Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.
kai_dranzer20 escribió:Neo_ escribió:Y si ahora a mí me da por ponerme a grabar gameplays y gracias a que mucha gente le gusta mi contenido puedo ganarme la vida, qué se supone que estoy haciendo mal?
no es que hagas algo mal, es que no haces algo de bien
evilquake escribió:Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.
Algunos hablan aquí como si la edición fuese al nivel de un documental del discovery, en realidad muchos canales son un tío hablando frente a una cámara y en unos tres segundos poner una foto de lo que hablan, si eso es editar, pues que risa.
Lord Duke escribió:Por que no hacen algo de bien? Si yo me curro un vídeo que es entretenido y la gente le divierte verlo que tiene de malo? No es solo grabar un vídeo jugando, tienes que "actuar" y entretener a la gente para que mantengan el interés en el vídeo. Si simplemente grabas jugando se van a aburrir y van a dejar de verlo.
evilquake escribió:@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.
PataponPSP escribió:evilquake escribió:@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.
"Generando dinero con Adsense" hasta ahí me basto leer.
litos001 escribió:@PataponPSP tio, pero es que ya me estás poniendo otros ejemplos!!! ya te comenté la clase de gente a la que me refiero. Esos que comentas, se lo han currado antes, escribiendo sus guiones, haciendo shows, por el país, contrata a gente, va por sitios a hacer shows, etc...
yo no te he hablado de ese tipo de gente en ningún momento. Te repito, hablo y creo que el resto de los que han criticado el artículo, también, de la gente que se sienta en el sofá, coge una coge una cámara apuntando a la televisión y se pone a jugar a la consola y con eso pretenden hacerse de oro y si les ponen trabas se quejan. Eso NO es un trabajo. Es muy distinto a lo que tu me comentas.
Y muchos de éstos que te comento llevan muy poco tiempo y tienen muchos seguidores y apenas hace nada, es porque la telebasura entretiene. Igual que los programas de telebasura de la tv. Pero igualmente eso sigue sin ser un trabajo.
Te repito estamos hablando de cosas distintas.
evilquake escribió:PataponPSP escribió:evilquake escribió:@PataponPSP Si supieras la cantidad de sitios que tengo con los que estoy generando dinero con Adsense, sin perder mi dignidad... otro gallo cantaría. Sin tener que gritar potencia y hacer caras de idiota, además de desempeñar mis dos carreras tanto de publicidad como diseño gráfico. Y tratando siempre de brindar una información productiva a la sociedad.
"Generando dinero con Adsense" hasta ahí me basto leer.
¿Hay algún problema con eso?, los youtubers también generan dinero con esa plataforma, yo no tengo ningún problema, pero lo feo es hacer contenido basura y quedarse tan pancho, y es precisamente lo que se critica en esta nota.
Pero bueno... parece que para algunos hacer el subnormal es la única forma de ganar dinero con Google. Por ejemplo EOL se gana su sueldo con Adsense de una manera muy digna.
evilquake escribió:Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.
Algunos hablan aquí como si la edición fuese al nivel de un documental del discovery, en realidad muchos canales son un tío hablando frente a una cámara y en unos tres segundos poner una foto de lo que hablan, si eso es editar, pues que risa.
Lord Duke escribió:evilquake escribió:Lord Duke escribió:No entiendo la "envidia" que tienen algunos contra los youtubers... ni que los vídeos se hicieran solos dando un solo click... Eso lleva cambien su trabajo tanto de grabación como de "postproducción" editando y arreglando cosas, yo tengo un canal (nada serio) y cada vez que grabo un vídeo de unos 30 min luego me puedo tirar una hora y pico editandolo.
Yo tengo un canal (que no está para ganar dinero) y si grabo un vídeo de 30 minutos luego me puedo tirar hora y pico editando (y eso que no pongo cam) y otra hora renderizado. Ya te digo que no me gano la vida con eso pero se lo que cuesta hacer un vídeo y los que se dedican a ello tienen que hacer contenido constante.
Si tan fácil os parece editar y ganar dinero con YouTube por que no lo habéis? Crear vídeos de calidad cuesta para que encima luego solo lo vean 4 gatos... Por que haya gente que suba mierdas y no se lo curren no significa que todos hagan lo mismo, yo puedo ir a una tienda y encontrarme con un dependiente que no hace nada y no ayuda... pero eso no significa que todos sean iguales.
Saludos
Lord Duke escribió:Si tan fácil os parece editar y ganar dinero con YouTube por que no lo habéis? Crear vídeos de calidad cuesta para que encima luego solo lo vean 4 gatos... Por que haya gente que suba mierdas y no se lo curren no significa que todos hagan lo mismo, yo puedo ir a una tienda y encontrarme con un dependiente que no hace nada y no ayuda... pero eso no significa que todos sean iguales.
