Respuesta simple: No.
Respuesta extendida:
(póngase: "en mi humilde opinión" ante todo, mini tocho incoming)
No entiendo lo que está pasando con MS. Ya desde el anuncio de la XONE viene dando palos de ciego, pero con estos últimos acontencimientos y la información que se va perfilando, está a punto del suicido en esta industria.
- Primero sacan una consola inferior a la competencia.
- Luego se sabotean ellos mismos con declaraciones estúpidas sobre DRM, nube, multimedia...etc, perdiendo gran base de jugadores de 360 que le apoyaban. Sony, por ejemplo, no tuvo que mover un dedo para ganarse adeptos, todo el daño se lo hizo MS solito con su nefasta capacidad de comunicación.
- ¿Kinect? , no sirve para nada, lo han descatalogado practicamente.
- ¿Exclusivos?, nada, nos cargamos estudios y dejamos las 2 o 3 sagas fuertes que tenemos.
- ¿Poder de la nube? nada, no tocamos más el tema de los 300k servidores y la capacidad de la nube. Es más, vamos a la feria sin el crackdown (gran baza para "demostrar" el poder de la nube).
Pero no contentos con ello, ¿Qué hace para arreglarlo?
- Anunciar una version "slim" de su consola actual, que resulta que no es tan slim, si no que ya hay rumores de juegos que irán mejor en S, debido a su mejor potencia.
- Anunciar una nueva xbox, que no tiene huevos a llamar XBOX TWO ni a llamar next generation, pero que claramente está bastante lejos de lo que puede hacer cualquier consola actual.
- Eliminar cualquier juego exclusivo y hacerlo TODO para windows y para ONE. Regalandote el juego para las dos plataformas, para que juegues donde prefieras: PC o Xbox.
Pero vamos a ver, ¿entonces para qué quiero una consola de microsoft? ¿para qué tipo de público está dirigido cada producto?
Porque yo no lo veo, y eso que lo intento:
- Xbox One normal: Consola "obsoleta", jugarás a todo, en la mínima calidad del resto de productos de la casa. Posible target: madres y padres que compran una consola barata al niño para el calofduti.
- Xbox One S: Consola actual, moverá los juegos más fluidamente a 1080/60fps y reproducirá contenido 4k. Posible target: Jugón medio, fiel a la marca, que quiere apoyar la consola y puede permitirse el pequeño salto, aunque sólo sea por aquello de "es que es bonica la cabrona..".
- Scorpio: Consolón que se nos viene, con un futuro a determinar, sin juegos que aprovechen dicha potencia (de momento) pero que sigue siendo inferior a la PC master Race. ¿Posible target? ¿¿?¿? ¿PC haters quizás?
Yo, sinceramente, no se qué espera vender microsoft, pero segmentando más su mercado, creando confusión a los consumidores de esta forma, no creo que le vaya a ayudar. Y lo de la Scorpio, salvo gente que de verdad no considere el PC una plataforma cómoda para jugar, no veo el por qué comprarla. Yo no la voy a comprar.
Por no hablar de los últimos rumores... que si teclado y ratón para jugar en consola, que si cross-play entre PC y One. Es decir, windows 10 y convergencia total, esta vez de verdad. ¿Para qué hacer eso? Para eso, como empresa, di adios a las consolas y santas pascuas, saca todo para PC. Saca un "windows machine"....
Las consolas actualizables cada 3 años, con aplicaciones universales, teclado y ratón, ya existían desde hace eones. ¿Sabeis como se llamaban? "Personal Computers"