Cambiar HDD en PS4

Game Cube escribió:
JTKirk escribió:
Game Cube escribió:Puse el HDD pero me sale una pantalla y pone lo siguiente:

No se puede iniciar la Ps4
No se puede acceder al almacenamiento del sistema
CE-34335-8

No creo que sera error de la actualización no? Me ocupa 790 MB, un saludo.

PD. El HDD que compre es el Seagate 2TB Expansión como pone en el 1º post, si se necesita otro archivo de actualización agradecería me adjuntarais el enlace

Ese error lo da cuando no detecta el disco duro o este está dañado. Prueba quitarlo y volverlo a poner. Igual está mal colocado.

El disco duro lo has probado y funciona?

De la base de errores de PS4:

CE-34335-8 No se detecta unidad de disco duro en su PS4

El sistema PS4 no puede detectar la unidad de disco duro ("HDD") en la consola, por favor, intente lo siguiente:

Paso 1: Apague la PS4, desenchufe el cable de alimentación y retire la cubierta superior.

Paso 2: Compruebe que el disco duro está instalado correctamente sacandolo de la consola y volviendolo a insertar.

Paso 3: Si usted todavía está experimentando el error después de volver a instalar el disco duro, este podría estar dañado o defectuoso, o la consola puede estar estropeada. Por favor, póngase en contacto con el Soporte de PlayStation para obtener más ayuda.

Salu2.

La consola la compre ayer y directamente le quite el de 500 Gb, y hoy he intentado poner el de 2TB que también compre ayer en el MM. Al ver que me daba error he puesto el de 500 Gb y la consola funciona a la perfección. Entonces no se si el HDD lo pongo mal o falla la actualización, pero si el fallo es del HDD ya me dirás como lo devuelvo si para quitarlo se tiene que forzar la carcasa. Un saludo y espero que alguien me diga si la actualización que estoy poniendo en el Pendrive de 790 MB es la correcta o no.

Tampoco tienes muchas opciones para colocarlo. Para descartar, prueba conectar el disco duro en el ordenador y mira a ver si funciona.

Salu2.
Primero sería interesante saber si la actualización de 790 MB que me estoy bajando es la correcta o existe otra más grande? Esta noche volveré a descargarme la actualización por si hubiera algún error y si sigue sin funcionar el HDD me lo tendré que comer porque dudo que MM se haga responsable cuando la carcasa a sido abierta y está en mal estado.
Game Cube escribió:Primero sería interesante saber si la actualización de 790 MB que me estoy bajando es la correcta o existe otra más grande? Esta noche volveré a descargarme la actualización por si hubiera algún error y si sigue sin funcionar el HDD me lo tendré que comer porque dudo que MM se haga responsable cuando la carcasa a sido abierta y está en mal estado.

El enlace para la actualizacion completa es este:

http://deu01.ps4.update.playstation.net ... UPDATE.PUP

Asegurate que la ruta que pones es /PS4/UPDATE/ en mayusculas.

Ya cuentas que tal...

Salu2.
formatea el hd desde windows lleva un formato especial con archivos de hd usb y por eso no te lo pillara,yo lo saque, lo puse al pc y borre las particiones y lo formatee, luego a la consola y listo
WGP Kakashii escribió:formatea el hd desde windows lleva un formato especial con archivos de hd usb y por eso no te lo pillara,yo lo saque, lo puse al pc y borre las particiones y lo formatee, luego a la consola y listo

Eso es para cuando quieres usar el HDD que viene en la PS4 en el PC.

Salu2.
yo pero me paso como a el y no me lo pillaba, tube q hace eso por eso se lo digo
Hola chicos, dentro de unos días me llega la PS4 es el ultimo modelo con la de 500GB, ahora la consulta que tengo es me recomendáis instalar la ultima actualización? o preferiis una anterior

Ya había hecho la instalación del disco duro en mi ps3 y todo fue de perlas seguí todas las instrucciones al paso de la letra y funciono ahora pienso poner ese disco a la ps4 que es de 1tb, lo acabo de comprar el disco duro solo tiene como 1 mes y poco mas de uso.

Saludos
Hola gente, alguien sabría decirme que discos duros de 1 y 2 teras de western digital son compatibles con Ps4??

También ¿Es verdad eso que dicen de que los DD de 2 Teras acaban estropeando la consola?
EvanStark escribió:Hola gente, alguien sabría decirme que discos duros de 1 y 2 teras de western digital son compatibles con Ps4??

También ¿Es verdad eso que dicen de que los DD de 2 Teras acaban estropeando la consola?

