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Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Por cierto, que a veces el uso del chip es muy tonto, pero mucho. el DSP-2 se usa solo en el port de Dungeon Master para convertir al vuelo del formato bitmap del Atari ST al de bitplanes de la Super .....
Esto también es cierto, sel obvetivo era acortar el proceso de programación, no conseguir rendimiento, como el juego que comentas.
kusfo79 escribió:Si, al principio pensaba que era por extrema vagancia (puedes convertir los gráficos en el PC de desarrollo, y meterlos ya convertidos), pero creo que en este juego es posible que el algoritmo de dibujar la Mazmorra escriba al pixel, y reaprovechen todo el algoritmo, y conviertan después a formato super con el chip.
kusfo79 escribió:Bueno, no es por efectos gráficos per se, es para calcular las posiciones de los otros corredores, etc. Al no poder usar el multiplicador de la PPU, tuvieron que usar el chip para que fuera rápido.
Dio_Brand escribió:Yo de dejo aquí esto y creo que debería cerrar el debate:
Yo: Hola, tengo una duda que se lleva debatiendo durante décadas, pero primero quiero aclarar una cosa, y es que existe gente que le gusta lamer el plástico de aparatos electrónicos, ¿Cierto?
IA: ¡Hola! Sí, lo creas o no, existe un fenómeno conocido donde algunas personas sienten atracción por lamer o morder ciertos objetos, incluidos los de plástico. Esto es parte de un comportamiento llamado pica, que es el impulso de comer o lamer cosas que no son alimentos. En algunos casos, podría deberse a texturas, olores específicos o incluso químicos en el plástico que a ciertas personas les resulta satisfactorio (aunque puede ser riesgoso).
Hay quienes dicen que el gusto o la textura de ciertos plásticos les resulta placentero o les provoca una sensación calmante, mientras que otros lo ven como una manía curiosa o una rareza. ¿Tienes algún aparato en mente o alguna razón por la que mencionas el tema?
Yo: la razón es que durante décadas se ha debatido que es mejor, si la sega megadrive o la super nintendo, por eso quiero saber que plástico es el mejor para los lamedores de plástico, cual tiene la mejor textura, sabor y propiedades
IA: ¡Vaya, esa es una excelente forma de abordar el clásico debate de Mega Drive vs. Super Nintendo! Aunque la mayoría de las comparaciones se han centrado en gráficos, sonido y catálogo de juegos, la pregunta sobre qué consola tiene el mejor "perfil de plástico para lamer" es única. Así que vamos a analizarlo desde esa perspectiva inusual.
Sega Mega Drive
La Sega Mega Drive tiene un acabado de plástico más mate y texturizado. Este tipo de plástico suele ser menos propenso a mancharse o marcarse con huellas, y puede tener una textura ligeramente más áspera, lo que quizás sería más atractivo para quienes prefieren un toque más "táctil" al lamerlo. Además, su superficie más robusta y minimalista podría ofrecer una experiencia de mayor fricción.
Super Nintendo
La Super Nintendo, por otro lado, usa un plástico más liso y en tonos grises claros. Este plástico liso y brillante podría proporcionar una sensación más deslizante y suave, ideal para aquellos que prefieren una experiencia de lamer sin resistencia. Sin embargo, cabe mencionar que los plásticos de la SNES son propensos a la oxidación amarillenta con el tiempo (debido al compuesto de bromuro para reducir el riesgo de incendio), lo que podría afectar tanto el sabor como el color de la consola.
Sabor y propiedades de los materiales
Ambas consolas están hechas de ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), un tipo de plástico que es bastante común en electrónicos, pero varían en aditivos y acabados. Algunos amantes de lo táctil podrían encontrar que el acabado de la Super Nintendo ofrece un perfil "más fresco" en términos de suavidad, mientras que la Sega Mega Drive, con su acabado texturizado, puede aportar un toque más terroso y áspero.
En resumen:
Mega Drive: ideal para quienes prefieren un acabado mate y con textura.
Super Nintendo: para los que buscan una sensación suave y deslizante (hasta que la oxidación haga de las suyas).
