Cambiar HDD en PS4

yo acabo de cambiar el disco duro de la ps4 y he puesto un de 2 TB
hice una copia de seguridad del disco de 500 gb ya que tenia la demo de P.T. y no quería perderla
los concejos que e leído en este foro me han ido de lujo
ahora tengo la demo en el nuevo disco duro y funciona
pd si alguien tiene la demo en el disco duro y esta pensando cambiarlo mi sugerencia ya se que es muy obvia
haceros una copia de seguridad y una vez puesto el disco nuevo la restaurarais y ya esta
En hacer la copia tarde 3 h y para volverla a restaurarla tarde 90 min fue mas rapido

Adjuntos

Monky_D escribió:yo acabo de cambiar el disco duro de la ps4 y he puesto un de 2 TB
hice una copia de seguridad del disco de 500 gb ya que tenia la demo de P.T. y no quería perderla
pd si alguien tiene la demo en el disco duro y esta pensando cambiarlo mi sugerencia ya se que es muy obvia
haceros una copia de seguridad y una vez puesto el disco nuevo la restaurarais y ya esta

Cuanto te ha tardado aproximadamente en hacer la copia de seguridad y volverla a poner en el nuevo?
(mensaje borrado)
Monky_D escribió:yo acabo de cambiar el disco duro de la ps4 y he puesto un de 2 TB
En hacer la copia tarde 3 h y para volverla a restaurarla tarde 90 min fue mas rapido

Esto quiere decir que puedo hacer una copia de seguridad de cada juego y luego restaurarla en el de 2TB? Así no tendría que bajarme todos los juegos.
Hola a todos, que disco mecanico de 1TB recomendáis ? No busco nada especial, solo que funcione igual que el original y no sea muy caro, con esa capacidad tendría de sobra, leo pero casi toda la información es para 2tb.

Un saludo.

Pd:este serviría? tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-1tb-seagate-expansion-portable-negro-externo-2.5-y-usb-3.0-1174490

O este? www.appinformatica.com/portatil-disco-d ... sata2.php#
si no quieres perder nada haces una copia de seguridad
primero vas Ajustes - luego en ajustes busca Sistema y busca Copia de seguridad y restauración
y te saldar crear copia de seguridad de ps4
se copia todo lo que tenga en la consola
los juegos instalados y los comprados todos
yo lo hice tenia el resident evil HD y la demo de P.T. una vez que restaures la copia te salen con un candado pero si tienes el plus al menos en mi caso volvi a poner mi cuenta y ya esta los 2 sin el candado
me he decidido a cambiar el hdd por uno de 2 tb y estoy buscando el oficial, pero el mediamarkt no lo tienen en stock, por lo menos en venta online. He visto este
http://www.fnac.es/Disco-duro-externo-portatil-Seagate-Expansion-2-TB-Almacenamiento-Disco-duro-externo/a737400#ficheDt
¿me podriais decir si es el mismo¿
maekerida escribió:me he decidido a cambiar el hdd por uno de 2 tb y estoy buscando el oficial, pero el mediamarkt no lo tienen en stock, por lo menos en venta online. He visto este
http://www.fnac.es/Disco-duro-externo-portatil-Seagate-Expansion-2-TB-Almacenamiento-Disco-duro-externo/a737400#ficheDt

Mira que la caja de grosor sea de 15.5mm ya que yo me encontre un seagate expansin de 2tb que era 36 mm y tube que cambiarlo por el de 15.5mm que es el que tengo puesto y va super bien
Monky_D escribió:
maekerida escribió:me he decidido a cambiar el hdd por uno de 2 tb y estoy buscando el oficial, pero el mediamarkt no lo tienen en stock, por lo menos en venta online. He visto este

Mira que la caja de grosor sea de 15.5mm ya que yo me encontre un seagate expansin de 2tb que era 36 mm y tube que cambiarlo por el de 15.5mm que es el que tengo puesto y va super bien

