jluisjim escribió:Alonso707 escribió:jluisjim escribió:¿Pero Youtube en origen era para ganar dinero?
Cuando alguien abre un canal ¿cual es el objetivo?
Cambiemos un poco:
¿Pero la escritura y posteriormente la literatura en origen eran para ganar dinero?
¿Pero la música en origen era para ganar dinero?
¿Pero la pintura en origen era para ganar dinero?
¿Pero el teatro en origen era para ganar dinero?
¿Pero el cine en origen era para ganar dinero?
Y así hasta el infinito... Todo producto consumido genera dinero, guste o no.
No sabía que grabar gameplays del COD era un arte a la altura del Quijote, Hamlet, Las Meninas o los discos de Michel Jackson, disculpe el señor.
Aparte de que hay más pintores, escritores y músicos de talento reconocido a día de hoy que murieron pobres y desconocidos. Por lo tanto se ve que no hacían ese trabajo para ganar dinero, si no por afición.
Yo nunca he visto un vídeo de ningún youtuber de videojuegos, a muchos los conozco de nombre por leerlos en foros y demás. Y no es que rechace darle "dinero" por ello, si no porque me parece estúpido ver como otra persona a la que no conozco de nada juega.
De todas formas, puestos a aceptar que es un nuevo sistema de entretenimiento, ellos deben aceptar que es un "oficio" temporal, así como un actor tiene trabajo hoy pero no mañana (y no hablo de actores de renombre, los youtubers deben saber que más bien son como los actores de las películas del medio día de Antena 3), ellos no van a poder trabajar siempre de lo mismo. El problema es que muchos de estos "youtubers" son críos, que se han visto con dinero fácil en poco tiempo, y que cuando se les acabe el chocho (que se les acabará a todos), tendrán ya una edad que les será más difícil encontrar trabajo.
Y ojo, no digo de esos 3 que se han hecho millonarios, esos son los pocos que tienen la vida resuelta, cual futbolista que se ha hecho millonario dándole patadas a un balón. Esos, no solo son pocos, si no que por mucho odio que generen se lo han debido currar o han tenido mucha suerte (y la suerte es parte de esta vida). Hablo de esos que, tras ver el éxito de estos quieren hacer lo mismo sin hacer nada más... porque lo triste es que yo ya he recibido en mi trabajo varios currículun que en experiencia ponía "youtuber".