Cambiar HDD en PS4

Capt Harlock escribió:
ciberionz escribió:
Capt Harlock escribió:¿Hay noticias si con el nuevo modelo de PS4 cambia algo lo del disco duro o es igual? Lo comento por el modelo especial Metal Gear Solid V, que solo trae 500GB.

Gracias!

Yo cambié el de mi PS4 1216 hace unas semanas y es prácticamente igual, solo cambia un poco el diseño del soporte o cajón del HDD, pero a la hora de sustituirlo es lo mismo.

Saludos.

Aquí tienes algunas fotos que hice:

hilo_nueva-ps4-cuh-1200-vs-version-original-consumo-cambio-en-la-disposicion-de-los-puertos-tapa-hdd_2105836_s750

Muchísimas gracias compañero! ;)

Ojala pudiera donaros parte de la compra del Seagate, que sois unos cracks.

Asi es, yo tambien cambié el mio siendo modelo nuevo y loa tutoriales son los mimos, solo cambia la carcasa del hdd que tiene como una parte metalica para extraerlo mejor.

Le he puesto 2tb y creo que son demasiados pero nunca estan de mas, lastima que no podamos guardar pelis o series para limpiar un poco el pc..
deviliban escribió:
Asi es, yo tambien cambié el mio siendo modelo nuevo y loa tutoriales son los mimos, solo cambia la carcasa del hdd que tiene como una parte metalica para extraerlo mejor.

Le he puesto 2tb y creo que son demasiados pero nunca estan de mas, lastima que no podamos guardar pelis o series para limpiar un poco el pc..

Muchísimas gracias a ti también compañero ;) !!

La verdad que molaría un buen reproductor, pero yo para el PC recomiendo un NAS, sobretodo ahora teniendo la app de Plex en PS4 :)
Capt Harlock escribió:Muchísimas gracias compañero! ;)

Ojala pudiera donaros parte de la compra del Seagate, que sois unos cracks.

De nada, compañero, un placer poder echar una mano!

Un saludo :)
WGP Kakashii escribió:ya te respondi yo q no te valia pero bueno

compañero, existe por ahi en youtube el video del desmontaje del deisco duro toshiba que se menciona yo he visto el video y al final lo compara con uno de ps4 es de 12mm de ancho, lo que pasa es que no recuerdo el enlace
yo el q vi de ese modelo parecía demasiado alto para entrar a lo mejor me equivoco
WGP Kakashii escribió:yo el q vi de ese modelo parecía demasiado alto para entrar a lo mejor me equivoco

efectivamente, no entra, el tope son 9,5mm, lo pone en la primera página del hilo
encotre el video, al final lo comparan con uno de ps4
https://www.youtube.com/watch?v=lhFyJDNAvkg
Yo estoy con dudas...

No se si meterle el de 2TB y tener espacio de sobra o bien meterle algún SSHD de 1tB perdiendo espacio (aunque creo que tendría de sobra) a costa de mejorar el rendimiento de la ps4...

Alguno que haya tenido ambos me recomienda algo?
Qué haríais vosotros ?
Mil gracias!
Garriats escribió:Yo estoy con dudas...

No se si meterle el de 2TB y tener espacio de sobra o bien meterle algún SSHD de 1tB perdiendo espacio (aunque creo que tendría de sobra) a costa de mejorar el rendimiento de la ps4...

Qué haríais vosotros ?
Mil gracias!

Yo te diria que depende del uso que le des a la consola. Si vas a jugar y borrar el juego una vez acabado, e incluso deshacerte de el, pues no tendras problemas de espacio. Si vas a comprar mucho digital y vas a conservar juegos aunque no juegues pues el espacio es mas relevante. Si vas a tener monton de capturas o videos pues mas espacio que se usa. Si en la consola hay varios perfiles activos es mas espacio que se usa en partidas guardadas....
El SSHD va a ir mas rapido, no entro a valorar si merece o no la pena ya que creo que eso depende de cada uno, pero el espacio puede ser o no una necesidad importante.
Yo en PS3 estuve muy justo y me "prive" de cosas por falta de espacio, por eso opte por el "burro grande", pero no todos somos iguales.
Tilacino escribió:

Qué haríais vosotros ?
Mil gracias!

