoriales, CRT convencionales en blanco y negro, pasando por los CRT convencionales a color, hasta desmarcarse totalmente con retroproyectores. Un monitor CRT es una gran ventaja para que los artistas no tuvieran que echar horas extras a la hora de pintar en un CRT convencional para el gran público. Como todos sabemos las estaciones de trabajo curren bajo monitores como los Digitizer system de Sega o los monitores de los PC98. Todo es cuestión de dinero y sus costes, nada del otro mundo.
Todavía no has entendido mi humor a pesar que lo demuestro a cada post que escribo, cuando algo es tan evidente como en mk2 salgo con cosas random a las críticas sin fundamento por pensar en una sola dirección, que a su vez pertenece a la materia de la que estamos hablando como paralelismos graciosos por si de una forma u otra se entiende para los no privilegiados en entenderme a la primera.
En resumen de tu resumen, la Snes no tenía mejor sonido si yo tenía unos altavoces y amplificador escuchando la mítica Stage 1 del Street of Rage 1 y tu una tele en estereo con el Mario Allstars, siendo relativo la calidad de sonido. Pero si hablamos de minorías para hacerte ver tus equivocaciones. En general yo conectaba la MD en estereo porque la consola traía de serie su conector Jack junto con el modulador de volumen, yo y mi hermano podíamos escucharla a la vez, uno con auricular y otro en la TV. Mientras que en Snes tenías que tener una tele en estereo para escucharla así y un jugador no podría escuchar nada en la tele si el otro estaba con cascos. Luego está la discusión que según tu la mayoría disponía de una tele en estereo y unos cascos como mínimo para escuchar su calidad de sonido en buenas condiciones mientras que yo te digo que la mayoría jugaba en pequeñas crt con sonido mono y por supuesto con conexión mono dándote datos y publicidades de la época. si es que te he puesto imagenes directamente de una web dedicada a los crt con todas las CRT que salieron en la epoca y sus características a un solo click
No paras de hablar de privilegios, de comprar hardware externo y gastar dinero para autoconvencerte de que jugabas en las mejores condiciones para un hardware en el que nadie se gastaría un dinero para SNES es de locos solo admisible si te sobran billetes. No, por mucho que fuera las entrañas de SNES mejor que en MD por ejemplo del sonido, a la hora de la verdad no era así te pongas como te pongas, o ya no solo porque sea algo subjetivo, sino porque en las casas de antaño no se aprovechaba esa calidad de forma habitual aunque me niegues la mayor otra vez, te invito de nuevo a las publicidades de la época, sus catálogos y a que sector estaba dirigido todo éste emergente mercado.
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:De nuevo,la parte de privilegiado,lo dices tú.Ya te he dicho que pasé de blanco y negro a color en stereo.Y te digo "imagina los años que me pasé jugando en blanco y negro".Entiendes lo que insinúo?.
Las recreativas llevaban monitores,no tvs.Se veían por rgb,la.mejor calidad de imagen.No sé que sentido tiene montar otras opciones de vídeo inferiores.Lo importante era optimizar sus horas de funcionamiento y la facilidad
para sustituir sus componentes,a nivel modular.
Ahí has metido el tema del dinero,con tu calzador habitual.
Pero yo de máquinas,sé muy poco.
La captura de mk2 que pusiste,es un ejemplo de sesgo.
Una vez comparado la totalidad de los aspectos del juego,cambias de tema,con no sé qué del plástico liso,auriculares,etc....
En cuanto al tema del hilo,he de recordarte que era sobre la snes y alguien desvió el tema?.
Que raro,snatcher...solo falta el TF IV y ya los tenemos todos.No hay vida más allá?.
Cada uno hace lo que quiere.Pero te veo muy estancado.
En resumen,las carencias de la.megadrive,más que evidentes,en color y sonido,respecto a la competencia,han sido,son y serán las mismas,jugandor en las pulgadas que quieras y con el cable de vídeo que quieras.
Autoconvencimiento,es la.palabra clave.
