Cambiar HDD en PS4

A mí tampoco me ha dado problemas en estos dos meses, aunque mi consola (una 1216A) traía de serie un HDD Samsung de 500gb a 0,85A. Así que puede que sea esa la causa.

Imagen
(mensaje borrado)
Cuanto es el máximo en TB que acepta ps4? Por que si me decido compraría el de mas capacidad. Gracias.
Snake Drake escribió:Segun pone en la descripcion: Max. 667GB formatted capacity per disk. ¿Solo esa capacidad una vez formateado?.

No, el disco es de 2tb, no sé por qué dice eso en "features". Una vez instalado se te queda en 1,77tb, que es lo normal.

Imagen

McMiller escribió:Cuanto es el máximo en TB que acepta ps4? Por que si me decido compraría el de mas capacidad. Gracias.

Pues yo he oído hablar de hasta 6tb, pero lo usual de momento son 2tb.
Anda pues con la ultima actualización pasa de 1,77TB totales a 1,75...
Edu29 escribió:Este tambien te vale es un poco mas barato y lo puedes comprar en tienda fisica

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/

este modelo es el que yo tengo montado

Este es el de los pitidos que comentan?
EarlHarrison360 escribió:Anda pues con la ultima actualización pasa de 1,77TB totales a 1,75...

Hola, compañero, te confirmo que me sigue marcando 1,77TB, aunqu e mi consola es la 1216A, no sé si es por eso.

Imagen
ciberionz escribió:
EarlHarrison360 escribió:Anda pues con la ultima actualización pasa de 1,77TB totales a 1,75...

Hola, compañero, te confirmo que me sigue marcando 1,77TB, aunqu e mi consola es la 1216A, no sé si es por eso.

Imagen

Gracias ciberionz, pues que misterio, como no sea por tener varias cuentas... al ponerlo me marcaba 1,77 pero ahora 1,75... no se si alguien más esta en la misma situación. Tengo unas 5 cuentas de usuario con juegos compartidos.
ciberionz escribió:
boguertnauer escribió:Hola, al decir lo de "el interno, sin caja" quieres decir que hay diferencia entre el disco comprado "a pelo" y el que viene montado en el seagate back up slim? He investigado y parece ser el mismo. Yo se lo he puesto hace algo menos de un mes al modelo 1216 y me va genial.

Hola, el disco es el mismo, lo digo porque fue ese el que me compré (y no el backup plus o expansion). Lo vi bien de precio en Amazon y de paso me ahorré el trabajo de sacarlo de la caja, jeje. Sobre si sale mejor uno que otro, pues no creo. Aunque sí leí algunos comentarios en Amazon USA. Yo el mío se lo he puesto también a una 1216A comprada a finales de julio.

Tiene su punto que venga con caja, yo la abri con facilidad y aproveche para meter el de la ps4 y ahora tengo una consola de dos teras y un externo de 500 gigas para series y pelis.
Hola una pregunta amigos, supongo que ya este contestada pero bueno, os lo agradezco ya de ante mano, jaja

Quiero cambiar el disco de mi ps4 de 500gb al de 2tb, el problema es que tengo juegos con el rollo este de las cuentas primarias y secundarias, y queria saber si haciendo la copia de seguridad y restaurandola al nuevo, pierdo los juegos, o si me va a pedir alguna validacion o algo, ya que se cambiaron las contraseñas de las cuentas y no tengo acceso a ellas para autentificar los juegos.

Un saludo y gracias.
Hoy le he cambiado el HDD a mi PS4. Al intentar instalar el SO mediante USB me pide que sea la versión 3.0 o posterior. Mi sorpresa ha sido al ver que la versión que esta en la pagina web de Sony es la 2.57 todavía... he encontrado la 3.0 en la página oficial de Playstation México... espero no tener ningún problema...
navix escribió:Hola una pregunta amigos, supongo que ya este contestada pero bueno, os lo agradezco ya de ante mano, jaja

Quiero cambiar el disco de mi ps4 de 500gb al de 2tb, el problema es que tengo juegos con el rollo este de las cuentas primarias y secundarias, y queria saber si haciendo la copia de seguridad y restaurandola al nuevo, pierdo los juegos, o si me va a pedir alguna validacion o algo, ya que se cambiaron las contraseñas de las cuentas y no tengo acceso a ellas para autentificar los juegos.

