altbrian escribió:Las mediciones de potencia con Bits son el mayor engaño de la historia de los video juegos. Nadie en su sano juicio diría que una Nintendo 64 o una Atari Jaguar de "64 Bits" son superiores a consolas de 32 Bits reales como Dreamcast o Xbox.
De hecho no existen los procesadores de 128 Bits, que usaron para vendernos la PS2 y la GameCube.
Los Bits solo son realmente relevantes en las paletas de colores y número de colores simultáneos.
Hacian un poco de trampa al hablar de los bits.
Hoy dia los procesadores son de 64 bits, pero la ps2 era de 128 bits, ¿por que si de 64 no hemos pasado (básicamente porque no es necesario ahora mismo) ? Por que no hacen referencia a lo mismo. A parte de que era una herramienta de marketing y no tenia sentido hablar de bits a ese nivel.
Un procesador de 32 bits o de 64 bits hace referencia al direccionamiento de memoria, cuanta memoria puede soportar.
Y de 64 bits no se ha pasado. No existen consolas con procesadores de 128 bits.
En su época se hablaba de que una consola era de x bits en base a su procesador pero también a la capacidad del procesador para realizar cálculos, elegían el dato que mas le beneficiase. Básicamente cuando los procesadores se quedaron en 64 bits, ellos hacian referencia al BUS del procesador. Que en la play era de 128 bits.
Siempre hacian referencia al dato que mas le beneficiaba. Con los cartuchos hacian lo mismo, 32 megas decían. pero en realidad eran 4 megas. La gente no hablamos en megabits, hablamos en megabytes. Un cartucho de 32 mega en realidad era un cartucho de 4 megas.
No tiene sentido hablar de megabit cuando de forma genérica al hablar de mega hablamos de megabytes. Es como internet, te venden 600 megas, pero son megabits.