Así que la batalla de los plásticos para lamer se suma al eterno debate. ¿Eres de texturas ásperas o de superficies lisas?
Karaculo escribió:@Oystein Aarseth
Pero el Piltowings no tiene modo 7???
Karaculo escribió:Creia que todos los juegos de snes que utilizaban el modo 7 utilizaban chip especiales
Karaculo escribió:Pero el Piltowings no tiene modo 7???
Karaculo escribió:Creia que todos los juegos de snes que utilizaban el modo 7 utilizaban chip especiales
Estoy viendo el canal del chico este que ha hecho el video de modo 7 y me esta molando
Oystein Aarseth escribió:Si yo no he dicho lo contrario, el chip que tiene no generaba modo 7 solo ayudaba a realizar ciertos cálculos mas avanzados, la consola era perfectamente capaz de mover el modo 7 sin chips de apoyo, pero como dice @Señor Ventura, muy posiblemente Nintendo no quería romperse tanto la cabeza y por eso decidió usar el chip DPS para "facilitarse" el trabajo.
Señor Ventura escribió:Oystein Aarseth escribió:Si yo no he dicho lo contrario, el chip que tiene no generaba modo 7 solo ayudaba a realizar ciertos cálculos mas avanzados, la consola era perfectamente capaz de mover el modo 7 sin chips de apoyo, pero como dice @Señor Ventura, muy posiblemente Nintendo no quería romperse tanto la cabeza y por eso decidió usar el chip DPS para "facilitarse" el trabajo.
No, dije que podría ser porque no se quería, o no se podía, no estoy afirmando nada.
Falkiño escribió:Que DKC no use ningún chip de apoyo debería cerrar cualquier debate sobre capacidades de SNES. Y por añadir, Super Metroid es un juegardo que ni PC Engine ni MD mostraron algo ni parecido. Y sin chips. Juegazos baby. Dame 12 bits supercargados de SNES para tener semejante catálogo de joyas y te firmo ya.
Peripecias escribió:@Falkiño
Vectorman de Megadrive o Toy Story hacen un despliegue gráfico cercano a lo que hace DKC, aunque para mí jugablemente sea muy superior DK y del sonido ya ni hablemos.... De todas formas el mérito de DK es más de Rare y su genialidad que de la SNES.
Para mí en cuanto a lo visual, colores y sonido gana SNES.
Pero en cuanto a Velocidad, enemigos en pantalla, animaciones fluidas y jugabilidad me da la sensación de que la mega se mueve mejor.
Eso se presta a que cada una despunte en géneros diferentes, sin embargo el como afrontaron cada una el final de su vida determinó mucho,snes apoyándose en JRPGs históricos y exprimiendo se hasta el final. Mientras Megadrive flirteo demasiado con algunos addons en mi opinión, cuando debería haber confiado más en software para mega.
Peripecias escribió:@Falkiño
Vectorman de Megadrive o Toy Story hacen un despliegue gráfico cercano a lo que hace DKC, aunque para mí jugablemente sea muy superior DK y del sonido ya ni hablemos.... De todas formas el mérito de DK es más de Rare y su genialidad que de la SNES.
Para mí en cuanto a lo visual, colores y sonido gana SNES.
Pero en cuanto a Velocidad, enemigos en pantalla, animaciones fluidas y jugabilidad me da la sensación de que la mega se mueve mejor.
Eso se presta a que cada una despunte en géneros diferentes, sin embargo el como afrontaron cada una el final de su vida determinó mucho,snes apoyándose en JRPGs históricos y exprimiendo se hasta el final. Mientras Megadrive flirteo demasiado con algunos addons en mi opinión, cuando debería haber confiado más en software para mega.
Señor Ventura escribió:Peripecias escribió:@Falkiño
Vectorman de Megadrive o Toy Story hacen un despliegue gráfico cercano a lo que hace DKC, aunque para mí jugablemente sea muy superior DK y del sonido ya ni hablemos.... De todas formas el mérito de DK es más de Rare y su genialidad que de la SNES.
Para mí en cuanto a lo visual, colores y sonido gana SNES.
