Cajón de Sastre en los 90: Megaherzios, resolución y otras chicas del montón

14, 5, 6, 7, 8, 9
AxelStone escribió:En primer lugar cada chip de video era un mundo, generaba una salida diferente. La Pc Engine y la MD tienen ambas 512 colores por ejemplo pero no se ven igual. MD muestra más tonos pastel, mientras que PC Engine tiene una paleta más vibrante. Suma a ello la salida de video, que también era diferente en cada máquina.

Internamente, ambas tienen exactamente la misma paleta. Sí que ocurre, que si conectas por compuesto, el chip de vídeo convierte de RGB a YUV con una lookup table, pero no cambia mucho la salida.

Hace unos meses en un hilo discutíamos esto contigo, comparé las paletas y los gráficos del Street Fighter 2, y la conclusión fue que simplemente habían escogido colores diferentes: https://www.elotrolado.net/hilo_habeis-echado-en-falta-alguna-vez-mas-de-64-colores-en-mega-drive_2498157_s200#p1754768852
@kusfo79 Efectivamente recuerdo la conversación, pero en la práctica cada máquina tiene su conversor digital para sacar la imagen. No sé si fue en este hilo o en otro donde se puso de ejemplo las VGA con sus 16 millones de colores. En esa época las 2 grandes jugadoras eran Trident y Cirrus Logic, y la calidad que te daba la Cirrus no la daba la Trident. Teniendo ambas 16m de colores, supuestamente paleta "infinita".

Esto se prolongó muchos años, cuando llegaron las aceleradoras 3D los modelos más asequibles presentaban una paleta claramente más fea y apagada. Pasé de una TNT2 M64 (modelo low cost) a una ATi Rage Fury PRO y la diferencia de colorido fue abismal. Una vez más, teniendo ambas 16m de colores. Y no hablo de juegos, hablo simplemente del escritorio de windows o de imágenes.

Como digo, al menos por mi experiencia, cada máquina es un mundo sacando la imagen. Incluso dentro de la SNES que es la que nos ocupa, la 1Chip genera una imagen más limpia que el modelo normal.
Hemos estado engañados estos 30 años, md escupe 1500 colores :O
O´Neill escribió:Hemos estado engañados estos 30 años, md escupe 1500 colores :O

Sólo los Nintenderos, giño giño...
AxelStone escribió:@kusfo79 Efectivamente recuerdo la conversación, pero en la práctica cada máquina tiene su conversor digital para sacar la imagen. No sé si fue en este hilo o en otro donde se puso de ejemplo las VGA con sus 16 millones de colores. En esa época las 2 grandes jugadoras eran Trident y Cirrus Logic, y la calidad que te daba la Cirrus no la daba la Trident. Teniendo ambas 16m de colores, supuestamente paleta "infinita".

Esto se prolongó muchos años, cuando llegaron las aceleradoras 3D los modelos más asequibles presentaban una paleta claramente más fea y apagada. Pasé de una TNT2 M64 (modelo low cost) a una ATi Rage Fury PRO y la diferencia de colorido fue abismal. Una vez más, teniendo ambas 16m de colores. Y no hablo de juegos, hablo simplemente del escritorio de windows o de imágenes.

Como digo, al menos por mi experiencia, cada máquina es un mundo sacando la imagen. Incluso dentro de la SNES que es la que nos ocupa, la 1Chip genera una imagen más limpia que el modelo normal.

Es que al final el "disfrute visual" dependía de muchos factores, como dices del hardware del sistema, de su DAC, de la calidad del cable usado, del tipo de señal, y de las características de la pantalla, pues yo ya recuerdo en su época las diferentes "temperaturas" de color, televisores donde los colores eran algo más fríos o cálidos según.

Por poner un ejemplo recuerdo la discusión sobre el cielo del Super Mario Bros, que si era azul o más parecido a un morado / violeta suave:

Imagen

En mi caso usando una Twin Famicom con su vídeo compuesto, el cielo me sale violeta como la imagen inferior izquierda, sin embargo hay gente que jura y perjura que en su casa lo veían perfectamente azul. También la TV SD que uso para ella o la N64 por S-Video tiene colores algo fríos.

Un saludo!
@Falkiño Buen ejemplo, recuerdo esa discusión también [beer] . De hecho no solo el cielo, si nos fijamos el propio título muestra colores muy diferentes.
Yoshin escribió:
mcfly escribió:
Yoshin escribió:
Mira que tuve el juego de lanzamiento y lo completaba con una sola vida y sin que la barra de energía pasase al rojo. La verdad que lo que dices es un testimonio desgarrador, Oprah Winfrey se sentiría orgullosa.