Un saludo y gracias.

Yo cambien el hd de la ps3 previa copia de seguridad y me lo dejo todo tal cual lo tenia. En ps4 el hd se le cambie el 1º dia, por lo que no tuve que hacer ninguna copia. No te lo puedo asegurar, pero yo diria que si haces la copia de seguridad previamente y luego la restauras te lo dejara igual, aunque preparate por que llevara bastante tiempo
Lucho6 escribió:Hoy le he cambiado el HDD a mi PS4. Al intentar instalar el SO mediante USB me pide que sea la versión 3.0 o posterior. Mi sorpresa ha sido al ver que la versión que esta en la pagina web de Sony es la 2.57 todavía... he encontrado la 3.0 en la página oficial de Playstation México... espero no tener ningún problema...

ya an puesto en la web española el version 3.0 pero la actualizacion no ahi que ponerla no? no se pone el archivo ese que ocupa unos 800 megas. la actualizacion ocupa 250.
Buenas tardes,
veo que la mayoría estáis instalando 2 discos duros unos el Samsung M9T http://www.amazon.es/gp/product/B00MBLX332?keywords=samsung+m9t&qid=1443525616&ref_=sr_1_1&sr=8-1&tag=eol00-21 y otros el Seagate STBX2000401 https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/ veo que la diferencia de precio son casi de 35 €uros ya que el Samsung ronda los 115 euros y el Seagate los 80 €uros, ¿hay diferencia técnica o de uso entre ellos o simplemente son iguales y la diferencia solo se debe al descuento que tiene ahora mismo el Seagate en el Corte Inglés?

Muchas Gracias y disculpad las molestias que ando un poco pez en este tema y quiero estar seguro que monto algo que funcione bien y que me duré.

Saludos
problemon yo intento meterle la actualizacion 3.00 y me da error que ago acabo de cambiar el disco y estoy perdido. a alguno os pasa lo mismo?
NeOCaSTi escribió:Buenas tardes,
veo que la mayoría estáis instalando 2 discos duros unos el Samsung M9T http://www.amazon.es/gp/product/B00MBLX332?keywords=samsung+m9t&qid=1443525616&ref_=sr_1_1&sr=8-1&tag=eol00-21 y otros el Seagate STBX2000401 https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/ veo que la diferencia de precio son casi de 35 €uros ya que el Samsung ronda los 115 euros y el Seagate los 80 €uros, ¿hay diferencia técnica o de uso entre ellos o simplemente son iguales y la diferencia solo se debe al descuento que tiene ahora mismo el Seagate en el Corte Inglés?

Muchas Gracias y disculpad las molestias que ando un poco pez en este tema y quiero estar seguro que monto algo que funcione bien y que me duré.

Saludos

compañero el seagate expansion de 2 Tb esta en oferta ahora estaba en 85,90 € y lo he visto a 79,90 en el corte ingles esta mañana lo sé porque trabajo alli
Hola,
¿Hay algún disco duro sólido 100% (no híbrido) compatible con la ps4?
pos ni idea pero ya te digo yo ago todo paso a paso pero con la nueva actualizacion no funciona
RADIK85 escribió:pos ni idea pero ya te digo yo ago todo paso a paso pero con la nueva actualizacion no funciona

Te recomiendo que te asegures de que el archivo es el correcto, y aun siendolo que te lo bajes de nuevo con otro navegador, si aun asi nada, prueba con otro USB. Parecen tonterias pero a otra gente le soluciono problemas al instalar de nuevo el SO.
@RADIK85 este es el archivo que tienes que descargarte.
RADIK85 escribió:problemon yo intento meterle la actualizacion 3.00 y me da error que ago acabo de cambiar el disco y estoy perdido. a alguno os pasa lo mismo?

