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cristus escribió:@Señor Ventura entonces vos decís que se pudo haber usado mejor las capacidades de color en super nintendo en el caso de mk2?
ese port lo juge en casi todas las consolas , menos en 32x, pero viendo videos comparativos(que no debe ser lo mismo), la mayor diferencia que note a favor de 32x respecto a super nes, es la definición, si bien usan en algunas pantallas distintos colores, las vi muy parejas, hasta en 32x se ve el uso de dithering, muy poco
Señor Ventura escribió:cristus escribió:@Señor Ventura entonces vos decís que se pudo haber usado mejor las capacidades de color en super nintendo en el caso de mk2?
ese port lo juge en casi todas las consolas , menos en 32x, pero viendo videos comparativos(que no debe ser lo mismo), la mayor diferencia que note a favor de 32x respecto a super nes, es la definición, si bien usan en algunas pantallas distintos colores, las vi muy parejas, hasta en 32x se ve el uso de dithering, muy poco
Si, hay fundamentalmente dos formas:
-Sprites pequeños para que las partes contiguas del cuerpo tengan nuevas subpaletas con otros colores adicionales que agreguen complejidad.
-Sprites del tamaño que quieras, y superponerlo con otro sprite y otra subpaleta adicional para sumar colores al personaje. Esta se usaba especialmente en los 8 bits, pero realmente es una opción.
cristus escribió:también usar mas sprites dependiendo del juego puede generar algún conflicto con los recursos opino sin saber...
seguramente abra algunos juegos que usen de manera mas eficiente la paleta en super
cristus escribió:lo mismo en pc engine que a veces sorprende, esta debería tener mejores degradados de un mismo color a pesar de que esta tenga solo 512 colores seleccionables
Señor Ventura escribió:cristus escribió:también usar mas sprites dependiendo del juego puede generar algún conflicto con los recursos opino sin saber...
seguramente abra algunos juegos que usen de manera mas eficiente la paleta en super
Claro. Tienes un número limitado de sprites total en pantalla, y por scanline. 128 sprites en pantalla, y 32 sprites por línea, o 34 tiles de sprites (lo que suceda antes).
Pero en un juego de lucha 1vs1, es que te sobran recursos para derrochar.
Realmente esta máquina pudo haber explotado mucho mas con los colores.cristus escribió:lo mismo en pc engine que a veces sorprende, esta debería tener mejores degradados de un mismo color a pesar de que esta tenga solo 512 colores seleccionables
En una paleta de 512 colores tienes menos tonos de un color que en paletas mas grandes, por eso la ventaja del número de subpaletas en pc engine se pierde un poco, nunca tendrás mejores degradados por tener muchas subpaletas. Tienes otras ventajas, pero esa no.
cristus escribió:a entonces la paleta principal se conforma con todos los colores pero menos tonos de cada uno.
aprovecho a preguntarte que estas en tema, pc engine usa una resolución similar a super nes, pero esta porque suele verse mejor?, parece mostrar mas definido los objetos. megadrive también pero eso puede explicarse porque suele usar una resolución mas alta
cristus escribió:si comparo un donkey kong couintry 2 y colibri, yo veo gráficos y colores mejores en super
Karaculo escribió:No se si podria (supongo que no), pero estos juegos son lentos de cojones, el de baloncesto es recordado por tener todos los jugadores el mismo tamaño.Huyo de estos juegos son como demos tecnicas pero inaguantable para mi vista, me dan dolor de cabeza.
Por otra lado es paranolla mia o suenan realmente mal los juegos que has puesto.
Yo me quedo con los referentes al modo 7, el mario kart y F-zero, creo que estos si daban mucho juego
cristus escribió:
aprovecho a preguntarte que estas en tema, pc engine usa una resolución similar a super nes, pero esta porque suele verse mejor?, parece mostrar mas definido los objetos. megadrive también pero eso puede explicarse porque suele usar una resolución mas alta
Falkiño escribió:¿Y desde cuándo importa tanto la velocidad?
Señor Ventura escribió:@chinitosoccer ¿Que juegos funcionan en alta resolución en pc engine?.
chinitosoccer escribió:cristus escribió:
aprovecho a preguntarte que estas en tema, pc engine usa una resolución similar a super nes, pero esta porque suele verse mejor?, parece mostrar mas definido los objetos. megadrive también pero eso puede explicarse porque suele usar una resolución mas alta
PC Engine puede correr a la misma resolución "vertical" que la super 256 líneas, pero también soporta mas líneas horizontales, la mayoría de juegos corren en una resolución que va entre las 239 y 242 líneas, o sea 256x239 / 256x242 mientras que en SNES la resolución es fija 256x224, no hay intermedios, se puede cropear gráficos y agregar bandas negras o estirar todo para que se pinte toda la pantalla, pero siempre dentro de los 256x224;
Son resoluciones parecidas en el sentido que ambas casi que son "cuadradas" pero no es exactamente lo mismo en la mayoría de los casos, así que recuerde no hay casi juegos que en PCE vayan a 256x224, el Street Fighter 2 CE de PCE por ejemplo si bien utiliza todos los assets de la versión de Super en PCE va a mayor resolución, donde en SUper van las bandas negras en PC Engine se utiliza parte de esa área para colocar las barras de vida y marcadores y así disimular también la carencia de planos de fondo por hardware.