Yo te diria que depende del uso que le des a la consola. Si vas a jugar y borrar el juego una vez acabado, e incluso deshacerte de el, pues no tendras problemas de espacio. Si vas a comprar mucho digital y vas a conservar juegos aunque no juegues pues el espacio es mas relevante. Si vas a tener monton de capturas o videos pues mas espacio que se usa. Si en la consola hay varios perfiles activos es mas espacio que se usa en partidas guardadas....
El SSHD va a ir mas rapido, no entro a valorar si merece o no la pena ya que creo que eso depende de cada uno, pero el espacio puede ser o no una necesidad importante.
Yo en PS3 estuve muy justo y me "prive" de cosas por falta de espacio, por eso opte por el "burro grande", pero no todos somos iguales.

Yo opté también por los 2TB. Vengo de la 360 y con mi disco de 120GB sufrí bastante por el espacio. Esta vez me dije que le iba a poner a la consola el disco más grande que pudiera, y así lo hice.

Qué haríais vosotros ?
Mil gracias!

Yo te aconsejaria tb como otros compañeros, un disco duro de 2 Tb (mecanico) en lugar del SSD por una simple razon teniendo en cuenta las actualizacines, juegos digitales que compras, borrado de datos de juego (porque te hayas cansado de el y lo vendas) un SSD tiene una vida util de unas 90.000 horas pasado eso el SSD se estropea, y no se puede recuperar ninguna clase de informacion desgraciadamente lo se por experiencia ya que me paso con un mac y decidi poner uno "gordo" y mecanico, tambien ten en cuenta que los ssd son muchisimo mas caros que un HDD
Holaa buenas a todos, tengo una gran duda, he reservado la Playstation 4 edicion de MGSV pero esta viene con solo 500gb de disco duro...entonces he pensado en cambiarle el disco duro.

Estuve mirando en PCcomponentes y vi este:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq01abd100_2_5__1tb_5400_sata.html

¿Le funcionara?
Buenas. No tengo todavía la PS4, ya que excepto Bloodborne en mi opinión no cuenta todavía con un gran catálogo, asi que tengo alguna dudilla que me gustaría que me resolviérais:

¿Qué sistema de archivos usa el HDD interno de PS4, FAT32 o NTFS? Si es este último, imagino que también lo soportará con las unidades USB externas, ¿verdad?
nerzhul1994 escribió:Buenas. No tengo todavía la PS4, ya que excepto Bloodborne en mi opinión no cuenta todavía con un gran catálogo, asi que tengo alguna dudilla que me gustaría que me resolviérais:

¿Qué sistema de archivos usa el HDD interno de PS4, FAT32 o NTFS? Si es este último, imagino que también lo soportará con las unidades USB externas, ¿verdad?

El HDD lo formatea la propia PS4 con el software de inicio, apostaria a que en algun formato "raro", pero tampoco puedo asegurarlo.
Sobre los USB deben de estar en formato FAT32 o EXFAT, no soporta NTFS.

@TomiLobito, creo que ese te valdria el problema puede ser de tamaño, en las especificaciones pone que la altura es de 9.5mm que es la altura maxima. Asegurate que ese sea el tamaño correcto del HDD, porque con que sea un poquito mas ya no te coje.
En alguna tienda venden HDs de 2TB que sean económicos?

Los precios son desorbitados en comparación con los de 1 TB.
Tilacino escribió:
nerzhul1994 escribió:Buenas. No tengo todavía la PS4, ya que excepto Bloodborne en mi opinión no cuenta todavía con un gran catálogo, asi que tengo alguna dudilla que me gustaría que me resolviérais:

El HDD lo formatea la propia PS4 con el software de inicio, apostaria a que en algun formato "raro", pero tampoco puedo asegurarlo.

@TomiLobito, creo que ese te valdria el problema puede ser de tamaño, en las especificaciones pone que la altura es de 9.5mm que es la altura maxima. Asegurate que ese sea el tamaño correcto del HDD, porque con que sea un poquito mas ya no te coje.

¿Y que puedo hacer? No puedo ir a Murcia a medir el grosor... [buuuaaaa]

¿Cual me recomiendas en esta misma tienda?
logame escribió:En alguna tienda venden HDs de 2TB que sean económicos?

El famoso Seagate esta por unos 80-90€, no se si te parece mucho, pero es de lo mas barato que hay de 2Tb que funcione. Un HDD "limpio" te sale por bastante mas.

@TomiLobito, espera a ver si alguien te lo confirma. Tampoco te decia que lo vayas a medir, mira ese modelo en la pagina del fabricante u otras paginas o foros para contrastar el tamaño.
Tilacino escribió:
nerzhul1994 escribió:

Vamos, que es imposible ver una pelí en HD de más de 4GB en un dispositivo de 2013, cojonudo.
Tilacino escribió:
k4iser_1993 escribió:
esgrac escribió:HDD cambiado ayer mismo, por el Seagate de 2Tb del Mediamarkt y sin ningun problema.

