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mcfly escribió:@SuperPadLand no hombre,solo existe una realidad(y un privilegiado).
En 14" por RF,resulta que no hay diferencias de color.....
Voy a poner mi famicom por RF, en una 14,que así no hay diferencias de cantidad de colores con master system o megadrive,puesto a poner.
Seguro que nadie notaba la diferencia entre ámbas,porque todo el mundo jugaba en 14" por RF y,al parecer,padecen cierto daltonismo selectivo.
SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:@Yoshin Para mí la cuestión es como se jugaba en la época, y se jugaba normalmente en teles pequeñas y por rf es así, muy pocas personas conectarían la mega o la súper por Av, y menos aún por Rgb, que de vez en cuando se jugaba en tv grande, claro pero lo normal es totalmente como lo expones, y es cierto que en esas condiciones no se nota para nada los 32000 vs 68, pero no, en este foro eso no se reconocerá nunca, eso si, pataletas y chorradas por mp que no falten
Lo del RF lo compro, lo de que se jugaba en teles pequeñas ya no tanto, lo que yo conocí tanto en mi casa como yendo a casa de otros amigos y viciar se jugó siempre en teles medianas o grandes, en mi caso era porque mis padres tenían su propia tele en la cocina y habitación, la sala sólo la usaba yo realmente; en otras casas era directamente porque sólo había una televisión que no era pequeña y el hijo la usaba hasta que llegaba el padre/madre y lo mandaba a pastar, esto lo viví ya en tiempos de PS1 jugando a Tekken 3, Fifa99 y Tomb Raider III en casa de un compañero de escuela que al hacer los déberes quedábamos para jugar a la pelota un rato y a la hora de merendar jugabamos en su casa hasta que llegaba el padre de currar y nos íbamos de la sala.
Pero aun con todo ello, es lo que ya dije antes, que muchos no lo usasen, no implica que no existiese y que habría gente que sí tuviese acceso a ello. Es como negar que hoy en día hay gente jugando a 8K-120fps sonido 16.1 y la virgen santa porque muchos estamos en stereo y 1080p. Y hay hardware que se comporta mejor y hardware que se comporta peor en esos escenarios VIP.
GUSMAY escribió:SuperPadLand escribió:GUSMAY escribió:@Yoshin Para mí la cuestión es como se jugaba en la época, y se jugaba normalmente en teles pequeñas y por rf es así, muy pocas personas conectarían la mega o la súper por Av, y menos aún por Rgb, que de vez en cuando se jugaba en tv grande, claro pero lo normal es totalmente como lo expones, y es cierto que en esas condiciones no se nota para nada los 32000 vs 68, pero no, en este foro eso no se reconocerá nunca, eso si, pataletas y chorradas por mp que no falten
Lo del RF lo compro, lo de que se jugaba en teles pequeñas ya no tanto, lo que yo conocí tanto en mi casa como yendo a casa de otros amigos y viciar se jugó siempre en teles medianas o grandes, en mi caso era porque mis padres tenían su propia tele en la cocina y habitación, la sala sólo la usaba yo realmente; en otras casas era directamente porque sólo había una televisión que no era pequeña y el hijo la usaba hasta que llegaba el padre/madre y lo mandaba a pastar, esto lo viví ya en tiempos de PS1 jugando a Tekken 3, Fifa99 y Tomb Raider III en casa de un compañero de escuela que al hacer los déberes quedábamos para jugar a la pelota un rato y a la hora de merendar jugabamos en su casa hasta que llegaba el padre de currar y nos íbamos de la sala.
Pero aun con todo ello, es lo que ya dije antes, que muchos no lo usasen, no implica que no existiese y que habría gente que sí tuviese acceso a ello. Es como negar que hoy en día hay gente jugando a 8K-120fps sonido 16.1 y la virgen santa porque muchos estamos en stereo y 1080p. Y hay hardware que se comporta mejor y hardware que se comporta peor en esos escenarios VIP.
Yo es que me refería a los 16 bits, la época de ps1 fue diferente, yo tenía 28 y por rgb, por lo menos así lo viví yo, y no es que exista una sola realidad, es que era lo normal, pero bueno dejemos el tema que la gente pilla unas pataletas con esto que no es ni normal.
