Yo si cambiaré!
No me gusta jugar en PC, me gusta el "ecosistema" creado en Xbox Live, la sencillez que da jugar en una consola, olvidarse de instalaciones, drivers y actualizaciones de componentes por separado.
A mi me parece una idea fenomenal, tanto por parte de Microsoft como Sony, el sacar consolas cada 4 años. Sería lo que necesita para enderezar el rumbo de las consolas. Evidentemente, no pueden sacar cada año una consola de 500€ y que los juegos de la generación pasara dejen de ser compatibles, debería parecerse a lo que es un PC, que según como te lo montes juegas mejor o peor.
Vamos, que yo veo un tema complicado para contentar a todo el mundo a corto plazo. Si sacas una consola de 500€ cada 4 años, estarás dejando fuer aa mucha gente, que igual prefiere gastarse 1500 en un PC, y actualizar gráfica cada X años.
En cambio si actualizan las consolas cada 8 años, al ritmo que avanza la tecnología a mitad de ciclo estarán desfasadísimas, lo cual también es insostenible.
Para mi la solución es una Steam Machine,Seguro que en 5-8 años sacan una , pero si la lanzan hoy seguro que serán duramente criticados como paso con Xbox One al principio..... con la que yo estaba de acuerdo, y que al retractarse nos perdimos características muy muy buenas para los jugadores.