Cambiar HDD en PS4

no solo le instalas y le metes el firmware que esta en la seccion nueva instalacionn de software del sistema lo pones en español acontinuacion te vas a la misma seccion antes descrita y le das a restaurar copia de seguridad lo unico que te queda por hacer despues es ir a tu cuenta y meter la clave de tu cta

faltaría saber si internamente no va soldado como algunos y si no tiene más de 9,5mm, que me parece a la vista que tiene más...

aún así 4tb me parece un poco excesivo.
maxsc escribió:

faltaría saber si internamente no va soldado como algunos y si no tiene más de 9,5mm, que me parece a la vista que tiene más...

aún así 4tb me parece un poco excesivo.

Tiene toda la pinta de exceder el grosor máximo, para una ps4 no vale.
Saludos!!
a parte q creo q no lo reconoceria no estaba limitada a 2tb o algo asi lei hace tiempo
WGP Kakashii escribió:a parte q creo q no lo reconoceria no estaba limitada a 2tb o algo asi lei hace tiempo

no, hay incluso videos de discos de 3,5 de 6gb funcionando, pero tienes que tenerlos fuera de la consola claro, y conectados a la ps4 donde iría conectado el disco duro interno; un poco antiestético, pero parece que funciona con capacidades de hasta 6gb según vi, lo que está claro es que en discos duros de 2,5 de más de 2tb, va a ser difícil que quepan dentro de ps4 por el tamaño.
[beer]
ah pues creia q el limite era 2, bueno con 2 voy sobrao la verdad a ver si les da por poner lo de usb como en la one q estara bien la verdad
WGP Kakashii escribió:ah pues creia q el limite era 2, bueno con 2 voy sobrao la verdad a ver si les da por poner lo de usb como en la one q estara bien la verdad

la verdad es que ya lo podrían poner, si...
WGP Kakashii escribió:ah pues creia q el limite era 2, bueno con 2 voy sobrao la verdad a ver si les da por poner lo de usb como en la one q estara bien la verdad

Esperemos que mas temprano que tarde se pueda poner esta opción...
a mi lo del usb lo q mas me interesaria a parte de poder instalarlos, si no llegan a eso al menos poder hacerk backup de los juegos q quieras, sobre todo de los digitales comprados
Estaría bien que el OP ( @kaski ) pusiese este video de Digital Foundry en el primer hilo

https://www.youtube.com/watch?v=wZ-2m75CwGw

Es sobre como cambiar el disco
Yo tengo instalados montones de juegos ya y veo aun lejos el llenar los 2 TB.

Eso sí, me alegro infinitamente de haber cambiado, pues 500GB en cuestión de meses se me iban a quedar cortos.
Bugui escribió:Que os parece este, alguien que lo haya probado?
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... 387&sr=1-3

ese esta bien pero 250 Gb lo llenaras enseguida y luego te arrepentiras de no comprar un disco mas grande porque tendras que que gastarte mas dinero en otro disco
Edu29 escribió:
Bugui escribió:Que os parece este, alguien que lo haya probado?
http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... 387&sr=1-3

ese esta bien pero 250 Gb lo llenaras enseguida y luego te arrepentiras de no comprar un disco mas grande porque tendras que que gastarte mas dinero en otro disco

Si, la verdad es que me arrepentiría, y este que os parece? Es compatible en medidas? Las prestaciones parecen buenas y el precio también:

http://tienda.lifeinformatica.com/almac ... -500gb.htm

Este tambien esta bien pero no se si las medidas son buenas:

http://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s% ... uctDetails
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo el sdd de 500 y lo recomiendo, las cargas del Styx no se hacen pesadas.

Para juegos que cargan una vez y ya juegas sin cargas en espera , va un poco mejor, pero para juegos que recargan cada vez que te matan , el sdd mejora el gameplay.

El bloodborne lo abandone a la 3 muerte, cargas insufribles.

El de 256 solo plantearoslo si activan el externo usb3
logame escribió:Yo tengo instalados montones de juegos ya y veo aun lejos el llenar los 2 TB.

Eso sí, me alegro infinitamente de haber cambiado, pues 500GB en cuestión de meses se me iban a quedar cortos.