Pero en cuanto a Velocidad, enemigos en pantalla, animaciones fluidas y jugabilidad me da la sensación de que la mega se mueve mejor.
Eso se presta a que cada una despunte en géneros diferentes, sin embargo el como afrontaron cada una el final de su vida determinó mucho,snes apoyándose en JRPGs históricos y exprimiendo se hasta el final. Mientras Megadrive flirteo demasiado con algunos addons en mi opinión, cuando debería haber confiado más en software para mega.
¿Como se cuantifica la jugabilidad?, porque llevamos siglos con esa afirmación, y hasta ahora es mas relato que dato.
Peripecias escribió:En un juego como donkey o vectorman la jugabilidad la baso en como fluye el personaje, lo responsivo que sea, las inercias que maneja, las hitbox, las físicas que sean coherentes, y que todo eso encaje bien con el diseño de niveles y el control.
Señor Ventura escribió:Peripecias escribió:En un juego como donkey o vectorman la jugabilidad la baso en como fluye el personaje, lo responsivo que sea, las inercias que maneja, las hitbox, las físicas que sean coherentes, y que todo eso encaje bien con el diseño de niveles y el control.
Eso no es cuantificar, es una percepción influenciada por lo que esperas encontrar en una plataforma en base a prejuicios.
Que unas físicas y las inercias sean coherentes no significa que estén basadas en unos cálculos mas complejos solo posibles en un tipo de procesador. Puedes implementar unas físicas desastrosas que encima imponen unas rutinas salvajes, y eso habría contradicho tu afirmación.
Es decir, no es una comparación proporcional medir dos juegos sin equivalencia, pero vale, luego miro lo de los tiempos de respuesta.
Peripecias escribió:Pero nada, vete a David Wise y le dices que su música es igual de buena que la de Vector man que eso no se puede cuantificar, que se vaya con Aquatic Ambience a otro lado.
chinitosoccer escribió:Esta mas que probado que SNES salvo en resolución con sus 256x224 cuadrado es la consola superior en todo, solo lastrada en parte por el uso de memorias lentas en algunos juegos y al parecer por las propias políticas de Nintendo donde aquellos juegos con mucho parpadeo en pantalla no pasaban el test de calidad, de ahí que se vieran beat em ups y juegos de acción con pocos enemigos en pantalla y sin opción para 2 jugadores, por lo demás podía hacer todo lo que hacia el hardware de la competencia sin mayores problemas (PC Engine y MD) e incluso mas.
Karaculo escribió:@chinitosoccer
En la velocidad tampoco le gana, lo dicho hay juegos en snes que parece que van a pedales, te digo algunos, batman, aladdin..., como velocidad de mega te pongo un ejemplo de un juego que no tuvo mucho exito y creo recordar que podias jugar a dobles a pantalla partida.
chinitosoccer escribió:SNES llevaba el mismo chip de sonido que la PS1, casi nada..
7Force escribió:chinitosoccer escribió:SNES llevaba el mismo chip de sonido que la PS1, casi nada..
chinitosoccer escribió:7Force escribió:chinitosoccer escribió:SNES llevaba el mismo chip de sonido que la PS1, casi nada..
el SCP+dsp que va en PS1 si mal no recuerdo comparte la RAM con el CDrom, por lo que no puede hacer los efectos de reverberación de la misma forma que lo hace SNES
Peripecias escribió:De todas formas el mérito de DK es más de Rare y su genialidad que de la SNES.
Karaculo escribió:En la velocidad tampoco le gana, lo dicho hay juegos en snes que parece que van a pedales, te digo algunos, batman, aladdin..., como velocidad de mega te pongo un ejemplo de un juego que no tuvo mucho exito y creo recordar que podias jugar a dobles a pantalla partida.
Karaculo escribió:Luego en todos los juegos de snes maldita la gracia con el modo 7, en la fase de los de starwars que no hay manera de mirar que coño te viene o en algun juego de futbol y de baloncesto que rotaba el campo.
