Cambiar HDD en PS4

juanitoelpapelera escribió:El seagate expansion que esta ahora a 85€ en el corte ingles se saca facil , con dos targetas y un cuchillo plano para hacer un poco de palanca , se le quedan un par de marquitas pero hay que fijarse bien , yo te lo recomiendo con caja asi puedes aprovechar el disco duro de la play

por 8 euros ya puedes comprar carcasas de aluminio yo tengo una woxter que me costo eso

para el compañero pujiguay el disco de toshiba que mencionas no te vale al final del video que mencionas el tio lo compara con la de una ps4 y tiene el doble de grosor por eso te recomiendan el seagate expansion el de 2 Tb lleva este modelo, Samsung Spinpoint M 9T 2TB, el de 1 tb lleva este otro Samsung Spinpoint M 8T 1TB yo tengo el de 2 Tb montado en mi ps4 y tiene el ancho perfecto 9,5 mm de ancho

En este videotutorial te lo dan mascadito para realizar el cambio del HDD:

https://www.youtube.com/watch?v=-Fa7NgXQBA0
Edu29 escribió:
juanitoelpapelera escribió:El seagate expansion que esta ahora a 85€ en el corte ingles se saca facil , con dos targetas y un cuchillo plano para hacer un poco de palanca , se le quedan un par de marquitas pero hay que fijarse bien , yo te lo recomiendo con caja asi puedes aprovechar el disco duro de la play

por 8 euros ya puedes comprar carcasas de aluminio yo tengo una woxter que me costo eso

para el compañero pujiguay el disco de toshiba que mencionas no te vale al final del video que mencionas el tio lo compara con la de una ps4 y tiene el doble de grosor por eso te recomiendan el seagate expansion el de 2 Tb lleva este modelo, Samsung Spinpoint M 9T 2TB, el de 1 tb lleva este otro Samsung Spinpoint M 8T 1TB yo tengo el de 2 Tb montado en mi ps4 y tiene el ancho perfecto 9,5 mm de ancho

En este videotutorial te lo dan mascadito para realizar el cambio del HDD:

https://www.youtube.com/watch?v=-Fa7NgXQBA0

Pues no lo sabia que se vendían , pero bueno , por 2 marquitas que apenas se aprecian , tampoco te vas a gastar 8€ , pero si a alguien se le parte al sacarlo , pues viene perfecto.

Gracias por esa apreciación.
TraNk escribió:
josete2k escribió:Partiendo de que un ssd de 500gb ronda los 160/200€...

@TraNk las cuentas las mantienes pero te pide volver a iniciar sesión en psn al menos una vez para validar las licencias (en todas las cuentas)... Bueno, al menos con cambio de máquina de por medio.

Ah! Pues mi gozo en un pozo de momento hasta nueva orden xD

Gracias @josete2k

Hola, estoy pensando en comprarme el Seagate de 2 tb.

Solo una pregunta, tengo algunas cuentas secundarias, podría hacer la copia de seguridad de todo el disco duro viejo y luego reinstalarla en el disco duro nuevo, sin perder los juegos o sin miedo a que se me bloqueasen o algo?

Gracias
Drake1986 escribió:Hola, estoy pensando en comprarme el Seagate de 2 tb.

Solo una pregunta, tengo algunas cuentas secundarias, podría hacer la copia de seguridad de todo el disco duro viejo y luego reinstalarla en el disco duro nuevo, sin perder los juegos o sin miedo a que se me bloqueasen o algo?

Gracias

Buenas, si esos juegos provienen de una cuenta principal no tendrás ese tipo de problemas, ya con secundarias o compartidas, no te puedo decir. Ten en cuenta también que el backup es un proceso más lento y has de invertir unas cuantas horas en hacerlo y otras tantas en restaurar tu copia de seguridad, si tu disco está muy lleno.

Si no tienes problemas en bajar de nuevo los juegos de PSN, lo mejor es copiar tus partidas a un pendrive y restaurarlas cuando te hayas bajado de nuevo los juegos.
Bueno.. otro que se ha unido al club jejeje.
He seguido el tutorial k recomendo un compañero poco mas arriba y todo perfecto. Con el seagate expansion.

PD. Me podeis decir xon que formateo el hdd de 500 para k me lo rexonozca el pc y poder usarlo?

Saludos y gracias
te vas a sistema,herramientas administrativas,administracion de equipos,administrador de discos duros y hay podras crearle la partición al disco duro de la ps4 500gb y luego lo formateas desde hay y listo
Muchas gracias. Lo pruebo...

