Cambiar HDD en PS4

Recomendaciones en 2TB? que sea fácil de montar y bien de precio por favor.
OCTV escribió:Recomendaciones en 2TB? que sea fácil de montar y bien de precio por favor.

Yo le puse el Samsung Spinpoint M9T de 2tb, pero el que viene suelto (sin caja para externo). Un poco más caro que el otro, pero va perfecto y no tienes que preocuparte de sacarlo de la carcasa.

http://www.amazon.es/SAMSUNG-M9T-Disco- ... B00MBLX332

Imagen
Acabo de comprar el Seagate Expansión de 2 Teras modelo STBX2000401 en el Corte Ingles, esta un 26% rebajado (o eso dicen)y lo pillé por 79€. Me he puesto a montarlo a las 12:30 y una hora mas tarde ya estaba viciándome al Metal Gear V. Decirte que yo tenia un miedo "que pa que" porque soy un negado para estas cosas y, al final, me ha parecido sencillísimo. Me he guiado por un video de Youtube de un tal "el Yacomox" que habla de como cambiar el disco duro ps4 a 2tb paso a paso (y es precisamente el disco duro que he pillado). No se si hay algún problema por mencionar el video, por spam o algo, si es asi perdón y borradme el mensaje, pero casualmente lo he hecho hoy y gracias a que está explicado con detalle para torpes como yo he podido hacerlo. Por cierto, el que va dentro es ese que te comenta el compañero, pero hay que sacarlo de la carcasa, es fácil y tardas cinco minutos. Suerte y ánimo que si yo he podido puede cualquiera. XD
Yo cambie el hdd a mi ps4 y tuve que mandarla al sat y te envian un correo diciendo claramente que en caso de garantia no aceptaran cambios de consola si no es el hhd official que trar de fabrica.

Un saludo
Tengo guardado el que he quitado, a malas, lo vuelvo a poner y solucionado. Gracias por la información, es bueno saberlo.
ciberionz escribió:
OCTV escribió:Recomendaciones en 2TB? que sea fácil de montar y bien de precio por favor.

Yo le puse el Samsung Spinpoint M9T de 2tb, pero el que viene suelto (sin caja para externo). Un poco más caro que el otro, pero va perfecto y no tienes que preocuparte de sacarlo de la carcasa.

http://www.amazon.es/SAMSUNG-M9T-Disco- ... B00MBLX332

Imagen

Gracias, ha subido a 112€ vaya ladrones...
psp88 escribió:Yo cambie el hdd a mi ps4 y tuve que mandarla al sat y te envian un correo diciendo claramente que en caso de garantia no aceptaran cambios de consola si no es el hhd official que trar de fabrica.

Un saludo

le pusiste el firmware o solo lo montaste?
Hola buenas quería que me recomendeis calidad precio el mejor hdd para la ps4 , también me gustaría saber algún modelos hybrido compatible de 2tb ya que solo encontré de 1tb.bestoy abierto a consejos sobre que modelo es recomendable calidad precio
gracias
Llevo ya 4 días con el 2TB en la Ps4 1216A Metal Gear Limited y de lujo. Tengo ya 1,2TB gastado y aun no me ha silvado ni cosas raras, jugando una media de 5 horas al dia.

Como curiosidad el HDD de 500gb que monta esta edición de serie es un Hitachi no un Samsung como las 1116A, aparte de que la colocación de la bahía y los tornillos es totalmente distinta.

Muy contento con esta revisión, y ya no hablo del ventilador porque no se escucha nada de nada.
Roid Clive escribió:Llevo ya 4 días con el 2TB en la Ps4 1216A Metal Gear Limited y de lujo. Tengo ya 1,2TB gastado y aun no me ha silvado ni cosas raras, jugando una media de 5 horas al dia.

Como curiosidad el HDD de 500gb que monta esta edición de serie es un Hitachi no un Samsung como las 1116A, aparte de que la colocación de la bahía y los tornillos es totalmente distinta.