Según comentan el problema de los pitidos aparece cuando llenas el HDD por encima de los 500GB o así.

Creo que con 1TB igual tenía suficiente pero con la experiencia de alguien que le funcione 100%.
Claro si son 2TB 100% funcionando mejor

Tampoco tengo claro que los pitidos pasen siempre al pasar de 500 Gb, y tampoco se si hay alguien que confirme que pasando de 500 Gb con el de 1Tb no hay pitidos.

Tengo el seagate de 2t desde mayo,hasta ahora a ido bien,pero llevo 2 dias que escucho algun pitido que otro y a veces estando en un juego,saliendo al xmb de la consola noto ralentizaciones,os pasa?
Es normal?
Esque buscando información he llegado hasta aqui
Decir que el disco duro que viene dentro de la carcasa del seagate es un Samsung
alvicio escribió:Tengo el seagate de 2t desde mayo,hasta ahora a ido bien,pero llevo 2 dias que escucho algun pitido que otro y a veces estando en un juego,saliendo al xmb de la consola noto ralentizaciones,os pasa?
Es normal?
Esque buscando información he llegado hasta aqui
Decir que el disco duro que viene dentro de la carcasa del seagate es un Samsung

Yo llevo con el desde Noviembre de 2014 y sin problemas. Tendre algo mas de 400 GB ocupados.
Si he leido sobre problemas semejantes en el hilo de firmware, sobre todo al pasar de un juego a otro.
(mensaje borrado)
logame escribió:En alguna tienda venden HDs de 2TB que sean económicos?

A mi me parece al contrario, desorbitado me parecen los de 1tb, el caso del seagate que se recomienda vale 1tb 55€ y 2tb 85€, sale bastantr mas economico el gb del de 2tb que el de 1tb
alguien por favor que me diga de donde bajarme el puto sistema operativo de ps4 que llevo todo el dia y solo sale la actualización 2.57 233mb y según me cuentas son casi 900mb
En la página web de sony esta para descargar el completo.

Alguna oferta de disco de 2tb para ps4?
syp12 escribió:alguien por favor que me diga de donde bajarme el puto sistema operativo de ps4 que llevo todo el dia y solo sale la actualización 2.57 233mb y según me cuentas son casi 900mb

Aqui.
Tilacino escribió:
syp12 escribió:alguien por favor que me diga de donde bajarme el puto sistema operativo de ps4 que llevo todo el dia y solo sale la actualización 2.57 233mb y según me cuentas son casi 900mb

Aqui.

muchísimas gracias ,estaba buscándolo por la pagina de sony pero solo encontraba la actualizacion
Danicrack escribió:En la página web de sony esta para descargar el completo.

Alguna oferta de disco de 2tb para ps4?

oferta no, pero de los mejores precios es este:

http://www.amazon.es/gp/product/B00ILAL ... 1_1&sr=8-1
juanitoelpapelera escribió:En el corte ingles esta ese mismo a 85€ de 2TB

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/

¿Ese es el famoso Seaget que le viene bien a la PS4?
dafman escribió:Tengo el seagate de 2tb puesto desde noviembre (cuando compre la consola) y ahora estoy empezando a oir de vez en cuando algun pitido. No se si sera cosa de las ultimas actualizaciones o que, ya que antes no me pasaba. El caso es que no da ningun problema, asi que de momento no me preocupa, aunque no estaria mal saber si hay alguna forma de solucionarlo.

Socio,has tenido algún problema con lo de los pitidos?
Esque ami a empezado a hacerme pitidos ahora el disco duro este de 2t seagate,hasta hace poco no los hacia,pero ahora que ya tengo mas de 500g ocupados a empezado a hacerlos de vez en cuando y ahora a echo uno mas fuerte

Alguien qye lleve tiempo con un disco duro y con los pitos a tenido problema?

Saludos
keoth escribió:

El mismo , ese tengo puesto yo y diría que casi la mayoria
alvicio escribió:
dafman escribió:Tengo el seagate de 2tb puesto desde noviembre (cuando compre la consola) y ahora estoy empezando a oir de vez en cuando algun pitido. No se si sera cosa de las ultimas actualizaciones o que, ya que antes no me pasaba. El caso es que no da ningun problema, asi que de momento no me preocupa, aunque no estaria mal saber si hay alguna forma de solucionarlo.