Pues yo he probado esta

Western Digital WD Blue WD10JPVX 1 TB 5400RPM 2.5" SATA

Y me funcionan bien pero en la PS3 me imagino que en la ps4 también funcionara.

Y lo de que estropean la consola no tienen nada que ver sea de 1 o 5 tb es solo el espacio, aquí lo mas importante seria la cantidad de rpm del disco duro, lo veo mejor la de 5400 rpm ya que la de 7200 rpm es un poco mas rápida pero genera mas calor y eso no conviene, ademas de que no es tan grande la diferencia para que compense su uso.
Funkyz escribió:
EvanStark escribió:Hola gente, alguien sabría decirme que discos duros de 1 y 2 teras de western digital son compatibles con Ps4??

Pues yo he probado esta

Western Digital WD Blue WD10JPVX 1 TB 5400RPM 2.5" SATA

Y me funcionan bien pero en la PS3 me imagino que en la ps4 también funcionara.

Y lo de que estropean la consola no tienen nada que ver sea de 1 o 5 tb es solo el espacio, aquí lo mas importante seria la cantidad de rpm del disco duro, lo veo mejor la de 5400 rpm ya que la de 7200 rpm es un poco mas rápida pero genera mas calor y eso no conviene, ademas de que no es tan grande la diferencia para que compense su uso.

Gracias por la respuesta Funkyz, tomo nota... y a ver si alguien con Ps4 a usado Western Digital, por saber si en verdad van bien en Ps4, viendo que van bien en Ps3.
Hace unas semanas cambié el disco de la consola por uno de 1TB y tengo el original de 500gb cogiendo polvo. Había pensado meterle una carcasa y por lo menos le doy uso, pero me pareció leer que en caso de fallo de la consola los caraduras de Sony si veían que lo habías cambiado y no tenía el original se lavaban las manos... ¿Alguien sabe algo?
Me da cosa formatearlo y que después si necesito tirar de SAT no pueda volver el disco a su estado "original" y me quede sin garantía.

EDITO: @EvanStark yo tengo un WD Green de 1TB y perfecto, no he notado lentitud respecto al otro ni ruidos raros ni nada.
flap0 escribió:Hace unas semanas cambié el disco de la consola por uno de 1TB y tengo el original de 500gb cogiendo polvo. Había pensado meterle una carcasa y por lo menos le doy uso, pero me pareció leer que en caso de fallo de la consola los caraduras de Sony si veían que lo habías cambiado y no tenía el original se lavaban las manos... ¿Alguien sabe algo?
Me da cosa formatearlo y que después si necesito tirar de SAT no pueda volver el disco a su estado "original" y me quede sin garantía.

EDITO: @EvanStark yo tengo un WD Green de 1TB y perfecto, no he notado lentitud respecto al otro ni ruidos raros ni nada.

Eso se comentaba, que tendrias que mandarla con el HDD original, de todos modos nadie te garantiza que si la mandas con uno cambiado te venga con el mismo. Es decir, si tu consola era de 500Gb la que te manden sera de 500Gb.
Hace tiempo lei un hilo de un forero que se le fastidio la consola con un juego dentro, no pudiendo sacarlo, llevaba meses con la reclamacion y el juego desaparecido. Si la mandas con un HDD no original, dalo por perdido.
Claro, pero me refiero a que por ejemplo ahora formateo el disco original y pongo otros datos, se me estropea la PS4 por lo que sea y le vuelvo a meter el disco original pero el sistema de archivos de la consola no puedo recuperarlo ya que la tengo averiada; ¿Me dejaría Sony colgado por eso?
Yo estoy interesado en ampliar la capacidad que ya se van quedando cortos los 500Gb, pero antes de ponerme a comprar un disco y hacer todo el proceso quisiera saber si hay alguna noticia sobre si Sony habilitará el uso de discos duros externos?

Si no tendré que cambiar el disco duro, pero no se si se puede hacer copia de todo lo que tiene almacenado el actual para pasarlo al nuevo... mas que todo por los juegos digitales y no tener que descargar todo de nuevo. Por eso lo mejor para mi sería tener la opción de un disco duro externo.

Si alguien sabe algo le agradezco la información.

Saludos.
Trovarturo escribió:Yo estoy interesado en ampliar la capacidad que ya se van quedando cortos los 500Gb, pero antes de ponerme a comprar un disco y hacer todo el proceso quisiera saber si hay alguna noticia sobre si Sony habilitará el uso de discos duros externos?

