Cambiar HDD en PS4

Spyfull27 escribió:
maxsc escribió:
Spyfull27 escribió:He seguido todos los pasos y me sigue diciendo que no se encuentra el archivo [buuuaaaa] [snif]

¿solución?

cambia el pen-drive, a veces hay algunos que no los reconoce la ps4

Gracias.

He probado ya varios, incluso un HDD externo por cable. No lo detecta. He probado tanto con el archivo de actualización como el completo [mamaaaaa]

lo pones en la carpeta /update en mayúsculas?
has formateado los pen-drive?
pregunto desde el desconocimiento de si lo has hecho o no.
Spyfull27 escribió:
maxsc escribió:
Spyfull27 escribió:He seguido todos los pasos y me sigue diciendo que no se encuentra el archivo [buuuaaaa] [snif]

¿solución?

cambia el pen-drive, a veces hay algunos que no los reconoce la ps4

Gracias.

He probado ya varios, incluso un HDD externo por cable. No lo detecta. He probado tanto con el archivo de actualización como el completo [mamaaaaa]

¿Como esta formateado tu pendrive o disco duro? No admite NTFS si pones un disco duro o pendrive en este formato te dice que no lo encuentra, inclusive no te permite hacer copia de seguridad porque te dice que no encuentra el disco duro. En cambio si pones el HD o USB en FAT32 o exFAT cero problemas.
maxsc escribió:lo pones en la carpeta /update en mayúsculas?
has formateado los pen-drive?
pregunto desde el desconocimiento de si lo has hecho o no.

Gracias, no pasa nada, normal que preguntes.
Sí, todo en mayúscula - PS4/UPDATE
En fat32 y en HDD en exfat

grandtheft escribió:¿Como esta formateado tu pendrive o disco duro? No admite NTFS si pones un disco duro o pendrive en este formato te dice que no lo encuentra, inclusive no te permite hacer copia de seguridad porque te dice que no encuentra el disco duro. En cambio si pones el HD o USB en FAT32 o exFAT cero problemas.

Gracias

Formateado y así lo he hecho, la verdad no sé qué más probar.
Una captura de tu pc ayudaría.
Spyfull27 escribió:
grandtheft escribió:¿Como esta formateado tu pendrive o disco duro? No admite NTFS si pones un disco duro o pendrive en este formato te dice que no lo encuentra, inclusive no te permite hacer copia de seguridad porque te dice que no encuentra el disco duro. En cambio si pones el HD o USB en FAT32 o exFAT cero problemas.

Gracias

Formateado y así lo he hecho, la verdad no sé qué más probar.

Pues si esta formateado en FAT32 o exFAT, colocado en la carpeta PS4-UPDATE, se me acaban las respuestas. Solo como comenta el compañero @josete2k una captura de pantalla estaría bien.
Lo fácil sería decir que es tu pendrive que no es compatible, pero si el disco duro tambien te da el mismo error es muy raro, por ultimo ¿el archivo dentro de UPDATE si termina en .PUP? si esta comprimido en rar o similar de ahí el error.
josete2k escribió:Una captura de tu pc ayudaría.

Aquí está.

Imagen

He bajado el archivo aquí y la última opción:

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... eu-01may15

@ grandtheft He probado con varios pendrive por si acaso, pero en todos me dice lo mismo. No encuentra el archivo que necesita.

EDIT: Acaba de pillarlo ya, no sé que he podido cambiar (nada) pero ya está preparando para actualizar. ¬_¬

@maxsc @grandtheft @josete2k Muchas gracias por vuestra ayuda. [oki] [oki] [oki]
Spyfull27 escribió:

Aquí está.

Imagen

@ grandtheft He probado con varios pendrive por si acaso, pero en todos me dice lo mismo. No encuentra el archivo que necesita.

Todo esta perfecto, el update de más de 800mb, las carpetas, el formato, sin duda muy raro tu caso ¿ya hablaste al SAT? no se me ocurre nada más [decaio]
grandtheft escribió:
Spyfull27 escribió:

Aquí está.