Gracias, segun la web pone 17,95 x 11,8 x 3,75 cm, ¿es factible? De altura son mas de 15.5mm, no se
maekerida el disco duro que pones en el enlace es el mismo que yo tengo instalado en la ps4 en este video tutorial veras que es el igual al que tu comentas:

https://www.youtube.com/watch?v=-Fa7NgXQBA0
Edu29 escribió:maekerida el disco duro que pones en el enlace es el mismo que yo tengo instalado en la ps4 en este video tutorial veras que es el igual al que tu comentas:

https://www.youtube.com/watch?v=-Fa7NgXQBA0

Gracias por la aclaración, cuand llegue a casa veo l video y cuando lo compre lo pongo por aqui
Hola he decidido pillarme un disco duro , al final decidi este http://www.pccomponentes.com/seagate_sa ... #anclanick , alguien lo tienga y me pueda decir como le ha ido? gracias.
maekerida escribió:
Monky_D escribió:

Gracias, segun la web pone 17,95 x 11,8 x 3,75 cm, ¿es factible? De altura son mas de 15.5mm, no se

Compañero. Ojala me equivoque pero creo que has comprado un disco duro de 3'5" (sobremesa) en lugar de uno de 2,5" (portatil). Esos 37,5mm de altura no pintan nada bien.
Vaya descripciones de mierda que hacen algunas tiendas online...por la foto y precio es el que recomendamos aqui, yo lo tengo y va genial, el tamaño que pone coincide con lo que mide la carcasa externa, totalmente recomendable, aunque yo despues de tenerlo instalado creo que sobra espacio, espero que algun dia podamos guardar pelis en él para aprovechar ese espacio, ahora si tuviera que repetir me pillaba uno de 1tb
El martes me llegará mi primera PS4, una espectacular MGSV Limited Edition (CUH-1216A), desgraciadamente los 500gb de almacenamiento de serie se me quedarán pronto muy cortos a un titulo nuevo por mes, es por eso que tengo planeado ampliarlos con un HGST Travelstar 7K1000 1TB que tengo infrautilizado por casa.
Ya he visto algún tutorial y no parece muy difícil cambiarlo, he preparado ya un pendrive con las carpetas y el archivo necesario para hacerlo, en cuanto me llegue la consola será lo primero que haga.
Estaría encantado de leer vuestras experiencias con discos duros de 7200rpm en ps4 ;).
Saludos!!
efataleof escribió:El martes me llegará mi primera PS4, una espectacular MGSV Limited Edition (CUH-1216A), desgraciadamente los 500gb de almacenamiento de serie se me quedarán pronto muy cortos a un titulo nuevo por mes, es por eso que tengo planeado ampliarlos con un HGST Travelstar 7K1000 1TB que tengo infrautilizado por casa.
Ya he visto algún tutorial y no parece muy difícil cambiarlo, he preparado ya un pendrive con las carpetas y el archivo necesario para hacerlo, en cuanto me llegue la consola será lo primero que haga.
Estaría encantado de leer vuestras experiencias con discos duros de 7200rpm en ps4 ;).
Saludos!!

Pues sobre hdds de 7200rpms vas a leer de todo, yo personalmente si tuviera que comprarlo no me iba a uno de 7200 pero si lo tuviera en casa lo ponia sin dudar.

Has hecho buena compra con la ps4 modelo nuevo y 1tb creo que es suficiente para un jugador medio.
Hola amigos! Le cambie el discoduro a mi ps4 por uno de 720gb.Desgraciadamente y por problemas en el lector tengo que enviarla al sat,con la pega que le cambie el hhd y el otro lo vendi.. Ahora me pondran pegas en el sat si tiene que remplazarme la por otra o k?
Un saludo
Recién me pille la CUH-1216A, y le cambie el disco duro por un Seagate de 2 TB como el que indican en la 1º página, y va de lujo.