Muy contento con esta revisión, y ya no hablo del ventilador porque no se escucha nada de nada.

Bueno, no todas traen el mismo HDD, mi 1216A con el pack de TLOU + GOW3, traía un Samsung de 500gb, jeje. También muy contento con cómo se comporta la consola, apenas se siente y va muy bien con el HDD de 2tb.

Saludos.
Yo tambien tengo la del metal gear solid tenia la del batman arkham knigh pero al ser la 1116a habia algunas cosas del hardware que no me terminaban de convencer la vendi y solo me ha costado 185 €, bueno a lo que iba un colega mio me pidio que le montara el sansumg de 2 Tb en las primeras 1216 negro mate mi sorpresa es que montaba un disco duro toshiba de fabrica la mia Ed especial Metal gear lleva un hd de HGST tambien de fabrica , lo que me hace pensar que cambian la marca de los discos por lote y compran los de "oferta" es decir el que le ofrece un precio mas bajo de entre los fabricantes que le distribuyen
Roid Clive escribió:Llevo ya 4 días con el 2TB en la Ps4 1216A Metal Gear Limited y de lujo. Tengo ya 1,2TB gastado y aun no me ha silvado ni cosas raras, jugando una media de 5 horas al dia.

Qué disco has comprado compañero?
Alguien que tenga un hdd de 2tb montado que le vaya bien me puede aconsejar un modelo gracias
el que te recomiendo es este https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/ que estaba en 85,90 y ahora esta en 79,90 es el mismo que tengo yo y en algunas paginas mas atras colge un video de como abrir la caja y montarlo paso a paso las paginas son la 245 y 246 de este post
Es una pena que aún no hayan hecho nada para PS4 como esto para PS3:

Imagen

Yo tenía uno parecido para mi difunta Ps3 Fat.
Acabo de cambiar el de serie por un Samsung spinpoint 2TB que venía dentro de un Seagate Backup Slim, el proceso es facil pero hay un punto en la guia de la primera página que me ha dado el tembleque [mad] :

En la guia hace referencia a ir a la página de sony y descargar el fichero de actualización, cuando entras aparece un botón enorme de descargar....no es ese fichero ¬_¬ , hay que ir a la párte inferior de la página y buscar el que habla de una instalación completa nueva, creo que la wiki debería aclararlo. El que descargas en el botón gordo son 200mb y el otro son 800mb

Por si alguien tiene curiosidad, he pasado un test tanto al disco nuevo (izq) como al de seríe (der)

Imagen
Yo tengo una duda que me interesaría resolver. Si compras una PS4 y antes de ponerla por primera vez le cambias el HDD por uno de 2TB, el proceso de meterle el firmware, ¿habría que hacerlo igualmente?

Y una cosa más, ¿es diferente el cambio de HDD en el nuevo modelo o se mantiene igual?

Muchas gracias ;)
JAGV escribió:Yo tengo una duda que me interesaría resolver. Si compras una PS4 y antes de ponerla por primera vez le cambias el HDD por uno de 2TB, el proceso de meterle el firmware, ¿habría que hacerlo igualmente?

Y una cosa más, ¿es diferente el cambio de HDD en el nuevo modelo o se mantiene igual?

Muchas gracias ;)

Ponerle el HD nuevo es brutalmente sencillo, lo he hecho en 1 minuto.

Debes bajar el firmware y meterlo en un pendrive, ojo, debe ocupar unos 700MB, no bajes el de 300MB que ese no vale, pues hay que ponerlo de 0, no actualizarlo.

Yo mi PS4 ni la he encendido con el de 500GB, la he estrenado con el HD cambiado.
logame escribió:
JAGV escribió:Yo tengo una duda que me interesaría resolver. Si compras una PS4 y antes de ponerla por primera vez le cambias el HDD por uno de 2TB, el proceso de meterle el firmware, ¿habría que hacerlo igualmente?

Muchas gracias ;)

Debes bajar el firmware y meterlo en un pendrive, ojo, debe ocupar unos 700MB, no bajes el de 300MB que ese no vale, pues hay que ponerlo de 0, no actualizarlo.

