Cajón de Sastre en los 90: Megaherzios, resolución y otras chicas del montón

16, 7, 8, 9, 10
@SuperPadLand El catálogo de juegos con chip de apoyo creo que anda por debajo del 5%, lo que si es cierto es que tal vez el 1% o 2% los necesitan realmente, porque en muchas ocasiones su uso es testimonial, o brinda un trabajo que en realidad si que puede hacerse sin chip.

Un ejemplo de un juego del que no recuerdo ahora su nombre, usaba un DSP para convertir al vuelo gráficos en formato bitmap a formato tiles para que la snes pueda trabajar con ellos. Si lo guardas en rom en su debido formato, te ahorras el chip.

Sobre la proporción de slow roms/fast roms (para mi slow roms/normal roms), no he hecho un recuento de todo el catálogo, pero extrapolando desde donde he llegado, me atrevería a decir que la cosa ronda el 50%, pero mas bien del tipo 52 o 53 por ciento de slow roms.
@cristus @mcfly @Señor Ventura Tienes Astal 6 meses antes que SMW2 en Saturn el Rayman el Gex, Hermie o el Mickey´s Wild Adventure mientras nos bombardeaban con imágenes de Lomax por poner un solo ejemplo, lo que se quedó en el colectivo es que fue un juego impresionante para SNES, pero fuera de ahí se sentía incomprendido, muy introvertido y retraido, bastante insociable y huidizo, no era juego de comparaciones ni confrontaciones como cualquier plataformas de 16 bits o 12 bits supercargados con la entrada ya de las 32 bits. Sega por ejemplo creaba aún juegos para MD pero todos sabían que como cualquier juego Indie de empresas importantes se los delegaban a equipos pequeños para aprovechar la base de consolas instaladas en los hogares. La verdad que SNES duró lo que duró, tuvo bastante suerte por compararse con MD durante un corto periodo de tiempo pero cuando llegó 32X MegaCD y la nueva generación se quedó como lo que es hoy. Nintendo está muy agradecida por Sega por hacerla sentir útil y valorada. Arigato gozaimasu!. le decian y dicen a los empleados de Sega cuando se encuentran
Yoshin escribió:@cristus @mcfly @Señor Ventura Tienes Astal 6 meses antes que SMW2 en Saturn el Rayman el Gex, Hermie o el Mickey´s Wild Adventure mientras nos bombardeaban con imágenes de Lomax por poner un solo ejemplo, lo que se quedó en el colectivo es que fue un juego impresionante para SNES, pero fuera de ahí se sentía incomprendido, muy introvertido y retraido, bastante insociable y huidizo, no era juego de comparaciones ni confrontaciones como cualquier plataformas de 16 bits o 12 bits supercargados con la entrada ya de las 32 bits. Sega por ejemplo creaba aún juegos para MD pero todos sabían que como cualquier juego Indie de empresas importantes se los delegaban a equipos pequeños para aprovechar la base de consolas instaladas en los hogares. La verdad que SNES duró lo que duró, tuvo bastante suerte por compararse con MD durante un corto periodo de tiempo pero cuando llegó 32X MegaCD y la nueva generación se quedó como lo que es hoy. Nintendo está muy agradecida por Sega por hacerla sentir útil y valorada. Arigato gozaimasu!. le decian y dicen a los empleados de Sega cuando se encuentran

Ji,ji,ji,ji y los de ATI y Nvidia también,ji,ji,ji.....
Que mundo hecho a medida te has creado.Lástima que le falte color y calidad de sonido.Pero por RF,en 14" y siendo daltónico selectivo+tener pérdida de oído selectiva,todo arreglado. [looco]

