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AxelStone escribió:En primer lugar cada chip de video era un mundo, generaba una salida diferente. La Pc Engine y la MD tienen ambas 512 colores por ejemplo pero no se ven igual. MD muestra más tonos pastel, mientras que PC Engine tiene una paleta más vibrante. Suma a ello la salida de video, que también era diferente en cada máquina.
O´Neill escribió:Hemos estado engañados estos 30 años, md escupe 1500 colores
AxelStone escribió:@kusfo79 Efectivamente recuerdo la conversación, pero en la práctica cada máquina tiene su conversor digital para sacar la imagen. No sé si fue en este hilo o en otro donde se puso de ejemplo las VGA con sus 16 millones de colores. En esa época las 2 grandes jugadoras eran Trident y Cirrus Logic, y la calidad que te daba la Cirrus no la daba la Trident. Teniendo ambas 16m de colores, supuestamente paleta "infinita".
Esto se prolongó muchos años, cuando llegaron las aceleradoras 3D los modelos más asequibles presentaban una paleta claramente más fea y apagada. Pasé de una TNT2 M64 (modelo low cost) a una ATi Rage Fury PRO y la diferencia de colorido fue abismal. Una vez más, teniendo ambas 16m de colores. Y no hablo de juegos, hablo simplemente del escritorio de windows o de imágenes.
Como digo, al menos por mi experiencia, cada máquina es un mundo sacando la imagen. Incluso dentro de la SNES que es la que nos ocupa, la 1Chip genera una imagen más limpia que el modelo normal.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Mira que tuve el juego de lanzamiento y lo completaba con una sola vida y sin que la barra de energía pasase al rojo. La verdad que lo que dices es un testimonio desgarrador, Oprah Winfrey se sentiría orgullosa.
9 personajes en pantalla.
A ver si te crees que la negra como Megadrive o la gris como Super Nintendo era estética.
Perfectamente definidos y coloridos,con su propia IA independiente.
Si lo que quieres,es comparar los colores del lion king,mejor juegalos.
Y,de paso,compara el audio.En una de las versiones,se ve que el león se tragaba un par de botellas de jerez,para desayunar.
Que no te digo que los plásticos sean definidos y coloridos, ambas consolas como en un post anterior a la hora de lamer su superficie se siente en super nintendo rugosa y en megadrive lisa
Es gracioso tu sarcarsmo, entre que en Super Nintendo Simba salta menos y que le falta un trozo de pantalla lastrando la jugabilidad es meritorio sacar a relucir la música, es preferible entrar en opciones y escuchar la BGM como haciamos todos que teniamos ambas versiones...... hakuna matata
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:Perfectamente definidos y coloridos,con su propia IA independiente.
Si lo que quieres,es comparar los colores del lion king,mejor juegalos.
Y,de paso,compara el audio.En una de las versiones,se ve que el león se tragaba un par de botellas de jerez,para desayunar.
Que no te digo que los plásticos sean definidos y coloridos, ambas consolas como en un post anterior a la hora de lamer su superficie se siente en super nintendo rugosa y en megadrive lisa
Es gracioso tu sarcarsmo, entre que en Super Nintendo Simba salta menos y que le falta un trozo de pantalla lastrando la jugabilidad es meritorio sacar a relucir la música, es preferible entrar en opciones y escuchar la BGM como haciamos todos que teniamos ambas versiones...... hakuna matata
Cuidado con la fase 2.
No sé.Lo de lamer plásticos .......dice sega retro que es mejor lamer la mega que la.snes?.En serio que me pierdo.Lo de la jugabilidad lastrada en la versión de super.....injugable(mucho peor que el de mega,donde va a parar).Pero no me respondes al rugido cazallero.
Estoy intentando ver a donde quieres llegar(supongo que hasta autoconvencerse de que la mega tiene más colores que super).
Me estoy descontando con los colores del monwalker
Dame un par de días,que hay miles para contar.
Karaculo escribió:@Yoshin
Yo lo decia por la imagen se veia la imagen snes los pixel claros pero los de mega se veia como un degradado.
Sobre los colores, no los conte con el mulador sino con una aplicacion tipo photoshop con una captura de emulador.