Imagen

Todo esta perfecto, el update de más de 800mb, las carpetas, el formato, sin duda muy raro tu caso ¿ya hablaste al SAT? no se me ocurre nada más [decaio]

Al final ha funcionado, pero he repetido lo mismo desde la 1 de la tarde y ahora es cuando me ha funcionado [facepalm] ¡Gracias!
Spyfull27 escribió:Al final ha funcionado, pero he repetido lo mismo desde la 1 de la tarde y ahora es cuando me ha funcionado [facepalm] ¡Gracias!

Lo importante es que ya quedó, suele ocurrir a veces [ginyo]
@spyfull27 , me alegro, a disfrutar de espacio de sobra :)
Hola, alguien sabe si hay que cambiar en el disco duro que vamos a poner en ps4 el sistema a fat32 o se cambia directamente al instalar programa?
Lo digo porque llevo 14horas de espera, es el seagate del el corte ingles de 80€
El programa que utilizo es fat32formatter
dey1982 escribió:Hola, alguien sabe si hay que cambiar en el disco duro que vamos a poner en ps4 el sistema a fat32 o se cambia directamente al instalar programa?
Lo digo porque llevo 14horas de espera, es el seagate del el corte ingles de 80€

entiendo que lo que preguntas es si hay que formatear el disco duro que le vas a poner a la ps4, antes de cambiarlo?
la respuesta es: no , la consola ya le da formato automáticamente al ponerlo en la ps4 y volver a instalar el sistema operativo.
maxsc escribió:
dey1982 escribió:Hola, alguien sabe si hay que cambiar en el disco duro que vamos a poner en ps4 el sistema a fat32 o se cambia directamente al instalar programa?

entiendo que lo que preguntas es si hay que formatear el disco duro que le vas a poner a la ps4, antes de cambiarlo?
la respuesta es: no , la consola ya le da formato automáticamente al ponerlo en la ps4 y volver a instalar el sistema operativo.

Gracias me quita una gran espera de encima
dey1982 escribió:
maxsc escribió:

Gracias me quita una gran espera de encima

sigue éste enlace y haces los pasos para "nueva instalación del software del sistema", al final de la página:

suerte [bye]
@grandtheft @masxsc La verdad es que sí, ahora a instalar media biblia [+risas] Gracias por vuestra ayuda e interés. [360º]
Gracias esta noche me pongo :)
Hola ayer instale mi Seagate STBX2000401 - Disco duro externo de 2 TB (2.5'', USB 3.0)
y luego a la hora de instalar el sofware(lo baje de aquí https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/ ) no me para de dar el típico error de 30784-2 y probé en diferentes pendrive (y los formate a fat32 y nada)
y ya nose que más hacer :( :(
Hola a todos!

Ayer por fin me llego mi disco duro SSHD Seagate 1Tb y procedi a su instalancion siguiendo los pasos que marca sony para cambiar el disco. Todo fue correcto, menos la copia de seguridad que me dio un error de que estaba corrupta..., pero lo que no entiendo, es que tras haber ido instalando todos los juegos físicos que tengo, y haber copiado mis partidas guardadas, a la hora de cargarlas, tarde una barbaridad y me ponga que se esta instalando el juego, es normal? Hablo por ejemplo del Batman Arkham Knight, pero en otros tb me pasa....
colorín escribió:Solo comentando que es muy sencillo hacer el cambio por uno mismo. El fin de semana me hice con una PS4 de los 1215 (mas silenciosos). Recién lo abrí y antes de encender la consola, lo primero que hice fué desmontar un HDD de 2TB externo de los Seagate (formateado a exfat) y ponérselo a la PS4. Después encendí la consola en modo seguro, inserté la USB con el FW 3.00 y de inmediato actualizó y me reconoció el HDD sin problema alguno. Ahora traigo el HDD de 500Gb en la carcasa del Seagate y todo sin problemas :)

Lo formateaste a Exfat tu o ya venia así? por que yo lo e metido directamente y nose si por eso no consigo que me instale el sofware o si es error de los pendrive.