Olvidarse de 7200 rpm y de SSD, hay mil vídeos en internet que te muestran la diferencia al cargar un juego y demás, y no merece la pena, creo que la comparación mas bruta era de uno con el HDD de casa, y al lado con un Samsung SSD 850 PRO de 1 TB, y creo que la diferencia eran 3 segundos o 4 de velocidad de carga.... si habláramos de 30 segundos me lo pensaba....pero con esa diferencia no merece la pena, salvo que os sobre el dinero.

Aprovechar los que tenéis la 12XX, ya que consume menos energía, y ponerle uno de mas capacidad de 5400, para que el consumo siga siendo mínimo. :)
No me voy a comprar otro disco duro cuando ya tengo uno por casa de las dimensiones correctas y con una capacidad y rendimiento superiores al de serie. El de 2TB que soléis mencionar es una opción fantástica pero como comprenderéis no me voy a gastar dinero extra sin necesidad ;).
Saludos!!
alguien me pasa un enlaze o la versión de 2,57 la wep me sale ocupa 233, cuando tendría que ocupar 900
efataleof escribió:No me voy a comprar otro disco duro cuando ya tengo uno por casa de las dimensiones correctas y con una capacidad y rendimiento superiores al de serie. El de 2TB que soléis mencionar es una opción fantástica pero como comprenderéis no me voy a gastar dinero extra sin necesidad ;).
Saludos!!

el rendimiento va a ser el mismo, el disco aunque sea de 7200 la ps4 no va a leer mas rapido de 5400 aunque el disco gire a 7200, habia gente que decia que eso hacia que se calentara algo mas, otros decian que no, lo mejor es probarlo uno mismo
danisonique escribió:alguien me pasa un enlaze o la versión de 2,57 la wep me sale ocupa 233, cuando tendría que ocupar 900

https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/

Aqui tienes compañero, tienes que ir abajo del todo, donde pone nueva instalación del software del sistema, despliegas esa pestaña y sigues todos los pasos que alli se te indican :)

Saludos [bye]
deviliban escribió:
efataleof escribió:No me voy a comprar otro disco duro cuando ya tengo uno por casa de las dimensiones correctas y con una capacidad y rendimiento superiores al de serie. El de 2TB que soléis mencionar es una opción fantástica pero como comprenderéis no me voy a gastar dinero extra sin necesidad ;).
Saludos!!

el rendimiento va a ser el mismo, el disco aunque sea de 7200 la ps4 no va a leer mas rapido de 5400 aunque el disco gire a 7200, habia gente que decia que eso hacia que se calentara algo mas, otros decian que no, lo mejor es probarlo uno mismo

Es porque el de 2tb tiene una densidad de datos brutal y gracias a ello iguala en muchos casos el tiempo de acceso que ofrece un disco de 1tb a más revoluciones, si la comparativa fuera más pareja (un disco duro de la misma capacidad y con el mismo número de platos) las 7200rpm si se harían notar.
Saludos!!
efataleof escribió:
deviliban escribió:
Saludos!!

Es porque el de 2tb tiene una densidad de datos brutal y gracias a ello iguala en muchos casos el tiempo de acceso que ofrece un disco de 1tb a más revoluciones, si la comparativa fuera más pareja (un disco duro de la misma capacidad y con el mismo número de platos) las 7200rpm si se harían notar.
Saludos!!