En este caso no hay fondos y los jugadores se mueven a pedales
cristus escribió:@Señor Ventura veo la capacidad de súper Nintendo para usar varios planos con efectos, muy suave el escalado. En Megadrive nunca se pudo lograr que eso se vea tan natural yendo a saltos a veces, pero hay otros ejemplos donde están mejor simulados.
Karaculo escribió:No se si podria (supongo que no), pero estos juegos son lentos de cojones, el de baloncesto es recordado por tener todos los jugadores el mismo tamaño.Huyo de estos juegos son como demos tecnicas pero inaguantable para mi vista, me dan dolor de cabeza.
Por otra lado es paranolla mia o suenan realmente mal los juegos que has puesto.
Yo me quedo con los referentes al modo 7, el mario kart y F-zero, creo que estos si daban mucho juego
BlastandBeast escribió:Señor ventura, yo tengo una duda.
¿Por ejemplo super nes podría tener más resolución en pantalla como megadrive a expensas de perder número de colores? Si ese fuera el caso, ¿Cuantos podría presentar en pantalla?. ¿Esos modos de resolución también afectaría al rendimiento de sprites y demás?.
¿Podrías contarnos un poco sobre ello?
Gracias 😉
Señor Ventura escribió:BlastandBeast escribió:Señor ventura, yo tengo una duda.
¿Por ejemplo super nes podría tener más resolución en pantalla como megadrive a expensas de perder número de colores? Si ese fuera el caso, ¿Cuantos podría presentar en pantalla?. ¿Esos modos de resolución también afectaría al rendimiento de sprites y demás?.
¿Podrías contarnos un poco sobre ello?
Gracias 😉
Podría haber tenido mas resolución, si, solo que no se puede cambiar de como está.
El ppu1 genera por ciclos "computados" 341 pixels (pensaba que eran 347, pero no), de los cuales 256 son "pintables" por el line buffer, y los otros equivalentes a 85 pixels, resulta en tiempo efectivo de transferencia para el hdma (accesos a vram/oam/cgram, entre otras), y sincronización/alineación cromática.
A expensas de perder número de colores ya sucede con el modo en alta resolución, solo que ese modo de resolución sigue siendo 8:7 por muy panorámica que parezca. Cada pixel es procesado con menos tiempo desde que su densidad pasa a ser el doble, y eso resulta en menos capacidad para trabajar en la paleta. Muestra en pantalla las mismas 16 subpaletas, solo que 4 son de 15 colores para un plano, otras 4 de 4 colores para otro plano adicional, y las 8 subpaletas de 16 colores para sprites.
Los modos de resolución no afectan a la cpu per se, ni a la capacidad de mostrar sprites.
cristus escribió:algunos juegos usan el modo de alta resolución en super nintendo, si no me equivoco el kirby dream land 3 y earth worm jim 2, pero no parecen estar por debajo en colores, o tal vez sean los suficientes, ya que hay otro rumor sobre los post procesados de super nes, que es capaz de aplicar un degradado a colores sin gastar de la paleta.
tengo otras preguntas sobre la paleta de colores, tienen un numero máximo de colores en pantalla, pero de que le sirve tener mas subpaletas? se que de las 3 pc engine es la que mas tiene, 32, en que le beneficia?
y a super nintendo en que le beneficia que la paleta principal sean 32000 seleccionables? si en pantalla muestra 256, a simple vista veo que es mejor con los colores que las otras 2, como que consigue colores mas intensos....
cristus escribió:@Señor Ventura gracias por la explicación, ahora entiendo porque super nintendo podía reproducir esos colores y texturas mucho mas cercano a las arcades que las otras 2, y también se nota como los gráficos pre render son tan buenos en esta consola, por ejemplo street fighter alpha 2, en super reproduce muy bien los colores, aunque en algunas partes se nota que queda un poco corta en degradados, hasta si mal no recuerdo hay un poco de dithering.
lo de que super nes puede aplicar un post proceso a colores y hacer un degradado, lo escuche en 2 o 3 videos del canal el durum feliz(cuatro gatos....) del usuario ashrion(baneado), suele dar datos muy interesantes , aunque de este no pude encontrar información.