[boing] 9 personajes en pantalla. [carcajad]

Imagen
Imagen

A ver si te crees que la negra como Megadrive o la gris como Super Nintendo era estética.

Perfectamente definidos y coloridos,con su propia IA independiente.

Si lo que quieres,es comparar los colores del lion king,mejor juegalos.
Y,de paso,compara el audio.En una de las versiones,se ve que el león se tragaba un par de botellas de jerez,para desayunar.

Que no te digo que los plásticos sean definidos y coloridos, ambas consolas como en un post anterior a la hora de lamer su superficie se siente en super nintendo rugosa y en megadrive lisa

Es gracioso tu sarcarsmo, entre que en Super Nintendo Simba salta menos y que le falta un trozo de pantalla lastrando la jugabilidad es meritorio sacar a relucir la música, es preferible entrar en opciones y escuchar la BGM como haciamos todos que teniamos ambas versiones...... hakuna matata

Cuidado con la fase 2.
No sé.Lo de lamer plásticos .......dice sega retro que es mejor lamer la mega que la.snes?.En serio que me pierdo.Lo de la jugabilidad lastrada en la versión de super.....injugable(mucho peor que el de mega,donde va a parar).Pero no me respondes al rugido cazallero.
Estoy intentando ver a donde quieres llegar(supongo que hasta autoconvencerse de que la mega tiene más colores que super).
Me estoy descontando con los colores del monwalker
Dame un par de días,que hay miles para contar. [tadoramo]
@Yoshin
Yo lo decia por la imagen se veia la imagen snes los pixel claros pero los de mega se veia como un degradado.
Sobre los colores, no los conte con el mulador sino con una aplicacion tipo photoshop con una captura de emulador.
Yo tengo las 2 y las he conectado por video compuesto y realmente se ven que te cagas comparadas con psx o n64. Los colores que muestran estoy totalmente de acuerdo contigo depende del gusto de cada uno. La mega utiliza una paleta mas oscura y la snes al poder poner mas colores en pantalla siempre tiene un noseque en algunos juegos que pueden parecer como mas infantil (todo depende del juego).
mcfly escribió:
Yoshin escribió:
mcfly escribió:Perfectamente definidos y coloridos,con su propia IA independiente.

Si lo que quieres,es comparar los colores del lion king,mejor juegalos.
Y,de paso,compara el audio.En una de las versiones,se ve que el león se tragaba un par de botellas de jerez,para desayunar.

Que no te digo que los plásticos sean definidos y coloridos, ambas consolas como en un post anterior a la hora de lamer su superficie se siente en super nintendo rugosa y en megadrive lisa

Es gracioso tu sarcarsmo, entre que en Super Nintendo Simba salta menos y que le falta un trozo de pantalla lastrando la jugabilidad es meritorio sacar a relucir la música, es preferible entrar en opciones y escuchar la BGM como haciamos todos que teniamos ambas versiones...... hakuna matata

Cuidado con la fase 2.
No sé.Lo de lamer plásticos .......dice sega retro que es mejor lamer la mega que la.snes?.En serio que me pierdo.Lo de la jugabilidad lastrada en la versión de super.....injugable(mucho peor que el de mega,donde va a parar).Pero no me respondes al rugido cazallero.
Estoy intentando ver a donde quieres llegar(supongo que hasta autoconvencerse de que la mega tiene más colores que super).

Wggrrraaauu!! Busca tu busca espero imágenes desde un CRT

MD

Imagen

SNES

Imagen

MD

Imagen

SNES

Imagen

Karaculo escribió:@Yoshin
Yo lo decia por la imagen se veia la imagen snes los pixel claros pero los de mega se veia como un degradado.
Sobre los colores, no los conte con el mulador sino con una aplicacion tipo photoshop con una captura de emulador.
Yo tengo las 2 y las he conectado por video compuesto y realmente se ven que te cagas comparadas con psx o n64. Los colores que muestran estoy totalmente de acuerdo contigo depende del gusto de cada uno. La mega utiliza una paleta mas oscura y la snes al poder poner mas colores en pantalla siempre tiene un noseque en algunos juegos que pueden parecer como mas infantil (todo depende del juego).