Yo mi PS4 ni la he encendido con el de 500GB, la he estrenado con el HD cambiado.

¿Qué HDD le has puesto de los que recomiendan por aquí?
JAGV escribió:
logame escribió:

Muchas gracias ;)

¿Qué HDD le has puesto de los que recomiendan por aquí?

Comprado aquí, que está de oferta:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/

Llega en 2 o 3 días.
Si hay que ponerle el firmware en los discos que compres no viene "preinstalado" ademas si luego por lo que sea con el paso del tiempo te gusta otro modelo mas moderno y conservas el de 2Tb cada consola tiene un identificador por lo que tienes que instalarlo otra vez
Hay pocas opciones en discos de 1TB y 1.5
Yo le puse este a mi PS4 Metal Gear y va muy bien. Y barato.

http://www.amazon.es/dp/B00ILALU9G

Eso si, hay que sacarlo de la cajita.

Salu2.
hola compañero JTKirk yo es el que recomiendo a todos, un SSD de 2 TB que los hay esta entre 750 a 1063 € (demasiado caro) el mismo que te has instalado lo tenia yo en otra ps4 que compre en junio como me hizo una cosa muy rara (se apago jugando) yo ya me olia a averia gorda (sony me dijo que era por calentamiento y que era un sistema de seguridad que tiene que la cambiara de sitio) en breve le busque otro propietario y me compre la del metal gear solid por que digan lo que digan no me fio un pelo y mi instinto no me ha fallado

Imagen

y aproveche el de 2 TB tengo mi disco duro original guardado por si se estropea la ps4
Buenas people, una preguntilla.

Este disco duro me vale perfectamente no?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabserv
No se ve ve el modelo pero parece un MQ series ese si te vale, porque yo he puesto 1
onerayron escribió:Buenas people, una preguntilla.

Este disco duro me vale perfectamente no?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... nfotabserv

si pone en las características físicas que tiene 9,5mm de altura te vale perfectamente, aunque en el link que pones no se ve por ningún sitio las dimensiones
Bueno, me he lanzado a la piscina a cambiar el hdd.

Me ha tardado 9 horas!!! en hacer la copia de seguridad y no exagero, lo puse antes de las 6 de la tarde y acaba de terminar, vaya una p. locura.

El hdd era un wd de un tera a 7200rpm, tenía entendido que rondaba los 5 horas pero me ha sorprendido mucho esas 9 horas reales. Supongo que era porque lo tenía a tope, sobraban 14 gb en el original de ps4 para llenarse.

Mañana a seguir con el proceso a ver si tarda menos la restauración.
peter87 escribió:Bueno, me he lanzado a la piscina a cambiar el hdd.

Me ha tardado 9 horas!!! en hacer la copia de seguridad y no exagero, lo puse antes de las 6 de la tarde y acaba de terminar, vaya una p. locura.

El hdd era un wd de un tera a 7200rpm, tenía entendido que rondaba los 5 horas pero me ha sorprendido mucho esas 9 horas reales. Supongo que era porque lo tenía a tope, sobraban 14 gb en el original de ps4 para llenarse.

Yo por eso, en caso de tener que cambiar de HDD y tener el antiguo lleno, prefiero copiar solo las partidas y bajar o reinstalar los juegos que quiera.
llevo un monton de paginas leidas y hay algo que no me queda claro... ¿realmente se nota diferencia entre poner un disco duro normal y uno hibrido? :-? :-? :-? desde luego el ssd lo descarto por los precios...pero uno de 2tb a 7200 o un hibrido entran dentro de mi presupuesto si realmente se va a notar la velocidad como en un pc
ciberionz escribió:
peter87 escribió:Bueno, me he lanzado a la piscina a cambiar el hdd.

Yo por eso, en caso de tener que cambiar de HDD y tener el antiguo lleno, prefiero copiar solo las partidas y bajar o reinstalar los juegos que quiera.