¿Como va a ser el hilo de Snes si en el video se ve discusiones de ambos bandos? necesitas una referencia si o si para empezar los temas del video. No se quien empezó aquí a hablar y comparar con MD de forma totalmente mezquina pero después de varios hilos con un tema alejado de la realidad decidí intervenir.
si, monitores CRT como el que tengo yo el Amstrad CTM 644 y jugué en mi niñez a la SNES (en casa de mis tios, junto a mi primo) y se veía mejor que en mi CRT de las mismas pulgadas, tenía que modular mucho la imágen para encontrar algo cercano, ambos con RF y luego Compuesto el crt. Ya lo dije anteriormente, debían ser económicos, dadas la gran cantidad de opciones que había en ambos bandos de monitores CRT y CRT convencionales se podía elegir uno bueno bonito y barato, y que raro que un monitor crt como el amstrad tan pequeño no existieran las scanlines si en los arcades si no?? yo no me saco nada de la chistera, las empresas son así cuando se trata de producción en serie y no para nichos o para su gente más premium. Los monitores crt tienen muchas ventajas para ahorrar en componentes no en vano desde el principio los arcades se desmarcaron de lo convencional. Desde monitores vectoriales, CRT convencionales en blanco y negro, pasando por los CRT convencionales a color, hasta desmarcarse totalmente con retroproyectores. Un monitor CRT es una gran ventaja para que los artistas no tuvieran que echar horas extras a la hora de pintar en un CRT convencional para el gran público. Como todos sabemos las estaciones de trabajo curren bajo monitores como los Digitizer system de Sega o los monitores de los PC98. Todo es cuestión de dinero y sus costes, nada del otro mundo.
Todavía no has entendido mi humor a pesar que lo demuestro a cada post que escribo, cuando algo es tan evidente como en mk2 salgo con cosas random a las críticas sin fundamento por pensar en una sola dirección, que a su vez pertenece a la materia de la que estamos hablando como paralelismos graciosos por si de una forma u otra se entiende para los no privilegiados en entenderme a la primera.
En resumen de tu resumen, la Snes no tenía mejor sonido si yo tenía unos altavoces y amplificador escuchando la mítica Stage 1 del Street of Rage 1 y tu una tele en estereo con el Mario Allstars, siendo relativo la calidad de sonido. Pero si hablamos de minorías para hacerte ver tus equivocaciones. En general yo conectaba la MD en estereo porque la consola traía de serie su conector Jack junto con el modulador de volumen, yo y mi hermano podíamos escucharla a la vez, uno con auricular y otro en la TV. Mientras que en Snes tenías que tener una tele en estereo para escucharla así y un jugador no podría escuchar nada en la tele si el otro estaba con cascos. Luego está la discusión que según tu la mayoría disponía de una tele en estereo y unos cascos como mínimo para escuchar su calidad de sonido en buenas condiciones mientras que yo te digo que la mayoría jugaba en pequeñas crt con sonido mono y por supuesto con conexión mono dándote datos y publicidades de la época. si es que te he puesto imagenes directamente de una web dedicada a los crt con todas las CRT que salieron en la epoca y sus características a un solo click
No paras de hablar de privilegios, de comprar hardware externo y gastar dinero para autoconvencerte de que jugabas en las mejores condiciones para un hardware en el que nadie se gastaría un dinero para SNES es de locos solo admisible si te sobran billetes. No, por mucho que fuera las entrañas de SNES mejor que en MD por ejemplo del sonido, a la hora de la verdad no era así te pongas como te pongas, o ya no solo porque sea algo subjetivo, sino porque en las casas de antaño no se aprovechaba esa calidad de forma habitual aunque me niegues la mayor otra vez, te invito de nuevo a las publicidades de la época, sus catálogos y a que sector estaba dirigido todo éste emergente mercado.
Cuando he hablado yo de privilegios?.Quien ha dicho que jugaba en las mejores condiciones?.Te he dicho como jugaba.A partir de ahí,tú te has montado la historia.
Sabes que tienes las batallas de sonido y color perdidas.
Donde se han ido las voces de mk2?,porque suenan a cazalla los samples en los juegos?.Porque hay fx,dignos de los 8 bits?.Por qué están siempre los colores manley presentes,en los juegos de mega?..
Piensa que hay gente que hasta juega por RF en 14",para
autoconvencerse.Incluso selecciona cuidadosamente,que escuchar por auriculares y que no,para no tener que escuchar según que.
Estoy seguro,de que está todo eoll,buscando tvs de 14" en wallapop,tirando sus cables rgb y switches scart a la basura y conectando las consolas por RF.
"El.arcade en casa"....pero mejor jugarlo por RF y en 14".
Pero hey,la gente está equivocada......(Al.menos,en tu universo).