Yo hice igual que tú. Soy de tener todo lo del plus instalado y preferí saltar a los 2TB que ponerle un SSD. Seguro que alguna futura versión viene con un SSD y un mando Pro como el que ha sacado Xbox.
poniendo un ssd de 500 Gb es tirar el dinero ¿no os dais cuenta que es la misma capacidad que el hd normal? yo os puedo recomendar un SanDisk que vale 305 € no es caro teniendo en cuenta que tiene una capacidad de 960 Gb

http://www.amazon.es/gp/product/B00M8AB ... g=eol00-21
Un disco duro que cuesta casi como la consola... ¿O dais cuenta de la barbaridad que eso supone?

Un SSD de 500 es para mi también un despropósito, si ya el híbrido ofrece mejor prestación que uno mecánico y no eleva tanto su precio...

Por cierto la XONE no monta ningún SSD de fábrica.
josete2k escribió:Un disco duro que cuesta casi como la consola... ¿O dais cuenta de la barbaridad que eso supone?

Un SSD de 500 es para mi también un despropósito, si ya el híbrido ofrece mejor prestación que uno mecánico y no eleva tanto su precio...

Por cierto la XONE no monta ningún SSD de fábrica.

Aparte de eso, la PS4 no aprovecha casi nada la velocidad de los SSD al llevar SATA II y estos pueden llegar a durar menos.
Aparte de eso, la PS4 no aprovecha casi nada la velocidad de los SSD al llevar SATA II y estos pueden llegar a durar menos.

exacto compañero para aprovechar un SSD necesitas al menos un sata 2 3 Gb y la PS4 tiene un sata II inferior, la mayoria de SSD llevan ahora Sata 3 6 Gb mientras Sony no modernice algunos componentes dificillo vamos a tener........
phfceramic escribió:Estaría bien que el OP ( @kaski ) pusiese este video de Digital Foundry en el primer hilo

https://www.youtube.com/watch?v=wZ-2m75CwGw

Es sobre como cambiar el disco

sorry lo acabo de leer.. lo añado.. pero por eso el primer hilo lo puse en wiki... podemos cambiarlo todos :)
Buenas tardes, imagino que esto ya esta contestado una y mil veces, pero el post ya tiene muchas paginas, y la verdad, la búsqueda se hace cuanto menos angustiosa.. Así que paso a hacer la pregunta a la duda que tengo, gracias de antemano!

Acabo de comprar un HDD de 2 TB, y lo único que quiero conservar de mi actual HDD que viene de serie con PS4, son los savedatas y la demo del PT (Silent Hills), entonces mi pregunta es la siguiente.. El backup de PT y los savedatas lo hago en el nuevo HDD, o necesito copiarlo en otro HDD para luego pasarlo al de 2 TB cuando este instalado?

Espero haberme explicado correctamente :(

Posdata: Solo quiero guardar los savedatas y el PT por el tema de que este ultimo no esta ya en la store, y los savedatas no ocupan mucho espacio, lo demás que tengo, lo volveré a descargar, ya que paso de estar 9 horas o mas haciendo un backup de todo lo que tengo..
Solid Snake escribió:Buenas tardes, imagino que esto ya esta contestado una y mil veces, pero el post ya tiene muchas paginas, y la verdad, la búsqueda se hace cuanto menos angustiosa.. Así que paso a hacer la pregunta a la duda que tengo, gracias de antemano!

Acabo de comprar un HDD de 2 TB, y lo único que quiero conservar de mi actual HDD que viene de serie con PS4, son los savedatas y la demo del PT (Silent Hills), entonces mi pregunta es la siguiente.. El backup de PT y los savedatas lo hago en el nuevo HDD, o necesito copiarlo en otro HDD para luego pasarlo al de 2 TB cuando este instalado?

Posdata: Solo quiero guardar los savedatas y el PT por el tema de que este ultimo no esta ya en la store, y los savedatas no ocupan mucho espacio, lo demás que tengo, lo volveré a descargar, ya que paso de estar 9 horas o mas haciendo un backup de todo lo que tengo..

La copia la tienes que hacer en un medio diferente al HDD que vas a cambiar. Lo mismo te da otro disco duro que una memoria USB de suficiente capacidad.
Espero haberte ayudado.