Claro, las peleas a la hora de la verdad siempre fueron en el sentido artístico del uso del color y de las manos del artista
Yoshin escribió:
mcfly escribió:
Yoshin escribió:

Cuidado con la fase 2.

MD

Imagen

SNES

Imagen

MD

Imagen

SNES

Imagen

Claro, las peleas a la hora de la verdad siempre fueron en el sentido artístico del uso del color y de las manos del artista

Vas a comparar mk2,en serio?.
Por no escribir....
https://youtu.be/ziGfLC0mPpU?si=hr6CZA9Gx8KQh8Qh
No lo veas.Sigue con las capturas de segaretro(supongo).
Es que los del mk2 no usaron esos 1500 🌈
Yo según mis cuentas me sale que megadrive 64 colores en pantalla, pero gracias al jidlay and sadou, nos da la cifra de 1500, le sumamos dithering y ya nos vamos a unos 6524 colores fantasiosos en pantalla y a ello le aplicamos un ultimate hack color, lo cual no nos da ninguna cifra en concreto, sino un tratamiento para tratar de frenar el DELIRIO en el que estamos.
Megadrive lo mires como lo mires no puede alcanzar a snes en color, lo que no quiere decir que no se puedan alcanzar grandes acabados en ambas con buen empleo de los recursos y gusto artístico.

Estoy viendo que al final alguien dice que la versión arcade de Final Fight es infantil pòrque tiene más colores y recuerda a snes, siendo la versión de Mega CD, donde se alcanza a expresar la crudeza, violencia y brutalidad de las calles de Metro City [poraki]
Estáis todos ya miopes y os ponéis a contar pixeles y colores...
mcfly escribió:
Yoshin escribió:
mcfly escribió:Cuidado con la fase 2.

MD

Imagen

SNES

Imagen

MD

Imagen

SNES

Imagen

Por no escribir....

No, yo pongo imagenes del hardware real, del que jugué en su dia y del que dispongo aún conectado a un CRT de 15 o 16 pulgadas con la SNES justo al lado preparadas para darle al botón con sus flashcard. Sin duda los emuladores y las pantallas de hoy día no hacen justicia al arte cromático que los programadores hacían con esfuerzo para que con el paso de los años y la ignorancia dejen en la mierda a los artistas o por locos al que defiende el uso cromático de un CRT y a todos los programadores de antaño con sus entrevistas hablando del uso del color.

En cuanto al sonido, y siguiendo la misma regla de 3 te diré que antaño la mayoria jugabamos en CRT de pequeñas dimensiones con sonido mono, cuando pedias permiso a los padres de poner la consola en la tele del salón con la correspondiente regañina si pasabas la hora de juego porque eso no era bueno para tele, tenias que lidiar con el volumen para no molestar, con Megadrive te ponías los cascos, en la super tenías que hacer malabares con los cables y un equipo de música al lado si la tele no disponia de toma de auriculares, en cuyo caso sin más componentes que un auricular estéreo te sumergías en los mundos creados. Con Super Nintendo sino tenías la suerte de disponer de miles de pesetas para comprar cables o minicadenas tenías que conformarte con un sonido envolvente gracias al estéreo de las voces de la familia y los grandes efectos sonoros de los platos desde la cocina.
Creo que tienes el cono del altavoz de tu tele de 15 o 16 roto.
Yoshin escribió:
mcfly escribió:
Yoshin escribió:

MD

Imagen

SNES

Imagen

MD

Imagen

SNES

Imagen

Por no escribir....

No, yo pongo imagenes del hardware real, del que jugué en su dia y del que dispongo aún conectado a un CRT de 15 o 16 pulgadas con la SNES justo al lado preparadas para darle al botón con sus flashcard. Sin duda los emuladores y las pantallas de hoy día no hacen justicia al arte cromático que los programadores hacían con esfuerzo para que con el paso de los años y la ignorancia dejen en la mierda a los artistas o por locos al que defiende el uso cromático de un CRT y a todos los programadores de antaño con sus entrevistas hablando del uso del color.

En cuanto al sonido, y siguiendo la misma regla de 3 te diré que antaño la mayoria jugabamos en CRT de pequeñas dimensiones con sonido mono, cuando pedias permiso a los padres de poner la consola en la tele del salón con la correspondiente regañina si pasabas la hora de juego porque eso no era bueno para tele, tenias que lidiar con el volumen para no molestar, con Megadrive te ponías los cascos, en la super tenías que hacer malabares con los cables y un equipo de música al lado si la tele no disponia de toma de auriculares, en cuyo caso sin más componentes que un auricular estéreo te sumergías en los mundos creados. Con Super Nintendo sino tenías la suerte de disponer de miles de pesetas para comprar cables o minicadenas tenías que conformarte con un sonido envolvente gracias al estéreo de las voces de la familia y los grandes efectos sonoros de los platos desde la cocina.