Saludos
evilquake escribió:@rubencbr Exacto vamos a poner un ejemplo muy típico, muchos de estos Youtubers, se la pasan criticando el trabajo de otras personas, diciendo que son inútiles, patéticos, retratados, pero claro es muy fácil atacar desde un canal que ha alcanzado un poco de popularidad y manipular a la gente como ellos aseveran que hacen los medios que precisamente critican estos personajes, si eso es digno... entonces tenemos conceptos muy distintos de dignidad.
En el caso de Call Of Duty, ¿Cuantos no han sacado un vídeo para insultar?, es que ya ni se centran en el juego todo es: niños ratas, piperos, mala trama, contradicciones, ya ni siquiera importa si los argumentos tienen lógica o no, lo que importa es tirar mierda sin sentido.
Para generar Odio, ganarse la vida tirando Odio. Con el argumento de que es Entretenimiento, Que es un personaje, y entonces sí, ellos tienen derecho de ensuciar el trabajo de otros.
evilquake escribió:Editar es un trabajo muy digno, el pensarse un guión también lo es, desgraciadamente los males de la TV empiezan a llegar a Youtube, ¿Qué sucedió con los grandes documentales? fueron remplazados por contenido cada vez más basura.
Ser youtuber es un trabajo totalmente digno, si se hace bien, si tratas de mejorar la sociedad con contenido de calidad, o simplemente entretenimiento, el problema es que mucha gente que se lo curra editando, y trabajando de verdad, luego puede ser opacada por gente que hace todo lo contrario, entonces empiezas a ver que la tendencia para crecer es hacer el subnormal, sólo basta con ver quien es el Rey de youtube, Pewdiepie.
No todos los youtubers son iguales, hay gente sumamente digna, por ejemplo un canal como
Primitive Technology tiene apenas 24 vídeos y tendrá como 4 millones de visitas, es sumamente interesante todo el trabajo desde guión hasta producción. Desgraciadamente los youtubers que más gustan no son así, y si poco a poco se le cierra el grifo a esos mal educados, yo seré el primero en aplaudir a Google.
supremegaara escribió:John_Carpenter escribió:Y dicho esto a mí me parece bien que un youtuber quiera ganar pasta con su canal. Otra cosa es que por contenido lo merezca o no o que merezca esas cantidades ingentes por hacer... estoooo... el gilipollas. Creo que hay trabajos muy desagradecidos y más importantes y/o peligrosos que deberían ser remunerados muy por encima de lo que gana un futbolista o youtuber, pero quien piense que alguien debe cobrar según los millones que haga ganar a su empleador, pues es su pensamiento. Yo difiero muy mucho de ese tipo de sociedad.
Me hace gracia de la cultura que presumís en este tipo de post, cuando no hay por dónde cogerlo.
Por lo que das a entender, un humorista haciendo "el gilipollas" no tiene profesión ni puede ganar dinero de ser humorista. Porque los youtubers del perfil de Rubius no dejan de ser humoristas. A mí no me gustan los Morancos pero han vivido toda su vida de decir gilipolleces. Y me parece bien. Lo que no me parece bien es que se defienda como salgo culto el fascismo de los contenidos.
También me fascina la idea de que todos los youtubers o todos los futbolistas ganan millonadas. ¿te digo un secreto? Un futbolista apenas tiene 10 años de trayectoria y la gran inmensidad de futbolistas profesionales no llega a ganar unas millonada. Incluso si hablamos de primera división, solo unos pocos equipos son los que pueden presumir de pagar a sus futbolistas millonadas. El resto, en el mejor de los casos tienen sueldos buenos y de ahí para abajo, hay de todo.
No todos los youtubers son Rubius y no todos los futbolistas son Messi o CR. Nada más lejos de la realidad. Lo mejor es que defendiendo vuestra maravillosa cultura, os montáis vuestra peli y ya.
John_Carpenter escribió:Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).
John_Carpenter escribió:La peli te la montas tú cuando me acusas de algo que yo no he dicho.
Un humorista y un futbolista tienen todo el derecho del mundo de ganarse la vida haciendo lo que quieren hacer. Lo que me parece una puta aberración es que se lleven millonadas en referencia a otras profesiones mucho más importantes en una sociedad sana. Que a tí te parece maravilloso? OK, compadre, quédate tú con esa sociedad que tanto admiras y defiéndela si quieres aquí. De seguro tendrás a unos que lo aplaudirán y estarán de acuerdo con ella. Pero respeta a los que opinamos diferente y tengamos unos valores diferentes basados en la meritocracia y en la utilidad/peligrosidad de sus profesiones y no nos digas que queremos que los cómicos y los youtubers estén en la ruina, porque estás inventando llevándolo al otro extremo. Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).
“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.” Friedrich Nietzsche
¿Te digo un secreto? No hables así que pareces Dallas Review, jajajaja.
