He leilo la noticia y varios comentarios de las ultimas paginas del post y os voy a contar como "youtuber" y adulto lo que creo que esta pasando ahora mismo con la plataforma y muy al hilo de lo que comenta
@apachusque con sus canales favoritos y los de su hijo, a mi me pasa algo similar.
Tengo la cuenta de youtube desde 2006, pero no empece a subir mi propio contenido hasta hace un año mas o menos, resulta que parece interesante ver como reparas u opinas sobre hardware de ordenador que tu mismo compras para tus clientes sin tener que meterlo por los ojos a tus subs por que te pagan por hacerlo, ademas de otras tematicas como modificaciones de consolas, emuladores, hyperspin, etc me lo tomo con mucha calma, un video por semana y gracias, falta de tiempo y muchas veces no tengo contenido interesante que subir.
La cosa es que ahora mismo tengo cerca de 5000 subs, bastante fieles y que esperan ese video semanal con ganas ya que entienden que mis videos son interesantes, hablo claro, explico las cosas y me preocupo por responder a las dudas en los comentarios, eso se agredece y poco a poco vas creciendo, logicamente no me preocupo por hacer videos de 10 minutos que es la tonica o la norma de los grandes youtubers, si os fijais ninguno o muy pocos pasan mas alla de los 10 minutos, eso ya te condiciona a la hora de hablar de segun que temas, o lo minimizas a tope, o te dejas cosas, despues esta la edicion, un trabajo lento y pesado que a mi personalmente no me gusta pero se que debo hacer, revisar el video basicamente para ver que se ve y escucha bien, cortar algunas veces cuando me quedo pensativo y me olvido que estoy grabando y no hablo, poner musiquita de fondo para hacerlo mas ameno y poner una cabecera que te identique, un trabajo que a mi por video no me lleva mas de 10 minutos, lo subes, editas la descripcion, lista de reproduccion, imagen personalizada y publicar, listo.
Yo lo hago asi de facil y rapido por que no me preocupo de que video me tenga que generar x dinero por visionado, no, lo hago asi por que el CONTENIDO es lo que me interesa mostrar, yo explicando las cosas, no el envoltorio, no la imagen del video con mi cara desencaja "ABRIMOS UNA PS2 Y.... MIRA LO QUE OCURRE!!!!", eso LO ODIO, eso es lo que esta pasando ahora mismo con los grandes y famosos youtubers, solo generan videos para ganar dinero, no para alimentar la comunidad ni dar algo a conocer mas alla de sus propios intereses, y a esos youtubers son los que la juventud ve, son los nuevos dibujos animados, y es asi. Hay excepciones, pocas, muy pocas, de youtubers con millones de seguidores que siguen fieles a sus origines, pero a esos ya no lo sigue la masa, esos que hicieron grande youtube una vez y salieron por la tele se tiraron por el lado oscuro y por lo que daba pasta.
¿Cuantos youtubers hicieron snow por primera vez este invierno?
¿Por que todos hablan del mismo juego a la vez y despues desaparece de la faz de la tierra?
Joder que coincidencia chico, el destino los une...
Entiendo que las marcas busquen publicidad, y a dia de hoy no hay mejor publicidad que un tio con 10 millones de sub te saque un video de 3 minutos hablando de cuchillos de CS:GO ¿verdad? O de las cajas esas que dan cosas aleatorias... las box algo, todo todo todo, 8 de cada 10 videos son eso, y los otros 2 no pasan la oportunidad de verder algo de forma secundaria, parecen la puta teletienda ¿entonces por que los siguen millones de personas? ¿Por la musica? ¿Por las voces? ¿Por las risas que se echan entre ellos? ¿Por el contenido? Al principio me hacian gracia y me alegraba por ellos por llegar tan lejos haciendo lo que les gusta... ahora quedan pocos que no se vendan a la minima...
Yo sigo a lo mio, no pretendo vivir de mi canal, es imposible para mi y mi manera de enfocarlo, pero hago lo que me gusta y no rindo cuentas a nadie.
Y por si alguien lo pregunta, no gano mas de 30€ al mes en publicidad entre el canal y el blog y paso de las 4000 visitas diarias. Supongo que algo estare haciendo mal en la gestion de la publicidad, no lo se, pero tampoco me preocupa.
Y sobre el COD, pues apretar el culo y a otra cosa, ahora giraran la veleta y enfocaran los videos en otro juego y pista, no veo problemas, las normas las poner papa google, no el youtuber.