RADIK85 lo estas haciendo mal, estas tratando de meter la acualizacion, te vas a esta pagina https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/ si bajas hasta abajo de la web veras que hay secciones que a su derecha tienen un + que son menus desplegables y en el ultimo del todo pone Nueva instalacion del software del sistema si despliegas el menu veras que en el punto 02 pone en azul [Download] te bajas ese archivo y coges un pendrive de al menos 1 Gb lo formateas en Fat 32 y creas 2 carpetas con el nombre en MAYUSCULAS la primera carpeta PS4 dentro de esta carpeta creas otra que pone UPDATE y dentro de esta ultima pones el archivo que te has bajado
ciberionz escribió:
Nodens escribió:
Edu29 escribió:Este tambien te vale es un poco mas barato y lo puedes comprar en tienda fisica

Pero este lo tienes que desmontar, supongo...

Por cierto, una pregunta. ¿Recomiendan un disco duro híbrido?¿Se nota la diferencia de velocidad? ¿Qué modelo recomiendan?

Personalmente yo no los recomiendo, ni híbridos ni ssd, el puerto SATA II de PS4 apenas les va a sacar provecho, y, en particular, el híbrido lo que hace es guardar en la memoria flash las apps usadas recientemente.

Yo tengo el Samsung Spinpoint M9T de 2TB (el interno sin caja) desde hace un par de meses, y hasta el momento la experiencia es positiva, sin pitidos, cuelgues o cosas raras.

http://www.amazon.es/gp/product/B00MBLX ... 1_1&sr=8-1

Pues mi pc aun tiene sata2 y la diferencia entre un disco normal y un ssd es abismal. Desconozco si la ps4 aprovechara o no, pero yo diria que si que tiene que mejorar mucho la cosa, ahora igual no interesa, pero dentro de uno o dos años seguro que si

pd: he leido que ps4 tiene un sata2 de menor velocidad que el tipico de pc, pero tambien he leido que la revision cuh1200 podria tener mas velocidad, aunque esto no lo he podido confirmar... Antes de hacia una conversion usb3 a sata, ahora la conexion es directa

Casi tengo decidido que voy a montar el seagate. He visto en youtube como se desmonta y no parece muy complicado. Pero una vez desmontado, ¿se puede usar la carcasa para reutilizar el de PS4?
[Waterman] escribió:pd: he leido que ps4 tiene un sata2 de menor velocidad que el tipico de pc, pero tambien he leido que la revision cuh1200 podria tener mas velocidad, aunque esto no lo he podido confirmar... Antes de hacia una conversion usb3 a sata, ahora la conexion es directa

Pues sería interesante averiguar cómo se comporta un SSD con el nuevo modelo, casi toda la información que circula por la red es relativa al modelo anterior (y al "cuello de botella"). Yo al principio me lo estuve pensando, pero al ver que solo mejoraba el tiempo de arranque de la consola o de algunos juegos y que se desgastan antes, acabé descartándolo. A ver si alguien que lo pruebe, puede contarnos más. La única pega sería todavía el elevado precio y la capacidad inferior de almacenaje.
Nodens escribió:

Casi tengo decidido que voy a montar el seagate. He visto en youtube como se desmonta y no parece muy complicado. Pero una vez desmontado, ¿se puede usar la carcasa para reutilizar el de PS4?

claro, asi lo tenemos muchos [oki]
el problema no es meterle un ssd si te da igual quedarte con 256gb o 512gb, pero los de mas capacidad aun estan muy caros, mejora cara q vas a notar en tiempos de cargar pero en nda mas, no se si el modelo nuevo lleva una controaladora sata2 mejor q el modelo origianl pero me extrañaria la verdad

Hay gente que la ha conseguido sacar entera, pero como es plastico normalmente se parte yo no me preocuparia demasiado ya que existen en el mercado carcasas de mejor calidad en aluminio por 8 €
navix escribió:Hola una pregunta amigos, supongo que ya este contestada pero bueno, os lo agradezco ya de ante mano, jaja

Un saludo y gracias.