En cuanto al hilo....el enunciado,era muy esclarecedor.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
¿Como va a ser el hilo de Snes si en el video se ve discusiones de ambos bandos? necesitas una referencia si o si para empezar los temas del video. No se quien empezó aquí a hablar y comparar con MD de forma totalmente mezquina pero después de varios hilos con un tema alejado de la realidad decidí intervenir.
si, monitores CRT como el que tengo yo el Amstrad CTM 644 y jugué en mi niñez a la SNES (en casa de mis tios, junto a mi primo) y se veía mejor que en mi CRT de las mismas pulgadas, tenía que modular mucho la imágen para encontrar algo cercano, ambos con RF y luego Compuesto el crt. Ya lo dije anteriormente, debían ser económicos, dadas la gran cantidad de opciones que había en ambos bandos de monitores CRT y CRT convencionales se podía elegir uno bueno bonito y barato, y que raro que un monitor crt como el amstrad tan pequeño no existieran las scanlines si en los arcades si no?? yo no me saco nada de la chistera, las empresas son así cuando se trata de producción en serie y no para nichos o para su gente más premium. Los monitores crt tienen muchas ventajas para ahorrar en componentes no en vano desde el principio los arcades se desmarcaron de lo convencional. Desde monitores vectoriales, CRT convencionales en blanco y negro, pasando por los CRT convencionales a color, hasta desmarcarse totalmente con retroproyectores. Un monitor CRT es una gran ventaja para que los artistas no tuvieran que echar horas extras a la hora de pintar en un CRT convencional para el gran público. Como todos sabemos las estaciones de trabajo curren bajo monitores como los Digitizer system de Sega o los monitores de los PC98. Todo es cuestión de dinero y sus costes, nada del otro mundo.
Todavía no has entendido mi humor a pesar que lo demuestro a cada post que escribo, cuando algo es tan evidente como en mk2 salgo con cosas random a las críticas sin fundamento por pensar en una sola dirección, que a su vez pertenece a la materia de la que estamos hablando como paralelismos graciosos por si de una forma u otra se entiende para los no privilegiados en entenderme a la primera.
En resumen de tu resumen, la Snes no tenía mejor sonido si yo tenía unos altavoces y amplificador escuchando la mítica Stage 1 del Street of Rage 1 y tu una tele en estereo con el Mario Allstars, siendo relativo la calidad de sonido. Pero si hablamos de minorías para hacerte ver tus equivocaciones. En general yo conectaba la MD en estereo porque la consola traía de serie su conector Jack junto con el modulador de volumen, yo y mi hermano podíamos escucharla a la vez, uno con auricular y otro en la TV. Mientras que en Snes tenías que tener una tele en estereo para escucharla así y un jugador no podría escuchar nada en la tele si el otro estaba con cascos. Luego está la discusión que según tu la mayoría disponía de una tele en estereo y unos cascos como mínimo para escuchar su calidad de sonido en buenas condiciones mientras que yo te digo que la mayoría jugaba en pequeñas crt con sonido mono y por supuesto con conexión mono dándote datos y publicidades de la época. si es que te he puesto imagenes directamente de una web dedicada a los crt con todas las CRT que salieron en la epoca y sus características a un solo click
No paras de hablar de privilegios, de comprar hardware externo y gastar dinero para autoconvencerte de que jugabas en las mejores condiciones para un hardware en el que nadie se gastaría un dinero para SNES es de locos solo admisible si te sobran billetes. No, por mucho que fuera las entrañas de SNES mejor que en MD por ejemplo del sonido, a la hora de la verdad no era así te pongas como te pongas, o ya no solo porque sea algo subjetivo, sino porque en las casas de antaño no se aprovechaba esa calidad de forma habitual aunque me niegues la mayor otra vez, te invito de nuevo a las publicidades de la época, sus catálogos y a que sector estaba dirigido todo éste emergente mercado.
Cuando he hablado yo de privilegios?.Quien ha dicho que jugaba en las mejores condiciones?.Te he dicho como jugaba.A partir de ahí,tú te has montado la historia.
Sabes que tienes las batallas de sonido y color perdidas.
Donde se han ido las voces de mk2?,porque suenan a cazalla los samples en los juegos?.Porque hay fx,dignos de los 8 bits?.Por qué están siempre los colores manley presentes,en los juegos de mega?..
Piensa que hay gente que hasta juega por RF en 14",para
autoconvencerse.Incluso selecciona cuidadosamente,que escuchar por auriculares y que no,para no tener que escuchar según que.
Estoy seguro,de que está todo eoll,buscando tvs de 14" en wallapop,tirando sus cables rgb y switches scart a la basura y conectando las consolas por RF.