e probado de nuevo con otros pendrive(en total 6...) y ahora me sale el error SU - 30649-2 :s
yunalig escribió:
colorín escribió:Solo comentando que es muy sencillo hacer el cambio por uno mismo. El fin de semana me hice con una PS4 de los 1215 (mas silenciosos). Recién lo abrí y antes de encender la consola, lo primero que hice fué desmontar un HDD de 2TB externo de los Seagate (formateado a exfat) y ponérselo a la PS4. Después encendí la consola en modo seguro, inserté la USB con el FW 3.00 y de inmediato actualizó y me reconoció el HDD sin problema alguno. Ahora traigo el HDD de 500Gb en la carcasa del Seagate y todo sin problemas :)

Lo formateaste a Exfat tu o ya venia así? por que yo lo e metido directamente y nose si por eso no consigo que me instale el sofware o si es error de los pendrive.

No es necesario formatear el HDD, seguramente sea el tema de USB/archivo, bajalo de nuevo y prueba otros USB, la verdad es que es algo raro y molesto, pero no siempre se acierta con el primer USB.
Doy por echo que las carpetas son correctas, a veces no nos fijamos y la liamos por una pijada.
(mensaje borrado)
Buenas tardes a todos,
ayer compre un disco duro Seagate Expansion de 2 Tb de los que se recomiendan en el foro y asegurandome que la referencia del modelo era correcta.Al desmontar el disco duro usb dentro almacenaba el Samsung spinpoint St2000ML003 que se recomienda.

El problema que me encuentro es que una vez substituido el disco duro y en el modo de recuperacion intento reinstalar el software con la opción numero 7 y siempre obtengo el siguiente error:

No se encuentra un archivo de actualización parala versión 3.10 o posterior. Puedes descargar.... (SU-30649-2).

He probado con:
- diferentes dispositivos usb formateados fat32.
- las carpetas creadas son \PS4\UPDATE\
- el archivo copiado es el de 790 Mb que esta al final de la pagina de Sony.
- He probado a formatear el disco en Fat32 desde el pc.

Al final el error siempre es el mismo. Se os ocurre alguna posible solucion?

Muchas gracias por anticipado

Jua
jnbruguer escribió:Buenas tardes a todos,
ayer compre un disco duro Seagate Expansion de 2 Tb de los que se recomiendan en el foro y asegurandome que la referencia del modelo era correcta.Al desmontar el disco duro usb dentro almacenaba el Samsung spinpoint St2000ML003 que se recomienda.

El problema que me encuentro es que una vez substituido el disco duro y en el modo de recuperacion intento reinstalar el software con la opción numero 7 y siempre obtengo el siguiente error:

No se encuentra un archivo de actualización parala versión 3.10 o posterior. Puedes descargar.... (SU-30649-2).

He probado con:

Jua

Ese mismo error me da a mi, me pide que el firmware sea 3.10 o superior. Aun no está colgado en la web de sony.

A mi me pasa por actualizar a 3.10 y cambiar el hd después.
vale pues ya somos 3 :( no se sabe cuando lo colgaran? yo les envie un mensaje a sony por lo del error y me dijeron esto (si alguien le quiere enviar un correo preguntando cuando colgaran el nuevo firmware o si nos lo pueden pasar de alguna manera.. sino si queréis lo pregunto yo misma.

" Gracias por contactar con el Servicio de Atención al Cliente de Sony Playstation.

Hemos revisado su consulta.. Le informamos que el disco duro tiene que ser SATA y de 2,5", además tiene que estar en formato FAT32. En caso de que no pueda actualizar y haya probado diferentes dispositivos de almacenamiento masivo, le recomendamos inicializar la consola y reinstalar el software del sistema mediante el modo seguro. A continuación puede encontrar las instrucciones necesarias para realizar dicho proceso.

Le informamos que para iniciar el modo seguro puede seguir estos pasos:

Cómo iniciar sistema PS4 en el modo seguro
1. Apague el sistema PlayStation 4 pulsando el botón de encendido del panel delantero. El indicador de encendido parpadeará unos instantes antes de apagarse.
2. Cuando el sistema PlayStation 4 esté apagado, mantenga pulsado el botón de encendido. Suéltelo cuando oiga dos pitidos: uno cuando empiece a pulsar el botón y el otro 7 segundos después.
3. Conecte el mando Dualshock 4 con el cable USB incluido y pulse el botón PS del mando.