Me cito para ver si alguien me puede dar mas informacion y confirmarme, si al cambiar el disco duro puedo seguir usar los juegos
No creo que puedas seguir usandolos porque, al restaurar, tendras que volver a poner las contraseñas de las cuentas que tengas.

En la mia solo tengo 2 cuentas, la de mi novia y la mia y, al resurar la copia de seguridad tras cambiar el disco duro, tuve que hacer lo que te he puesto en ambas cuentas.
Esta tarde he realizado el cambio de HDD en mi PS4 con el disco duro Seagate de 2TB que vais recomendando por el post y todo perfecto no he tenido ningún problema destacable, ahora a bajar de nuevo todos los juegos del Plus y ya los parches a medida que vaya poniendo los juegos los iré bajando que ahora con los 17 GB del Destiny ya tengo suficiente para empezar XD.
maxsc escribió:
Nodens escribió:

claro, asi lo tenemos muchos [oki]

Instalado desde hace un rato. De momento todo bien, restauración de la copia de seguridad incluida. Y he aprovechado la caja del Seagate para hacerme un disco duro externo de 500 GB :)
veis como cambiar el disco duro no es nada dificil lo unico que complica un pelin la cosa es saber donde se encuentra el archivo con el firmware completo
Buenas a todos.

Para los que ya os habéis animado a cambiar el HDD y habéis usado la opción de la copia de seguridad.. una vez restaurada se queda la consola exactamente igual?

Yo tengo varias cuentas compartidas, y me gustaría saber si puedo tener algún problema después, si tengo que volver a bajarlos o como... Basicamente los pasos a seguir para quien ya haya pasado por ahí.

Gracias!
malaguista_87 escribió:Buenas a todos.

Para los que ya os habéis animado a cambiar el HDD y habéis usado la opción de la copia de seguridad.. una vez restaurada se queda la consola exactamente igual?

Yo tengo varias cuentas compartidas, y me gustaría saber si puedo tener algún problema después, si tengo que volver a bajarlos o como... Basicamente los pasos a seguir para quien ya haya pasado por ahí.

Gracias!

Te respondo en unas 4 horas, justo en este momento estoy restaurando mi copia de seguridad como son 400gb tarda un poco [sonrisa] [ginyo]
grandtheft escribió:
malaguista_87 escribió:Buenas a todos.

Gracias!

Te respondo en unas 4 horas, justo en este momento estoy restaurando mi copia de seguridad como son 400gb tarda un poco [sonrisa] [ginyo]

Gracias crack!!

Espero saber de tu experiencia!!
malaguista_87 escribió:Gracias crack!!

Listo, en teoría todo quedo perfecto, digo en teoría porque solo revise por encima y todo esta tal cual lo tenia en el viejo disco duro. Como soy amante de los temas, tengo cuentas de USA, JAP y EUR además de la cuenta que comparto con mi hermano. Al inicio todo te sale con candado, tienes todos tus usuarios solo basta con loguearse para que se desbloquee el contenido.
Obviamente no es un método recomendable para quienes gustan comprar cuentas, porque se borran los pass y tienes que volver a ingresarlos para comprobar licencias.
Una vez logueado todo el contenido esta tal cual lo tenias, notificaciones, mensajes, descargas pausadas, etc. Lo primero que hice es verificar con el juego de PT y todo perfecto, acto seguido con el ultimo juego para comprobar save, sin problemas.
En resumen te crea una copia 1:1 del disco duro y te la restaura tal cual [plas] [oki]
Volver a descargar el contenido me habría tomado días, en cambio aquí se tomo 3 horas en respaldar y otras 3 en restaurar para 398.5GB [sonrisa]
Espero esta experiencia te sea de ayuda compañero [beer]
Edu29 escribió:veis como cambiar el disco duro no es nada dificil lo unico que complica un pelin la cosa es saber donde se encuentra el archivo con el firmware completo