Yo tengo las 2 y las he conectado por video compuesto y realmente se ven que te cagas comparadas con psx o n64. Los colores que muestran estoy totalmente de acuerdo contigo depende del gusto de cada uno. La mega utiliza una paleta mas oscura y la snes al poder poner mas colores en pantalla siempre tiene un noseque en algunos juegos que pueden parecer como mas infantil (todo depende del juego).
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Que no te digo que los plásticos sean definidos y coloridos, ambas consolas como en un post anterior a la hora de lamer su superficie se siente en super nintendo rugosa y en megadrive lisa
Es gracioso tu sarcarsmo, entre que en Super Nintendo Simba salta menos y que le falta un trozo de pantalla lastrando la jugabilidad es meritorio sacar a relucir la música, es preferible entrar en opciones y escuchar la BGM como haciamos todos que teniamos ambas versiones...... hakuna matata
Cuidado con la fase 2.
No sé.Lo de lamer plásticos .......dice sega retro que es mejor lamer la mega que la.snes?.En serio que me pierdo.Lo de la jugabilidad lastrada en la versión de super.....injugable(mucho peor que el de mega,donde va a parar).Pero no me respondes al rugido cazallero.
Estoy intentando ver a donde quieres llegar(supongo que hasta autoconvencerse de que la mega tiene más colores que super).
Me estoy descontando con los colores del monwalker
Dame un par de días,que hay miles para contar.
Wggrrraaauu!! Busca tu busca espero imágenes desde un CRT
MD
SNES
MD
SNESKaraculo escribió:@Yoshin
Yo lo decia por la imagen se veia la imagen snes los pixel claros pero los de mega se veia como un degradado.
Sobre los colores, no los conte con el mulador sino con una aplicacion tipo photoshop con una captura de emulador.
Yo tengo las 2 y las he conectado por video compuesto y realmente se ven que te cagas comparadas con psx o n64. Los colores que muestran estoy totalmente de acuerdo contigo depende del gusto de cada uno. La mega utiliza una paleta mas oscura y la snes al poder poner mas colores en pantalla siempre tiene un noseque en algunos juegos que pueden parecer como mas infantil (todo depende del juego).
Claro, las peleas a la hora de la verdad siempre fueron en el sentido artístico del uso del color y de las manos del artista
mcfly escribió:Yoshin escribió:mcfly escribió:Cuidado con la fase 2.
No sé.Lo de lamer plásticos .......dice sega retro que es mejor lamer la mega que la.snes?.En serio que me pierdo.Lo de la jugabilidad lastrada en la versión de super.....injugable(mucho peor que el de mega,donde va a parar).Pero no me respondes al rugido cazallero.
Estoy intentando ver a donde quieres llegar(supongo que hasta autoconvencerse de que la mega tiene más colores que super).
Me estoy descontando con los colores del monwalker
Dame un par de días,que hay miles para contar.
Wggrrraaauu!! Busca tu busca espero imágenes desde un CRT
MD
SNES
MD
SNESKaraculo escribió:@Yoshin
Yo lo decia por la imagen se veia la imagen snes los pixel claros pero los de mega se veia como un degradado.
Sobre los colores, no los conte con el mulador sino con una aplicacion tipo photoshop con una captura de emulador.
Yo tengo las 2 y las he conectado por video compuesto y realmente se ven que te cagas comparadas con psx o n64. Los colores que muestran estoy totalmente de acuerdo contigo depende del gusto de cada uno. La mega utiliza una paleta mas oscura y la snes al poder poner mas colores en pantalla siempre tiene un noseque en algunos juegos que pueden parecer como mas infantil (todo depende del juego).
Claro, las peleas a la hora de la verdad siempre fueron en el sentido artístico del uso del color y de las manos del artista
Vas a comparar mk2,en serio?.
Por no escribir....
https://youtu.be/ziGfLC0mPpU?si=hr6CZA9Gx8KQh8Qh
No lo veas.Sigue con las capturas de segaretro(supongo).
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Wggrrraaauu!! Busca tu busca espero imágenes desde un CRT
MD
SNES
MD
SNES
Claro, las peleas a la hora de la verdad siempre fueron en el sentido artístico del uso del color y de las manos del artista
Vas a comparar mk2,en serio?.
Por no escribir....
https://youtu.be/ziGfLC0mPpU?si=hr6CZA9Gx8KQh8Qh
No lo veas.Sigue con las capturas de segaretro(supongo).