GUSMAY escribió:@Yoshin Para mí la cuestión es como se jugaba en la época, y se jugaba normalmente en teles pequeñas y por rf es así, muy pocas personas conectarían la mega o la súper por Av, y menos aún por Rgb, que de vez en cuando se jugaba en tv grande, claro pero lo normal es totalmente como lo expones, y es cierto que en esas condiciones no se nota para nada los 32000 vs 68, pero no, en este foro eso no se reconocerá nunca, eso si, pataletas y chorradas por mp que no falten
Señor Ventura escribió:GUSMAY escribió:@Yoshin Para mí la cuestión es como se jugaba en la época, y se jugaba normalmente en teles pequeñas y por rf es así, muy pocas personas conectarían la mega o la súper por Av, y menos aún por Rgb, que de vez en cuando se jugaba en tv grande, claro pero lo normal es totalmente como lo expones, y es cierto que en esas condiciones no se nota para nada los 32000 vs 68, pero no, en este foro eso no se reconocerá nunca, eso si, pataletas y chorradas por mp que no falten
Si no se nota tanta diferencia entre 68 colores y 256 porque con dithering los 68 colores resultan en una mezcla que está añadiendo mas colores que esos 68... entonces con 256 también sucedería lo mismo.
mcfly escribió:No.Megatrón,antes Chasis(mataró).Discoteca donde solo se veían calvas y bombers.
Yoshin escribió:@mcfly WoW los colores se adaptaban al juego o el propio juego se adaptaba a los colores solo hay dos opciones. Otra cosa son los ports de recreativas o los personajes de franquicias conocidas. No veo como en ese hipotético tercer juego que cantaba puedas decir que los tonos pastel de cuna de bebé le quede como un guante a no ser que menciones un Kirby por ejemplo, hasta en la NES tuvieron que gastarse las cucas para el color. De todas formas nadie tenía el fullset de ambas y ver la PCE era como si te tocase el gordo de navidad en comparación con MD y SNES.
Una SNES en lo popular se distinguía por poderse comprar en confiterías y pastelerías junto a las tartas de boda. La censura era el pan de cada día donde la piel podía ser cubierta por un vestido, podías ver la SNES en tiendas de ropa de marca y en textil y en la publicidad de Levi's. Una estaba más enfocada a los nenes pequeños utilizando más los colores vistosos para ese rango de edad, esos colores Teletubbies para un Hardware de 32000 colores donde elegir. Sin duda una época con limitaciones para ambas. Una maquina totalmente desaprovechada en lo general.
mcfly escribió:Yoshin escribió:@mcfly WoW los colores se adaptaban al juego o el propio juego se adaptaba a los colores solo hay dos opciones. Otra cosa son los ports de recreativas o los personajes de franquicias conocidas. No veo como en ese hipotético tercer juego que cantaba puedas decir que los tonos pastel de cuna de bebé le quede como un guante a no ser que menciones un Kirby por ejemplo, hasta en la NES tuvieron que gastarse las cucas para el color. De todas formas nadie tenía el fullset de ambas y ver la PCE era como si te tocase el gordo de navidad en comparación con MD y SNES.
Una SNES en lo popular se distinguía por poderse comprar en confiterías y pastelerías junto a las tartas de boda. La censura era el pan de cada día donde la piel podía ser cubierta por un vestido, podías ver la SNES en tiendas de ropa de marca y en textil y en la publicidad de Levi's. Una estaba más enfocada a los nenes pequeños utilizando más los colores vistosos para ese rango de edad, esos colores Teletubbies para un Hardware de 32000 colores donde elegir. Sin duda una época con limitaciones para ambas. Una maquina totalmente desaprovechada en lo general.
Vaya,el típico tópico Cuando ya no hay posible respuesta,hablamos de censura(fuera de japón).
Y no confundas juegos para todos los públicos,con juegos "para niños".La consola dispone de una paleta riidícula,frente a sus competidoras.Y eso se nota en sus juegos.Otra cosas es el "yo no lo veo mal",porque ya te has acostumbrado.Te lo he dicho,son perfectamente identificables esas carencias en cualquier comparativa o imagen real.
Y la idea de "taparme los ojos y los oídos,significa que ,como yo no veo ni oigo,los demás tampoco lo hacen",no funciona.