Salu2.
JTKirk escribió:
Solid Snake escribió:Buenas tardes, imagino que esto ya esta contestado una y mil veces, pero el post ya tiene muchas paginas, y la verdad, la búsqueda se hace cuanto menos angustiosa.. Así que paso a hacer la pregunta a la duda que tengo, gracias de antemano!

La copia la tienes que hacer en un medio diferente al HDD que vas a cambiar. Lo mismo te da otro disco duro que una memoria USB de suficiente capacidad.
Espero haberte ayudado.

Salu2.

Y tiene que ser un HDD vacío o puede ser donde tengo películas y demás? Gracias socio
Puede ser cualquier disco duro, en fat o exfat, recuerda que la ps4 no admite ntfs.

Si dejas solo la demo, con 2gb libres tienes de sobra.
Hola buenas, he visto éste módelo de seagate de 2TB y de 2'5" http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443 pero no es el que la mayoria recomienda, alguién me podria decir si funcionaria? gracias
juugo escribió:Hola buenas, he visto éste módelo de seagate de 2TB y de 2'5" http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... -0-1285443 pero no es el que la mayoria recomienda, alguién me podria decir si funcionaria? gracias

Creo que es la actualizacion del modelo "favorito" del foro. La cuestion es si han cambiado algo mas que la carcasa o tambien hay cambios internos que imposibiliten su extracion.
No se muy bien donde poner esta pregunta, si en este sub-foro o en el de Ps3...

Me he pillado una ps3 de segunda mano y quiero cambiarle el HD, y a su vez, tengo el HD de PS4 hasta los topes, y también estaba pensando en cambiárselo..

Pero ahora se me ha ocurrido que puedo cambiarle el HD a la Ps4 y poner el de 500gb que lleva en la ps3, funcionaria?

No se si se habrá contestado esto antes... o mejor lo pregunto el subforo de ps3?

Gracias y un saludo!
kanuteiro escribió:No se muy bien donde poner esta pregunta, si en este sub-foro o en el de Ps3...

Me he pillado una ps3 de segunda mano y quiero cambiarle el HD, y a su vez, tengo el HD de PS4 hasta los topes, y también estaba pensando en cambiárselo..

Pero ahora se me ha ocurrido que puedo cambiarle el HD a la Ps4 y poner el de 500gb que lleva en la ps3, funcionaria?

No se si se habrá contestado esto antes... o mejor lo pregunto el subforo de ps3?

Gracias y un saludo!

El que trae la PS4 se lo metes a la PS3 y funciona sin problemas, yo la tengo asi. Lo que es algo rollo es volver a bajar, instalar juegos, partidas....
Y si tuvieras la malisima suerte de que se te fastidie la PS4 y tuvieras que enviarla al SAT, deberia de ser con el HDD original.
Tilacino escribió:El que trae la PS4 se lo metes a la PS3 y funciona sin problemas, yo la tengo asi. Lo que es algo rollo es volver a bajar, instalar juegos, partidas....
Y si tuvieras la malisima suerte de que se te fastidie la PS4 y tuvieras que enviarla al SAT, deberia de ser con el HDD original.

yo tengo cambiado el hdd original por uno de 2tb y ten por seguro que si tuviera que mandar al sat mi ps4, se va sin ningun hdd y siguie estando en garanta sin ningun problema...
dandocc escribió:
Tilacino escribió:El que trae la PS4 se lo metes a la PS3 y funciona sin problemas, yo la tengo asi. Lo que es algo rollo es volver a bajar, instalar juegos, partidas....

yo tengo cambiado el hdd original por uno de 2tb y ten por seguro que si tuviera que mandar al sat mi ps4, se va sin ningun hdd y siguie estando en garanta sin ningun problema...

Hace tiempo decian que tenias que mandarla con el HDD original y que aunque este en garantia igual no aceptaban consolas con otros HDD. No se cuanto de eso es verdad, pero de todos modos si la mandas con el de 2Tb lo puedes dar por perdido, lo que no se es que te diran si la mandas sin HDD, si se daran cuenta y como te mandaran la consola de vuelta.
Gracias por las respuestas!!

Eso hare, ponerle el de la ps4 a la ps3 y pillare uno nuevo para la ps4.

Recomendáis que haga la inversión y que le ponga 2tb o con 1tb ya vale? Tengo bastantes juegos digitales (bt4, shadow of mordor, bloodborne, los del ps plus, etc).