Si no tendré que cambiar el disco duro, pero no se si se puede hacer copia de todo lo que tiene almacenado el actual para pasarlo al nuevo... mas que todo por los juegos digitales y no tener que descargar todo de nuevo. Por eso lo mejor para mi sería tener la opción de un disco duro externo.

Si alguien sabe algo le agradezco la información.

Saludos.

no creo que saquen nada para dar soporte a externos y si que se puede hacer un backup del sistema para despues recuperarlo todo
Para todo aquel que le interese esta el Expansion de Seagate de 2Tb a 79,90 en ECI, hasta el 15 de Octubre...

UN SALUDO
Un duda,

Una vez instalado el disco duro nuevo y el firmware actual, para tener los juegos y datos del disco duro antiguo, que hay que hacer?

Backup y restore?
Sólo copiar las aplicaciones?

Gracias,
La copia se hace antes.
Hola,

Sí, claro que se hace la copia externa antes de poner el disco duro nuevo.

Pero es mejor hacer backup y luego restaurar;o solo copiar las aplicaciones?
vitzaris escribió:Hola,

Sí, claro que se hace la copia externa antes de poner el disco duro nuevo.

Pero es mejor hacer backup y luego restaurar;o solo copiar las aplicaciones?

yo ayer hice copia.... 6horas :o :o :o

Y ahora estoy restaurando copia.... 3 horas [boing] [boing] [boing] [boing]

Ahora ver 1,7 tb en el almacenamiento de la ps4 es de subidon [360º] [360º]
A mi ya se me han quedado cortos los 2tb, vale que no me mola desinstalar los juegos y que tengo unos 40, pero lo de esta generacion es una pasada con el almacenamiento,

¿Sabeis de algun buen disco de 3 o 4 tb, ya puestos mejor 4, compatible?...
yo acabo de pillar la oferta del ECI por 79,90 2TB, lo que no se es como voy hacer la copia de seguridad jjjjjjjjj
dandocc escribió:A mi ya se me han quedado cortos los 2tb, vale que no me mola desinstalar los juegos y que tengo unos 40, pero lo de esta generacion es una pasada con el almacenamiento,

Lo tuyo es el Nyco.
flap0 escribió:EDITO: @EvanStark yo tengo un WD Green de 1TB y perfecto, no he notado lentitud respecto al otro ni ruidos raros ni nada.

Gracias por la respuesta flap0... creo que me pillare un WD de 2t.

Una pregunta mas... hay datos que no me gustaría borrar, por juegos que no podria volver a descargar y cosas asi. Se puede clonar o volcar todo el contenido del DD de 500gb, al de 2t que ponga nuevo, para no tener que volver a descargar verdad?? hay algún inconveniente/riesgo o algo asi en ello??

Y Como se haría, alguien me lo dice brevemente por favor??
EvanStark escribió:
flap0 escribió:EDITO: @EvanStark yo tengo un WD Green de 1TB y perfecto, no he notado lentitud respecto al otro ni ruidos raros ni nada.

Una pregunta mas... hay datos que no me gustaría borrar, por juegos que no podria volver a descargar y cosas asi. Se puede clonar o volcar todo el contenido del DD de 500gb, al de 2t que ponga nuevo, para no tener que volver a descargar verdad?? hay algún inconveniente/riesgo o algo asi en ello??

Puedes hacer una copia a un tercer HDD, nunca al nuevo de 2Tb porque ese lo vas a formatear e instalar el software de inicio.
Lo que no se es si te pedira iniciar sesion para restaurar licencias en los juegos, por si son cuentas compradas.
josete2k escribió:
dandocc escribió:A mi ya se me han quedado cortos los 2tb, vale que no me mola desinstalar los juegos y que tengo unos 40, pero lo de esta generacion es una pasada con el almacenamiento,

Lo tuyo es el Nyco.

A mi no me gusta nada el Nyko Data Bank (Supongo que como a la mayoría), aunque por desgracia es de las pocas opciones que hay (En cuando a discos de 3.5).

Con lo fácil que sería hacer lo que hicieron en PS3 :(
Donde puedo conseguir un nyko de esos??

Vale:

http://www.amazon.com/Nyko-Data-Bank-Pl ... B00UA55ZRI

Y luego le meto el hdd que guste, no?
EvanStark escribió:

Pero los unicos compatibles de 2TB son los Seagate externos, no? ¿O estoy yo equivocado, y hay algun WD que tb sirva?
pazuzu77 escribió:Donde puedo conseguir un nyko de esos??

Vale:

http://www.amazon.com/Nyko-Data-Bank-Pl ... B00UA55ZRI

Y luego le meto el hdd que guste, no?