"El.arcade en casa"....pero mejor jugarlo por RF y en 14".
Pero hey,la gente está equivocada......(Al.menos,en tu universo).
En cuanto al hilo....el enunciado,era muy esclarecedor.
Oye que el primero que ha saltado porque un compañero ha salido a comentar que todos deberíamos comprarnos CRT pequeñas has sido tu de forma ansiosa, diría hasta que nerviosa porque no es normal. No ves que eres tu el que dice y actúa como que había que tener un CRT grande en Estereo casualmente como el que tuviste para sacarle el máximo partido a la SNES pastizal mediante? No ves que eres tu quien dice que hay que tener un CRT grande para verla en todo su esplendor? Es que no paras
Osea que si alguien tenía la MD conectada a un CRT grande en estéreo y la SNES a un CRT pequeñito mono estás diciendo que a la hora de la verdad MD será mejor no? Si total, la MD tienen puesto el Street of Rage 2 y en SNES el Final Fight o en MD está el Sonic y en la otra el AllStars. No son ni gustos según tu sino que por cojones será mejor SNES en todas las situaciones. Flipe cu cu, cu cu. Y mira que puse el MK2 de ejmplo como del otro juego donde expongo que eran los desarrolladores quienes interpretaban el arte como mejor les convenia, formas de expresarse como el Aladdin, el Toy Story o un sin fin de multis, que tiene SNES mejor sonido si, todo el mundo lo sabe pero si no lo muestras a diario o hay juegos que no le pega el sonido ni con cola y a la competencia si pues te jodes,
ni vas a achicar las BSO míticas que tiene MD. Tu puedes decir que el FFVI ttiene el mejor sonido del universo pero no lo cataste en cambio los Sonic los cató todo el mundo, la sensación no es igual para todos, allí en Mexico no olieron juegos Japos ni Europeos en cambio en MD en comparación con SNES le da una patada en los webines solo contando RPGs que jugabamos traducidos en el Zsnes... tienes ya para aburrir contando.
Pero tu dale que dale como si todos tuviesemos el fullset de SNES y MD, es más te diré que diversas fuentes creetelas o no dan como vencedora a MD en cuestión de juegos vendidos por consola, casi el doble que SNES. En cambio Snes es la vencedora en cuanto a unidades vendidas por juego. ¿hay que tener poder adquisitivo para poder compararlas en condiciones no? o como ves tu esta diferencia si la hubiera? es que no paras con los dineros que privilegiado fuiste y seguiras siendo si invertiste bien enhorabuena. Mira que es facil de entender sobre todo si viviste la época pero es que das un mal ejemplo hacia tu querida SNES, es como si quisieras olvidar lo que viviste porque al final los juegos que tenias de SNES no mostraban esa diferencia que debía de tener o que simplemente elegiste mal los juegos o yo que se y soy yo quien tiene que echarte un cubo de agua por encima para que vuelvas y hables en condiciones de un consolón sin trampas ni cartones.
Pero la 32X y el MegaCD no valen porque las pesetas hay que gastarlas en lo que tu quieras. Pero no, ésto ultimo es broma porque lo que no entiendes es el sentido del hilo
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:
Cuando he hablado yo de privilegios?.Quien ha dicho que jugaba en las mejores condiciones?.Te he dicho como jugaba.A partir de ahí,tú te has montado la historia.
Sabes que tienes las batallas de sonido y color perdidas.
Donde se han ido las voces de mk2?,porque suenan a cazalla los samples en los juegos?.Porque hay fx,dignos de los 8 bits?.Por qué están siempre los colores manley presentes,en los juegos de mega?..
Piensa que hay gente que hasta juega por RF en 14",para
autoconvencerse.Incluso selecciona cuidadosamente,que escuchar por auriculares y que no,para no tener que escuchar según que.
Estoy seguro,de que está todo eoll,buscando tvs de 14" en wallapop,tirando sus cables rgb y switches scart a la basura y conectando las consolas por RF.
"El.arcade en casa"....pero mejor jugarlo por RF y en 14".
Pero hey,la gente está equivocada......(Al.menos,en tu universo).
En cuanto al hilo....el enunciado,era muy esclarecedor.