Saludos...
Señores he comprado hoy el Seagate Expansion de 2tb, pero veo que es ligeramente en la foto distinta carcasa que la del video.

En concreto es este

http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/ ... l5QDug.jpg

El modelo que poner en la caja es:

SRD0NF1

STEA2000400 2TB

Pero de dos Terabytes, creeis que sera dificil de abrir? Será compatible??

Gracias!
Yo creo que tambien le vale , ya si es facil abrirlo o no , no lo se jejeje
WGP Kakashii escribió:te vas a sistema,herramientas administrativas,administracion de equipos,administrador de discos duros y hay podras crearle la partición al disco duro de la ps4 500gb y luego lo formateas desde hay y listo

Hola, lo k tengo k hacer es convertirlo en disco dinamico? no veo la opcion de crear particion.

Saludos...
borra las paritciones q tiene el disco duro y luego la creas pa win q me deje eso de ponerlo
he podido pillar un seagate expansion portable de 2tb por 79 euros en amazon, eso si, reacondicionado, pero con la garantia que da amazon estoy mas que tranquilo, mañana me llega.
deviliban escribió:he podido pillar un seagate expansion portable de 2tb por 79 euros en amazon, eso si, reacondicionado, pero con la garantia que da amazon estoy mas que tranquilo, mañana me llega.

Yo para esas cosas soy muy mijitas. Prefiero pagar los 6€ de diferencia y estrenarlo yo. Pero sin problemas con la garantía Amazon.

Saludos...
Juanitkm escribió:
deviliban escribió:he podido pillar un seagate expansion portable de 2tb por 79 euros en amazon, eso si, reacondicionado, pero con la garantia que da amazon estoy mas que tranquilo, mañana me llega.

Yo para esas cosas soy muy mijitas. Prefiero pagar los 6€ de diferencia y estrenarlo yo. Pero sin problemas con la garantía Amazon.

Saludos...

bueno si, se supone que son devoluciones y por el deterioro de la caja o manual no pueden venderlo como nuevo, pero productos que venden como nuevos tambien son reacondicionados en muchos casos pasa que no se nota,a ver como llega..

yo creo que tampoco pasa nada si la caja usb este un poco tocada lo importante es el disco porque la caja la vas a tener que desmontar
Edu29 escribió:

yo creo que tampoco pasa nada si la caja usb este un poco tocada lo importante es el disco porque la caja la vas a tener que desmontar

no, me refiero a la caja de fuera la del producto de carton, no a la del disco, amazon no vende productos dañados. Mañana me llega, ya os contaré..

edit: bueno ya me ha llegado y ya se están instalando todos los juegos que con 12 megas tengo para un rato...el hdd perfecto, lo unico la caja de carton estaba rota por abajo, por dentro el hdd inmaculado, ni una sola huella y con todos sus precintos, aunque solo sean 6 euros de descuento lo volveria a comprar, diferente es algo que tocamos o tenemos contacto con él como podria ser una mando, pero un disco duro...
Ayer procedí al cambio de disco por uno de 2T proveniente de un Seagate BackupPlus Slim siguiendo los consejos e indicaciones del hilo. Todo perfecto, tanto para montar el nuevo disco en la PS4 como para reutilizar el de 500 con la carcasa del Seagate.

Por cierto, disco comparado en Rakuten por 68€ (aprovechando cupón de descuento).
Yo el procedimiento quiero hacerlo hoy, me preocupa un poco el tema de que pasado los 500 gb empiece a emitir sonidos molestosos.

Alguien tiene el link del archivo que pesa 800 mb, necesario para la restauracion de sistema?
Pregunta tonta del día señores
Si me compro la Ps4 nueva y antes de usarla le cambio el HDD por uno de 2tb no hace falta que me meta en hacer copias de seguridad ni nada no? Tal cual lo cambio arranco la ps4 y estara de origen no?
O necesito tambien el restaurador de sistema en un pincho Usb
XXBUBILLAXX escribió:Pregunta tonta del día señores
Si me compro la Ps4 nueva y antes de usarla le cambio el HDD por uno de 2tb no hace falta que me meta en hacer copias de seguridad ni nada no? Tal cual lo cambio arranco la ps4 y estara de origen no?