Algún modelo en concreto?

Un saludo!!!
kanuteiro escribió:Gracias por las respuestas!!

Recomendáis que haga la inversión y que le ponga 2tb o con 1tb ya vale? Tengo bastantes juegos digitales (bt4, shadow of mordor, bloodborne, los del ps plus, etc).

Un saludo!!!

Sí o sí ponle 2TB porque los juegos ocupan una barbaridad y si eres del plus es la mejor opción para no estar borrando y descargando. Yo le puse el HDD samsung que trae el seagate backup slim, y luego usé la carcasa para poner el disco duro que llevaba la ps4. Lo puedes conseguir a muy buen precio en pccomponentes y en amazon.
kanuteiro escribió:Gracias por las respuestas!!

Un saludo!!!

Yo tambien te recomiendo ponerlo de 2Tb, pero depende mucho de lo que tu hagas. Si conservas juegos o los borras al acabarlos, si tienes PS+, si tienes muchos juegos o pocos, si guardas videos o capturas, si tienes muchos usuarios con sus distintas partidas guardadas.....
Y en 2Tb te recomiendo el Seagate Expansion, ademas del backup que te han recomendado, creo que el HDD que llevan dentro es el mismo, un Samsung. Eso si que sea de 2.5''.
Este tambien te vale es un poco mas barato y lo puedes comprar en tienda fisica

https://www.elcorteingles.es/electronic ... 25-usb-30/

este modelo es el que yo tengo montado
Edu29 escribió:Este tambien te vale es un poco mas barato y lo puedes comprar en tienda fisica

Pero este lo tienes que desmontar, supongo...

Por cierto, una pregunta. ¿Recomiendan un disco duro híbrido?¿Se nota la diferencia de velocidad? ¿Qué modelo recomiendan?
Buenas yo también estoy mirando cambiar el disco y me gustaría uno 2 o 4 tb y que sea híbrido
Alguno conoce alguno que nos valga????
Nodens escribió:
Edu29 escribió:Este tambien te vale es un poco mas barato y lo puedes comprar en tienda fisica

Por cierto, una pregunta. ¿Recomiendan un disco duro híbrido?¿Se nota la diferencia de velocidad? ¿Qué modelo recomiendan?

Personalmente yo no los recomiendo, ni híbridos ni ssd, el puerto SATA II de PS4 apenas les va a sacar provecho, y, en particular, el híbrido lo que hace es guardar en la memoria flash las apps usadas recientemente.

Yo tengo el Samsung Spinpoint M9T de 2TB (el interno sin caja) desde hace un par de meses, y hasta el momento la experiencia es positiva, sin pitidos, cuelgues o cosas raras.

http://www.amazon.es/gp/product/B00MBLX ... 1_1&sr=8-1
yo desmonte ese mismo que puse en el enlace y cuesta un poquito pero no entabla muchos problemas en YouTube encontraras bastantes videotutoriales desarmado este modelo
ciberionz escribió:
Nodens escribió:

Personalmente yo no los recomiendo, ni híbridos ni ssd, el puerto SATA II de PS4 apenas les va a sacar provecho, y, en particular, el híbrido lo que hace es guardar en la memoria flash las apps usadas recientemente.

Yo tengo el Samsung Spinpoint M9T de 2TB (el interno sin caja) desde hace un par de meses, y hasta el momento la experiencia es positiva, sin pitidos, cuelgues o cosas raras.

Hola, al decir lo de "el interno, sin caja" quieres decir que hay diferencia entre el disco comprado "a pelo" y el que viene montado en el seagate back up slim? He investigado y parece ser el mismo. Yo se lo he puesto hace algo menos de un mes al modelo 1216 y me va genial.
boguertnauer escribió:Hola, al decir lo de "el interno, sin caja" quieres decir que hay diferencia entre el disco comprado "a pelo" y el que viene montado en el seagate back up slim? He investigado y parece ser el mismo. Yo se lo he puesto hace algo menos de un mes al modelo 1216 y me va genial.