No, yo pongo imagenes del hardware real, del que jugué en su dia y del que dispongo aún conectado a un CRT de 15 o 16 pulgadas con la SNES justo al lado preparadas para darle al botón con sus flashcard. Sin duda los emuladores y las pantallas de hoy día no hacen justicia al arte cromático que los programadores hacían con esfuerzo para que con el paso de los años y la ignorancia dejen en la mierda a los artistas o por locos al que defiende el uso cromático de un CRT y a todos los programadores de antaño con sus entrevistas hablando del uso del color.
En cuanto al sonido, y siguiendo la misma regla de 3 te diré que antaño la mayoria jugabamos en CRT de pequeñas dimensiones con sonido mono, cuando pedias permiso a los padres de poner la consola en la tele del salón con la correspondiente regañina si pasabas la hora de juego porque eso no era bueno para tele, tenias que lidiar con el volumen para no molestar, con Megadrive te ponías los cascos, en la super tenías que hacer malabares con los cables y un equipo de música al lado si la tele no disponia de toma de auriculares, en cuyo caso sin más componentes que un auricular estéreo te sumergías en los mundos creados. Con Super Nintendo sino tenías la suerte de disponer de miles de pesetas para comprar cables o minicadenas tenías que conformarte con un sonido envolvente gracias al estéreo de las voces de la familia y los grandes efectos sonoros de los platos desde la cocina.
Yoshin escribió:@mcfly 30 años buscando el estéreo en la SNES
Tu mismo lo dices, a gastar dinero para obtener estéreo, paytowin
mcfly escribió:Yoshin escribió:@mcfly 30 años buscando el estéreo en la SNES
Tu mismo lo dices, a gastar dinero para obtener estéreo, paytowin
Veo que ya estás en fase 3.
Si no sabes lo que es un loro aiwa ni cuando salió,apaga y vámonos.Si no sabes lo que era jugar en una phillips stereo,en esa época,lo siento por tí.Si a eso,le añades jugar con la consola conectada al loro,en cualquier otra crt,en stereo por altovoces y auriculares,que quieres que te diga,sigue jugando a ese mortal kombat 2,con auriculares(a ver si así se oyen las voces del comentarista y los personajes).
Veo que ya desvarias mucho.Ya no interesa mortal kombat 2.En sega retro no decían nada de las características de ámbas versiones,salvo dos pantallazos?.Alguna entrevista al respecto?.Bueno,el caso dse mk 2,será añgo residual,no?.
La FASE 4 IS COMING.
Reconozco que me haces reir.Pero empiezo a preocuparme de que realmente,creas lo que dices.Viendo tus reacciones,ante las evidencias y constantes cambios de tema,me da que pensar.
Lo siento,pero mejor volver al tema del hilo.
Señor Ventura escribió:@Yoshin Tu argumento consiste en señalar un juego (mortal kombat 2), que literalmente infrautiliza el uso del color en snes como demostración de que esa cualidad no es real, pero no explicas por qué.
Tampoco argumentas por qué una salida de vídeo limpia importa mas que un mejor uso del color, mientras convenientemente omites que por RF se veía igual de mal, y que por RGB el dithering estropeaba el resultado. Mas bien el argumento de la limpieza de la señal de vídeo es el verdaderamente oportunista aquí, por el motivo de que es el que se utiliza hoy para invalidar una ventaja que es irrefutable.
Lo del sonido estéreo tampoco es entendible: Las televisiones tenían salida para auriculares, no era vital que lo tuviese la consola.
@yamauchi El hilo permite una explicación técnica de por qué megadrive ha sido durante todo este tiempo la que mejor uso del color tiene, y por el que hemos vivido engañados todo este tiempo.
Karaculo escribió:@mcfly
El tio que comenta el video no tiene un canal que habla de peliculas de ciencia ficion???
La pelea del mortal kombat a que viene??
PABEOL escribió:¿Soy el único que está viendo los toros desde la barrera con palomitas por no ser fan acérrimo ni de Sega ni de Nintendo? Yo es que estaba con el PC por esas fechas.
VEGASFII escribió:PABEOL escribió:¿Soy el único que está viendo los toros desde la barrera con palomitas por no ser fan acérrimo ni de Sega ni de Nintendo? Yo es que estaba con el PC por esas fechas.