Lord Duke escribió:Eso queda muy bonito escrito sobre papel pero cuando abres los ojos te das cuenta que el mundo no funciona asi.
kai_dranzer20 escribió:Lord Duke escribió:Eso queda muy bonito escrito sobre papel pero cuando abres los ojos te das cuenta que el mundo no funciona asi.
no funciona así porque la mayoría son felices con su youtuber de entretenimiento y nada más
Jurenito escribió:-"es que no voy a ganar dinero haciendo vídeos del cod"
-"Pues hazlos de otro juego"
-"Es que yo quiero hacerlos del cod"
-"pues hazlos en tu tiempo libre"
YouTube puede ser un trabajo como otro cualquiera y eso significa que a veces no van de la mano lo que tú quieres hacer con lo que da dinero. Yo la verdad que no entiendo tantas polémicas con lo de los anuncios... Si quieren hacer dinero tendran que currarselo un poquito, no siempre va a ser pasarte el día jugando a tu videojuego favorito y subir los vídeos de los gameplays. Nadie les prohíbe hacer vídeos del cod WW2 y tampoco es como que hasta ahora se estuvieran ganando así la vida porque aún no existe.
maz1nger escribió:A toda esta cuadrilla los ponía en pleno mes de julio a asfaltar carreteras secundarias por las provincias de Córdoba o Sevilla para que se enteraran de lo que es ganarse la vida.
supremegaara escribió:John_Carpenter escribió:La peli te la montas tú cuando me acusas de algo que yo no he dicho.
Un humorista y un futbolista tienen todo el derecho del mundo de ganarse la vida haciendo lo que quieren hacer. Lo que me parece una puta aberración es que se lleven millonadas en referencia a otras profesiones mucho más importantes en una sociedad sana. Que a tí te parece maravilloso? OK, compadre, quédate tú con esa sociedad que tanto admiras y defiéndela si quieres aquí. De seguro tendrás a unos que lo aplaudirán y estarán de acuerdo con ella. Pero respeta a los que opinamos diferente y tengamos unos valores diferentes basados en la meritocracia y en la utilidad/peligrosidad de sus profesiones y no nos digas que queremos que los cómicos y los youtubers estén en la ruina, porque estás inventando llevándolo al otro extremo. Somos los que pensamos que un minero que se juega la vida para extraer mineral para la industria, un piloto de avión comercial que tiene en sus manos muchas vidas, un ingeniero que desarrolla tecnología útil para el ser humano, un cirujano que salva vidas o un profesor que te da conocimiento y cultura jamás pueden cobrar menos que un futbolista o un mono que sabe que si se pone a pegar saltos, volteretas y gritos le van a llover billetes (plátanos).
“En otro tiempo fuisteis monos, y también ahora es el hombre más mono que cualquier mono.” Friedrich Nietzsche
¿Te digo un secreto? No hables así que pareces Dallas Review, jajajaja.
No he visto jamás un video de dallas, aunque por lo que veo tú sí y has aportado a los beneficios que se lleva de las visitas .
¿Te digo otro secreto? sigue despreciando el hecho de ser un deportista o pensar que por el mero hecho de ser un futbolista te va a llover el dinero. Créeme, cualquier persona de dentro del mundillo se va a reir en tu cara de las tontería tan enorme que estás diciendo.
Uno acaba ganando lo que produce.
Si eres un actor, un músico o un personaje en general del que se espera que millones de personas te vean y disfruten de ti, cobrarás a proporción. Pero veo que tu maravillosa cultura no te deja ver más allá del blanco y negro que planteas. ¿De verdad esperas que un grupo como Metallica (por ejemplo) cobre menos que un cirujano cuando llenan estadios y estadios todos los años?
El hecho de ser cirujano, bombero o piloto de aviones comerciales también entra en el libre albedrío de las personas. Somos diferentes y a unos les gusta más el deporte, a otros la ingeniería aeronáutica, a otros la cocina etc etc. Y hasta donde yo sé, la mayoría de las profesiones que planteas no se suelen morir de pobres. Al contrario. Mientras que un cirujano suele tener una vida laboral larga, el futbolista medio nacional gana un sueldo por encima de la media (sin tirar cohetes) durante como muchísimo 10 años.
Pero vamos, que sí. Ser un futbolista te convierte automáticamente en alguien rico.
Kosuke Atami escribió:Excepto los canales didácticos, todo lo demás es basura. Más tarde o más temprano la burbuja explotará.
jluisjim escribió:
No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor.
gnze796 escribió:Flipo con los comentarios que veo por aqui, veo mucho resentido, YouTube no es un plataforma que regale dinero a nadie, creas tu contenido y si tienes algo de talento y suerte pues generas tus visitas y tu dinero, aqui salen ganando todos, la plataforma, el usuario que ve el video y la empresa de publicidad. 20 paginas donde la gente no para de decir "que se jodan" "que busquen trabajo" "no se pueden quejar". Sobre el tema en cuestion, Google deberia responder a que se deben estos cambios y explicarselo a los afectados.