Son compatibles discos de 3.5 de hasta 6TB.
No le gusta nadie por estética, temperatura y que se conecta a la fuente de alimentación de la consola.
No se si se puede encontrar fuera de EEUU.

Lo que no había leido hasta ahora mismo es esto (De la web de Nyko):

*Nyko recommends only using up to 2TB drives at this time as drives larger than 2TB could cause issues with Rest Mode and other features.

Supongo que con actualizaciones futuras no debería de habber problemas.

Edito:

Pues este tío dice algo distinto:
https://www.youtube.com/watch?v=dAkPTcol2fQ

A mi lo que me interesaría es hacer algo así:

Imagen

Imagen
Solo comentando que es muy sencillo hacer el cambio por uno mismo. El fin de semana me hice con una PS4 de los 1215 (mas silenciosos). Recién lo abrí y antes de encender la consola, lo primero que hice fué desmontar un HDD de 2TB externo de los Seagate (formateado a exfat) y ponérselo a la PS4. Después encendí la consola en modo seguro, inserté la USB con el FW 3.00 y de inmediato actualizó y me reconoció el HDD sin problema alguno. Ahora traigo el HDD de 500Gb en la carcasa del Seagate y todo sin problemas :)
A mi el seagate expansion este de 2 tb me da unos pitidos que no son normales... No hay solución a esto?
(mensaje borrado)
Estoy pensando cambiar el disco duro y poner uno de 2 Tb, porque de 1 veo que se me llenaría también enseguida...

¿Que tiendas tienen buenos precios? porque estoy mirando en varias tiendas y veo que casi todo lo que se vende es externo de 2TB y que no hay apenas internos que supongo que saldrían mas baratos....
En el corte ingles pone que esta agotado el seagate de 2tb y e visto en carrefour que lo tienen y queria preguntaros si es este el que casi todos le habeis puesto a vuestras ps4 para ir a comprarlo.

https://www.carrefour.es/disco-duro-ext ... o-collapse
SPC82 escribió:En el corte ingles pone que esta agotado el seagate de 2tb y e visto en carrefour que lo tienen y queria preguntaros si es este el que casi todos le habeis puesto a vuestras ps4 para ir a comprarlo.

ese mismo es
maxsc escribió:
SPC82 escribió:En el corte ingles pone que esta agotado el seagate de 2tb y e visto en carrefour que lo tienen y queria preguntaros si es este el que casi todos le habeis puesto a vuestras ps4 para ir a comprarlo.

ese mismo es

Ok,muchas gracias compañero.Pues ya me lo e comprado y lo e cambiado siguiendo vuestros consejos y todo perfecto.gracias.
SPC82 escribió:
maxsc escribió:

ese mismo es

Ok,muchas gracias compañero.Pues ya me lo e comprado y lo e cambiado siguiendo vuestros consejos y todo perfecto.gracias.

me alegro, al vicio pues.... [uzi]
onerayron escribió:A mi el seagate expansion este de 2 tb me da unos pitidos que no son normales... No hay solución a esto?

llevo casi un año con el y no hay solucion que yo sepa, algunos son bastante sonoros la verdad.
Yo llevo tres meses con el mío y de momento es bastante silencioso, esperemos que siga igual.
realmente es como le de al HDD, a mi me sonaba al principio... ahora lleva un mes que no ha sonado ni una vez... realmente cuando suena a veces si que suena de lo lindo.. pero es muy esporádico...

así que no preocuparse.. no va a romperse nada :)

saludos.
Yo he comprado hoy el disco duro Seagate de 2Tb en el Corte Ingles de 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

El de 1 Tb estaba rebajado a unos 49 euros. El de 2 Tb está etiquetado a 99 euros. Por si acaso, pregunté a la dependienta si me podía comprobar el precio en la caja. Y efectivamente, al pasarlo por caja marcaba 79.90 euros. Así que me lo traje, que 2 Tb más baratos que esos no creo que encuentre.

Voy ahora al lío de hacer la copia de seguridad y demás para mañana cambiarlo y restaurarla. Espero que todo vaya bien.

Saludos!
Wez escribió:Yo he comprado hoy el disco duro Seagate de 2Tb en el Corte Ingles de 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

El de 1 Tb estaba rebajado a unos 49 euros. El de 2 Tb está etiquetado a 99 euros. Por si acaso, pregunté a la dependienta si me podía comprobar el precio en la caja. Y efectivamente, al pasarlo por caja marcaba 79.90 euros. Así que me lo traje, que 2 Tb más baratos que esos no creo que encuentre.