Por favor realice las siguientes opciones de una a una y mire si el problema se ha solucionado antes de seguir con la siguiente:

7. Inicializar PS4 (reinstalar software del sistema)

IMPORTANTE Si se sigue este paso se perderán todos los datos y los ajustes.
Elimina todos los datos del usuario y restablece el sistema PS4 al estado que tenía al sacarlo de la caja. Esta opción es la misma que [Inicializar PS4] del menú (Ajustes). El software del sistema (firmware) no se elimina.

Si necesitara más ayuda, no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando al 91 114 7422, de lunes a viernes de 09:30 h. a 19:30 h., o por email asistenciadered@es.playstation.com"
^Majesty^ escribió:

He probado con:

Jua

Ese mismo error me da a mi, me pide que el firmware sea 3.10 o superior. Aun no está colgado en la web de sony.

Listo, cambie el usb por uno de 1Gb y perfecto.
^Majesty^ escribió:
^Majesty^ escribió:

He probado con:

Jua

Listo, cambie el usb por uno de 1Gb y perfecto.

que suerte T_T yo e probado con 6 usb y de momento nada... :(
yunalig escribió:

Utilicé el update de la página de playstation mexico, que pone 2014_2015 en el link. El de españa pone 2015_0925.
^Majesty^ escribió:
yunalig escribió:

Utilicé el update de la página de playstation mexico, que pone 2014_2015 en el link. El de españa pone 2015_0925.

Muchas graciass!!! *_*

Era eso! bajar el Update de la web Mexicana de Sony (el de españa nose por que funciona mal )
Dejo aquí el link por si alguien lo necesita : https://www.playstation.com/es-mx/sopor ... s/ps4-esp/
yunalig escribió:
^Majesty^ escribió:
yunalig escribió:

Muchas graciass!!! *_*

Era eso! bajar el Update de la web Mexicana de Sony (el de españa nose por que funciona mal )
Dejo aquí el link por si alguien lo necesita : https://www.playstation.com/es-mx/sopor ... s/ps4-esp/

De nada!!! Me lo pasó un compañero en el hilo de Firmware ps4 ;)
Hola a todos,
solventado con el firmware de Mexico lindo !!!!! [360º]

Dicho esto solo tengo que decir que que malos son en el servicio de Sony España, me he pasado una hora al telefono con un individuo haciendo mil pruebas y durante la hora le estado diciendo lo del firmware y el r que r que era el disco.

En fin muchas gracias por la respuesta.

Instalando y restaurando la copia de seguridad!!!!

Un saludo,
Juan
Hola
Gracias por los consejos Maxsc, ya instalado disco duro nuevo, tuve algun problema con el pen al cuarto intento lo instalo y sin cambiar nada del pen de hecho ni lo saque del usb, estas cosas no entiendo pero lo importante es qué perfecto :) [sonrisa]
Él único problema es la copia de seguridad el disco donde lo puse me falla conexión asi que me tocó instalar todo manual excepto las partidas guardadas ya que las tenia online y en el pen :-| :-|
dey1982 escribió:Hola
Gracias por los consejos Maxsc, ya instalado disco duro nuevo, tuve algun problema con el pen al cuarto intento lo instalo y sin cambiar nada del pen de hecho ni lo saque del usb, estas cosas no entiendo pero lo importante es qué perfecto :) [sonrisa]
Él único problema es la copia de seguridad el disco donde lo puse me falla conexión asi que me tocó instalar todo manual excepto las partidas guardadas ya que las tenia online y en el pen :-| :-|

pues quizás pueda ser una tontería pero a mi me fallaba uno de los usb de la consola porque tenía suciedad..... cuando lo limpié ya me conectó un usb que al principio no me conectaba.... limpialo con algún pincel o brocha y prueba a conectar otra vez la copia de seguridad a ver..... y si no, pues te toca reinstalar juegos... en fin; a veces éstos fallos son inexplicables :-?
un saludo [beer]
Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede contestar
Tengo una ps4 a la que instalé el HDD de 1tb, ahora he adquirido la edicion Destiny y quiero intercambiar los discos duros.
Perdería las cuentas y juegos o al hacer el cambio funcionaria todo según estaba en la consola antigua?