Lo veas y oigas donde sea(por cierto,que juego en crt),no hay debate.En cuanto al sonido stereo en la época, "loro aiwa",por altavoces y auriculares.
En es época,lo de pedir permiso a los papás,será en tu caso.Algunos ya tenemos una edad.
De todas maneras,queda clara la huída hacia adelante,cuando te quedas sin argumentos,cambiando de tema rapidamente.

FATALITY!!(con audio)
@mcfly 30 años buscando el estéreo en la SNES [carcajad]

Tu mismo lo dices, a gastar dinero para obtener estéreo, paytowin

ya mismo me metes los chips especiales

Yo no huyo hacia adelante, sino hacia atrás, donde por norma general no tenías estereo en la Snes y si en megadrive fácilmente, donde no molestabas ni a la mascota con los sonidos repetitivos. Donde los colores eran los reales, los que el artísta dibujó en su día sin pérdida y donde los colores eran tan secundarios que solo Nintendo en su caja hablaba de ello con ansiedad.

Pero noooo, ahora me vienen los ventajistas y oportunistas 30 años después entreteniendo al personal con sus experiencias emuladoras con filtros de juegos traducidos que no olieron desde su Home Cinema. [+risas]

@mcfly Chico te lias más que la cantidad de cables y aparatos que tienes que utilizar para poner la Snes en estereo, para eso me compro el 32X y juego al mortal kombat 2, encima también apenas se gasta más luz y el cambio climático nos lo agradecerá.
Yoshin escribió:@mcfly 30 años buscando el estéreo en la SNES [carcajad]

Veo que ya estás en fase 3.
Si no sabes lo que es un loro aiwa ni cuando salió,apaga y vámonos.Si no sabes lo que era jugar en una phillips stereo,en esa época,lo siento por tí.Si a eso,le añades jugar con la consola conectada al loro,en cualquier otra crt,en stereo por altovoces y auriculares,que quieres que te diga,sigue jugando a ese mortal kombat 2,con auriculares(a ver si así se oyen las voces del comentarista y los personajes).
Veo que ya desvarias mucho.Ya no interesa mortal kombat 2.En sega retro no decían nada de las características de ámbas versiones,salvo dos pantallazos?.Alguna entrevista al respecto?.Bueno,el caso dse mk 2,será añgo residual,no?.
La FASE 4 IS COMING.

Reconozco que me haces reir.Pero empiezo a preocuparme de que realmente,creas lo que dices.Viendo tus reacciones,ante las evidencias y constantes cambios de tema,me da que pensar.

Lo siento,pero mejor volver al tema del hilo.
mcfly escribió:
Yoshin escribió:@mcfly 30 años buscando el estéreo en la SNES [carcajad]

Veo que ya estás en fase 3.
Si no sabes lo que es un loro aiwa ni cuando salió,apaga y vámonos.Si no sabes lo que era jugar en una phillips stereo,en esa época,lo siento por tí.Si a eso,le añades jugar con la consola conectada al loro,en cualquier otra crt,en stereo por altovoces y auriculares,que quieres que te diga,sigue jugando a ese mortal kombat 2,con auriculares(a ver si así se oyen las voces del comentarista y los personajes).
Veo que ya desvarias mucho.Ya no interesa mortal kombat 2.En sega retro no decían nada de las características de ámbas versiones,salvo dos pantallazos?.Alguna entrevista al respecto?.Bueno,el caso dse mk 2,será añgo residual,no?.
La FASE 4 IS COMING.

Reconozco que me haces reir.Pero empiezo a preocuparme de que realmente,creas lo que dices.Viendo tus reacciones,ante las evidencias y constantes cambios de tema,me da que pensar.

Lo siento,pero mejor volver al tema del hilo.

@mcfly 30 años buscando el estéreo en la SNES [carcajad]

ya mismo me metes los chips especiales

Yo no huyo hacia adelante, sino hacia atrás, donde por norma general no tenías estereo en la Snes y si en megadrive fácilmente, donde no molestabas ni a la mascota con los sonidos repetitivos. Donde los colores eran los reales, los que el artísta dibujó en su día sin pérdida y donde los colores eran tan secundarios que solo Nintendo en su caja hablaba de ello con ansiedad.

