De salida yo creo que va a tener un precio algo prohibitivo, aunque espero equivocarme. Ahora que las bibliotecas se conservan de modelo en modelo, no hay razón para mantener la One una vez puedas coger la Scorpio, así que en cuanto vaya algún plan renove se viene para casa.
Yo no me voy a montar un PC, no tengo tiempo de estar pendiente de componentes, configuraciones gráficas, ni nada, si al día puedo dedicarle una hora al vicio, mi opción es la consola, enciendo, juego, apago, y santas pascuas. Y que todos los juegos se compartan entre one y pc pues de lujo, más gente para jugar.
Microsoft lo que va a conseguir, con el crossbuy y las consolas retrocompatible es que, tras un tiempo, dependas de jugar en sus sistemas si quieres conservar los juegos, sino a empezar de 0, y me imagino que Sony hará lo propio con PS si no quiere ser vapuleada. Así que es el momento de decidir si apuestas por el ecosistema de Microsoft (tener todos tus juegos disponibles en cualquier pc con Windows 10 y cualquier xbox- o Windows machine, como se le prefiera llamar) o por los sistemas play station.
Habrá juegos que funcionen allá donde los instales, del estilo Limbo, y otros que, por los recursos que necesitan sabrás que necesitas un PC más potente o una consola más potente.
Hay que empezar a entender xbox como una steammachine, las hay más potentes, menos potentes, todas comparten catálogo, pero en los modelos menos potentes no podrás jugar a los juegos que más recursos necesiten, siempre llegará un momento en que no cumplan ni los requisitos mínimos.
Es un paso interesante en este mercado que puede ser muy satisfactorio para los usuarios, o la peor mierda si nos encontramos con la situación de que sacan consolas "capadas" para justificar un nuevo modelo al año siguiente. Ya veremos.