Necesitas el software de inicio, es necesario cuando se cambia por un HDD nuevo. Eso si no tendras que hacer copias de nada ya que no has hecho nada aun. Para mi es lo mejor, cambiarlo de primeras y te ahorras copias y nuevas descargas.
danicontador escribió:Alguien tiene el link del archivo que pesa 800 mb, necesario para la restauracion de sistema?

Este es el enlace directamente desde la web de Sony (2.57)

http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

El software de sistema sí necesitas instalarlo ya que el disco duro viene vacío cuando lo cambias. Una vez instalado, comenzarías el proceso normal de configuración exactamente igual que si fuese la de 500.
Tilacino escribió:

Necesitas el software de inicio, es necesario cuando se cambia por un HDD nuevo. Eso si no tendras que hacer copias de nada ya que no has hecho nada aun. Para mi es lo mejor, cambiarlo de primeras y te ahorras copias y nuevas descargas.

El software de inicio que te lo pide cuando la arrancas despues del cambio del HDD, lo meto en un usb y listo no?
XXBUBILLAXX escribió:El software de inicio que te lo pide cuando la arrancas despues del cambio del HDD, lo meto en un usb y listo no?

Sí, lo bajas de la web de Sony y lo colocas en la carpeta PS4/UPDATE de un USB.
Chrysalis escribió:
XXBUBILLAXX escribió:El software de inicio que te lo pide cuando la arrancas despues del cambio del HDD, lo meto en un usb y listo no?

Muchas gracias señores, he encontrado esto para los torpes como yo poder cargar el Software, como ya me comentais pero mas paso a paso.

http://www.laps4.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/402626-instalar_sistema_operativo_de_ps4.html

Por cierto algun disco de 2 tb que me podais aconsejar para comprarlo?
XXBUBILLAXX escribió:
Chrysalis escribió:

Muchas gracias señores, he encontrado esto para los torpes como yo poder cargar el Software, como ya me comentais pero mas paso a paso.

http://www.laps4.com/foro/40_tutoriales_guias_de_laps3_com/402626-instalar_sistema_operativo_de_ps4.html

Por cierto algun disco de 2 tb que me podais aconsejar para comprarlo?

El HDD "Oficial" del hilo es el Seagate Expansion Portable de 2Tb, facil de sacar de la carcasa y encaja como un guante.
El HDD "Oficial" del hilo es el Seagate Expansion Portable de 2Tb, facil de sacar de la carcasa y encaja como un guante.

Ok gracias, no es de los mas caros http://www.amazon.es/Seagate-Expansion-Portable-Disco-externo/dp/B00ILALU9G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439309422&sr=8-1&keywords=expansion+2tb

Lo pillare y cuando me compra la ps4 el 1 septiembre se lo pongo directamente así ya me dejo de historias de copias de seguridad etc.. Muchas gracias por todo un saludo
https://www.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw

Estoy siguiendo este tutorial pero hay una cosa que no entiendo.
Si este usuario esta suscrito a PSPlus... porque nos hace un tutorial de que la partida guardada hay que meterla en un pendrive? sin mencionar que mediante psplus no hace falta hacer eso? o es que es la unica forma en la que se puede hacer eso? [+risas]

Edit: otra pregunta mas [+risas] cambiandole el hdd a la consola por uno de 1tb o 2tb... mejora el rendimiento de la misma? cargando mas rapido los juegos y demás me refiero...
Timbernt escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Zh1QR50xexw

Estoy siguiendo este tutorial pero hay una cosa que no entiendo.
Si este usuario esta suscrito a PSPlus... porque nos hace un tutorial de que la partida guardada hay que meterla en un pendrive? sin mencionar que mediante psplus no hace falta hacer eso? o es que es la unica forma en la que se puede hacer eso? [+risas]

Edit: otra pregunta mas [+risas] cambiandole el hdd a la consola por uno de 1tb o 2tb... mejora el rendimiento de la misma? cargando mas rapido los juegos y demás me refiero...

1- creo que lo hace porque si la partida la copias a un pen la puedes copiar enseguida a la consola otra vez, mientras que si intentas descargar la partida de la nube, como no tengas instalado el juego(en el disco duro) no te baja el savegame hasta que esté instalado, además es más rápido desde pendrive según el adsl que tengas...