Yo también. Más que nada porque mi padre se compró un ordenador y yo jugaba con él a los juegos de Ms-Dos. Lo único que tuve de las dos grandes por esas fechas fue una Game Gear.
Espero que no os importe que haya cambiado el título a "Cajón de Sastre" porque sinceramente se están mezclando temas de todo tipo y ya digo que por mí podéis hablar lo que queráis, no os voy a llamar la atención como me han llamado a mí en otros hilos como en el de la scene retro por hacer un pequeño off-topic de vez en cuando.
Veremos si moderación no lo acaba cerrando.
Yoshin escribió:
A mi me extrañó el cambio de título, estaba editando mi post y creía que cajón de sastre era un nuevo subforo , ojalá se creara para que discutan los ventajistas y oportunistas
PABEOL escribió:Yo propongo: "Megaherzios, resolución y otras chicas del montón":
PABEOL escribió:Yo propongo: "Megaherzios, resolución y otras chicas del montón":
Yoshin escribió:PABEOL escribió:Yo propongo: "Megaherzios, resolución y otras chicas del montón":
Te ha faltado "...de los 90."
@VEGASFII yo voto por algo de los 90, antaño, del ayer, vamos en épocas pasadas.
Cajón de Sastre en los 90
Falkiño escribió:AxelStone escribió:@kusfo79 Efectivamente recuerdo la conversación, pero en la práctica cada máquina tiene su conversor digital para sacar la imagen. No sé si fue en este hilo o en otro donde se puso de ejemplo las VGA con sus 16 millones de colores. En esa época las 2 grandes jugadoras eran Trident y Cirrus Logic, y la calidad que te daba la Cirrus no la daba la Trident. Teniendo ambas 16m de colores, supuestamente paleta "infinita".
Esto se prolongó muchos años, cuando llegaron las aceleradoras 3D los modelos más asequibles presentaban una paleta claramente más fea y apagada. Pasé de una TNT2 M64 (modelo low cost) a una ATi Rage Fury PRO y la diferencia de colorido fue abismal. Una vez más, teniendo ambas 16m de colores. Y no hablo de juegos, hablo simplemente del escritorio de windows o de imágenes.
Como digo, al menos por mi experiencia, cada máquina es un mundo sacando la imagen. Incluso dentro de la SNES que es la que nos ocupa, la 1Chip genera una imagen más limpia que el modelo normal.
Es que al final el "disfrute visual" dependía de muchos factores, como dices del hardware del sistema, de su DAC, de la calidad del cable usado, del tipo de señal, y de las características de la pantalla, pues yo ya recuerdo en su época las diferentes "temperaturas" de color, televisores donde los colores eran algo más fríos o cálidos según.
Por poner un ejemplo recuerdo la discusión sobre el cielo del Super Mario Bros, que si era azul o más parecido a un morado / violeta suave:
En mi caso usando una Twin Famicom con su vídeo compuesto, el cielo me sale violeta como la imagen inferior izquierda, sin embargo hay gente que jura y perjura que en su casa lo veían perfectamente azul. También la TV SD que uso para ella o la N64 por S-Video tiene colores algo fríos.
Un saludo!
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:
Wggrrraaauu!! Busca tu busca espero imágenes desde un CRT
MD
SNES
MD
SNES
Claro, las peleas a la hora de la verdad siempre fueron en el sentido artístico del uso del color y de las manos del artista
Vas a comparar mk2,en serio?.
Por no escribir....
https://youtu.be/ziGfLC0mPpU?si=hr6CZA9Gx8KQh8Qh
No lo veas.Sigue con las capturas de segaretro(supongo).
No, yo pongo imagenes del hardware real, del que jugué en su dia y del que dispongo aún conectado a un CRT de 15 o 16 pulgadas con la SNES justo al lado preparadas para darle al botón con sus flashcard. Sin duda los emuladores y las pantallas de hoy día no hacen justicia al arte cromático que los programadores hacían con esfuerzo para que con el paso de los años y la ignorancia dejen en la mierda a los artistas o por locos al que defiende el uso cromático de un CRT y a todos los programadores de antaño con sus entrevistas hablando del uso del color.