Muchas gracias!
pellicer escribió:Quería hacer una consulta, a ver si alguien me puede contestar
Tengo una ps4 a la que instalé el HDD de 1tb, ahora he adquirido la edicion Destiny y quiero intercambiar los discos duros.
Perdería las cuentas y juegos o al hacer el cambio funcionaria todo según estaba en la consola antigua?

Muchas gracias!

Buenas pellicer.

Perdona que te cite para hablarte de una cosa que no tiene nada que ver con este tema.

Pero te agradeceria que vieras el mp que te envie hace un par de dias para hablar sobre una caja que tenias en venta.

Muchas gracias y perdona la intromisión.
Desesperado estoy gente, me llego ayer la consola del SAT, la probe, le habian dejado puesto el fw 3.0, todo ok. Vuelvo a ponerle el disco duro de 2 tb (el seagate famoso) que tenia antes de estropearse, y que cuando lo instale por primera vez no tuve ningun problema, y ahora no hay forma de que me lea el USB y me instale el fw.

Me dice que tiene que ser fw 3.0 o superior, le pongo el 3.10 de la web de sony, tambien el de la mejicana como habeis comentado, y nada no encuentra nada. Ademas con el mismo usb que la otra vez me detecto a la primera, con las mismas carpetas. He probado 5 pen de diferentes tamaños y no hay manera, ni cambiando de conector, ni nada. No se que hacer porque vaya tela la suerte que tengo.
Tmac_1 escribió:Desesperado estoy gente, me llego ayer la consola del SAT, la probe, le habian dejado puesto el fw 3.0, todo ok. Vuelvo a ponerle el disco duro de 2 tb (el seagate famoso) que tenia antes de estropearse, y que cuando lo instale por primera vez no tuve ningun problema, y ahora no hay forma de que me lea el USB y me instale el fw.

Me dice que tiene que ser fw 3.0 o superior, le pongo el 3.10 de la web de sony, tambien el de la mejicana como habeis comentado, y nada no encuentra nada. Ademas con el mismo usb que la otra vez me detecto a la primera, con las mismas carpetas. He probado 5 pen de diferentes tamaños y no hay manera, ni cambiando de conector, ni nada. No se que hacer porque vaya tela la suerte que tengo.

aunque parezca una tonteria: prueba a quitarla del enchufe 2 minutos y luego conectala y vuelve a probar todo, modo seguro con el pen puesto y a ver si va
Tmac_1 escribió:Desesperado estoy gente, me llego ayer la consola del SAT, la probe, le habian dejado puesto el fw 3.0, todo ok. Vuelvo a ponerle el disco duro de 2 tb (el seagate famoso) que tenia antes de estropearse, y que cuando lo instale por primera vez no tuve ningun problema, y ahora no hay forma de que me lea el USB y me instale el fw.

Dinos el tamaño que tiene el fichero que has descargado Ps4UPDATE
Gracias por el interes compis, tengo un sofoco que parece que estoy en agosto. Desenchufando no he conseguido nada

El archivo PS4UPDATE.PUP del 3.10 pesa una vez metido en la carpeta 244.493 kb, lo he descargado tanto de aqui
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/ como de la mexicana como dijo el compañero https://www.playstation.com/es-mx/sopor ... s/ps4-esp/ Eso si al pinchar para descargarla y darle a guardar marca algo menos, pero es normal, lo podeis comprobar vosotros mismos.

Incluso he probado a volver a descargar los dos updates en otro ordenador por si acaso y nada. He probado 6 pen distintos con las dos actualizaciones. He sacado el disco duro y vuelto a poner. Lo he intentando como 50 veces y nada.

Al llevarla al SAT hace un mes me la actualizaron a la 3.0 y por eso al cambiarle el disco duro y tener que reinstalar el sistema me pide 3.0 o superior pero no hay manera.

Lo flipante es que hace unos meses cuando le puse por primera vez el disco duro nuevo (seagate 2 tb) todo fue como la seda, con el mismo pen que ahora no me coje.