Yoshin escribió:mcfly escribió:Yoshin escribió:@mcfly WoW los colores se adaptaban al juego o el propio juego se adaptaba a los colores solo hay dos opciones. Otra cosa son los ports de recreativas o los personajes de franquicias conocidas. No veo como en ese hipotético tercer juego que cantaba puedas decir que los tonos pastel de cuna de bebé le quede como un guante a no ser que menciones un Kirby por ejemplo, hasta en la NES tuvieron que gastarse las cucas para el color. De todas formas nadie tenía el fullset de ambas y ver la PCE era como si te tocase el gordo de navidad en comparación con MD y SNES.
Una SNES en lo popular se distinguía por poderse comprar en confiterías y pastelerías junto a las tartas de boda. La censura era el pan de cada día donde la piel podía ser cubierta por un vestido, podías ver la SNES en tiendas de ropa de marca y en textil y en la publicidad de Levi's. Una estaba más enfocada a los nenes pequeños utilizando más los colores vistosos para ese rango de edad, esos colores Teletubbies para un Hardware de 32000 colores donde elegir. Sin duda una época con limitaciones para ambas. Una maquina totalmente desaprovechada en lo general.
Vaya,el típico tópico Cuando ya no hay posible respuesta,hablamos de censura(fuera de japón).
Y no confundas juegos para todos los públicos,con juegos "para niños".La consola dispone de una paleta riidícula,frente a sus competidoras.Y eso se nota en sus juegos.Otra cosas es el "yo no lo veo mal",porque ya te has acostumbrado.Te lo he dicho,son perfectamente identificables esas carencias en cualquier comparativa o imagen real.
Y la idea de "taparme los ojos y los oídos,significa que ,como yo no veo ni oigo,los demás tampoco lo hacen",no funciona.
Solo hay que ver la lista de los más vendidos de SNES, donde quitando la prerrenderización de los donkey kong el killer instinct y mortal kombat 2 abunda los colores de la marca plastidecor y ese sentimiento general de paleta ridiculizada y aclamada por los padres porque le sacaban una sonrisa al bebé sin duda hace de ello una consola para todos los públicos como bien dices. Que un campeón vaya contracorriente de la mayoria y se compre el MK2 no quita que sea una minoría sin voto, ni puede engordar esas estadísticas a la hora de de la verdad como que en las 2 consolas lo menos importante era la comparación del color y sonido.
Señor Ventura escribió:¿Y eso que significa?, snes tiene una paleta de mas de 32 mil colores, y lo mas lógico es que los colores de la paleta de megadrive estén dentro de la paleta de la snes, pero es que después de estos todavía te siguen quedando los mismos "mas de 32.000 colores" que antes (nótese que digo "que antes", no "de antes")... para que te hagas una idea de lo absurdo que resulta ningunear a la super nintendo precisamente en esto.
Otra cosa es que tu consideres que no tiene importancia tener una paleta de colores grande, pero eso no es un dato, ni un hecho, es solo tu opinión.
Por otra parte, si lo que intentas decir es que los 512 colores de la paleta de megadrive NO están disponibles en la paleta de la super nintendo, Y QUE ADEMÁS son mejores colores que los de la snes (porque los de esta son colores pastelosos), entonces tampoco va a valer de nada porque no es un dato ni es información, sino, de nuevo, solo tu opinión (y además parcial).
mcfly escribió:Pensaba que conocías el catálogo de la super.
PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
Yoshin escribió:PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
La verdad que una vergüenza, no creo que sus usuarios comprasen más de 2 o 3 juegos para ella de media incluido el AllStars, lo normal era ahorrar para la PSX o Saturn, solo pudieron disfrutarla 2 años hasta la salida de estas y lo peor que estaba 32X y MegaCD poniendo los dientes largos con las paletas de colores y su sonido. No me hubiese gustado estar en sus pellejos
Yoshin escribió:@mcfly Vendió más en Japón con 20 millones de diferncia dilo todo y con mas de 4 años hasta la salida de las 32 bits, que siguieran haciendo más juegos thrid party en SNES era fácil, la base instalada y Nintendo como siempre intentando quitar las licencias para su proxima consola si no programaban para ella, la verdad que tuvieron que sufrir estos programadores viendo como todo el mundo se iban trasladando hacia los 32 bits ahí programando en un libro de dibujos para colorear donde no te puedes salir de las lineas.
mcfly escribió:Yoshin escribió:@mcfly Vendió más en Japón con 20 millones de diferncia dilo todo y con mas de 4 años hasta la salida de las 32 bits, que siguieran haciendo más juegos thrid party en SNES era fácil, la base instalada y Nintendo como siempre intentando quitar las licencias para su proxima consola si no programaban para ella, la verdad que tuvieron que sufrir estos programadores viendo como todo el mundo se iban trasladando hacia los 32 bits ahí programando en un libro de dibujos para colorear donde no te puedes salir de las lineas.