además PCE soporta (y tiene juegos) que corren a 377x242 aunque 336x239 es su zona de "comfort" pero otros incluso pueden ir mas allá e incluso llega a lo que sería "alta" resolución, con un máximo de 565x242.
cristus escribió:en pc engine suele verse a pantalla completa a pesar de usar una resolución baja(parecida a la de snes) pero además de eso se ve mejor, como mas definido, y eso es lo que no puedo descifrar, como logra eso.
chinitosoccer escribió:cristus escribió:en pc engine suele verse a pantalla completa a pesar de usar una resolución baja(parecida a la de snes) pero además de eso se ve mejor, como mas definido, y eso es lo que no puedo descifrar, como logra eso.
En consola real o en emulador?? si es en hardware original si, PCE tiene mejor salida de video que una SNES normal, solo la 1chip da una imagen limpia, al resto de placas hay que modearlas con el Edge enhancer de Voultar o el SNES deblur del chino.
Señor Ventura escribió:@XFACTOR Snes también tiene una resolución de 256x239 pixels.
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:@XFACTOR Snes también tiene una resolución de 256x239 pixels.
SNES va a 256x239 en las consolas PAL, las SNES americanas y las SF japonesas van siempre a 256x224, el 256x239 de PCE es indistintamente para consolas NTSC y asumo que también para consolas TG16 europeas.
cristus escribió:aprovecho a preguntarte que estas en tema, pc engine usa una resolución similar a super nes, pero esta porque suele verse mejor?, parece mostrar mas definido los objetos. megadrive también pero eso puede explicarse porque suele usar una resolución mas alta
AxelStone escribió:cristus escribió:aprovecho a preguntarte que estas en tema, pc engine usa una resolución similar a super nes, pero esta porque suele verse mejor?, parece mostrar mas definido los objetos. megadrive también pero eso puede explicarse porque suele usar una resolución mas alta
Buen apunte, la conclusión a la que suelo llegar en estos casos es a un conjunto de factores.
En primer lugar cada chip de video era un mundo, generaba una salida diferente. La Pc Engine y la MD tienen ambas 512 colores por ejemplo pero no se ven igual. MD muestra más tonos pastel, mientras que PC Engine tiene una paleta más vibrante. Suma a ello la salida de video, que también era diferente en cada máquina. En el caso de SNES además, si no me equivoco recurrían a la compresión en más de una ocasión para encajar los gráficos en el cartucho y el uso además de 256 colores les hacía tirar más de degradados. En PC Engine se apostaba por esquemas de color más "cartoon", más planos, que mejoran la nitidez.
Al final como digo es una suma de factores, pero coincido, la PC Engine se ve más nítida. Que por cierto, ya está estirando el hilo de los 12 bit supercargados
Scissorman escribió:Bueno voy a poner un poco de contexto del video aunque no le he visto en su totalidad ni he leído bien todo el hilo...
Primero el programa fue uno de los programas de entrevistas de mas éxito en los noventa en la televisión mexicana llamado "¿Y usted qué opina?" conducido por Nino Canun que falleció el año pasado, la persona que estaba ahí por parte de Nintendo es Gus Rodríguez (ya fallecido también) uno de los creadores de la revista Club Nintendo México y conductor del programa NintendoMania entre otras cosas...
Segundo se dice que en su tiempo esa emisión llego a enojar bastante a la editorial Club Nintendo México acusando a que SEGA llevo "paleros" que defendían a SEGA Genesis y que llegaron a decir mentiras sobre Super Nintendo y no se que mas. Por lo cual ya todos ardidos en la revista Club Nintendo México publicaron un reportaje donde se dedicaban a decir que todo aquello no era cierto y que SNES era la mejor de las 2 consolas, haciendo una tabla comparativa donde claramente la ganadora era la Super Nintendo...
En resumen los de Club Nintendo siempre fueron unos ardidos y gracias a ellos y su "fanatismo" me perdí de probar SEGA Genesis, por andar haciéndoles caso, pero bueno también he de decir que disfrute mucho leyendo en su tiempo la revista... y con el tiempo gracias a la emulación he podido disfrutar SEGA Genesis y darle el reconocimiento que merece según yo... así que parece no perdí demasiado, pero bueno...
Saludos...
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:@XFACTOR Snes también tiene una resolución de 256x239 pixels.
SNES va a 256x239 en las consolas PAL, las SNES americanas y las SF japonesas van siempre a 256x224, el 256x239 de PCE es indistintamente para consolas NTSC y asumo que también para consolas TG16 europeas.
En realidad creo que la resolución típica en las snes pal es de 224 líneas, y en las ntsc es aún mas típica, pero la resolución existe en todas las regiones.
AxelStone escribió:
En primer lugar cada chip de video era un mundo, generaba una salida diferente. La Pc Engine y la MD tienen ambas 512 colores por ejemplo pero no se ven igual. MD muestra más tonos pastel, mientras que PC Engine tiene una paleta más vibrante.