Yo como lo tuve que comprar directamente me hice con uno de 5400 rpms, cuando pruebes el tuyo ya nos contaras
psp88 escribió:Hola amigos! Le cambie el discoduro a mi ps4 por uno de 720gb.Desgraciadamente y por problemas en el lector tengo que enviarla al sat,con la pega que le cambie el hhd y el otro lo vendi.. Ahora me pondran pegas en el sat si tiene que remplazarme la por otra o k?
Un saludo

no porque la garantia te lo permite pero lo mas probable es que terminen enviandote una nueva y te quedes sin el disco
Edu29 escribió:
psp88 escribió:Hola amigos! Le cambie el discoduro a mi ps4 por uno de 720gb.Desgraciadamente y por problemas en el lector tengo que enviarla al sat,con la pega que le cambie el hhd y el otro lo vendi.. Ahora me pondran pegas en el sat si tiene que remplazarme la por otra o k?
Un saludo

no porque la garantia te lo permite pero lo mas probable es que terminen enviandote una nueva y te quedes sin el disco

efectivamente, lo más probable es que te quedes sin disco
Sabeis si a la hora de hacer una copia de seguridad te clona el disco duro completo al 100% u ocupará nada mas los datos que ocupes ?

Ejemplo:

Mi disco es de un tera. Voy a cambiarlo a otra consola. Voy a borrar todo excepto saves y capturas.

Si uso copia seguridad me pedirá un almacenamiento de 1 tera o con que le enchufe algo que dé para los saves y capturas me bastará?
Mariguano escribió:Sabeis si a la hora de hacer una copia de seguridad te clona el disco duro completo al 100% u ocupará nada mas los datos que ocupes ?

Ejemplo:

Mi disco es de un tera. Voy a cambiarlo a otra consola. Voy a borrar todo excepto saves y capturas.

Si uso copia seguridad me pedirá un almacenamiento de 1 tera o con que le enchufe algo que dé para los saves y capturas me bastará?

La copia de seguridad ocupara lo que tu tengas ocupado en tu disco duro ejemplo
Si tu disco es de un 1Tb y tienes ocupado en el 800gb solo se ara la copia de seguridad de los 800gb que tienes ocupados
Yo el mio cuando me lo cambie tenia uno de 500gb
Y lo cambie por uno de 2TB
En el disco de 500GB tenia unos 300gb aproximada mente ocupados con juegos y demos y eso
La copia ocupa lo que tengas tu ocupado en el disco
Alguien que tuviera el Silent Hill P.T le hizo una copia de seguridad y lo pudo restaurar sin problemas en su nuevo disco duro? me preocupa mucho que no pueda restaurar el Silent Hill en el disco duro nuevo ya que Konami esta en guerra con Kojima y había ordenado que se borrara todo rastro del juego hasta del historial de descargas. Si alguien paso el juego al nuevo disco duro agradecería toda la vida que me dijera si se puede.
ifritdark escribió:Alguien que tuviera el Silent Hill P.T le hizo una copia de seguridad y lo pudo restaurar sin problemas en su nuevo disco duro? me preocupa mucho que no pueda restaurar el Silent Hill en el disco duro nuevo ya que Konami esta en guerra con Kojima y había ordenado que se borrara todo rastro del juego hasta del historial de descargas. Si alguien paso el juego al nuevo disco duro agradecería toda la vida que me dijera si se puede.

Yo la tengo en el disco nuevo de dos 2TB hice una copia de seguridad del antiguo y cuando la restaure estaban todas las cosas la demo los juegos comprados y los instalados
Buenas, me he decidido a comprarme una PS4 de las 1200, así que ahora toca comprar un disco duro grandecito.

¿Cual es la mejor oferta ahora mismo para uno de 2TB?
Monky_D escribió:
ifritdark escribió:Alguien que tuviera el Silent Hill P.T le hizo una copia de seguridad y lo pudo restaurar sin problemas en su nuevo disco duro? me preocupa mucho que no pueda restaurar el Silent Hill en el disco duro nuevo ya que Konami esta en guerra con Kojima y había ordenado que se borrara todo rastro del juego hasta del historial de descargas. Si alguien paso el juego al nuevo disco duro agradecería toda la vida que me dijera si se puede.

Yo la tengo en el disco nuevo de dos 2TB hice una copia de seguridad del antiguo y cuando la restaure estaban todas las cosas la demo los juegos comprados y los instalados

Mil gracias [beer]
Yo también quiero cambiarlo, el de 500gb es ya pequeño, y de 2TB mejor, sería interno.