Pero noooo, ahora me vienen los ventajistas y oportunistas 30 años después entreteniendo al personal con sus experiencias emuladoras con filtros de juegos traducidos que no olieron desde su Home Cinema. [+risas]

@mcfly Chico te lias más que la cantidad de cables y aparatos que tienes que utilizar para poner la Snes en estereo, para eso me compro el 32X y juego al mortal kombat 2, encima también apenas se gasta más luz y el cambio climático nos lo agradecerá.
@Yoshin Tu argumento consiste en señalar un juego (mortal kombat 2), que literalmente infrautiliza el uso del color en snes como demostración de que esa cualidad no es real, pero no explicas por qué.

Tampoco argumentas por qué una salida de vídeo limpia importa mas que un mejor uso del color, mientras convenientemente omites que por RF se veía igual de mal, y que por RGB el dithering estropeaba el resultado. Mas bien el argumento de la limpieza de la señal de vídeo es el verdaderamente oportunista aquí, por el motivo de que es el que se utiliza hoy para invalidar una ventaja que ha sido irrefutable desde aquel entonces.

Lo del sonido estéreo tampoco es entendible: Las televisiones tenían salida para auriculares, no era vital que lo tuviese la consola.

@yamauchi El hilo permite una explicación técnica de por qué megadrive ha sido durante todo este tiempo la que mejor uso del color tiene, y por el que hemos vivido engañados todo este tiempo.
@mcfly
El tio que comenta el video no tiene un canal que habla de peliculas de ciencia ficion???
La pelea del mortal kombat a que viene??
Señor Ventura escribió:@Yoshin Tu argumento consiste en señalar un juego (mortal kombat 2), que literalmente infrautiliza el uso del color en snes como demostración de que esa cualidad no es real, pero no explicas por qué.

Tampoco argumentas por qué una salida de vídeo limpia importa mas que un mejor uso del color, mientras convenientemente omites que por RF se veía igual de mal, y que por RGB el dithering estropeaba el resultado. Mas bien el argumento de la limpieza de la señal de vídeo es el verdaderamente oportunista aquí, por el motivo de que es el que se utiliza hoy para invalidar una ventaja que es irrefutable.

Lo del sonido estéreo tampoco es entendible: Las televisiones tenían salida para auriculares, no era vital que lo tuviese la consola.

@yamauchi El hilo permite una explicación técnica de por qué megadrive ha sido durante todo este tiempo la que mejor uso del color tiene, y por el que hemos vivido engañados todo este tiempo.

Hablamos desde la óptica de un video antiguo donde aparece el término de 12 bits super cargados, un contexto donde la época es crucial para entenderlo. Como expuse en la imagen demostrativa de la comparación en el uso del color de Mortal Kombat 2 señalé como formas de expresarse a la hora de diseñar un juego u otro. Otro tema aparte es los que jamás vieron el mortal Kombat 2 de Megadrive conectado a un CRT y se creen lo que los emuladores les dictan, dentro de 30 años veremos las mismas peleas con los emuladores de PSX donde no tenía polígonos bailongos y si tenía corrección de perspectiva por el camino que llevamos.

Y si, eso que dices podría tener sentido con un monitor PVM por ejemplo hasta que ves las diferencias en un CRT Por algo los desarrolladores utilizaban el dithering

RF VS RGB

En cuanto al sonido de un CRT mono si tenías la suerte de que llevara toma de auricular ésta también daba sonido mono en la mayoría de casos, hasta las cadenas de TV emitían en mono. Vamos que tenías que tener una buena tele para escuchar en estereo una consola, no merecía la pena gastar un pastizal para eso.

@mcfly Es que en mi primer post tocho lo dije que tanto el RF como el compuesto te hacía el Dithering, a Sega Saturn le pasa lo mismo.
Karaculo escribió:@mcfly
El tio que comenta el video no tiene un canal que habla de peliculas de ciencia ficion???
La pelea del mortal kombat a que viene??

No tengo ni papa de quien es ni a que se dedica.El primer video comparativo que me ha salido.
Me da palo hacer post largos.Con un video,se acaba antes.