Fue mi primera opción pero por pereza ya que tengo comprados en la store muchos juegos de más de 30gb opte por copiar todo. Espero no equivocarme por que todos sabemos que las instalaciones limpias siempre van mejor.
Buenas, una pregunta a los que lo han cambiado ya, ¿se puede jugar mientras haces la copia de seguridad en un disco usb?
Es que tengo los 500gb llenos y me parece que se va a tirar un buen rato...
flap0 escribió:Buenas, una pregunta a los que lo han cambiado ya, ¿se puede jugar mientras haces la copia de seguridad en un disco usb?

No, imposible, se queda con la imagen del proceso de copia y de ahí no puedes salir al menos que le des a cancelar.
peter87 escribió:
flap0 escribió:Buenas, una pregunta a los que lo han cambiado ya, ¿se puede jugar mientras haces la copia de seguridad en un disco usb?

No, imposible, se queda con la imagen del proceso de copia y de ahí no puedes salir al menos que le des a cancelar.

Gracias, ya me lo imaginaba, me tocará dejarla por la noche entonces.
ravenhorn escribió:llevo un monton de paginas leidas y hay algo que no me queda claro... ¿realmente se nota diferencia entre poner un disco duro normal y uno hibrido? :-? :-? :-? desde luego el ssd lo descarto por los precios...pero uno de 2tb a 7200 o un hibrido entran dentro de mi presupuesto si realmente se va a notar la velocidad como en un pc

Yo también leí mucho del tema y al final decidí ponerle el Samsung Spinpoint M9T de 2tb. Con un SSHD o SSD hay algunas mejoras en los tiempos de carga o en los menús de la consola, pero nada que merezca realmente la pena el desembolso. Además de que este tipo de disco acaba desgastándose antes en una PS4 al ir sobre escribiendo datos continuamente. Realmente lo que hace un SSHD es dejar en la memoria flash los datos más usados para tener un acceso más rápido. Por otra parte, la PS4 no toma ventaja de estas velocidades al estar preparada para SATA 2 a 5400rpm.
Pues yo después de probar un SSHD no volvería al HD genérico nunca ...para mi con 1TB voy sobrado para toda la generación ...yo si noto mucha mejoría

Saludos
quiero canviar el disco duro ala ps4 por uno mas grande 1(tera) y me sale el error SU-30649-2 tengo puesta en un pen la actualisacion de mas de 300 megas, esta en modo seguro etc.
josemuiguel20 escribió:quiero canviar el disco duro ala ps4 por uno mas grande 1(tera) y me sale el error SU-30649-2 tengo puesta en un pen la actualisacion de mas de 300 megas, esta en modo seguro etc.

Asegurate de que tienes formateado el USB a FAT32 y copia el archivo de actualización dentro del directorio (importante en mayusculas):

\PS4\UPDATE

El enlace para el archivo correcto del firmware es:

http://deu01.ps4.update.playstation.net/update/ps4/image/2015_0716/rec_fa5b8f0c6dc396dd97132cf22d1e6303/PS4UPDATE.PUP

Salu2 y suerte!
Llevó desconectado desde hace tiempo.
Existe la forma de no perder los juegos digitales del HDD cuando se cambia uno por otro ?
a ver compañero Hastalamuerte que te nos lias los juegos digitales estan vinculados a tu cuenta psn, cuando cambias el HD y le pones el firware nuevo y metes tu cuenta te lo puedes volver a descargar otra cosa es que tengas muchas cosas y lo veas demasiado laborioso o tengas el disco duro de 500 ya muy lleno la opcion seria irte el menu de configuracion (el icono de la maleta ) sistema y dentro de sistema veras que pone copia de seguridad pinchas un HD de igual capacidad al que tienes en la consola y ya esta eso si tendras que esperar mucho a que te haga la copia luego la restauras y ya esta lo unico que no copia es el pasword de tu cta psn
Garriats escribió:Pues yo después de probar un SSHD no volvería al HD genérico nunca ...para mi con 1TB voy sobrado para toda la generación ...yo si noto mucha mejoría

Saludos

Ni yo tampoco, pero viendo lo que cuestan los SSD, paso [+risas]

Ademas de que se desgastan antes porque están siempre sobreescribiendo datos.
JTKirk escribió:
josemuiguel20 escribió:quiero canviar el disco duro ala ps4 por uno mas grande 1(tera) y me sale el error SU-30649-2 tengo puesta en un pen la actualisacion de mas de 300 megas, esta en modo seguro etc.