Que lío con esto XD
Me he pillado el seagate del corte inglés.
85€ envío incluido :)
Así de paso tendré un externo de 500gb jejeje
Pillo sitio por aqui, acabo de pillarme la PS4 edicion limitada MGS y como no 500 gb es poca cosa... por eso me he pillado uno de 2T (Seagate STBX2000401 - Disco duro externo de 2 TB (2.5'', USB 3.0)), que por lo que he visto es uno de los mas equilibfados en relacion calidad / precio.
Yo tenia pensado pillarme el disco duro híbrido de 1tb, pero buscando info hay "varios" comentarios por la red que dicen que los hibridos tienen una vida muy corta, esto es así o es un bulo más de la red? Saludos
Bultowsky81 escribió:Yo tenia pensado pillarme el disco duro híbrido de 1tb, pero buscando info hay "varios" comentarios por la red que dicen que los hibridos tienen una vida muy corta, esto es así o es un bulo más de la red? Saludos

a un amigo mio el seagate de 1tb hibrido "le petó" en la ps4 con poco más de un año, al final pilló el de 2tb de seagate como yo y como la mayoría según veo

sigo pensando que fue el sistema operativo de ps4 quien lo jodió, ya que por entonces no iba muy fino.....

se notaba bastante más rápido el arranque y algunos tiempos de carga, pero vamos, nada que sea de vida o muerte en comparación con la capacidad que ganas con el de 2tb
Con las prisas al final dejé el de serie y de momento tan contento [+risas], con los pocos títulos que tengo voy sobrado de almacenamiento. Quizás en unos meses me vea obligado a cambiarlo pero mientras seguiré así, a lo mejor entonces estoy más dispuesto a dar el salto a los 2TB ;).
Saludos!!
maxsc escribió:
Bultowsky81 escribió:Yo tenia pensado pillarme el disco duro híbrido de 1tb, pero buscando info hay "varios" comentarios por la red que dicen que los hibridos tienen una vida muy corta, esto es así o es un bulo más de la red? Saludos

a un amigo mio el seagate de 1tb hibrido "le petó" en la ps4 con poco más de un año, al final pilló el de 2tb de seagate como yo y como la mayoría según veo

sigo pensando que fue el sistema operativo de ps4 quien lo jodió, ya que por entonces no iba muy fino.....

se notaba bastante más rápido el arranque y algunos tiempos de carga, pero vamos, nada que sea de vida o muerte en comparación con la capacidad que ganas con el de 2tb

Ok gracias x la info.. yo más que nada es que 2tb para mi es demasiado, de cambiar , cambiaria a uno de 1tb y estaba casi convencido de ir a por el hibrido, pero si esta asi la cosa, paso y me pillo uno de 1tb normal
Bultowsky81 escribió:
maxsc escribió:

Ok gracias x la info.. yo más que nada es que 2tb para mi es demasiado, de cambiar , cambiaria a uno de 1tb y estaba casi convencido de ir a por el hibrido, pero si esta asi la cosa, paso y me pillo uno de 1tb normal

pues ganas poca velocidad con el hibrido, pilla uno de 1tb que es lo que quieres y si me admites un consejo, que no sea híbrido, puesto que te saldrá más barato y el rendimiento es casi igual
para el compañero Bultowsky81 particularmente yo te recomiendo este que en relacion calidad/precio esta muy bien

http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

para el compañero camarus
Hola he decidido pillarme un disco duro , al final decidi este http://www.pccomponentes.com/seagate_sa ... #anclanick , alguien lo tienga y me pueda decir como le ha ido? gracias.