@Yoshin la Rf es la peor señal de video posible.No sé a que conclusión quieres llegar.Que me digas video compuesto por RCA,aún tiene cierto sentido en según que época y dispositivo.
¿Soy el único que está viendo los toros desde la barrera con palomitas por no ser fan acérrimo ni de Sega ni de Nintendo? Yo es que estaba con el PC por esas fechas.
PABEOL escribió:¿Soy el único que está viendo los toros desde la barrera con palomitas por no ser fan acérrimo ni de Sega ni de Nintendo? Yo es que estaba con el PC por esas fechas.

Yo también. Más que nada porque mi padre se compró un ordenador y yo jugaba con él a los juegos de Ms-Dos. Lo único que tuve de las dos grandes por esas fechas fue una Game Gear.

Espero que no os importe que haya cambiado el título a "Cajón de Sastre" porque sinceramente se están mezclando temas de todo tipo y ya digo que por mí podéis hablar lo que queráis, no os voy a llamar la atención como me han llamado a mí en otros hilos como en el de la scene retro por hacer un pequeño off-topic de vez en cuando.

Veremos si moderación no lo acaba cerrando.
VEGASFII escribió:
PABEOL escribió:¿Soy el único que está viendo los toros desde la barrera con palomitas por no ser fan acérrimo ni de Sega ni de Nintendo? Yo es que estaba con el PC por esas fechas.

Yo también. Más que nada porque mi padre se compró un ordenador y yo jugaba con él a los juegos de Ms-Dos. Lo único que tuve de las dos grandes por esas fechas fue una Game Gear.

Espero que no os importe que haya cambiado el título a "Cajón de Sastre" porque sinceramente se están mezclando temas de todo tipo y ya digo que por mí podéis hablar lo que queráis, no os voy a llamar la atención como me han llamado a mí en otros hilos como en el de la scene retro por hacer un pequeño off-topic de vez en cuando.

A mi me extrañó el cambio de título, estaba editando mi post y creía que cajón de sastre era un nuevo subforo [carcajad] , ojalá se creara para que discutan los ventajistas y oportunistas [qmparto]
Yoshin escribió:
A mi me extrañó el cambio de título, estaba editando mi post y creía que cajón de sastre era un nuevo subforo [carcajad] , ojalá se creara para que discutan los ventajistas y oportunistas [qmparto]

Estoy abierto a que propongáis un título para el hilo si no os gusta éste. Evidentemente no puedo poner Mega vs. SNES o cosas parecidas.
Yo propongo: "Megaherzios, resolución y otras chicas del montón":
PABEOL escribió:Yo propongo: "Megaherzios, resolución y otras chicas del montón":

Por mí está bien. A ver qué dice la gente o proponéis otro.
PABEOL escribió:Yo propongo: "Megaherzios, resolución y otras chicas del montón":

Te ha faltado "...de los 90."

@VEGASFII yo voto por algo de los 90, antaño, del ayer, vamos en épocas pasadas.

Cajón de Sastre en los 90 [qmparto]
Yoshin escribió:

Te ha faltado "...de los 90."

@VEGASFII yo voto por algo de los 90, antaño, del ayer, vamos en épocas pasadas.

Cajón de Sastre en los 90 [qmparto]

Vale por ahora lo voy a dejar así. Ya mañana o en otro momento si os ponéis de acuerdo lo cambio.
Falkiño escribió:
AxelStone escribió:@kusfo79 Efectivamente recuerdo la conversación, pero en la práctica cada máquina tiene su conversor digital para sacar la imagen. No sé si fue en este hilo o en otro donde se puso de ejemplo las VGA con sus 16 millones de colores. En esa época las 2 grandes jugadoras eran Trident y Cirrus Logic, y la calidad que te daba la Cirrus no la daba la Trident. Teniendo ambas 16m de colores, supuestamente paleta "infinita".

Es que al final el "disfrute visual" dependía de muchos factores, como dices del hardware del sistema, de su DAC, de la calidad del cable usado, del tipo de señal, y de las características de la pantalla, pues yo ya recuerdo en su época las diferentes "temperaturas" de color, televisores donde los colores eran algo más fríos o cálidos según.

Por poner un ejemplo recuerdo la discusión sobre el cielo del Super Mario Bros, que si era azul o más parecido a un morado / violeta suave:

Imagen

En mi caso usando una Twin Famicom con su vídeo compuesto, el cielo me sale violeta como la imagen inferior izquierda, sin embargo hay gente que jura y perjura que en su casa lo veían perfectamente azul. También la TV SD que uso para ella o la N64 por S-Video tiene colores algo fríos.

