Mira yo tengo las 2!! Y toda mi vida fui de playstation!! Tuve la 1, 2 3 y ahora la 4!! Esta es mi primer XBOX y la verdad acá en argentina, hay mucha mas gente que juega mas a PS4 que a ONE! Esta la cambie mano a mano con 2 joysticks, por una bicicleta que tenia en deshuso, imaginate!!
La adquiri porque queria probar el tan aclamado FORZA y el gears of wars, el resto de los juegos se ven exactamente iguales en una, que en otra!!
Lo único que me parece choto de la ONE, es lo que tarda en instalar un juego, la PS4 es mas rápida ene se sentido. Otro punto a favor de la PS4 que veo yo, es que es mas intuitiva y fácil de usar con la XMB bar. Si tenes algún otro producto sony, ya vas a estar familiarizado sobre donde esta cada cosa.
En la ONE la primera semana me costo acostumbrarme, medio que me perdía para encontrar aplicaciones, juegos, etc. Me resulto mas compleja en ese sentido.
Tema aplicaciones gana la ONE, así como también en peso y tamaño. La bateria del control de XBOX dura mucho mas que el de PS4 y la vibración de los gatillos es genial. En el online gana la ONE y en los juegos que regalan también, la PS4 es puro indie. Esto es algo que criticamos mucho y rara vez dan un juego que valga la pena. Este mes dieron tropico 5, que a mi me resulta bastante entretenido ese tipo de juegos. El tema de poder meterle un rígido portátil suma muchísimo, tengo todo digital en ONE y los precios de la store son muchos mejores que los de la PS4.
En el tema de exclusivos, bueno todo depende. PS4 les guste o no tiene muchos mas exclusivos que la ONE, sean o no una cagada. Pero tenes The order (una garcha), bloodborne, until dawn (que es mas cinemáticas que juego pero la historia esta buena), uncharted 4, próximamente: the last guardian (juegazo), no man's sky (otro que pinta a ser juegazo), Until dawn: rush of blood, GOW, GT7 y se rumorea que retoman el proyecto PT (aka silent hill) que si jugaste la demo del PT, te hace cagar en las patas.
Yo estoy conforme con las 2, no me decanto ni por una ni la otra, me gustan las 2.