Nunca dije que fuera difícil XD
Ya le cambié el disco duro a mi PS3 hace años :P
grandtheft escribió:

Listo, en teoría todo quedo perfecto, digo en teoría porque solo revise por encima y todo esta tal cual lo tenia en el viejo disco duro. Como soy amante de los temas, tengo cuentas de USA, JAP y EUR además de la cuenta que comparto con mi hermano. Al inicio todo te sale con candado, tienes todos tus usuarios solo basta con loguearse para que se desbloquee el contenido.
Obviamente no es un método recomendable para quienes gustan comprar cuentas, porque se borran los pass y tienes que volver a ingresarlos para comprobar licencias.
Una vez logueado todo el contenido esta tal cual lo tenias, notificaciones, mensajes, descargas pausadas, etc. Lo primero que hice es verificar con el juego de PT y todo perfecto, acto seguido con el ultimo juego para comprobar save, sin problemas.
En resumen te crea una copia 1:1 del disco duro y te la restaura tal cual [plas] [oki]
Volver a descargar el contenido me habría tomado días, en cambio aquí se tomo 3 horas en respaldar y otras 3 en restaurar para 398.5GB [sonrisa]

Muchisimas gracias! Es mucho mas de lo que esperaba leer! Has sido de gran ayuda!
grandtheft escribió:

gracias por poner los tiempos que te tardó, asi nos podemos hacer idea de lo que me tardaría en hacer la copia [beer]
Yo tengo una duda, algo tonta eso si. Pero viendo tutoriales no me queda claro. Estoy esperando a que me llegue el disco duro desde Amazon. Ya tengo la copia de seguridad y el sistema operativo (en una carpeta aparte llamada update) guardados en un disco duro externo y las partidas subidas a la nube. La pregunta es para el software de PS4 necesito un pendrive o puedo usar el mismo disco duro donde hice la copia de seguridad? :-? Gracias compañeros!

Saludos!!
Veo que ponéis hdd de 2Tb, pero estos son de 5400rpm no? Lo suyo no sería uno de 7200rpm?
RolleR escribió:Veo que ponéis hdd de 2Tb, pero estos son de 5400rpm no? Lo suyo no sería uno de 7200rpm?

Los de 7200rpm generan más calor y más ruido y no son más rápidos, o por lo menos la diferencia no compensa el precio.

Mira este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=cyZuSc-n6fM

Como puedes ver, no merece la pena gastarse un pastón por un SSD. La diferencia en los tiempos de carga no son muy grandes
malaguista_87 escribió:Muchisimas gracias! Es mucho mas de lo que esperaba leer! Has sido de gran ayuda!

Por nada amigo, la magia del foro es compartir experiencias para guiar a a los compañeros [ginyo]

maxsc escribió:gracias por poner los tiempos que te tardó, así nos podemos hacer idea de lo que me tardaría en hacer la copia [beer]

Me falto poner que el disco duro fue USB 3.0 si se utiliza un 2.0 el tiempo puede ser mayor, tuve que formatearlo en exFAT al revisarlo en PC vi que el PS4 crea archivos de 4gb como si fuese FAT32, no admite NTFS.

mikiescudma23 escribió:Yo tengo una duda, algo tonta eso si. Pero viendo tutoriales no me queda claro. Estoy esperando a que me llegue el disco duro desde Amazon. Ya tengo la copia de seguridad y el sistema operativo (en una carpeta aparte llamada update) guardados en un disco duro externo y las partidas subidas a la nube. La pregunta es para el software de PS4 necesito un pendrive o puedo usar el mismo disco duro donde hice la copia de seguridad? :-? Gracias compañeros!

Saludos!!

Puedes usar ambos mientras la partición sea FAT32, aunque lo recomendable sería en un pendrive.
La actualizacion se puede meter en el mismo disco duro donde haces la copia de seguridad y, en exfat, tambien te detecta el archivo y te la instala.