Un saludo!

Hablo de memoria y además yo tuve una clónica, pero en mi recuerdo se parece más a las dos de la izquierda, desde luego a los azules vivos de la derecha no. Entre las dos de la izquierda diría que la de arriba.

Yoshin escribió:
mcfly escribió:
Yoshin escribió:

MD

Imagen

SNES

Imagen

MD

Imagen

SNES

Imagen

Por no escribir....

Me interesa esto ¿Cómo haces para hacer capturas desde las consolas y jugar en CRT?
Los dos títulos se pueden poner juntos para formar un gobierno de concentración:

"Cajón de Sastre en los 90: Megaherzios, resolución y otras chicas del montón"
PABEOL escribió:Los dos títulos se pueden poner juntos para formar un gobierno de concentración:

Venga... Aceptamos Pulpo. XD
VEGASFII escribió:
PABEOL escribió:Los dos títulos se pueden poner juntos para formar un gobierno de concentración:

[beer]

@SuperPadLand Se hace con un VHS (un meneo) o un grabador de DVD
VEGASFII escribió:

Está interesante el hilo, está generación de consolas y la de 32/64 bits es la que más interesa al parecer,pq siempre se hace offtopic tocando estos temas, y como nos ha pasado a varios abrir un hilo repitiendo estos temas resulta ignorado, o por hacer offtopic te llaman la atención, lo que es una lástima porque aprendí bastante en este hilo, llevaba años tratando entender las paletas de colores de las 16bits y ahora entiendo un poco más.
@VEGASFII

Mola ese titulo, es perfecto. :)
Yo añadirá como coletilla final,se comen un polvorón XD

Saludos [beer]
Yoshin escribió:
VEGASFII escribió:

[beer]

@SuperPadLand Se hace con un VHS (un meneo) o un grabador de DVD

Entiendo que enchufas la consola al VHS y este te graba en cinta la señal? Pero como haces después para sacar esos screenshot como los compartiste?
@SuperPadLand

haber depende del VHS, todos tienen como mínimo 2 RF tanto la entrada como la salida, si deseas grabar la señal RF solo tienes que conectar la consola a la entrada RF del VHS y la salida RF del VHS al CRT y le das a grabar. (hay VHS que no te dejan hacerlo así). Luego para las capturas conectas el VHS a la capturadora y le das al Play para ver la señal grabada en tu reproductor favorito en el PC. (tengo varios gameplay de la época sin el RF de la 32X).

si es por compuesto lo mismo, compras un adaptador RCA para el Euroconector del VHS y conectas las consolas a él mediante la entrada/salida si lo tuviera o solo en la entrada. Luego para la salida puedes conectarlo a una capturadora con 2 adaptadores RCA a Euroconector. O también a otro VHS en su entrada sino te deja grabar en el primero. En éste último ya lo conectas a la capturadora.

Ojo, en ambos casos se puede utilizar por ejemplo el cable de antena de la consola en la entrada RF del VHS y la salida directamente desde el Euroconector a una capturadora, pero así se está convirtiendo a una señal diferente y en mi caso no busco eso. (para verla en la tele solo basta conectar la salida RF al CRT o en otro VHS a la entrada de Euroconector y la salida de Euroconector al CRT si quieres mejor imagen pero con tantos cables debe de tener pérdida).

Hay VHS con 2 entradas para cintas como la doble pletina para grabar cassettes que con un cable de Euroconector especial puedes copiar cintas directamente sin pasar por capturadoras, tambien están los que tiene VHS y DVD juntos, como ves hay donde elegir.

Yo la Megadrive la tengo conectada con el 32X y de éste addon saco la salida que da mayor calidad de imagen en RF que la Megadrive a secas. Le da un poco más de nitidez. De verdad que es increible la calidad RF que da el 32X parece mentira.
Yo creo que a este hilo no le puede faltar esto para ambientar:

😂😂😂
Perdonad un poquito el off topic pero me gustaria contaros mi experiencia personal con la snes y la md.

Cuando estaba niño me regalaron una snes, con el juego de mario world (me parece que para entonces ya existia la game cube, pero yo tenia unos 8 años asi que me daba igual). Jugué al mario world, al donkey kong, a los mejores juegos de la consola. Debia tener unos 20 cartuchos.