Voy ahora al lío de hacer la copia de seguridad y demás para mañana cambiarlo y restaurarla. Espero que todo vaya bien.

Saludos!

El mayor rollazo va a ser hacer y pasar la copia de seguridad, por eso para mi lo mejor es cambiar el HDD nada mas comprarla. Por lo demas es un proceso sencillo, lo mas importante es bajar el software que es, y si da problemas probar otro USB y volver a bajarlo, a veces es algo caprichosa...
Tilacino escribió:
Wez escribió:Yo he comprado hoy el disco duro Seagate de 2Tb en el Corte Ingles de 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

Saludos!

El mayor rollazo va a ser hacer y pasar la copia de seguridad, por eso para mi lo mejor es cambiar el HDD nada mas comprarla. Por lo demas es un proceso sencillo, lo mas importante es bajar el software que es, y si da problemas probar otro USB y volver a bajarlo, a veces es algo caprichosa...

Ni que lo digas... Cerca de 8 horas entre una cosa y otra se pegó mi ps4... [buuuaaaa]
Ya tengo la copia de seguridad haciéndose en un HD de 1Tb que tenía por aquí.

También he sacado ya el Samsung de la caja Seagate. La he dejado un poco tocada por un lado, es que soy un poco inútil en temas de manualidades xD Pero bueno, un limado y escapa para usarlo de carcasa con el otro disco duro de la PS4.

Ya mañana con calma cambiaré los discos duros en la PS4, instalaré el archivo de 800 megas que ya me he bajado en el pendrive y a restaurar. 3 horas tardará, pero muuuucho más tardaría en volver a bajar las actualizaciones del Driveclub con mi ADSL de 3 megas.

A partir de mañana, ya se acabará el tener que ir borrando juegos.

Saludos!

EDITO:

Ya está casi terminado. Cambiar el disco es super fácil, la tapa sale sin mayores problemas. Quitar 4 tornillos, volver a atornillar el nuevo y listo. He arrancado en Safe Mode, instalado el 3.0 en menos de 4 minutos, y ya la tengo funcionando. Esta tarde restauro la copia de seguridad y ya la tengo como antes, pero con 1.7 Tb de almacenamiento.

El borrar se va a acabar xD

En serio, si hay alguien dudoso todavía, que aproveche y lo cambie. Por 80 euros que cuesta ahora mismo el disco en ECI vale la pena, antes de que los terminen de liquidar. Aunque en ECI al que yo fuí quedaban bastantes.

Saludos!
Yo fui ayer al CI de Málaga!

Estaba de oferta el Seagate de 2 TB de oferta a 80 euros, así estaba marcado. Cuando me acerco a comprarlo, en caja marcaba 109. Le dije quen o podía ser, que había un montón con etiqueta de oferta a 80 euros.

Me dijo que ya me lo iba a tener que cobrar a 80 euros, pero la etiqueta la quitó y se la quedó él. Me da que fui el último en llevarse el disco duro a ese precio xDDD

Una pregunta: Si tengo varias cuentas compartidas, haciendo el backup es suficiente? O voy a perder algunos juegos?
Bueno, pues ya tengo mis 2 Tb instalados. Con momento de acojone incluído, porque al restaurar mi copia de seguridad, cuando iba por el 60% se para, sale un mensaje que dice que la copia de seguridad está dañada y no se puede restaurar.

Por suerte, hice un segundo intento cambiando el disco duro de puerto usb y se restauró sin problemas en unas 2 horas y media.

Saludos!
Alguien ha probado este?:
http://www.amazon.es/dp/B00KWHJVCY/ref= ... 3OUS&psc=1

Es fácil desmontarlo y montar otro hdd en la caja?
He seguido todos los pasos y me sigue diciendo que no se encuentra el archivo [buuuaaaa] [snif]

¿solución?
Spyfull27 escribió:He seguido todos los pasos y me sigue diciendo que no se encuentra el archivo [buuuaaaa] [snif]

¿solución?

cambia el pen-drive, a veces hay algunos que no los reconoce la ps4
maxsc escribió:
Spyfull27 escribió:He seguido todos los pasos y me sigue diciendo que no se encuentra el archivo [buuuaaaa] [snif]

¿solución?

cambia el pen-drive, a veces hay algunos que no los reconoce la ps4

Gracias.

He probado ya varios, incluso un HDD externo por cable. No lo detecta. He probado tanto con el archivo de actualización como el completo [mamaaaaa]
4834 respuestas