Asegurate de que tienes formateado el USB a FAT32 y copia el archivo de actualización dentro del directorio (importante en mayusculas):

\PS4\UPDATE

El enlace para el archivo correcto del firmware es:

http://deu01.ps4.update.playstation.net/update/ps4/image/2015_0716/rec_fa5b8f0c6dc396dd97132cf22d1e6303/PS4UPDATE.PUP

Salu2 y suerte!

al final ya me actualizo .merci, tengo unos 860 gb libres con el de 1tera
Si no tienes nada instalado, sólo la demo de P.T que pesa 1,7gb, ¿cuanto ocupará la copia de seguridad?
Edu29 escribió:a ver compañero Hastalamuerte que te nos lias los juegos digitales estan vinculados a tu cuenta psn, cuando cambias el HD y le pones el firware nuevo y metes tu cuenta te lo puedes volver a descargar otra cosa es que tengas muchas cosas y lo veas demasiado laborioso o tengas el disco duro de 500 ya muy lleno la opcion seria irte el menu de configuracion (el icono de la maleta ) sistema y dentro de sistema veras que pone copia de seguridad pinchas un HD de igual capacidad al que tienes en la consola y ya esta eso si tendras que esperar mucho a que te haga la copia luego la restauras y ya esta lo unico que no copia es el pasword de tu cta psn

A lo mejor el compañero tiene algun juego que ya no se puede descargar, como yo. Vamos, que no quiero perder el PT y ya veo que me tocará ampliar el HDD

Como se hace esto? Esque no lo veo por ningun lado en el hilo pero seguro que está escrito
terrymcguinis escribió:
Edu29 escribió:a ver compañero Hastalamuerte que te nos lias los juegos digitales estan vinculados a tu cuenta psn, cuando cambias el HD y le pones el firware nuevo y metes tu cuenta te lo puedes volver a descargar otra cosa es que tengas muchas cosas y lo veas demasiado laborioso o tengas el disco duro de 500 ya muy lleno la opcion seria irte el menu de configuracion (el icono de la maleta ) sistema y dentro de sistema veras que pone copia de seguridad pinchas un HD de igual capacidad al que tienes en la consola y ya esta eso si tendras que esperar mucho a que te haga la copia luego la restauras y ya esta lo unico que no copia es el pasword de tu cta psn

A lo mejor el compañero tiene algun juego que ya no se puede descargar, como yo. Vamos, que no quiero perder el PT y ya veo que me tocará ampliar el HDD

Como se hace esto? Esque no lo veo por ningun lado en el hilo pero seguro que está escrito

Sólo puedes mantenerlo si haces una copia de seguridad.
kobedaq escribió:Sólo puedes mantenerlo si haces una copia de seguridad.

Y cómo se hace exactamente eso? Si no es muy preguntar...
es sencillo lo primero tienes que mirar cuanto espacio tienes de disco duro, porque necesitaras al menos uno externo de 500 Gbde capacidad luego Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restauracion
Edu29 escribió:es sencillo lo primero tienes que mirar cuanto espacio tienes de disco duro, porque necesitaras al menos uno externo de 500 Gbde capacidad luego Ajustes > Sistema > Copia de seguridad y restauracion

Mil gracias!

Haciendo eso pues, cuando ponga el HDD nuevo (de 1 tb o mas) ya tendré la PS4 tal cual estaba, con mas espacio que antes? Esque el PT me tiene preocupado.

Tiene que estar configurado de algun modo el HDD nuevo?

Por último, puedo conservar el HDD viejo a modo de copia del PT?
4834 respuestas