2- yo lo cambié por el de 2tb, velocidad no ganas, en eso va igual porque es mecánico igual que el de origen, ahora los cuelgues y fallos que el original me daba a mi, ya no los he vuelto a padecer, vamos que mejoras en capacidad y calidad

un saludo [beer]
Hola, la misma semana que me vino la consola cambié el hdd de serie de 5400 rpm por uno de 1Tb de 7200 rpm.
El caso es que la ps4 hace un ruido equivalente al de una turbina (y ya se que estamos en verano, la ventilación, bla, bla, bla). El ruido lo ha hecho siempre y ahora más.
Mis amigos que tienen ps4 y vienen a casa flipan.
Supongo que el hdd al ser de 7200 rpm se calienta más y eso hace que se dispare el ventilador.

Mi pregunta es:
- Si cambio el hdd y vuelvo a poner el hdd original de la ps4, arrancará normal o tengo que volver a formatear o algo así.
Es para ver si con el hdd original de 5400 rpm hace menos ruido....

Gracias!
Te hace mas ruido porque estas metiendo 2300 RPM extras recalientan la consola genera mas calor en su interior con lo cual los ventiladores van a la maxima velocidad por eso en este foro e incluso la propia sony te recomienda no instalar HDD de mas de 5400 RPM yo lo que hice es comprar este HDD https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/ abrir la caja he instalandolo en la consola es mas hicimos la misma operacion en una consola ayer del modelo nuevo, en el interior de la caja viene un Samsung Spinpoint M 9T 2TB la consola mia es una edicion especial de batman del eci que es plateada (mod. 1116) y la de mi compañero (1200) ninguna de las consolas hace ruido no se escucha nada, normalmente si en tu HDD original no has echo nada, te deberia reconocerlo sin tener que formatearlo sin problemas, un saludo
Yo tengo un hdd 1Tb 7200 rpm y no e notado más ruido , no e notado que se recaliente más , en el hilo de hdd varios usuarios habla de más ruido por cambiar el hdd por uno de 2Tb 5400 rpm
nanoxxl los HDD de 7200 RPM Sony no los los reconoce como oficiales asi que si casca la PS4 y te pillan con un disco duro de esos te haran pagar la reparacion

Esto esta extraido del foro de plystation

No se recomienda discos a 7200rpm

Los discos SSD mejoran considerablemente los tiempos de carga, pero son muy caros, teniendo en cuenta que la prioridad es aumentar la capacidad.

Los híbridos reducen los tiempos. Parecen una buena opción, pero no están reconocidos por SONY.
Edu29 escribió:nanoxxl los HDD de 7200 RPM Sony no los los reconoce como oficiales asi que si casca la PS4 y te pillan con un disco duro de esos te haran pagar la reparacion

Fuente ?
nanoxxl en el propio foro de playstation lo dicen y de hecho a un amigo mio le han hecho pagar una reparacion del SAT por llevar un HD de 7200 con el argumento de forzar la consola y producir un sobrecalentamiento
danicontador escribió:Yo el procedimiento quiero hacerlo hoy, me preocupa un poco el tema de que pasado los 500 gb empiece a emitir sonidos molestosos.

Alguien tiene el link del archivo que pesa 800 mb, necesario para la restauracion de sistema?

compañero lo tienes aqui:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/

al final de la pagina veras una seccion que pone nueva instalacion del sotware del sistema si pulsas sobre ella se desplegara un menu y en el punto 2 esta el enlace de descarga pone Download

para XXBUBILLAXX en el corte ingles lo tienes al mismo precio que en Amazon, un compañero de trabajo se lo compro ayer y se lo instale, perfectamente funcionando
En el corte inglés esta el seagate de 2T por 85€
Edu29 escribió:nanoxxl en el propio foro de playstation lo dicen y de hecho a un amigo mio le han hecho pagar una reparacion del SAT por llevar un HD de 7200 con el argumento de forzar la consola y producir un sobrecalentamiento

Puedes poner un enlace de eso ?
Y que sony mienta para no cubrir la rotura con la garantía no es nuevo , mira el hilo de averías , la diferencia de consumos es mínima y es imposible que la fuerce , web oficial de sony y no dice nada de sólo 5400 https://support.us.playstation.com/app/ ... de-ps4-hdd
nanoxxl escribió:Yo tengo un hdd 1Tb 7200 rpm y no e notado más ruido , no e notado que se recaliente más , en el hilo de hdd varios usuarios habla de más ruido por cambiar el hdd por uno de 2Tb 5400 rpm