Luego, mi snes se descompuso. Me quede sin jugar a nada y mi papá me consiguio una sega genesis. Se la habia vendido un amigo del trabajo que le debia dinero. La sega venia con muchos juegos (unos 10 o 15)

Cuando la vi me emocione demasiado. Luego la conecte y...
Para mi, un niño de 8 años aquello era pura morralla.

Si, estaban los mejores juegos de la consola, pero ninguno me parecia bueno. Era como si todo fuerab 3rd parties y no hubiera un "protagonista" en la consola.

Tenia juegos como el loney toons, el aladin, etc. Pero no estaba el mario, no estaba donkey kong.

Tenia el sonic 1, 2 y 3 pero no me gustaban en lo absoluto. (Nadie me habia dicho que aquello era la competencia del mario, yo no hablaba con nadie sobre los videojuegos)

Termine cambiando la sega con todos sus juegos por una gba con el juego de legacy of goku. Yo muy contento (aunque ahora me arrepiento)

Ahora tengo 28 años, objetivamente me gusta la sega, me gusta sonic y me gusta hablar de especificaciones tecnicas (me encantaria coleccionar) pero ya no juego. Ahora es mas bien el gusto por el cacharreo, o por la historia de los videojuegos y es en ese contexto en el que valoro a la mega drive, pero... en su momento, para mi la consola fue nada.
BlastandBeast escribió:Yo creo que a este hilo no le puede faltar esto para ambientar:

😂😂😂

Yoshin escribió:@SuperPadLand

haber depende del VHS, todos tienen como mínimo 2 RF tanto la entrada como la salida, si deseas grabar la señal RF solo tienes que conectar la consola a la entrada RF del VHS y la salida RF del VHS al CRT y le das a grabar. (hay VHS que no te dejan hacerlo así). Luego para las capturas conectas el VHS a la capturadora y le das al Play para ver la señal grabada en tu reproductor favorito en el PC. (tengo varios gameplay de la época sin el RF de la 32X).

si es por compuesto lo mismo, compras un adaptador RCA para el Euroconector del VHS y conectas las consolas a él mediante la entrada/salida si lo tuviera o solo en la entrada. Luego para la salida puedes conectarlo a una capturadora con 2 adaptadores RCA a Euroconector. O también a otro VHS en su entrada sino te deja grabar en el primero. En éste último ya lo conectas a la capturadora.

Ojo, en ambos casos se puede utilizar por ejemplo el cable de antena de la consola en la entrada RF del VHS y la salida directamente desde el Euroconector a una capturadora, pero así se está convirtiendo a una señal diferente y en mi caso no busco eso. (para verla en la tele solo basta conectar la salida RF al CRT o en otro VHS a la entrada de Euroconector y la salida de Euroconector al CRT si quieres mejor imagen pero con tantos cables debe de tener pérdida).

Hay VHS con 2 entradas para cintas como la doble pletina para grabar cassettes que con un cable de Euroconector especial puedes copiar cintas directamente sin pasar por capturadoras, tambien están los que tiene VHS y DVD juntos, como ves hay donde elegir.

Yo la Megadrive la tengo conectada con el 32X y de éste addon saco la salida que da mayor calidad de imagen en RF que la Megadrive a secas. Le da un poco más de nitidez. De verdad que es increible la calidad RF que da el 32X parece mentira.

Y esas capturas de arriba las sacaste así? Se ven genial, no esperaba esa nitidez de una señal RF y menos grabada por un VHS. Lo malo es enchufar todo lo que comentas que debe quedar un buen Frankenstein.
@Alicismatth
Pato lo has escrito tu o una IA??, porque no te pega para nada
A mi me pillo con 15 años la epoca de mega y snes, yo me compre la nasa por pobre y nunca compre ningun juego. A le mega de mi sobri si le di caña la snes jugue mas con 18, al street figther 2, starwars, donkey, ISS deluxe, Batman Return. No estaba mal pero esos juegos a mi un poco ni fu ni fa, preferia el aladdin que esos juegos (y eso que se pasaba en un dia). Me molo mas el SM3 de la nasa que el de SNES.
Es cosa de justos y no mas, hoy en dia sigo sin haber jugado a los sonic 2 y 3, mario word y a tantos titulos de las 2 consolas pero me molan todas, hasta la atari 2600
(mensaje borrado)
BlastandBeast escribió:Yo creo que a este hilo no le puede faltar esto para ambientar:

😂😂😂

La Alaska de Hacendado.
@Karaculo @FFantasy6 no es capaz de escribir dos frases seguidas [hallow]
420 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9