Ya sabes,si dices muchas veces una mentira....... pero en tu caso,ni aún así.
@mcfly Dime de que presumes y te diré de que careces, el daltonismo hace acto de presencia en el hilo al dejarlo patente con imágenes en CRTs de la época y la audición aparece cuando hoy puedes escuchar la SNES en mono como lo que se llevaba en la época donde la MD se desmarcaba por completo con su Jack de auricular y y volumen, pero está wuay meterse en vuestra realidad paralela o privilegiada. La mega de serie con jack en un mundo dominado por el mono y no por donkey kong y nintendo sin pensar en sus usuarios para dar buenas experiencias y encima nintendo diciendo que era calidad CD en sus cajas cuando la calidad CD la tenía Sega.
Yoshin escribió:@cristus @mcfly @Señor Ventura Tienes Astal 6 meses antes que SMW2 en Saturn el Rayman el Gex, Hermie o el Mickey´s Wild Adventure mientras nos bombardeaban con imágenes de Lomax por poner un solo ejemplo, lo que se quedó en el colectivo es que fue un juego impresionante para SNES, pero fuera de ahí se sentía incomprendido, muy introvertido y retraido, bastante insociable y huidizo, no era juego de comparaciones ni confrontaciones como cualquier plataformas de 16 bits o 12 bits supercargados con la entrada ya de las 32 bits. Sega por ejemplo creaba aún juegos para MD pero todos sabían que como cualquier juego Indie de empresas importantes se los delegaban a equipos pequeños para aprovechar la base de consolas instaladas en los hogares. La verdad que SNES duró lo que duró, tuvo bastante suerte por compararse con MD durante un corto periodo de tiempo pero cuando llegó 32X MegaCD y la nueva generación se quedó como lo que es hoy. Nintendo está muy agradecida por Sega por hacerla sentir útil y valorada. Arigato gozaimasu!. le decian y dicen a los empleados de Sega cuando se encuentran


En el post anterior dices que los juegos de megadrive mas usados como símbolo de su potencia son solo juegos indie.

En el post actual dices que el catálogo de la snes tiene mas calidad que el catálogo de megadrive.

Mejor para antes de que sea irreversible xD
@Señor Ventura No entiendo lo que dices, podrías copiar en un único post para opinar de tus dotes periodísticas y trabajo documental.

Escuchando ahora varias bso antes de ir al sobre, se me vino a la mente el pasado que la mayoria vivimos, recuerdos de como el Hardware de MD nos hacía sentir, al escucharla emitir en estereo con nuestros cascos, de como las ondas nos impactaba desde los oídos hacia el cerebro tocando cada fibra de éste cuando los canales iban de un lugar a otro, la primera vez que escuchabamos un tema estabamos igual de impactados por la obra maestra como por los vaivenes del estereo. Recuerdos con SNES horribles, la música mono como laser peligroso para los ojos te hacía sentir en que solo iba en una dirección percutiendo el oído y focalizando el dolor en un lugar del cerebro llamado receptor de los dolores grijander, donde el te da cuen no permitía una satisfacción. MD que gracias al summun los sentidos se acentuaban dando lugar a la piel erizada. El Summun de la hospitalidad del sonido era SEGA. @mcfly
@Yoshin el hermie no lo conocía, no esta mal, son juegos contemporáneos, de lo que nombras para mi, no tiene ninguno la calidad de un donkey kong country 2 , mario world 2....etc. por ahí el astal técnicamente si hace una diferencia porque hace un zoom completo, llena de sprites todo, artísticamente esta muy bien, pero no es un juego que deje obsoleta para nada a la super por esas fechas.
La pedazo película que te montas @Yoshin es tan buena que no he podido resistirme.

https://starwarsintrogenerator.com/scroller?u=23f8mxdf

Un saludo!
Es que no puede argumentar en serio porque pierde el debate.
Continuando con la temática del hilo aquí os dejo un artículo sobre cereales promocionados por mascotas videojueguiles.

https://www.guiltybit.com/cereales-y-videojuegos-te-descubrimos-la-fusion-mas-sorprendente/amp/