Yo lo hice asi y ningun problema.
En el modelo antiguo pude cambiar el HDD sin problemas, pero en el nuevo modelo no puedo retirarle la tapa, se quita igual que en el modelo anterior? Porque este va muy duro, un saludo.
Game Cube escribió:En el modelo antiguo pude cambiar el HDD sin problemas, pero en el nuevo modelo no puedo retirarle la tapa, se quita igual que en el modelo anterior? Porque este va muy duro, un saludo.

Recuerdo que me pasó igual, cuesta un poco porque está algo dura. Haz un poco de fuerza mientras tiras de ella.
Gracias @grandtheft y @Romcol por las repuestas! Ahora mismo estoy volcando los datos de la copia de seguridad al nuevo HDD y todo va como la seda. Es súper sencillo hacer la ampliación

Saludos!!
Puse el HDD pero me sale una pantalla y pone lo siguiente:

No se puede iniciar la Ps4
No se puede acceder al almacenamiento del sistema
CE-34335-8

No creo que sera error de la actualización no? Me ocupa 790 MB, un saludo.

PD. El HDD que compre es el Seagate 2TB Expansión como pone en el 1º post, si se necesita otro archivo de actualización agradecería me adjuntarais el enlace
Game Cube escribió:Puse el HDD pero me sale una pantalla y pone lo siguiente:

CE-34335-8

PD. El HDD que compre es el Seagate 2TB Expansión como pone en el 1º post, si se necesita otro archivo de actualización agradecería me adjuntarais el enlace

Ese error lo da cuando no detecta el disco duro o este está dañado. Prueba quitarlo y volverlo a poner. Igual está mal colocado.

El disco duro lo has probado y funciona?

De la base de errores de PS4:

CE-34335-8 No se detecta unidad de disco duro en su PS4

El sistema PS4 no puede detectar la unidad de disco duro ("HDD") en la consola, por favor, intente lo siguiente:

Paso 1: Apague la PS4, desenchufe el cable de alimentación y retire la cubierta superior.

Paso 2: Compruebe que el disco duro está instalado correctamente sacandolo de la consola y volviendolo a insertar.

Paso 3: Si usted todavía está experimentando el error después de volver a instalar el disco duro, este podría estar dañado o defectuoso, o la consola puede estar estropeada. Por favor, póngase en contacto con el Soporte de PlayStation para obtener más ayuda.

Salu2.
JTKirk escribió:
Game Cube escribió:Puse el HDD pero me sale una pantalla y pone lo siguiente:

CE-34335-8

Ese error lo da cuando no detecta el disco duro o este está dañado. Prueba quitarlo y volverlo a poner. Igual está mal colocado.

El disco duro lo has probado y funciona?

De la base de errores de PS4:

CE-34335-8 No se detecta unidad de disco duro en su PS4

El sistema PS4 no puede detectar la unidad de disco duro ("HDD") en la consola, por favor, intente lo siguiente:

Paso 1: Apague la PS4, desenchufe el cable de alimentación y retire la cubierta superior.

Paso 2: Compruebe que el disco duro está instalado correctamente sacandolo de la consola y volviendolo a insertar.

Paso 3: Si usted todavía está experimentando el error después de volver a instalar el disco duro, este podría estar dañado o defectuoso, o la consola puede estar estropeada. Por favor, póngase en contacto con el Soporte de PlayStation para obtener más ayuda.

Salu2.

La consola la compre ayer y directamente le quite el de 500 Gb, y hoy he intentado poner el de 2TB que también compre ayer en el MM. Al ver que me daba error he puesto el de 500 Gb y la consola funciona a la perfección. Entonces no se si el HDD lo pongo mal o falla la actualización, pero si el fallo es del HDD ya me dirás como lo devuelvo si para quitarlo se tiene que forzar la carcasa. Un saludo y espero que alguien me diga si la actualización que estoy poniendo en el Pendrive de 790 MB es la correcta o no.
4834 respuestas