Hola, el disco es el mismo, lo digo porque fue ese el que me compré (y no el backup plus o expansion). Lo vi bien de precio en Amazon y de paso me ahorré el trabajo de sacarlo de la caja, jeje. Sobre si sale mejor uno que otro, pues no creo. Aunque sí leí algunos comentarios en Amazon USA. Yo el mío se lo he puesto también a una 1216A comprada a finales de julio.
ciberionz escribió:
Nodens escribió:

Buenas noches!
me he comprado el Seagate que monta en su interior este mismo. Mañana voy a instalarlo.
Estoy haciendo un backup completo de la PS4 ya que tengo muchísimos GB de información.
Una pregunta.
tengo que desvinuclar primaria antes de proceder? o eso es indiferente? Con el HDD nuevo, restauro el backup y todo igual?

Gracias.
Desde hace meses tengo el famoso Seagate de 2 TB montado en la consola y casi siempre suele emitir un pitido de manera aleatoria. Funciona perfectamente pero me animé a buscar información sobre esto y parece ser que estos discos duros pitan cuando no les llega potencia suficiente.

Por aquí creo que se comentó que cambiando el cable de alimentación que viene por defecto en la caja de la PS4 (el cable de "ocho" de toda la vida) se soluciona. ¿Es cierto? ¿Valdría cualquier otro cable similar?
romero91 escribió:Buenas noches!
me he comprado el Seagate que monta en su interior este mismo. Mañana voy a instalarlo.
Estoy haciendo un backup completo de la PS4 ya que tengo muchísimos GB de información.
Una pregunta.
tengo que desvinuclar primaria antes de proceder? o eso es indiferente? Con el HDD nuevo, restauro el backup y todo igual?

Gracias.

Buenos días ahora, jeje!

Pues si has hecho un backup, no necesitas hacer nada más, ya que el nuevo HDD vas a usarlo con la misma consola. Solo bájate el firmware completo (el que pesa más) y lo copias a un pendrive que esté formateado en FAT32. Una vez instalado el sistema, ya puedes restaurar la copia de seguridad. Otra opción hubiera sido copiar solo las partidas a la nube o a un pendrive y luego bajarte de nuevo los juegos [oki]
sam_herlihy escribió:Desde hace meses tengo el famoso Seagate de 2 TB montado en la consola y casi siempre suele emitir un pitido de manera aleatoria. Funciona perfectamente pero me animé a buscar información sobre esto y parece ser que estos discos duros pitan cuando no les llega potencia suficiente.

Por aquí creo que se comentó que cambiando el cable de alimentación que viene por defecto en la caja de la PS4 (el cable de "ocho" de toda la vida) se soluciona. ¿Es cierto? ¿Valdría cualquier otro cable similar?

Muy buenas, también he puesto el M9T de 2TB y desde el sábado que lo puse ya he oído varios pitidos o silbidos, parece que como dices es un tema de corriente, al parecer el de serie va a 0,7A y este a 0,85A ... No creo que cambiando el cable hagamos nada, ya que la fuente de la PS4 seguirá enviando lo mismo. No debe dar problema ya que mucha gente lo tiene desde hace tiempo y nadie cuenta nada más allá de los silbidos.

En mi caso tengo casi 500GB llenos y por ejemplo ayer si se me colgó pero igual es por estar jugando mientras bajaba tres juegos. Luego me saltó un error de sistema pasando por la store pero vamos sabiendo cómo va PSN, tiene más pinta de eso que cualquier otra cosa.
yo de momento se lo puse en verano el de 2 tb del expansion set y no me a dado aun ningun pitido ni nda raro, supongo q puede ser q alguna fuenta es mas sensible q otra, pero vamos q me extraña q no aguante ese poco augmente de voltaje la verdad
ciberionz escribió:
romero91 escribió:Buenas noches!
Una pregunta.

Gracias.

Buenos días ahora, jeje!

Pues si has hecho un backup, no necesitas hacer nada más, ya que el nuevo HDD vas a usarlo con la misma consola. Solo bájate el firmware completo (el que pesa más) y lo copias a un pendrive que esté formateado en FAT32. Una vez instalado el sistema, ya puedes restaurar la copia de seguridad. Otra opción hubiera sido copiar solo las partidas a la nube o a un pendrive y luego bajarte de nuevo los juegos [oki]

Gracias!! ya estoy en ello.
Espero no escuchar pitidos yot ampoco.. he montado el Seagate Expansion v2 con el M9T en el interior.
4834 respuestas