VEGASFII escribió:
Gracias por la explicación. Al final esto se ha convertido en otro versus Mega Drive vs. SNES. Mi intención era solo mostrar un vídeo con curiosidades (el segundo) y al final destaqué la frase de los 12 bits supercargados. Otro compañero encontró el vídeo del programa y lo añadí después.
Saludos.
chinitosoccer escribió:
Y que esperabas? si es que el propio video del dichoso programa de TV ya es de por si un snes VS Mega.
chinitosoccer escribió:Ojala fuera esa la diferencia que importa, pero no es tan sencillo, PC Engine tiene 32 subpaletas de 16 colores, Megadrive solo 4 de 16, lo que la deja muy detras de PC Engine y Super Nintendo en tema de colorido.
Señor Ventura escribió:@XFACTOR Snes también tiene una resolución de 256x239 pixels.
Steve Ross, el tipo que fue el protagonista de Chakan, también fue el artista principal de X-Men. Cuando lo conocí, su capacidad para jugar con esos píxeles y paletas limitados era realmente genial. Tenía esta increíble sensación de 3D y sombreado y cosas. Nunca había conocido a alguien que tuviera ese tipo de habilidad con píxeles. Eso era lo suyo. Hizo mucha mezcla de diferentes colores. Ya sabes, estabas dibujando cosas en un CRT, y podrías ser derrotado por todos los cambios de píxeles...color terminaron manchando a través de múltiples píxeles. Podrías encontrarte derrotado por eso. No era como dibujar como una pantalla LCD hoy. Sin embargo, lo aprovechó y usó toda esa mezcla para crear colores intermedios que no estaban directamente disponibles en las paletas.Gran parte de la forma de obtener profundidad adicional en los colores era hacer estas alternancias de un píxel a otro entre colores adyacentes. Cuando lo mirábamos en la pantalla de Mac, veíamos la obra de arte que venía del programa de pintura, y se veía gruesa. Pero luego, cuando dibujaste en la TV, es como, 'Wow.' Verías el resultado final. Era solo un maestro en afinar eso."
Sega-16: Muchos artistas tuvieron que encontrar formas de trabajar en torno a la paleta de colores limitada del Génesis. ¿Alguna vez fue un problema para ti?
Robert Hunter: Fue difícil, pero gracias a lo difusas que eran las pantallas, podrías crear patrones de dithering muy geniales que se veían perfectos para darte más colores de los que realmente existían.
La forma en que funciona el Génesis es que si espacias las líneas blancas, se forman un píxel entre sí, puedes obtener un efecto de vidrio. Pero lo que descubrimos en Virgin es que si juntas dos colores diferentes, con ese mismo efecto podrías obtener un sangrado de color que te daría más colores en la Sega Genesis de lo que técnicamente se suponía que debías tener. Si realmente miras las hojas de sprites para Jungle Book, Cool Spot, Aladdin, verás que en realidad hay estas bandas de líneas en la obra de arte que se ven un poco extrañas. Pero si toma en cuenta el efecto de sangrado, explica por qué estamos obteniendo más colores de los que deberíamos obtener, y realmente ayudó con ese aspecto de animación auténtica. Les hacía parecer que podían ser dibujos animados en la TV."
chinitosoccer escribió:1500 colores y solo por antena RF, pero luego en las capturas que ponia la misma Sega para promocionar los juegos, y tanto en los inserts de la caja como en el manual se tomaban desde una pantalla conectada por RGB.....
"Super nintendo presenta una tecnología de 16 bits que permite obtener más de 32000 colores..."
Sorprendete con su alucinante animación y sus más de 32.000 colores.
VEGASFII escribió:Gracias por la explicación. Al final esto se ha convertido en otro versus Mega Drive vs. SNES. Mi intención era solo mostrar un vídeo con curiosidades (el segundo) y al final destaqué la frase de los 12 bits supercargados. Otro compañero encontró el vídeo del programa y lo añadí después.
Saludos.
Yoshin escribió:
Mira que tuve el juego de lanzamiento y lo completaba con una sola vida y sin que la barra de energía pasase al rojo. La verdad que lo que dices es un testimonio desgarrador, Oprah Winfrey se sentiría orgullosa.
9 personajes en pantalla.
A ver si te crees que la negra como Megadrive o la gris como Super Nintendo era estética.
mcfly escribió:Yoshin escribió:
Mira que tuve el juego de lanzamiento y lo completaba con una sola vida y sin que la barra de energía pasase al rojo. La verdad que lo que dices es un testimonio desgarrador, Oprah Winfrey se sentiría orgullosa.
9 personajes en pantalla.
A ver si te crees que la negra como Megadrive o la gris como Super Nintendo era estética.
Perfectamente definidos y coloridos,con su propia IA independiente.
Si lo que quieres,es comparar los colores del lion king,mejor juegalos.
Y,de paso,compara el audio.En una de las versiones,se ve que el león se tragaba un par de botellas de jerez,para desayunar.