yo particularmente a los de seagate no les daria ni las gracias yo tengo 4 discos de seagate y en año y medio ya se me han muerto 2 esto pasa desde que cambiaron la electronica que tenian por una marca china y han pegado un bajon de calidad enorme
Edu29 escribió:para el compañero Bultowsky81 particularmente yo te recomiendo este que en relacion calidad/precio esta muy bien

para el compañero camarus

yo particularmente a los de seagate no les daria ni las gracias yo tengo 4 discos de seagate y en año y medio ya se me han muerto 2 esto pasa desde que cambiaron la electronica que tenian por una marca china y han pegado un bajon de calidad enorme

Eso es muy relativo, yo he tenido por lo menos 10 discos duros seagate, me petó solo 1 y me lo repusieron nuevo gratis.
logame escribió:
Edu29 escribió:para el compañero Bultowsky81 particularmente yo te recomiendo este que en relacion calidad/precio esta muy bien

Eso es muy relativo, yo he tenido por lo menos 10 discos duros seagate, me petó solo 1 y me lo repusieron nuevo gratis.

en este mismo foro dos o tres paginas mas atras preguntan por un disco hibrido de seagate y un compañero del foro le contesta que le tenia un colega suyo y que se murio en año y medio esto es lo que dice seagate de su garantia:

Si ha adquirido el producto en un estado miembro del Espacio Económico Europeo, tendrá derecho a la vigencia de garantía más larga aplicable a su producto o dos (2) años. El periodo de garantía de todos los componentes, sin contar el producto principal, es de noventa (90) días a partir de la fecha documentada de compra o dos (2) años si ha efectuado la compra en un estado miembro del Espacio Económico Europeo.

pero al tener la fabrica fuera de europa dan un año lo mismo que hace sony con la ps4

a mi me repararon uno externo en el que se veian perfectamente las soldaduras ese es uno de los que se me murio
Hola yo he puesto hace poco un hybrid de Seagate, de momento estoy bastante contento con él.

Hice un cronometraje en el arranque del sistema, arranque de juegos antes y despues de cambiarlo, aproximadamente el hibrido es un 10-20% mas rapido (en el caso de carga de partida guardada del Assassins llegó al 35%)

Aqui os dejo el video de la comparativa, no soy youtuber, ni partner ni me van a pagar nada por visualizaciones ni nada de eso, la edición de video es solo un hobby.....
https://youtu.be/fVU8VreYD_Y

No se lo que me durara el disco, ni puedo compararlo con otro HD de 2Tb, es simplemente curiosidad que tenia sobre el rendimiento del disco de serie y el disco hibrido.
@edu29

pues fue a mi amigo al que se le rompió y sigo pensando que fue la consola quien lo rompió por el paupérrimo sistema operativo de ps4 que iba como el culo, a mi me han ido bien todos los seagate, los toshiba son los que se me rompen.......con mirarlos :(
supongo que es loteria.....
pues los toshiba son con los que vienen ahora los nuevos modelos y al mio le he metido un mq series de 500 (no voy a regalar el de 2 Tb)
Yo he instalado el híbrido de seagate y genial ...he notado una mejoría de un 20-40% dependiendo de cada juego ...el menú va súper fluido !

Saludos
Garriats escribió:Yo he instalado el híbrido de seagate y genial ...he notado una mejoría de un 20-40% dependiendo de cada juego ...el menú va súper fluido !

Saludos

En serio? 40 lo veo demasiado...
Garriats escribió:Yo he instalado el híbrido de seagate y genial ...he notado una mejoría de un 20-40% dependiendo de cada juego ...el menú va súper fluido !

Saludos

Lo llaman sugestión
logame escribió:

Saludos

Lo llaman sugestión

Para nada , jugando a 2K he pasado de 55sg a 35sg. El menú me arranca de 33sg a 21sg, battlfield 4 me arranca en 8 sg menos ...vaya que todo son mejoras...

Por cierto, Xbox one monta a partir de noviembre una versión de un TB SSHD , por algo será digo yo...

Pero que vaya , si quieres llamarlo sugestión pues nada...dame mucho de esta ! XD

Saludos!!
4834 respuestas