Esque ami a empezado a hacerme pitidos ahora el disco duro este de 2t seagate,hasta hace poco no los hacia,pero ahora que ya tengo mas de 500g ocupados a empezado a hacerlos de vez en cuando y ahora a echo uno mas fuerte

Saludos

También sería interesante saber qué tal va en el modelo nuevo (1216). Yo lo tengo puesto desde hace unas tres semanas y no me ha hecho ningún pitido, pero tampoco tengo ocupado mucho más de 10gb.

Saludos.
alvicio escribió:

Saludos

Ningun problema, hacia tiempo que no jugaba, pero ahora que le estoy dando al battlefield 4 que pille en la store, no he notado ningun pitido. Decir que he bajado bastantes juegos del plus y demos
A los compañeros de los pitidos con HD de 2 Tb, habeis comprobado que los tornillos de sujeccion esten apretados y no hayais perdido las gomas que van montadas en el adaptador y comprobado que este bien montado? a un colega le paso que no se dio cuenta al montarlo habia perdido una goma y el disco con la vibracion se salia poco a poco de la conexion y le sonaba los piidos lo miramos y en una tienda especializada de reparacion de consolas, compramos las gomitas y nos cercioramos de que los tornillos estaban bien apretados y no le vuelto a suceder
nerzhul1994 escribió:
Tilacino escribió:
nerzhul1994 escribió:

Vamos, que es imposible ver una pelí en HD de más de 4GB en un dispositivo de 2013, cojonudo.

EXFAT permite ficheros de más de 4GB

Este HD

Que pasa, ¿que se abre la carcasa? En la carcasa entraría el de 500 GB?
Edu29 escribió:A los compañeros de los pitidos con HD de 2 Tb, habeis comprobado que los tornillos de sujeccion esten apretados y no hayais perdido las gomas que van montadas en el adaptador y comprobado que este bien montado? a un colega le paso que no se dio cuenta al montarlo habia perdido una goma y el disco con la vibracion se salia poco a poco de la conexion y le sonaba los piidos lo miramos y en una tienda especializada de reparacion de consolas, compramos las gomitas y nos cercioramos de que los tornillos estaban bien apretados y no le vuelto a suceder

Son pitidos de lectura-escritura del disco por lo menos los que en alguna ocasión me hace a mi. No es por vibración-sujeccion. A mi en una ocasión no me pitó en un mes y luego lo hizo otra vez, un disco seagate de 1.5 tb que tengo en el pc también hace ruiditos similares de vez en cuando.
Seguro que volverá a pitar en alguna ocasión pero que no se preocupe que algunos discos según la estructura de montaje interno la lectura del disco cuando gira puede hacer ruidos cortos y algunos largos.
juanitoelpapelera escribió:
keoth escribió:

El mismo , ese tengo puesto yo y diría que casi la mayoria

Te leí y no te di ni las gracias por contestar xD ya lo compré y lo monté, está al mismo precio en tienda física por si a alguien le interesa.

A ver si implementan la copia de seguridad en el sistema porque es un royo tener que bajar todos los juegos de vuelta (sobre todo con una conexión de 2mb como la mía...)
Jajajaja denada compañero.

Si , los precios de la web del Corte Ingles son los mismos que si vas alli a comprarlo , no varian.Un saludo.
Te leí y no te di ni las gracias por contestar xD ya lo compré y lo monté, está al mismo precio en tienda física por si a alguien le interesa.

A ver si implementan la copia de seguridad en el sistema porque es un royo tener que bajar todos los juegos de vuelta (sobre todo con una conexión de 2mb como la mía...)

Si tiene implementada la copia de seguridad en este videotutorial lo puedes ver como se hace pero te puedes tirar muchisimo tiempo en hacerla como en el del video....

https://www.youtube.com/watch?v=-Fa7NgXQBA0
Hola me preguntaba si este Disco Duro 2TB WD My Passport Ultra funciona en la ps4.
Gracias.
Pero si el disco duro que poneis del corte inglés es externo, tambien sirven como almacenamiento para ps4?, no sería mejor uno interno?
en amazon.es hay un toshiba de 2tb por 75,95€

he visto un vídeo de youtube desmontando el mismo disco pero de 500gb así que debería valer...
dankov_14 escribió:Pero si el disco duro que poneis del corte inglés es externo, tambien sirven como almacenamiento para ps4?, no sería mejor uno interno?