No puedo aportar datos empíricos pero a más revoluciones tiene que haber más temperatura.
En mi caso tengo un disco de 1Tb de 7200 rpm instalado al día siguiente. Estos días volveré a poner el original y haré la medida de temperatura de antes y después. La medida de ruido la intentaré hacer con alguna app de smarphone para ver el antes y el después.
Colgaré la info cuando la tenga.
no lo dice pero en el foro oficial contestan y no lo recomiendan por ejemplo aqui te dicen las caracteristicas:
http://community.eu.playstation.com/t5/ ... 246#M14812

existen mas hilos pero me da un error raro al tratar de acceder no se si estaran de mantenimiento (otra vez)

este es el hilo del propio foro:

hilo_cambiar-hdd-en-ps4_1939299

si te fijas solo existe 1 de 7200 RPM ¿porque sera? [boing]
Pues nada la ps4 explota si le metes un hdd 7200 rpm ......
Y yo con el mío varios meses y no e notado nada raro , será que mi ps4 es especial .....
Se de varios que también lo tienen y nada , todo bien
Si es el mismo modelo de disco sera algun modelo especial, que si que lo aguanta la ps4
Bueno... aquí vuelvo con las pruebas empíricas....
Pensaba que el disco que le puse era de 1Tb 7200 rpm pero es de 5400 rpm samsung
Las temperaturas se han medido con un termometro laser sobre la parte del plástico del HDD, lo media en medio del plástico donde está la CPU subía la lectura unos 3º. El audio se ha grabado poniendo el smartphone a unos 5 cm a la izquierda de la consola con la app smart tools.

Para el disco de 1Tb 5400rmp:
39º --> 60dB
48º --> 63dB
51º --> 66dB
51,6º --> 73dB (tope de temperatura y ventilador)

Para el disco de 500Gb 5400rmp Original:
46,7º --> 53dB
51,9º --> 67dB (tope de temperatura y ventilador)

La única diferencia fisica entre los discos, es que el original es un poco más fino pero es unos 6-7 dB más silencioso
por favor alguien me puede decir si este disco duro es compatible con ps4, esta a buen precio en mediamark
toshiba canvio basic 2tb 2.5 pulgadas usb 3.0
quiero comprarlo esta semana que viene.
syp12 escribió:por favor alguien me puede decir si este disco duro es compatible con ps4, esta a buen precio en mediamark
toshiba canvio basic 2tb 2.5 pulgadas usb 3.0
quiero comprarlo esta semana que viene.

No, es mas ancho.
exacto es mas ancho, el seagate expansión de 2 Tb de 2,5 es el "oficial" porque si tiene las medidas y especificaciones necesarias aunque con una diferencia el disco duro que lleva montado interiormente el Seagate es un Samsung Spinpoint M 9T 2TB con 32 gb de cache en vez de los 8 Gb con los que viene el de serie
ya te respondi yo q no te valia pero bueno
¿Hay noticias si con el nuevo modelo de PS4 cambia algo lo del disco duro o es igual? Lo comento por el modelo especial Metal Gear Solid V, que solo trae 500GB.

Gracias!
Capt Harlock escribió:¿Hay noticias si con el nuevo modelo de PS4 cambia algo lo del disco duro o es igual? Lo comento por el modelo especial Metal Gear Solid V, que solo trae 500GB.

Gracias!

Yo cambié el de mi PS4 1216 hace unas semanas y es prácticamente igual, solo cambia un poco el diseño del soporte o cajón del HDD, pero a la hora de sustituirlo es lo mismo.

Saludos.

Aquí tienes algunas fotos que hice:

hilo_nueva-ps4-cuh-1200-vs-version-original-consumo-cambio-en-la-disposicion-de-los-puertos-tapa-hdd_2105836_s750
ciberionz escribió:
Capt Harlock escribió:¿Hay noticias si con el nuevo modelo de PS4 cambia algo lo del disco duro o es igual? Lo comento por el modelo especial Metal Gear Solid V, que solo trae 500GB.

Gracias!

Yo cambié el de mi PS4 1216 hace unas semanas y es prácticamente igual, solo cambia un poco el diseño del soporte o cajón del HDD, pero a la hora de sustituirlo es lo mismo.

Saludos.

Aquí tienes algunas fotos que hice:

hilo_nueva-ps4-cuh-1200-vs-version-original-consumo-cambio-en-la-disposicion-de-los-puertos-tapa-hdd_2105836_s750

Muchísimas gracias compañero! ;)

Ojala pudiera donaros parte de la compra del Seagate, que sois unos cracks.
4834 respuestas