En cuanto al sonido, y siguiendo la misma regla de 3 te diré que antaño la mayoria jugabamos en CRT de pequeñas dimensiones con sonido mono, cuando pedias permiso a los padres de poner la consola en la tele del salón con la correspondiente regañina si pasabas la hora de juego porque eso no era bueno para tele, tenias que lidiar con el volumen para no molestar, con Megadrive te ponías los cascos, en la super tenías que hacer malabares con los cables y un equipo de música al lado si la tele no disponia de toma de auriculares, en cuyo caso sin más componentes que un auricular estéreo te sumergías en los mundos creados. Con Super Nintendo sino tenías la suerte de disponer de miles de pesetas para comprar cables o minicadenas tenías que conformarte con un sonido envolvente gracias al estéreo de las voces de la familia y los grandes efectos sonoros de los platos desde la cocina.
PABEOL escribió:Los dos títulos se pueden poner juntos para formar un gobierno de concentración:
"Cajón de Sastre en los 90: Megaherzios, resolución y otras chicas del montón"
VEGASFII escribió:PABEOL escribió:Los dos títulos se pueden poner juntos para formar un gobierno de concentración:
"Cajón de Sastre en los 90: Megaherzios, resolución y otras chicas del montón"
Venga... Aceptamos Pulpo.
VEGASFII escribió:PABEOL escribió:¿Soy el único que está viendo los toros desde la barrera con palomitas por no ser fan acérrimo ni de Sega ni de Nintendo? Yo es que estaba con el PC por esas fechas.
Yo también. Más que nada porque mi padre se compró un ordenador y yo jugaba con él a los juegos de Ms-Dos. Lo único que tuve de las dos grandes por esas fechas fue una Game Gear.
Espero que no os importe que haya cambiado el título a "Cajón de Sastre" porque sinceramente se están mezclando temas de todo tipo y ya digo que por mí podéis hablar lo que queráis, no os voy a llamar la atención como me han llamado a mí en otros hilos como en el de la scene retro por hacer un pequeño off-topic de vez en cuando.
Veremos si moderación no lo acaba cerrando.
Yoshin escribió:VEGASFII escribió:PABEOL escribió:Los dos títulos se pueden poner juntos para formar un gobierno de concentración:
"Cajón de Sastre en los 90: Megaherzios, resolución y otras chicas del montón"
Venga... Aceptamos Pulpo.
@SuperPadLand Se hace con un VHS (un meneo) o un grabador de DVD
Yoshin escribió:@SuperPadLand
haber depende del VHS, todos tienen como mínimo 2 RF tanto la entrada como la salida, si deseas grabar la señal RF solo tienes que conectar la consola a la entrada RF del VHS y la salida RF del VHS al CRT y le das a grabar. (hay VHS que no te dejan hacerlo así). Luego para las capturas conectas el VHS a la capturadora y le das al Play para ver la señal grabada en tu reproductor favorito en el PC. (tengo varios gameplay de la época sin el RF de la 32X).
si es por compuesto lo mismo, compras un adaptador RCA para el Euroconector del VHS y conectas las consolas a él mediante la entrada/salida si lo tuviera o solo en la entrada. Luego para la salida puedes conectarlo a una capturadora con 2 adaptadores RCA a Euroconector. O también a otro VHS en su entrada sino te deja grabar en el primero. En éste último ya lo conectas a la capturadora.
Ojo, en ambos casos se puede utilizar por ejemplo el cable de antena de la consola en la entrada RF del VHS y la salida directamente desde el Euroconector a una capturadora, pero así se está convirtiendo a una señal diferente y en mi caso no busco eso. (para verla en la tele solo basta conectar la salida RF al CRT o en otro VHS a la entrada de Euroconector y la salida de Euroconector al CRT si quieres mejor imagen pero con tantos cables debe de tener pérdida).
Hay VHS con 2 entradas para cintas como la doble pletina para grabar cassettes que con un cable de Euroconector especial puedes copiar cintas directamente sin pasar por capturadoras, tambien están los que tiene VHS y DVD juntos, como ves hay donde elegir.
Yo la Megadrive la tengo conectada con el 32X y de éste addon saco la salida que da mayor calidad de imagen en RF que la Megadrive a secas. Le da un poco más de nitidez. De verdad que es increible la calidad RF que da el 32X parece mentira.