Lo sacas de la caja , y cuando saques el de la play lo metes y tienes un disco externo de 500GB
Yo aun dando vueltas de si un HDD de 2TB o un SSHD de 1 TB. El precio es el mismo...
Que indecisión llevo esta semana ...XDD
Garriats escribió:Yo aun dando vueltas de si un HDD de 2TB o un SSHD de 1 TB. El precio es el mismo...
Que indecisión llevo esta semana ...XDD

Viendo los tiempos que "ganas" en un SSD vs un HDD, a mi se me despejaron todas las dudas.

http://www.ign.com/wikis/playstation-4/ ... Comparison

Por ahora puedo permitirme invertir unos 5 segundos de tiempo de carga de media comparado con la diferencia de precio Tb/€ entre HDD y SSD.
PROBLEMON! me sale error (PS4 CE-3488-0) busco y lo unico que me salen es gente loca (en foros) inglesa que tambien tiene el problema y nadie lo soluciona.
Es el problema precisamente de cambio de HDD en la ps4, justo al iniciar, que no me reconoce la actualizacion! (descargada de aqui)
https://www.playstation.com/es-es/get-help/ps4-system-software/

Me estoy empezando a poner nervioso [mad]
Timbernt escribió:PROBLEMON! me sale error (PS4 CE-3488-0) busco y lo unico que me salen es gente loca (en foros) inglesa que tambien tiene el problema y nadie lo soluciona.
Es el problema precisamente de cambio de HDD en la ps4, justo al iniciar, que no me reconoce la actualizacion! (descargada de aqui)

¿Le estás dando al botón descargar ahora y el fichero a bajar ocupa unos 300 megas?. Si la respuesta es si, te estas descargando la actualización para cuando la ps4 tiene ya instalada una versión anterior. En tu caso no tiene ningún firmware instalado, ya que estás cambiando el disco duro, por lo que debes descargar el firmware completo que ocupa unos 800 megas y cuyo enlace para la descarga está más abajo de ese botón
http://deu01.ps4.update.playstation.net/update/ps4/image/2015_0716/rec_fa5b8f0c6dc396dd97132cf22d1e6303/PS4UPDATE.PUP

Saludos
xpander escribió:
Timbernt escribió:PROBLEMON! me sale error (PS4 CE-3488-0) busco y lo unico que me salen es gente loca (en foros) inglesa que tambien tiene el problema y nadie lo soluciona.

¿Le estás dando al botón descargar ahora y el fichero a bajar ocupa unos 300 megas?. Si la respuesta es si, te estas descargando la actualización para cuando la ps4 tiene ya instalada una versión anterior. En tu caso no tiene ningún firmware instalado, ya que estás cambiando el disco duro, por lo que debes descargar el firmware completo que ocupa unos 800 megas y cuyo enlace para la descarga está más abajo de ese botón
http://deu01.ps4.update.playstation.net/update/ps4/image/2015_0716/rec_fa5b8f0c6dc396dd97132cf22d1e6303/PS4UPDATE.PUP

Saludos

Gracias! problema resuelto XD
dankov_14 escribió:Pero si el disco duro que poneis del corte inglés es externo, tambien sirven como almacenamiento para ps4?, no sería mejor uno interno?

Compañero recomiendan ese por una cosa muy sencilla la gente desmonta la caja en cuyo interior tienes este disco
https://www.alternate.es/Samsung/Spinpo ... =7&lk=6603

compara precios y veras que a la gente le sale mas barato comprarlo externo que suelto

para el compañero Timbernt ese error es muy comun la gente siempre se baja el archivo incorrecto la informacion de lo que debes descargar lo tienes aqui: hilo_aviso-muy-importante-firmware-para-los-que-cambien-el-hdd_1957103

ahi explica uno de los compañeros que archivo te debes bajar y lo necesario para ello como decia un buen compañero del foro dvdadvdr "antes de preguntar hay que leer" o como digo yo buscar toda la informacion posible antes de ponerse manos a la obra, a un amigo le paso lo mismo y como no tenia conocimiento me llamo a mi casa porque me decia que le habia cambiado el hd a su consola y no le fucionaba que se la habia cargado y simplemente no sabia ni que habia que meterle el firmware
Drake1986 escribió:Señores he comprado hoy el Seagate Expansion de 2tb, pero veo que es ligeramente en la foto distinta carcasa que la del video.

En concreto es este

http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/ ... l5QDug.jpg

El modelo que poner en la caja es:

SRD0NF1

STEA2000400 2TB

Pero de dos Terabytes, creeis que sera dificil de abrir? Será compatible??

Gracias!

Me autocito.

Por si a alguno tiene la misma duda que yo tenía.

Ese disco duro funciona a las mil maravillas.

Saludos!
4834 respuestas