cristus escribió:algunos juegos usan el modo de alta resolución en super nintendo, si no me equivoco el kirby dream land 3 y earth worm jim 2, pero no parecen estar por debajo en colores, o tal vez sean los suficientes, ya que hay otro rumor sobre los post procesados de super nes, que es capaz de aplicar un degradado a colores sin gastar de la paleta.
tengo otras preguntas sobre la paleta de colores, tienen un numero máximo de colores en pantalla, pero de que le sirve tener mas subpaletas? se que de las 3 pc engine es la que mas tiene, 32, en que le beneficia?
y a super nintendo en que le beneficia que la paleta principal sean 32000 seleccionables? si en pantalla muestra 256, a simple vista veo que es mejor con los colores que las otras 2, como que consigue colores mas intensos....
Kirby's dreamland 3 no aprovecha por diseño la alta resolución porque la fuente de los gráficos pinta pocos píxeles en tiles en los que caben muchos mas (esto es una apreciación mía). Earth worm jim 2 no usa la alta resolución durante el juego.
Sobre las subpaletas, son asignadas a tiles de fondos, o sprites, y cuantas mas subpaletas tengas mas podrán ser asignadas. La ventaja es que si cada subpaleta tiene colores diferentes, diferentes gráficos podrán diferenciarse entre si, o complementarse aún mas.
Una ventaja de dibujar un personaje a base de sprites de 8x8 pixels, es que puedes dedicarle una subpaleta diferente de un tile a otro. Sprites de tamaños muy grandes, son efectivamente muy grandes, pero solo podrán tener 15 colores, mientras que si lo divides en sprites pequeños, puedes multiplicar el número de colores diferentes haciendo de un gráfico algo muy vistoso.
Por ejemplo, los personajes del mortal kombat 1 y 2, están muy lejos de mostrar los 128 colores que podrían mostrar, si se acercan a los 50 colores ya me estaría sorprendiendo mucho.
Luego está la importancia de tener muchos colores seleccionables, mas que por cantidad total, es por la cantidad de gama cromática de cada color.
En definitiva, un personaje del mortal kombat 2 que haga uso de 8 subpaletas para definir su color, unido a que tiene muchos tonos de cada color en su paleta de 32768 colores, puede hacer que la piel digitalizada se vea mas real, con muchos degradados, etc.