Oye que el primero que ha saltado porque un compañero ha salido a comentar que todos deberíamos comprarnos CRT pequeñas has sido tu de forma ansiosa, diría hasta que nerviosa porque no es normal. No ves que eres tu el que dice y actúa como que había que tener un CRT grande en Estereo casualmente como el que tuviste para sacarle el máximo partido a la SNES pastizal mediante? No ves que eres tu quien dice que hay que tener un CRT grande para verla en todo su esplendor? Es que no paras
Osea que si alguien tenía la MD conectada a un CRT grande en estéreo y la SNES a un CRT pequeñito mono estás diciendo que a la hora de la verdad MD será mejor no? Si total, la MD tienen puesto el Street of Rage 2 y en SNES el Final Fight o en MD está el Sonic y en la otra el AllStars. No son ni gustos según tu sino que por cojones será mejor SNES en todas las situaciones. Flipe cu cu, cu cu. Y mira que puse el MK2 de ejmplo como del otro juego donde expongo que eran los desarrolladores quienes interpretaban el arte como mejor les convenia, formas de expresarse como el Aladdin, el Toy Story o un sin fin de multis, que tiene SNES mejor sonido si, todo el mundo lo sabe pero si no lo muestras a diario o hay juegos que no le pega el sonido ni con cola y a la competencia si pues te jodes,
ni vas a achicar las BSO míticas que tiene MD. Tu puedes decir que el FFVI ttiene el mejor sonido del universo pero no lo cataste en cambio los Sonic los cató todo el mundo, la sensación no es igual para todos, allí en Mexico no olieron juegos Japos ni Europeos en cambio en MD en comparación con SNES le da una patada en los webines solo contando RPGs que jugabamos traducidos en el Zsnes... tienes ya para aburrir contando.
Pero tu dale que dale como si todos tuviesemos el fullset de SNES y MD, es más te diré que diversas fuentes creetelas o no dan como vencedora a MD en cuestión de juegos vendidos por consola, casi el doble que SNES. En cambio Snes es la vencedora en cuanto a unidades vendidas por juego. ¿hay que tener poder adquisitivo para poder compararlas en condiciones no? o como ves tu esta diferencia si la hubiera? es que no paras con los dineros que privilegiado fuiste y seguiras siendo si invertiste bien enhorabuena. Mira que es facil de entender sobre todo si viviste la época pero es que das un mal ejemplo hacia tu querida SNES, es como si quisieras olvidar lo que viviste porque al final los juegos que tenias de SNES no mostraban esa diferencia que debía de tener o que simplemente elegiste mal los juegos o yo que se y soy yo quien tiene que echarte un cubo de agua por encima para que vuelvas y hables en condiciones de un consolón sin trampas ni cartones.
Pero la 32X y el MegaCD no valen porque las pesetas hay que gastarlas en lo que tu quieras. Pero no, ésto ultimo es broma porque lo que no entiendes es el sentido del hilo
Madre mía.Que forma de tergiversar.
El que ha hablado de medidas óptimas de tv para jugar(entre 14 y 16") y que la mejor opción de imagen es RF o video compuesto(añadiendo que rgb está sobrevalorado o el rgb para los arcades)no he sido yo.
No sé cuantas veces he dicho que cada uno juega como quiere.El que intenta imponer condiciones,tampoco soy yo.
Luego me llamas privilegiado,cuando me tiré jugando en blanco y negro una porrada de años,mientras en las otras casas,jugaban en color.
Claro,puedes citar tres/cuatro juegos donde sale beneficiada megadrive(en música,no en fx ni samples).Pero esto es como en fútbol.Si de 100 partidos,pierdes 97,pues ya sabes quién se considera mejor equipo.
Señor,una golondrina no hace verano.
Y lo eso de no vale porque tú no lo jugaste,pues como siempre,vamos a sesgar y a hacer a medida las condiciones para hacer una comparativa de catálogos con lo que a mí me interesa(solo cuenta mi barrio,recuerdas?.Ahora metes emuladores con traducciones y países que a tí te convienen?.Madre mía.
Puedes ver más allá de los 4 juegos de siempre de los catálogos?.
La envidia no trae sino disgustos.
En fín....
GUSMAY escribió:@Yoshin Para mí la cuestión es como se jugaba en la época, y se jugaba normalmente en teles pequeñas y por rf es así, muy pocas personas conectarían la mega o la súper por Av, y menos aún por Rgb, que de vez en cuando se jugaba en tv grande, claro pero lo normal es totalmente como lo expones, y es cierto que en esas condiciones no se nota para nada los 32000 vs 68, pero no, en este foro eso no se reconocerá nunca, eso si, pataletas y chorradas por mp que no falten