No hombre.El mercado japonés era residual,en cuanto a ventas,no?.
Das argumentos a los que hablan de "segeros resentidos".
Yoshin escribió:@mcfly Vendió más en Japón con 20 millones de diferncia dilo todo y con mas de 4 años hasta la salida de las 32 bits, que siguieran haciendo más juegos thrid party en SNES era fácil, la base instalada y Nintendo como siempre intentando quitar las licencias para su proxima consola si no programaban para ella, la verdad que tuvieron que sufrir estos programadores viendo como todo el mundo se iban trasladando hacia los 32 bits ahí programando en un libro de dibujos para colorear donde no te puedes salir de las lineas. juegos indies de la vida.
Yoshin escribió:Aquí en España estando la PSX y Saturn en el mercado cuando salió el SMW2 fue alabado por tratarse de 12 bits super cargados pero fuera de ahí era un juego simplón, muy digno de generaciones pasadas
PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
kaironman escribió:PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
Que ante el dominio de SEGA tuvieron que echar el resto, patrocinando al Sevilla de Maradona.
Camiseta de sólo dos colores, por cierto.
kaironman escribió:PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
Que ante el dominio de SEGA tuvieron que echar el resto, patrocinando al Sevilla de Maradona.
Camiseta de sólo dos colores, por cierto.
Señor Ventura escribió:
Ya es mas de lo que veias en el sonic, ¿como defines su género entonces, dices?.Yoshin escribió:Aquí en España estando la PSX y Saturn en el mercado cuando salió el SMW2 fue alabado por tratarse de 12 bits super cargados pero fuera de ahí era un juego simplón, muy digno de generaciones pasadas
Lo repites mucho, cualquiera diría que solo te interesa molestar o algo xD
VEGASFII escribió:kaironman escribió:PABEOL escribió:Por aportar algo, ¿cómo véis el tema de que la SNES saliera 1 año y 9 meses más tarde que la Mega Drive en España?
Que ante el dominio de SEGA tuvieron que echar el resto, patrocinando al Sevilla de Maradona.
Camiseta de sólo dos colores, por cierto.
Y el torneo de Navidad de la ACB (cuando existía). Aunque creo que ese gasto en publicidad vino más por parte de Erbe que de la propia Nintendo que hasta que no se produjo el incendio famoso de Erbe Nintendo no tuvo sede oficial en España.
Yoshin escribió:Quebvansi yo no molesto mira los Sonic ya en esa época salieron cuando debían de salir, antes de las 32 bits. Un top gráfico y que más contar que no se sepa, SMW2 cuando salió ya la gente estaba jugando a Sega Rally, Panzer dragón, Virtua fighter 2 el Rayman, Daytona, Shibottuden, children of the atom, Tekken, Wipeout, ridge Racer, fifa... como para hacerle caso a los juegos de SNES, sin duda fue un gran juego indie y tal y como dice el muchacho del vídeo, 12 bits supercargados, una consola con 12 bits de base con esas relantizaciones y velocidad de parsimonia con una cargada mochila en forma de chips externos. Hasta estaba 32x y Mega CD ya con un recorrido dando muestras de poderío 3D que es lo que quería la gente de forma generalizada. Nintendo vino con ese tipo de juego a ir a contracorriente y se ganó muchos enemigos por intentar frenar el avance de las tres dimensiones , una época muy turbia sin nada interesante que mostrar ni a la industria ni a los usuarios, el Donkey Kong Country fue el ultimo exponente de las 16 bits de SNES justo antes del aterrizaje de la nueva generación.
Yoshin escribió:@Segastopol Si claro íbamos bien yo ahí dando caña con realidades y datos pero ya no hay donde rascar y es buena idea cambiar de registro para obtener otros temas y volver a la senda en cuanto se tercie