¿Alguno los ha probado en su día?
¿Os gustaría que volviera a hacerse hoy algo asi?
¿Echáis de menos los regalitos promocionales de dulces y cereales?
😉
dando lugar a la piel erizada


Durísimas declaraciones.
BlastandBeast escribió:Continuando con la temática del hilo aquí os dejo un artículo sobre cereales promocionados por mascotas videojueguiles.

https://www.guiltybit.com/cereales-y-videojuegos-te-descubrimos-la-fusion-mas-sorprendente/amp/

¿Alguno los ha probado en su día?
¿Os gustaría que volviera a hacerse hoy algo asi?
¿Echáis de menos los regalitos promocionales de dulces y cereales?
😉

Solo los de Mario Odyssey. Los compré sobre todo porque eran funcionaban como Amiibo y dudé si comerlos o no... pero al final di buena cuenta de ellos. Eran un poco artificiales pero estaban ricos.

Imagen

Justo este fin de semana he visto en el supermercado dispensadores PEZ de Sonic, y he pillado el del Erizo. De vez en cuando sale alguna mierda de este estilo disponible.

Imagen
Que guay! Como molan esos dispensadores de pez! Pues iré a mirar a ver si pillo algunos, son muy bonitos.

Gracias por el aporte.😉
El del stèreo megadrivero debe estar de cachondeo, si no lo está, es más grave de lo que pensaba. Desde luego está flipando en colores.....eso sí ....en 64 colores con 4 subpaletas de una paleta total de 512
Buenas,

Sólo queria aportar un poco sobre el color de Megadrive, SNES.

Desde luego Megadrive, SNES y Saturn la mayoria del catalogo clasico está pensado para jugarlo en un CRT con salida de vídeo compuesto o RF.

Megadrive recurre a esto para que parezca que hay más colores en pantalla en muchisimos juegos de su catálogo y realmente funciona, lo mismo para simular las transparencias, yo no se como jugais vosotros pero si pones MK2 o MK3 originales en la mega por RGB esos juegos se ven fatal con una falta de colorido pasmosa, sin embargo por compuesto no ves una diferencia de colores dramatica vs la versión de SNES si acaso una paleta mas oscura, pero no la falta de colores, con las transparencias es lo mismo.

Pero es que SNES también usa trucos para ver mas colores por video compuesto, solo teneis que jugar a Super Metroid ya el titulo del juego tiene dithering para que veas mas colores, por no hablar de fondos, sprites y demas que ganan muuuucho colorido cuando juegas por video compuesto. Es más SNES soporta transparencias que se ven bien por RGB, pero por RGB en Super Metroid el efecto de agua se ve incorrecto mientras que por compuesto ves el efecto del agua infinitamente mejor con sus ondas y su distorsión. Otra cosa que esta clara que en SNES se aprovecha la salida de video compuesto es que su baja resolución no se nota frente a mega, esos pixeles se transforman en detalle muy bien gracias al sangrado y no se nota esa debilidad.

O sea que si que se usa el efecto de sangrado de video compuesto para paliar diferencias en el hardware, pero es que esto se usa en las 2 consolas, aunque claro mucho mas en el catálogo de megadrive en cuanto al color y transparencias por estar mas limitada.

Lo que podemos decir sin lugar a dudas es que el catalogo por RGB se ve mucho mejor en SNES en cuanto a colorido pero ojo, en una TV mediana/grande por RGB en SNES se nota bastante la falta de resolución y hay pixelación en juegos como final fight, mientras que en megadrive la pixelación es mucho menor (no digamos ya la versión arcade).

Conclusiones: Yo creo que cuando hablamos del hardware de la época esta bien que tengamos en cuenta como se veía con las tvs de la epoca y los cables dominantes que eran RF o compuesto.

Un Saludo.
¿Al final de qué iba este hilo que no me acuerdo? Ah, sí...







super nintendo es una consola donde se podía hacer mas marketing, tiene mas características y muy buenos números.
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