No se que hacer, solo se me ocurre intentarlo con el fw 3.0 pero claro, ahora ya no esta disponible. Saludos y gracias.
Tmac_1 escribió:Gracias por el interes compis, tengo un sofoco que parece que estoy en agosto. Desenchufando no he conseguido nada

El archivo PS4UPDATE.PUP del 3.10 pesa una vez metido en la carpeta 244.493 kb, lo he descargado tanto de aqui
https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/ como de la mexicana como dijo el compañero https://www.playstation.com/es-mx/sopor ... s/ps4-esp/ Eso si al pinchar para descargarla y darle a guardar marca algo menos, pero es normal, lo podeis comprobar vosotros mismos.

Incluso he probado a volver a descargar los dos updates en otro ordenador por si acaso y nada. He probado 6 pen distintos con las dos actualizaciones. He sacado el disco duro y vuelto a poner. Lo he intentando como 50 veces y nada.

Al llevarla al SAT hace un mes me la actualizaron a la 3.0 y por eso al cambiarle el disco duro y tener que reinstalar el sistema me pide 3.0 o superior pero no hay manera.

Lo flipante es que hace unos meses cuando le puse por primera vez el disco duro nuevo (seagate 2 tb) todo fue como la seda, con el mismo pen que ahora no me coje.

No se que hacer, solo se me ocurre intentarlo con el fw 3.0 pero claro, ahora ya no esta disponible. Saludos y gracias.

Vaaale, no le des mas vueltas.
El fichero que te has descargado no es el correcto.
El correcto pesa unos 790 Megas.
No le pulses al primero que sale, tienes que bajar hasta donde dice "Dispositivo de almacenamiento USB, como una unidad flash USB" y en el punto 2 pulsar donde pone DESCARGAR.

Espero que se solucione :D
Era eso, ya os cuento.
Tmac_1 escribió:Era eso, ya os cuento.

[oki]
Pues si, fue pifia mia, claro, no es lo mismo el fw 3.10 normal que el 3.10 que necesitas para cuando cambias el disco duro, este ultimo son casi 800 mb. Aunque tampoco esta muy bien la web de sony porque cuando dentro del apartado de cambio de disco duro te dice "pincha aqui para descargar el fw" te sale en grande el fw normal y el que de verdad necesitas esta abajo del todo un poco escondido. Saludos y gracias.
Buenas compañeros me estoy planteando cambiar el disco duro por uno de 2tb, el que recomendais del elcorteingles ya no aparece, veo que solo esta el samsumg de amazon a 110 sin desarmar caja, al dia de hoy ¿hay algun otro disco que me recomendeis mas barato de 2tb?.
como que no sale? lo que pasa es que han cambiado el modelo y es un poco mas caro porque es este

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/
Hola, yo también voy a dar el paso, voy a poner el "Seagate STEA2000400 de 2TB" ,¿qué opiniones teneis sobre el?,¿el tema de ruido, velocidad de carga, etc?.
TiTo_gUiLLe escribió:Hola, yo también voy a dar el paso, voy a poner el "Seagate STEA2000400 de 2TB" ,¿qué opiniones teneis sobre el?,¿el tema de ruido, velocidad de carga, etc?.

casi 4 meses puesto, ni un sólo cuelgue ni fallos reseñables. a mi si me hace pitidos leves de vez en cuando y alguno más fuertecillo pero casi ni te enteras. una compra obligada por culpa de los parches y dlc,s kilométricos XD
TiTo_gUiLLe escribió:Hola, yo también voy a dar el paso, voy a poner el "Seagate STEA2000400 de 2TB" ,¿qué opiniones teneis sobre el?,¿el tema de ruido, velocidad de carga, etc?.

Lo puse hace una semana y todo perfecto de momento. Muy contento con todo el espacio libre que tengo ahora! [sonrisa]
Gracias a ambos. Me lo pillare esta semana.
alguien puede explicarme (tecnicsmente) pk todo el mundo busca ese disco de 2tb en concreto?

que ofrece que no de otros?

lo digo pk estaría interesado en comprar su homólogo de 1tb.
4834 respuestas